Musica para Enamorados

Musica para Enamorados

  • Lista creada por PONCHARELO.
  • Publicada el 11.02.2009 a las 09:49h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PONCHARELO

Último acceso 06.12.2011

Perfil de PONCHARELO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PONCHARELO

Acciones de la lista

HAN SIDO SELECCIONADAS ,CON LAS MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL Y EN INGLES (CON SUBTITULOS)
Amame corazón romántico
Amame y después
Mímame despacio
Ven por favor amor
Vuela sobre el tráfico
Ven conmigo ven
Que te necesito

Amame de sol a sol
Apágame el volcán del corazón
Amame mil veces ven
Y piérdete conmigo tu también

Olas doradas cielo azul
El sol sobre la playa de Cancún
Ten mis labios bésame
Y llévame a las nubes una y otra vez
Amor ven ámame
Y quémate en el fuego de mi piel
Acaríciame y después
Envíame a las nubes otra vez
Ven ámame

Tu canción corazón romántico
Duerme junto a mí sabes que te amo....SI QUIERES SABER MAS DEL ARTISTA?PULSA EN leer mas SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. LO DEJARIA TODO-CHAYANNE

LO DEJARIA TODO-CHAYANNE

Información general Personal Nacimiento 28 de junio de 1968 (40 años) Origen San Lorenzo, Puerto Rico Ocupación(es) Cantante Artística Alias Chayanne Estilo Pop Latino Período de actividad 1984 - presente Web Sitio web Sitio Oficial Elmer Figueroa Arce (n. 28 de junio de... Ver mas
Información general
Personal
Nacimiento 28 de junio de 1968 (40 años)
Origen San Lorenzo, Puerto Rico
Ocupación(es) Cantante
Artística
Alias Chayanne
Estilo Pop Latino
Período de actividad 1984 - presente
Web
Sitio web Sitio Oficial
Elmer Figueroa Arce (n. 28 de junio de 1968 en San Lorenzo, Puerto Rico), conocido artísticamente como Chayanne, es un popular y carismático artista puertorriqueño. Desde muy temprano se ha dedicado a la música; ha grabado hasta la fecha 20 álbumes, 5 de ellos con el grupo Los Chicos, uno de los más populares grupos durante los años 80, y los otros como solista para Sony Music Internacional. A lo largo de su trayectoria musical ha vendido más de 11 millones de discos a nivel mundial.


Vida [editar]Su nombre artístico proviene de una serie de televisión que utilizaba su madre para apodarlo. La serie se llamaba Cheyenne, fue trasmitida de 1955 a 1963 y era protagonizada por Clint Walker.

En los tempranos años de su carrera se destacaron temas como Tu pirata soy yo, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha y Este ritmo se baila así, con este último se dio a conocer en todo el mundo y su vídeo ganó el reconocido Premio MTV al mejor Video Latino. Más adelante es merecedor de varias nominaciones a los Premios Grammy bajo categorías como la de Best Latin Pop Performance.

Está casado con la modelo venezolana Marilisa Maronese, finalista del concurso "Miss Venezuela 1988", con la cual tiene dos hijos: el mayor, Lorenzo Valentino nacido en 1997 y su hija menor Isadora Sofia nacida en el año 2000. Hasta el momento sigue cosechando éxitos, realizando giras en diferentes países de Latinoamérica, como también España, Estados Unidos y otras partes del mundo, con reconocimientos como los distintos premios.

En el año 1989 hay que destacar un hecho bien importante dentro de su carrera y fue la firma con Pepsi, siendo Chayanne el eje de una campaña publicitaria internacional de su producto, cuyo comercial hizo historia durante la transmisión de los Premios Grammy de ese año, cuando se convirtió en el primer comercial en castellano y sin subtítulos o doblajes, transmitido por un canal norteamericano de televisión.

Al lado de sus constantes giras y grabaciones, Chayanne dispone de tiempo para dedicar a diversas actividades de carácter social. En julio de 1992 fue reconocido como Embajador Especial de La Fundación Internacional de Inmigrantes ante las Naciones Unidas, por su constante labor humanitaria en pro de los menos favorecidos. Igualmente, su constante preocupación por los niños lo convierten en el vocero hispano para la Fundación Startlight, cuyo objetivo es cumplir deseos a niños terminales.

Ha recibido 2411 puntos

Vótalo:

2. SIN MIEDO A NADA-ALEX UBAGO Y AMAYA

SIN MIEDO A NADA-ALEX UBAGO Y AMAYA

Álex Ubago (Vitoria, España; 29 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, un cantautor español de música pop. Nació el 29 de enero de 1981 en Vitoria-Gasteiz y cuando sólo contaba con 4 años de edad, sus padres se trasladaron a San Sebastián, donde... Ver mas
Álex Ubago (Vitoria, España; 29 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, un cantautor español de música pop.

Nació el 29 de enero de 1981 en Vitoria-Gasteiz y cuando sólo contaba con 4 años de edad, sus padres se trasladaron a San Sebastián, donde reside en la actualidad.

Jugador de billar, empezó a jugar a los 14 años y a los 16 ya estaba compitiendo profesionalmente. Justo un año antes, sin proponérselo, empezó a escribir canciones. Cuando acabó las 5 primeras canciones, llamó a un primo suyo músico y las grabó en un estudio que tiene en su casa.

Esa primera maqueta se la regaló a su novia de entonces por su cumpleaños y también llegó a manos de su actual manager, Íñigo Argomaniz. Íñigo le propuso que comenzara a escribir más y para octubre de 2000 ya estaba firmando su contrato con Dro, su discográfica, y para principios del 2001 ya estaba en el estudio junto a su productor, Jesús N. Gómez.


Inicio de su carrera [editar]El 23 de septiembre de ese mismo año salía a la venta su primer disco, ¿Qué pides tú?, del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque acabaría vendiendo más de millón y medio de unidades en todo el mundo. A partir de ahí llegaron las giras por España y por Latinoamérica. Un año después, el 20 de septiembre de 2002 recibiría en Madrid el galardón correspondiente al Quinto Disco de Platino (500.000 copias) y unos meses después (julio del 2003) recibiría en San Sebastián, el Noveno Disco de Platino (900.000 copias). Todo esto sumado a los discos de platino que obtuvo en otros países como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros.

La canción Sin miedo a nada de este primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com como la Mejor Canción de Amor de la Historia. Después de esto comenzó a grabar el que sería su segundo disco, Fantasía o realidad, el cual vería la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. Grabado a caballo entre Londres y Madrid tiene como acompañante a la Orquesta Sinfónica de Londres y antes de final de año, ya había obtenido el Doble Disco de Platino en España.

Ha recibido 2234 puntos

Vótalo:

3. TODO CAMBIO-CAMILA

TODO CAMBIO-CAMILA

Camila es un grupo mexicano liderado por Mario Domm (nacido en Torreón, Coahuila el 22 de enero de 1977); a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F., donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como... Ver mas
Camila es un grupo mexicano liderado por Mario Domm (nacido en Torreón, Coahuila el 22 de enero de 1977); a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F., donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”.





Biografía [editar]Además es productor y compositor de temas como “No me Quiero Enamorar”, “Tocando Fondo”, “Llorar duele más” y “Tú tienes un lugar”, canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba.

Con Reyli produjo el tema de la película Ladies Night “Desde que llegaste”, además de producir el disco completo titulado “Reyli en la Luna”.

Escribió en coautoría las canciones “Necesito Amarme”, “Quiero estar contigo” y “Hasta el final” con la roquera mexicana Alejandra Guzmán; produjo los temas “Será” y “Si tú no estás aquí” para el nuevo álbum del dueto Sin Bandera. Camila consiguió dos lenguas de los Premios MTV 2007 de Latinoamérica, correspondientes a las categorías Mejor Artista Nuevo Norte, y Artista Revelación.

Son acreedores a 2 premios billboard latino 2008 en las categorías de:

• Álbum pop del año, dúo o grupo. • Tema pop airplay del año, dúo o grupo.

Su álbum “Todo Cambió”, registra ventas por más de 780,000 copias a nivel mundial, por lo que en este mes de abril, el álbum se editará en Brasil, incluyendo un nuevo dueto con la artista brasileña Wanessa Camargo, titulado “Me Abrace” (Abrázame) que ya se ubica en el top 20 del chart general.


Para el mes de mayo, el álbum también saldrá a la venta en España y el primer sencillo a promocionar es “Todo Cambió” que ya esta sonando en las principales estaciones de radio de España. Esta edición incluirá los temas "Sólo para ti" y “Yo soy quien” (“Nanga ti feo”) a dueto con Chambao.

Ha recibido 1648 puntos

Vótalo:

4. SI TU NO ESTAS AQUI-SIN BANDERA

SI TU NO ESTAS AQUI-SIN BANDERA

El 25 de junio de 2007 la banda anunció su disolución, Leonel García desmintió que la causa de este suceso fuera una pelea.[1] A fines del 2007 lanzaron Hasta ahora, que es una recopilación de los temas que los llevaron a la cúspide de su carrera, como Te vi venir y Mientes tan bien. Además... Ver mas
El 25 de junio de 2007 la banda anunció su disolución, Leonel García desmintió que la causa de este suceso fuera una pelea.[1]

A fines del 2007 lanzaron Hasta ahora, que es una recopilación de los temas que los llevaron a la cúspide de su carrera, como Te vi venir y Mientes tan bien. Además incluyeron un nuevo single llamado Pero no.

En febrero del 2008 iniciaron su gira despedida por diversos países. Recorrieron Ecuador, Republica Dominicana, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Puerto Rico y Estados Unidos.


Discografía [editar]Sin bandera (2001)
De viaje (2003)
Mañana (2005)
Pasado (2006)
Hasta ahora (2007)
Tour Hasta Ahora (2008)

Ha recibido 1434 puntos

Vótalo:

5. QUE LLORO-SIN BANDERA

QUE LLORO-SIN BANDERA

Sin Bandera Es un dúo de música formado en el año 2000 por el argentino Nahuel Noel Schajris y el mexicano Leonel García. Eligieron el nombre por que ellos iban en el periferico y habia un lugar que se llamaba campo marte, y que veian que siempre habia una bandera enorme, y que ese dia el... Ver mas
Sin Bandera Es un dúo de música formado en el año 2000 por el argentino Nahuel Noel Schajris y el mexicano Leonel García.
Eligieron el nombre por que ellos iban en el periferico y habia un lugar que se llamaba campo marte, y que veian que siempre habia una bandera enorme, y que ese dia el mastil estaba solo, y leonel mira a noel y le dice, "SIN BANDERA" Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las disqueras. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris debutó en 1999 con su primer disco solista Cita en las nubes. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en 2000 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades.

Hubo química inmediata: hablaron sobre su música favorita, de los discos que compraban, de los cantautores que más les atraían... y coincidían en todo. Los dos querían cantar, pero Noel prefería el piano, y Leonel la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales.

En 2001 lanzaron su primer disco Sin Bandera. Su primer éxito fue Entra en mi vida. Su segundo disco se llamó De viaje, donde incluyeron un tema (Puede ser) que cantan con el grupo Presuntos Implicados (de España). También aparecen Que lloro y Mientes tan bien.

Su tercer y cuarto discos fueron un solo proyecto: Mañana y Pasado fueron grabados al mismo tiempo, y con la misma idea. El último es un álbum de covers (obras de otros autores). Tiene temas de Franco De Vita, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Rosana, Miguel Bosé, Aleks Syntek, John Paul Young, Emmanuel y hasta una versión en español de Serenata rap, de Jovanotti.

Ha recibido 1288 puntos

Vótalo:

6. YO QUISIERA SER-REIK

YO QUISIERA SER-REIK

Reik es un grupo mexicano de pop originarios de la ciudad de Mexicali, Baja California. Reik esta conformado por Bibi , Julio y Jesus formados a mediados del 2003, Graba Demos que fueron muy bien aceptados por el público Mexicalense, abriéndose camino en diferentes ciudades de la República de M... Ver mas
Reik es un grupo mexicano de pop originarios de la ciudad de Mexicali, Baja California. Reik esta conformado por Bibi , Julio y Jesus formados a mediados del 2003, Graba Demos que fueron muy bien aceptados por el público Mexicalense, abriéndose camino en diferentes ciudades de la República de México, "Levemente" y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Con un sonido fresco fue aceptado por el público y lanzan su primer disco homónimo a principios del 2004. Con este disco logran conquistar a un público deseoso de un buen pop, con letras bien trabajadas y sobre todo frescura, características todas de Reik. Con grandes éxitos como "Yo quisiera", "Qué vida la mía" y "Noviembre sin ti". Reik fue nominado para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 y los Grammys Latinos 2005.

El look del grupo y su música está algo inspirada en la del trío inglés BBMak, a pesar de que no los han mencionado en su música favorita. Las influencias de este grupo son: Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira, Maroon 5 (del cual cantaron varias veces el single "This Love"), Coldplay y Café Tacuba.

Su anticipada participación en los MTV VMA Latinos 2005, lo cual coronaría una meteórica carrera que los llevó, en el transcurso de un año, de tocar en pequeños bares de su ciudad natal de Mexicali a los premios más importantes de la música en español fue interrumpida debido a los estragos que causó el huracán Wilma en el caribe mexicano. Sin embargo, ganaron en 3 categorías: "Mejor Grupo", "Mejor Artista Mexicano" y "Mejor Nuevo Artista Mexicano", colocándose como segundos grandes ganadores de la noche, después de Shakira.

Reik fue nominado al premio "Orgullosamente Latino" en las categorías de "Mejor Video del Año", "Mejor Canción del Año" y "Mejor Grupo Latino". Lamentablemente, no pudo ganar ninguna de las categorías.

Sesión metropolitana Prueba del gran éxito alcanzado con tan solo un disco, grabaron el disco en directo, fue grabada en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, lleva por nombre Sesión Metropolitana, en donde participaron artistas como Sin Bandera interpretando un tema de ellos que se llama "Que Lloro", Natalia y la Forquetina Interpretaron un tema de ellos que llama "Amarte Duele" esa canción fue elegida para una película y con Kalimba el cual cantaron juntos la canción "Niña". Este disco fue un puente entre la primera y lo que sería su segundo disco, que ya se encontraban trabajando entonces.

Secuencia Para este nuevo disco Reik se sumerge en el rock en español, el pop clásico y en su inevitable predilección por el rock pop y alternativo en inglés que siempre les ha entusiasmado, para lograr así el disco que llevaría por nombre Secuencia, grabado a finales del 2006.De este disco se desprendió el sencillo "Invierno", que no vino sino a refirmar el potencial de estos tres chicos, a los cuales el camino parece ofrecerles muy buenas cosas por mucho tiempo. Luego sacaron su segundo sencillo llamado "Me Duele Amarte" Una balada muy bonita , después el Sencillo "De Que Sirve" esta canción es diferente a las demás con un sonido más rockero

Reik estuvo en el progama Fusiona2 con Fonseca, donde en vez de cantar una canción de otro artista ellos escribieron su propia canción llamada "Pobre Corazón", en la que utilizaron el acordeón.

Un Dia Mas Recientemente anunciaron su tercera producción discográfica titulada "Un día más", el cual fue grabado en Argentina, con el "Cachorro" Lopez como productor; de donde 9 de 11 canciones son de su autoría. Clasifican este álbum como muy distinto al sus 2 anteriores, Este muestra lo positivo del primer disco con la madurez del segundo. Es de este álbum de donde se deriva el primer sencillo llamado "Inolvidable". Que se ha convertido en todo un éxito, recientemente nombraron que su segundo sencillo seria "Fui"

Ha recibido 1246 puntos

Vótalo:

7. LOVE-JOHN LENNON( SUBTITULADA)

LOVE-JOHN LENNON( SUBTITULADA)

John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto durante los años 60, al frente del grupo The... Ver mas
John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto durante los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario. En los últimos años de su vida añadió a su nombre el de su esposa, la música y artista conceptual Yōko Ono, pasando a llamarse John Winston Ono Lennon.

En The Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, aunque en realidad en la mayoría de los casos trabajaron por separado. Muchas de estas composiciones, dada la repercusión mundial del grupo, se han convertido en algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Lo mismo puede decirse de las canciones de su etapa en solitario, entre las que cabe destacar "Imagine", convertido desde el principio en un himno pacifista conocido en todo el mundo. Lennon fue asesinado por un fan en 1980
John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, recién comenzada la Segunda Guerra Mundial, durante un bombardeo aéreo nazi. De ahí que, en un gesto de patriotismo, sus padres le impusieran como segundo nombre el del Primer Ministro británico en ese momento, Winston Churchill. Su padre, Alfred Lennon, abandonó a su mujer, Julia Stanley, y a su hijo recién nacido, enrolándose en un mercante con destino a Estados Unidos para evitar ser movilizado por el ejército británico y enviado a la guerra.

Tras cumplir John los cinco años sin que su padre diese señales de vida, su madre volvió a casarse con un hombre que no deseaba criar a un hijo del anterior matrimonio de su esposa, por lo que Julia dejó a John al cuidado de su hermana Mimi y del marido de ésta, George Smith, de quien John recordaría que le enseñó a resolver crucigramas y le compró una armónica. No obstante, Julia no abandonó nunca a su hijo, a quien visitaba frecuentemente en casa de la "tía Mimi", y de hecho fue su madre quien le inculcó a Lennon el gusto por la música e, incluso, le enseñó a tocar algún instrumento. El enorme amor que John siempre tuvo por su madre compitió muy de cerca con el que tuvo por su tía Mimi, que lo había criado: años después, cuando fue nombrado Caballero del Imperio Británico junto con los otros tres miembros del grupo, John regaló la condecoración a su tía, quien la tuvo en su propiedad con gran orgullo (colgada en la pared, sobre el televisor) hasta su muerte.

Cuando John tenía diecisiete años, su madre murió en un accidente de tráfico, atropellada por un policía ebrio. Este hecho causó en Lennon un trauma del que nunca llegó a recuperarse, que reflejaría por ejemplo en dos de sus composiciones, "Julia" (1968) y "Mother" (1970), en la que entremezcla el dolor por la pérdida de su madre cuando más la necesitaba y el abandono por parte de su padre. De éste no volvería a saber hasta que, habiendo alcanzado ya fama mundial con The Beatles, reapareció en su vida cuando trabajaba de camarero en un hotel. John aceptó el reencuentro con alegría y se ocupó de él económicamente hasta su fallecimiento (en la citada "Mother", Lennon canta "Father, you left me, but I never left you…", "Padre, tú me abandonaste, pero yo nunca te abandoné a ti...").

Durante su juventud, Lennon asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo se convertiría en su primera esposa. Interesado desde su infancia en la música, antes de formar The Beatles participó en otras bandas, como The Quarry Men, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que estuvo acompañado por amigos de su escuela, entre ellos Stuart Sutcliffe.

En 1956, durante una actuación en una fiesta, un amigo común de John y Paul McCartney, Ivan Vaughan, les presentó. John invitó a Paul a unirse al grupo porque sabía tocar la guitarra y, además, afinarla, lo que llamó su atención. Más tarde entraron en la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y, ante la necesidad de tener un batería propio, Pete Best, que además era hijo de la propietaria de la sala "The Casbah" y por tanto aportaba una seguridad en la continuidad de sus actuaciones. Posteriormente, tras una prueba en la compañía discográfica Parlophone el productor artístico, George Martin, les sugirió un cambio en el batería y los tres miembros fundadores tomaron la decisión de fichar a Ringo Starr, entonces batería del grupo Rory Storm. El nombre del grupo evolucionó de John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y posteriormente al nombre con el que pasarían a la historia. John fue quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo el anterior de "Beetles" ("escarabajos") con la palabra inglesa beat ("ritmo"), por el género que tocaban entonces, la música beat.

Ha recibido 1175 puntos

Vótalo:

8. BSO-Aerosmith - I Don't Wanna Miss a Thing-subtitulada

BSO-Aerosmith - I Don't Wanna Miss a Thing-subtitulada

Aerosmith es una legendaria banda de rock formada en Boston Estados Unidos. Fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería). Aerosmith ha logrado vender más de... Ver mas
Aerosmith es una legendaria banda de rock formada en Boston Estados Unidos.

Fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).

Aerosmith ha logrado vender más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66.5 millones solo en los Estados Unidos

Aerosmith
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Aerosmith

Aerosmith en concierto
Información general
Personal
Origen Boston, Massachusetts (EE.UU.)
Artística
Género Hard rock
Blues rock
Glam Rock
Glam Metal
Heavy Metal
Período de actividad 1970 – actualidad
Discográfica(s) Columbia Records
Geffen
Artistas relacionados AC/DC
Alice Cooper
Bon Jovi
Guns N' Roses
Kiss
The Rolling Stones
Led Zeppelin
Deep Purple
Poison
Queen
The Beatles
Yardbirds
Van Halen
Whitesnake
Run DMC

Web
Sitio web www.aerosmith.com
Miembros
Steven Tyler
Joe Perry
Joey Kramer
Tom Hamilton
Brad Whitford

Antiguos miembros
Jimmy Crespo
Ray Tabano
Rick Dufay
Aerosmith es una legendaria banda de rock formada en Boston Estados Unidos.

Fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).

Aerosmith ha logrado vender más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66.5 millones solo en los Estados Unidos

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Influencias
3 Bandas influenciadas por Aerosmith
4 La época oscura
5 Historia de los miembros
6 El reencuentro con el éxito
7 Discografía
8 Sencillos
9 Tributos
10 Enlaces externos



Historia [editar]La banda empezó a formarse cuando Steven Tyler formó "The Strangers", en 1964, en Sunapee, un pequeño pueblo de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser "Chain Reaction". Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de The Beatles y de The Rolling Stones. Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los Yardbirds y los Beach Boys.

Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo "Jam Band", con el que interpretaban temas de blues luego al grupo lo completarian Ray Tabano (rapidamente reemplazado por Brad Whitford), en la guitarra y Joey Kramer en la batería (a quien le pertenece el nombre "Aerosmith"). El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.

Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 presentaron su primer Lp titulado simplemente Aerosmith (1973), un buen álbum producido por Adrian Barber que contenía temas como "Dream on", "Mama Kin", "One Way Street" y "Walkin' The Dog". Sus interpretaciones en vivo teloneando a bandas como los Kinks o Mott the Hoople iban colocando su nombre entre los buenos aficionados al rock.

Ha recibido 1037 puntos

Vótalo:

9. TE AMO-ALEXANDER ACHA

TE AMO-ALEXANDER ACHA

El cantante ofrecerá este concierto el próximo 11 de marzo El intérprete ya lanzó su segundo sencillo "Mujeres" El Financiero en línea México, 14 de febrero .- El cantante mexicano Alexander Acha presentará de manera oficial su disco debut "Voy" el próximo 11 de marzo en el Lunario... Ver mas
El cantante ofrecerá este concierto el próximo 11 de marzo
El intérprete ya lanzó su segundo sencillo "Mujeres"


El Financiero en línea

México, 14 de febrero .- El cantante mexicano Alexander Acha presentará de manera oficial su disco debut "Voy" el próximo 11 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, para después comenzar una gira promocional.

A través de su portal de Internet, se informó que el hijo del también cantante Emmanuel, hará un "showcase" para después comenzar su gira denominada "Alexander Acha "Voy" world tour".

Además, el joven intérprete ya lanzó su segundo sencillo "Mujeres", tema que describió como "una especie de poema dedicado al género femenino".

El primer corte "Te amo", fue bien recibido por la radio en Estados Unidos, donde encabeza las listas de popularidad; además, el cantante planea una serie de presentaciones por ese país.

Acha, quien con su álbum alcanzó Disco de Oro por 50 mil copias vendidas, visitará varias ciudades de la República Mexicana para realizar firmas de autográfos. (Con información de Notimex/JOT)

Ha recibido 986 puntos

Vótalo:

10. EMPEZAR DESDE CERO-RBD

EMPEZAR DESDE CERO-RBD

RBD fue un grupo musical mexicano, formado por los también actores Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez RBD surgió en el año de 2004 como idea para promocionar a los personajes que se interpretaban en la telenovela Rebelde de Televisa. El... Ver mas
RBD fue un grupo musical mexicano, formado por los también actores Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez
RBD surgió en el año de 2004 como idea para promocionar a los personajes que se interpretaban en la telenovela Rebelde de Televisa. El proyecto, rebasó a la telenovela misma, de tal modo que puede considerarse un concepto separado. Durante sus mas de 4 años en actividad, el grupo llegó a tener muy buena popularidad en los países no hispanohablantes, más notablemente en Brasil y Eslovenia, éste último gracias a sus niveles de ventas de los discos logrando imponer records.


Rebelde
Rebelde es una telenovela de México producida por Pedro Damián, originalmente transmitida del 4 de octubre de 2004 al 2 de junio de 2006, adaptación de lo que fue la telenovela argentina Rebelde Way. Los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia mexicana, ciertos personajes tienen pasados marcadamente diferentes en ambas versiones aunque poseen personajes y tramas casi idénticas. La serie tuvo tres temporadas.

Uno de los tópicos que marcó el éxito de la serie fue la formación de una banda: RBD; la producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma. El proyecto rápidamente rebasó en éxito a la telenovela misma, tanto, que ya puede considerarse como un concepto separado. La banda tiene presentaciones públicas, e incluso ha tenido giras nacionales e internacionales independientes de la telenovela.


RBD
RBD debutó en el año 2004 con su primer disco titulado Rebelde. Los principales escritores de este proyecto fueron DJ Kafka y Max di Carlo. Los primeros tres sencillos, Rebelde, Sólo quédate en silencio y Sálvame fueron número uno en México. El segundo sencillo, Un poco de tu amor, también tuvo éxito al llegar al número 2 en México.

El 8 de diciembre de 2005, RBD lanzó su versión en portugués de Rebelde en Brasil, el cual tiene siete de las 11 canciones en portugués y el resto del álbum en español. El álbum ha vendido 250.000 copias; la mayoría vendidas por internet en Brasil. También lanzaron el sencillo Fique em silêncio, la versión en portugués de Sólo quédate en silencio.

El disco Rebelde logró tener gran éxito en las carteleras estadounidenses al lograr posicionarse en el número 2 en los Billboard Top Latin Albums y en el número 95 del Billboard 200, vendiéndose 400.000 unidades en dicho país y logrando la certificación de Doble Platino. En México y en Brasil el álbum fue certificado Diamante con ventas combinadas de 2.000.000 de unidades vendidas.[1]

En julio 19 del 2005 el grupo lanzó su primer CD/DVD en vivo titulado Tour Generación RBD.

El 22 de septiembre de 2005 lanzan su segundo álbum, Nuestro Amor, el cual debutó en el número uno en México ganando el disco de platino por más de 160.000 discos vendidos en tan solo siete horas. En los Estados Unidos el álbum encabezó los Billboard Top Latin Albums por tres semanas no consecutivas y logró llegar al número 88 de los Billboard 200. Los cuatro sencillos del disco fueron número uno en México.

El 2006 no trajo descanso para el grupo. Lanzaron su segundo álbum en portugués titulado Nosso Amor. Meses después sacaron a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live In Hollywood, el cual llegó a ocupar el número 6 en la lista de los Billboard Top Latin Albums y el número 14 en las carteleras mexicanas.

Al finalizar la telenovela Rebelde, el 2 de junio, vino la noticia de que el grupo iba a empezar a trabajar en su primera película y también en su primer disco en inglés.

El 2006 también les trajo su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría de Mejor álbum pop grupo/dúo. Al final perdieron frente a La Oreja de Van Gogh, pero presentaron una nueva versión de Tras de mí.

En noviembre del año 2006 lanzan su tercera producción titulada Celestial, lanzando como primer single Ser o parecer. El álbum logró alcanzar el número 15 de los Billboard 200 y el número uno por nueve semanas consecutivas en los Billboard Top Latin Albums, vendiendo 137.000 copias la primera semana en Estados.[2]

En México, el disco vendió 100.000 copias en su primer día a la venta.[3]

Dos semanas después lanzan su álbum debut en inglés titulado Rebels, el cual tiene como primer sencillo el tema Tu amor una canción en spanglish(español e inglés). Rebels debutó en el número 40 en los Billboard 200. Más tarde el disco salió en México, Brasil y España, entre otros, con reconocimiento de Disco de Oro. También sirvió para presentar al grupo ante el público japonés, donde obtuvieron Disco de Oro por más de 250.000 copias vendidas en un mes. Además estuvieron 15 semanas en el Top10 de los discoas más vendidos.

El 2 de marzo de 2007 Christian Chávez admitió que era homosexual, luego de que unas fotos se hicieran públicas en internet.[4]

El 8 de octubre de 2007 lanza su primer sencillo,"Inalcanzable", de su nuevo disco Empezar Desde Cero, que salió a la venta el 20 de noviembre del mismo año. El CD obtiene gran éxito internacionalmente; en México y Brasil son Disco de Oro a una semana de estar a la venta, en España el CD se agota el mismo día que sale a la venta y obtiene el Disco de Oro en su primer mes, y en USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Albums.

El 29 de enero de 2008, sale su segundo sencillo "Empezar desde cero", el cual fue el ganador en una votación hecha en su página oficial www.rbd.com.mx [1], esta votación duró una semana, y estuvieron a votación 4 canciones: "fui la niña", "hoy que te vas", "y no puedo olvidarte", y la ganadora "empezar desde cero" con un porcentaje total de 40.45% seguido muy cerca por "y no puedo olvidarte" con 30.08%. El total de votantes fue de 25,552 personas.

El 18 de octubre de 2007 se presentan por primera vez en los Premios MTV, sin nominaciones y para presentar a los nominados en la categoría Mejor Artista Pop, y a su ganador (su compatriota Julieta Venegas).

En junio de 2008 sacan a la venta un CD especial titulado "Empezar desde cero Fan Edition", con los vídeos de Inalcanzable y Empezar desde cero, y muchos más extras. A la par, lanzan el tercer single del disco, Y no puedo olvidarte.

En julio participar en los Premios Juventud 2008, donde obtienen dos estatuillas.

El 15 de agosto de 2008 anuncian la separación oficial del grupo en 2009, algo a lo que los fans reaccionan promoviendo marchas en contrar de la separación.


RBD La familia
RBD La Familia es una serie de México que narra un poco lo que es la vida de RBD (los conciertos, los días libres, etc.). Es producida por Pedro Damián para Televisa en formato de cine. La serie se lanza por primera vez en marzo de 2007 en SKY ONE, una plataforma de televisión por satélite, por el canal que lleva el nombre del grupo, RBD SKY Channel, con buena aceptación entre la audiencia. Más tarde, en septiembre de 2007, se emite en abierto por Canal 5. La serie solo tiene 13 capítulos, pero están pensando hacer la segunda temporada para septiembre de 2008.

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

11. COLDPLAY - YELLOW (subtitulado)

COLDPLAY - YELLOW (subtitulado)

Coldplay es una banda inglesa que abarca géneros como el britpop y el piano rock. Formada en el año 1997 en Londres, está conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y Phill Harvey. Coldplay... Ver mas
Coldplay es una banda inglesa que abarca géneros como el britpop y el piano rock. Formada en el año 1997 en Londres, está conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y Phill Harvey. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.

Por sus primeros trabajos, Coldplay fue a menudo comparado con bandas como Radiohead y U2,[1] así como también con A-ha[2] habiendo citado a este último como una influencia que han tenido desde muy jóvenes (miembros de la banda colaboraron en más de una ocasión con Magne Furuholmen (uno de los miembros de A-ha ). Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda, Parachutes, Coldplay ha tomado diversas influencias, incluyendo a Echo and the Bunnymen[3] y George Harrison[4] en A Rush of Blood to the Head (2002) y a Johnny Cash, Kraftwerk y Depeche Mode en X&Y.[5]

Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistía Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust[6] .

Formación y primeros años (1997-1999) [editar]Los miembros de la banda se conocieron en la University College de Londres en septiembre de 1997. Chris Martin y Jonny Buckland fueron los primeros integrantes de la banda, estuvieron planeando hacer una banda en todo lo que quedaba del año. Chris pensó al principio en hacer una banda llamada Pectoralz. Entonces, Guy Berryman cumplió los requisitos y se unió a la banda ese año. Para 1997, Coldplay tocaba en pequeños clubes en Camden. Deseando tener más libertad creativa, Chris decidió hablarle a su amigo Phil Harvey para que trabajara como manager de la banda. Éste ayudó a la banda a obtener fondos para grabar su primer álbum. Harvey trabajó con la banda hasta la realización del álbum debut Parachutes.

Para el 8 de enero de 1998, Coldplay completó su formación, al unirse Will Champion. Él sabía tocar el piano, la guitarra y el bajo, y aunque no sabía tocar la batería, aprendió rápidamente. Para ese entonces, tocaban bajo el nombre de "Starfish".[7] Tomaron el nombre Coldplay de un amigo mutuo,Tim Crompton. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que éste era muy deprimente. Al mismo tiempo se le ofreció a Tim Rice-Oxley ser el pianista de Coldplay, pero él lo rechazó porque estaba comprometido con Keane.[8]

El 18 de mayo de 1998 la banda grabó 500 copias del EP Safety, los cuales mayoritariamente fueron regaladas a compañías discográficas, familiares y amigos, y sólo 50 copias salieron a la venta. En diciembre, Coldplay firma con la discográfica Fierce Panda. El resultado fue el lanzamiento del EP Brothers and Sisters, que fue rápidamente grabado en cuatro días de febrero de 1999. El lanzamiento oficial fue en abril, con sólo 2.500 copias. El interés en la banda fue creciendo lentamente a través del Reino Unido, ayudado por su rotación en la BBC Radio 1 por el DJ Steve Lamacq.

En la primavera de 1999, Coldplay firma un contrato por cinco discos con la discográfica Parlophone. Después de hacer su primera aparición en el Festival de Glastonbury, la banda fue a los estudios para grabar su tercer EP titulado The Blue Room. Este disco fue lanzado en octubre con 5.000 copias puestas a disposición para el público.

Las grabaciones del EP The Blue Room fueron complicadas. Martin echó a Champion de la banda, pero luego se reconciliarían, debido a que esto ocasionó que Martin (un autoproclamado no bebedor ni fumador) empezara a beber alcohol. Luego de esto la banda empezó a trabajar en sus diferencias y poner una serie de reglas que mantendrían al grupo unido. Primero, la banda declaró que serían uno para todos y todos para uno; Coldplay sería una democracia, y las ganancias serían repartidas de igual manera entre sus integrantes, tomando el ejemplo de bandas como A-ha, U2 y R.E.M.. Segundo, la banda despediría a todo aquel que consumiera drogas duras.


Parachutes (1999-2000) [editar]En noviembre del año 1999, Coldplay focalizó sus esfuerzos en su álbum debut. La banda pasó el Año Nuevo completando las canciones "Yellow" y "Everything's Not Lost". También tocaron en el Carling Premier Tour de la NME. Después de lanzar tres EPs sin ninguna canción exitosa, Coldplay marcó su primer sencillo Top 40, "Shiver". Lanzado en marzo de 2000, el sencillo ocupó un modesto #35 y consiguió la primera aparición para la banda en MTV. Junio del año 2000 fue un momento crucial en la historia de Coldplay. La banda se embarcó en su primera gira importante, que incluiría un triunfante regreso a Glastonbury. Más notablemente, la banda lanzó el exitoso sencillo "Yellow". La canción se ubicó #4 en el UK Singles Chart dando a conocer a la banda más ampliamente.

Coldplay lanzó su primer álbum de larga duración llamado Parachutes en Julio del 2000, que debutó como #1 en el Reino Unido. Junto con muy buenas críticas, Parachutes fue a veces acusado por parecerse con los discos The Bends y OK Computer, ambos de Radiohead. "Yellow" y "Trouble" ganaron popularidad en la radio en los dos lados del Atlántico. Parlophone en un principio predijo ventas de 40.000 unidades de Parachutes; pero para Navidad, solamente en el Reino Unido habían vendido ya 1.6 millones de copias.[cita requerida] Parachutes fue nominado para el Mercury Music Prize en septiembre de 2000.

Habiendo conseguido el éxito en Europa, Coldplay se embarcó a Norteamérica. Parachutes fue lanzado en Noviembre de 2000. La banda empezó una gira por clubes de Estados Unidos, comenzando con un show en Vancouver, Canadá, gira que fue simultaneada con apariciones en diversos programas de televisión como Saturday Night Live y Late Night with Conan O'Brien. El álbum tuvo un modesto éxito, y fue certificado con un disco de doble platino en los Estados Unidos. También recibió una buena acogida por parte de los críticos estadounidenses, ganando el Grammy al Mejor Álbum Alternativo en el 2002.


A Rush of Blood to the Head (2001-2004) [editar]Coldplay regresó a los estudios de grabación en Octubre de 2001 para trabajar en un segundo álbum. Con mucha anticipación, lanzaron su segundo álbum en agosto del 2002: A Rush of Blood to the Head.

La canción inaugural del álbum, "Politik", fue escrita días después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001. El álbum generó sencillos populares, como "In My Place", "The Scientist" y "Clocks".

Coldplay salió de gira durante junio de 2002 a septiembre de 2003, visitando los cinco continentes, incluyendo apariciones en los festivales de Glastonbury, V2003 y Rock Werchter. Muchos de sus actos tenían un sofisticado sistema de luces y pantallas individualizadas como en el Elevation Tour de U2. Aprovechando la gira, grabaron un CD y DVD en vivo, Live 2003, en Sydney, Australia. Una nueva canción llamada "Moses", se puede encontrar en esa compilación.

En noviembre de 2003, ellos fueron nombrados por los lectores de la revista Rolling Stone como mejor artista y banda del año. Al mismo tiempo Coldplay hacía un cover de la canción de The Pretenders "2000 Miles", que se podía bajar desde su sitio oficial. Fue la canción más bajada de internet del año en el Reino Unido, y las ganancias por ello fueron destinadas a algunas campañas de caridad. A Rush Of Blood To The Head ganó dos premios Grammy en el 2003, y en los premios Grammy del 2004, Coldplay ganó con su canción "Clocks", el premio de Grabación del Año. El álbum fue también nombrado en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, ocupando la posición número 473.

Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

12. THE BEATLES-And I Love Her-SUBTITULADA

THE BEATLES-And I Love Her-SUBTITULADA

Artículo principal: The Beatles En 1962 comenzó el éxito en Inglaterra del cuarteto con su primer sencillo, "Love me do", y en agosto de ese mismo año John se casó con Cynthia, con la que tendría a su primer hijo, Julian, que también se dedicaría a la música. En 1963 el grupo grabó su primer... Ver mas
Artículo principal: The Beatles
En 1962 comenzó el éxito en Inglaterra del cuarteto con su primer sencillo, "Love me do", y en agosto de ese mismo año John se casó con Cynthia, con la que tendría a su primer hijo, Julian, que también se dedicaría a la música.

En 1963 el grupo grabó su primer elepé, Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco With The Beatles. A partir de ese momento la fama del grupo no hizo sino crecer, transformándose en un fenómeno de masas a nivel mundial, con una enorme influencia no sólo en la música popular sino también en el comportamiento de la juventud.


Estatua de John Lennon en LiverpoolEn 1966 se produjo un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar en una entrevista «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó posteriormente que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa».

Ese mismo año, John conoció a la artista plástica japonesa Yoko Ono mientras visitaba una exposición suya en Nueva York. Yoko se convertiría en el gran amor de su vida y ambos contraerían matrimonio, en Gibraltar, 1970, tras haberse divorciado Lennon de Cynthia. Yoko le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó definitivamente en la personalidad de Lennon, que cambió su modo de pensar y actuar. Muchos fans consideran a Yoko la causante de la enemistad entre John y Paul, una de las causas que dio lugar a la ruptura del grupo en 1969. Durante ese mismo 1966, Lennon residió durante mes y medio en Almería (España), durante el rodaje de la película How I won the war de Richard Lester, con quien ya había trabajado en el rodaje de la primera película de The Beatles, A Hard Day's Night. En esta película Lennon apareció públicamente por primera vez con gafas, ya que hasta entonces se había intentado ocultar a sus fans su necesidad de usarlas. Desde ese momento, sus características gafas redondas se convertirían en una de sus señas de identidad.

El 11 de diciembre de 1968 Lennon actuó por primera vez en público sin sus compañeros durante la grabación del especial de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus. Lo hizo al frente de The Dirty Mac, una banda efímera creada única y especialmente para la ocasión y en la que también participaron Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell.

En 1969 se produjo la disolución práctica del grupo, para el que Lennon firmó en compañía de McCartney la mayoría de los temas, aunque en realidad la participación de cada uno en los temas del otro fue cada vez menor. Aunque existen numerosos estudios y libros publicados sobre el tema, es difícil saber hasta qué punto se producía esa participación de cada uno en los temas del otro, existiendo por ejemplo canciones que se sabe compuestas exclusivamente por uno de ellos pero que no obstante también firmaron como Lennon y McCartney. De hecho, años después, McCartney comenzó a acreditar algunas de esas canciones, de su autoría, a McCartney y Lennon

Ha recibido 810 puntos

Vótalo:

13. NUESTRO AMOR-RBD

NUESTRO AMOR-RBD

Tour Generación RBD El Tour Generación RBD es la primera gira nacional del grupo RBD. Tuvo 35 días completamente vendidos en México. El grupo visitó Monterrey reuniendo 50.000 fans. La presentación en vivo fue vista por más de 700.000 fans en México. El Tour Generación RBD fue certificado... Ver mas
Tour Generación RBD
El Tour Generación RBD es la primera gira nacional del grupo RBD. Tuvo 35 días completamente vendidos en México. El grupo visitó Monterrey reuniendo 50.000 fans. La presentación en vivo fue vista por más de 700.000 fans en México.

El Tour Generación RBD fue certificado por la OCESA como el cuarto tour más vendido en México, detrás de The Cure (#1), Britney Spears (#2) y los Backstreet Boys (#3).

Luego comenzaron con una segunda tanda de conciertos fuera de su país. Visitaron Colombia, en el cual se reunieron más de 100.000 fans en octubre de 2005 y la misma cantidad de fans en Venezuela en noviembre de 2005.

Tour Generación 2006
El Tour Generación 2006 es el segundo tour del grupo mexicano RBD. El tour comenzó en los Estados Unidos en marzo de 2006, en el Los Angeles Memorial Coliseum con más de 63.000 fans. El concierto fue filmado y lanzado en un DVD y CD titulado Live in Hollywood.

El tour visitó California, Texas, Washington, Nevada, Illinois, Georgia, Florida, Utah, Colorado, Nueva York, Míchigan, North Carolina, Arizona, Oregón, Columbia y Puerto Rico.

374.000 entradas valoradas en 18.200.000 dólares fueron vendidas por el tour, colocándolos en el puesto número 15 de los tour más vendidos en los Estados Unidos[cita requerida].

Tour Celestial 2007
EL Tour Celestial 2007 visitó varios países de Latinoamérica (Brasil, México, Guatemala, Panamá,...) y Europa (España, Rumanía,...), donde en Madrid grabaron un DVD llamado Tour Celestial 2007, Hecho en España.

Empezar desde cero USA Tour 2008
El Empezar Desde Cero Tour partió en febrero de 2008, éste fue un nuevo tour que pretendía recorrer América, Europa y Asia. El tour comienzó en EEUU, donde tuvieron más de 15 fechas firmadas.


"Empezar Desde Cero World Tour 08".
Los países México, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos (con más de 15 conciertos en este país), Argentina, Paraguay, Perú, Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Guatemala, Belice, Puerto Rico, República Dominacana, España, Serbia, Eslovenia, Polonia, Bulgaria, mas otros más, estaban en el calendario. Cuando se da el anuncio de la separación, el tour se renombra Tour del Adiós y de esta manera, se despide RBD de cada país por última vez (en algunos países como Argentina también se trataba de la primera vez, por lo tanto era una única vez), habiendo terminando en diciembre del 2008.


Difusión mundial
Prácticamente, a RBD se lo conoce en toda Hispanoamérica, Brasil, Estados Unidos; cada vez en más países de Europa porque, además de España y Rumania (países europeos principales), se suman Eslovenia, Serbia y Bulgaria; en Asia principalmente en países como Israel y Japón; y en África en Sudáfrica y Guinea Ecuatorial (en Angola se televisó la telenovela). Pero hay muchas ciudades de otros países del mundo que también posee seguidores, entre ellas: Tokio, París, Londres, Malabo, etcétera.


Países en los que RBD tiene clubes de fans oficiales
(Organizado usando criterios geográficos)

África (1):
Guinea Ecuatorial
América (19)
México (país propio de RBD)
Antillas Holandesas
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
Honduras
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay[5]
Venezuela
Asia (2):
Israel
Japón
Europa (10):
Eslovenia
España
Francia
Kosovo
Lituania
Moldavia
Polonia
Rumania
Rusia
Serbia

Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

14. NOVEMBER RAIN-GUN'S AND ROSES(con subtitulos)

NOVEMBER RAIN-GUN'S AND ROSES(con subtitulos)

Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en... Ver mas
Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (Izzy Stradlin) y William Bruce Rose Jr (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Ángeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N' Roses.

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación.

Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer mánager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento, que destruyeron en poco tiempo. Les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que prescindieron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.

Sin mánager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live Like A Suicide ya con Slash, Duff y Steven Adler en la formación, obteniendo un importante éxito.

En abril de 1987 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demostración y decide ficharles para su compañía. Guns n' Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo mánager.

El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live!? a Like A Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa. La gira no resultó demasiado bien.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 (Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica, fue condenada por las algunas de la más importantes discográficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

Sin mánager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live Like A Suicide ya con Slash, Duff y Steven Adler en la formación, obteniendo un importante éxito.

En abril de 1987 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demostración y decide ficharles para su compañía. Guns n' Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo mánager.

El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live!? a Like A Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa. La gira no resultó demasiado bien.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 (Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica, fue condenada por las algunas de la más importantes discográficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

15. THE BEATLES - Love Me Do - Subtitulado en español

THE BEATLES - Love Me Do - Subtitulado en español

.The Beatles (Los Beatles) fue una banda inglesa de música rock y pop. Formada en 1957 en la ciudad de Liverpool y disuelta en abril de 1970. Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular.[2] En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes... Ver mas
.The Beatles (Los Beatles) fue una banda inglesa de música rock y pop. Formada en 1957 en la ciudad de Liverpool y disuelta en abril de 1970.

Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular.[2] En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes sencillos, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI,[3] además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.[4]

Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.

En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad.[5] Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time.[6] De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960[2] y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos .



Entre 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad.

Ya en 1963, Please, Please Me y poco después From Me To You y She Loves You accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas. Su primer LP, Please, Please Me (1963), sale a la venta el 11 de abril, grabado íntegramente en un solo día. Permaneció 29 semanas en el número 1 y 61 semanas en el top 10, batiendo el récord de permanencia de un disco en lo más alto del ranking británico. Luego siguieron con With The Beatles. Es un año de giras, comienzan una por Inglaterra que incluye Irlanda, hacen su primera aparición en la ABC-TV de Londres; también en abril nace el primer hijo de John Lennon. A partir de aquí comienza una muy significativa edición de sencillos, dobles y LP's que mencionaremos más adelante en el ítem de discografía. En noviembre de este año realizan un concierto en el Royal Variety Performance con la asistencia de la Reina, en el Prince of Wales Theatre de Londres.

Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

16. NUESTRO AMOR-RBD

NUESTRO AMOR-RBD

Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

17. DEDICADA PARA LOS ENAMORADOS-EROS RAMAZZOTTI

DEDICADA PARA LOS ENAMORADOS-EROS RAMAZZOTTI

El tercer álbum In certi momenti (En ciertos momentos) incluye el primer dueto de su carrera, algo que ahora se ha convertido en normal en los disco del cantante, La luce buona delle stelle cantada con Patsy Kensit vocalista del por aquel entonces afamado grupo Eighth Wonder. En el mismo disco... Ver mas
El tercer álbum In certi momenti (En ciertos momentos) incluye el primer dueto de su carrera, algo que ahora se ha convertido en normal en los disco del cantante, La luce buona delle stelle cantada con Patsy Kensit vocalista del por aquel entonces afamado grupo Eighth Wonder. En el mismo disco está Ma che bello questo amore (Fantástico amor), una de las canciones que no pueden faltar en sus conciertos y otras como Occhi di speranza (Ojos de esperanza), canción dedicada a la gente que dona sus órganos.

En 1988 se lanza Musica è (Música es), un mini álbum que contiene la canción que da título al álbum Musica è (Música es), una canción de 11 minutos en la que Ramazzotti cuenta qué es para él la música. La discográfica lanzó este mini álbum como tributo a los fans, pero a la postre se convirtió en el disco más vendido del cantante hasta la fecha.


La consagración [editar]Tras un parón de dos años sin lanzar nada nuevo al mercado, llega en 1990 In ogni senso (En todos los sentidos), en él se incluyen canciones tales como Se bastasse una canzone (Si bastasen un par de canciones) y Amarti è l'immenso per me (Amarte es total) cantada a dúo con Antonella Bucci. El disco incluye también Dolce Barbara (Un atardecer violento) dedicada a la madre de Bárbara Polidori, una joven fan del pueblo de Caserta, enferma de esclerosis lateral amiotrófica. Eros, conocedor de su enfermedad, se vuelca con ella, la lleva a conciertos, queda con ella, y cuando fallece su mejor homenaje lo realiza en forma de música.

A este disco le siguió una gran gira mundial que fue culminada con la aparición del doble álbum Eros in concert donde se recoge el hacer del cantante encima de los escenarios de toda Europa. Su fama alcanza los EE. UU. donde viaja para tocar en el Radio City Music Hall de Nueva York. Fue el primer italiano en actuar en ese escenario y agotar todas las entradas.

En el año 1993 Eros sorprendió con Tutte storie (Todo historias) y los acordes del primer sencillo Cose della vita (Cosas de la vida), lo más rock que ha hecho el cantante. Dicho sencillo tuvo otra sorpresa, el vídeo fue dirigido por Spike Lee que era la primera vez que el director de color trabajaba con un europeo. En el mismo disco se encuentra Silver e Missie (Silver y Missie), canción que trata sobre la historia de dos delfines, que formaban parte del proyecto, 'Into the blue, se trató de salvarlos y liberarlos, y se consiguió movilizar a todo el país transalpino. También es de destacar la canción Favola (Fábula), inspirada en el cuento "Las transformaciones de Píktor", de Hermann Hesse. Esodi (Éxodos) que habla de los exiliados de la antigua Yugoslavia, Un'altra te (Otra como tu)...

Tras la gira de Tutte storie world tour, Eros junto con Pino Daniele y Jovanotti inventaron trío, un espectáculo conjunto que les llevó de gira por casi toda Italia y algunos países europeos.

En 1996 sale Dove c'è musica (Donde hay música), el disco que más ha vendido (más de siete millones por todo el mundo). Este disco es importante por ser el primero que el propio Eros produce con su recientemente creada Radiorama, una agencia musical que dirige su hermano Marco y porque es el primero que lanza el artista sin la colaboración de su productor habitual, Piero Cassano. Più bella cosa (La cosa más bella) fue el sencillo más radiado en 1996. L'Aurora (La Aurora) está dedicada a su hija Aurora Sophie. Lettera al futuro (Carta al futuro) está inspirada en La máscara de la muerte roja, un cuento de Edgar Allan Poe. Yo sin ti que es la única canción que está presente en castellano en ambas ediciones de los dos discos (versión en castellano y en italiano). Eros compuso la música y le propuso a Juan Luis Guerra que compusiera la letra. Dicen las malas lenguas que Juan Luis Guerra se negó y que esa es la razón por la que Eros nunca ha pisado República Dominicana en una gira. La canción finalmente la compuso Nacho Mañó, uno de los componentes del grupo Presuntos Implicados y el mejor traductor de las canciones de Ramazzotti. Con este disco también se gesta lo que será el futuro grupo de trabajo de Eros, ya que conoce a su actual co-autor de las melodías de Eros, el profesor Claudio Guidetti.


Colaboraciones y trabajos para otros [editar]Además de sus propios discos Eros comienza a producir a otros cantantes y grupos italianos, Gianni Morandi es el primero. Además escribe Nadie para Cristian Castro, That's all I need to know para Joe Cocker, además de otras muchas canciones para cantantes italianos. Además de las colaboraciones ya citadas Eros ha cantado con Biagio Antonacci (Almeno non tradirmi tu), Giorgia (Amarti è l'immenso per me), Umberto Tozzi (Tu vivrai), Gianni Morandi (Cosí vanno le cose), Laura Pausini (Volare), Massimo Di Cataldo (Una ragione di più), Luciano Pavarotti (Se bastasse una canzone), Ricky Martin (non siamo soli), Cher (piu che puoi) además de hacer un dueto con Ricardo Arjona con la canción "A ti"

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

18. OTRA COMO TU-EROS RAMAZZOTTI

OTRA COMO TU-EROS RAMAZZOTTI

Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina (Roma, Italia 28 de octubre de 1963), mundialmente conocido como Eros Ramazzotti. Intérprete de música pop y reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, Europa e Hispanoamérica. Hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina... Ver mas
Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina (Roma, Italia 28 de octubre de 1963), mundialmente conocido como Eros Ramazzotti. Intérprete de música pop y reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, Europa e Hispanoamérica.

Hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina, Ramazzotti nació el 28 de octubre de 1963 en el hospital de San Giovanni, en Roma. Vivió en el barrio de Cinecittà en Roma, junto a los grandes estudios de cine. En su infancia Eros participó de extra junto a sus amigos en algunas películas, se dice que sale en Amarcord de Federico Fellini (película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973). En la adolescencia estuvo a punto de emigrar a Australia con su familia, de hecho toma clases de inglés en una academia cercana a la estación de Termini, pero la solicitud fue rechazada. Su padre era pintor , si bien en el pasado intentó dedicarse a la canción (llegó a grabar dos canciones Lui è uno y Voglio andare sulla luna. Tras el intento fallido intentó entrar en el conservatorio, pero es rechazado por no saber leer música. Se presenta con una canción de Francesco De Gregori ("Pezzi di vetro").

Deja el colegio (el "Margarita Bosco", que aún existe, el mismo colegio donde más tarde estudiarían los futbolistas Nesta y Totti). Estudió Contabilidad durante dos años, pero lo dejó a finales de los años 80 y comenzó a dar su primeros pasos en la música.

En 1981 participó en el festival de Castrocaro con la canción Rock'80, compuesta por él mismo. Ganó Zucchero. A Eros le valió para que una pequeña discográfica milanesa, la DDD (La Droguería di Drugolo), se fijase en él, y le ofreciera su primer contrato discográfico. Esto le obligó a trasladarse a Milán, su ciudad de residencia actual. Vivió en un apartamento en los estudios de la DDD y se dedicó en los tres años siguientes a tomar clases de canto y de guitarra.

En 1982 lanzó lo que fue su primer sencillo Ad un amico, dedicado a sus dos amigos Ivano y Marco, que murieron en la adolescencia (por accidente de coche y enfermedad pulmonar, respectivamente). Con ellos había formado un grupo en su juventud, se llamaban "I Santana". Las dos primeras canciones son "Ad un amico" (A un amigo) y "Sole che viene" (Sol que viene).

A su primera participación en el Festival de la Canción de San Remo en 1984, categoría de Nuevas voces, se presentó con su segundo sencillo Terra promessa (Tierra prometida), compuesta por él mismo y ayudado por reconocidos compositores italianos, Alberto Salerno en la letra y Renato Brioschi en la música. Este segundo sencillo incluye los temas "Terra promessa" y "Bella storia" (Bella historia). Finalmente gana. Después se contrata a Piero Cassano como productor y a partir de ahí Eros inicia su carrera internacional.

Lanza su primer álbum Cuori agitati (Corazones rebeldes) en 1985, y el sencillo Una storia importante (Una historia importante) vende sólo en Francia un millón de copias. Además con esa canción se presenta al Festival de la Canción de San Remo de ese año, ahora ya entre los grandes, y queda sexto. Comienzan a pararle por la calle. Ese álbum se edita también en España (su primer mercado de habla castellana), pero, curiosamente, no incluye ambos los sencillos grabados en dicho idioma (Corazones rebeldes / Una historia importante) sino solamente el segundo (Una historia importante), ni siquiera en sus futuras reediciones al formato CD, haciendo así de "Corazones rebeldes" un disco muy buscado por los coleccionistas de todo el mundo por su unicidad y rareza (solamente se publicó, en castellano y en España, como sencillo en vinilo).

Con el pensamiento y la espina clavada de no haber ganado el año anterior en el Festival de la Canción de San Remo se lanza el segundo álbum en 1986, Nuovi eroi (Héroes de hoy), en el que va incluido Adesso tu (Ahora tu), canción con la que sí logra ganar en San Remo y convertirse así en el primero en conseguir ganar el Festival dos veces en menos de tres años. La canción, autobiográfica, del ...ragazzo di periferia... se convierte así en un himno para toda una generación.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

19. NO SE SI ES AMOR-ROXETTE

NO SE SI ES AMOR-ROXETTE

Roxette. El grupo, formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habian formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobretodo Per. Pero en 1986 deciden unirse para formar Roxette En 1988 publican "Look Sharp", con el que realizaron una gira por Suecia. El disco es un... Ver mas
Roxette. El grupo, formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habian formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobretodo Per. Pero en 1986 deciden unirse para formar Roxette En 1988 publican "Look Sharp", con el que realizaron una gira por Suecia. El disco es un éxito, y un muchacho norteamericano que se encontraba en suecia por motivo de un intercambio estudiantil grabó el disco y se lo dio a una emisora norteamericana. Tuvo muchisima acogida entre los norteamericanos y muy pronto se pasaron copias entra las emisoras, hasta que Roxette comenzó a vender copias oficiales del disco. En 1990 consiguiero el número 1 "It Must Have Been Love", que fue incluida en la banda sonora de "Pretty Woman", que tenia como protagonistas a Richard Gere y Julia Roberts. En 1991 realizan el álbum "Joyride", cuyo tema principal, que llevaba el mismo nombre del disco y otro temas, llegaron a los primeros puestos de las listas. En el 92 realizan una gira mundial, y Roxette ya se oia en multitud de paises. Dos años después publicaron "Crash! Boom! Bang!", al que acompañó su segunda gira mundial. "Baladas en Español" salió a la luz en 1996, y recogia los más importantes temas romanticos creados por Roxette y traducidos al español perfectamente por Marie. Ese mismo año Marie tiene su segundo hijo, y decide tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Mientras tanto Per proseguia con su carrera en solitario sacando su álbum "The World According To Gessle". En 1999 se reunen en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum "Have A Nice Day", con tres nuevas reediciones en español.

Ha recibido 672 puntos

Vótalo:

20. TE QUIERO-HOMBRES G

TE QUIERO-HOMBRES G

Hombres G es una de las bandas españolas de rock/pop con mayor trascendencia desde su aparición a principios de los años ochenta hasta la actualidad, dadas sus cifras de ventas y la dimensión de su éxito, que abarca tanto España como América además de algunos puntos en Portugal. En 1983... Ver mas
Hombres G es una de las bandas españolas de rock/pop con mayor trascendencia desde su aparición a principios de los años ochenta hasta la actualidad, dadas sus cifras de ventas y la dimensión de su éxito, que abarca tanto España como América además de algunos puntos en Portugal.

En 1983 aparecieron sus dos primeros singles, (éxitos en Latinoamerica) "Milagro en el Congo" / "Venezia" y "Marta tiene un marcapasos" / "La cagaste... Burt Lancaster". Llamándose este disco Milagro en el Congo. En esos momentos su primera compañía discográfica, Lollipop, no pasaba una buena racha. Llegó un momento, a principios de 1984, que Hombres G se encontró casi en un callejón sin salida, con una compañía incapaz de seguir apostando por ellos y con las negativas de las grandes multinacionales a sus nuevas maquetas. En esta situación recibieron una oferta discográfica. Se trataba de Paco Martín, que acaba de montar un nuevo sello, Twins, y les ofreció grabar su primer álbum. Titulado sencillamente Hombres G, el grupo recuperó "Venezia" de sus canciones ya grabadas, además de presentar un tema que comenzaría a sonar en las emisoras de radio: "Devuélveme a mi chica". También empezaron a incluir baladas, como la versión de Alice Cooper que, rebautizada "No lloraré", incluyeron en ese disco.

Así, 1985 pasará a la historia como "su año". Su primera presentación en el Gran Musical de Los 40 Principales iba a celebrarse, como era habitual, a las doce del mediodía, pero en la puerta de la sala había público desde las cuatro de la madrugada. Hombres G se había convertido en un fenómeno de masas y las vidas de sus componentes iban a cambiar. Ese año tuvieron que realizar cerca de cien actuaciones. A esto había que sumar su participación en todo tipo de programas de variedades de televisión y una sesión continua de promoción, sobre todo en revistas juveniles. El público adolescente femenino les adoptó como favoritos y el cuarteto comenzó a verse seriamente presionado.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

21. RADIOHEAD - CREEP (subtitulado)

RADIOHEAD - CREEP (subtitulado)

Radiohead (inicialmente On A Friday) es un grupo inglés de rock alternativo. El quinteto, formado por un grupo de amigos de colegio en 1985, sacó su primer sencillo, "Creep" (1992), del álbum debut de la banda Pablo Honey (1993), el cual se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, en la época... Ver mas
Radiohead (inicialmente On A Friday) es un grupo inglés de rock alternativo. El quinteto, formado por un grupo de amigos de colegio en 1985, sacó su primer sencillo, "Creep" (1992), del álbum debut de la banda Pablo Honey (1993), el cual se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, en la época en que el grunge (con bandas como Nirvana y Pearl Jam) y el rock alternativo dominaban las radios y los principales listados de música, y posteriormente se consideró a la banda como one-hit wonders. Sin embargo, la banda logró capturar la atención de miles de fanáticos del Reino Unido con su siguiente álbum, The Bends (1995), ganando admiradores gracias a las densas atmósferas logradas con tres guitarras, y al expresivo estilo de cantar (generalmente en falsetto) de su líder, Thom Yorke. El tercer álbum de estudio de la banda, OK Computer (1997), le brindó a la banda la fama mundial y éxito crítico. El álbum, que hablaba de temas de alienación y globalización, ha sido aclamado como uno de los mejores de los 90's.[1]

Entre las primeras influencias de Radiohead, se encontraban bandas de rock alternativo y post-punk como The Smiths, The Cure, Pixies, R.E.M., Joy Division y Magazine. Con los álbumes Kid A (2000) y Amnesiac (2001) la música de la banda tomó un rumbo menos convencional, con influencias de música electrónica (tales como Aphex Twin), el jazz, la música experimental, la música avant-garde y la música clásica. Hail to the Thief es editado en 2003. Aunque álbumes como Kid A y Amnesiac han sido materia de discusión entre los seguidores, Radiohead es considerado uno de los grupos musicales más creativos de su era,[2] atrayendo a múltiples seguidores a sus conciertos e influyendo a grupos y artistas de varios géneros. Radiohead ha tenido un sorprendente éxito comercial, pero la banda se ha destacado por mantener independencia política y musical,[3] pese a haber trabajado para EMI, uno de los más grandes sellos discográficos, con la cual no renovaron contrato discográfico, prefiriendo firmar con el sello discográfico independiente, XL Recordings. La banda lanzó de forma independiente y sin intermediarios su séptimo álbum de estudio, In Rainbows, mediante descarga por internet en formato digital desde la página web de In Rainbows al precio que decidía el comprador (incluso gratuitamente). Posteriormente, se editó en formato físico (CD y vinilo).

El estilo musical de Radiohead, notable por su variedad y experimentación, puede ser explicado por los variados gustos musicales de sus integrantes. El guitarrista principal de la banda, Jonny Greenwood es un músico que toca desde la guitarra hasta instrumentos como el ondas Martenot, el banjo, la viola y la armónica. El cantante y líder Thom Yorke, además de escribir la mayoría de las letras, toca diversos instrumentos y se enfoca en la manipulación digital del sonido, a través de la música electrónica. Es más, él y Greenwood aparecen en los créditos de Hail to the Thief en la ejecución de un ordenador portátil.

A pesar de que Yorke y Greenwood son vistos en general como las principales influencias creativas en la banda, y la creación de las letras es un trabajo casi independiente de Thom Yorke (con algunas excepciones), el sonido del grupo es principalmente un trabajo en conjunto, y todos los integrantes del grupo son citados por igual en los créditos de sus discos. Por ejemplo, Ed O'Brien es usualmente el guitarrista y vocalista de apoyo de la banda, pero es también el responsable de varios de los ruidos y efectos sonoros que se escuchan en sus temas (como en el final de “Karma Police”). Desde las sesiones de grabación de Kid A y Amnesiac los integrantes de la banda se han sentido menos restringidos a tocar siempre su instrumento y a menudo cambian de roles según lo que requiera la canción, a pesar de que en los shows en vivo los puestos suelen ser más fijos.

El espíritu creativo de la banda se ve también reflejado en la cercana relación del grupo con sus productores, en particular con Nigel Godrich, quien trabajó como ingeniero en The Bends y luego como productor junto con la banda en OK Computer y en los tres álbumes que le siguieron, además de producir el disco en solitario de Thom Yorke, The Eraser (2006). Godrich ha sido nombrado a menudo como el “sexto radiohead”, en alusión al trabajo de George Martin con los Beatles. Sin embargo, esta asociación se rompió temporalmente, debido a la decisión de la banda de trabajar con Mark "Spike" Stent en las sesiones de grabación de In Rainbows, pero finalmente volvieron a contar con Godrich para producir este disco.

Ha recibido 586 puntos

Vótalo:

22. PORTA-DISTANCIA

PORTA-DISTANCIA

También llamado Portoy, se cree que este personaje es El niñato del metro de Valencia, y cuando era joven el niño gordo alemán Las canciones que han conseguido que El Porta llegue a ser conocido son las archifamosas "Las niñas de hoy en día son unas guarras", "Dragon Ball Rap",y "Mi cuento... Ver mas
También llamado Portoy, se cree que este personaje es El niñato del metro de Valencia, y cuando era joven el niño gordo alemán

Las canciones que han conseguido que El Porta llegue a ser conocido son las archifamosas "Las niñas de hoy en día son unas guarras", "Dragon Ball Rap",y "Mi cuento de hadas"(no descrita), "Tetris rap" , "Mi Frikimundo" y las de su LP en boca de tantos y contra todos. A continuación analizaremos estas canciones:

Las niñas de hoy día son unas guarras: Cancion que hizo cuando se dio cuenta de que no ligaba ni a tiros, habla de la mayoria de las chicas de hoy dia
Los tíos son todos unos cerdos: También llamada "Ups, mis fans se han enfadado, disimulemos".
Dragon Ball Rap: Patética canción que hizo que ademas de los pijos, le escuchara algún friki durante un breve periodo de tiempo.
En boca de tantos Esta no la he oido pero es algo así como que se queja de que le dieron por muerto. Además esta canción tiene un patético videoclip que sale huyendo de unos empresarios "malvados".
Contra todos En este tema empieza a insultar porque si a un monton de raperos, metiendose tan solo con los que no escucha ni dios, para que no puedan hacerle nada. Un tio al que nombra mejor que él, pero no famoso le dedico un tema y todo, mancillando mas aun el rap de lo que lo habian mancillado hasta ahora los toyacos, dado que lo que hay que hacer con él no es contestare, sino esperar a que este toyaco se descuide y... ¡ZAS! ¡En toda la boca!.
Tetris rap + outro: "Tin tinonin tinonin tinonin tinonin tinoni no ni no nin" Pues eso, la musica del Tetris diciendo Rap cada segundo y además cosas tan interesantes como rap + rap = 2 rap, interesante.
Mi Frikimundo: Aqui dice que es un friki y que le van los videojuegos, se puede aplicar lo mismo que en "Dragon Ball Rap"

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

23. IF I WERE A BOY (SUBTITULOS EN ESPAÑOL - BEYONCE

IF I WERE A BOY (SUBTITULOS EN ESPAÑOL  - BEYONCE

Beyoncé (4 de septiembre de 1981) es una cantante de R&B,[2] compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Adquirió fama al haber pertenecido al grupo Destiny's Child. Debutó como solista en el 2003 con el álbum titulado Dangerously In Love. Se dio aún más a conocer con... Ver mas
Beyoncé (4 de septiembre de 1981) es una cantante de R&B,[2] compositora, productora discográfica y actriz estadounidense.

Adquirió fama al haber pertenecido al grupo Destiny's Child. Debutó como solista en el 2003 con el álbum titulado Dangerously In Love. Se dio aún más a conocer con exitosas canciones como Crazy In Love, Baby Boy, Naughty Girl, Irreplaceable y Beautiful Liar.

Ganadora de diez Premios Grammy, 7 como solista y 3 con Destiny's Child; la han hecho una de las más exitosas exponentes del género R&B. Ha probado en el mundo de la actuación, en películas como Austin Powers en Miembro de Oro, La pantera rosa, Dreamgirls y recientemente en Cadillac Records.

Beyoncé Knowles es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles Beyoncé. Sus abuelos paternos, Lumis y Beyoncé Agnes Dereon, eran de Louisiana, lo que explica que hable también francés. Sus padres decidieron que su nombre sería un homenaje al nombre de soltera de su madre. Su hermana, Solange Knowles, es actriz y cantante.

Se crió en el cinturón de la American Bible, que se extiende alrededor de Houston (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada.

Su pastor Rudy Rasmus sigue siendo su asesor espiritual. Donaciones de Beyoncé para la congregación permitieron la construcción de un gran centro para la rehabilitación de jóvenes.

Durante siete años ganó un premio al mérito por la escuela versión de la canción Imagine de John Lennon. Conoció y se hizo amiga de Kelly Rowland, cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención de las dos niñas, para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad para mejorar la situación.

Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston.


Carrera musical [editar]
Destiny's Child [editar]Artículo principal: Destiny's Child
Beyoncé formaba el grupo con LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Kelly Rowland. Tras problemas con el representante, LeToya y LaTavia se fueron del grupo y llegaron como suplentes Michelle Williams y Farrah Flankin; esta última abandonó al poco tiempo alegando que era demasiada presión para ella. Formaron el trío finalmente Beyoncé, Kelly y Michelle.

Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. En 2004 el grupo se volvió a unir para realizar el disco Destiny Fulfilled, con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos con los sencillos Lose My Breath y Soldier. En 2005, para finalizar la carrera del grupo, sacaron 1#'s, una recopilación de todos sus éxitos con tres nuevas canciones: Stand Up For love , Check On It (Beyoncé Feat. Slim Thug) y Feel The Same Way I Do.


Carrera en solitario [editar]Véase también: Anexo:Discografía de Beyoncé
En 2001, se convirtió en la primera mujer negra y la segunda mujer en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores. Beyoncé también se ha incluido numerosas veces en la lista de las 50 mujeres más sexys del mundo.

Durante el otoño de 2002, Knowles hizo una participación especial (featuring) en el éxito Bonnie & Clyde 03, el rapero Jay-Z. En la primavera de 2003, grabó a dúo con Luther Vandross The Closer I Get To You, originalmente hecho famoso por Roberta Flack y Donny Hathaway. En esta nueva versión, las partes vocales fueron modificadas con Vandross para que él cantase las partes de Flack. La canción fue incluida en el primer disco en solitario de Beyoncé y en uno de Luther Vandros, Dance With My Father. Ambos ganaron el Grammy a la Mejor Interpretación de R & B por un Grupo o Dúo en este mismo año.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

24. U2 - With or without you subtitulada al español

U2 - With or without you subtitulada al español

Formación, Boy y October (1976–1982) El joven Larry Mullen Jr. puso un anuncio en un tablón de su colegio, el Mount Temple Comprehensive School, buscando gente para formar un grupo. En principio hizo que pasaran los guitarristas. Dave Evans ("The Edge") fue el primer y el último en... Ver mas
Formación, Boy y October (1976–1982) El joven Larry Mullen Jr. puso un anuncio en un tablón de su colegio, el Mount Temple Comprehensive School, buscando gente para formar un grupo. En principio hizo que pasaran los guitarristas. Dave Evans ("The Edge") fue el primer y el último en ingresar, ya que Larry quedó convencido de que no conseguiría algo mejor. Luego fue el turno de los bajistas, dónde Adam Clayton se ganó el puesto no sólo por un contundente talento, sino también por su experiencia en otras bandas anteriores. Por último, Larry quería una segunda guitarra y voz, y ahí llegó el turno de Paul Hewson Bono. Paul comenzó tocando la guitarra, y lo hizo mal. Entonces, Larry pidió que cantara, y lo hizo peor. Entonces, ¿por qué entró en la banda? Larry siempre acusó a su olfato de lo que en ese momento parecía una locura: "Un cantante debe tener personalidad, y el la tenía", dijo Larry años más tarde. The Edge convenció a Larry de dejar entrar en la banda a su hermano, Dick Evans.

Bien, la banda ya estaba formada, pero ¿qué tocar y cómo? Sólo tenían la batería, la guitarra eléctrica de Edge y la guitarra acústica de su hermano, ambas sin amplificadores, y el bajo de Adam, con un amplificador bastante viejo. Comenzaron tocando temas de los Beatles, de los Rolling Stones, etc. Paul se cambió el nombre a Bono Vox, en honor a una marca de audífonos de Dublin, que en latín quiere decir "Buena Voz". Dave adoptó también un nombre artístico, llamándose The Edge, y Larry agregó el "JR" a su nombre, ya que poseía el mismo nombre de su padre.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

25. AMARTE ES UN PLACER-LUIS MIGUEL

AMARTE ES UN PLACER-LUIS MIGUEL

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico durante una estancia de sus padres en la isla caribeña. Es el mayor de los 3 hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro (dos años... Ver mas
Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico durante una estancia de sus padres en la isla caribeña. Es el mayor de los 3 hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro (dos años menor) y Sergio respectivamente. Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991. El futuro artista realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado, debiendo concluir con profesores particulares sus estudios por su inicio temprano en el medio del espectáculo.

Su padre, cuya carrera declinaba, decide de lleno dedicarse a él, acompañándolo con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión, para de ahí pudiera firmar un contrato discográfico. Debutó como cantante exitosamente en la boda de la hija del entonces presidente de México José López Portillo en 1981,[8] gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno. El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982.[9]

En esta nueva etapa, Luis Miguel pudo grabar su primer álbum en 1982, a los 12 años de edad, titulado 1+1=2 enamorados. Este mismo año, incursiona en el cine, participando en la película Ya nunca más con un tema homónimo compuesto por su padre. Este será el comienzo de su trayectoria artística; tiempo después gana su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres (1985), a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en idioma español (Todo me recuerda a ti). Su actuación conjunta con Sheena Easton, en el Festival de Viña del Mar (Chile) de ese año, le hace ganar su primer premio en el exterior: la Antorcha de Plata. El segundo lo obtiene como participante del Festival de la Canción de San Remo (Italia), con el tema Noi ragazzi di oggi (Los muchachos de hoy). Además de la ya mencionada producción, se suman tres más a sus primeros años de trayectoria: Directo al corazón, Decídete y Palabra de honor. Eventualmente, grabará el mencionado tema en su única producción en idioma italiano titulada Collezione Privata (1985). Antes, en 1984, Luis Miguel protagoniza la cinta Fiebre de amor, secundado por la entonces actriz y cantante infantil Lucero. De esta cinta, se originó el álbum homónimo. No volvería a participar en el cine, dedicándose a su carrera en el canto.

En 1987, debido a problemas con su disquera EMI, debuta con Warner Music al presentar su noveno álbum titulado Soy como quiero ser, iniciando así su colaboración con el músico, productor y compositor español Juan Carlos Calderón, autor de la canción que le dio su primer premio Grammy. Este disco le hace merecedor de cinco discos de platino y ocho de oro en el ámbito internacional. Ese mismo año, se aleja de su padre definitivamente, al cumplir la mayoría de edad. No volvería a verlo sino cuatro años después, al aproximarse su fallecimiento.

En 1988 lanza Busca una mujer, cuyo primer sencillo, La incondicional, se mantuvo siete meses en el primer lugar de diversas listas de popularidad. De este trabajo se extraen siete sencillos que ocuparán el número 1 en las listas Billboard Hot Latin Tracks durante más de un año.

Corre 1990, y su obra 20 años vende en tan sólo una semana más de 600.000 copias. Seis sencillos del álbum entran simultáneamente en el Top 100 de México. El ahora apodado «Sol de México» realiza una gira por Latinoamérica y Estados Unidos. Gana dos Antorchas de Plata en el Festival de Viña del Mar. Ese mismo año recibe el premio Excelencia Europea en España y su primer World Music Award en Mónaco, siendo el primer latinoamericano en recibir dicho reconocimiento como Best Selling Artist.

En 1991 debido a una idea surgida en un programa televisivo en el cual conoce al compositor, músico y cantante mexicano Armando Manzanero coproduce su álbum Romance, iniciándose en la interpretación de boleros y alcanzando ventas de más de siete millones de copias internacionalmente, que le hacen ganar más de 700 discos de platino. Es el primer latinoamericano que recibe un disco de oro en EE. UU. por un álbum en español y discos de oro en Brasil y Taiwán.

Al año siguiente, es el único latinoamericano invitado a participar en la grabación del disco Barcelona Gold, con motivo de los Juegos Olímpicos. Gana el premio al Mejor Video Musical Internacional de los Premios MTV por su canción América, que formaría parte de un disco de edición especial, América & En Vivo. Y por Romance, Luis Miguel gana los premios Billboard en 1992 A.C. al Mejor Artista Latino, Mejor Álbum y Mejor Artista de la canción en español.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

26. The Police - Every Breath You Take subtitulado

The Police - Every Breath You Take subtitulado

The Police es una banda de rock new wave inglesa cuyo estilo está marcado por el reggae y el jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo... Ver mas
The Police es una banda de rock new wave inglesa cuyo estilo está marcado por el reggae y el jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo.[cita requerida]

The Police volvió a presentarse en 2003 en ocasión de su ingreso al Salón de la Fama. Cuatro años más tarde, se reunieron para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretaron "Roxanne". Este año se embarcan en una gira mundial que los llevará a tocar en más de 20 países, 21 años después de su último concierto.[1] [2]

Su estilo pasó del pop-punk de sus inicios (Outlandos d´amour) al reggae blanco que practicaron en Reggatta de Blanc, explotando su éxito en todo el mundo con su LP (Zenyatta Mondatta) al cual le seguiría Ghost in the Machine. Terminaron su carrera con un disco reconocido por la crítica como una de sus mejores producciones: Synchronicity, en la cual se encuentra uno de sus tema más conocidos, Every Breath You Take.

Liderados por Gordon Matthew Summer, más conocido como Sting (nombre que significa "aguijón" en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, en plan avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud), Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como batería, The Police fue uno de los conjuntos británicos con mayor éxito comercial en los años 70 y 80 gracias a su impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime.

El trío, además del cantante y bajista Sting (nacido el 2 de octubre de 1951 en Newcastle upon Tyne), estaba compuesto por el baterista Stewart Copeland (nacido el 16 de julio de 1952 en la localidad estadounidense de Alexandría, Virginia) y el guitarrista Henry Padovani, quien pronto sería sustituido por el experimentado Andy Summers (nacido el 31 de diciembre de 1942 en Lancashire), un músico que ya contaba con un largo recorrido en la música rock, pues había estado en bandas como The Animals o Zoot Money. También había tocado con Kevin Ayers o Neil Sedaka.

En 1977, tras foguearse en distintas formaciones inglesas de jazz y rock progresivo, el trío dio inicio a su carrera musical en la escena punk con el apoyo de su representante Miles Copeland, el hermano de Stewart. Su debut se produjo con el single “Fall out”, canción compuesta por Stewart que fue editada en el sello independiente IRS. El tema recogió una notable resonancia, hecho que llegó a oídos de los altos directivos de A&M, con la que comenzaron a grabar en 1978.

Allí publicaron el sencillo “Roxanne”, tema escrito por Sting, que en su primera edición no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer álbum, “Outlandos D’Amour” (1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado “Roxanne”, “So lonely” o “Can’t stand losing you”. Además otras piezas menos conocidas como “Next to you” o “Born in the 50’s” formaban parte de un LP extraordinario.


Llegada a la fama [editar]Este brillante inicio de su discografía se confirmaría con discos que copaban las listas de ventas de toda Europa como “Regatta de Blanc” (1979), LP con temas excelentes como “Message in a bottle” o “Walking on the moon”, y “Zenyatta Mondatta” (1980), el álbum que coronó a la banda también en los Estados Unidos (número 5 en en el Billboard) gracias a canciones como “Don’t stand so close to me” o “De do do do, de da da da”. Estos dos últimos discos fueron co-producidos con la banda por Nigel Gray, quien había ocupado puesto de ingeniero de sonido de su debut.

Traspasados los años 80, The Police fue abandonado su condición new wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en “Ghost in the machine” (1981), un disco producido por Hugh Padgham que incluye los singles “Spirits in the material world”, “Invisible sun” y “Every little thing she does is magic”. El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos.


Disolución [editar]Finalmente, las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución final del trío.

Sting inició una carrera en solitario llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con influencias jazz, soul o AOR.

Copeland tendió, entre otros proyectos, hacia la composición de bandas sonoras. Cuando todavía militaba en The Police editó varios Ep´s bajo el seudónimo Klark Kent, y después de la separación de Police formó parte de conjuntos como Animal Logic o el más reciente Oysterhead, junto al bajista y cantante de Primus, Les Claypool el guitarrista Trey Anasthasio de phish. Colaboró también tocando la batería en algunas piezas del álbum So de Peter Gabriel.

Por su parte, Summers colaboró con grupos de rock progresivo y jazz.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

27. NO HACE FALTA-CHRISTIAN

NO HACE FALTA-CHRISTIAN

Christian Sáenz Castro (n. 8 de diciembre de 1974, Ciudad de México), mejor conocido como Cristian Castro, es un cantante mexicano. Es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel Valdés, "El Loco", (hermano del también cómico Germán Valdés [Tin Tán] y Ramón Valdés, que personificó a Don Ramón... Ver mas
Christian Sáenz Castro (n. 8 de diciembre de 1974, Ciudad de México), mejor conocido como Cristian Castro, es un cantante mexicano. Es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel Valdés, "El Loco", (hermano del también cómico Germán Valdés [Tin Tán] y Ramón Valdés, que personificó a Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho).

Cristian Castro suele ser comparado con Luis Miguel, debido a la tesitura y al timbre de voz similar que los dos poseen. La gran diferencia es que Luis Miguel posiblemente debido a la edad, ha pasado de ser tenor ligero a tenor lírico, lo cual hace que su registro vocal se reduzca en los agudos pero sea mejor en los graves. Se ha dicho también que Cristian ha tratado de imitar a Luis Miguel y que por eso saturaba sus canciones de notas altas para, de cierta manera demostrar que podía ser igual o mejor que él. Sumado a esta controversia está quienes dudan de la voz de Cristian y afirman que sus agudos son "fabricados" en el estudio. A pesar de que en sus presentaciones en vivo ha logrado emitir varias de las notas altas que canta en sus discos han sido muchas las veces también que no lo ha logrado y su performance simplemente pasó desapercibida.

Cabe resaltar que Cristian puede cantar en el límite entre el registro de pecho y de cabeza. Se diferencia de los demás en su constante uso de este último. Técnicamente, se caracteriza por su precisión en el fraseo, uso de arpegios y su control de la respiración.

También se le compara con el cantante español David Bisbal quien posee una tesitura de tenor lírico-ligero pero que, según algunos, no logra cantar en la tesitura de Cristian Castro, que se supone es más aguda que la de Bisbal.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

28. TRULY MADLY DEEPLY - SAVAGE GARDEN

TRULY MADLY DEEPLY - SAVAGE GARDEN

Savage Garden fue un dúo de música pop Australiano que obtuvo un gran éxito internacional tras muchos años. La Banda formada por Darren Hayes (voces) y Daniel Jones (piano, sintetizador, guitarra). En 1993, el multi-instrumentista y productor Daniel Jones colocó un aviso en el periódico local... Ver mas
Savage Garden fue un dúo de música pop Australiano que obtuvo un gran éxito internacional tras muchos años. La Banda formada por Darren Hayes (voces) y Daniel Jones (piano, sintetizador, guitarra).

En 1993, el multi-instrumentista y productor Daniel Jones colocó un aviso en el periódico local “Time Off” en Brisbane, Australia buscando un vocalista para su banda five-piece "Red Edge". Darren Hayes, quien previamente había sido un profesor de kinder, respondió y fue inmediatamente invitado a ser parte del proyecto.

En junio de 1994, Darren y Daniel dejaron Red Edge para seguir una carrera juntos. El nuevo dúo fue nombrado como “Savage Garden” - un nombre tomado de The Vampire Chronicles por Anne Rice “The mind of each man is a Savage Garden…”(La mente de cada hombre es un jardín salvaje) del cual Darren es un fanático.

Para finales del año, ambos habían escrito suficientes canciones para una demostración, que enviaron a varias compañías discográficas en todo el mundo. En 1995 entraron al estudio para trabajar en su álbum de debut.

En julio de 1996, bajo la marca Roadshow Music, el dúo lanzo su sencillo debut “I Want You”. El sencillo fue un éxito enorme en Australia y llegó a ser el sencillo de mayor venta del año. Este hecho generó mucho interés en varias compañías en Estados Unidos, y en Septiembre, Columbia Records ganó la batalla para firmar con la banda. En Noviembre, un segundo sencillo, “To The Moon And Back” fue lanzado y de nuevo fue un enorme éxito, alcanzando el #1 en Enero del siguiente año.

“I Want You” fue lanzado en los Estados Unidos en febrero de 1997, donde alcanzo el #4 y rápidamente alcanzo el oro. “Truly, Madly, Deeply”, el tercer sencillo de la banda Australiana fue lanzado en Marzo y subió rápidamente al #1 antes que “I Want You” fuera lanzado por Europa en Abril en mientras que al mismo tiempo el álbum de debut del dúo "Savage Garden" debuto en el #1 en Australia y alcanzo la cima por 17 semanas, 2 semanas después fue lanzado en todo el mundo. A finales de Mayo, “To The Moon And Back” fue la canción más tocada en las radios de Estados Unidos.

En Junio un cuarto sencillo, “Break Me, Shake Me” fue lanzado en Australia como el álbum de debut de la banda colocándose en el #3 de los conteos en Estados Unidos y fue galardonado con Oro por el RIAA. Para finales de Agosto el álbum fue 7 veces disco Platino en Australia, 3 veces en Canadá y 2 veces en Nueva Zelanda y Singapur. Para finales de Agosto, Savage Garden fue nominado para un galardón de 13 ARIA récord el cual ganaron el 10 de septiembre. Un quinto sencillo, “Universe” fue lanzado al mismo tiempo.

En Noviembre, “Truly, Madly, Deeply” fue lanzado en los Estados Unidos y vapuleo a Elton John con su canción Candle in the Wind 1997que antes se posicionó por 14 semanas consecutivas como el #1. Para finales del 1997, Darren y Daniel se convirtieron en estrellas internacionales.

Como en el 2005, el debut de la banda ha sido galardonado con 12 veces álbum de platino en Australia, 6 veces en Estados Unidos y 2 veces en el Reino Unido.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

29. PLAYA LIMBO - el tiempo de ti

PLAYA LIMBO - el tiempo de ti

'Playa Limbo' es un grupo musical mexicano de pop con tintes jazz. Son originarios de Guadalajara, Jalisco y su carrera ha tenido cierto éxito desde el 2006, cuando su tema "El Eco de Tu Voz" fue colocado como tema principal de la serie de TV Azteca, "La Vida es una Canción". En marzo de 2007... Ver mas
'Playa Limbo' es un grupo musical mexicano de pop con tintes jazz. Son originarios de Guadalajara, Jalisco y su carrera ha tenido cierto éxito desde el 2006, cuando su tema "El Eco de Tu Voz" fue colocado como tema principal de la serie de TV Azteca, "La Vida es una Canción". En marzo de 2007 fueron firmados por Sony BMG y al poco tiempo editaron su primer álbum de estudio titulado Canciones de Hotel del cual se desprendieron como sencillos "El Eco de Tu Voz", "10 para las 10" y "Tiempo de Tí." La agrupación tapatía incursionó en la televisión al prestar su tema "Un Gancho al Corazón" a la telenovela del mismo nombre transmitida por el Canal de las Estrellas de la televisora mexicana Televisa.

Sus integrantes son Maria León, ex-integrante del grupo pop mexicano T d' Tila, en voz y guitarra, Jorge Corrales en los teclados y programación, Ángel Baillo en el bajo y las voces, y Servando Yañez en la batería.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

30. NO CAMBIES NUNCA-MONICA NARANJO

NO CAMBIES NUNCA-MONICA NARANJO

Mónica Naranjo Carrasco es una cantante española de música pop. Nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, una ciudad de la provincia de Gerona (Cataluña, España). En 1994 se lanzó su álbum de debut, Mónica Naranjo, de la mano de Cristóbal Sansano y otros colaboradores como José Manuel Navarro... Ver mas
Mónica Naranjo Carrasco es una cantante española de música pop. Nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, una ciudad de la provincia de Gerona (Cataluña, España).
En 1994 se lanzó su álbum de debut, Mónica Naranjo, de la mano de Cristóbal Sansano y otros colaboradores como José Manuel Navarro, Juan Vinader y Cheni Navarro, pero pasó desapercibido en España. Ante tal situación, Mónica decidió viajar a México para probar suerte allí.

El 28 de agosto de 1994, Mónica Naranjo hace su debut televisivo en el programa Siempre en Domingo; semanas antes ya se había escuchado en las estaciones de radio nacionales su primer sencillo El amor coloca.

Fue tal el éxito que en México ofreció dos conciertos en el Teatro Metropólitan los 21 y 22 de noviembre de 1995.

En 1996 los premios Eres de México la nombraron una de las máximas cantantes del pop de los años 90.

De este disco se extrajeron además como singles los temas Sola, Sólo Se Vive Una Vez y Fuego De Pasión, este último una versión de la popular canción Love's About To Change My Heart de Donna Summer.


Palabra de mujer (1997)
El inesperado éxito de Mónica Naranjo en América Latina hizo que los responsables de su compañía discográfica decidieran promocionarla en España.

En 1997, Mónica publicó su segundo álbum, Palabra de mujer, que vendió más de 2 millones de discos, principalmente entre España y México. La producción del disco fue dirigida por su marido, Cristóbal Sansano, y en algunas canciones participó Juan Belmonte, luego fundador del dúo de productores Pumpin' Dolls.

Comparándolo con su primer disco, se puede comprobar el cambio de voz y de imagen. Hasta entonces Mónica era una cantante pop que no exprimía lo bastante su voz ni su apariencia física y que se presentaba como una jovencita ingenua. Con su nuevo disco, Mónica reaparecía como una diva de gran poder vocal y como una sex symbol.

En el video musical de su primer sencillo, Desátame, Mónica aparece como una vestal o sacerdotisa cuya sensualidad recuerda a Mesalina: con ropajes atrevidos, sometiendo a los hombres y rodeada de mujeres que la acarician. Las insinuaciones lésbicas son evidentes.

Su aparición, en septiembre de 1997, en el programa de Antena 3 Sorpresa, Sorpresa de Isabel Gemio, fue base para su éxito en España.

Ese mismo año Mónica Naranjo recibió el World Music Award en Mónaco por ser la artista latina más vendedora del año en todo el mundo. Ya en noviembre de 1998, en una actuación en la gala de Antena 3 recibió el Premio Amigo como reconocimiento al éxito obtenido con este disco en España, del cual fueron lanzados 8 sencillos, de las 10 canciones que contenía el álbum.
Mónica disfrutaba del éxito, pero sufría por ello un gran stress y deseaba retirarse a una vida más tranquila para explorar nuevos caminos dentro de una evolución artística. Su reaparición, programada para el otoño de 1999 se retrasó más de lo previsto, y sorprendió.

Según rumores, su compañía Sony Music pretendía seguir explotando el filón de Palabra de mujer. Se llegaron a grabar diez canciones de la mano de Brian Rawling y Graham Stack, entre ellas "If you leave me now" y "Enamorada", pero finalmente este proyecto se aparcó para lanzar el disco Minage.

Editado en 2000 por Sony Music, es un álbum pensado y defendido por Mónica como una apuesta personal muy arriesgada. Está consagrado a su cantante preferida, la italiana Mina, ya que casi todas las canciones son versiones (traducidas al español) de viejos éxitos de dicha cantante. Mónica afirmó en aquella época que admiraba a Mina desde muy joven y que llevaba años pensando en cantar sus canciones. También declaró que agilizó tal proyecto tras vivir un leve incidente en un avión. Mónica pensó en la brevedad de la vida, y decidió cumplir su deseo «antes de que fuese demasiado tarde».

Para preparar el disco, Mónica inició una colaboración con Mina. Grabó una de las canciones a dúo con ella ("Él se encuentra entre tú y yo") y encargó la producción de cinco de las canciones al hijo de Mina, Massimiliano Pani. Otras cuatro de las versiones fueron producidas por Phil Manzanera (ex-componente del grupo Roxy Music) y habitual colaborador de Enrique Bunbury.

Los rumores afirman que Sony Music temía un fracaso comercial, y que se decidió incluir en el álbum dos canciones más comerciales: "Enamorada" e "If you leave me now", pensadas para el disco anteriormente descartado. De esas canciones se encargaron los ya mencionados productores británicos Brian Rawling y Graham Stack, artífices de éxitos como "Believe" de Cher, "Bailamos" de Enrique Iglesias o "When The Heartache Is Over", de Tina Turner.

Como primer sencillo, se lanzó "Sobreviviré", una canción rockera bastante distinta al estilo anterior de Mónica, que a pesar de ello obtuvo bastante éxito. La amistad entre Mónica y Mina ayudó para posteriores duetos de Mónica con otros cantantes italianos: Luciano Pavarotti y Al Bano. Con Pavarotti cantó "Agnus dei" y "All you need is love", el clásico de los Beatles, en uno de los espectáculos benéficos Pavarotti & friends que el tenor ofrecía en Módena.

Quizás por ser un disco bastante opuesto a lo que su público inicial estaba habituado, en España Minage no tuvo una gran acogida. Sony intentó relanzar sus ventas publicando una edición especial con adaptaciones al español de las dos canciones en inglés. Las ventas totales se acercan a las 400.000 copias.

En esa época, Mónica visitó México, aunque la promoción en este país se vio dificultada por su negativa a regrabar Sobreviviré eliminando frases que resultaban malsonantes en el país azteca. También se extendió un bulo periodístico, según el cual, Mónica había agraviado en una entrevista a los mexicanos y su cultura musical. El hecho fue admitido como error de la entrevistadora y de la publicación en cuestión; Monica desmintió esas declaraciones en varias estaciones de radios y TV, tanto españolas como latinoamericanas.

Minage se editó también en otros países de Latinoamérica y en Italia. Una vez terminada la promoción, Mónica viajó hasta Nueva York para comenzar a trabajar en su siguiente disco.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

31. VOLVERE-DIEGO VERDAGUER

VOLVERE-DIEGO VERDAGUER

Diego Verdaguer, (n. 26 de abril de 1951, en Buenos Aires Argentina), es un cantante naturalizado mexicano. Nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro... Ver mas
Diego Verdaguer, (n. 26 de abril de 1951, en Buenos Aires Argentina), es un cantante naturalizado mexicano.

Nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana y de los escenarios de América. Primer hijo de Miguel Ángel y Laly, nace bajo el signo de Tauro y tiene dos hermanos, Víctor y Celia. A la edad de 6 años escuchaba música folclórica y en esos momentos sentía que la música era su camino y años después comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria musical de Argentina.

En 1966 al 1976, regresando de la escuela y con muchas ilusiones a los catorce años conoce de casualidad a Larry Moreno con quién forma un dúo llamado Reno y Rino. A los diesiseis años decide comenzar con su carrera y en el año 1968 graba su primer disco como solista y fue entonces en el año 1969 que participa en el festival de la canción latina y obtiene así su primer trofeo como cantante en el Luna Park de Buenos Aires. Poco después participa como cantante y presentador en “Sótano Beat” uno de los programas más populares de la televisión Argentina (1969-70).

En 1970 Diego es seleccionado para representar su país en México, compite con José José y comparte el escenario de la Alameda Central, DF México, con Palito Ortega En 1975 Diego graba “Volveré“ los coros de Amanda Miguel y Valeria Lynch, en “Volveré” ayudan a que esa canción se convierta en número uno en todo el continente americano.

En 1976 México esperaba a Diego con los brazos abiertos, sus canciones se escuchaban por todos lados y Raúl Velasco lo recibía en su famoso programa “Siempre en Domingo” y los años 77/78/79 su éxito siguió creciendo con la canción “El Pasadiscos” # 1 en México durante varias semanas. En el año 1979 la compañía Melody lo contrata y lo invita a vivir en México, así es que produce con Pepe Quintana un disco grabado en Estados Unidos “Estoy Vivo“ las canciones fueron escritas por Diego, Amanda Miguel y Graciela Carballo. Ese disco contiene “La ladrona”, “Corazón de Papel”, disco que se colocó en el primer lugar de ventas en el continente superando a la fecha más de 2.000.000 millones de copias vendidas. En 1981 colabora como productor del primer disco de Amanda Miguel y compone junto con ella y Graciela Carballo todas las canciones que integran el Sonido Volumen 1. Canciones como “Así no te amará jamás”, “Mi buen Corazón”, “Hagamos un trato” y “Él me mintió”.... disco histórico que supera los 3.000.000 millones de copias vendidas y 2.000.000 de discos sencillos de la misma producción.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

32. ESTOS CELOS-VICENTE FERNANDEZ

ESTOS CELOS-VICENTE FERNANDEZ

Poco tiempo después Felipe Arriaga muere en un atentado: Siendo su más cercana competencia, corrieron rumores a cerca del interés del propio Vicente en quitarlo de en medio, sin embargo nunca se pudo comprobar que la autoría intelectual de dicho atentado estuviese relacionada con Fernández... Ver mas
Poco tiempo después Felipe Arriaga muere en un atentado: Siendo su más cercana competencia, corrieron rumores a cerca del interés del propio Vicente en quitarlo de en medio, sin embargo nunca se pudo comprobar que la autoría intelectual de dicho atentado estuviese relacionada con Fernández.

Chayito Valdez, queda inválida en un accidente de carretera quedando el "Charro de Huentitán" Vicente Fernández sin sus principales competidores.

Cuenta con una extensa discografía de cerca de sesenta discos.

Hacia la década de 1980, Vicente Fernández logra reimpulsar su carrera principalmente en Colombia, donde según la prensa reciente, actúa en festejos de algunos de los principales capos de los carteles narcotráfico. En 2002 aparece el CD "Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara", un álbum que se realizó en homenaje a dicho compositor y que pasó sin pena ni gloria. En cambio han sido las canciones rancheras las que le han hecho más conocido: "Volver Volver", "La Ley del Monte", "Cruz de olvido" y "Yo quiero ser", constituyendo verdaderos éxitos internacionales.

Además de la gran acogida que siempre han logrado las rancheras de Vicente Fernández entre su público, este intérprete también cuenta con un extenso currículum de reconocimientos y homenajes tanto a nivel nacional como internacional. Así, en el año 1997, además de vender más de 30 millones de discos en todo el mundo, es galardonado con diversos premios Billboard, Diosas de Plata y Los Heraldos, llegando hasta a obtener cinco nominaciones para los Grammy. Precisamente este premio al mejor disco ranchero lo consiguió en el 2002, al mismo tiempo que la revista Billboard le dedicaba un especial. Incluso Hollywood le concedió una de sus famosas estrellas en el año 1998.

Recientemente inauguró un edificio de colosales proporciones el "Lienzo Charro y Centro de Espectáculos Vicente Fernández" en la Ciudad de Guadalajara conocido también como la arena "VFG".

Su actividad como comerciante y empresario incluye entre otros negocios la participación en ferias y palenques así como la distribución y venta de alimento para ganado.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

33. TE ME VAS-CARLOS RIVERA

TE ME VAS-CARLOS RIVERA

Carlos Rivera Guerra, or better known as Carlos Rivera (born March 15, 1986, Huamantla, Tlaxcala), is a Mexican singer who rose to fame by becoming the winner of the third generation of La Academia.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

34. EL FINAL DE NUESTRA HISTORIA-LA ARROLLADORA BANDA LIMON

EL FINAL DE NUESTRA HISTORIA-LA ARROLLADORA BANDA LIMON

LIMON ES EL NOMBRE DEL PUEBLO DE UN ESTADO DE SINALOA MEXICO,UBICADO A 80 KM DEL NTE DE MAZATLAN,DE AHI EL NOMBRE DE LA ARROLLADORA BANDA LIMON,CON 40 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTISTICA

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

35. Y QUE QUEDE CLARO-LA ARROLLADORA BANDA LIMON

Y QUE QUEDE CLARO-LA ARROLLADORA BANDA LIMON

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

36. FALSA MORAL-OBK

FALSA MORAL-OBK

OBK es un grupo de música de Techno-pop y Electro Pop barcelonés (España) formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona. A lo largo de su carrera han logrado diversos éxitos, manteniéndose en este género no muy común en España. Junto a las canciones más electrónicas han mezclado baladas de corte... Ver mas
OBK es un grupo de música de Techno-pop y Electro Pop barcelonés (España) formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona.

A lo largo de su carrera han logrado diversos éxitos, manteniéndose en este género no muy común en España. Junto a las canciones más electrónicas han mezclado baladas de corte más clásico, como La princesa de mis sueños o Falsa moral. En 1996 con el lanzamiento de su álbum Donde el corazón nos lleve la popularidad de OBK empezó a desvanecerse. Tras una larga crisis de dos años lanzan un disco recopilatorio Singles 91-98, en el que junto a los clásicos de siempre se incluía alguna novedad y remezclas de ASAP de canciones como De qué me sirve llorar o Historias de amor.

Singles 91-98 les hizo recuperar su popularidad, y en el año 2000 graban Antropop con Carlos Jean como productor, famoso por su habilidad para adaptarse a artistas de diversos estilos. Este trabajo supuso un punto y aparte en su carrera, a partir de entonces con un sonido más duro y con mayor presencia de guitarras, tal y como se expone en el tema Tú Sigue Así. Los vídeos, realizados en su mayoría por J. Bayona, recibieron en general críticas positivas. Éstos destacan por su impacto visual y crítica social. El segundo sencillo, El cielo no entiende, fue elegido como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2000, y fue entonces cuando el grupo alcanzó las 300.000 copias vendidas de Antropop, su quinto disco de estudio.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

37. PARA SIEMPRE-VICENTE FERNANDEZ

PARA SIEMPRE-VICENTE FERNANDEZ

Vicente Fernández Gómez (n. 17 de febrero de 1940, Huentitán el Alto, Jalisco). Cantante y actor mexicano, considerado como el exponente contemporáneo más conocido de la música vernácula ranchera. Casado con Maria del Refugio Abarca Villaseñor, tiene cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro... Ver mas
Vicente Fernández Gómez (n. 17 de febrero de 1940, Huentitán el Alto, Jalisco). Cantante y actor mexicano, considerado como el exponente contemporáneo más conocido de la música vernácula ranchera.

Casado con Maria del Refugio Abarca Villaseñor, tiene cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra. Su hijo menor Alejandro Fernández ha sido apoyado vehementemente con los recursos e influencia de su padre y es hoy uno de los cantantes mejor posicionados en el medio del espectáculo.

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco. Considerado como una de las más acaudaladas figuras de la industria mexicana del espectáculo, Vicente Fernández ha procurado siempre aparentar ser un hombre sencillo y generoso, como parte de su estrategia de penetración los sectores populares.

A los 21 años debutó en el Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas) así como en el programa de televisión La Calandria Musical. Su gran habilidad para las estrategias publicitarias hacen que sea comparado con Julio Iglesias.

Cabe destacar que durante su estancia como cantante en el Bar "El Nopal", tras su show se iba a grabar algunos demos con mariachi en discos de pasta, en la disquera de Discos Continental, sin embargo, tras su éxito mandó destruir esos discos, también se dice que grabó algún disco con Discos Orfeón/Vox.

Tiempo después de su temporada en el Amanecer Tapatío, Fernández participó como vocalista en el Mariachi de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga. Este cantante tuvo una relación muy cercana a Vicente y fue una persona tan importante en su vida como Federico Méndez Tejeda. Se presentó en el Teatro Blanquita de México. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco y tuvo la oportunidad de interpretar temas como Tu camino y el mío o Volver volver. Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: cuando cantó en la Plaza de México en el Distrito Federal ante más de cincuenta mil personas. Todavía hoy en día es el único artista que ha conseguido un éxito así.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

38. KISS-Sixpence None The Richer

KISS-Sixpence None The Richer

Sixpence None the Richer es el nombre de una banda de pop-rock y Dream pop. Son originarios del estado de Texas, Estados Unidos. Empezó a cobrar forma a principios de los 90's, cuando el guitarrista Matt Slocum conoció a la cantante Leigh Nash en un retiro de iglesia. Inicialmente el trío se... Ver mas
Sixpence None the Richer es el nombre de una banda de pop-rock y Dream pop. Son originarios del estado de Texas, Estados Unidos. Empezó a cobrar forma a principios de los 90's, cuando el guitarrista Matt Slocum conoció a la cantante Leigh Nash en un retiro de iglesia. Inicialmente el trío se completó con la incorporación del bajista T.J. Behling. El grupo grabó un demo en 1993 que les llevó a firmar con la casa de discos R.E.X. Su primer LP, "The Fatherless & the Widow" , apareció poco tiempo después.

Con la incorporación de Tess Willey, guitarrista, el nuevo bajista J.T. Plasencio y el baterísta Dale Baker, Sixpence None The Richer iniciaría su primera gira antes de volver al estudio para grabar en 1995 "This Beautiful Mess", al que siguió el LP "Tickets for a Prayer Wheel" ese mismo año. En 1997 volvieron a sacar otro LP con las ausencias de Wiley y Plasencio. Dos años más tarde consiguieron su mayor éxito con el single "Kiss Me" al que siguió otro gran éxito: "There She Goes", (cover del grupo inglés The La's), gracias a su inclusión en la película Snow Day. A pesar del abandono del baterista Dale Baker en el 2001, el grupo reunió material para otro nuevo álbum.

En el otoño del 2002 Sixpence None The Richer vuelve con el extraordinario "Divine Discontent", en el que realizan un cover de la canción "Don't dream it's over".

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

39. PLAYA LIMBO - El Eco De Tu Voz (Video Oficial)

PLAYA LIMBO - El Eco De Tu Voz (Video Oficial)

El grupo surge en el 2003 tras la unión de Angel Baillo (bajo) y Jorge Corrales (teclados) después de haber tocado juntos en un grupo de rock local. Con la idea de experimentar la mezcla de música de los ochentas con ritmos electrónicos surge un proyecto aleatorio llamado Vodkatronik... Ver mas
El grupo surge en el 2003 tras la unión de Angel Baillo (bajo) y Jorge Corrales (teclados) después de haber tocado juntos en un grupo de rock local. Con la idea de experimentar la mezcla de música de los ochentas con ritmos electrónicos surge un proyecto aleatorio llamado Vodkatronik. Posteriormente conocen a María León quien se integra como voz principal y guitarra. Con dicho proyecto se presentan en varias partes de la república como; Quertaro, Nayarit, León, Aguascalientes etc. En una de las giras surge la idea de buscar un sonido que transporte al oyente a un lugar donde solo se puede llegar a traves de la ensoñación, es así como surge Playa Limbo como proyecto de música original. Pop es el estilo que eligen por medio del cual se puede notar la influencia del jazz, R&B, folk, latino y rock con un contenido literal cotidiano y auténtico. En el 2005 se integra al proyecto Servando Yáñez (baterista) para llegar a darle un sonido mas orgánico. Después de grabar su primer demo en ese mismo año,y tras tener un sencillo en la radio (el eco de tu voz) se presentan en varios lugares de la ciudad ofreciendo un show donde se conjuntan visuales, danza y música. Playa Limbo inicia el 2006 con la grabación de su primer disco de manera independiente armado con las cuatro personalidades que complementan la experiencia, el talento,la originalidad y la frescura.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

40. CORAZON ROMANTICO-ARIANNA

CORAZON ROMANTICO-ARIANNA

El primer contacto de Arianna con el ambiente artístico se remota a su participación en programas y concursos infantiles. Pero su debut ya como profesional fue en el programa; "Variedades de Media Noche"; como modelo y en fotonovelas compartiendo créditos con actores como Carlos Piñar y César... Ver mas
El primer contacto de Arianna con el ambiente artístico se remota a su participación en programas y concursos infantiles. Pero su debut ya como profesional fue en el programa; "Variedades de Media Noche"; como modelo y en fotonovelas compartiendo créditos con actores como Carlos Piñar y César Costa. Posteriormente obtuvo su lanzamiento como cantante, su primera producción musical se tituló simplemente “Arianna” de donde se desprende el tema “ Vete La semilla sembrada en su niñez fructificó a principios de la década de los ochenta, cuando graba su primer álbum homónimo. El éxito de este debut discográfico, con los temas “Vete” y “Abrázame”, la lleva a participar en el festival OTI (Festival Internacional de la Canción); su amplio rango vocal y emotivas interpretaciones no solo la hacen acreedora a su primer disco de Oro y a numerosos premios tales como: “El Heraldo”, “La Reina Dorada”, “El Calendario Azteca de Oro”, “Las Palmas de Oro” y “La Abeja Dorada de la Radio”, entre otros. Incluso llega a ser considerada la mejor cantante mexicana en el año de 1979. LOS PRIMEROS PASOS
El primer contacto de Arianna con el ambiente artístico se remota a su participación en programas y concursos infantiles. Pero su debut ya como profesional fue en el programa; "Variedades de Media Noche"; como modelo y en fotonovelas compartiendo créditos con actores como Carlos Piñar y César Costa. Posteriormente obtuvo su lanzamiento como cantante, su primera producción musical se tituló simplemente “Arianna” de donde se desprende el tema “ Vete La semilla sembrada en su niñez fructificó a principios de la década de los ochenta, cuando graba su primer álbum homónimo. El éxito de este debut discográfico, con los temas “Vete” y “Abrázame”, la lleva a participar en el festival OTI (Festival Internacional de la Canción); su amplio rango vocal y emotivas interpretaciones no solo la hacen acreedora a su primer disco de Oro y a numerosos premios tales como: “El Heraldo”, “La Reina Dorada”, “El Calendario Azteca de Oro”, “Las Palmas de Oro” y “La Abeja Dorada de la Radio”, entre otros. Incluso llega a ser considerada la mejor cantante mexicana en el año de 1979.


EL ASCENSO
Para el momento en que se da a conocer su segunda producción, “La Sensacional” (1980), creció notablemente su prestigio y madurez escénica. De este disco destacan las canciones “Y es que te quiero tanto” a dueto con Luis Rey (Papá de Luis Miguel) y “Quién me iba a decir”.
Arianna vuelve a ser atracción del festival OTI con el tema “Ciclón”, quedando en la terna de revelación al lado de Yuri y María del Sol, y nuevamente recibe numerosos reconocimientos. El mayor éxito de Arianna en este periodo lo constituye su actuación en el tan prestigiado festival de Viña del Mar en Chile, evento en el que tanto periodistas como público la nombran Reina del festival,


coronándola la famosa cantante Rocío Jurado. También le otorgan el premio a la simpatía y mejor interpretación.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

41. LA OTRA CARA DE LA MONEDA-LA ARROLLADORA BANDA LIMON

LA OTRA CARA DE LA MONEDA-LA ARROLLADORA BANDA LIMON

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

42. ABRAZAME Y PERDONAME-LA APUESTA-El pasito duranguense

ABRAZAME Y PERDONAME-LA APUESTA-El pasito duranguense

EL GRUPO LA APUESTA SE INICIO EN EL AÑO DE 1993 EN LA CIUDAD DE MEXICO.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

43. ENTREGAME TU AMOR-LA ARROLLADORA BANDA LIMON

ENTREGAME TU AMOR-LA ARROLLADORA BANDA LIMON

Limón es el nombre del pueblo de un estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán y de ahí el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON, pues precisamente en este lugar existe el primer antecedente de la banda, allá por los 60’s. 36 años de trayectoria artística, más de 23... Ver mas
Limón es el nombre del pueblo de un estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán y de ahí el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON, pues precisamente en este lugar existe el primer antecedente de la banda, allá por los 60’s. 36 años de trayectoria artística, más de 23 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales que han ocupado los primeros lugares en las listas de popularidad de México y Estados Unidos, respaldan la carrera de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON DE RENE CAMACHO El señor René Camacho director de la Banda y gran pionero de la música Sinaloense sella con su experiencia un estilo muy característico a “LA ARROLLADORA”, como se le identifica a la banda entre sus seguidores, y hace que sea una de las más significativas e importantes del mundo. El 2002 fue un año muy importante para LA ARROLLADORA, cambiaron de compañía disquera en Estados Unidos y graban para el sello de Disa LLC su primer material “GRANDES BOLEROS ARROLLADORES”, tributo a la internacional Sonora Santanera. En ese material incluyeron quince temas conocidos, interpretados ahora con el estilo de LA ARROLLADAORA BANDA EL LIMON, algunos de ellos son: “Con un beso”, “Fruto robado”, “De mil maneras”, “Perfume de gardenia”, “Estoy pensando en ti” (bonus track) entre otros, y como primer corte promocional el tema “Te extraño mucho”. René Camacho director de la Banda y gran pionero de la música sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de “LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON”, una de las más significativas e importantes del mundo, arrasando en el 2003 con el tema, “En los puritos huesos”, primer corte promocional incluido en su nuevo álbum “SE ME ACABO EL AMOR”, que contiene 14 canciones arrolladoras y la inspiración de grandes cantautores como Fato y Juan Gabriel que aportan el sentimiento de temas famosos como “Perdona mi franqueza”, “Te llegará mi olvido”, “Juro que no volveré” y “Qué suerte la mía” del reconocido José Alfredo Jiménez. LA ARROLLADAORA BANDA EL LIMON, cuya propuesta es el más puro estilo de banda sinaloense, ha sido prácticamente una escuela, pues de sus filas surgieron destacados cantantes como Julio Preciado y José Ángel Ledesma mejor conocido como el “Coyote”, quienes en su momento pertenecieron a esta agrupación y la dejaron por seguir una carrera de solistas. “LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON”, celebra sus 40 años de trayectoria artística y lo celebra en grande ya que este 2004 marca el inicio de una nueva página en la historia de la agrupación, ya que se une a las filas del elenco de Disa Latin México, con quien lanza de inmediato dos producciones: la primera de ellas “L... historia completa

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí