Versión impresa

Naturaleza hermosa

Naturaleza hermosa

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 13.05.2011 a las 00:24h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

En el planeta Tierra la variedad de criaturas vivientes es innumerable. Sabemos de muchas especies, pero también sospechamos que aún nos queda una gran cantidad de nuevos seres por descubrir. De todas las formas y colores, por tierra, mar y aire, grandes y pequeños...pero siempre los hay que destacan por su mayor belleza, aquellos que nunca pasan desapercibidos.
Estos son algunos de los animales y plantas más bonitos con los que compartimos este mundo.

Lista dedicada a LAURIE (LAURAWILLIAMS/LAVRIE)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Leopardo de las nieves (Uncia uncia)

1. Leopardo de las nieves (Uncia uncia)

Felino de montaña que vive en Asia Central. Es muy territorial y posee una potencia que le permite cazar presas que lo triplican en tamaño. Presenta un pelo gris, suave y denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para protegerse del frío. Sus patas... Ver mas
Felino de montaña que vive en Asia Central. Es muy territorial y posee una potencia que le permite cazar presas que lo triplican en tamaño. Presenta un pelo gris, suave y denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para protegerse del frío. Sus patas están acolchadas para desplazarse con mayor velocidad por la nieve.

Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

Zorro polar (Alopex lagopus)

2. Zorro polar (Alopex lagopus)

Se distribuye a lo largo de las tundras del Norte de Eurasia y Norteamérica. Puede medir algo más de medio metro de longitud y tiene un peso promedio de 3’5 kg. Se alimenta de pequeños mamíferos (el lemming es su presa favorita) y aves.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Panda rojo o panda menor (Ailurus fulgens)

3. Panda rojo o panda menor (Ailurus fulgens)

Es un herbívoro asiático que habita los bosques templados de coníferas, con rododendros y bambú (esencial en la dieta, ya que es un especialista de este).Mide entre 30 y 60 cm de largo y pesa unos 5 o 6 kg. Destaca su larga y peluda cola anillada.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Lobo ártico (Canis lupus arctos)

4. Lobo ártico (Canis lupus arctos)

Subespecie que habita en Canadá y Groenlandia. Mide entre 1 y 2 m de largo (cola incluida) y pesa 45 kg. Es más pequeño que el lobo común pero más compacto. Cazan en manada a los bueyes almizcleros y caribúes.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

Oso panda o panda gigante (ailuropoda melanoleuca)

5. Oso panda o panda gigante (ailuropoda melanoleuca)

Es originario de China. Su dieta se compone casi al 100% de bambú (también frutos y pequeños mamímeros). Puede alcanzar un peso de 125 kg.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

Lince canadiense (Lynx canadiensis)

6. Lince canadiense (Lynx canadiensis)

Una de las dos especies de lince norteamericano (el otro es el lince rojo). Tiene una altura de 90 cm y está recubierto por un denso y largo pelo amarillo que le protege del frío. Su principal presa es la liebre ártica (también roedores, aves, ciervos y caribúes). Suele cazar de noche.

Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Pantera negra (Panthera onca y Panthera pardus)

7. Pantera negra (Panthera onca y Panthera pardus)

Es el resultado de una variación en la coloración del pelaje (fenómeno genético llamado melanismo) en especies de grandes felinos como el leopardo y el jaguar.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Jaguar (Panthera onca)

8. Jaguar (Panthera onca)

Felino americano que habita preferentemente en selvas densas y húmedas. Tiene una constitución más robusta que su semejante africano, el leopardo. Le gusta nadar (al igual que el tigre). Es un superdepredador (depreda sobre cualquier animal) que se basa en la emboscada y el oportunismo para cazar.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Tigre siberiano (Panthera tigris altaica)

9. Tigre siberiano (Panthera tigris altaica)

Esta subespecie de tigre se trata del felino más grande del planeta. Vive en bosques del Sureste de Rusia, también en la región del rio Amur y en la frontera entre Rusia y China. Sus tremendas dimensiones se resumen en 2’30 m de longitud (sin contar la cola) y cerca de 350 kg de peso. Es un... Ver mas
Esta subespecie de tigre se trata del felino más grande del planeta. Vive en bosques del Sureste de Rusia, también en la región del rio Amur y en la frontera entre Rusia y China. Sus tremendas dimensiones se resumen en 2’30 m de longitud (sin contar la cola) y cerca de 350 kg de peso. Es un animal que necesita de un amplio territorio. Sus presas fundamentales son los jabalíes, ciervos y alces.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

León africano (Panthera leo)

10. León africano (Panthera leo)

El segundo felino más grande del mundo (detrás del tigre), llegando hasta los 250 kg y 2’5 m. El dimorfismo sexual, además de en el tamaño, se muestra en la melena que presentan los machos adultos. Las hembras suelen ser las encargadas de cazar dentro de la manada. El macho es el que defiende el... Ver mas
El segundo felino más grande del mundo (detrás del tigre), llegando hasta los 250 kg y 2’5 m. El dimorfismo sexual, además de en el tamaño, se muestra en la melena que presentan los machos adultos. Las hembras suelen ser las encargadas de cazar dentro de la manada. El macho es el que defiende el territorio. Es el depredador que reina en el continente africano.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Leopardo (Panthera pardus)

11. Leopardo (Panthera pardus)

Este carnívoro se encuentra en África y Asia. Es un felino robusto de patas fuertes, con todas sus garras retráctiles. Un macho puede pesar 90 kg y medir 1’90 m (sin contar la cola). Es un cazador preferentemente nocturno que se alimenta de antílopes, cerdos, aves, monos…Su estampado se... Ver mas
Este carnívoro se encuentra en África y Asia. Es un felino robusto de patas fuertes, con todas sus garras retráctiles. Un macho puede pesar 90 kg y medir 1’90 m (sin contar la cola). Es un cazador preferentemente nocturno que se alimenta de antílopes, cerdos, aves, monos…Su estampado se confunde con el dibujo del jaguar.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Puma (Puma concolor)

12. Puma (Puma concolor)

Vigoroso felino americano de 2’5 m de largo (desde el hocico hasta la cola) y entorno a los 60 o 70 kg de peso. Es un cazador de emboscada. Sus presas van desde roedores hasta ungulados (ciervo) o camélidos (guanaco).

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Delfín antártico o austral (Lagenorhynchus australis)

13. Delfín antártico o austral (Lagenorhynchus australis)

Un delfín robusto de 2 m de longitud y 115 kg de peso. La combinación del blanco con un gris oscuro le hacen uno de los cetáceos más bonitos. Es un animal de hábitos costeros y gregarios.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Estrella de mar azul (Linckia laevigata)

14. Estrella de mar azul (Linckia laevigata)

Equinodermo de unos 30 o 40 cm de diámetro con una intensa coloración azulada. Mediante unos compuestos químicos (saponinas) se defiende de sus depredadores. Su dieta está basa en la carroña, pero también se alimenta de algas y películas de microbios.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Gallito de roca o tunqui (Rupicola peruviana)

15. Gallito de roca o tunqui (Rupicola peruviana)

Bella ave del Amazonas, se le considera el símbolo de Perú. Se alimenta de una gran variedad de frutos silvestres. El dimorfismo sexual es marcado ya que el macho presenta la coloración roja llamativa mientras que la hembra tiene una coloración mucho más apagada.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Pavo real (pavo cristatus)

16. Pavo real (pavo cristatus)

Es considerada el ave más bella del planeta. Es natural de la India, Pakistán y Sri Lanka. Una vez más es el macho el que presenta el plumaje más vistoso. Provisto de un pico fuerte, su cabeza está cubierta de un plumaje azul brillante y coronada por un copete de plumas. Mide 2,2 m y pesa 5 kg... Ver mas
Es considerada el ave más bella del planeta. Es natural de la India, Pakistán y Sri Lanka. Una vez más es el macho el que presenta el plumaje más vistoso. Provisto de un pico fuerte, su cabeza está cubierta de un plumaje azul brillante y coronada por un copete de plumas. Mide 2,2 m y pesa 5 kg. Su plumaje de color azul iridiscente con reflejos verdosos se usa defender el territorio y cortejar a la hembra. También tiene plumas coberteras de 2 m de longitud, que al desplegarse forman un majestuoso abanico tachonado por ocelos en tonos dorado, azul y verde. Se alimenta de frutos, semillas, plantas, insectos, reptiles, etc.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Orca (Orcinus orca)

17. Orca (Orcinus orca)

Temido cetáceo de 9 m de largo y más de 5 toneladas de peso (machos). Se encuentra en todos los océanos del mundo. Sus principales presas son las focas.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Jacaranda (Jacaranda mimosifolia)

18. Jacaranda (Jacaranda mimosifolia)

Este árbol subtropical procede de Sudamérica. Es de copa irregular generalmente. Su altura máxima es de 9 m. Sus hojas miden entre 30 y 50 cm de longitud y sus flores hasta 5 cm (se disponen en largas panículas). La madera es excelente para la carpintería.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Pato mandarín (Axis galericulata)

19. Pato mandarín (Axis galericulata)

Es un anseriforme procedente de Asia. Tiene un cuerpo robusto de 45 cm de longitud. El macho es un ave inconfundible, presenta un copete rojo con brillos metálicos de color verde sobre la frente y dos franjas laterales de color blanco o crema muy claro, en las que destacan los ojos oscuros y el... Ver mas
Es un anseriforme procedente de Asia. Tiene un cuerpo robusto de 45 cm de longitud. El macho es un ave inconfundible, presenta un copete rojo con brillos metálicos de color verde sobre la frente y dos franjas laterales de color blanco o crema muy claro, en las que destacan los ojos oscuros y el pico de un tono rojo coral (la hembra es más apagada). Debido a su belleza se ha introducido en numerosos parques de Europa. Come plantas y semilla.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Oso polar (Ursus maritimus)

20. Oso polar (Ursus maritimus)

Es el mayor de los carnívoros terrestres. Vive en las zonas heladas del Hemisferio Norte alimentándose sobre todo de focas y morsas. Su blanco pelaje es un excelente aislante. Gran nadador y corredor de grandes distancias gracias a sus plantas almohadilladas. Un macho adulto puede superar la... Ver mas
Es el mayor de los carnívoros terrestres. Vive en las zonas heladas del Hemisferio Norte alimentándose sobre todo de focas y morsas. Su blanco pelaje es un excelente aislante. Gran nadador y corredor de grandes distancias gracias a sus plantas almohadilladas. Un macho adulto puede superar la media tonelada de peso y medir dos metros y medio. Tras la reproducción las hembras preñadas buscan refugio durante el invierno (pero no hibernan), dando a luz una o dos crías que mantendrá en sus primeros momentos de vida en un refugio excavado en el hielo.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Ave del paraíso emperador (Paradisaea rubra)

21. Ave del paraíso emperador (Paradisaea rubra)

Hermosa ave que vive en las selvas de Nueva Guinea. El macho es el que posee la cabeza de color verde, presentando un marcado domorfismo sexual en el plumaje (más vistoso en machos).

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Mantis orquídea malaya (Hymenopus coronatus)

22. Mantis orquídea malaya (Hymenopus coronatus)

Es una especie de hermosa coloración y con una forma poco común. Sus cuatro patas que utiliza para moverse se asemejan a los pétalos de una flor. Esto junto con su coloración le permite confundirse con el entorno, para así poder cazar o evitar a los depredadores. Con sus potentes patas... Ver mas
Es una especie de hermosa coloración y con una forma poco común. Sus cuatro patas que utiliza para moverse se asemejan a los pétalos de una flor. Esto junto con su coloración le permite confundirse con el entorno, para así poder cazar o evitar a los depredadores. Con sus potentes patas delanteras caza a otros insectos. El macho mide menos de la mitad que la hembra. La encontramos en las selvas húmedas de Sumatra, Indonesia y Malasia.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Pez mandarín o gobio mandarín (Synchiropus splendidus)

23. Pez mandarín o gobio mandarín (Synchiropus splendidus)

Pequeño pez de 6 cm de largo con una coloración en la que destacan las franjas verdes, anaranjadas, y amarillas, con azul como color de fondo. Habita en los arrecifes costeros del Pacífico. Se alimenta de pequeños invertebrados, como crustáceos.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Delfín de Héctor o de cabeza blanca (Cephalohrynchus hectori)

24. Delfín de Héctor o de cabeza blanca (Cephalohrynchus hectori)

Habita en las regiones costeras de Nueva Zelanda. Es de pequeño tamaño, ya que apenas supera el metro y medio de longitud y no sobrepasa los 60 kg de peso (las hembras ligeramente más grandes). Se caracteriza por tener una aleta dorsal redondeada y de bordes cóncavos.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Cerezo (Prunus sp)

25. Cerezo (Prunus sp)

Procede de Europa y Occidente asiático. Es un árbol caducifolio muy voluminoso. Sus frutos en forma de drupas rojizas es muy apreciado. Flores blancas o rosadas.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Camarón mantis (Mantis shrimp)

26. Camarón mantis (Mantis shrimp)

Es un crustáceo de aguas tropicales y subtropicales. Puede mover los ojos de forma independiente y también captar cuatro tipos de polarización lineal que le permite descubrir pequeñas presas transparentes. Tiene diez patas (decápodo) y alcanza los 12 cm de longitud. Su segundo par de apéndices... Ver mas
Es un crustáceo de aguas tropicales y subtropicales. Puede mover los ojos de forma independiente y también captar cuatro tipos de polarización lineal que le permite descubrir pequeñas presas transparentes. Tiene diez patas (decápodo) y alcanza los 12 cm de longitud. Su segundo par de apéndices torácicos los despliega para asestar un tremendo golpe (algo menor al de una bala del calibre 22).

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Pez cirujano azul (Paracanthurus hepatus)

27. Pez cirujano azul (Paracanthurus hepatus)

Su nombre se debe a la presencia de una espina extraíble en uno de los lados del nacimiento de cada aleta caudal, que utiliza como defensa. Lo podemos encontrar desde el este de África hasta el Sur de Hawai y desde Japón hasta Australia, prefiriendo las terrazas del lado exterior de los... Ver mas
Su nombre se debe a la presencia de una espina extraíble en uno de los lados del nacimiento de cada aleta caudal, que utiliza como defensa. Lo podemos encontrar desde el este de África hasta el Sur de Hawai y desde Japón hasta Australia, prefiriendo las terrazas del lado exterior de los arrecifes. Es omnívoro, pero con preferencia por las plantas.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Cardenal rojo o cardenal norteño (cardinalis cardinalis)

28. Cardenal rojo o cardenal norteño (cardinalis cardinalis)

Se trata de un paseriforme norteamericano de unos 23 cm que habita en pantanos, bosques y jardines. Esa fuerte coloración roja solo la presenta el macho. Se alimenta de granos, insectos y fruta. Es un pájaro cantor (utiliza el canto principalmente para delimitar su territorio).

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Flor de la pasión o pasiflora (Passiflora caeurulea)

29. Flor de la pasión o pasiflora (Passiflora caeurulea)

Es una bonita planta perenne procedente de Centroamérica. Es de típico cultivo en jardinería. Alcanza 9 m de longitud. Presenta unos tallos trepadores y leñosos y hojas trilobuladas de color verde oscuro. Sus frutos son comestibles.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Árbol del amor (Cercis siliquastrum)

30. Árbol del amor (Cercis siliquastrum)

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

''El único hogar''

31. ''El único hogar''

http://www.youtube.com/watch?v=eUprdfAwqIY

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Sauce llorón (Salix babylonica)

32. Sauce llorón (Salix babylonica)

Gran árbol caducifolio que destaca por su follaje péndulo y elegante. Llega a unos 20 m máximo de altura. Es originario de la China.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Colibrí de garganta roja (Archilochus colubris)

33. Colibrí de garganta roja (Archilochus colubris)

Especie que habita en América del Norte y Central. La garganta roja la poseen únicamente los machos. Como todos los colibríes sus dimensiones son pequeñas (9 cm de largo, 10 cm de envergadura y 6 gr de peso). Es un ave migratoria. Su dieta está basada en el néctar de plantas y árboles... Ver mas
Especie que habita en América del Norte y Central. La garganta roja la poseen únicamente los machos. Como todos los colibríes sus dimensiones son pequeñas (9 cm de largo, 10 cm de envergadura y 6 gr de peso). Es un ave migratoria. Su dieta está basada en el néctar de plantas y árboles, ocasionalmente insectos y savia (utiliza su larga lengua extensible para ello).

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Luchador de Sian o pez beta (Betta splendens)

34. Luchador de Sian o pez beta (Betta splendens)

Pez asiático de agua dulce. Pueden encontrarse tanto en aguas estancadas como en movimiento, así como territorios inundados o arrozales. El macho es el que presenta la coloración azul tan llamativa. Tiene un tamaño de 2 cm. Es común en acuarios y también es utilizado en peleas (como las de gallos).

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Quetzal (Pharomachrus mocinno)

35. Quetzal (Pharomachrus mocinno)

Es un ave centroamericana muy llamativa debido a su coloración verdosa y rojiza, y su su larga cola. La cola de los machos puede llegar a medir 30 cm. Emite un silbido agudo (‘’quiau’’). Su dieta se compone de frutos, insectos y ranas. Vive en la selva montañosa, en lugares húmedos.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Rana flecha azul (Dendrobates azureus)

36. Rana flecha azul (Dendrobates azureus)

Llamativa rana de color azul con manchas negras que vive en el Surinam. Como el resto de las especies de ranas dardo o ranas flecha segrega una potente neurotoxina (también usada por los nativos de la zona para envenenar las puntas de sus flechas). Alcanza unos 55 mm de longitud.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Miltonia (Miltonia clowesii)

37. Miltonia (Miltonia clowesii)

Es una orquídea brasileña que aparece de forma individual y en los árboles. Sus espectaculares flores forman una inflorescencia de color amarillo-marrón, y el labio de color blanco y rosado en la base. Recibe otras denominaciones como orquídea trinitaria, orquídea pensamiento, josefina o Josefita.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Fénec (Fennecus zerda)

38. Fénec (Fennecus zerda)

Este cánido (el de menor tamaño) habita en los desiertos del Sáhara y de Arabia. Mide 40 cm de largo y pesa algo más de kilo y medio. Sus enormes orejas le proveen de un excelente oído y de un eficaz sistema de refrigeración. Sale de noche en busca de comida (pequeños roedores, lagartos... Ver mas
Este cánido (el de menor tamaño) habita en los desiertos del Sáhara y de Arabia. Mide 40 cm de largo y pesa algo más de kilo y medio. Sus enormes orejas le proveen de un excelente oído y de un eficaz sistema de refrigeración. Sale de noche en busca de comida (pequeños roedores, lagartos, insectos, aves y huevos).

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Ciervo de cola blanca o ciervo de Virginia (Odocoileus virginianus)

39. Ciervo de cola blanca o ciervo de Virginia (Odocoileus virginianus)

Es un habitante de los bosques de América. El macho puede pesar más de 150 kg y medir algo más de 2 m de longitud. Se alimenta de hojas, brotes, frutos y semillas. Es de hábitos crepusculares.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Mariposa pavo real (Inachis io)

40. Mariposa pavo real (Inachis io)

Es una mariposa muy llamativa en la que destaca la presencia de unos ocelos en sus alas que simulan unos grandes ojos para ahuyentar a los depredadores. Se encuentra en Europa y Asia templada, normalmente en bosques, prados, pastos y jardines.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Mariposa monarca  (Danaus plexippus)

41. Mariposa monarca (Danaus plexippus)

Es un lepidóptero norteamericano muy conocido. Sus bonitas y grandes alas (puede llegar a superar los 10 cm de envergadura) tienen unos colores chillones para ahuyentar a los posibles depredadores. Realiza grandes migraciones de 5000 km que le llevan hacia el sur de agosto a octubre, mientras... Ver mas
Es un lepidóptero norteamericano muy conocido. Sus bonitas y grandes alas (puede llegar a superar los 10 cm de envergadura) tienen unos colores chillones para ahuyentar a los posibles depredadores. Realiza grandes migraciones de 5000 km que le llevan hacia el sur de agosto a octubre, mientras que migra hacia el norte en primavera.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Libélula azul (Othetrum brunneum)

42. Libélula azul (Othetrum brunneum)

El tono azulado sólo lo presentan los machos. Tiene 4 cm de cuerpo y 2 de envergadura de alas. Viven sobre tramos de agua con vegetación sobre la que poder descansar. Sus larvas son temibles depredadores. Es de hábitat mediterráneo.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Flor ave del paraíso o estrilicia (Strelitzia reginae)

43. Flor ave del paraíso o estrilicia (Strelitzia reginae)

Planta perenne de entre 1 y 2 m de altura que procede de Sudáfrica. Tiene unas hojas muy grandes (50 cm de longitud y 30 de anchura). La forma y coloración de sus flores recuerda al ave del mismo nombre.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Morfo azul (Peleides morpho)

44. Morfo azul (Peleides morpho)

Mariposa de colo azul brillante que habita en lugares tropicales. Al hacer parpadear sus brillantes alas puede asustar a los depredadores. Puede tener una envergadura de hasta 20 cm. Sus larvas son caníbales.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Árbol de Júpiter (Lageostremia indica)

45. Árbol de Júpiter (Lageostremia indica)

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Pez payaso (Amphiprion ocellaris)

46. Pez payaso (Amphiprion ocellaris)

Vive en aguas cálidas del Océano Pacífico. Su coloración le sirve para camuflarse entre los corales. También convive con las anémonas, como supuesta protección ante los depredadores. Mide entre 5 y 8 cm y tiene una dieta omnívora.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Loto sagrado (Lotus nucifera)

47. Loto sagrado (Lotus nucifera)

Se trata de una hierba acuática que se encuentra enraizada al fondo de los estanques gracias a unos gruesos rizomas que presentan hasta 20 m de largo. Sus hojas son flotantes y de gran tamaño (30-100 cm de diámetro).Sus flores también sin grandes y muy vistosas (rosas o blancas). Tiene una... Ver mas
Se trata de una hierba acuática que se encuentra enraizada al fondo de los estanques gracias a unos gruesos rizomas que presentan hasta 20 m de largo. Sus hojas son flotantes y de gran tamaño (30-100 cm de diámetro).Sus flores también sin grandes y muy vistosas (rosas o blancas). Tiene una amplia distribución (Rusia, áfrica, Australia, EE.UU. y muchos países asiáticos). Es una planta de gran simbolismo.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Orquídea enana (Petinum orchidaceae)

48. Orquídea enana (Petinum orchidaceae)

Especie de pequeño tamaño en la que destacan los tonos violáceos de sus flores.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Inseparable de Namibia (Agapornis roseicollis)

49. Inseparable de Namibia (Agapornis roseicollis)

Procede de las regiones áridas del Suroeste de África. Es un pequeño loro de 15 cm de longitud. Su color normal es el verde, aunque también pueden aparecer colores azul pastel, verde pastel, azul cara blanca, amarillo cara blanca, grises cara blanca, amarillos, etc. La cabeza la tienen de color... Ver mas
Procede de las regiones áridas del Suroeste de África. Es un pequeño loro de 15 cm de longitud. Su color normal es el verde, aunque también pueden aparecer colores azul pastel, verde pastel, azul cara blanca, amarillo cara blanca, grises cara blanca, amarillos, etc. La cabeza la tienen de color rosa asalmonado. Su dieta se basa en granos y semillas. También se le conoce como pájaro del amor.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Flor de cera (Hoya carnosa)

50. Flor de cera (Hoya carnosa)

Es una planta trepadora que presenta unas flores de apariencia cerosa. Despide un aroma embriagador que en ocasiones puede resultar demasiado intenso. Es capaz de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Mariposa cola de golondrina (Papilio palinurus)

51. Mariposa cola de golondrina (Papilio palinurus)

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Liquidambar (Liquidambar styraciflua)

52. Liquidambar (Liquidambar styraciflua)

Su nombre significa ‘’ámbar líquido’’, en referencia a la resina aromática que se obtiene de su corteza. Es un hermoso árbol caducifolio con hojas en forma de arce que ofrecen una de las más vistosas tonalidades otoñales de color. Crece hasta los 40 m máximo. Sus hojas adquieren en otoño... Ver mas
Su nombre significa ‘’ámbar líquido’’, en referencia a la resina aromática que se obtiene de su corteza. Es un hermoso árbol caducifolio con hojas en forma de arce que ofrecen una de las más vistosas tonalidades otoñales de color. Crece hasta los 40 m máximo. Sus hojas adquieren en otoño tonalidades llamativas (amarillo, rojo y burdeo), siempre que reciban abundante sol. Otros nombres atribuidos son árbol del ámbar, estoraque, ocozol o árbol del estoraque.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Pez mariposa enmascarado (Chaetodon semilarvatus)

53. Pez mariposa enmascarado (Chaetodon semilarvatus)

Bonito pez de un color amarillo brillante con franjas verticales beige o doradas en el lateral. La mancha azul o gris oscuro que tiene cubriéndole el ojo es lo que le da el nombre. Mide entre 23 y 25 cm. Es natural del Mar rojo y golfo de Aden. Se alimenta de corales y animales bentónicos.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Nidularia (Nidularium innocentii)

54. Nidularia (Nidularium innocentii)

Es una planta perenne.de unos 15 cm de altura. Es nativa de la selva tropical brasileña.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Pez ángel emperador (Pomacanthus imperator)

55. Pez ángel emperador (Pomacanthus imperator)

Es un habitante de los arrecifes coralinos del Indopacífico. Este popular pez de acuario destaca por su colorido. Se alimenta de esponjas de mar. Los machos tienen harenes de hasta 5 hembras. Pueden comportarse como hermafroditas secuenciales, es decir, que si el macho muere, una de las hembras... Ver mas
Es un habitante de los arrecifes coralinos del Indopacífico. Este popular pez de acuario destaca por su colorido. Se alimenta de esponjas de mar. Los machos tienen harenes de hasta 5 hembras. Pueden comportarse como hermafroditas secuenciales, es decir, que si el macho muere, una de las hembras se transforma en macho.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Begonia rex o begonia de hoja (Begonia rex)

56. Begonia rex o begonia de hoja (Begonia rex)

Es una planta ornamental que necesita de altos niveles de humedad. Es oriunda de la India. Toda su belleza reside en unas hojas grandes y vistosas con diversos dibujos, de bordes dentados, lobulados o aserrados.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Escarabajo dorado (Plusiotis resplendens)

57. Escarabajo dorado (Plusiotis resplendens)

Coleóptero de hábitos nocturnos que habita en las selvas centroamericanas. Los reflejos metálicos que desprende le hacen ser una pieza muy codiciada para coleccionistas.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Lirio azul (Iris germánica)

58. Lirio azul (Iris germánica)

Es una planta bulbosa perenne de fácil propagación. Sus hojas en forma de espada salen de la base. La inflorescencia surge de un tallo terminal. Puede alcanzar una altura de 90 cm. Otros nombres que recibe son lirio cárdeno, lirio común, lirio morado, lirio Pascual o lirio Barbado.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Orquídea blanca (Chloraea heteroglossa)

59. Orquídea blanca (Chloraea heteroglossa)

Planta perenne de 50 cm de longitud muy valorada como ornamental. Presenta una flor muy compleja. Resiste sequías pero no heladas.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Pez escorpión (Pterois antennata)

60. Pez escorpión (Pterois antennata)

Procede de Tahití y es un pez bello, por el rayado de su cuerpo y las 12 espinas dorsales, pero también venenoso. Es de actividad nocturna y se alimenta de otros animales.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Narciso amarillo (Narcissus assoanus)

61. Narciso amarillo (Narcissus assoanus)

Destacan sus flores olorosas de color amarillo. Es una planta bulbosa que florece en primavera originaria de Europa Meridional. Puede medir hasta 40 cm de longitud.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Ranita dardo brasileña (Dendrobates castaneoticus)

62. Ranita dardo brasileña (Dendrobates castaneoticus)

Es una rana endémica de Brasil. Vive en ambientes húmedos tropicales y subtropicales, en bosques y pantanos. Su coloración advierte de su toxicidad del ungüento que segrega a través de la piel.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus)

63. Cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus)

Este anseriforme habita la zona que va desde el Sur de Brasil hasta la Tierra de Fuego. Los machos pueden medir hasta 125 cm de longitud. Cuando son adultos, el plumaje de la cabeza y cuello es negro menos una línea blanca que corre del pico al centro del ojo y se extiende hacia la parte... Ver mas
Este anseriforme habita la zona que va desde el Sur de Brasil hasta la Tierra de Fuego. Los machos pueden medir hasta 125 cm de longitud. Cuando son adultos, el plumaje de la cabeza y cuello es negro menos una línea blanca que corre del pico al centro del ojo y se extiende hacia la parte posterior de la cabeza. El resto es blanco. La piel de la cara es roja al igual que la carúncula que le crece sobre el pico. Habita lagunas y lagos de agua tanto dulce como salobre y también en las costas. La puesta comprende de tres a siete huevos que incuba la hembra. Mientras el macho está cerca para defender la nidada. Su dieta incluye algas y plantas acuáticas, también ciertos invertebrados.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Pez ángel enano bicolor (Centropyge bicolor)

64. Pez ángel enano bicolor (Centropyge bicolor)

Es un pez de unos 15 cm de longitud cuyo cuerpo está ‘’pintado’’ por el azul y el amarillo. Se encuentra en las lagunas de los arrecifes del Pacífico Oeste.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Rana dardo kokoe (Phyllobates aurotaenia)

65. Rana dardo kokoe (Phyllobates aurotaenia)

Una rana muy tóxica (potente neurotoxina) que se caracteriza por el dibujo anaranjado o amarillento en forma de ‘’U’’ que posee. Vive en selvas tropicales de América.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Falso coral (Lampropeltis triangulum)

66. Falso coral (Lampropeltis triangulum)

Se trata de una hermosa culebra que imita los colores de advertencia de los verdaderos coralillos para no ser perturbada por los depredadores. Los patrones de coloración es muy vistosa, los anillos amarillos, negros y rojos, donde los rojos siempre van entre dos negros, y la banda amarilla entre... Ver mas
Se trata de una hermosa culebra que imita los colores de advertencia de los verdaderos coralillos para no ser perturbada por los depredadores. Los patrones de coloración es muy vistosa, los anillos amarillos, negros y rojos, donde los rojos siempre van entre dos negros, y la banda amarilla entre dos negros, es decir, negro-rojo-negro-amarillo-negro. La cabeza es de color negra, seguida de un color amarillo hacia la mitad de la cabeza. Es terrestre.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Mariposa alas de pájaro de Magallanes (Troides magellanus)

67. Mariposa alas de pájaro de Magallanes (Troides magellanus)

Mariposa filipina de gran belleza y tamaño. El color amarillo de la cara dorsal de las alas delanteras está modificada por una iridiscencia brillante azul-verdosa que solo puede verse cuando la mariposa se aprecia desde un ángulo estrecho y oblicuo.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Gloriosa española (Gloriosa superba)

68. Gloriosa española (Gloriosa superba)

Esta planta procede del África tropical y Sudeste asiático. Es trepadora alcanzando alturas de 1,4-2,4 m en condiciones favorables. Exhibe brillantes flores rojas y doradas con pétalos reflejos de márgenes ondulados y llamativos estambres.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Escarabajo Goliat (Goliathus regius)

69. Escarabajo Goliat (Goliathus regius)

Es el escarabajo más grande de todos con sus 12 cm de longitud. Sus larvas pueden alcanzar un peso de 100 gr. Los de mayor tamaño están en las selvas africanas. Se alimenta de polen, fruta y savia.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Chupaleches (Iphiclides feisthamelii)

70. Chupaleches (Iphiclides feisthamelii)

Es una de las más espectaculares mariposas europeas, con su rayado, ocelos y colas. También es de las más grandes del continente europeo merced a sus 8 cm de envergadura.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Nin (Azadirachta indica)

71. Nin (Azadirachta indica)

También conocido como margosa o lila índica. Un árbol de rápido crecimiento que en raras ocasiones ha llegado hasta los 40 m de altura (normal entre 15 y 20) y que procede de la India y Birmania. Su denso follaje, presente todo el año, le hace atractivo. Las flores blancas y fragantes se... Ver mas
También conocido como margosa o lila índica. Un árbol de rápido crecimiento que en raras ocasiones ha llegado hasta los 40 m de altura (normal entre 15 y 20) y que procede de la India y Birmania. Su denso follaje, presente todo el año, le hace atractivo. Las flores blancas y fragantes se disponen en panículas colgantes de 25 cm. Es resistente a la sequía.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Agriaz (Melia azedarach)

72. Agriaz (Melia azedarach)

Árbol de hoja caduca de medianas dimensiones (8-15 m de altura). Sus flores son de color púrpura o lila y se disponen en panículas terminales de 20 cm de longitud. El fruto es una drupa globosa, de color amarillo pálido, que se va aclarando (es muy tóxico). Procede del Sudeste asiático y es muy... Ver mas
Árbol de hoja caduca de medianas dimensiones (8-15 m de altura). Sus flores son de color púrpura o lila y se disponen en panículas terminales de 20 cm de longitud. El fruto es una drupa globosa, de color amarillo pálido, que se va aclarando (es muy tóxico). Procede del Sudeste asiático y es muy utilizado en jardinería. También llamado paraíso sombrilla o árbol del paraíso.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Diamante de Gould (Chloebia gouldiae)

73. Diamante de Gould (Chloebia gouldiae)

Es un ave australiana que se ha visto en peligro en serio peligro de extinción por su codiciada belleza. Tanto el macho como la hembra tienen un plumaje de variable color entre individuos, pero el primero se diferencia gracias a un pecho de color morado intenso, mientras que el de la hembra es... Ver mas
Es un ave australiana que se ha visto en peligro en serio peligro de extinción por su codiciada belleza. Tanto el macho como la hembra tienen un plumaje de variable color entre individuos, pero el primero se diferencia gracias a un pecho de color morado intenso, mientras que el de la hembra es malva. No sobrepasan los 14 cm de longitud. Les gusta las sabanas y los bosques tropicales. Como la mayoría de los pinzones, esta especie es granívora.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil