Versión impresa

Listas

Museos más extraños y curiosos del mundo

Museos más extraños y curiosos del mundo

Publicada el 17.06.2017 a las 19:28h.

Antes de nada, dejo aclarado que existe más de un museo en algunos casos, ya sea en el mismo país o en otra parte del mundo. Un museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica, expone o exhibe, con propósitos de estudio y educación, colecciones de arte, científicas, entre otros. Pero entre todos los museos que existen, están aquellos que sobresalen... (continuar leyendo)

Etiquetas: colecciones, cultura, extraño, gracioso, historia, mundo, museo, raro, terrorifico, viajes

Avatar de RATAM

Último acceso 04:21h

Acciones de la lista

MUSEO DE LAS BRUJAS (ZUGARRAMURDI, ESPAÑA)

1

MUSEO DE LAS BRUJAS (ZUGARRAMURDI, ESPAÑA)

http://www.turismozugarramurdi.com/seccion/turismo_museo_...

Este espacio museístico inaugurado en julio 2007 quiere ser un lugar donde perpetuar la memoria histórica y mostrar al visitante cómo era la vida cotidiana de aquellas gentes. Un homenaje a las personas, hombres y mujeres, que fueron víctimas de una situación social trasnochada, de una ola de... Ver mas
Este espacio museístico inaugurado en julio 2007 quiere ser un lugar donde perpetuar la memoria histórica y mostrar al visitante cómo era la vida cotidiana de aquellas gentes. Un homenaje a las personas, hombres y mujeres, que fueron víctimas de una situación social trasnochada, de una ola de pánico brujeril, y de una Inquisición que necesitaba imponer su autoridad. Un espacio de duelo y recuerdo, un lugar donde contar interesantes historias, en su contexto, con sus matices de luz y oscurantismo, de forma rigurosa pero también amena y apasionante. Rompiendo con la imagen folclórica de las brujas, se quiere dar paso a esa otra realidad de unas mujeres y unos hombres acusados de cosas inverosímiles, envueltos en relatos fantasiosos, y finalmente quemados en una hoguera.
Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

MUSEO SUBACUATICO DE ARTE (CANCÚN, MÉXICO)

2

MUSEO SUBACUATICO DE ARTE (CANCÚN, MÉXICO)

http://musamexico.org/es/

Para comenzar con la creación de piezas para el museo, se contrató al artista británico Jason deCaires Taylor. Hoy, MUSA cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del Mundo. Este museo busca demostrar la... Ver mas
Para comenzar con la creación de piezas para el museo, se contrató al artista británico Jason deCaires Taylor. Hoy, MUSA cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del Mundo.

Este museo busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas. La generación de esta vida, convierte a las piezas del museo en un conjunto de arrecifes artificiales. Las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie. El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.
Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

MUSEO DE CRIATURAS MONSTRUOSAS (JAPON)

3

MUSEO DE CRIATURAS MONSTRUOSAS (JAPON)

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13244006/Pecados-Ca...

El "Museo de Criaturas Monstruosas" o Gensou Hyouhon Hakubutsukan, en Japón es muy extraño y a la vez es escalofriante. Es una colección de criaturas donde Hajime Emoto es quién las exhibe. El museo de tres pisos consta de 9 habitaciones lleno de monstruos de todos los rincones del mundo. El... Ver mas
El "Museo de Criaturas Monstruosas" o Gensou Hyouhon Hakubutsukan, en Japón es muy extraño y a la vez es escalofriante.
Es una colección de criaturas donde Hajime Emoto es quién las exhibe. El museo de tres pisos consta de 9 habitaciones lleno de monstruos de todos los rincones del mundo.
El sótano contiene una librería y una cafetería que sirve platos preparados con algunas de las bestias que aparecen en el museo (como umiushi sashimi, que se sirve recién salido del tanque y se retuerce en su plato con una salsa de vinagre balsámico)
Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

MUSEO DE CARROZAS FÚNEBRES (BARCELONA, ESPAÑA)

4

MUSEO DE CARROZAS FÚNEBRES (BARCELONA, ESPAÑA)

http://laguiaviajera.com/museo-de-carrozas-funebres-barce...

El Museo de Carrozas fúnebres de Barcelona (o Museo de carruajes fúnebres) es un muy interesante museo que se encuentra a los pies del Cementerio de Montjuic de Barcelona y que, además, es de visita gratuita. La verdad es que el Museo de Carrozas fúnebres de Barcelona es un espacio de lo más... Ver mas
El Museo de Carrozas fúnebres de Barcelona (o Museo de carruajes fúnebres) es un muy interesante museo que se encuentra a los pies del Cementerio de Montjuic de Barcelona y que, además, es de visita gratuita.

La verdad es que el Museo de Carrozas fúnebres de Barcelona es un espacio de lo más interesante, en lugar de ser un sitio tétrico, como uno podría pensar en un primer momento. La colección, que fue creada a partir de principios de los años 70 del siglo pasado, encontró su ubicación definitiva en el Cementerio de Montjuic a partir de 2013, de manera que se trata de un espacio moderno y actual.
Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

MUSEO DE  INSTRUMENTOS DE TORTURA MEDIEVAL (PRAGA, REPUBLICA CHECA)

5

MUSEO DE INSTRUMENTOS DE TORTURA MEDIEVAL (PRAGA, REPUBLICA CHECA)

https://www.tripadvisor.com.mx/ShowUserReviews-g274707-d1...

Escalofriante!!! Numerosos instrumentos de tortura, cada uno con su letrero. Allí indica el nombre y como se usaba el elemento. Muy completo. Sistemas que nunca había escuchado que existían. Realmente se vivía la historia. Me quedó la duda, eran originales?? si eran réplicas estaba muy bien... Ver mas
Escalofriante!!! Numerosos instrumentos de tortura, cada uno con su letrero. Allí indica el nombre y como se usaba el elemento. Muy completo. Sistemas que nunca había escuchado que existían.
Realmente se vivía la historia. Me quedó la duda, eran originales?? si eran réplicas estaba muy bien logrado el envejecimiento de la madera.
Abarcaba toda Europa, la lanza tirabuzón, la cama de descuartizamiento, la bomba para llenar de agua, el sillón franquista de España... Es terrible que haya mentes que pergeñaron esas cosas y más lo es, que haya habido personas que lo sufran.
Negativo de la visita: los carteles explicativos solo en checo e inglés, nada de español. Y que no dejaran filmar, ni sacar fotos. Aún sin flash!!!
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LAS MOMIAS (GUANAJUATO, MÉXICO)

6

MUSEO DE LAS MOMIAS (GUANAJUATO, MÉXICO)

http://www.momiasdeguanajuato.gob.mx/historia.html

En 9 de junio de 1865 ante el asombro de los sepultureros, fue exhumado el cuerpo momificado del médico francés, Dr. Remigio Leroy, en el nicho 214 de la primera serie del Panteón. Este es el primero y por ende el más antiguo de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato. En sus... Ver mas
En 9 de junio de 1865 ante el asombro de los sepultureros, fue exhumado el cuerpo momificado del médico francés, Dr. Remigio Leroy, en el nicho 214 de la primera serie del Panteón.

Este es el primero y por ende el más antiguo de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato.

En sus inicios, las visitas a las catacumbas del Panteón de Santa Paula para observar los cuerpos momificados se realizaban de manera informal y clandestina; práctica basada en el creciente interés de los turistas quienes eran atraídos por el misticismo y la curiosidad.
Panteón de Santa Paula

Hoy en día el Museo de las Momias de Guanajuato cuenta con un espacio de exhibición en el cual se encuentran más de 100 momias que se han encontrado en el Panteón de Santa Paula y son un atractivo de la Ciudad de Guanajuato.
Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

MUSEO INTERNACIONAL DE ESPIONAJE (WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS)

7

MUSEO INTERNACIONAL DE ESPIONAJE (WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS)

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Internacional_del_Esp...

Los más de 600 objetos que se exhiben relatan la historia del espionaje y los espías en las prácticas del mundo real y en la cultura popular. El museo tiene exposiciones sobre terrorismo, la Guerra Civil Estadounidense y la Guerra Fría. Los críticos han expresado que muchos de los miembros del... Ver mas
Los más de 600 objetos que se exhiben relatan la historia del espionaje y los espías en las prácticas del mundo real y en la cultura popular. El museo tiene exposiciones sobre terrorismo, la Guerra Civil Estadounidense y la Guerra Fría. Los críticos han expresado que muchos de los miembros del Comité del museo son antiguos agentes de la CIA, lo que hace que se reste importancia a las críticas sobre la CIA y que generalmente se romantice los trabajos de inteligencia. Sin embargo, la colaboración con miembros de la comunidad de inteligencia ha dado autenticidad a las exhibiciones.
Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

MUSEO DE MINIATURAS (ARIZONA, ESTADOS UNIDOS)

8

MUSEO DE MINIATURAS (ARIZONA, ESTADOS UNIDOS)

https://www.tripadvisor.com.mx/ShowUserReviews-g60950-d15...

Esta enfocado a la presentación de casas a escala, durante diferentes épocas. Tiene modelos con extraordinario despliegue de detalles que los hace increíbles. Otros modelos no tienen tanto detalle, pero aún así son sumamente interesantes. Vale la pena una visita a este museo.
Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL SEXO (NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS)

9

MUSEO DEL SEXO (NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS)

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Sexo

En sus exposiciones, programas y publicaciones, el Museo del Sexo se ha comprometido a abrir el discurso y el intercambio, y poner a disposición del público lo mejor en la academia actual ".1 el museo se centra en una variedad de preferencias sexuales y subculturas, incluyendo la historia de... Ver mas
En sus exposiciones, programas y publicaciones, el Museo del Sexo se ha comprometido a abrir el discurso y el intercambio, y poner a disposición del público lo mejor en la academia actual ".1 el museo se centra en una variedad de preferencias sexuales y subculturas, incluyendo la historia de gays y lesbianas y el erotismo, BDSM, la pornografía y la prostitución. Aunque las exposiciones del museo se presentan en un formato educativo, que a veces cuentan con contenido explícito. Debido a esto, los visitantes deben tener 18 años o más.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

MUSEO DE ALIEN (GRUYÉRES, SUIZA)

10

MUSEO DE ALIEN (GRUYÉRES, SUIZA)

https://www.diariodelviajero.com/museos/museo-de-alien-en...

El caso es que la mano que dio forma al monstruo de la película fue H.R.Giger, un artista nacido en Coira, Suiza. Su mundo de figuras fantásticas a quienes bautizó biomecanoides, y sus escenarios oscuros y amenazadores, fueron objeto de múltiples exposiciones a partir del estreno de la... Ver mas
El caso es que la mano que dio forma al monstruo de la película fue H.R.Giger, un artista nacido en Coira, Suiza.

Su mundo de figuras fantásticas a quienes bautizó biomecanoides, y sus escenarios oscuros y amenazadores, fueron objeto de múltiples exposiciones a partir del estreno de la pelicula en 1979. Una de ellas tuvo lugar en el Castillo de Gruyères en Suiza. Sí, el pueblo de los quesos.

Y tan bien funcionó la mezca, que decidieron abrir allí mismo el Museo H.R.Giger donde se despliega todo este universo imaginario de humanos y animales cuyos cuerpos incluyen piezas mecánicas. Tanto la exposición como las zonas públicas y hasta el bar, están poblados de los seres de Giger.

Una experiencia para los amantes del cine, los efectos especiales, los ambientes misteriosos, las curiosidades y el arte más personal que pueda salir de un pueblito suizo.
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL ORINAL (SALAMANCA, ESPAÑA)

11

MUSEO DEL ORINAL (SALAMANCA, ESPAÑA)

http://museodelorinal.es/museo/?page_id=177

Todo comenzó a principios de los años 80 cuando un amigo realizaba unas reformas en el Hospital de La Pasión de Ciudad Rodrigo. Conocido por coleccionar objetos antiguos fue avisado del singular hallazgo y sin pensárselo dos veces los guardó para que no acabaran entre los escombros. Desde ese... Ver mas
Todo comenzó a principios de los años 80 cuando un amigo realizaba unas reformas en el Hospital de La Pasión de Ciudad Rodrigo. Conocido por coleccionar objetos antiguos fue avisado del singular hallazgo y sin pensárselo dos veces los guardó para que no acabaran entre los escombros. Desde ese momento su curiosidad y esfuerzo hicieron el resto. Era fácil saber qué regalarle en Navidad, Cumpleaños, Santo, Día del Padre, a la vuelta de unas vacaciones… (Cualquiera le regalaba otra cosa, era lo único que pedía, Orinales y todo lo que les rodea), lo difícil empezó cuando esta curiosa colección empezó a llenar rieles en el techo de la bodega de su casa en Torremolinos. Y ahí empezó la segunda etapa, se empezaron a guardar en cajas, como todas las cosas antiguas, dejando a la vista los más curiosos o las últimas adquisiciones. Catalogados y fotografiados nunca quiso que cayeran en el olvido, así que empezó a buscar lugares donde exponerlos, con el único deseo de ver cumplido su sueño, un Museo donde estas maravillosas piezas pudieran ser contempladas. Y así fue como un día este Museo del Orinal llegó a ser lo que es hoy, un espacio lleno de historia, de la historia de Nobles, Caballeros y Doncellas, Monjes y Curas, Reyes y Princesas, cuyas posaderas más o menos ilustres en algún momento tuvieron que pasar por estos bellos utensilios, porque si hay algo de cierto en todo esto es que no hay ser humano que no pase por este lugar (más o menos sofisticado) a lo largo del día.
Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL TERROR DE PATOLOGÍAS MEDICAS (PHILADELPHIA, ESTADOS UNIDOS)

12

MUSEO DEL TERROR DE PATOLOGÍAS MEDICAS (PHILADELPHIA, ESTADOS UNIDOS)

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15661326/M-tter-Mus...

El Mütter Museum es un museo de patologías medicas ubicado en el Centro de la ciudad de Philadelphia , Pennsylvania . Contiene una colección de rarezas médicas , anatómicas y patológicas de muestras , modelos de cera y antiguos equipos médicos . El museo es parte de El Colegio de Médicos de... Ver mas
El Mütter Museum es un museo de patologías medicas ubicado en el Centro de la ciudad de Philadelphia , Pennsylvania . Contiene una colección de rarezas médicas , anatómicas y patológicas de muestras , modelos de cera y antiguos equipos médicos . El museo es parte de El Colegio de Médicos de Filadelfia . El propósito original de la colección, donada por el Dr. Thomas Mütter Dent en 1858, fue la investigación médica y la educación.
Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LOS VAMPIROS (PARÍS, FRANCIA)

13

MUSEO DE LOS VAMPIROS (PARÍS, FRANCIA)

http://viajesocultos.com/viaje-paris-museo-vampiros/

La pared del salón de la casa que contiene el Museo de los Vampiros contiene una impresionante cantidad obras de pintura contemporánea de artistas locales y carteles raros de películas de culto de vampiros clásicos. Había varias representaciones de Elizabeth Bathory , la famosa “Condesa... Ver mas
La pared del salón de la casa que contiene el Museo de los Vampiros contiene una impresionante cantidad obras de pintura contemporánea de artistas locales y carteles raros de películas de culto de vampiros clásicos. Había varias representaciones de Elizabeth Bathory , la famosa “Condesa Sangrienta” de Hungría, autora de al menos 600 asesinatos de jóvenes doncellas, cuya historia es de especial interés para Sirgent. Una fotografía firmada de Bram Stoker se presenta en una mesa, justo encima de un gato momificado de un ritual demoniaco del siglo XIX. Los estantes están llenos de textos raros, alineados en una pared. De sus muchas investigaciones realizadas en el legendario cementerio de París Père Lachaise , Sirgent ha recogido numerosos objetos misteriosos. Además ha recopilado historias tradicionales de vampiros y supersticiones del pueblo de París que rodean este fenómeno en la actualidad.
Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL CRIMEN (LONDRES, INGLATERRA)

14

MUSEO DEL CRIMEN (LONDRES, INGLATERRA)

http://guialondres.es/museo-del-crimen

El Museo del Crimen, también conocido durante un tiempo como el Museo Negro (Black Museum), no podía estar en mejor sitio que en las dependencias de la popular policía metropolitana de Londres, Scotland Yard. Ubicado en el mismo edificio de las nuevas instalaciones de la policía británica en... Ver mas
El Museo del Crimen, también conocido durante un tiempo como el Museo Negro (Black Museum), no podía estar en mejor sitio que en las dependencias de la popular policía metropolitana de Londres, Scotland Yard.

Ubicado en el mismo edificio de las nuevas instalaciones de la policía británica en la ciudad, no se encuentra abierto al público. Para conseguir visitarlo hay que dirigir una solicitud al propio Scotland Yard. No es fácil, ya que la mayoría de las invitaciones van destinadas a estudiantes de criminología, forenses y personal relacionado con la policía. De momento, todos los que han visitado este singular museo han coincido en algo, en que la mayoría de los objetos que se exponen son realmente espeluznantes.
Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

MUSEO DE SALEROS Y PIMENTEROS (GUADALEST, ESPAÑA)

15

MUSEO DE SALEROS Y PIMENTEROS (GUADALEST, ESPAÑA)

http://www.museodesalerosypimenteros.es/

Todos tenemos un par en casa, pero en los últimos 30 años, Andrea Ludden ha coleccionado más de 20.000 Saleros y Pimenteros, y ahora están expuestos en el nuevo Museo. Es increíble de ver la cantidad de diferentes figuras que se han hecho en Saleros y Pimenteros, desde pájaros, gallinas, perros... Ver mas
Todos tenemos un par en casa, pero en los últimos 30 años, Andrea Ludden ha coleccionado más de 20.000 Saleros y Pimenteros, y ahora están expuestos en el nuevo Museo.
Es increíble de ver la cantidad de diferentes figuras que se han hecho en Saleros y Pimenteros, desde pájaros, gallinas, perros, gatos, toros, y otros animales, hasta astronautas y lavadoras. Algunos hablan, otros se mueven, aquellos están entrelazados, y éstos son magnéticos - la variedad los dejará asombrados. También hay una impresionante variedad de molinillos de pimienta, algunos midiendo hasta un metro de alto.

"El Museo tiene el balance perfecto entre Arte, Entretenimiento, y Cultura"
Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

MUSEO INTERNACIONAL DE CRIPTOZOOLOGIA (PORTLAND, ESTADOS UNIDOS)

16

MUSEO INTERNACIONAL DE CRIPTOZOOLOGIA (PORTLAND, ESTADOS UNIDOS)

http://www.swagger.mx/radar/los-museos-mas-raros-del-mundo

La criptozoología es el estudio de los animales sin verificar, criaturas místicas de las que sólo existen rumores como el abominable hombre de las nieves o el monstruo del lago Ness. Loren Coleman ha creado un museo con una colección de supuestos especímenes, reliquias y artefactos de las... Ver mas
La criptozoología es el estudio de los animales sin verificar, criaturas místicas de las que sólo existen rumores como el abominable hombre de las nieves o el monstruo del lago Ness.

Loren Coleman ha creado un museo con una colección de supuestos especímenes, reliquias y artefactos de las criaturas míticas, así como una gran cantidad de muestras de cabello y materia fecal de animales que probablemente nunca han pisado la faz de la tierra.
Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LOS PENES (REYKJAVÍK, ISLANDIA)

17

MUSEO DE LOS PENES (REYKJAVÍK, ISLANDIA)

http://verne.elpais.com/verne/2016/11/21/articulo/1479740...

En 1997, contaba 62 penes en su haber, una cifra suficientemente considerable como para poner en marcha un museo. Entonces abrieron las puertas de la Faloteca de Islandia en Reykjavik, capital de la isla. “Ahora mismo tenemos unos 300 penes en nuestra colección. Vienen de muchos países... Ver mas
En 1997, contaba 62 penes en su haber, una cifra suficientemente considerable como para poner en marcha un museo. Entonces abrieron las puertas de la Faloteca de Islandia en Reykjavik, capital de la isla. “Ahora mismo tenemos unos 300 penes en nuestra colección. Vienen de muchos países, repartidos por Europa, Asia y África”, explica. Su última adquisición procede, precisamente, de Namibia: “Es un pene de antílope”.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL PAN (ALEMANIA)

18

MUSEO DEL PAN (ALEMANIA)

https://www.vuelaviajes.com/los-museos-mas-curiosos-de-eu...

Este museo está en Ulm (Alemania), y en él puedes descubrir todos los detalles sobre la historia del pan. Una extensa exposición con más de 18.000 objetos, incluyendo piezas de pan de diferentes partes del mundo y antigua maquinaria de panaderías de todas las épocas. Objetos que tienen miles de... Ver mas
Este museo está en Ulm (Alemania), y en él puedes descubrir todos los detalles sobre la historia del pan. Una extensa exposición con más de 18.000 objetos, incluyendo piezas de pan de diferentes partes del mundo y antigua maquinaria de panaderías de todas las épocas. Objetos que tienen miles de años y que son una maravilla.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL CABELLO (TURQUÍA)

19

MUSEO DEL CABELLO (TURQUÍA)

http://www.elpatagonico.com/el-museo-del-cabello-n782116

El Museo del Pelo es propiedad de Chez Galip, un célebre maestro ceramista que tiene taller en la localidad. Al parecer, este hombre, empezó su colección capilar un poco por casualidad, cuando una amiga se fue de Avanos y él le pidió el típico mechón de cabellos como recuerdo. Eso fue en 1979 y... Ver mas
El Museo del Pelo es propiedad de Chez Galip, un célebre maestro ceramista que tiene taller en la localidad. Al parecer, este hombre, empezó su colección capilar un poco por casualidad, cuando una amiga se fue de Avanos y él le pidió el típico mechón de cabellos como recuerdo. Eso fue en 1979 y desde entonces cada vez que le contaba la cosa a alguna mujer, ésta siempre se empeñaba en dejarle su propio mechón. Así, poco a poco, Galip fue reuniendo mechones de montones de mujeres hasta sumar unos dieciséis mil.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

MUSEO DE APARATOS MÉDICOS CUESTIONABLES (SAINT PAUL, ESTADOS UNIDOS)

20

MUSEO DE APARATOS MÉDICOS CUESTIONABLES (SAINT PAUL, ESTADOS UNIDOS)

https://lasjoyasdelmuseodelpradoelda.wordpress.com/2015/0...

La historia de la medicina ha estado llena de inventos que pueden salvar vidas y otros que resultaron un fracaso. A ellos está dedicado el Museo de los artefactos médicos cuestionables, en Saint Paul, Estados Unidos. Desde aparatos que dan risa a otros que resultaron realmente peligrosos, este... Ver mas
La historia de la medicina ha estado llena de inventos que pueden salvar vidas y otros que resultaron un fracaso. A ellos está dedicado el Museo de los artefactos médicos cuestionables, en Saint Paul, Estados Unidos. Desde aparatos que dan risa a otros que resultaron realmente peligrosos, este museo es muy original, sobre todo cuando generalmente conocemos los éxitos médicos y no las creaciones que, por suerte, no fueron utilizadas en pacientes.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL INODORO (NUEVA DELHI)

21

MUSEO DEL INODORO (NUEVA DELHI)

https://www.diariodelviajero.com/museos/el-museo-del-inod...

Se trata de un museo dedicado íntegramente a la exposición de este simple artefacto, tan común en todos los hogares (no en los indios, paradójicamente) así como a la explicación de su evolución con el paso del tiempo.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL PERFUME (COLONIA, ALEMANIA)

22

MUSEO DEL PERFUME (COLONIA, ALEMANIA)

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_perfume_de_Colonia

En los diferentes pisos del museo se muestran los métodos de producción del Eau de Cologne desde sus comienzos y algunos de los utensilios utilizados por Farina para intensificar la fabricación de perfume, como los aparatos para la destilación. En el museo se pueden ver también fotos y... Ver mas
En los diferentes pisos del museo se muestran los métodos de producción del Eau de Cologne desde sus comienzos y algunos de los utensilios utilizados por Farina para intensificar la fabricación de perfume, como los aparatos para la destilación. En el museo se pueden ver también fotos y documentos acerca de la fabricación del perfume a lo largo de la historia, y también las falsificaciones y plagios que se realizaron para intentar emular el éxito del Eau de Cologne, antes de que existiese un derecho de marcas. Se encuentran además expuestos los diferentes envases en los que a lo largo de los años se ha realizado la venta del Agua de Colonia.
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LA PIZZA (FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS)

23

MUSEO DE LA PIZZA (FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS)

https://www.sdpnoticias.com/internacional/2012/09/18/abre...

Brian Dwyer realmente ama la pizza. Tiene el récord Guinness por la mayor colección de artículos relacionados a la pizza, lleva tatuada en la espalda una caricatura en la que aparece comiendo pizza con la frase "¡Totalmente salsástico!" y es la fuerza detrás de Pizza Brain, que describe como el... Ver mas
Brian Dwyer realmente ama la pizza. Tiene el récord Guinness por la mayor colección de artículos relacionados a la pizza, lleva tatuada en la espalda una caricatura en la que aparece comiendo pizza con la frase "¡Totalmente salsástico!" y es la fuerza detrás de Pizza Brain, que describe como el primer museo de la pizza en el país.

El raro y modesto establecimiento que Dwyer abrió con tres socios en Filadelfia es mitad galería y mitad restaurante. Es el lugar para que la clientela disfrute de una porción o dos de pizza artesanal mientras ve sorprendida fotografías, chucherías y vídeos relacionados con la pizza.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

MUSEO DE VENTRILOQUIA (KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS)

24

MUSEO DE VENTRILOQUIA (KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS)

http://www.ebooking.com/es/noticias/interesante-museo-de-...

El Museo Vent Haven que se encuentra situado en la localidad estadounidense de Fort Mitchell en el estado de Kentucky donde se expone una interesante colección de muñecos de ventrílocuos, convirtiéndose en el único establecimiento dedicado a este arte en el planeta. Dentro de las 700... Ver mas
El Museo Vent Haven que se encuentra situado en la localidad estadounidense de Fort Mitchell en el estado de Kentucky donde se expone una interesante colección de muñecos de ventrílocuos, convirtiéndose en el único establecimiento dedicado a este arte en el planeta.

Dentro de las 700 magníficas piezas y documentos que podemos admirar en las instalaciones del Museo Vent Haven aparecen un gran número de ellas que rinden homenaje al célebre ventrílocuo Edgar Bergen y su muñeco Charlie McCarthy. Además se ha brindado un espacio destacado a las figuras de gran creatividad como así también a lo kitsch.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL ALCANTARILLADO (PARÍS, FRANCIA)

25

MUSEO DEL ALCANTARILLADO (PARÍS, FRANCIA)

https://www.paris.es/museo-alcantarillado

El Museo del Alcantarillado resulta un lugar curioso, ya que es poco común recorrer una ciudad contemplando los misterios que se ocultan en su subsuelo. Se trata de un lugar bastante húmedo y maloliente, pero para muchos es un lugar digno de ser visitado, ya que no todos los días se tiene... Ver mas
El Museo del Alcantarillado resulta un lugar curioso, ya que es poco común recorrer una ciudad contemplando los misterios que se ocultan en su subsuelo. Se trata de un lugar bastante húmedo y maloliente, pero para muchos es un lugar digno de ser visitado, ya que no todos los días se tiene semejante oportunidad.

Antes de salir no os perdáis los curiosos regalos que venden en la tienda del museo: un claro ejemplo, ratas de peluche.

La información en el interior del museo se encuentra en inglés y en francés, pero a la entrada entregan un folleto en español.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LA MOSTAZA (WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS)

26

MUSEO DE LA MOSTAZA (WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS)

http://culturizando.com/te-presentamos-el-museo-de-la-mos...

Este museo es una enorme colección de mostazas, nuevas y antiguas, traídas desde los puntos más diversos del mundo. Aquí no sólo encontrarás las mostazas sino también una serie de películas como “Mostaza: El Condimento de las Naciones” que puedes ver en la zona del “teatro” del Museo de la... Ver mas
Este museo es una enorme colección de mostazas, nuevas y antiguas, traídas desde los puntos más diversos del mundo. Aquí no sólo encontrarás las mostazas sino también una serie de películas como “Mostaza: El Condimento de las Naciones” que puedes ver en la zona del “teatro” del Museo de la Mostaza.
Este museo no podía estar en otro lugar más que en EEUU, concretamente en Wisconsin, y su propietario no podías ser otra cosa que un hombre “peculiar”.
El señor Levenson decidió empezar esta colección cuando una noche mientras compraba en un establecimiento de 24 horas escuchó una voz profunda al pasar por las mostazas que le dijo “si nos tomas, ellos vendrán”. Barry compró una docena de jarras de mostaza decidido a comenzar la colección más grandes de mostazas preparadas del mundo.
Actualmente cuenta con 5300 tipos de mostazas diferentes y un gran número de souvenirs relacionados con ella.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL AGUA CORRIENTE (BEIJING, CHINA)

27

MUSEO DEL AGUA CORRIENTE (BEIJING, CHINA)

http://canalviajes.com/un-museo-del-agua-corriente-en-bei...

La exposición muestra, además, 130 objetos reales relacionados con el agua (grifos antiguos, cupones de comienzo de siglo que servían para comprar agua, un mecanismo de filtración de agua en miniatura sobre el sistema real de la Ciudad Prohibida…). El agua de Beijing se considera muy limpia... Ver mas
La exposición muestra, además, 130 objetos reales relacionados con el agua (grifos antiguos, cupones de comienzo de siglo que servían para comprar agua, un mecanismo de filtración de agua en miniatura sobre el sistema real de la Ciudad Prohibida…). El agua de Beijing se considera muy limpia, tras haber pasado mucha pruebas, pero no es aconsejable beberla por las condiciones de las viejas tuberías.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL ARTE MALO (SOMERVILLE, ESTADOS UNIDOS)

28

MUSEO DEL ARTE MALO (SOMERVILLE, ESTADOS UNIDOS)

https://www.vice.com/es_mx/article/el-museo-del-arte-malo...

El Museo del Arte Malo (Museum Of Bad Art, MOBA) cuenta con unas "normas rigurosas", según dice su directora ejecutiva Louise Sacco. Al considerar cada nueva adquisición, el MOBA busca una obra que tengan esa "calidad especial que de algún modo la diferencia de otras que son simplemente... Ver mas
El Museo del Arte Malo (Museum Of Bad Art, MOBA) cuenta con unas "normas rigurosas", según dice su directora ejecutiva Louise Sacco. Al considerar cada nueva adquisición, el MOBA busca una obra que tengan esa "calidad especial que de algún modo la diferencia de otras que son simplemente incompetentes". El comisario jefe Michael Frank estudia continuamente ofertas que le llegan de posibles donantes de todo el mundo y, junto con su equipo, rastrea mercadillos, tiendas de segunda mano e incluso por la basura en busca de piezas llamativas dignas del MOBA. La popularidad del museo es tal que incluso compañías de recolección de basura se han puesto en contacto con la institución para advertirle de descubrimientos espectacularmente malos.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS (ZAGREB, CROACIA)

29

MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS (ZAGREB, CROACIA)

http://www.infobae.com/turismo/2016/08/05/el-museo-de-las...

El Museo de las Relaciones Rotas quizás sea uno de los lugares más extraños y atractivos del mundo. Está ubicado en Zagreb, la capital y ciudad más importante de Croacia, y su exhibición está dedicada a romances inconclusos y amoríos fallidos. Contiene cientos de artefactos de todo tipo que... Ver mas
El Museo de las Relaciones Rotas quizás sea uno de los lugares más extraños y atractivos del mundo. Está ubicado en Zagreb, la capital y ciudad más importante de Croacia, y su exhibición está dedicada a romances inconclusos y amoríos fallidos. Contiene cientos de artefactos de todo tipo que pertenecían a ex amantes y un breve mensaje sobre los objetos y su significado en la relación de la que formó parte.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LA COMIDA QUEMADA (ESTADOS UNIDOS)

30

MUSEO DE LA COMIDA QUEMADA (ESTADOS UNIDOS)

https://www.directoalpaladar.com/otros/el-museo-de-la-com...

No, no os hablo de una idea estrambótica de un cocinero cualquiera que se retira a pensar sobre su futuro y decide que eso es lo que hará. En este caso el Museo de la comida quemada existe y como no podía ser de otra forma está en Estados Unidos. Es algo insólito que haya alguien que le de... Ver mas
No, no os hablo de una idea estrambótica de un cocinero cualquiera que se retira a pensar sobre su futuro y decide que eso es lo que hará. En este caso el Museo de la comida quemada existe y como no podía ser de otra forma está en Estados Unidos.

Es algo insólito que haya alguien que le de por exponer al público estas "obras de arte" pero como las meigas, al final tiene que existir de todo. De esta forma podemos encontrar sartenes quemadas, naranjas achicharradas, patatas carbonizadas, etc. En fin, de lo más variopinto.

El museo fue idea de Deborah Henson-Conant una conocida artista en EEUU que un día se le quemó la comida y se le ocurrió la idea. De hecho en el museo les da para hacer exposiciones temporales temáticas.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LOS COLLARES DE PERRO (LEEDS, INGLATERRA)

31

MUSEO DE LOS COLLARES DE PERRO (LEEDS, INGLATERRA)

http://www.reservasdecoches.com/blog/el-museo-de-los-coll...

Este museo cuenta con más de 500.000 visitantes anuales, es el único museo que cuenta con una colección de más de 100 objetos únicos que muestran la historia de estos collares a partir de principios de la Edad Media hasta la época victoriana. Originalmente esta colección fue montado por el... Ver mas
Este museo cuenta con más de 500.000 visitantes anuales, es el único museo que cuenta con una colección de más de 100 objetos únicos que muestran la historia de estos collares a partir de principios de la Edad Media hasta la época victoriana.

Originalmente esta colección fue montado por el erudito medieval irlandés John Hunt. A su muerte, su esposa Gertrude, presentó la colección de collares al Castillo de Leeds en 1979 en memoria de su marido. La colección fue asumida por por la Fundación Castillo de Leeds, constituyendo el museo actual.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LOS FIDEOS INSTANTÁNEOS (OSAKA, JAPÓN)

32

MUSEO DE LOS FIDEOS INSTANTÁNEOS (OSAKA, JAPÓN)

http://unajaponesaenjapon.com/17737/museo-de-fideos-insta...

El 17 de septiembre, la empresa Nissin Foods inauguró en Yokohama un nuevo museo de fideos instantáneos Cup Noodles. El primero se encuentra en Osaka desde el año 1999. En este museo, los visitantes pueden hacer su propio vaso de ramen instantáneo con los ingredientes y sabor preferidos... Ver mas
El 17 de septiembre, la empresa Nissin Foods inauguró en Yokohama un nuevo museo de fideos instantáneos Cup Noodles. El primero se encuentra en Osaka desde el año 1999.

En este museo, los visitantes pueden hacer su propio vaso de ramen instantáneo con los ingredientes y sabor preferidos.

Es un lugar para disfrutar con los niños y para conocer un poco más sobre la historia de estos fideos.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL MARTILLO (ALASKA, ESTADOS UNIDOS)

33

MUSEO DEL MARTILLO (ALASKA, ESTADOS UNIDOS)

http://www.travelalaska.es/Destinations/Communities/Haine...

El único museo del mundo dedicado al martillo. El Museo del martillo es un verdadero trabajo de amor, donde se exhibe la admiración del propietario por la herramienta más antigua de la humanidad.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

MUSEO DE CORTADORAS DE CÉSPED (MERSEYSIDE, INGLATERRA)

34

MUSEO DE CORTADORAS DE CÉSPED (MERSEYSIDE, INGLATERRA)

http://www.reservasdecoches.com/blog/el-museo-britanico-d...

El Museo Británico cortadora de césped fue creado por Brian Radam, un ex campeón de carreras que estaba fascinado por las cortadoras de césped desde joven. La cortadora de césped fue inventada por Edwin Barba hacia 1830. Él estaba trabajando en una fábrica textil en Stroud, Gloucester, donde... Ver mas
El Museo Británico cortadora de césped fue creado por Brian Radam, un ex campeón de carreras que estaba fascinado por las cortadoras de césped desde joven.

La cortadora de césped fue inventada por Edwin Barba hacia 1830. Él estaba trabajando en una fábrica textil en Stroud, Gloucester, donde diseñó una máquina originalmente para recortar el knap de la gamuza, con destino a los uniformes del ejército. Su idea revolucionaria fue utilizada para cortar el césped hasta el día de hoy.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LAS CUCARACHAS (TEXAS, ESTADOS UNIDOS)

35

MUSEO DE LAS CUCARACHAS (TEXAS, ESTADOS UNIDOS)

https://www.elpensante.com/el-museo-de-las-cucarachas-de-...

Un experto en plagas llamado Michael Bohdan, harto de perseguir y matar cucarachas, tuvo una revelación empresarial y se dio cuenta que era mejor negocio disfrazarlas y exponerlas que matarlas, y es que el morbo de ver a esos insectos que nos dan tanto asco, hace que tenga cientos de visitas... Ver mas
Un experto en plagas llamado Michael Bohdan, harto de perseguir y matar cucarachas, tuvo una revelación empresarial y se dio cuenta que era mejor negocio disfrazarlas y exponerlas que matarlas, y es que el morbo de ver a esos insectos que nos dan tanto asco, hace que tenga cientos de visitas venidas de todas partes del mundo y que gente que las pisa en sus hogares pague por verlas en una urna.
Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares