Versión impresa

Naufragios famosos de la historia

Naufragios famosos de la historia

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 04.02.2012 a las 20:55h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 19:23h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Aqui les traigo una recopilación de embarcaciones que naufragaron.....Grandes Tragedias que impactaron al mundo....Voten!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

RMS Titanic, transatlántico inglés. 14 de abril de 1912, 1496 muertos.

1. RMS Titanic, transatlántico inglés. 14 de abril de 1912, 1496 muertos.

El RMS El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo de Inglaterra con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de... Ver mas
El RMS El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo.
El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo de Inglaterra con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.
Partió hacia Nueva York con 2.227 personas a bordo, y una de las causas del elevado número de víctimas fue que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas, y aún así sólo se salvaron 705.

Ha recibido 3625 puntos

Vótalo:

RMS Lusitania, transatlántico inglés. 7 de mayo de 1915, 1195 muertos.

2. RMS Lusitania, transatlántico inglés. 7 de mayo de 1915, 1195 muertos.

El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado por Leonard Peskett y construido en el astillero John Brown & Company en Clydebank, Escocia. El barco entró en el servicio de pasajeros con la Cunard Line el 26 de agosto de 1907. Durante la Primera Guerra Mundial y en plena guerra... Ver mas
El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado por Leonard Peskett y construido en el astillero John Brown & Company en Clydebank, Escocia. El barco entró en el servicio de pasajeros con la Cunard Line el 26 de agosto de 1907. Durante la Primera Guerra Mundial y en plena guerra submarina de Alemania al Reino unido, el barco fue identificado y torpedeado por el U-boot alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en sólo dieciocho minutos. Desapareció a unos 18 km frente al cabo de Old Head of Kinsale, Irlanda, y provocó la muerte de 1.198 personas de las 1.959 que iban a bordo. La tragedia conmocionó al mundo y puso a la opinión pública en contra de Alemania, contribuyendo a la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

Ha recibido 1961 puntos

Vótalo:

Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino soviético, entre 8.800 y 9.300 muertos.

3. Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino soviético, entre 8.800 y 9.300 muertos.

El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff es considerada la mayor de las tragedias navales de todos los tiempos. Fue provocado por un submarino de la armada soviética en el contexto de la Operación Aníbal, durante la Segunda Guerra Mundial. El barco, un antiguo buque de recreo... Ver mas
El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff es considerada la mayor de las tragedias navales de todos los tiempos. Fue provocado por un submarino de la armada soviética en el contexto de la Operación Aníbal, durante la Segunda Guerra Mundial. El barco, un antiguo buque de recreo, había sido reconvertido en un buque militar de transporte y se encontraba evacuando en esos momentos a 1.656 militares y 8.956 civiles. El resultado de su hundimiento fue la muerte de 9.343 hombres, mujeres y niños.3
Su hundimiento se produjo mediante torpedos, que fueron lanzados contra la embarcación el 30 de enero de 1945. A bordo del buque se encontraban más de 10.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, pero también había heridos, participantes de las batallas contra el Ejército Rojo. Igualmente se hallaban a bordo aproximadamente mil cadetes de la marina, que habían acabado su adiestramiento para combatir en los submarinos alemanes y se debían incorporar al servicio lo antes posible.

Ha recibido 1749 puntos

Vótalo:

Costa Concordia,era un crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Crociere. El viernes 13 de enero de 2012 el barco encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia, dando lugar a la evacuación de más de 4200 personas a bordo.

4. Costa Concordia,era un crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Crociere. El viernes 13 de enero de 2012 el barco encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia, dando lugar a la evacuación de más de 4200 personas a bordo.

El Costa Concordia es un crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Cruceros, construido por Fincantieri en Sestri Ponente, Génova, Italia. El nombre de «Concordia» promovía el deseo de continuar la armonía, unidad y paz entre las naciones europeas. Es el primer buque de la clase... Ver mas
El Costa Concordia es un crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Cruceros, construido por Fincantieri en Sestri Ponente, Génova, Italia. El nombre de «Concordia» promovía el deseo de continuar la armonía, unidad y paz entre las naciones europeas.
Es el primer buque de la clase Concordia, con sus hermanos Costa Serena, Costa Pacífica, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Carnival Splendor (construido para Carnival Cruise Lines). El Costa Concordia entró en servicio en julio de 2006 y fue el barco más grande construido en Italia, con 114.500 toneladas.
El 13 de enero de 2012 la nave encalló y abrió en su casco numerosas vías de agua de grandes dimensiones, lo que le llevó a quedar fuertemente escorado en aguas someras frente a la isla italiana de Giglio, en la costa de la Toscana, en el mar Mediterráneo, con las graves consecuencias de al menos 17 muertos, al menos 22 desaparecidos y 4200 evacuados

Ha recibido 1333 puntos

Vótalo:

ARA General Belgrano; crucero de la Armada Argentina, hundido durante la guerra de Malvinas en 1982, por el submarino britànico clase Conqueror. Su saldo fue de 323 muertos, y màs de 1000 heridos.

5. ARA General Belgrano; crucero de la Armada Argentina, hundido durante la guerra de Malvinas en 1982, por el submarino britànico clase Conqueror. Su saldo fue de 323 muertos, y màs de 1000 heridos.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hundimiento del crucero permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El hecho causó la... Ver mas
El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.
El hundimiento del crucero permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.
El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina)1 y una fuerte polémica, por parte Argentina, al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.


El hundimiento del ARA Gral. Belgrano.
Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear

Ha recibido 1191 puntos

Vótalo:

El MS Goya, barco hospital alemán, 2 de enero de 1945. 6.000 muertos.

6. El MS Goya, barco hospital alemán, 2 de enero de 1945. 6.000 muertos.

El MS Goya fue un barco hospital alemán construido en 1940 en Oslo, que fue hundido lleno de refugiados por un submarino soviético en la noche del 16 de abril de 1945, como parte de las luchas de la Gran Guerra Patria durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que murieron casi 7 mil personas... Ver mas
El MS Goya fue un barco hospital alemán construido en 1940 en Oslo, que fue hundido lleno de refugiados por un submarino soviético en la noche del 16 de abril de 1945, como parte de las luchas de la Gran Guerra Patria durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que murieron casi 7 mil personas.1
Cuando la nave cruzó la Península de Hela a la salida de la bahía de Danzig, fue avistado por un pequeño barco soviético a las 23.00. Casi una hora después el submarino soviético L-3, al mando del Capitán Vladimir Konovalov lo localizó y ordenó disparar dos torpedos contra el Goya, que se hundió en sólo siete minutos, evitando que los botes salvavidas, de por sí insuficientes, fueran lanzados.
El Goya se hundió 78 metros en las heladas aguas del mar Báltico, llevándose a por lo menos 6 mil personas, ya que al superarse la cifra de 6.100 pasajeros se dejó de llevar lista. Sólo 165 personas sobrevivieron.
Por hundir el Goya, el Capitán soviético Konovalov recibió el título de Héroe de la Unión Soviética.

Ha recibido 897 puntos

Vótalo:

Bismarck, acorazado alemán. 27 de mayo de 1941, 2100 muertos.

7. Bismarck, acorazado alemán. 27 de mayo de 1941, 2100 muertos.

El Bismarck fue el primero de los dos acorazados clase Bismarck construidos para la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. el Bismarck fue el acorazado más grande jamás construido por Alemania y uno de los mayores botado por cualquier armada europea. El Bismarck sólo participó... Ver mas
El Bismarck fue el primero de los dos acorazados clase Bismarck construidos para la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. el Bismarck fue el acorazado más grande jamás construido por Alemania y uno de los mayores botado por cualquier armada europea.
El Bismarck sólo participó en una operación ofensiva, de nombre en código Rheinübung, en mayo de 1941. Tenía la misión de irrumpir en el Océano Atlántico y atacar la navegación Aliada entre Norteamérica y Gran Bretaña. En la Batalla del Estrecho de Dinamarca el Bismarck destruyó el crucero de batalla HMS Hood, orgullo de la Real Armada Británica, el Bismarck recibió impactos de tres proyectiles británicos y sufrió una importante pérdida de aceite de un tanque dañado. La destrucción del Hood desencadenó una búsqueda incesante por parte de la Real Armada Británica, que desplegó para ello docenas de barcos. Dos días después, navegando hacia las costas de la Francia ocupada, el Bismarck fue atacado por aviones torpederos Fairey Swordfish del portaaviones HMS Ark Royal. Uno de los torpedos lanzados destrozó el timón del acorazado alemán dejándolo imposible de maniobrar. La mañana siguiente, el Bismarck fue atacado y hundido por dos acorazados británicos. La causa última de su hundimiento no está clara

Ha recibido 877 puntos

Vótalo:

Crucero Baleares; crucero Español del bando sublevado, hundido en la Batalla del Cabo de Palos en 1937. 786 muertos.

8. Crucero Baleares; crucero Español del bando sublevado, hundido en la Batalla del Cabo de Palos en 1937. 786 muertos.

Al inicio de la Guerra Civil Española, entró en servicio aún incompleto en diciembre de 1936 y no montó su cuarta torre de artillería hasta el verano de 1937. El 6 de marzo de 1938 fue hundido por la flota republicana en la batalla del Cabo Palos por torpedos procedentes del destructor... Ver mas
Al inicio de la Guerra Civil Española, entró en servicio aún incompleto en diciembre de 1936 y no montó su cuarta torre de artillería hasta el verano de 1937.

El 6 de marzo de 1938 fue hundido por la flota republicana en la batalla del Cabo Palos por torpedos procedentes del destructor Lepanto. Los destructores ingleses HMS Boreas yHMS Kempenfelt acudieron a ayudar al salvamento de los náufragos. Rescataron a 435 hombres; 786 desaparecieron. Durante el salvamento, aviones republicanos bombardearon los destructores ingleses, causándoles bajas (un muerto y cuatro heridos en el Boreas).2
En Palma de Mallorca (Islas Baleares) se erigió un monumento en memoria de los fallecidos en el hundimiento del buque. En la localidad vasca de Ondárroa, de donde procedían medio centenar de tripulantes, se levantaron dos monumentos en honor de los muertos en el hundimiento, uno sobre el puerto y otro en el cementerio.

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Kursk, submarino nuclear ruso. 12 de agosto de 2000, 118 muertos.

9. Kursk, submarino nuclear ruso. 12 de agosto de 2000, 118 muertos.

La construcción del Kursk comenzó en Severodvinsk, cerca de Arkhangelsk, en 1992. Fue botado en 1994 y formalmente asignado en diciembre de ese año. La misión empezó el 12 de agosto de 2000. Como parte del ejercicio, el Kursk tenía que disparar dos torpedos sin explosivo a un crucero de batalla... Ver mas
La construcción del Kursk comenzó en Severodvinsk, cerca de Arkhangelsk, en 1992. Fue botado en 1994 y formalmente asignado en diciembre de ese año. La misión empezó el 12 de agosto de 2000. Como parte del ejercicio, el Kursk tenía que disparar dos torpedos sin explosivo a un crucero de batalla de la clase Kirov. A las 11:28 hora local (7:28 UTC), algo de peróxido de prueba (HTP), una forma muy concentrada de peróxido de hidrógeno usado como propelente para el torpedo, se filtró a través de la herrumbre en la carcasa del torpedo. El HTP reaccionó con cobre y latón en el tubo desde el que se disparó el torpedo, causando una reacción en cadena que ocasionó una explosión.
Dos minutos y quince segundos después de la explosión inicial, tuvo lugar una explosión mucho más grande. La segunda explosión fue equivalente a entre 5 y 7 toneladas de TNT, o alrededor de media docena de cabezas de torpedos y midió 3,5 en la escala de Richter.
La segunda explosión abrió un agujero de 2 m² en el casco del navío, que había sido diseñado para soportar profundidades de 1 kilómetro. La explosión también dejó abiertos el tercer y el cuarto compartimento. El agua entró en estos compartimentos a razón de 90.000 litros por segundo, matando a todos los que se encontraban en su interior.
La Armada rusa intentó mantener en secreto inicialmente la tragedia, sin embargo, a medida que pasaban los días, los familiares de los marinos y oficiales del Kursk empezaron a presionar públicamente por la suerte de sus seres queridos y esto llevó finalmente a la Armada a solicitar ayuda extranjera para intentar rescatar a los supervivientes. Ya habían pasado 16 días después de la tragedia. Finalmente se reconoció que en el Kursk había ocurrido una calamidad.

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

Crucero Reina Regente (1888) Crucero protegido Español, en el Estrecho de Gibraltar; 420 tripulantes (toda su dotación), en 1895.

10. Crucero Reina Regente (1888) Crucero protegido Español, en el Estrecho de Gibraltar; 420 tripulantes (toda su dotación), en 1895.

El 9 de marzo de 1895 zarpó de Cádiz hacia Tánger el "Reina Regente", en lo que sería su última misión, devolver la embajada del Sultán a Marruecos. El día se amaneció con fuerte viento, cielo muy nublado y mar picado, pero su comandante, el capitán de navío Francisco Sanz de Andino, deseaba... Ver mas
El 9 de marzo de 1895 zarpó de Cádiz hacia Tánger el "Reina Regente", en lo que sería su última misión, devolver la embajada del Sultán a Marruecos. El día se amaneció con fuerte viento, cielo muy nublado y mar picado, pero su comandante, el capitán de navío Francisco Sanz de Andino, deseaba regresar de inmediato para poder acudir al día siguiente a la botadura del crucero Carlos V. Ya en aguas del estrecho, se vio parar al "Regente" y luego dar grandes bandazos en medio del temporal de fuertes vientos del S.O. En los días siguientes se emprendió la búsqueda con la esperanza de encontrarlo resguardado en algún puerto africano, pero la desgracia se confirmó días después, al encontrarse en las playas de Tarifa y Algeciras algunos restos del naufragio. Sus 420 tripulantes desaparecieron con el buque. Una de las mayores pérdida de vidas humanas en la Armada, con la excepción del hundimiento del Baleares y donde esta en primera fila en número de víctimas el Castillo de Olite con alrededor de 1.476 personas fallecidas en el hundimiento.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Sea Diamond, crucero de la naviera Louis Cruisses. Frente a la isla griega de Santorini. 5 de abril de 2007, 2 muertos.

11. Sea Diamond, crucero de la naviera Louis Cruisses. Frente a la isla griega de Santorini. 5 de abril de 2007, 2 muertos.

El M/S Sea Diamond El barco se hundió el 6 de abril de 2007 después de encallar cerca de la isla griega de Santorini el día anterior. El crucero tenía 140 metros de eslora y un desplazamiento de 22.465 toneladas. El crucero chocó el día 5 de abril de 2007 hacia las 16:00 horas contra un... Ver mas
El M/S Sea Diamond El barco se hundió el 6 de abril de 2007 después de encallar cerca de la isla griega de Santorini el día anterior. El crucero tenía 140 metros de eslora y un desplazamiento de 22.465 toneladas.
El crucero chocó el día 5 de abril de 2007 hacia las 16:00 horas contra un arrecife situado en frente de la isla de Santorini, en el sur de Grecia, que se encontraba claramente señalado en las cartas de navegación, lo que provocó la evacuación de emergencia de los 1.154 pasajeros y los 391 miembros de la tripulación.Se hundió finalmente sobre las 6:00 de la mañana del día siguiente.
Dos turistas franceses, Jean-Christophe Allain (45) y su hija Maud (16) desaparecieron, y las autoridades intentaron contener el derrame de parte de las 450 toneladas de combustible que se escapó a través de una fractura en el casco del barco hundido.El crucero se hundió catorce horas después del accidente en aguas de una profundidad de 240 metros, pero cercano al pequeño puerto de Santorini, adonde había sido remolcado.

Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

TN Andrea Doria, 25 de julio 1956, 46 muertos

12. TN Andrea Doria, 25 de julio 1956, 46 muertos

El TN Andrea Doria (más conocido como SS Andrea Doria) fue un trasatlántico de la Società di navigazione Italia con base en el puerto de Génova, nave hermana y más pequeña del SS Cristoforo Colombo, que se hundió frente a las costas de Nantucket-Terranova, en su viaje n° 101 desde Génova a Nueva... Ver mas
El TN Andrea Doria (más conocido como SS Andrea Doria) fue un trasatlántico de la Società di navigazione Italia con base en el puerto de Génova, nave hermana y más pequeña del SS Cristoforo Colombo, que se hundió frente a las costas de Nantucket-Terranova, en su viaje n° 101 desde Génova a Nueva York, EE. UU., después de colisionar con el transatlántico de bandera sueca M/V Stockholm, la noche del 25 de julio de 1956, con la pérdida de 51 vidas: 46 del Andrea Doria y 5 del MS Stockholm

Sugerido por: Bcn Cdad

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Prestige, petrolero bahamés. 19 de noviembre de 2002, sin muertos.

13. Prestige, petrolero bahamés. 19 de noviembre de 2002, sin muertos.

El 13 de noviembre de 2002 el barco se encontraba transitando, con 77.000 Tm de fueloil a 28 millas (52 km) de Finisterre, cuando se vio inmerso en un temporal y sufrió una vía de agua. El 19 de noviembre, tras intentar alejarlo de la costa, se partió en dos a las 8 de la mañana, hundiéndose a... Ver mas
El 13 de noviembre de 2002 el barco se encontraba transitando, con 77.000 Tm de fueloil a 28 millas (52 km) de Finisterre, cuando se vio inmerso en un temporal y sufrió una vía de agua. El 19 de noviembre, tras intentar alejarlo de la costa, se partió en dos a las 8 de la mañana, hundiéndose a una profundidad de 3.850 m. El petrolero, que estaba en ese momento a unos 250 km de la costa española, provocó las primeras manchas negras en la costa.2
La parte afectada de la costa no sólo tenía gran importancia ecológica (como es el caso de las Rías Bajas), sino también una notable industria pesquera. El 2 de enero de 2003, las manchas de combustible estaban a 50 kilómetros de la costa. Posteriormente, alcanzaron las costas gallegas, originando un desastre ecológico de grandes proporciones.
Desde el desastre, los petroleros similares al Prestige han sido apartados de la costa francesa y española. La comisaria europea de transporte, Loyola de Palacio consiguió también la prohibición en toda la UE de los petroleros monocasco.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

USS Arizona (BB-39)19 de junio 1915, 1117 muertos

14. USS Arizona (BB-39)19 de junio 1915, 1117 muertos

El USS Arizona fue un acorazado Clase Pennsylvania de la Marina de los Estados Unidos. Este buque fue el tercero en ser nombrado así, en honor al estado número 48 de ese país. Fue construido en 1916 y vio acción en la primera guerra mundial. Es más conocido por su espectacular y catastrófico... Ver mas
El USS Arizona fue un acorazado Clase Pennsylvania de la Marina de los Estados Unidos. Este buque fue el tercero en ser nombrado así, en honor al estado número 48 de ese país. Fue construido en 1916 y vio acción en la primera guerra mundial. Es más conocido por su espectacular y catastrófico hundimiento con la pérdida de 1.117 vidas, durante el ataque japonés a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, evento que llevó a Estados Unidos a participar en la segunda guerra mundial. El naufragio no fue rescatado y sigue en el fondo del puerto, hoy en día es un monumento en memoria de aquellos que perecieron aquel día.

Sugerido por: El Verdugo

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Yamato, acorazado japonés. 7 de abril de 1945 , 2475 muertos

15. Yamato, acorazado japonés. 7 de abril de 1945 , 2475 muertos

El Yamato fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Era líder de la clase Yamato y junto con su buque gemelo, el Musashi, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido gracias a su desplazamiento de 72 800 toneladas a plena carga y sus... Ver mas
El Yamato fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Era líder de la clase Yamato y junto con su buque gemelo, el Musashi, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido gracias a su desplazamiento de 72 800 toneladas a plena carga y sus nueve cañones de 460 mm. Sin embargo, no sobrevivió a la guerra mundial.
Nombrado en honor de la antigua provincia japonesa de Yamato, fue diseñado para hacer frente a la numéricamente superior Armada de los Estados Unidos, el principal rival marítimo del Imperio del Japón en el Pacífico. Durante 1944 la balanza del poder naval en el Pacífico se volvió en contra de Japón, y a principios de 1945 la flota nipona debió permanecer en puerto por la crítica escasez de combustible. En abril de este último, en un desesperado intento para frenar el avance aliado, el Yamato fue enviado a la isla de Okinawa, a la que debía intentar proteger de la invasión y combatir hasta el final. Su grupo de combate fue descubierto al sur de Kyushu por submarinos y aviones de la armada norteamericana. El 7 de abril de 1945 fue atacado y hundido junto a la mayor parte de su tripulación por aviones bombarderos y torpederos de un portaavionesnorteamericano.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

Musashi, acorazado japonés. 24 de octubre de 1944, 1023 muertos.

16. Musashi, acorazado japonés. 24 de octubre de 1944, 1023 muertos.

El Musashi fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y buque insignia de la Flota Combinada del Imperio del Japón. Era el segundo buque de la clase Yamato y, junto a su gemelo Yamato, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido merced... Ver mas
El Musashi fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y buque insignia de la Flota Combinada del Imperio del Japón. Era el segundo buque de la clase Yamato y, junto a su gemelo Yamato, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido merced a su desplazamiento de 72.800 toneladas a plena carga y sus baterías principales con nueve cañones de 460 mm. fue construido de 1938 a 1941 y formalmente comisionado en el verano de 1942. El acorazado fue hundido el 24 de octubre de 1944 en un ataque aéreo efectuado por aviones de un portaaviones estadounidense durante la Batalla del Golfo de Leyte.

Ha recibido 561 puntos

Vótalo:

HMS Royal Oak, acorazado inglés. 14 de octubre de 1939, 883 muertos.

17. HMS Royal Oak, acorazado inglés. 14 de octubre de 1939, 883 muertos.

El HMS Royal Oak fue un acorazado clase Revenge de la Real Armada Británica. Botado en 1914 y completado en 1916, entró en acción por primera vez en la Batalla de Jutlandia. En tiempo de paz sirvió en el Atlántico y en las flotas del Mediterráneo y de las aguas territoriales británicas, siendo... Ver mas
El HMS Royal Oak fue un acorazado clase Revenge de la Real Armada Británica. Botado en 1914 y completado en 1916, entró en acción por primera vez en la Batalla de Jutlandia. En tiempo de paz sirvió en el Atlántico y en las flotas del Mediterráneo y de las aguas territoriales británicas, siendo objeto de ataques accidentales en más de una ocasión. La noche del 14 de octubre de 1939 el acorazado estaba anclado en Scapa Flow, un fondeadero en las islas Orcadas, al norte de Escocia, cuando fue torpedeado y hundido por el submarino alemán U-47. De una tripulación de 1234 hombres y jóvenes, 833 murieron esa noche o a causa de sus heridas.
El acorazado reposa en la actualidad a unos 30 metros de profundidad, casi dado la vuelta, y con su casco a sólo 5 metros de la superficie. Los restos del Royal Oak están declarados cementerio de guerra, y en una ceremonia anual para recordar la pérdida, buzos de la Marina Real colocan su bandera oficial.

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

SS Thistlegorm, carguero inglés 6 de octubre de 1941, 9 muertos de 48 tripulantes

18. SS Thistlegorm, carguero inglés 6 de octubre de 1941, 9 muertos de 48 tripulantes

El SS Thistlegorm fue un buque hundido en el Mar Rojo, y su pecio, es probablemente una de las inmersiones más realizadas y una de las más bellas. Está "de pie" sobre el fondo. Fue construido por Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Glasgow en 1940 siendo utilizado como carguero por la armada... Ver mas
El SS Thistlegorm fue un buque hundido en el Mar Rojo, y su pecio, es probablemente una de las inmersiones más realizadas y una de las más bellas. Está "de pie" sobre el fondo. Fue construido por Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Glasgow en 1940 siendo utilizado como carguero por la armada Británica en la Segunda Guerra Mundial. Con todo el mediterráneo ocupado por las fuerza alemanas, el camino más seguro para entregar los suministros a su ejército era bordear África y subir por el Mar Rojo. El 6 de octubre de 1941 se dirigía hacia el Canal de Suez pero en su camino fue interceptado por 2 bombarderos alemanes que, probablemente, buscaban al Queen Mary que llevaba tropas británicas al Norte de África. Todo debió ser bastante rápido, 2 bombas entraron por el puente e hicieron estallar un polvorín de munición, provocando el rápido hundimiento del barco. Sólo 9 de los 48 tripulantes que llevaba el barco perdieron la vida.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

HMS Sussex, velero inglés. 1 de marzo de 1694, 490 muertos.

19. HMS Sussex, velero inglés. 1 de marzo de 1694, 490 muertos.

Lideraba una flota británica en el Mar Mediterráneo al mando de Sir Francis Wheeler, durante la Guerra de la Liga Habsburgo (1688-1697) contra Francia en la época de Luis XIV, también conocida como guerra de la Gran Alianza o de los Nueve Años. Los historiadores creen que el barco, tenía una... Ver mas
Lideraba una flota británica en el Mar Mediterráneo al mando de Sir Francis Wheeler, durante la Guerra de la Liga Habsburgo (1688-1697) contra Francia en la época de Luis XIV, también conocida como guerra de la Gran Alianza o de los Nueve Años. Los historiadores creen que el barco, tenía una misión: comprar la lealtad del Duque de Saboya, un aliado potencial en el sureste de Francia. El cargamento debería asegurar la fidelidad del ducado italiano. Guardaba un importante tesoro, su valor actual estaría entre 388 millones de euros y 3.100 millones de euros.
El navío con destino a la península italiana, armado con 80 cañones y con 560 marineros, se hundió durante un violento temporal. Sólo sobrevivieron dos de sus tripulantes.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

USS Maine (ACR-1) 18 de noviembre 1889, 266 muertos

20. USS Maine (ACR-1) 18 de noviembre 1889, 266 muertos

El USS Maine (ACR-1) fue un acorazado pre-dreadnought de Segunda Clase de laArmada de los Estados Unidos, fue comenzado en el astillero naval de Nueva York el17 de octubre de 1888; botado el 18 de noviembre de 1889 amadrinado por Alicia Tracy Willnerding, nieta del Secretario de Marina Benjamin... Ver mas
El USS Maine (ACR-1) fue un acorazado pre-dreadnought de Segunda Clase de laArmada de los Estados Unidos, fue comenzado en el astillero naval de Nueva York el17 de octubre de 1888; botado el 18 de noviembre de 1889 amadrinado por Alicia Tracy Willnerding, nieta del Secretario de Marina Benjamin Tracy.
Fue asignado el 17 de septiembre de 1895, el Maine zarpó del Astillero de Nueva York el 5 de noviembre de 1895 hacia Newport, R.I. y después hacia Portland,Maine, para visitar el estado que le brindó su nombre.. El Maine continuó con extensas operaciones costeras hasta finales de 1897, cuando fue preparado para viajar a Cuba para proteger a los ciudadanos estadounidenses en caso de sucesos violentos en la lucha de España contra las fuerzas insurrectas.
El 11 de diciembre de 1897 parte de Hampton Roads hacia Cayo Hueso, adonde arriba el 15. Allí se le unen barcos de la escuadra del Atlántico Norte para realizar maniobras, partiendo de Cayo Hueso el 24 de enero de 1898 hacia La Habana.
Dos semanas más tarde, la noche del 15 de febrero, una explosión voló la proa del barco, lanzando por el aire cuerpos y partes de la estructura, y hundiéndose a continuación rápidamente. El número total de víctimas fue de 266. Sin embargo, tanto el capitán, Charles Dwight Sigsbee, como la oficialidad, que dormían en elcastillo de popa, sobrevivieron a la explosión .
El hundimiento del acorazado fue el principal detonante de la Guerra Hispano-Norteamericana. El suceso fue ampliamente difundido y tergiversado por diversos medios de comunicación estadounidenses, como parte de la Propaganda en la Guerra Hispano-Estadounidense, para justificar la intervención y posterior anexión estadounidense de Cuba y una serie de colonias españolas repartidas por todo el mundo.

Sugerido por: @21

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace. 10 de julio de 1985, 1 muerto.

21. Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace. 10 de julio de 1985, 1 muerto.

El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el barco insignia de la organización no gubernamental internacional Greenpeace. Fue construido en Aberdeen en 1955 e inicialmente utilizado por el ministerio de agricultura británico como barco de investigación. Más adelante se convirtió en barco de... Ver mas
El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el barco insignia de la organización no gubernamental internacional Greenpeace. Fue construido en Aberdeen en 1955 e inicialmente utilizado por el ministerio de agricultura británico como barco de investigación. Más adelante se convirtió en barco de pesca en el mar del Norte hasta su adquisición por Greenpeace en 1978.
El Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones de protesta organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diversos países contrarias a la protección del medio ambiente y de las especies marinas.

El barco fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa en 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico. El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.

Han sido muchas las bandas de rock que han dedicado temas a la memoria del Rainbow Warrior, véase el ejemplo de la banda de heavy metal argentino "Rata Blanca" o la banda de Heavy Rock "White Lion" desde Norte América, con el tema "Little fighter" en el año 1989.
Greenpeace bautizó con el mismo nombre sus nuevos barcos insignia, el Rainbow Warrior II y Rainbow Warrior III.1

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil