Versión impresa

* Musicos Ciegos *

* Musicos Ciegos *

  • Lista creada por Macleodd.
  • Publicada el 29.03.2014 a las 05:23h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Macleodd

Último acceso 10.05.2015

Perfil de Macleodd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Macleodd

Acciones de la lista

...aquellos que no nacieron con ese don de ver,,pero Dios les dio otro "DON" ,ESE TOQUE MUSICAL ATRAPADO EN ESE MUNDO OSCURO,,...ELLOS LOGRARON HACER ... ♫♪ MUSICA...♪♫

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Stevie Wonder

Stevie Wonder

Stevland Hardaway Judkins (Saginaw, Míchigan, 13 de mayo de 1950), conocido artísticamente como Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy, entre ellos uno por... Ver mas
Stevland Hardaway Judkins (Saginaw, Míchigan, 13 de mayo de 1950), conocido artísticamente como Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie. (WIKI).

Ha recibido 1199 puntos

Vótalo:

2. Andrea Bocelli

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de... Ver mas
Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Nació el 23 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña toscana. A los 6 años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, que a esa edad ya poseía. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.

En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.(WIKI)

Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

3. Ray Charles

Ray Charles

Ray Charles Robinson, mejor conocido como Ray Charles (23 de septiembre de 1930 - 10 de junio de 2004) fue un cantante, saxofonista1 y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.(WIKI)

Ha recibido 942 puntos

Vótalo:

4. Jose Feliciano

Jose Feliciano

José Montserrate Feliciano García (nacido el 10 de septiembre de 1945 en Lares, Puerto Rico) es un cantante de boleros y baladas, y un destacado intérprete de la guitarra española. Entre sus mayores éxitos se encuentran "Feliz Navidad"1 y "¿Qué será?"

Ha recibido 932 puntos

Vótalo:

5. Serafín Zubiri

Serafín Zubiri

Serafín Lizoaín Vidondo más conocido como Serafín Zubiri (Zubiri, Navarra, 1964) es un músico, actor, locutor y presentador español. Nació en Zubiri el 20 de abril de 1964. Debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE, donde además de cursar estudios ordinarios, tomó... Ver mas
Serafín Lizoaín Vidondo más conocido como Serafín Zubiri (Zubiri, Navarra, 1964) es un músico, actor, locutor y presentador español.

Nació en Zubiri el 20 de abril de 1964. Debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE, donde además de cursar estudios ordinarios, tomó contacto con la música, aprendiendo solfeo, piano y canto.

A los diecisiete años tras terminar sus estudios, formó en Pamplona el grupo Equus, del que era pianista y cantante. Cinco años más tarde, inicia su carrera en solitario. En 1987 grabó Inténtalo, su primer disco. Al año siguiente lanzó al mercado su segundo álbum Pedaleando, cuyo tema principal sirvió de sintonía para la vuelta ciclista a España de aquel mismo año.

En 1991 publicó Detrás del viento, que supuso su gran lanzamiento comercial con el éxito de la canción "Polvo de estrellas", con la cual intentaría sin éxito llegar a Eurovisión, yendo en su lugar Sergio Dalma. No obstante TVE lo selecciona a él en 1992 para representar a España en Festival de la Canción de Eurovisión con el tema "Todo esto es la música" incluida en su disco Te veo con el corazón, abriendo la gala y finalizando en el decimocuarto puesto.

En las Navidades de este mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película La Bella y la Bestia junto a Michelle.

En 1995 sale al mercado Un hombre nuevo, título también de la canción principal del álbum que ilustra la experiencia deportiva vivida por Serafín Zubiri cuando escaló la cima del Aconcagua.

En 1996 se estrenó como actor en la serie de televisión “Todos los hombres sois iguales” de la cadena Telecinco. También debutó como presentador en el programa “Sin límites” de Canal 4 Navarra. Durante 1997, 1998 y 1999 dirigió y presentó un magazine musical diario en Onda 10 Navarra.
Serafín Zubiri

El 13 de mayo de 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión en Estocolmo con la canción su álbum homónimo "Colgado de un sueño", siendo seleccionado por votación popular en la gala Eurocanción. Ese mismo año participa en el musical “La magia de Broadway” junto a Marta Sánchez.

En la temporada 2002 - 2003 Serafín Zubiri dirigió y presentó un programa de entrevistas, “Vamos a ver”, en una cadena de televisión local de Navarra (Canal 4 - Localia Televisión). En febrero de 2003 se estrena en Madrid la obra de teatro “Las mariposas son libres”, siendo protagonista de la misma.

En septiembre de 2007 comienza su participación en la sexta edición del programa de TVE, ¡Mira quién baila! con importante repercusión, siendo reclamado desde Argentina en 2008 para participar en “Bailando por un sueño”.

En otoño de 2010 se edita su séptimo álbum, “Sigo aquí”, con el que vuelve al mundo discográfico. 2012 es un año muy importante en la trayectoria profesional de Serafín Zubiri: Entre septiembre y octubre de 2012, graba un programa de multiaventura para TVE titulado “Sin barreras”. El 27 de noviembre de 2012 se publica su octavo disco titulado genéricamente “X una causa justa”.

En los meses de marzo y abril de 2013 participó como concursante en el programa “Splash Famosos al Agua” que emitió la cadena Antena 3.

En la actualidad compagina todas sus actividades profesionales y deportivas con los estudios de Psicología en la UNED y ofrece charlas de motivación a través de la superación personal.(WIKI)

Ha recibido 927 puntos

Vótalo:

6. Clarence Carter

Clarence Carter

Clarence George Carter (born January 14, 1936) is an American blues and soul singer, musician, songwriter and record producer. His most successful records included "Slip Away", "Back Door Santa" (both 1968), "Patches" (1970), and "Strokin'" (1985). El suyo es uno de esos claros ejemplos de... Ver mas
Clarence George Carter (born January 14, 1936) is an American blues and soul singer, musician, songwriter and record producer. His most successful records included "Slip Away", "Back Door Santa" (both 1968), "Patches" (1970), and "Strokin'" (1985).

El suyo es uno de esos claros ejemplos de artista no del todo apreciado, no tan valorado como se merece. Incluso gente que adora y estudia el soul ha reconocido que fue más bien tarde cuando su nombre o su música llegó a sus oídos. Algo completamente injusto, puesto que Carter constituye uno de los nombres de oro del soul. Con cantidad de referencias al sexo en sus canciones y a través de un estilo reconocible pero variado (blues, soul, funk), se labró una carrera que, sobre todo en sus primeros dos años, resultó magnífica.

Ciego de nacimiento, Clarence Carter asistió a la escuela para ciegos de Alabama, situada en Talladega, un pequeño pueblo de menos de veinte mil habitantes. Rápidamente formó un dúo con Calvin Scott y grabó en los estudios de Muscle Shoals. Empezó a actuar en clubs asiduamente y para 1967 comenzó su carrera en solitario, despuntando con el bailongo single ‘Tell daddy’, versionado muy poco después por Etta James y también por Janis Joplin. El soul sureño estaba despegando.

Con el frenético ritmo que caracterizó a los años sesenta, grabó sus cuatro primeros elepés en el sello Atlantic, en el periodo que va de 1968 a 1970, que constituyeron el grueso de su obra en cuanto a calidad. En ese trecho de dos años encontramos motivos suficientes para bucear en esa primeriza discografía y volver a ella una y otra vez. ‘Bad news’, el tema que abre su segundo disco, “Testifyin”, ya da buena cuenta de qué va el rollo de este tipo travieso y amante a partes iguales. En la canción no puede evitar reír con ganas (como hace en otros de sus muchos temas) y comentar cómo las chicas odian ver a Clarence marcharse. Auténtico. Este tipo siempre ha sido un cachondo, y nos lo confirman sus canciones: ‘Back door Santa’, ‘Makin love (At the dark end of the street)’, en la que enumera algunos de los animales a los que les gusta fornicar, o la famosilla ‘Slip away’, que versa sobre una infidelidad.

El regocijo que causa escuchar su etapa de Atlantic hace a algunos interesarse por su posterior y aún más desconocida etapa, y en ese sentido es necesario saber que además de adaptarse a los tiempos con mucho disco-funk (en algunos casos digno), Carter tiene algunos temas rescatables y que llegan incluso al notable: ‘On your way down’ (1974), el seductor ‘Jennings Alley’ (1976), ‘Love me with a feeling’(1982) o ‘Strokin’ (1986), que volvió a posicionarlo ante el gran público (a través de Ichiban Records) con baterías programadas pero con el ritmo y la irreverencia que siempre lo caracterizaron.

A finales de los noventa participó en la película “Al final del edén” (Larry Clark), en la que se interpretaba a él mismo en los setenta, tocando su canción ‘Lookin for a fox’ y propiciando el ambiente idóneo para el magreo. Hoy en día aún vive, y a sus setenta y siete años todavía ofrece conciertos y repasa su gran repertorio tema a tema. Fue coautor, además, de algunos de sus mayores éxitos, pero incluso en temas que solo interpretaba, véase el caso del aclamado ‘Patches’ (con el que vendió un millón de copias en tan solo dos meses y ganó un Grammy a la mejor canción de R B en 1971) se sentía su sello, y llegaba a hacernos creer que la historia que contaba le había pasado a él, porque sonaba aún más auténtica que la original. Y de eso va el verdadero soul. ¿O no?.(efeeme.com)

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

7. Geoffrey Gurrumul Yunupingu

Geoffrey Gurrumul Yunupingu

Geoffrey Gurrumul Yunupingu (nacido en 1970) es un músico indígena australiano, que canta en el idioma yolngu. Nació en Galiwin'ku (Elcho Island), en la costa de la Tierra de Arnhem, al norte de Australia alrededor de 580 kilómetros de Darwin. Él es del clan Gumatj del Yolngu y su madre de la... Ver mas
Geoffrey Gurrumul Yunupingu (nacido en 1970) es un músico indígena australiano, que canta en el idioma yolngu.

Nació en Galiwin'ku (Elcho Island), en la costa de la Tierra de Arnhem, al norte de Australia alrededor de 580 kilómetros de Darwin. Él es del clan Gumatj del Yolngu y su madre de la nación Galpu.1 Nació ciego, nunca ha aprendido braille y no tiene un perro guía o usa un bastón blanco. Yunupingu habla unas pocas palabras de inglés, y se dice que es extremadamente tímido.2

Toca la batería, teclados, la guitarra y el didgeridoo, pero es la claridad de su voz de canto que ha atraído críticas muy favorables. Canta historias de su tierra en los dos idiomas (Galpu, Gumatj o Djambarrpuynu, todo Yolŋu Matha) e inglés.3 Antes de Yothu Yindi, ahora está con Saltwater Band.(WIKI)

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

8. George Shearing

George Shearing

Sir George Shearing, OBE (Londres, 13 de agosto de 1919 - 14 de febrero de 2011), fue un pianista y compositor inglés de jazz. Su ámbito estilístico fue el de los géneros anteriores al hard bop: swing, bop y cool; ha hecho también importantes aproximaciones al jazz latino. Dentro de su atención... Ver mas
Sir George Shearing, OBE (Londres, 13 de agosto de 1919 - 14 de febrero de 2011), fue un pianista y compositor inglés de jazz. Su ámbito estilístico fue el de los géneros anteriores al hard bop: swing, bop y cool; ha hecho también importantes aproximaciones al jazz latino. Dentro de su atención constante al jazz desde una perspectiva más bien tradicional, Shearing lideró en los años cincuenta, y hasta bien entrados los sesenta, uno de los grupos de jazz más populares: un original quinteto formado por piano, vibráfono, guitarra eléctrica, bajo y batería.

Shearing fue influido en su estilo (autodenominado "locked hands", basado en los acordes paralelos) por el trabajo del pianista Milt Buckner con la banda del vibrafonista Lionel Hampton, por la sección de saxo de la orquesta de Glenn Miller y por el King Cole Trio. Son perceptibles también las influencias de los grandes pianistas de boogie-woogie y de clásicos como Fats Waller, Earl Hines, Teddy Wilson, Erroll Garner, Art Tatum y Bud Powell. Por supuesto, ha sido a su vez también muy admirado y seguido.

En los años 50´s creó el famoso estilo de los Bloques de Shearing, consistente en tocar la melodía en bloques armónicos. La nota de la melodía va acompañada por las 3 restantes notas del acorde en la mano derecha, y la mano izquierda dobla la melodía.

Shearing contribuyó también como pionero de los pequeños combos de jazz afro-cubano en los años cincuenta. En este sentido, Cal Tjader se inició en el jazz latino mientras tocaba con Shearing, quien también contó entre sus músicos con congueros como Mongo Santamaría, Willie Bobo y Armando Peraza.


Como compositor, Shearing es conocido sobre todo por los estándares "Lullaby of Birdland,", "Conception" y "Consternation".

George Shearing ha sido también uno de los más aclamados acompañantes del cantante Mel Tormé.

Biografía

Shearing, que nació ciego, empezó a tocar el piano a los tres años de edad, recibiendo algunas lecciones en la Linden Lodge School para ciegos de Londres durante su adolescencia, siendo influido ya por jazzistas como Teddy Wilson y Fats Waller. A finales de los años treinta, comenzó a tocar profesionalmente con la Ambrose dance band e hizo su primera grabación en 1937 bajo la supervisión de un joven Leonard Feather. Se convirtió en una estrella en Gran Bretaña, tocando para la BBC y para los grupos del autoexiliado Stéphane Grappelli a comienzos de los años cuarenta. Ganó siete encuestas consecutivas de la revista Melody Maker.

En 1947, incitado por Feather, emigró a Nueva York. Una vez allí, el pianista absorbió el bebop y reemplazó a Erroll Garner en el trío de Oscar Pettiford y lideró un cuarteto junto con Buddy DeFranco. En 1949, formó el primero y el más famoso de sus quintetos, en el que tocaban Marjorie Hyams en el vibráfono, Chuck Wayne en la guitarra, John Levy en el bajo y Denzil Best en la batería. Grabaron primero para Discovery, luego para Savoy, y finalmente obtuvieron importantes contratos con MGM (1950-55) y Capitol (1955-69), haciendo para esta los famosos discos con Nancy Wilson, Peggy Lee y Nat Cole. Grabó también en 1961 con Jazzland con los Montgomery Brothers (entre los que estaba Wes Montgomery) y empezó a dar conciertos con orquestas sinfónicas.

Tras abandonar Capitol, Shearing siguió tocando con varios quintetos más, pero su música se hizo algo previsible y en 1978 abandonó el último de ellos. A principios de los setenta, había creado su propia compañía, Sheba, que duró poco tiempo, y a continuación hizo algunas grabaciones en trío para MPS.

A lo largo de los setenta, su popularidad había disminuido considerablemente; sin embargo, cuando en 1979 firma con Concord recupera parte de su crédito. Graba unos discos muy elogiados con el cantante Mel Tormé, que a su vez incrementaron la popularidad de este, y con otros artistas como la vocalista Ernestine Anderson, el guitarrista Jim Hall, Marian McPartland, Hank Jones y con el intérprete de cuerno francés Barry Tuckwell. Grabó también varios discos en solitario, expresando todas sus influencias.

Tras firmar con Telarc en 1992, siguió grabando, continuando una de las carreras más largas y prolíficas de la historia del jazz.

Falleció el 14 de febrero de 2011 debido a una insuficiencia cardiaca en la ciudad de Nueva York. (WIKI).

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

9. Jeff Healey

Jeff Healey

Jeff Healey (nacido como Norman Jeffrey Healey, 25 de marzo de 1966 - 2 de marzo de 2008) fue un guitarrista y vocalista de jazz, y blues-rock ciego que alcanzó popularidad tanto personal como musical entre los años de la década de 1980 y la de 1990.(WIKI)

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

10. Ronnie Milsap

Ronnie Milsap

Ronnie Lee Milsap (16 de enero de 1943)1 es un cantante y pianista estadounidense de música country. Ronnie fue uno de los artistas más populares e influyentes de la música country en las décadas de los 70 y 80. Consiguió ser el primer cantante ciego conocido y uno de los más importantes... Ver mas
Ronnie Lee Milsap (16 de enero de 1943)1 es un cantante y pianista estadounidense de música country.

Ronnie fue uno de los artistas más populares e influyentes de la música country en las décadas de los 70 y 80. Consiguió ser el primer cantante ciego conocido y uno de los más importantes cantantes crossover del momento al unir los mercados country y pop con canciones de éxito que incorporaban también estilos de R&B y rock and roll.

Algunos de los éxitos de esta mezcla de estilos fueron "It Was Almost Like a Song," "Smokey Mountain Rain," "(There's) No Gettin' Over Me," "I Wouldn't Have Missed It for the World," "Any Day Now" y "Stranger in My House", entre otros. Ha ganado seis premios Grammy y 40 números Uno, siendo el tercero por número tras George Strait y Conway Twitty.(WIKI)

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

11. Blind Willie Johnson

Blind Willie Johnson

"Blind" Willie Johnson (1897-1945) fue un cantante y guitarrista afroamericano cuyo estilo musical combinó tanto el blues como los espirituales; así mismo, en sus letras se pueden encontrar elementos sacros y de blues tradicional. Entre los músicos, es considerado como uno de los mejores... Ver mas
"Blind" Willie Johnson (1897-1945) fue un cantante y guitarrista afroamericano cuyo estilo musical combinó tanto el blues como los espirituales; así mismo, en sus letras se pueden encontrar elementos sacros y de blues tradicional. Entre los músicos, es considerado como uno de los mejores intérpretes de la slide guitar, así como una de las personalidades más reverenciadas de la música gospel en el periodo de la Gran depresión. Su música se caracteriza por el sonido profundo, similar al de un bajo, que producen sus pulgares y su voz.
Blind Willie Johnson nació en 1897 cerca de Brenham, Texas (anteriormente al descubrimiento de su certificado de defunción, se creía que nació en Temple, Texas). Su madre falleció cuando Blind aún era muy joven, volviéndose a casar su padre al poco tiempo.1

Se piensa que Willie Johnson se casó en dos ocasiones, la primera de ellas con una mujer que tenía el mismo nombre que él, Willie B Harris, y posteriormente con una joven cantante llamada Angeline Johnson, hermana del guitarrista de blues L.C. Robinson (no obstante, aún no se han descubierto los certificados de matrimonio). Las primeras investigaciones en la biografía de Johnson, realizadas por Samuel Charters, llevaron a la conclusión de que Angeline era la persona que cantaba en las grabaciones del artista; posteriores investigaciones demostraron que en realidad fue la primera mujer de Johnson.

Johnson no nació ciego, y a pesar de que no se sabe realmente cómo perdió la vista, Angeline Johson relató a Samuel Charters: "Cuando Willie tenía siete años, su padre pegó a su madrastra al encontrarla con otro hombre; la madrastra cogió lejía y se la tiró a la cara del joven Willie".1

Johnson permaneció en la pobreza hasta su muerte, predicando y cantando en las calles de Beaumont, Texas, a cualquiera que quisiera escucharle. En 1945, la casa de Johnson se quemó, por lo que el músico terminó viviendo en las ruinas de la misma y durmiendo en una cama mojada, hasta que falleció debido a una neumonía (a pesar de ello, el certificado de defunción indica que la causa de la muerte fue debida a malaria junto a sífilis). En una entrevista posterior, su mujer relató que intentó llevarle a un hospital pero que le fue denegada la entrada al mismo debido a la ceguera de su marido.( WIKI)

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

12. Baluji Shrivastav

Baluji Shrivastav

Junio 21, 1959 (age 54) Usmanpur, Uttar Pradesh, India BALUJI es uno de los más grandes intérpretes que la India ha dado. Es un maestro del sitar, el sUrbahar, el dilruba, el pakhavaj y la tabla. Sorprendentemente, no forma parte de ninguna dinastía musical, como suele ser común en estos... Ver mas
Junio 21, 1959 (age 54)
Usmanpur, Uttar Pradesh, India
BALUJI
es uno de los más grandes intérpretes que
la India ha dado. Es un maestro del
sitar, el sUrbahar, el dilruba, el pakhavaj y la tabla. Sorprendentemente, no forma parte de ninguna dinastía musical, como suele ser común
en estos casos. Su éxito de ha debido a la
combinación de su talento natural con el trabajo duro y la tenacidad.
Es el único Indio residente en Europa que
ha publicado un álbum como solista de
Dilruba.
Baluji nación en Usmanpur en la región de Ut
tar Pradesh, al norte de la India. En sus
primeros años de vida, tuvo la desgracia de
perder la vista y de muy joven se fue a vivir
como interno a la escuela para ciegos de
Ajmer, donde la música era una asignatura
obligatoria. Su talento se hizo patente mu
y pronto, obtuvo numerosos premios para su
escuela y fue ascendido a director del grupo
orquestal de la escuela de 80 miembros.
Siendo todavía un niño, consiguió graduarse en
estudios vocales y sitar, en la Universidad
de Lucknow y después en tabla y sitar por la universidad de Alahabad.
Se hizo cargo de su familia desde muy tempran
a edad y comenzó a realizar giras por la
India con el Ballet Nacional; esto le brindó la
oportunidad de conocer la rica variedad de
estilos regionales, que desde entonces le han fascinado.
La característica más destacable de la carrera
musical de Baluji, es su versatilidad. Su
habilidad para concentrarse en el sonido como forma primaria de relacionarse con el
mundo ha enriquecido su musicalidad, y su valerosa actitud hacia la vida se ve también
reflejada en su música.
Está firmemente establecido como intérprete cl
ásico de la tradición indostánica y ha
trabajado y grabado acompañado por los me
jores intérpretes de tabla como Anindo
Chatterji y Ustad Fayaz Khan.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

13. Blind Willie McTell

Blind Willie McTell

Willie Samuel McTell, conocido en el mundo del blues como Blind Willie McTell, fue un guitarrista y cantante, nacido en Thomson, Georgia, en 1898, probablemente el 5 de mayo, y fallecido en Almón, en el mismo estado, el 19 de agosto de 1959. Historial McTell había sido educado en escuelas... Ver mas
Willie Samuel McTell, conocido en el mundo del blues como Blind Willie McTell, fue un guitarrista y cantante, nacido en Thomson, Georgia, en 1898, probablemente el 5 de mayo, y fallecido en Almón, en el mismo estado, el 19 de agosto de 1959.

Historial

McTell había sido educado en escuelas para ciegos de Georgia, Nueva York y Míchigan, aunque su ceguera no era total. Comenzó su actividad como músico callejero en Atlanta, donde consiguió convertirse en el rey. Grabó abundantemente, entre 1927 y 1956, sobre todo para productores de compañías discográficas que recopilaban folclore auténtico: siempre estaba localizable y accesible. Buena parte de estas grabaciones se editaron bajo seudónimos, como Blind Sammie, Georgia Bill o Pig'n Whistle Red. Gracias a estas grabaciones, para Alan y John Lomax, y los sellos Atlantic Records, Savoy Records o Regal, consiguió bastante fama, y pudo seguir grabando después de la guerra, aún cuando su estilo ya no estaba de moda, gracias al entusiasmo despertado en los aficionados al folk de todo el mundo. Llegó a viajar a Sudamérica.

Su última grabación la realizó en 1956 para el dueño de una tienda de discos de Atlanta, y fue puesta en circulación póstumamente por la firma Prestige/Bluesville, bajo el título de Last Session..1 Después de eso, sólo interpretó música religiosa. De 1957 hasta su muerte fue predicador en la Iglesia Bautista Monte Zion de Atlanta. Murió a causa de una hemorragia cerebral, según algunos autores consecuencia de los golpes recibidos de unos atracadores que le robaron su guitarra,2 el 19 de agosto de 1959, en el Hospital Estatal de Milledgeville.

Bob Dylan le dedicó una canción titulada "Blind Willie McTell", cuya melodía se basaba en la del tema "St. James Infirmary Blues" y cuya letra refleja la historia de la música de América y la esclavitud.

Estilo

McTell era, en realidad, un songster, fiel representante del Blues de Piedmont, con un estilo muy versátil de guitarra y una voz muy adaptable3 y un repertorio repleto de ragtimes, hillbilly y cantos espirituales, además de blues. Su fingerpicking era virtuoso, complejo e irregular, creando escuela entre los músicos de las generaciones posteriores. También fue un especialista en el uso del bottleneck, con un sonido muy cristalino. Algunos autores lo consideran como la cima de la guitarra folk.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

14. Nobuyuki Tsujii

Nobuyuki Tsujii

Verdaderamente hay que descubrirse ante "Nobu", no sólo por su genial virtuosismo, sino por la lección de vida que nos da. Nobuyuki Tsujii nació en Tokio el 13 de Septiembre de 1988. Ciego de nacimiento, a la edad de dos años, comenzó a jugar al "Do Re Mi" en un piano de juguete después de que... Ver mas
Verdaderamente hay que descubrirse ante "Nobu", no sólo por su genial virtuosismo, sino por la lección de vida que nos da.
Nobuyuki Tsujii nació en Tokio el 13 de Septiembre de 1988. Ciego de nacimiento, a la edad de dos años, comenzó a jugar al "Do Re Mi" en un piano de juguete después de que su madre hubiera estado tarareando la melodía. Comenzó su estudios de piano a la edad de cuatro años. En 1995, a la edad de siete años, Nobu ganó el primer premio en el All Japan Music de Estudiantes Ciegos por la Asociación Helen Keller Tokio. En 1998, a los diez años, debutó con la Orquesta del Siglo, de Osaka. Dio su primer recital de piano en el pequeño salón de Tokio Suntory Hall a los 12 años. Posteriormente, hizo su debut en el extranjero con actuaciones en Estados Unidos, Francia y Rusia.
En octubre de 2005, llegó a la semifinal y recibió el Premio de la Crítica en el decimo quinto Concurso internacional de Piano Chopin celebrado en Varsovia, Polonia.
Entre los concursos ganados destaca la medalla de oro en el Van Cliburn Internacional, único invidente en hacerlo. Posee una memoria musical impresionante, capaz de aprenderse el concierto nº 2 de Rachmaninoff, sólo de oído.
La calidad interpretativa de Nobuyuki Tsujii impresiona por sí sola y es independiente del hecho de que sea ciego, pero su invidencia eleva aun más su proeza.
La ausencia de la vista obliga a los invidentes agudizar sus otros sentidos. Se ha establecido que a nivel de la población general, la ocurrencia del oído absoluto (capacidad para identificar y reproducir una nota musical sin ayuda de referencia externa) entre los ciegos es mucho mayor que entre los videntes; específicamente entre los músicos, normalmente menos del 20% de los videntes poseen oído absoluto, mientras que un estudio científico arrojó que el 57.1% de los músicos invidentes poseían esa capacidad. Los científicos consideran que la ausencia de la vista en los ciegos congénitos o los que perdieron la vista a muy temprana edad les permite aprovechar las neuronas de su corteza visual para otros sentidos, especialmente el sentido auditivo para los casos de los músicos .
Al reunirse con 275 estudiantes de piano en Dallas-Fort Worth, Nobu les dijo: “por favor practiquen lo mejor que puedan, pero siempre recuerden que para darle significado a su música deben tomar tiempo para experimentar la vida. Hago cosas como escalar montañas, nadar, esquiar, caminar por el río. Lo que sea que les guste hacer, los ayudará a disfrutar más su música”.(http://pianistasdelmundo.blogspot.com)

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

15. Gilbert Montagné

Gilbert Montagné

Gilbert Montagné. Nació en DICIEMBRE de 1951 en París. A la edad de 5, los padres de Gilbert le matricularon en una escuela especial para ciegos, donde, junto con el tema estándar, se le enseñó la música durante cinco horas al día. Él continuaría estos estudios musicales desde hace trece... Ver mas
Gilbert Montagné. Nació en DICIEMBRE de 1951 en París.
A la edad de 5, los padres de Gilbert le matricularon en una escuela especial para ciegos, donde, junto con el tema estándar, se le enseñó la música durante cinco horas al día. Él continuaría estos estudios musicales desde hace trece años.
A los 18 años, se fue a los Estados Unidos, donde toco en los clubes y bares de piano en Nueva York y Florida para perfeccionar sus géneros favoritos: blues y rock.
A continuación, regresó a Francia, con lo que logro su primer éxito, "The Fool", un éxito en todo el mundo (N ° 1 en doce países). Gilbert tenia 20 años.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil