***NICARAGUA: TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES***

***NICARAGUA: TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES***

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 12.05.2012 a las 04:35h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:40h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Mi Nicaragua!! Les traigo una lista con los sitios más bellos de mi país!! Desde iglesias, hasta volcanes y lagunas. Conozcan una pequeña parte de la Tierra de Lagos y Volcanes.


Fuentes:

vianica.com
turismonicaragua.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cascada Salto de la Estanzuela

1. Cascada Salto de la Estanzuela

El Salto de la Estanzuela está a seis kilómetros de Estelí.

El salto no es tan grande, pero si es muy bueno para un chapuzón refrescante. También puede hacer una caminata en los alrededores para observar la naturaleza.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Selva Negra

2. Selva Negra

Selva Negra es un centro turístico localizado en una extensa hacienda cafetalera, la cual conserva aún buena parte de su bello bosque lluvioso, ubicado en lo alto las montañas de Matagalpa. En este centro hay muchas actividades para quienes gustan de la naturaleza.

Imagen: Hotel Selva Negra

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Isletas de Granada

3. Isletas de Granada

Las isletas de granada son uno de los principales puntos turisticos de Nicaragua. Las isletas se encuentran unbicadas sobre el lago Cocibolca de Nicaragua. Las isletas se encuentran dispersas junto a la península de Asese y los expertos han llegado a la conclusión de que son producto de la... Ver mas
Las isletas de granada son uno de los principales puntos turisticos de Nicaragua. Las isletas se encuentran unbicadas sobre el lago Cocibolca de Nicaragua.

Las isletas se encuentran dispersas junto a la península de Asese y los expertos han llegado a la conclusión de que son producto de la explosión del volcán Mombacho hace alrededor de veinte mil años en la cual una parte importante del mismo terminó sobre el lago, dando origen al archipiélago. La mayor parte de las isletas está cubierta hoy en día de vegetación inusual y es hogar de importantes especies de aves.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Charco Verde

4. Charco Verde

La Reserva Natural Chico Largo es un área local protegida entre los dos volcanes en de Ometepe, en la parte baja de la isla. El área encierra a una laguna, bosque y una playa. La laguna se llama Laguna Verde y está separada del lago solamente por un pedazo estrecho de tierra. La laguna sirve... Ver mas
La Reserva Natural Chico Largo es un área local protegida entre los dos volcanes en de Ometepe, en la parte baja de la isla. El área encierra a una laguna, bosque y una playa.

La laguna se llama Laguna Verde y está separada del lago solamente por un pedazo estrecho de tierra. La laguna sirve de casa para muchos pájaros.

La Playa de Charco Verde es una de las mejores playas de Ometepe. La playa calma y privada llamada Bancón es perfecta para nadar y relajarse. Puede caminar a lo largo de bosque y llegar a esta playa y regresar a la entrada de la reserva en una hora si no se detiene en la playa. En la caminata disfrute de la naturaleza y podrá también observar la tierra firme, la cual es visible desde este lado de la isla.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Corn Island

5. Corn Island

La Corn Island y la Little Corn Island (Islas del Maíz) son dos islas que se encuentran a una distancia de 70 kilómetros de la costa caribeña, frente a las costas de la ciudad de Bluefields. Estas dos islas ofrecen la extraordinaria posibilidad de ver el lado caribeño de Nicaragua, con su bella... Ver mas
La Corn Island y la Little Corn Island (Islas del Maíz) son dos islas que se encuentran a una distancia de 70 kilómetros de la costa caribeña, frente a las costas de la ciudad de Bluefields. Estas dos islas ofrecen la extraordinaria posibilidad de ver el lado caribeño de Nicaragua, con su bella naturaleza casi inexplorada. Las características comunes caribeñas aquí presentes son las siguientes: agua de color turquesa, playas de arenas blancas, palmeras verdes, impresionantes arrecifes y vida marina.

Las islas son lugares perfectos para practicar deportes de aventura como bucear o pescar en alta mar, pero también son áreas maravillosas para relajarse, disfrutar de las playas y explorar el alrededor con tranquilidad.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Ciudad de León

6. Ciudad de León

El departamento de León es tierra de volcanes, playas, clima caliente e interesantes centros urbanos. Aquí están las ruinas de una de las primeras ciudades coloniales españolas en el continente, conservadas gracias a la arena volcánica que la sepultó tras una erupción. Está también la elegante... Ver mas
El departamento de León es tierra de volcanes, playas, clima caliente e interesantes centros urbanos. Aquí están las ruinas de una de las primeras ciudades coloniales españolas en el continente, conservadas gracias a la arena volcánica que la sepultó tras una erupción. Está también la elegante ciudad de León, que guarda su centro histórico con atractivos y antiguos edificios coloniales. Luego hay una multitud de atractivos naturales y remotas zonas rurales poco conocidas.

León es una de las más importantes ciudades del país. Su casco urbano es en sí un destino atractivo, gracias a los museos, galerías de arte y a la vistosa arquitectura colonial de su centro, donde destacan su imponente catedral y las fachadas de sus iglesias. Hay hoteles, restaurantes, touroperadores y locales que ofrecen una animada vida nocturna. Es también un buen punto de partida para explorar la región.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Playa San Juan del Sur

7. Playa San Juan del Sur

Esta playa es una bahía en forma de “u” casi perfecta, circundada por montañas. En esta se estableció el pueblo de San Juan del Sur, haciéndola una de las más atractivas del país. Su arena no es blanca como en el Caribe, pero sí más clara que en el resto del Pacífico.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Islotes de Cosigüina

8. Islotes de Cosigüina

Los Islotes de Cosigüina son islas rocosas que se formaron en 1853 como resultado de una violenta erupción de la historia reciente de Nicaragua. El Volcán Cosigüina hizo erupción y parte de su cráter voló hasta el mar. Un grupo de islas pequeñas y rocosas, midiendo sólo unos cientos de metros de... Ver mas
Los Islotes de Cosigüina son islas rocosas que se formaron en 1853 como resultado de una violenta erupción de la historia reciente de Nicaragua. El Volcán Cosigüina hizo erupción y parte de su cráter voló hasta el mar. Un grupo de islas pequeñas y rocosas, midiendo sólo unos cientos de metros de largo, son prueba de esta explosión.

Los llamados Islotes de Cosigüina están localizados cerca de la tierra firme en el Golfo de Fonseca, una bahía que rodea a Honduras, El Salvador y Nicaragua. Los Islotes ubicados en territorio nicaragüense son hogar par cientos, por no decir, miles de aves. Las aves más vistas son los pelícanos y las fragatas. Otras aves que habitan las islas son cormoranes, gaviotas, anhingas.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Solentiname

9. Solentiname

El archipiélago de Solentiname es un grupo de islas situado en el extremo sureste del lago Cocibolca . Pertenecen políticamente al municipio de San Carlos, que es la cabecera departamental de Río San Juan. El archipiélago consta de 36 islas e islotes de diverso tamaño con una superficie... Ver mas
El archipiélago de Solentiname es un grupo de islas situado en el extremo sureste del lago Cocibolca . Pertenecen políticamente al municipio de San Carlos, que es la cabecera departamental de Río San Juan.

El archipiélago consta de 36 islas e islotes de diverso tamaño con una superficie total de 40,2 km². Las principales islas debido a su tamaño y número de pobladores son la isla Mancarrón, la Elvis Chavarría y la isla Donald Guevara (conocida localmente como La Venada y la Venadita.

Las principales actividades económicas son la agricultura, pesca artesanal, pintura primitivista y artesanía. Solentiname por ser valorado con alta riqueza natural, cultural e histórica, fue declarada área protegida, bajo la categoría de Monumento Nacional bajo el Decreto No. 527 y por resolución No. 6699 del MARENA (Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales. En sus aguas se encuentran tiburones de agua dulce, se pensaba que esta especie era endémica del lago, sin embargo se ha determinado que los tiburones pertenecen a la especie Carcharhinus leucas. Otras especies marinas que habitan tanto el lago como el Rio San Juan, incluyen: peces sierra y sábalo real (Megalops atlanticus).

Al igual que otras islas del lago (archipiélago de Zapatera o la isla de Ometepe), el archipiélago Solentiname fue el solar de una cultura precolombina de la que aún pueden observarse una gran cantidad de petroglifos, con figuras de pájaros, monos o personas.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Ciudad de Granada

10. Ciudad de Granada

La ciudad de Granada es uno de los mayores atractivos turísticos de Nicaragua, y uno de los puntos más visitados por turístas extranjeros en la actualidad. La arquitectura colonial de su antiguo centro, sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y ambiente cosmopolita la convierten en un... Ver mas
La ciudad de Granada es uno de los mayores atractivos turísticos de Nicaragua, y uno de los puntos más visitados por turístas extranjeros en la actualidad. La arquitectura colonial de su antiguo centro, sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y ambiente cosmopolita la convierten en un destino por sí misma, pero es también un punto de partida para visitar los otros atractivos de la región.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Playa La Boquita

11. Playa La Boquita

Amplia playa de arena fina en frente de el Océano Pacífico, otro paraiso natural de Nicaragua. Acerca de la playa surge un complejo turístico construido en los años 80. En los edificios se pueden notar los signos de decadencia debidos a lo largo tiempo de abandono.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Catedral de León

12. Catedral de León

La catedral es uno de los edificios más prominentes de León. Está ubicada en la plaza central. La primera construcción de este edificio comenzó hace más de dos siglos. Puede entrar a la catedral, dar un tour, poner sus ojos en una buena pieza de arquitectura y disfrutar de la linda vista que se... Ver mas
La catedral es uno de los edificios más prominentes de León. Está ubicada en la plaza central. La primera construcción de este edificio comenzó hace más de dos siglos. Puede entrar a la catedral, dar un tour, poner sus ojos en una buena pieza de arquitectura y disfrutar de la linda vista que se puede apreciar desde el techo del edificio.

Cuando la catedral estaba en construcción, las personas adineradas compraban una tumba en el subterráneo de la catedral. El dinero se utilizaba para la construcción y luego para el mantenimiento del edificio. La sepultura más espectacular es la de Rubén Darío, el poeta más famoso de Nicaragua, cuya tumba está protegida por un León en el centro de la catedral. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Centro Ecoturístico La Máquina

13. Centro Ecoturístico La Máquina

El Centro Ecoturístico La Máquina comprende 13 hectáreas de bosque seco tropical, 15 hectáreas con plantación de bosques que incluye tres especies de cedro y 60 hectáreas bosque regenerativo. Esta última es parte de un programa de reforestación. Aquí se puede ver aves, mamíferos pequeños... Ver mas
El Centro Ecoturístico La Máquina comprende 13 hectáreas de bosque seco tropical, 15 hectáreas con plantación de bosques que incluye tres especies de cedro y 60 hectáreas bosque regenerativo. Esta última es parte de un programa de reforestación. Aquí se puede ver aves, mamíferos pequeños, lagartijas, serpientes y otros animales típicos de un bosque seco tropical. La reserva también alberga a árboles antiguos que son un verdadero espectáculo visual.

La reserva ofrece una gran variedad de opciones para los visitantes. Primero que todo, la reserva tiene varios senderos que varían en nivel de dificultad y longitud. Los distintos caminos lo llevan a una gran piedra que narra la historia geológica del lugar, a un lindo mirador con una vista excelente de los alrededores y a un paseo por el bosque seco tropical.

Aún hay más atractivos en La Máquina. Por ejemplo, hay una linda cascada ubicada junto a la entrada y el río que suple al la cascada recorre dos kilómetros de la reserva lo que humedece el área hasta en la época seca. Asimismo, la reserva cuenta con un restaurante en la entrada, idóneo para saborear un poco de comida rodeado de naturaleza.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Reserva Natural Chocoyero - El Brujo

14. Reserva Natural Chocoyero - El Brujo

La Reserva Natural de 'El Chocoyero' es un lugar grandioso para ir de excursión y observar la naturaleza. Esta reserva esta localizada a menos de 30 kilómetros de Managua. Los últimos siete kilómetros no están pavimentados y atraviesan plantaciones de piña, café y banano. Esto lo atrasará un... Ver mas
La Reserva Natural de 'El Chocoyero' es un lugar grandioso para ir de excursión y observar la naturaleza. Esta reserva esta localizada a menos de 30 kilómetros de Managua. Los últimos siete kilómetros no están pavimentados y atraviesan plantaciones de piña, café y banano. Esto lo atrasará un poco, pero no se aburrirá, la vista es magnífica. La vieja cadena volcánica rodea la reserva y la naturaleza está en todas partes.

La naturaleza dentro de la reserva también tiene mucho que ofrecer. Hay muchos caminos que llevan a diferentes tipos de bosque y vegetación. Con una abundancia de agua, El Chocoyero está siempre verde y la vida silvestre floreciendo. Dos tipos de monos habitan en el parque: el mono aullador y el mono cara blanca. El mono aullador es mas grande, negro y aúlla bastante. Pueden ser escuchados desde lejos, pero, si los quiere escuchar de cerca tome el camino Congo, el cual los llevara a ver a estos monos más de cerca. Los monos cara blanca son más raros de ver, pero ellos bajan de las montañas por la tarde y es cuando se pueden observar desde los caminos regulares.

El Chocoyero alberga a muchos pájaros. La reserva es famosa por sus chocoyos verdes, cuyos nidos están cerca de las cataratas. Estos pueden ser vistos en grandes cantidades por las mañanas, cuando alzan el vuelo y se marchan, y por las tardes cuando regresan. Durante el día se pasean por toda la reserva buscando alimento. La mejor hora para ver los pájaros es alrededor de las 6:00 am o a las 4:30 pm. Hay muchas otras aves y contratando a un guía podrá ver más variedad de éstas, y no solo aquellas que son fáciles de reconocer. Los guías le enseñarán animales que tal vez se les escaparon a la vista y le darán muchos detalles sobre la naturaleza.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Fortaleza El Castillo

15. Fortaleza El Castillo

Construida en 1672 para proteger a la Nicaragua colonial de los ataques de enemigos extranjeros, la Fortaleza de la Inmaculada Concepción está ubicada en el pueblo de El Castillo. Esta edificación militar española, estratégicamente localizada en la cima de una colina, es parte del sistema de... Ver mas
Construida en 1672 para proteger a la Nicaragua colonial de los ataques de enemigos extranjeros, la Fortaleza de la Inmaculada Concepción está ubicada en el pueblo de El Castillo. Esta edificación militar española, estratégicamente localizada en la cima de una colina, es parte del sistema de fortificaciones que se construyeron en el siglo XVII a lo largo del itsmo centroamericano. El mayor propósito de la Inmaculada era garantizar que invasores extranjeras y tribus belicosas no llegaran a la ciudad de Granada, la que se conecta con el Río San Juan a través del Lago Cocibolca, para saquearla.

Múltiples ataques se perpetuaron contra la fortaleza durante el siglo XVIII bajo el mando de ingleses aliados con miskitos o zambos, pero los de mayor relevancia fueron los de 1762 y 1780. El primer ataque fue producto de una expedición que se inició en Jamaica. Durante este enfrentamiento, Rafaela Herrera, una joven de 19 años hija del fallecido capitán de la tropa española que protegía el lugar, se encargó de disparar los cañones que alejaron a los invasores. A pesar de que la defensa fue exitosa, y que los británicos se retiraron en agosto de ese mismo año, la fortaleza fue finalmente ocupada por éstos en 1780, para luego abandonarla al año siguiente.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Reserva Natural de Wawashang

16. Reserva Natural de Wawashang

La Reserva Natural Wawashang es un área enorme de 350 mil hectáreas en tres distintas municipalidades (Laguna de Perlas, El Tortuguero y Kukra Hill). Los pueblos están localizados dentro de las fronteras de esta reserva. Parte del bosque bajo protección ha sido tumbado para propósitos agrícolas... Ver mas
La Reserva Natural Wawashang es un área enorme de 350 mil hectáreas en tres distintas municipalidades (Laguna de Perlas, El Tortuguero y Kukra Hill). Los pueblos están localizados dentro de las fronteras de esta reserva. Parte del bosque bajo protección ha sido tumbado para propósitos agrícolas. Sin embargo, hay varias zonas donde se puede encontrar un bello bosque húmedo tropical, donde los turistas pueden disfrutar de un espectacular escenario natural.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Cayos Perla

17. Cayos Perla

El sol, la playa, y un toque privado tropical pueden ser todos encontrados en los Cayos Perla. El grupo de islas llamado Cayos Perla está localizado en el Mar Caribe, aproximadamente 35 kilómetros de la ciudad de la Laguna de Perlas. Las islas ofrecen un gran lugar para una excursión de un día... Ver mas
El sol, la playa, y un toque privado tropical pueden ser todos encontrados en los Cayos Perla. El grupo de islas llamado Cayos Perla está localizado en el Mar Caribe, aproximadamente 35 kilómetros de la ciudad de la Laguna de Perlas. Las islas ofrecen un gran lugar para una excursión de un día relajante.

Generalmente, un viaje alrededor de los Cayos Perla comienza de madrugada, marchándose de Laguna de Perlas en un barco privado. Las vistas son espléndidas a lo largo del camino y el agua girará gradualmente de bastante oscuro a gris hasta llegar a azul turquesa. En el camino a los Cayos Perlas, ¡también es posible ver a delfines!

Se llegará a las islas después de una hora de paseo en bote que al final puede ser un poco agitado. El capitán entonces selecciona una de muchas islas tropicales, cubiertas por palma para entrar. Las playas blancas, el agua azul y las palmas verdes son toda la parte del trato. Los invitados pueden disfrutar de su isla privada cuando les guste: baños de sol en la playa, lectura de un libro bajo una palmera o natación en el agua tibia del caribe. El agua clara también permite bucear e ir de snorkling y hasta pescar con lanza.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Playa Montelimar

18. Playa Montelimar

Es una de las playas más exclusivas de Centroamérica, por albergar al primer resort de alta calidad en el país. La playa de arena fina está sembrada de numerosas palmeras, y se ha convertido en un icono de la belleza del Pacífico. Sólo a traves del hotel se puede ingresar a ella por tierra.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Cañon de Somoto

19. Cañon de Somoto

El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un... Ver mas
El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden llevar a cabo diversas actividades turísticas.

A unos 15 kilómetros al Oeste de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz, se encuentra esta asombrosa estructura geológica, a la que los lugareños también conocen como “La Estrechura” o “Namancambre”.

Se trata de un cauce de altas paredes verticales que se extiende por aproximadamente cinco kilómetros, en un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros. En éste corren las aguas provenientes de los ríos Comalí (de Honduras) y Tapacalí, que se unen para formar el extenso río Coco. En su fondo pedregoso, la tranquila corriente se ve interrumpida por formaciones rocosas que dan origen a unas siete u ocho pozas con aguas semi estancadas, creando un ambiente lleno de vida, con plantas y peces.

Los farallones que delimitan el acantilado alcanzan entre 120 y 150 metros de altura, y en el lugar más angosto, se acercan hasta cinco metros uno al otro. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), estas interesantes columnas son producto de una falla geológica abierta, combinada con la acción erosiva del agua. Se cree que tomaron entre 5 y 15 millones de años en formarse, en un periodo que corresponde a la era del Cuaternario y Mioceno de Terciario Superior.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Isla de Ometepe

20. Isla de Ometepe

La isla de Ometepe se encuenta en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Nicaragua. Administrativamente la isla pertenece al departamento de Rivas. Su extensión es de 276 km2 y es la isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago. Su población asciende a 35.000 personas... Ver mas
La isla de Ometepe se encuenta en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Nicaragua. Administrativamente la isla pertenece al departamento de Rivas.

Su extensión es de 276 km2 y es la isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago. Su población asciende a 35.000 personas. Los núcleos de población más importantes son Moyogalpa y Altagracia, que son también los dos puertos principales de acceso a la isla desde las ciudades de Granada, San Carlos y San Jorge

El nombre de la isla deriva del náhuatl ōme 'dos' y tepētl 'montaña(s)', ya que la misma está constituida en su práctica totalidad por los conos de dos volcanes: el volcán Concepción y el volcán Maderas.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Playa Majagual

21. Playa Majagual

La playa de Majagual está junto a playa Maderas en una bahía privada y amplia, con vistas impresionantes. Es conocida por su ambiente propicio para relajarse y por sus formaciones rocosas que exaltan los atardeceres. Nadar, pescar, surfear y acampar, son las actividades que se pueden realizar... Ver mas
La playa de Majagual está junto a playa Maderas en una bahía privada y amplia, con vistas impresionantes. Es conocida por su ambiente propicio para relajarse y por sus formaciones rocosas que exaltan los atardeceres.

Nadar, pescar, surfear y acampar, son las actividades que se pueden realizar en esta en esta playa. Existen zonas acondicionadas para que los visitantes armen sus casa de campañas y se alojen sin ningún problema.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Playa Marsella

22. Playa Marsella

Esta bahía de pescadores y casas veraniegas se encuentra justo al lado de San Juan del Sur, a solo 5 km hacia el Norte. Un pequeño estero llega hasta el mar, y frente a la playa en el agua se puede apreciar una roca a la que llegan aves marinas. En los alrededores hay pequeñas colinas y... Ver mas
Esta bahía de pescadores y casas veraniegas se encuentra justo al lado de San Juan del Sur, a solo 5 km hacia el Norte. Un pequeño estero llega hasta el mar, y frente a la playa en el agua se puede apreciar una roca a la que llegan aves marinas.

En los alrededores hay pequeñas colinas y alturas sembradas de sacuanjoches y otros árboles tropicales. Presenta olas potentes aptas para el surf.

Surf, desove de tortugas marinas, pesca deportiva y artesanal, paseo en bote de vela.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Volcán El Hoyo

23. Volcán El Hoyo

El Hoyo es un complejo volcánico formado por varias estructuras. El primer volcán se llama El Picachu; después de estar activo, este volcán colapsó formando otras estructuras volcánicas. Actualmente, la más significativa es el Volcán El Hoyo. Éste se puede distinguir por un hoyo localizado en... Ver mas
El Hoyo es un complejo volcánico formado por varias estructuras. El primer volcán se llama El Picachu; después de estar activo, este volcán colapsó formando otras estructuras volcánicas. Actualmente, la más significativa es el Volcán El Hoyo. Éste se puede distinguir por un hoyo localizado en una de sus faldas, en lugar de estar ubicado en la cima. Subir este volcán es posible, pero no se hace con frecuencia. El área está ligeramente poblada y no hay una carretera que lleve a la base del volcán; es más fácil llegar a caballo.

Otra de las estructuras volcánicas incluye al volcán Las Pilas y otras dos formaciones volcánicas llamada Laguna de Asososca y Malpaisillo. Después de una erupción violenta se formaron cráteres con menos profundidad, y con el tiempo el agua que se recoge en ellos formaron una laguna. La laguna de Asososca está completamente cubierta de agua y el Malpaisillo también ha acumulado cierta cantidad de este líquido.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Volcán Cerro Negro

24. Volcán Cerro Negro

El Cerro Negro es un volcán ubicado en el departamento de León, Nicaragua, a 25 kilómetros al este de la cabecera departamental del mismo nombre y tiene 726 metros de altura sobre el nivel del mar. Su nombre proviene de su color; y surgió hace un siglo y medio al ras de la llanura. Nació en... Ver mas
El Cerro Negro es un volcán ubicado en el departamento de León, Nicaragua, a 25 kilómetros al este de la cabecera departamental del mismo nombre y tiene 726 metros de altura sobre el nivel del mar. Su nombre proviene de su color; y surgió hace un siglo y medio al ras de la llanura.

Nació en la madrugada del 13 de abril de 1850, siendo uno de los más recientes partos de la historia volcánica del planeta, en medio de temblores, ruidos subterráneos, y proyecciones de lava.

El volcán Cerro Negro, en Nicaragua, ha entrado en erupción 23 veces en el último siglo, enterrando casas, cultivos y personas con su lava y cenizas. Pero la amenazadora montaña negra se está convirtiendo últimamente en un atractivo turístico, gracias al invento de un nuevo deporte extremo: el “volcano boarding” o surf volcánico.

Miles de personas ávidas de nuevos desafíos ya han subido a la cima del Cerro Negro, se han asomado a su cráter y después han “surfeado” por su rocosa ladera de 41 grados en tablas rudimentarias.

El récord de velocidad en esta modalidad deportiva lo ostenta una mujer israelí: 86,9 kilómetros por hora.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Volcán Mombacho

25. Parque Nacional Volcán Mombacho

a reserva Natural Volcan Mombacho ubicada en el departamento de Granada es de muy fácil acceso, aún con sus 1,345 mts. sobre el nivel del mar es sencillamente una belleza entre las nubes. Se Caracteriza por su diversa vegetación que alberga una gran cantidad de especies de fauna, entre las que... Ver mas
a reserva Natural Volcan Mombacho ubicada en el departamento de Granada es de muy fácil acceso, aún con sus 1,345 mts. sobre el nivel del mar es sencillamente una belleza entre las nubes. Se Caracteriza por su diversa vegetación que alberga una gran cantidad de especies de fauna, entre las que se destaca la salamandra bolitoglosa Mombachoensis, especie endémica, única en el mundo y que sólo se encuentra en esta reserva natural.

Es ideal para la observación de aves ya que según estudios, se han registrado 173 especies entre migratorias y residentes. posee una estación biológica que es el punto de partida para recorrer cualquiera de los tres senderos que sus guías ofrecen a los visitantes.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Río San Juan

26. Río San Juan

El Rio San Juan de Nicaragua es uno de los lugares turisticos mas visitados por extranjeros y Nicaraguenses. La exuberante naturaleza virgen e importantes episodios de la historia se mezclan en la región del Río San Juan de Nicaragua y lo hacen un destino realmente atractivo. Actualmente... Ver mas
El Rio San Juan de Nicaragua es uno de los lugares turisticos mas visitados por extranjeros y Nicaraguenses. La exuberante naturaleza virgen e importantes episodios de la historia se mezclan en la región del Río San Juan de Nicaragua y lo hacen un destino realmente atractivo.
Actualmente, grandes zonas de este río que conecta el gran Lago de Nicaragua (o Cocibolca) con el Mar Caribe, son Refugios de Vida Silvestre en los que se puede apreciar con facilidad multitudes de especies de la flora y fauna tropical. Anteriormente, esta zona fue muy ambicionada por poderosos países, fue atacada y transitada por piratas y defendida por héroes.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Reserva Indio Maíz

27. Reserva Indio Maíz

La Reserva Biológica Indio Maíz es considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua. Ésta se localiza en la esquina sureste del país, bordeando el río San Juan. La reserva comprende 3, 180 Km² y es el hogar de una amplia variedad de animales de la selva. Entre ellos la... Ver mas
La Reserva Biológica Indio Maíz es considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua. Ésta se localiza en la esquina sureste del país, bordeando el río San Juan.

La reserva comprende 3, 180 Km² y es el hogar de una amplia variedad de animales de la selva. Entre ellos la habitan cientos de especies de aves, incluyendo tucanes, guacamayas, colibríes y loros. En la zona también habitan mamíferos, tales como venados, perezosos, jabalíes, pumas, jaguares, pacas, zorros e incluso manatíes, además de las tres especies de monos que viven en el país (mono congo, cara blanca y mono araña). Asimismo, se pueden encontrar ranas venenosas, serpientes, cocodrilos, tortugas e iguanas.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Laguna de Apoyo

28. Laguna de Apoyo

La Laguna de Apoyo es una de las más antiguas de Nicaragua. Se formó cientos de miles de años atrás, luego de la erupción de un volcán cuyo cono abierto fue llenándose gradualmente con agua. Hoy en día, la laguna está rodeada por colinas verdes cubiertas de árboles. El agua es azul cielo y su... Ver mas
La Laguna de Apoyo es una de las más antiguas de Nicaragua. Se formó cientos de miles de años atrás, luego de la erupción de un volcán cuyo cono abierto fue llenándose gradualmente con agua. Hoy en día, la laguna está rodeada por colinas verdes cubiertas de árboles. El agua es azul cielo y su temperatura es siempre ideal para nadar.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Volcán Maderas

29. Volcán Maderas

El volcán Maderas es uno de los dos volcanes ubicados en la Isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca. El otro volcán es el Concepción, siendo este último el único volcán activo de la isla. Con una elevación de 1394 metros, es fácilmente distinguible desde las ciudades que bordean el lago, y es... Ver mas
El volcán Maderas es uno de los dos volcanes ubicados en la Isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca. El otro volcán es el Concepción, siendo este último el único volcán activo de la isla.

Con una elevación de 1394 metros, es fácilmente distinguible desde las ciudades que bordean el lago, y es una atracción turística importante en la isla, ya que es relativamente fácil de escalar. Presenta cerca de la cúspide una pequeña laguna de aguas frías de 400m x 150m, a causa de la humedad del terreno se caracteriza por tener márgenes algo pantanosas y representa junto con la cascada de San Ramón uno de los mayores atractivos del volcán.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Ruinas de León Viejo

30. Ruinas de León Viejo

Lo que queda de la segunda ciudad más antigua de Nicaragua no es nada más que ruinas. La ciudad de León fue fundada en 1524 y era un de las ciudades más importantes de la región. El oro de Nicaragua y de otros países era intercambiado en León y ricos mercaderes vivían aquí. La ciudad fue... Ver mas
Lo que queda de la segunda ciudad más antigua de Nicaragua no es nada más que ruinas. La ciudad de León fue fundada en 1524 y era un de las ciudades más importantes de la región. El oro de Nicaragua y de otros países era intercambiado en León y ricos mercaderes vivían aquí.

La ciudad fue construida cerca del lago de Managua (Xolotlán) y del volcán Momotombo. Cuando el volcán hizo erupción en 1610 los habitantes rápidamente dejaron la ciudad porque temían un desastre total. Una nueva ciudad de León fue construida a unos 30 kilómetros al Oeste, donde está en la actualidad. León Viejo no fue destruido por el volcán, sino que fue sepultado por las continuas expulsiones de ceniza y piedra volcánica. Los restos fueron descubiertos siglos después, y la excavación científica comenzó en 1999.

Lo que se puede ver en León Viejo son los asentamientos de las casas así como algunas restauraciones de algunos edificios importantes, como iglesias. El conquistador español que fundó la ciudad, Francisco Hernández de Córdoba, fue asesinado aquí por Pedrarias Dávila (Pedro Áreas de Dávila, gobernador de la provincia de Nicaragua) y su cuerpo decapitado fue encontrado junto al de su asesino. Puede verse en uno de los sótanos el sitio donde fueron encontrados, así como la estatua de Hernández de Córdoba y otros cuerpos, debajo de la estatua.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Playa Chacocente

31. Playa Chacocente

Declarada Refugio de Vida Silvestre, Playa Cachocente es - junto con Playa La Flor (Rivas) - un sitio privilegiado por recibir arribadas masivas de tortugas marinas. Su alargada costa posee arena de tonos claros, rodeada por un bosque seco tropical que también alberga una variadad de atractivas... Ver mas
Declarada Refugio de Vida Silvestre, Playa Cachocente es - junto con Playa La Flor (Rivas) - un sitio privilegiado por recibir arribadas masivas de tortugas marinas. Su alargada costa posee arena de tonos claros, rodeada por un bosque seco tropical que también alberga una variadad de atractivas especies de fauna.

Entre Julio y Enero, los turistas pueden apreciar las arribadas de miles de tortugas que depositan cientos de huevos en esta costa. Un mes después de la fecha de arribo, miles de pequeñas tortugas nacen y se dirigen hacia el mar. Por ello, se debe tener especial cuidado con las actividades que se realicen en esta playa, sobre todo durante esta temporada.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Volcán Concepción

32. Volcán Concepción

El volcán Concepción es uno de los dos volcanes de la isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca, en el departamento de Rivas, Nicaragua. El otro es el Maderas. El Volcan Concepcion tiene 1610 metros de altura sobre el nivel del mar y es el más perfecto cono volcánico del país; aunque su amplia... Ver mas
El volcán Concepción es uno de los dos volcanes de la isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca, en el departamento de Rivas, Nicaragua. El otro es el Maderas.

El Volcan Concepcion tiene 1610 metros de altura sobre el nivel del mar y es el más perfecto cono volcánico del país; aunque su amplia base está ocupada por cultivos y áreas boscosas, sus laderas y cumbres están desnudas por las escorias rojizas y lavas formando túmulos, resultado de sus recientes erupciones. Originalmente se llamaba Omeyatecigua, pero en la época de la conquista en el siglo XVI, los frailes franciscanos lo bautizaron así por la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Macizos de Peñas Blancas

33. Macizos de Peñas Blancas

Los Macizos de Peñas Blancas es muy impresionante y forma parte de la Reserva de la Biosfera Bosawás. Es una frontera natural que separa los departamentos de Matagalpa y Jinotega, ubicado a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, en dirección a El Cuá. El área incluye una de las monta... Ver mas
Los Macizos de Peñas Blancas es muy impresionante y forma parte de la Reserva de la Biosfera Bosawás. Es una frontera natural que separa los departamentos de Matagalpa y Jinotega, ubicado a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, en dirección a El Cuá. El área incluye una de las montañas más altas del país (1,745 msnm), y es conocida por su asombrosa naturaleza casi inexplorada.

Aquí se pueden encontrar barrancos, abundantes sistemas ecológicos (que incluyen selva tropical y bosque nublado), cascadas y animales maravillosos. El área está habitada por familias en pequeñas fincas rurales, que habitan en pequeñas viviendas por toda la región. Hay posibilidades de hospedarse en la reserva y los más aventureros pueden acampar en la cima del cerro.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Laguna de Tiscapa

34. Laguna de Tiscapa

La laguna por sí sola mide casi 15 hectáreas y se formó hace 10,000 años como cráter de un volcán ya extinto. Antes de la conquista de los españoles, había varias leyendas entre los indígenas inspiradas por la laguna. Accesorios pre-colombinos se han encontrado alrededor de ella.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

El Sendero de los Petroglifos

35. El Sendero de los Petroglifos

Antes de ser sometida y dispersada por los conquistadores españoles, una tribu de fuerte cultura habitaba la isla Zapatera y las costas cercanas. La isla era también un santuario, y prueba de ello es la enorme cantidad de estatuas, utensilios, cerámica y petroglifos encontrados en algunos puntos... Ver mas
Antes de ser sometida y dispersada por los conquistadores españoles, una tribu de fuerte cultura habitaba la isla Zapatera y las costas cercanas. La isla era también un santuario, y prueba de ello es la enorme cantidad de estatuas, utensilios, cerámica y petroglifos encontrados en algunos puntos del territorio insular. Aunque muchos de estos objetos fueron extraídos y otros tantos extraviados, en el área de Sonzapote aún se puede encontrar una interesantísima cantidad de petroglifos, o diseños en piedra, testigos eternos del místico pasado de Zapatera. Actualmente, la comunidad asentada en la zona ofrece como actividad turística un recorrido conocido como el Sendero de los Petroglifos.

Sonzapote es actualmente administrado y habitado por una pequeña cooperativa de familias dedicadas a la actividad agrícola, quienes han dispuesto un pequeño centro de recepción de visitantes (hospedaje y comedor). Es desde este centro que inicia el recorrido por el Sendero de los Petroglifos. Guías locales acompañan a los turistas, haciéndoles ver la enorme cantidad de petroglifos del sendero. Durante el trayecto es también posible ver algunos restos de estatuas precolombinas que aún quedan en la zona

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Isla Juan Venado

36. Isla Juan Venado

La Isla Juan Venado, localizada en frente del poblado de Las Peñitas, está muy cerca de la costa y apenas un delgado brazo de agua las divide. Sin embargo, la naturaleza en esta isla tan cercana a la población es espectacular. Entre la isla y la costa crece un bosque manglar, el cual alberga... Ver mas
La Isla Juan Venado, localizada en frente del poblado de Las Peñitas, está muy cerca de la costa y apenas un delgado brazo de agua las divide. Sin embargo, la naturaleza en esta isla tan cercana a la población es espectacular.

Entre la isla y la costa crece un bosque manglar, el cual alberga a miles de aves. Asimismo, cocodrilos, cangrejos y otros crustáceos viven en las aguas. Es grandioso tomar un kayak o un bote para cruzar el bosque. Hay oleajes pequeños que pueden ser fácilmente superados, a como lo hacen las garcetas y otros animales en el sitio.A esta bella playa insular también vienen algunas Tortugas Paslamas a desovar en determinadas épocas del año, aproximadamente de Agosto a Diciembre

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Volcán Masaya

37. Volcán Masaya

El Parque Nacional Volcan Masaya, es uno de los fenomenos naturales mas interesantes y bellos de Nicaragua. Fue declarado como el primer Parque Nacional en 1979, con un area de 54 km2 y mas de 20 km de senderos y caminos pintorescos que lo llevaran a los alrededores de dos Volcanes... Ver mas
El Parque Nacional Volcan Masaya, es uno de los fenomenos naturales mas interesantes y bellos de Nicaragua. Fue declarado como el primer Parque Nacional en 1979, con un area de 54 km2 y mas de 20 km de senderos y caminos pintorescos que lo llevaran a los alrededores de dos Volcanes impresionantes y cinco cráteres espectaculares.

En la Periodo Precolombino, el Volcan Masaya era objeto de Veneracion de parte de los Indigenas. Creian que las erupciones eran señales de la furia generada por los Dioses y para tranquilizarlos ofrecian sacrificios de doncellas y niños pequeños. Durante la epoca de La Conquista los Espanoles bautizaron al Volcan activo como "LA BOCA DEL INFIERNO". Despues colocaron la llamada "CRUZ DE BOBADILLA" (En honor al Padre Francisco Bobadilla). La colocaron a la Orilla del Crater en el Siglo XVI para conjurar al Demonio.

El Volcan fue Visitado por Españoles que buscaban "EL ORO DEL VOLCAN". Gonzalo Fernandez de Oviedo, en 1529 y el Fraile Blas del Castillo en 1538, se encontraban entre los excavadores que fracasaron; el primero de ellos lo visitò, explorò y escribiò su historia.

En 1670, El Volcan Nindiri tuvo su ultima erupción, seguida por la Erupcion del Volcan Masaya en 1772. Lava expulsada por esta segunda Erupcion avanzò como un Rio de Fuego hasta el Area conocida como Piedra Quemada. En 1852, un nuevo Crater (Santiago), se formo entre los Volcanes existentes. Durante este Periodo se formo tambien el Crater San Pedro,actualmente apagado

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Hervideros de San Jacinto

38. Hervideros de San Jacinto

El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un... Ver mas
El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden llevar a cabo diversas actividades turísticas.

A unos 15 kilómetros al Oeste de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz, se encuentra esta asombrosa estructura geológica, a la que los lugareños también conocen como “La Estrechura” o “Namancambre”.

Se trata de un cauce de altas paredes verticales que se extiende por aproximadamente cinco kilómetros, en un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros. En éste corren las aguas provenientes de los ríos Comalí (de Honduras) y Tapacalí, que se unen para formar el extenso río Coco. En su fondo pedregoso, la tranquila corriente se ve interrumpida por formaciones rocosas que dan origen a unas siete u ocho pozas con aguas semi estancadas, creando un ambiente lleno de vida, con plantas y peces.

Los farallones que delimitan el acantilado alcanzan entre 120 y 150 metros de altura, y en el lugar más angosto, se acercan hasta cinco metros uno al otro. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), estas interesantes columnas son producto de una falla geológica abierta, combinada con la acción erosiva del agua. Se cree que tomaron entre 5 y 15 millones de años en formarse, en un periodo que corresponde a la era del Cuaternario y Mioceno de Terciario Superior.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Reserva Natural Miraflor

39. Reserva Natural Miraflor

Miraflor es una reserva natural única, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Estelí aproximadamente. El parque mide 254 km² y en él se aprecian tres tipos de climas distintos: seco en la zona baja, intermedio y húmedo, así como un bosque nebliselva predominante. Además de las zonas de... Ver mas
Miraflor es una reserva natural única, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Estelí aproximadamente. El parque mide 254 km² y en él se aprecian tres tipos de climas distintos: seco en la zona baja, intermedio y húmedo, así como un bosque nebliselva predominante. Además de las zonas de naturaleza intacta, Miraflor está también habitada por finqueros que cultivan granos y crían ganado.

Uno de los principales atractivos de la reserva es su biodiversidad. La zona es una de las más ricas en orquídeas. Actualmente existen más de 200 especies identificadas, entre las que predomina la flor nacional de Costa Rica, llamada Catteleya Skinniri. Las orquídeas de Miraflor crecen en diferentes medios, las que crecen sobre los árboles son las más conocidas y las que crecen sobre las piedras y el suelo son las más vistosas y extrañas.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Playa Pochomil

40. Playa Pochomil

Esta playa es amplia, plana y alargada, es junto con Masachapa una de las más cercanas a Managua, por lo que también es una de las más visitadas en temporadas vacacionales; el resto del año, sin embargo, es muy poco frecuentada. No hay un pueblo aquí, sino más bien una localidad turística que... Ver mas
Esta playa es amplia, plana y alargada, es junto con Masachapa una de las más cercanas a Managua, por lo que también es una de las más visitadas en temporadas vacacionales; el resto del año, sin embargo, es muy poco frecuentada.

No hay un pueblo aquí, sino más bien una localidad turística que presta varios servicios. Se pueden contratar paseos a caballo o en cuadraciclos. También es posible realizar deportes de playa, surf, degustación del famoso ‘Pescado a la Pochomil’, o comprar artesanías y accesorios elaborados con conchas, los cuales son ofrecidos por gente de la comunidad.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Volcán Casita

41. Volcán Casita

El famoso Casita forma parte del complejo volcánico San Cristóbal. Fue aquí donde el destructivo alud de lodo arrasó durante el Huracán Mitch. Hoy en día, el impacto de este trágico evento todavía puede verse. La combinación de su histórico pasado y la belleza natural de este volcán dormido... Ver mas
El famoso Casita forma parte del complejo volcánico San Cristóbal. Fue aquí donde el destructivo alud de lodo arrasó durante el Huracán Mitch. Hoy en día, el impacto de este trágico evento todavía puede verse. La combinación de su histórico pasado y la belleza natural de este volcán dormido hacen que visitar El Casita sea interesante. Su altura es de 1,450 metros aproximadamente. Escalar el volcán es un reto, debido a la inaccesibilidad del mismo.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Fortaleza El Coyotepe

42. Fortaleza El Coyotepe

En 1893 el presidente Zelaya construyó una gran fortaleza en una de las colinas más estratégicas cerca de Masaya. La fortaleza fue llamada Fortaleza El Coyotepe y permitía a sus soldados observar al enemigo (mayormente la armada norteamericana que trató de tomarse a Masaya), y proteger la tierra... Ver mas
En 1893 el presidente Zelaya construyó una gran fortaleza en una de las colinas más estratégicas cerca de Masaya. La fortaleza fue llamada Fortaleza El Coyotepe y permitía a sus soldados observar al enemigo (mayormente la armada norteamericana que trató de tomarse a Masaya), y proteger la tierra.

Durante la dictadura del la familia Somoza un calabozo fue construido bajo la fortaleza. El calabozo sirvió como prisión para enemigos políticos, y como casa para más de 800 personas que vivieron ahí en terribles condiciones. La prisión casi no tiene luz (algunas celdas ni siquiera tenían un mínimo de iluminación) y estaba abarrotada de personas. Cuartos de tortura también fueron encontrados.

Los Sandinistas también ocuparon la fortaleza como prisión antes de cederla a los Boy Scout. Ellos la usaban para sus celebraciones anuales. Actualmente le pertenece a los Boy Scout, quienes han abierto la fortaleza para los visitantes. Puede caminar en el calabozo, tomar un tour y escuchar acerca de las batallas que tuvieron lugar aquí. El calabozo ha sido pintado con graffiti, pero esto no hacen a las caminatas en la oscuridad menos tenebrosas, más bien, le darán una idea de los cientos de prisioneros que han pasado por aquí.

Desde la fortaleza de El Coyotepe puede ver a la ciudad de Masaya, su laguna, el Volcán Masaya, los Lago de Managua y Nicaragua y el Volcán Mombacho. Puede subir a las cuatro torres pequeñas para disfrutar de esta vista panoramica.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Iglesia San Francisco

43. Iglesia San Francisco

El sorprendente azul celeste de la Iglesia San Francisco se puede apreciar a tan sólo unas cuadras al noreste del Parque Central de Granada. El edificio fue construido poco después de la fundación de la ciudad de Granda. En sus inicios las paredes de la iglesia estaban hechas de madera y el... Ver mas
El sorprendente azul celeste de la Iglesia San Francisco se puede apreciar a tan sólo unas cuadras al noreste del Parque Central de Granada. El edificio fue construido poco después de la fundación de la ciudad de Granda. En sus inicios las paredes de la iglesia estaban hechas de madera y el techo de palos. Este edificio se quemó en 1685 y luego fue reconstruido en un estilo romántico y más sólido. Las tropas de William Walker dañaron el edificio una vez más en 1856. En 1885, casi todo el edificio sufrió una transformación y sus últimos cambios se ejecutaron en el año 1939. La fachada de la Iglesia tiene un estilo neoclásico y su interior es romántico. El Convento San Francisco está localizado junto a la iglesia y funciona actualmente como museo

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Refugio de Vida Silvestre Río Escalante - Chacocente

44. Refugio de Vida Silvestre Río Escalante - Chacocente

Además de ser una de las mayores reservas de bosque tropical seco del país, y por ende hábitat de gran variedad de especies de fauna y flora propia de este entorno natural, el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente es uno de los pocos sitios en el mundo en cuyas costas se producen... Ver mas
Además de ser una de las mayores reservas de bosque tropical seco del país, y por ende hábitat de gran variedad de especies de fauna y flora propia de este entorno natural, el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente es uno de los pocos sitios en el mundo en cuyas costas se producen arribadas masivas de tortuga paslama: cada año, en cierta temporada, miles de hembras llegan a desovar en la arena durante estas “arribadas”, que pueden durar más de tres días consecutivos.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Volcán Momotombo

45. Volcán Momotombo

El volcán Momotombo tomó su lugar en la historia nicaragüense cuando, en 1609, una violenta erupción hizo que los habitantes de la antigua ciudad colonial de León (León Viejo) desplazaran la ciudad lejos del pie del volcán. La nueva León fue reconstruida a unos 30 kilómetros hacia el Oeste, pero... Ver mas
El volcán Momotombo tomó su lugar en la historia nicaragüense cuando, en 1609, una violenta erupción hizo que los habitantes de la antigua ciudad colonial de León (León Viejo) desplazaran la ciudad lejos del pie del volcán. La nueva León fue reconstruida a unos 30 kilómetros hacia el Oeste, pero el Momotombo continuó siendo una amenaza para los poblados aledaños.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Isla Zapatera

46. Isla Zapatera

La isla de Zapatera está localizada dentro del Lago de Nicaragua, asi como la Isla de Ometepe. Sin embargo, la Isla Zapatera mide unos 70km2 y está habitada por un grupo pequeño de personas. El viejo volcán no muestra ninguna señal de actividad y la isla que dejó está actualmente cubierta por un... Ver mas
La isla de Zapatera está localizada dentro del Lago de Nicaragua, asi como la Isla de Ometepe. Sin embargo, la Isla Zapatera mide unos 70km2 y está habitada por un grupo pequeño de personas. El viejo volcán no muestra ninguna señal de actividad y la isla que dejó está actualmente cubierta por un bosque. La Isla Zapatera estuvo habitada por indígenas por lo cual albergas muchos sitios arqueológicos. Se han encontrado muchas estatuas y artefactos arqueológicos en grandes cantidades y muchos otros están sepultados en esta isla.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Estero Padre Ramos

47. Estero Padre Ramos

La Reserva Natural Estero Padre Ramo es la más grande reserva de manglares que queda en Centro América. Esta es una reserva protegida de 22,000 acres que ofrece un sinfín de oportunidades para hacer kayak de mar, natación, observación de aves, senderismo y la exploración.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Volcán Telica

48. Volcán Telica

El volcán Telica es un volcán activo a 30 kilómetros de León. La última erupción violenta fue en 1948, pero desde entonces el volcán ha estado expulsando humo y rugiendo. La altura del volcán es de un poco más de un kilómetro (1,061 metros) y tiene grandes cráteres de 120 metros de profundidad y... Ver mas
El volcán Telica es un volcán activo a 30 kilómetros de León. La última erupción violenta fue en 1948, pero desde entonces el volcán ha estado expulsando humo y rugiendo. La altura del volcán es de un poco más de un kilómetro (1,061 metros) y tiene grandes cráteres de 120 metros de profundidad y 700 en diámetro.

Los hervideros de San Jacinto están conectados al volcán Telica a pesar de no estar al pie del volcán. De hecho, San Jacinto es uno de los lugares donde puede empezar su excursión.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Playa Gigante

49. Playa Gigante

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Playa La Flor

50. Playa La Flor

Ubicada al sur del pueblito de San Juan del Sur se encuentra la playa de La Flor que para algunos viajeros es una de las playas mas bellas del pacífico nicaraguense. En la flor no se encuentran ni hoteles ni restaurantes de ninguna clase, de modo que hay que llevar la comida y bebida. La Flor es... Ver mas
Ubicada al sur del pueblito de San Juan del Sur se encuentra la playa de La Flor que para algunos viajeros es una de las playas mas bellas del pacífico nicaraguense. En la flor no se encuentran ni hoteles ni restaurantes de ninguna clase, de modo que hay que llevar la comida y bebida. La Flor es el espectáculo del nacimiento y emigración de miles de tortugas paslamas que tiene lugar cada año entre los meses de junio y febrero de forma solitaria y entre agosto y noviembre de forma masiva.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Playa Poneloya

51. Playa Poneloya

Poneloya es un pueblo pesquero de una sola calle paralela al mar; y un centro de casas de veraneo. La playa es irregular y de arena oscura, y deja ver palmeras que completan su aspecto de playa tropical. Es conocida por los nicaragüenses como una playa en cuyas aguas se presentan fuertes... Ver mas
Poneloya es un pueblo pesquero de una sola calle paralela al mar; y un centro de casas de veraneo. La playa es irregular y de arena oscura, y deja ver palmeras que completan su aspecto de playa tropical.

Es conocida por los nicaragüenses como una playa en cuyas aguas se presentan fuertes corrientes y olas que rompen con fuerza sobre la arena.

Tiene un estero que se vuelve muy peligroso cuando la marea sube, pero cuando la marea está baja no existe ningún problema para los bañistas. Al estero se puede acceder a pie y está ubicado al final de la calle larga, cerca del lugar donde están todos los bares y restaurantes.

Durante temporadas como la Semana Santa, las fiestas de navidad y fin de año, y la celebración de la Purísima; Poneloya presenta una cierta vida nocturna muy atractiva entre los jóvenes

En ésta se encuentran varios restaurantes que ofrecen platos de mariscos a precios muy accesibles. Hay pocos hoteles. Además cuenta con una pequeña estación de policía, y talleres mecánicos entre otras cosas.

Paseos a caballo, tour hacia isla Juan Venado, pesca, compra de artesanías de playa.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Fuerte La Pólvora

52. Fuerte La Pólvora

El Fuerte La Pólvora está localizado al final de la Calle Real. Desde aquí, hay una vista espectacular, no sólo de la ciudad de Granada, sino que también del Lago de Nicaragua y del Volcán Mombacho. La Fortaleza fue construida en 1748 como suplidora de pólvora. En la fortaleza El Castillo... Ver mas
El Fuerte La Pólvora está localizado al final de la Calle Real. Desde aquí, hay una vista espectacular, no sólo de la ciudad de Granada, sino que también del Lago de Nicaragua y del Volcán Mombacho.

La Fortaleza fue construida en 1748 como suplidora de pólvora. En la fortaleza El Castillo, localizada a las orillas del Río San Juan para detener el paso de piratas, había problemas para conservar la pólvora debido a la humedad. Para guardar y proteger la pólvora se construyó el Fuerte La Pólvora en Granada. Luego el fuerte fue ocupado para acomodar a las tropas y como prisión. Hoy en día, las paredes y las torres de la fortaleza siguen en pie. Algunos barriles viejos y hasta un cañón todavía permanecen aquí.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Greytown

53. Greytown

La ciudad colonial de Greytown tenía cientos de años de antigüedad y había experimentado un período de prosperidad, seguido por uno de decadencia, antes de ser incendiada durante la guerra de la década de 1980. Sólo quedaron pocos rastros de este rico pasado ubicados en el área donde solía estar... Ver mas
La ciudad colonial de Greytown tenía cientos de años de antigüedad y había experimentado un período de prosperidad, seguido por uno de decadencia, antes de ser incendiada durante la guerra de la década de 1980. Sólo quedaron pocos rastros de este rico pasado ubicados en el área donde solía estar el pueblo de Greytown.

El lugar que era escenario para la ciudad activa del siglo 19, Greytown, ahora no es más que un campo verde donde la vegetación ha cubierto lo que queda de esta ciudad. Todos los edificios de madera fueron destruidos por el incendio y el único lugar que sobrevivió fue el cementerio de este pueblo colonial.

Cada grupo social tenía su propio cementerio en Greytown, teniendo entonces cuatro cementerios localizados uno junto al otro. Los británicos tenían uno, así como los militares, los católicos y los Francmasones.

Los cementerios están prácticamente bajo tierra ya que están cubiertos por monte y plantas, pero muchas tumbas todavía están visibles y en buen estado. Las aceras aún se pueden ver bajo la grama y cuando se camina por la calle central, se pueden ver otros rastros: restos de edificios y un viejo molino de viento. Este lugar cubierto de hierba ahora funciona como un sitio de aterrizaje para avionetas privada que a veces visitan el área.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Playa Huehuete

54. Playa Huehuete

Esta playa de arena oscura presenta áreas planas y también rocosas; y ofrece un espacio con privacidad para el turismo de sol y playa.

Paseos a caballo, surf.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Laguna de Xiloá

55. Laguna de Xiloá

La Laguna de Xiloá está localizada a unos 20 kilómetros al Norte de la ciudad de Managua y se puede llegar a ella por la nueva carretera a León. Este cuerpo de agua es popular como un sitio de recreación para las personas que viven en el área. Además, en el lugar hay cierta infraestructura tur... Ver mas
La Laguna de Xiloá está localizada a unos 20 kilómetros al Norte de la ciudad de Managua y se puede llegar a ella por la nueva carretera a León. Este cuerpo de agua es popular como un sitio de recreación para las personas que viven en el área. Además, en el lugar hay cierta infraestructura turí­stica; varias actividades se pueden hacer en sus alrededores.

Xiloá, algunas veces escrito Jiloá, es un bonito lugar para nadar ya que sus aguas son de fácil acceso y su amplia costa también ofrece una buena oportunidad para tomar baños de sol. En ocasiones, grupos de nadadores organizan concursos aquí, y el viento también da oportunidad para practicar otros deportes como el windsurfing y el kitesurfing.

Otra actividad que se puede realizar en Xiloá es el buceo. Muchos tipos de peces se pueden ver en esta laguna y hasta se puede ver el calor de vientos geotérmicos mientras se bucea, para leer más acerca del buceo en Xiloá haga clic aquí.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Playa Puerto Corinto

56. Playa Puerto Corinto

Sus aguas son cálidas y tranquilas, y una de sus principales características es la amplitud de sus costas. A pesar de ser una zona portuaria cuenta con gran belleza. Por esta razón es una de las playas más visitadas durante el verano nicaragüense. En la actualidad, es aquí donde atracan... Ver mas
Sus aguas son cálidas y tranquilas, y una de sus principales características es la amplitud de sus costas.

A pesar de ser una zona portuaria cuenta con gran belleza. Por esta razón es una de las playas más visitadas durante el verano nicaragüense.

En la actualidad, es aquí donde atracan los grandes cruceros turísticos que en los últimos años están visitando Nicaragua.

Surf, pesca artesanal, paseos a caballo, paseos en cuadraciclos. Además, una vez al año hay una feria gastronómica en la que se puede disfrutar lo mejor del marisco.

El pequeño pueblo está bien acondicionado con los servicios básicos y de comunicación. Además hay hoteles y restaurantes de calidad, especializados en el marisco y comidas típicas.

Por su historia, existen algunos lugares de interés en el pueblo, tales como la iglesia donde yacen los restos del famoso poeta nicaragüense Azarias H. Pallais.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Playa El Velero

57. Playa El Velero

A unos 70 km de la ciudad de Managua, se encuentra esta playa de arena fina, no muy oscura. Es una playa que posee dos zonas en las que se muestran ambientes distintos. Éstas están separadas por un risco formado por una piedra gigante. Desde esta piedra se puede tener una vista panorámica... Ver mas
A unos 70 km de la ciudad de Managua, se encuentra esta playa de arena fina, no muy oscura. Es una playa que posee dos zonas en las que se muestran ambientes distintos. Éstas están separadas por un risco formado por una piedra gigante. Desde esta piedra se puede tener una vista panorámica excelente.

La primera zona está al lado izquierdo del risco. Es un área tranquila, pero existen corrientes marinas, lo que hace que sea prohibido entrar al agua en esa zona. Al lado derecho del rico, está la zona donde se premite ingresar al agua; allí, dentro del agua, hay formaciones de piedras en las que se puede encontrar una especie de pileta que se llena cuando la marea sube. En esta zona existen rótulos que avisan sobre las corrientes marinas, siempre y cuando se respeten, no hay ningún problema.

En toda la playa no existen muchos espacios con sombras, pero hacia el Norte se puede encontrar un área con más vegetación y árboles. En esta zona existe un estero natural, que funciona como especie de frontera con la playa vecina. En el estero se puede entrar al agua cuando la marea está baja; cuando sube, resulta peligroso por las fuertes corrientes de agua.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Playa Las Peñitas

58. Playa Las Peñitas

Las Peñitas es una playa de pescadores artesanales, muy cercana a Poneloya. Cuenta con un estero que se llena y vacía según la marea, y que une la tierra firme con la isla de Juan Venado; un santuario de vida silvestre declarado Reserva Natural debido a su gran riqueza ecológica. El pequeño... Ver mas
Las Peñitas es una playa de pescadores artesanales, muy cercana a Poneloya. Cuenta con un estero que se llena y vacía según la marea, y que une la tierra firme con la isla de Juan Venado; un santuario de vida silvestre declarado Reserva Natural debido a su gran riqueza ecológica.

El pequeño poblado le da un ambiente más popular y lleno de vida.

Tour a la isla Juan Venado, paseos a caballo, paseo en kayak por el estero, pesca.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Laguna de Perlas

59. Laguna de Perlas

Laguna de Perlas es el nombre de la laguna costera más grande de Nicaragua y está ubicada en la Región Autónoma Atlántica Sur (RAAS). El pueblo más importante de la zona es Laguna de Perlas localizada a 40 kilómetros de Buefields. La región todavía es poco visitada por turistas, pero ofrece... Ver mas
Laguna de Perlas es el nombre de la laguna costera más grande de Nicaragua y está ubicada en la Región Autónoma Atlántica Sur (RAAS). El pueblo más importante de la zona es Laguna de Perlas localizada a 40 kilómetros de Buefields. La región todavía es poco visitada por turistas, pero ofrece muchos atractivos naturales y culturales.

A aproximadamente una hora de la costa, se encuentran varias islas caribeñas y buenos lugares para pescar. En tierra firme, hay lindos ríos e impresionantes reservas naturales. Además, las comunidades indígenas que habitan el área pueden ser visitadas en sus interesantes poblados tradicionales.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Playa Casares

60. Playa Casares

Casares, una playa rocosa habitada sobretodo por pescadores, en la que se pueden encontrar muchas casas particulares. En la costa se pueden apreciar interesantes entradas de la marea sobre las rocas, dando lugar a imágenes espectaculares. Para algunos, sus olas son aptas para practicar el... Ver mas
Casares, una playa rocosa habitada sobretodo por pescadores, en la que se pueden encontrar muchas casas particulares.

En la costa se pueden apreciar interesantes entradas de la marea sobre las rocas, dando lugar a imágenes espectaculares.

Para algunos, sus olas son aptas para practicar el surf.

Pesca artesanal, surf, paseos en lancha con los pescadores

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí