Versión impresa

Necroturismo en Europa

Necroturismo en Europa

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 14.06.2013 a las 22:47h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 09.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Algunos de los cementerios más turísticos de Europa. El necroturismo o turismo de cementerios se pone de moda.

Fuentes:
Es.wikipedia.org
Comerviajaramar.wordpress.com
Blog.edreams.es
Taringa
Mundo-geo.es
Traveler.es

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cementerio de Luarca (España)

1. Cementerio de Luarca (España)

Uno de los cementerios que tienen un lugar más privilegiado es el de Luarca, en la costa asturiana. Muchos opinan que está una ubicación demasiado buena, y que mejor podría ser un parque. La belleza del lugar hace que no se relacione con la idea que se suele tener de la muerte. Un excelente mirador.

Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

Cementerio de Comillas (España)

2. Cementerio de Comillas (España)

Es el camposanto de la localidad cántabra de Comillas. Su fachada es, desde 1983, Bien de Interés Cultural de Cantabria. El cementerio se halla situado cerca del mar, sobre un promontorio que lo hace visible desde buena parte de Comillas y que le dota de un gran valor estético. Los... Ver mas
Es el camposanto de la localidad cántabra de Comillas. Su fachada es, desde 1983, Bien de Interés Cultural de Cantabria.

El cementerio se halla situado cerca del mar, sobre un promontorio que lo hace visible desde buena parte de Comillas y que le dota de un gran valor estético.

Los mausoleos, han sido diseñados por Domènech i Montaner, y esculpidos por Llimona. De entre todos ellos, el más destacado es el perteneciente a la familia Piélagos. Aunque sin lugar a dudas la figura más representativa del cementerio es el "Ángel Exterminador" de Llimona, por todo el recinto hay un gran número de esculturas de ángeles y otros motivos religiosos.

Ha recibido 737 puntos

Vótalo:

Cementerio del Père-Lachaise (Francia)

3. Cementerio del Père-Lachaise (Francia)

Es el cementerio más grande de París intramuros y uno de los más conocidos en el mundo. Está situado en el XX Distrito y tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque. Tras su apertura, el cementerio del Père-Lachaise ha sido ampliado en cinco ocasiones: en... Ver mas
Es el cementerio más grande de París intramuros y uno de los más conocidos en el mundo. Está situado en el XX Distrito y tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.

Tras su apertura, el cementerio del Père-Lachaise ha sido ampliado en cinco ocasiones: en 1824, 1829, 1832, 1842 y 1850. Esto le ha permitido pasar de 17 hectáreas y 58 áreas a 43 hectáreas y 93 áreas, que contienen 70.000 tumbas, 5.300 árboles, centenares de gatos orondos y miles de pájaros que anidan en sus ramas. El cementerio recibe en torno a dos millones de visitas al año.

El 21 de mayo de 1804 el cementerio se abrió oficialmente para una primera inhumación, la de una pequeña de cinco años. Sin embargo, este cementerio no fue bien aceptado por los parisinos, que no querían ser enterrados en las afueras de París. Al ser transferidos al mismo los restos de algunos personajes de gran prestigio como Molière, La Fontaine y Abelardo y Eloisa, la élite parisina le concedió su beneplácito.

Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

Cementerio de Montjuic (España)

4. Cementerio de Montjuic (España)

Oficialmente cementerio del Sudoeste, en Barcelona, ocupa prácticamente la totalidad de la ladera sur de la montaña de Montjuic. El cementerio fue inaugurado el 17 de marzo de 1883. Esta obra fue posible gracias a la expansión demográfica unida a la fuerza económica de la burguesía... Ver mas
Oficialmente cementerio del Sudoeste, en Barcelona, ocupa prácticamente la totalidad de la ladera sur de la montaña de Montjuic.

El cementerio fue inaugurado el 17 de marzo de 1883. Esta obra fue posible gracias a la expansión demográfica unida a la fuerza económica de la burguesía barcelonesa, este gran espacio vino a suplir el problema que se le planteaba en la ciudad de Barcelona con la falta del mismo en los pequeños cementerios de barrio repartidos por la ciudad, que por una parte ya no podían crecer debido a la presión urbanística de sus alrededores y que por otra parte habían agotado su capacidad de inhumación.

En 2004 se creó La Ruta de los Cementerios de Barcelona para dar a conocer el atractivo monumental y turístico de los cementerios de la ciudad, el Cementerio de Montjuic es parte integrante de esta ruta junto con el Cementerio de Poblenou de Barcelona.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Cementerio judío de Praga (República Checa)

5. Cementerio judío de Praga (República Checa)

Fue usado desde el siglo XV (su tumba más antigua, la de Avigdor Kara, data de antes de 1439) hasta 1787. El número de tumbas de gente enterrada es incierto, porque hay varias capas de tumbas. En cualquier caso, se ha estimado que hay aproxidamente 12.000 tumbas aparentemente visibles, en las... Ver mas
Fue usado desde el siglo XV (su tumba más antigua, la de Avigdor Kara, data de antes de 1439) hasta 1787.

El número de tumbas de gente enterrada es incierto, porque hay varias capas de tumbas. En cualquier caso, se ha estimado que hay aproxidamente 12.000 tumbas aparentemente visibles, en las cuales descansan más de 100.000 judíos.

Algunas de las personas más famosas enterradas en el cementerio son Mordecai Maisel (1601), Rabbi Judah Loew (1609), David Gans (1613), y David Oppenheim (1736).

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

Cementerio de Montparnasse (Francia)

6. Cementerio de Montparnasse (Francia)

Es un famoso cementerio ubicado en el barrio de Montparnasse, París, Francia, en el 3 bulevar Edgard Quinet, y ocupa 19 hectáreas. La fama del Cementerio de Montparnasse se debe a que en él descansan los restos de muchos grandes intelectuales y artistas, franceses y extranjeros, entre ellos... Ver mas
Es un famoso cementerio ubicado en el barrio de Montparnasse, París, Francia, en el 3 bulevar Edgard Quinet, y ocupa 19 hectáreas.

La fama del Cementerio de Montparnasse se debe a que en él descansan los restos de muchos grandes intelectuales y artistas, franceses y extranjeros, entre ellos Julio Cortázar, célebre escritor argentino, César Vallejo, importante escritor peruano, Porfirio Díaz, presidente de México de 1876 a 1911; entre otros.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Cementerio Greyfriars (Escocia)

7. Cementerio Greyfriars (Escocia)

Para muchas personas, el cementerio se asocia principalmente con Greyfriars Bobby, el perro fiel que vigilaba la tumba de su amo. Aunque la lápida de Bobby se encuentra en la entrada del cementerio, en realidad está enterrado en un punto donde solo hay hierba, cerca de uno de los muros, ya que... Ver mas
Para muchas personas, el cementerio se asocia principalmente con Greyfriars Bobby, el perro fiel que vigilaba la tumba de su amo. Aunque la lápida de Bobby se encuentra en la entrada del cementerio, en realidad está enterrado en un punto donde solo hay hierba, cerca de uno de los muros, ya que las autoridades de Kirk no permitieron su entierro, en tierra consagrada. La famosa estatua del perro se encuentra del lado opuesto de la puerta del cementerio, en el cruce del puente George IV, y la fila de candelabros.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Cementerio de Poblenou (España)

8. Cementerio de Poblenou (España)

Está situado en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Barcelona. También se le conoce como Cementerio General de Barcelona, o Cementerio del Este, o Cementerio de Levante, o Cementerio Viejo. . Fue inaugurado por el obispo de Barcelona Josep Climent i Avinent el año 1775 en unos terrenos... Ver mas
Está situado en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Barcelona. También se le conoce como Cementerio General de Barcelona, o Cementerio del Este, o Cementerio de Levante, o Cementerio Viejo.

. Fue inaugurado por el obispo de Barcelona Josep Climent i Avinent el año 1775 en unos terrenos deshabitados cerca de la Playa de la Mar Bella, siendo el primer cementerio de la ciudad construido fuera del perímetro amurallado.

Desde su inauguración, el Cementerio de Poblenou ha sufrido numerosas modificaciones y ampliaciones. La más importante se produjo en 1849; en ese año Joan Nolla construye el recinto de los panteones, donde se concentra el trabajo de conocidos arquitectos y escultores de la época. En ese nuevo espacio se pone de manifiesto la voluntad de la burguesía barcelonesa de mediados del siglo XIX de exhibir, hasta en sus tumbas, su opulencia y prestigio social.

En 2004 se creó la "Ruta de los Cementerios" de Barcelona, para dar a conocer el atractivo monumental y turístico de los cementerios de la ciudad. En ella, el Cementerio de Poblenou es parte sobresaliente de esta ruta junto con el Cementerio de Montjuïc

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Cementerio de Highgate (Inglaterra)

9. Cementerio de Highgate (Inglaterra)

Es un cementerio histórico ubicado en el distrito de Highgate, al norte de Londres, Inglaterra. Es considerado parte del patrimonio cultural inglés. El cementerio fue inaugurado el 20 de mayo de 1839, con el diseño del arquitecto y empresario Stephen Geary, como parte de un plan para dotar a... Ver mas
Es un cementerio histórico ubicado en el distrito de Highgate, al norte de Londres, Inglaterra. Es considerado parte del patrimonio cultural inglés.

El cementerio fue inaugurado el 20 de mayo de 1839, con el diseño del arquitecto y empresario Stephen Geary, como parte de un plan para dotar a Londres de una serie de siete camposantos privados, los denominados los Siete Magníficos, para que sirvieran de alternativa a los tradicionales cementerios adscritos a las iglesias que no daban abasto para atender decorosamente la creciente demanda.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Cementerio Estadounidense de Normandía (Francia)

10. Cementerio Estadounidense de Normandía (Francia)

Es un cementerio y memorial de la Segunda Guerra Mundial, en Colleville-sur-Mer, Francia, que honra a los soldados estadounidenses muertos en Europa durante dicha guerra. Este cementerio está localizado en un barranco mirando hacia la Playa de Omaha, una de las playas donde se realizó el... Ver mas
Es un cementerio y memorial de la Segunda Guerra Mundial, en Colleville-sur-Mer, Francia, que honra a los soldados estadounidenses muertos en Europa durante dicha guerra.

Este cementerio está localizado en un barranco mirando hacia la Playa de Omaha, una de las playas donde se realizó el famoso Desembarco de Normandía, y el Canal de la Mancha. Cubre un área de 70 hectáreas y contiene los restos de 9.387 militares estadounidenses. La mayor parte de éstos murieron durante el desembarco de Normandía; también incluye las tumbas de los miembros de la Fuerza Aérea cuyos aviones fueron derribados en Francia. Las tumbas están colocadas hacia el oeste, mirando a Estados Unidos. Se encuentran enterrados tres "Medalla de Honor", de los cuales uno de ellos es el hijo del presidente Roosevelt. El único enterramiento que no pertenece a la Segunda Guerra Mundial, es otro de los hijos de Roosevelt que murió durante la Primera Guerra Mundial y fue trasladado a este cementerio con posterioridad.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Cementerio monumental de Staglieno (Italia)

11. Cementerio monumental de Staglieno (Italia)

Es un gran cementerio monumental situado en una colina de Génova, Italia. Es famoso por sus esculturas, siendo uno de los mayores cementerios de Europa, con más de un kilómetro cuadrado de superficie. Fue inaugurado en 1851. Los jardines fueron diseñados por el arquitecto genovés Carlo... Ver mas
Es un gran cementerio monumental situado en una colina de Génova, Italia. Es famoso por sus esculturas, siendo uno de los mayores cementerios de Europa, con más de un kilómetro cuadrado de superficie.

Fue inaugurado en 1851. Los jardines fueron diseñados por el arquitecto genovés Carlo Barabino, e incluye una copia del Panteón de Agripa. El cementerio contiene las tumbas de Constance Lloyd, la esposa de Oscar Wilde, de Ferruccio Parri, Fabrizio De André, Nino Bixio y Giuseppe Mazzini. Entre los escultores que tienen obras en él se encuentran Leonardo Bistolfi, Giulio Monteverde y Edoardo Alfieri.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Zentralfriedhof (Austria)

12. Zentralfriedhof (Austria)

Inaugurado en 1874, el cementerio central de Viena (Zentralfriedhof), el más extenso de la capital austriaca, se encuentra en la zona sur de la ciudad, barrio de Simmering. El cementerio tiene una superficie de unos 2,5 km², con 3,3 millones de personas enterradas, y es el segundo más grande... Ver mas
Inaugurado en 1874, el cementerio central de Viena (Zentralfriedhof), el más extenso de la capital austriaca, se encuentra en la zona sur de la ciudad, barrio de Simmering.

El cementerio tiene una superficie de unos 2,5 km², con 3,3 millones de personas enterradas, y es el segundo más grande de Europa tras el de Hamburgo. Tiene un cierto atractivo turístico por la cantidad de personajes ilustres sepultados en él, especialmente músicos.

Así, el 22 de junio de 1888, los restos de Ludwig van Beethoven y de Franz Schubert fueron trasladados a la sección de los músicos, donde también se encuentran los restos de Antonio Salieri, Johannes Brahms y los Strauss, así como el monumento a Mozart, cuya tumba no se encuentra allí sino en el cementerio de San Marx.

Además de la sección católica, hay también una protestante, otra ortodoxa, y dos cementerios judíos. Aunque el más antiguo de estos, creado en 1863, fue destruido por los nazis durante la Kristallnacht, aún se conservan 60.000 tumbas. El segundo cementerio judío se construyó en 1917 y aún se utiliza.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Cementerio protestante (Italia)

13. Cementerio protestante (Italia)

Se encuentra en Roma. También llamado Cementerio No Católico, alberga las tumbas de los poetas Percy Bysshe Shelley y John Keats, cuyo epitafio reza: “Esta tumba contiene todo lo que era mortal, de un JOVEN POETA INGLÉS, quien en su lecho de muerte, en la amargura de su corazón, en el poder... Ver mas
Se encuentra en Roma. También llamado Cementerio No Católico, alberga las tumbas de los poetas Percy Bysshe Shelley y John Keats, cuyo epitafio reza: “Esta tumba contiene todo lo que era mortal, de un JOVEN POETA INGLÉS, quien en su lecho de muerte, en la amargura de su corazón, en el poder malicioso de sus enemigos, deseó que estas palabras se grabaran en su lápida: Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito en agua”.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Cemitério dos Prazeres (Portugal)

14. Cemitério dos Prazeres (Portugal)

Es un cementerio situado en la parte ocidental de Lisboa, en la freguesia de Prazeres, cerca del barrio de Campo de Ourique, y es el mayor cementerio de la capital portuguesa. Cuando la ciudad de Lisboa fue invadida por un brote de cólera, en 1833, fue urgente la creación de un gran... Ver mas
Es un cementerio situado en la parte ocidental de Lisboa, en la freguesia de Prazeres, cerca del barrio de Campo de Ourique, y es el mayor cementerio de la capital portuguesa.

Cuando la ciudad de Lisboa fue invadida por un brote de cólera, en 1833, fue urgente la creación de un gran cementerio; a tal efecto se creó el Cemitério dos Prazeres. El nombre de "los Placeres" deriva del nombre de la antigua quinta que ocupaba el lugar en el que actualmente se encuentra el cementerio.

Entre las personalidades ilustres que se encuentran enterradas en el "Rincón de los Artistas" del Cemitério dos Prazeres, se encuentra sobre todo actores, cantores, escritores, pintores y presentadores de televisión. La fadista Amália Rodrigues, inicialmente enterrada aquí, fue posteriormente trasladada al Panteão Nacional, también en Lisboa, después de la enorme presión de sus admiradores, y tras la modificación de la ley que exigía un mínimo de cuatro años antes del traslado.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Kalavryta (Grecia)

15. Kalavryta (Grecia)

Probablemente uno de los cementerios más tristes del mundo, especialmente por lo que simboliza. A primera vista, sus punzantes cipreses protegen como una cúpula verde el seco paisaje montañoso de la península del Peloponeso, pero dentro, protegidas por una enorme cruz blanca, cientos de modestas... Ver mas
Probablemente uno de los cementerios más tristes del mundo, especialmente por lo que simboliza. A primera vista, sus punzantes cipreses protegen como una cúpula verde el seco paisaje montañoso de la península del Peloponeso, pero dentro, protegidas por una enorme cruz blanca, cientos de modestas lápidas repiten como un mantra una misma fecha: 13 de Diciembre de 1943, el día en el que los nazis cargaron contra el pequeño y pintoresco pueblo de Kalavryta, masacrando a todos los hombres y niños mayores de 12 años.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Mirogoj (Croacia)

16. Mirogoj (Croacia)

Arcos, bóvedas y pabellones conviven en perfecta armonía con una vegetación a medio camino de lo salvaje, dónde abunda la hiedra trepadora y los líquenes centenarios. Un jardín creado para los muertos, que en muchas ocasiones, también disfrutan los vivos, gracias a la romántica belleza de sus... Ver mas
Arcos, bóvedas y pabellones conviven en perfecta armonía con una vegetación a medio camino de lo salvaje, dónde abunda la hiedra trepadora y los líquenes centenarios. Un jardín creado para los muertos, que en muchas ocasiones, también disfrutan los vivos, gracias a la romántica belleza de sus esculturas, convertidas en espectacular Galería de Arte al aire libre. Construido a finales del siglo XIX por el arquitecto austríaco Hermann Bollé en las laderas de la montaña de Medvednica, su monumental arquitectura da respuesta a los gustos de las familias más influyentes de la época y hoy –todavía activo- lo convierte en uno de los camposantos más bellos de Europa.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Saint Paul de Vence (Francia)

17. Saint Paul de Vence (Francia)

Por su aspecto podría ser un perfecto ejemplo de pequeño cementerio de pueblo, con sus lápidas blancas enfiladas y encaladas, y sus paseos llenos de traicionera gravilla. Si, ése que esta al final del camino de cipreses, dónde nunca faltan las flores frescas y siempre huele a limpio. Sin embargo... Ver mas
Por su aspecto podría ser un perfecto ejemplo de pequeño cementerio de pueblo, con sus lápidas blancas enfiladas y encaladas, y sus paseos llenos de traicionera gravilla. Si, ése que esta al final del camino de cipreses, dónde nunca faltan las flores frescas y siempre huele a limpio. Sin embargo, la luz de la Costa Azul se cuelga de todos sus rincones y las vistas del fortificado pueblo de Saint Paul de Vence son memorables. Ubicado en la rocosa meseta de Puy desde aquí casi podemos tocar el horizonte mediterráneo. Tanto que fue el lugar elegido por el rey del color, Marc Chagall, para pasar la eternidad.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil