Versión impresa

* Murió Neil Armstrong, el primer hombre en pisar La Luna *

* Murió Neil Armstrong, el primer hombre en pisar La Luna *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 25.08.2012 a las 22:11h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Neil Armstrong, el astronauta estadounidense, murió hoy a los 82 años de edad. Fue el primer hombre en pisar la Luna, en la histórica misión junto a Buzz Aldrin y Michael Collins.

Este mes Armstrong había sido sometido a un bypass coronario para liberar sus arterias, informó Reuters. El famoso astronauta había cumplido años el 5 de agosto.

Como comandante de la misión del Apolo 11, su pie fue el primero en apoyarse en la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969. En esa ocasión, Armstrong expresó: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigante para la humanidad".

Armstrong no volvió a viajar al espacio después de esa misión y tuvo un empleo de oficina en la NASA y fue profesor en la Universidad de Cincinnati, donde vivió con su esposa Carol.

QEPD

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969.

1. Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Armstrong comandó la nave espacial Apolo 11, que aterrizó en la luna el 20 de julio de 1969.

2. Armstrong comandó la nave espacial Apolo 11, que aterrizó en la luna el 20 de julio de 1969.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

En 1955 se graduó en Ingeniería Aeronáutica en Indiana. En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA.

3. En 1955 se graduó en Ingeniería Aeronáutica en Indiana. En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

"Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad"

4. "Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad"

"Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad". Con esta frase, Neil A. Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, resumía un momento histórico. Al moverse por la superficie del satélite los astronautas daban grandes saltos debido a que la gravedad lunar equivale a... Ver mas
"Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad".

Con esta frase, Neil A. Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, resumía un momento histórico. Al moverse por la superficie del satélite los astronautas daban grandes saltos debido a que la gravedad lunar equivale a sólo un sexto de la terrestre.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Imagen de la NASA que muestra al astronauta Neil Armstrong pisando la superficie lunar el 20 de julio de 1969.

5. Imagen de la NASA que muestra al astronauta Neil Armstrong pisando la superficie lunar el 20 de julio de 1969.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Fotografía de archivo tomada en mayo de 1969, facilitada por la NASA, que muestra (de izda a dcha) a los astronautas estadounidenses Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin Jr.

6. Fotografía de archivo tomada en mayo de 1969, facilitada por la NASA, que muestra (de izda a dcha) a los astronautas estadounidenses Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin Jr.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

"Magnífica desolación"

7. "Magnífica desolación"

"Magnífica desolación" fue la descripción que hizo Aldrin de la superficie selenita al descender de la nave veinte minutos más tarde que su compañero.

En esta foto, Aldrin posa para un retrato y se ve a Armstrong reflejado en el visor, con el Módulo Lunar al fondo.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Fotografía de archivo facilitada por la NASA tomada el 20 de julio de 1969 que muestra al astronauta estadounidense Neil Armstrong tras su paseo lunar dentro del módulo lunar del Apolo XI en la superficie de la luna.

8. Fotografía de archivo facilitada por la NASA tomada el 20 de julio de 1969 que muestra al astronauta estadounidense Neil Armstrong tras su paseo lunar dentro del módulo lunar del Apolo XI en la superficie de la luna.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

“Aquí hombres del planeta Tierra pusieron un pie en la Luna por primera vez. Venimos en paz

9. “Aquí hombres del planeta Tierra pusieron un pie en la Luna por primera vez. Venimos en paz

“Aquí hombres del planeta Tierra pusieron un pie en la Luna por primera vez. Venimos en paz, por toda la humanidad”. Así rezaba la placa adherida a una de las patas del Módulo Lunar del Apolo XI, que desde entonces permanece anclada en la Luna. Firmaban el mensaje el entonces presidente... Ver mas
“Aquí hombres del planeta Tierra pusieron un pie en la Luna por primera vez. Venimos en paz, por toda la humanidad”.

Así rezaba la placa adherida a una de las patas del Módulo Lunar del Apolo XI, que desde entonces permanece anclada en la Luna.

Firmaban el mensaje el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, y los tres astronautas de la misión.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

10. Video de la llegada del hombre a la Luna

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Se suponía que el terreno del Mar de la Tranquilidad de la Luna era prácticamente liso, pero...

11. Se suponía que el terreno del Mar de la Tranquilidad de la Luna era prácticamente liso, pero...

Se suponía que el terreno del Mar de la Tranquilidad de la Luna era prácticamente liso, pero en el momento del alunizaje la situación no se veía tan clara desde la cabina del módulo Eagle. Armstrong exploró el relieve con el fin de localizar un lugar seguro para descender. En el centro de... Ver mas
Se suponía que el terreno del Mar de la Tranquilidad de la Luna era prácticamente liso, pero en el momento del alunizaje la situación no se veía tan clara desde la cabina del módulo Eagle.

Armstrong exploró el relieve con el fin de localizar un lugar seguro para descender. En el centro de control de la misión ya se estaban "poniendo azules" cuando por fin Armstrong anunció: "Encontré un buen punto".

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Así vieron la Tierra los astronautas de la misión Apolo 11

12. Así vieron la Tierra los astronautas de la misión Apolo 11

Así vieron la Tierra los astronautas de la misión Apolo 11.

A ras de Luna, el cielo es siempre negro debido a que, en ausencia de atmósfera, no se produce el fenómeno físico de la difracción de la luz que nos hace ver el cielo azul.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Celebraciones... en cuarentena

13. Celebraciones... en cuarentena

El presidente Nixon felicitó oficialmente a los astronautas del Apolo 11, que tras regresar a Tierra tuvieron que permanecer durante tres semanas recluidos dentro de la Mobile Quarantine Facility (MQF), por temor a que transportaran patógenos desconocidos desde la Luna.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Los astronautas del Apollo 11 instalaron un sismómetro para registrar los “lunamotos”

14. Los astronautas del Apollo 11 instalaron un sismómetro para registrar los “lunamotos”

Los astronautas del Apollo 11 instalaron un sismómetro para registrar los “lunamotos”. El aparato falló transcurrido un mes. Por suerte, los cuatro sismómetros de las misiones Apollo 12, 14, 15 y 16 sí funcionaron y registraron más de 12.500 movimientos sísmicos hasta 1977, cuando la NASA... Ver mas
Los astronautas del Apollo 11 instalaron un sismómetro para registrar los “lunamotos”. El aparato falló transcurrido un mes.

Por suerte, los cuatro sismómetros de las misiones Apollo 12, 14, 15 y 16 sí funcionaron y registraron más de 12.500 movimientos sísmicos hasta 1977, cuando la NASA decidió desconectar la red de sismógrafos.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

En su regreso a la Tierra con sus compañeros de expedición Edwin E. Aldrin y Michael Collins, Amstrong abandonó las actividades aeronáuticas para ser catedrático

15. En su regreso a la Tierra con sus compañeros de expedición Edwin E. Aldrin y Michael Collins, Amstrong abandonó las actividades aeronáuticas para ser catedrático

En su regreso a la Tierra con sus compañeros de expedición Edwin E. Aldrin y Michael Collins, Amstrong abandonó las actividades aeronáuticas para ser catedrático en la universidad de Cincinnati, y, además, recibió numerosos honores y distinciones.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

De vuelta a casa

16. De vuelta a casa

El 24 de julio de 1969, ocho días después de iniciar el viaje, el Apolo 11 caía sobre las aguas del Océano Pacífico, cerca de Hawai, donde lo esperaba el portaaviones Hornet para recoger a los astronautas.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

El 16 de julio de 1969 despegaba de Cabo Cañaveral la misión Apollo 11

17. El 16 de julio de 1969 despegaba de Cabo Cañaveral la misión Apollo 11

El 16 de julio de 1969 despegaba de Cabo Cañaveral la misión Apollo 11, que cinco días más tarde llevaría al ser humano hasta la superficie lunar. Para viajar de la Tierra a la Luna fue necesaria la construcción del Saturno V, el cohete más grande creado por la NASA, con 110,64 metros de... Ver mas
El 16 de julio de 1969 despegaba de Cabo Cañaveral la misión Apollo 11, que cinco días más tarde llevaría al ser humano hasta la superficie lunar.

Para viajar de la Tierra a la Luna fue necesaria la construcción del Saturno V, el cohete más grande creado por la NASA, con 110,64 metros de altura.

Su diseño estuvo a cargo del ingeniero alemán Wernher von Braun, quien afirmaba que se había enamorado de las posibilidades de la exploración espacial leyendo las novelas de Julio Verne y H.G. Wells.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Neil y Buzz colocaron en la superficie lunar el primer retrorreflector láser de nuestro satélite.

18. Neil y Buzz colocaron en la superficie lunar el primer retrorreflector láser de nuestro satélite.

Neil y Buzz colocaron en la superficie lunar el primer retrorreflector láser de nuestro satélite. Gracias a este y otros aparatos similares instalados con posterioridad los científicos han podido calcular, entre otras cosas, que la distancia media entre el centro de la Tierra y el centro de... Ver mas
Neil y Buzz colocaron en la superficie lunar el primer retrorreflector láser de nuestro satélite.

Gracias a este y otros aparatos similares instalados con posterioridad los científicos han podido calcular, entre otras cosas, que la distancia media entre el centro de la Tierra y el centro de la Luna es de 385.000 kilómetros, y que el satélite se aleja cada año de nosotros 3,8 centímetros.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Los astronautas consiguieron reunir 21,7 kilogramos de roca lunar.

19. Los astronautas consiguieron reunir 21,7 kilogramos de roca lunar.

Los astronautas consiguieron reunir 21,7 kilogramos de roca lunar. Estudiando las muestras, los astrónomos descubrieron que estas piedras eran muy diferentes de las rocas terrestres, e incluso de los meteoritos. En concreto las muestras carecían de cualquier tipo de mineral hidratado, lo que... Ver mas
Los astronautas consiguieron reunir 21,7 kilogramos de roca lunar. Estudiando las muestras, los astrónomos descubrieron que estas piedras eran muy diferentes de las rocas terrestres, e incluso de los meteoritos.

En concreto las muestras carecían de cualquier tipo de mineral hidratado, lo que indica que nunca existió agua en el llamado Mar de la Tranquilidad.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Miles de personas acamparon junto al Centro Espacial Kennedy

20. Miles de personas acamparon junto al Centro Espacial Kennedy

Miles de personas acamparon junto al Centro Espacial Kennedy para presenciar en directo el despegue del Saturno V, que en el momento del lanzamiento pesaba 2.900.000 kg.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Un completo equipo multimedia

21. Un completo equipo multimedia

Los tripulantes del Apolo 11 llevaban consigo una cámara automática de adquisición de datos Maurer de 16 milímetros y una cámara de televisión en color a bordo del Columbia, además de una cámara de televisión en blanco y negro adosada al Módulo Lunar. El equipo multimedia incluía varias... Ver mas
Los tripulantes del Apolo 11 llevaban consigo una cámara automática de adquisición de datos Maurer de 16 milímetros y una cámara de televisión en color a bordo del Columbia, además de una cámara de televisión en blanco y negro adosada al Módulo Lunar.

El equipo multimedia incluía varias Hasselblad 70mm EDC, con las que se tomaron la mayor parte de las fotografías. Y una cámara especial estereoscópica en color de Kodak que permitió obtener primerísimos planos de rocas, polvo y otros elementos diminutos de la superficie de la Luna.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Tres astronautas protagonizaron la misión del primer alunizaje: Edwin E. Aldrin, Jr., Michael Collins y Neil A. Armstrong.

22. Tres astronautas protagonizaron la misión del primer alunizaje: Edwin E. Aldrin, Jr., Michael Collins y Neil A. Armstrong.

Tres astronautas protagonizaron la misión del primer alunizaje: Edwin E. Aldrin, Jr., Michael Collins y Neil A. Armstrong. En esta imagen, tomada el 11 de julio, revisaban juntos los planes de vuelo preparados por la NASA.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil