Versión impresa

Musicales y Obras de teatro de Navidad

Musicales y Obras de teatro de Navidad

  • Lista creada por PITER20.
  • Publicada el 23.12.2011 a las 00:12h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PITER20

Último acceso 01.03.2013

Perfil de PITER20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PITER20

Acciones de la lista

La Navidad es la perfecta inspiración de los productores y actores de teatro para presentar al publico las mas impresionantes obras teatrales que representan a la navidad.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

"Cuento de Navidad"

1. "Cuento de Navidad"

“Cuento de Navidad” es un musical marplatense conformado por más de 50 alumnos de Centro Novo Ars basado en la tradicional novela de Charles Dickens. El musical se centra en la vida de Ebenezer Scroodge (Cristian Jimenez), un huraño y avaro prestamista que decide resignar cualquier tipo de... Ver mas
“Cuento de Navidad” es un musical marplatense conformado por más de 50 alumnos de Centro Novo Ars basado en la tradicional novela de Charles Dickens.
El musical se centra en la vida de Ebenezer Scroodge (Cristian Jimenez), un huraño y avaro prestamista que decide resignar cualquier tipo de afecto por su trabajo y el deseo de guardar cada centavo generado por los intereses de las deudas de sus clientes, algunos, de escasos medios.

La Navidad para Mr. Scroodge no es más que una pérdida de tiempo, por lo tanto cada 24 de Diciembre se resigna a compartir la cena con su Sobrino (Germán Batiston) y familia recluyéndose en su hogar y maldiciendo a quien siquiera le desee una ‘Feliz Navidad’.

Todo cambiaría cuando luego de la visita de Jacob Marley (Maximiliano Girado) y sus difuntos espectros Mr. Scroodge recibe la advertencia que sería visitado por tres fantasmas: El Fantasma de las Navidades Pasadas (Melisa Pamela García), El Fantasma de la Navidad del Presente (Matias Cancemi) y El Fantasma de la Navidad del Futuro (Lara Nutter). A partir de allí un viaje por el tiempo en sólo una noche le mostrará a Ebenezer todo lo que ha perdido, pierde y perderá en caso de seguir con esa actitud egoísta y usurera; viaje que le permitirá descubrir el verdadero sentido de la Navidad: la unión, la paz y el amor hacia el prójimo.

La dirección general y adaptación del cuento original está a cargo de Graciela Larrieu (premiada con una ‘Estrella de Mar’ en el año 2008 al mejor espectáculo infantil por ‘Sombreros para jugar’) y César Martin Barriga contando con la dirección coral de Diego Martin Torres, diseño de coreografías por Ángeles Verón y Liliana Fernández como coordinadora general y vestuarios.

Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

"El cascanueces y el rey de los ratones"

2. "El cascanueces y el rey de los ratones"

El Cascanueces y el Rey Ratón (en alemán: Nussknacker und Mausekönig) es una historia escrita en 1816 por E.T.A. Hoffmann en el que el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la... Ver mas
El Cascanueces y el Rey Ratón (en alemán: Nussknacker und Mausekönig) es una historia escrita en 1816 por E.T.A. Hoffmann en el que el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. En 1892, el ruso compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov convirtió esa historia en el ballet El Cascanueces , que se convirtió en una de las más famosas composiciones de Tchaikovsky, y tal vez el ballet más popular el mundo.

El relato comienza en una celebración de Nochebuena, en casa de Stahlbaum, el médico de provincia, los niños Fritz y María están fascinados con los regalos colocados en el árbol de Navidad. Su padrino, el magistrado Drosselmeier, singular anciano muy hábil en mecánica, les regaló un castillo de juguete cuyos habitantes bailan al compás de una caja de música. De pronto, María descubre entre los demás juguetes un muñeco de expresión dulce y bondadosa, cuya función es partir nueces con la boca, y se prenda de él.
Al terminar la fiesta todos se van a dormir, pero María entra en el cuarto de los juguetes y ve cómo éstos han cobrado vida y, dirigidos por el Cascanueces, están en plena batalla contra un ejército de ratones guiado por su rey. Luego de un gran susto, María participa también en esta guerra y se pone a favor de Cascanueces.
De repente la niña rompe sin quererla vitrina de los juguetes y se hiere. Pierde el conocimiento y; mientras está en cama, el viejo Drosselmeier le cuenta la historia de la princesa Pirlipat, que fue embrujada por la señora Ratona para vengarse de la reina por no haberla dejado comer todo el tocino. Sólo puede salvar a la princesita un joven capaz de romper con los dientes una durísima nuez. Quince años después la princesa es curada, pero el curador es convertido en un ser deforme igual al Cascanueces y la princesa se rehúsa a casarse con él.
María se cura de sus heridas y continúan los combates nocturnos en el cuarto de los juguetes. Para aplacar el hambre del rey de los ratones, o de la ahora difunta señora Ratona, y salvar a Cascanueces, María le ofrece sus dulces preferidos y sus muñecos de azúcar. Finalmente, un día se da cuenta de que el salvador de la princesa Pirlipat es el sobrino de su padrino Drosselmeier, convertido por obra de magia en el Cascanueces. María está convencida de la ingratitud de Pirlipat por negarse a desposar a su salvador.
Una tarde, en casa del padrino, María se hace pequeñita, cae de su silla y encuentra un muñeco muy bien hecho: es el bello Cascanueces. Éste le pide casarse con él y reinar juntos en el palacio de mazapán. Ella lo acepta y, según dicen, al cabo de un año, llegó a buscarla en un carruaje de oro tirado por caballos de plata. Las bodas fueron muy rumbosas y María Stalilbaum fue reina de un país donde sólo se ven bosques de árboles navideños, transparentes palacios de mazapán y toda clase de cosas asombrosas.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

"Cómo el Grinch robó la navidad"

3. "Cómo el Grinch robó la navidad"

Con un elenco de 20 actores bailarines, entre ellos 15 niños y jóvenes muy bien preparados, “Cómo el Grinch robó la Navidad” está basado en el cuento del Dr, Seuss y adaptado a la realidad guatemalteca. Asimismo, narra cómo un personaje miserable, el Grinch, qué sólo piensa en arruinar la... Ver mas
Con un elenco de 20 actores bailarines, entre ellos 15 niños y jóvenes muy bien preparados, “Cómo el Grinch robó la Navidad” está basado en el cuento del Dr, Seuss y adaptado a la realidad guatemalteca. Asimismo, narra cómo un personaje miserable, el Grinch, qué sólo piensa en arruinar la vida de los demás intenta fastidiarles la Navidad a la familia Quiensean, que viven en Cualquiertenango, robándole los regalos.

Sin embargo, esta familia reacciona con alegría y ofrece un mensaje para todos: lo más importante en Navidad no son los regalos sino el amor, la alegría, la paz y la amistad.

Un espectáculo con muchas sorpresas, con un vestuario muy original hecho con materiales reciclados.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

"El lago de los cisnes"

4. "El lago de los cisnes"

El lago de los cisnes (en ruso: Лебединое Озеро, Lebedínoye óziero) es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893). Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación... Ver mas
El lago de los cisnes (en ruso: Лебединое Озеро, Lebedínoye óziero) es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893).
Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos en el castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto acto (actos del lago).
En uno de los jardines de su castillo, el príncipe Sigfrido celebra, junto con sus amigos, su cumpleaños. La reina, madre de Sigfrido, llega a la fiesta para recordarle a su hijo que debería escoger una esposa y que, con ese propósito, le ha preparado una fiesta al día siguiente. En la fiesta estarán invitadas jóvenes muchachas y el príncipe deberá elegir a una de ellas. Esto causa una gran melancolía en Sigfrido. Sus amigos deciden invitarlo a ir de caza.
En el bosque cerca del lago comienzan a salir de las aguas unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Sigfrido llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece la joven reina, Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno. Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Antes de que se marche Odette, Sigfrido le dice que jamás la volverá a ver ya que no puede jurarle amor eterno a un ave . Odette se aleja convertida en cisne.
Se celebra la fiesta en el castillo donde Sigfrido deberá elegir esposa. Entra la reina madre junto a Sigfrido y el maestro de ceremonias da comienzo al festejo. Se presentan las jóvenes casaderas y la reina madre le pide a Sigfrido que elija esposa. Él piensa en Odette, se niega a escoger esposa y su madre se enfada con él. En ese momento el maestro de ceremonias anuncia la llegada de un noble desconocido y su hija. Es el barón Rothbart que llega a la fiesta con su hija Odile. El príncipe, hechizado por el mago, cree ver a Odette en Odile (de ahí que muchas compañías de baile utilicen a la misma bailarina para ambos papeles). Él la escoge como su esposa, la reina madre acepta y Sigfrido le jura a Odile amor eterno. Rothbart se descubre y muestra a Odette a lo lejos. Sigfrido se da cuenta de su terrible error y corre desesperado hacia el lago.
A las orillas del lago las jóvenes-cisne esperan tristemente la llegada de Odette. Ella llega llorando desesperada, contándole a sus amigas los tristes acontecimientos de la fiesta en el castillo. Aparece Sigfrido y le implora su perdón. Reaparece Rothbart reclamando el regreso de los cisnes. Sigfrido y Odette luchan contra él, pero todo es en vano, pues el maleficio no puede ser deshecho. Los dos enamorados se lanzan al lago. Rothbart muere a consecuencia de ese sacrificio de amor y los otros cisnes son liberados del maleficio. Se ve aparecer sobre el lago los espíritus de Odette y Sigfrido, ya juntos para siempre.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

"Peter Pan"

5. "Peter Pan"

Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904. De acuerdo con el relato de Barrie, Peter es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con... Ver mas
Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.
De acuerdo con el relato de Barrie, Peter es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con otros niños de su misma edad -que son llamados Niños Perdidos-, en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, y en donde Peter Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.
La figura de Peter Pan está inspirada en Peter, el mediano de los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.
Barrie tuvo la idea de relatar las aventuras derivadas de estos juegos en un libro, Peter Pan y Wendy (1911), y en una obra de teatro, Peter Pan (1904), que luego desarrolló más ampliamente en una serie de relatos y novelas. Peter Pan tomó el nombre de Peter Davies, por lo que se consideró que estaba basado en él. No obstante, el conjunto de personajes de las novelas, incluyendo a los Niños Perdidos y al propio Peter Pan, se inspira en el conjunto de los hermanos Llewalyn Davies, compartiendo rasgos de todos ellos. La protagonista principal de todos los libros, Wendy Darling, sería por el contrario un personaje básicamente original, que no obstante tomó su nombre de otra niña conocida de Barrie, Wendy Henley, hija de un amigo suyo, el poeta William Ernest Henley.Tanto en la novela como en la obra teatral, Peter invita a la niña Wendy Darling al País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de «niños perdidos». Sus hermanos John y Michael también la acompañan en esta mágica aventura.
A lo largo de la historia se presentan diversas y numerosas anécdotas fabulosas, entre ellas cuando el hada Campanilla casi muere al ingerir un veneno, y una confrontación con el enemigo directo de Peter, el pirata Capitán Garfio.
Al final, Wendy decide que su verdadero espacio para vivir se encuentra en su hogar, al lado de sus padres, y por ello lleva a sus hermanos de regreso a Londres, mientras que Peter Pan se queda en Nunca Jamás, prometiendo a su compañera de juegos volver repetidamente a visitarla.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

"Auto de los Reyes Magos"

6. "Auto de los Reyes Magos"

Auto de los Reyes Magos, también conocido como Representación de los Reyes Magos, es una primitiva pieza dramática toledana, escrita probablemente en el siglo XII según se deduce de la letra. Se encontró en un códice en la biblioteca del Cabildo catedralicio de Toledo, por el canónigo don Felipe... Ver mas
Auto de los Reyes Magos, también conocido como Representación de los Reyes Magos, es una primitiva pieza dramática toledana, escrita probablemente en el siglo XII según se deduce de la letra. Se encontró en un códice en la biblioteca del Cabildo catedralicio de Toledo, por el canónigo don Felipe Fernández Vallejo, conservándose actualmente en la Biblioteca Nacional de España. El nombre lo asignó en 1900 Menéndez Pidal. Se considera la primera obra teatral castellana y española.
Se conservan 147 versos de diversa métrica (polimétricos) que constituyen un texto incompleto. La asignación de los parlamentos a cada uno de los reyes es problemática pues el texto está escrito en un continuo como si fuera un texto en prosa, sin separación gráfica. Sólo unas marcas sobre el texto dividen los parlamentos. En el mismo códice se encuentran comentarios sobre textos bíblicos y en dos folios se copia la representación.
La adoración de los Reyes aparece ya en el Evangelio de San Mateo aunque ahí se habla sólo de magos sin referencia al número ni a sus nombres. Estos magos mutan en reyes en Tertuliano (160-245) y Prudencio para generalizarse en el S XI. Este auto no refiere el dato de ser reyes pues los define como steleros, aficionados al estudio de las estrellas. El hecho de que sean tres los reyes va asociado a que sean tres los dones y a las supuestas reliquias conservadas en Colonia. Por supuesto es importante también la asimilación a la Trinidad, muy frecuente en la literatura medieval. Los nombres de los reyes proceden del Evangelio Armenio de la Infancia y son frecuentes en otros textos españoles de la época. Uno de los aspectos más comentados es lo que se ha dado en llamar la duda de los reyes, así, el texto se relaciona con Evangelios de la Infancia apócrifos franceses donde aparece la ofrenda de regalos diversos para probar la divinidad del recién nacido.
"Si fuese rey de terra , el oro querá
si fure omne mortal, la mir[r]a tomará si rei celestial, estos dos dexará
tomará el encenso quel[e] pertenecerá"
La obra toma por tanto elementos de la tradición ampliamente divulgados junto con otros de difusión más reducida (la duda) y otros de plena originalidad como la disputa de los escribas.
Este teatro románico, relacionado con el Ordo stellae, está considerado como un drama litúrgico, que ampliaba al oficio sacro que representaban los clérigos, normalmente en este caso, en la catedral de Toledo en la época de la Navidad.La obra escenifica el paisaje cristiano, con elementos de origen alemán. Pese a la inexistencia de acotación escénica de ninguna clase la representación se suele dividir en cinco escenas. La primera son tres monólogos simétricos en el que los steleros debaten sobre el hallazgo de una nueva estrella y su posible significado. La segunda escena presenta a los magos que deciden emplear los regalos para averiguar la verdadera naturaleza del infante. La escena tercera muestra a los magos visitando el palacio de Herodes que promete adorar también al niño. Después (escena V) viene un monólogo de Herodes que teme el nacimiento del nuevo rey y hace llamar a sus sabios para que debatan sobre lo ocurrido. Finalmente Herodes debate con esos sabios y se interrumpe la obra en esta quinta escena.
La obra muestra el interés del autor por acercar la trama al momento de la escritura como muestran los oficios de los sabios (abades, podestades, scrivanos, gramatgos) cercanos a los que el público solía conocer. Igualmente la referencia a la falsedad de los judíos en boca de los rabinos es un recurso ideológico. La obra toma de la tradición medieval el uso libérrimo del tiempo y el espacio que dificultaría su puesta en escena. Se ha pensado por ello en que la obra se representaría en un escenario con varios niveles en los que se irían colocando los actores.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

"El mago de Oz"

7. "El mago de Oz"

El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad... Ver mas
El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.
La cinta está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaro que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

"El sueño de una noche de verano"

8. "El sueño de una noche de verano"

Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream) es una comedia romántica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas... Ver mas
Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream) es una comedia romántica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.
Felix Mendelssohn escribió una obertura y otras piezas musicales inspirado en esta obra que se utilizaron como acompañamiento musical de la obra a lo largo del siglo XIX. En el siglo XX, (1960) Benjamin Britten compuso una ópera sobre el mismo tema con libreto del propio Britten y de Peter Pears. La obra teatral ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y su influencia ha sido notable en la cultura anglosajona.
Una obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, que sufren y disfrutan por causa de su amor; en un grupo de despreocupados cómicos, Cuña, Ensamble, Canilla, Flauta, Gazuza y Soplete; y en una serie de personajes pertenecientes al reino de las hadas, entre los que se encuentran Puck, el rey Oberón y la reina Titania. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre Teseo e Hipólita.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

“Tatiana Y Sus Amigos En Busca De Santa Clós”

9. “Tatiana Y Sus Amigos En Busca De Santa Clós”

En la historia, Santa Clós ( interpretado por el primer actor regiomontano, Don Javier Sancho ) feliz terminaba los últimos regalos. Cuando de pronto desapareció entre una nube de humo y muchas luces multicolor. Como la Navidad corría peligro, Mamá Clós ( Patricia Cervantes ) y los Duendes... Ver mas
En la historia, Santa Clós ( interpretado por el primer actor regiomontano, Don Javier Sancho ) feliz terminaba los últimos regalos. Cuando de pronto desapareció entre una nube de humo y muchas luces multicolor. Como la Navidad corría peligro, Mamá Clós ( Patricia Cervantes ) y los Duendes llamaron a Tatiana para que los ayudara a buscarlo. En punto de las 17:30 como por arte de magia la actriz y cantante apareció entre las filas de butacas cantando el tema “Navidad Rock”, lo que provocó los gritos de emoción de todos los presentes. “Hola a todos, ¿cómo están?, estoy muy preocupada porque me acaban de decir que Santa Clós desapareció”, dijo al público.

“Busquemos pistas, de seguro quienes se llevaron a Santa, tienen que haber dejado algo” escuchándose de fondo el tema de la serie televisiva estadounidense “CSI”. Fue así como el cuento navideño transcurrió en una búsqueda constante para encontrar a Santa Clós, por medio de pistas que hicieron que Tatiana visitara a diferentes personajes Rodolfo El Reno, Frosty El Muñeco De Nieve, y el Chango Marango para obtener información sobre el paradero de Papá Noel.

Gracias a una pantalla de 11 metros de largo por 5 metros de alto, Tatiana podía “viajar” a diferentes partes del mundo en su búsqueda. Así, llegaron al Medio Oriente con Los Reyes Magos donde los esperaban un camello, un gran elefante y un caballo; y luego “volaron” a Cuba para visitar a La Ranita. Cuando Tatiana interpretó “El Baile de la Ranita”, la Arena Monterrey se convirtió en un verdadero bailódromo al poner a los presentes de pie. Después, las pistas dictaban viajar a la selva amazónica con El Chango Marango y nuevamente gracias a la pantalla gigante Mamá Clós, Los Duendes y Tatiana se fueron en la “Tatinave” mientras que de fondo se escuchaba el tema de la película Indiana Jones haciendo reír a los papás de los niños. “El Chango Marango” también fue uno de los temas que emocionó a los pequeños, pues además de montar una escenografía y coreografía muy vistosa para las canciones, el personaje fue muy aplaudido.

Después de visitar a varios de los personajes y cantar con ellos sus temas musicales, Tatiana finalmente encontró a Santa Clós en Marte, pues su última pista era una piedra roja perteneciente a ese planeta. La emoción por el reencuentro no se dejó esperar, pues después se interpretó la canción “Los Marcianos Llegaron Ya”. Los habitantes del planeta rojo querían sentir el espíritu navideño y por eso se llevaron a Santa Clós, sin embargo Tatiana les recordó que La Navidad no solo es reunirse en familia, esperar a Santa o intercambiar regalos, sino que La Navidad es recordar que en ese día tan especial nació el Niño Dios, interpretando inmediatamente “Jesús En La Tierra” mientras que en la gran pantalla se mostraban escenas de la peregrinación de José y María, el Nacimiento de Cristo Nuestro Señor y la llegada de Los Reyes Magos.

Uno de los momentos más espectaculares del show, fue cuando Tatiana bajó desde las alturas, volando junto con Santa Clós, en un trineo que descendía poco a poco desde lo más alto del recinto, dejando atónitos y perplejos a los presentes. Mientras la indiscutible Reina de los Niños cantaba “Campanas Navideñas” comenzó a nevar en la Arena Monterrey, por lo que muchos padres de familia no pudieron contener las lágrimas de felicidad por tan impactante escena. 16 máquinas de nieve y 18 “blasters” con miles de papelitos blancos inundaron el recinto, creando un efecto jamás antes visto en nuestro país.

Después de la llegada de Santa Clós a la tierra Tatiana presentó “Noche De Paz” frente a un gran pesebre, donde compartió el escenario con su hijo Andrik y el resto de sus personajes, que también hicieron la peregrinación para saludar al Niño Dios, José Y María.

Terminando el tema, Santa Clós le pidió a los niños que se portaran bien y de regalo para Tatiana pidió que subiera al escenario Pablo Castro Zavala, Vicepresidente del Paseo de las Estrellas en Las Vegas, Nevada, para entregarle una réplica de la estrella que le otorgaron a la intérprete hace unos días en esa ciudad.

Para cerrar con broche de oro su octavo concierto en La Arena Monterrey, La Reina de los Niños se despidió en punto de las 19:05 horas con la canción “Feliz Navidad”, teniendo como marco una lluvia de nieve artificial, miles de globos blancos que cayeron del techo y la emoción, gritos y aplausos de todos los presentes. Después de 1 hora y media de show, 4 cambios de vestuario y 16 canciones, concluyó un magistral y emotivo espectáculo que demuestra sin duda el porqué Tatiana ha conseguido 7 nominaciones consecutivas a los Premios Luna como “Mejor Espectáculo Familiar”, 2 Premios Quetzal en la misma categoría y el Premio Excelsis Diamante como “Mejor Espectáculo Familiar De Latinoamérica” otorgado por la Global Quality Foundation de Nueva York.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

"Navidades en el Price"

10. "Navidades en el Price"

Más de 25 años de experiencia avalan a la compañía madrileña ALE HOP, que ha creado espectáculos para instituciones tan importantes como el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o Televisión Española. En Navidades en el Price ALE HOP reúne a artistas de China... Ver mas
Más de 25 años de experiencia avalan a la compañía madrileña ALE HOP, que ha creado espectáculos para instituciones tan importantes como el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o Televisión Española.

En Navidades en el Price ALE HOP reúne a artistas de China, Argentina, Rusia e Italia con el fin de crear una obra única, como ya ha demostrado muchas otras veces.
ALE HOP hace posible que la fantasía de la Navidad tome el Price.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

“Esmeralda”

11. “Esmeralda”

El Teatro Bolshoi regala “Esmeralda” a los aficionados del ballet. Una de las gitanas más famosas de los musicales y películas vuelve al escenario tras 75 años en una interpretación alternativa: felizmente evitará el castigo final. Los graduados de la Academia y sus destacados profesores, como... Ver mas
El Teatro Bolshoi regala “Esmeralda” a los aficionados del ballet. Una de las gitanas más famosas de los musicales y películas vuelve al escenario tras 75 años en una interpretación alternativa: felizmente evitará el castigo final.
Los graduados de la Academia y sus destacados profesores, como el coreógrafo Vasili Medvédev, llegaron a Moscú para ayudar a hacer renacer el ballet romántico con una de las últimas obras de la época del romanticismo clásico. “Esmeralda” llegó a Rusia en 1948 e inspiró a los coreógrafos para hacer interpretaciones muy atrevidas.

Los coreógrafos Yuri Burlak y Vasili Medvédev unieron las escuela de ballet de Moscú y San Petersburgo para recuperar el ballet de 1899, creado por el ilustre francés Marius Petipa. Prometen “un gran ballet con grandes pasiones ”, con más de 400 trajes y un final feliz.
La obra está basada en la novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”, pero la versión coreográfica se distingue mucho de su fuente literaria original. La gitana Esmeralda evitará el castigo, seguirá viva y se casará con el noble a quien amaba. Este final no contradice a Hugo, quien escribió personalmente el libreto de la ópera homónima.

Marius Petipá presentó a “Esmeralda” en San Petersburgo en 1899 en el Teatro Mariinski y de allí llegaron ahora unas decoraciones como una fuente de madera contrachapada basándose en los diseños de Petipá. La versión renovada del ballet llega al principal escenario ruso, el teatro Bolshoi.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

"Caótica; y los tres guerreros de la Navidad"

12. "Caótica; y los tres guerreros de la Navidad"

El Director de la La Compañía Teatro Vivo de Colombia, Mauricio Suárez Sandoval, se encuentra en procesos de creación dramatúrgica para lanzar próximamente su última producción navideña de Teatro Vivo.Esta vez los personajes de la fantasía llegarán para salvar la navidad en un interesante juego... Ver mas
El Director de la La Compañía Teatro Vivo de Colombia, Mauricio Suárez Sandoval, se encuentra en procesos de creación dramatúrgica para lanzar próximamente su última producción navideña de Teatro Vivo.Esta vez los personajes de la fantasía llegarán para salvar la navidad en un interesante juego de rol escénico en donde el público será el protagonista.

Orlando Bautista, el productor de la Compañía Teatro Vivo de Colombia le hace una apuesta a la producción de una obra de navidad para finalizar con los procesos creativos y productivos de la organización, siendo así el cuarto estreno de la Compañía.

El nombre de esta producción de Teatro Vivo será "Caótica; y los tres guerreros de la Navidad" y los actores de la Casa Teatro de Bogotá ya se encuentran en ensayos de construcción de personaje Vivo.

informaremos en nuestras próximas noticias el día de estreno y hora para que ustedes protagonicen su propia historia de Teatro Vivo en navidad.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

"Las famosas triquiñuelas de la Tía Valerius"

13. "Las famosas triquiñuelas de la Tía Valerius"

Las famosas triquiñuelas de la Tía Valerius' mezcla canciones e historias dando vida a personajes sacados de testimonios reales de niños -y recuerdos de adultos- que durante su infancia son acompañados por grandes amigos producto de su imaginación. Un equipo técnico y artístico de 23... Ver mas
Las famosas triquiñuelas de la Tía Valerius' mezcla canciones e historias dando vida a personajes sacados de testimonios reales de niños -y recuerdos de adultos- que durante su infancia son acompañados por grandes amigos producto de su imaginación.

Un equipo técnico y artístico de 23 personas lleva a escena esta obra teatral con guión de Pepe Nieves y Carmen Bautista, dirigido por esta última. Dos presentadoras: la tía Valerius (Alba Socorro) y su inseparable Duendilla (Alba González), que encabezan el elenco para dar a conocer a cada uno de los personajes que durante una hora y media llenarán las tablas con canciones y juegos.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

"Celebremos! Disney Sobre Hielo"

14. "Celebremos! Disney Sobre Hielo"

Disney On Ice combina el increíble tanto de patinadores profesionales de clase mundial con historias que tocan el corazón, innovadores diseños escenicos, vivaces vesturarios, deslumbrante iluminación, y encantadora música para crear espectaculos para las familias alrededor del mundo. Cada año... Ver mas
Disney On Ice combina el increíble tanto de patinadores profesionales de clase mundial con historias que tocan el corazón, innovadores diseños escenicos, vivaces vesturarios, deslumbrante iluminación, y encantadora música para crear espectaculos para las familias alrededor del mundo. Cada año una nueva producción de Disney on ICe es creada para llevar a los personajes favoritos de las familias alrededor del mundo.

Irvin y Kenneth Feld compraron las unidades de tour en EU de Ice Follies y Holiday on Ice en 1979 y produjeros varias ediciones cominadas de ambos shows por varios años, en 1981 visionó una extravagante mezcla de shows sobre hielo con personajes Disney y creó Disney on Ice. Feld Entertainment, Inc. ha poseido la licencia para presentar los shows de Disney sobre Hielo desde entonces.

La primera producción de Disney On Ice, un show variado que presentaba una colección de historias y personajes debutó en 1981 y fue un éxito inmediato. Los principales patinadores fueron la medallista olímpica de plata, Linda Fratianne, Michael Botticelli y Sheryl Franks, Kellie Jenckes, Bruno Jerry, Little Lito, Nick Maricich, Jim y Judy Sladky, y Vern Taylor. Feld Entertainment es el licensatario oficial de The Walt Disney Company y posee derechos mundiales exclusivos para producir shows en vivo con temáticas Disney.

Desde 1981, Disney On Ice se ha presentado en más de 7 países en seis continentes. En 2000, Disney on Ice agregó Turquia, los Emiratos Arabes Unidos y Brunei a su lista de destinos, la Republica Dominicana y Panamá lo hicieron en 2002, El Salvador y Ecuador lo hicieron en 2004, y en 209, Disney on Ice debutó en Barbados, Servia, Croacia y Catar.

Distinguido por la revista International Figure Skating por ocho años seguidos como uno de los 25 Nombres Más Influyentes en el Mundo del Patinaje Artísitoc, el productor Kenneth Feld emplea más patinadores profesionales que cualquier otra entidad productora en el mundo. Actualmente, más de 400 patinadores sobre hielo actuan en los swhos de la compañia, muchos de ellos, campeones internacionales.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

"All that jazz"

15. "All that jazz"

Basado en hechos reales, ocurrió en el Chicago de 1926, dos mujeres, asesinas, quieren ser famosas mundialmente por a sus dotes artísticas… lo más importante para ellas es conseguir la fama. Chicago se estrenó en 1975 en Brodway y ha tenido múltiples versiones. En 2002 las estrellas Catherine... Ver mas
Basado en hechos reales, ocurrió en el Chicago de 1926, dos mujeres, asesinas, quieren ser famosas mundialmente por a sus dotes artísticas… lo más importante para ellas es conseguir la fama. Chicago se estrenó en 1975 en Brodway y ha tenido múltiples versiones. En 2002 las estrellas Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger brillaron con luz propia juntamente con Richard Gere en la representación cinematográfica que ganó múltiples premios, entre ellos, el Oscar a la mejor película. Todo un impulso para la obra teatral que fue catapultada al cielo de los musicales. En España ya lo hemos podido ver en los teatros de Madrid, Valencia, Valladolid… y el 22 de Septiembre le daremos la bienvenida en el teatro Tívoli de Barcelona.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil