Versión impresa

Museos futuristas: Obras Maestras de la Arquitectura

Museos futuristas: Obras Maestras de la Arquitectura

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 04.06.2014 a las 20:05h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia, España)

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia, España)

El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la... Ver mas
El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora, situado entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se está finalizando su construcción.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia.

Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

Museo Soumaya  (Ciudad de México, México)

2. Museo Soumaya (Ciudad de México, México)

El Museo Soumaya Plaza Carso se encuentra ubicado en la Ciudad de México y expone parte de la colección privada de arte del empresario mexicano Carlos Slim. El edificio tiene un diseño vanguardista consistente en una brillante estructura asimétrica plateada de formas suaves, con... Ver mas
El Museo Soumaya Plaza Carso se encuentra ubicado en la Ciudad de México y expone parte de la colección privada de arte del empresario mexicano Carlos Slim.

El edificio tiene un diseño vanguardista consistente en una brillante estructura asimétrica plateada de formas suaves, con reminiscencias a una escultura de Rodin. Tiene una altura de 46 metros y está recubierto por 46.000 placas de aluminio hexagonales, sin más aberturas visibles que la puerta de entrada. Es llamativo el hecho de que los paneles no se apoyan en el suelo ni se tocan entre sí, por lo que dan la impresión de flotar alrededor del edificio. La cubierta del edificio es semitransparente, permitiendo que durante el día la planta superior se ilumine directamente por la luz del sol. Fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, que está casado con una hija de Carlos Slim, con la colaboración de Ove Arup y Frank Gehry en el diseño final de la estructura.

Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

Museo Guggenheim (Bilbao, España)

3. Museo Guggenheim (Bilbao, España)

Diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total... Ver mas
Diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías. Se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra, junto al puente Príncipes de España (puente de La Salve), que está rodeado por una torre hueca. El edificio recibió múltiples críticas favorables, como la del arquitecto estadounidense Philip Johnson, quien lo calificó como «el edificio más grande de nuestros tiempos». Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Museo de Arte de Milwaukee (Wisconsin, USA)

4. Museo de Arte de Milwaukee (Wisconsin, USA)

El Milwaukee Art Museum fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Desde la distancia se ve como un pájaro blanco gigante. La exposición permanente de más de 25.000 objetos, entre pinturas, esculturas, fotografías, vídeo, gráficos, arte... Ver mas
El Milwaukee Art Museum fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Desde la distancia se ve como un pájaro blanco gigante. La exposición permanente de más de 25.000 objetos, entre pinturas, esculturas, fotografías, vídeo, gráficos, arte decorativo.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Río de Janeiro)

5. Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Río de Janeiro)

Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer con la ayuda del ingeniero estructural Bruno Contarini, es una de las últimas obras realizadas por Niemeyer a sus 100 años. El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros, con tres pisos. Proyecta... Ver mas
Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer con la ayuda del ingeniero estructural Bruno Contarini, es una de las últimas obras realizadas por Niemeyer a sus 100 años. El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros, con tres pisos. Proyecta sobre el mirador de Boa Viagem ("Buen Viaje") una superficie de 817 metros cuadrados que rodea la base cilíndrica "como una flor", en palabras de Niemeyer.

La estructura modernista con forma de platillo ha sido comparada con un OVNI. Está situada al borde de un acantilado, al fondo del cuál existe una playa.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Weisman Art Museum de la Universidad de Minnesota (U.S.A.)

6. Weisman Art Museum de la Universidad de Minnesota (U.S.A.)

El edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry fue inaugurado en 1993. Se encuentra dentro del campus universitario, sobre el Río Mississippi al este del Puente de la Avenida Washington. El edificio presenta dos fachadas dependiendo desde donde se observe. Desde el campus se ve una fachada... Ver mas
El edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry fue inaugurado en 1993.
Se encuentra dentro del campus universitario, sobre el Río Mississippi al este del Puente de la Avenida Washington. El edificio presenta dos fachadas dependiendo desde donde se observe. Desde el campus se ve una fachada de ladrillo del estilo de las demás construcciones del predio y desde el otro lado se aprecia la exuberancia de formas curvas y angulares de acero que representan la abstracción de una cascada y un pez.
En 2009 comenzó la obra de ampliación también a cargo de Gehry que fue inaugurada el 2 de octubre de 2011. Se agregaron cinco nuevas salas que permitieron al museo exhibir más obras de su colección permanente. Una de las nuevas salas alberga las piezas más destacadas de cerámica, dos salas están dedicadas a obras de arte moderno estadounidense, en otra se exhibe la colección de fotografías, dibujos y grabados y la última está dedicada a colaboraciones experimentales entre artistas, estudiantes universitarios y la comunidad.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Ordos Museo (Mongolia, China)

7. Ordos Museo (Mongolia, China)

El espacio ocupado por la ciudad de Ordos, construida a muchos kilómetros de distancia de cualquier centro urbano. El Museo, construido en pleno desierto, fue concebido como una reacción a este planteamiento urbano, tomando la forma de un núcleo natural e irregular que contrasta con la estricta... Ver mas
El espacio ocupado por la ciudad de Ordos, construida a muchos kilómetros de distancia de cualquier centro urbano. El Museo, construido en pleno desierto, fue concebido como una reacción a este planteamiento urbano, tomando la forma de un núcleo natural e irregular que contrasta con la estricta geometría del planteamiento urbanístico. La estructura está envuelta con brillantes paneles metálicos que reflejan y disuelven el entorno. Esta coraza encierra un nuevo interior, totalmente separado de la realidad urbana. La forma de cúpula pretende contener la historia cultural de la región frente a una trama urbana racional y geométrica, asentándose sobre una superficie inclinada y haciendo un guiño al cercano Desierto de Gobi.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Denver Art Museum (Colorado, USA)

8. Denver Art Museum (Colorado, USA)

La historia de este museo se remonta a 1893, cuando un grupo de artistas de Denver fundó un club cuyo objetivo era el patrocinar clases y exposiciones. La Extensión del Museo estuvo a cargo de Daniel Libeskind. En su primer diseño en Estados Unidos. Los trabajos se iniciaron el 9 abril de 2003... Ver mas
La historia de este museo se remonta a 1893, cuando un grupo de artistas de Denver fundó un club cuyo objetivo era el patrocinar clases y exposiciones. La Extensión del Museo estuvo a cargo de Daniel Libeskind. En su primer diseño en Estados Unidos. Los trabajos se iniciaron el 9 abril de 2003 con la colocación de la primera piedra, y fueron terminados en 2006. Con una superficie de 13.564 m2, el nuevo edificio Frederic C. Hamilton casi duplica el espacio del recinto albergando varias colecciones especiales que nunca antes se habían exhibido de forma permanente brindando la oportunidad de presentar otras de nivel nacional e internacional, eventos y programas públicos.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Museo nacional de arte internacional (NMAO) (Osaka, Japón)

9. Museo nacional de arte internacional (NMAO) (Osaka, Japón)

Es un museo subterráneo de arte internacional, que sobresale desde el exterior, alberga principalmente colecciones de la segunda mitad del siglo XX , aunque exhibe exposiciones temporales con regularidad de algunos maestros de principios de siglo Cezanne, Picasso, etc.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Groninger Museum (Groningen, Holanda)

10. Groninger Museum (Groningen, Holanda)

El museo fue inaugurado en 1894 y ampliado en 1994. El edificio fue diseñado por los arquitectos austriacos Philippe Starck y Alessandro Mendini

El diseño del Museo parece una alargada isla . Se compone de tres grandes volúmenes de agua y está conectado por pasillos y dos cuadrados.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil