Versión impresa

Municipios de los Altos de Jalisco

Municipios de los Altos de Jalisco

  • Lista creada por Josue.Esquivel.
  • Publicada el 27.10.2014 a las 18:58h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Josue.Esquivel

Último acceso 02.11.2014

Perfil de Josue.Esquivel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Josue.Esquivel

Acciones de la lista

Veinticinco municipios de los altos de Jalisco, una pequeña descripción de cada uno, si aún no los conoces te invitamos para que recorras estos bellos y pacíficos pueblos, de una de las regiones más importantes de todo Jalisco, tierra de fe, tradición y belleza en su gente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

JALOSTOTITLAN

1. JALOSTOTITLAN

El nombre de Jalostotitlán significa, entre las cuevas de arena. Iglesias, fiestas y especiales lugares atesora el corazón de los Altos, como también es conocido.

Ha recibido 819 puntos

Vótalo:

SAN MIGUEL EL ALTO

2. SAN MIGUEL EL ALTO

El principal atractivo de San Miguel el Alto, es la ciudad misma, pues cuenta con gran cantidad de construcciones hechas de cantera rosa, cuyo labrado artístico aporta gran belleza a la ciudad, paisajes naturales, el monumento a Cristo Rey en el cerrito, considerado la Joya arquitectónica de los... Ver mas
El principal atractivo de San Miguel el Alto, es la ciudad misma, pues cuenta con gran cantidad de construcciones hechas de cantera rosa, cuyo labrado artístico aporta gran belleza a la ciudad, paisajes naturales, el monumento a Cristo Rey en el cerrito, considerado la Joya arquitectónica de los Altos.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

TEPATITLAN DE MORELOS

3. TEPATITLAN DE MORELOS

Tepatitlán es un de los municipios de mayor importancia que conforman la región de los Altos, en él las costumbres y tradiciones se conservan como herencia de los mayores y convencimiento de las nuevas generaciones, famosos por ser el primer productor de huevo a nivel nacional.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

SAN IGNACIO CERRO GORDO

4. SAN IGNACIO CERRO GORDO

Construye su futuro a las faldas de uno de los cerros más grandes de la región de los altos, típico por los magnos paisajes propios de la zona tequilera.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

SAN JULIAN

5. SAN JULIAN

Es conocido como Cuna de la Cristera, los habitantes del pueblo mantienen presente su historia salvaguardando reliquias de sus antiguos habitantes, así como tradiciones, fiestas y las piezas arquitectónicas que poblan sus calles.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

SAN JUAN DE LOS LAGOS

6. SAN JUAN DE LOS LAGOS

Más de cinco millones de peregrinos al año visitan a la Virgen de San Juan de los Lagos, el segundo destino de peregrinaciones por Fe Mariana más grande del país, y se registra en este poblado, donde la fiesta se vive y las tradiciones lo demuestran.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

ARANDAS

7. ARANDAS

Un día no basta para disfrutar Arandas. Tradiciones son los festejos de la Virgen de Guadalupe, en enero, en que las muchachas estrenan hasta cinco vestidos, y nadie puede asistir a la serenata si antes no ha ido a ver a la Virgen. Los habitantes de esta región tienen gran afición por el tequila... Ver mas
Un día no basta para disfrutar Arandas. Tradiciones son los festejos de la Virgen de Guadalupe, en enero, en que las muchachas estrenan hasta cinco vestidos, y nadie puede asistir a la serenata si antes no ha ido a ver a la Virgen. Los habitantes de esta región tienen gran afición por el tequila y la charrería, demostrando una verdadera pasión por los caballos de paseo, de carreras y adiestrados.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

LAGOS DE MORELOS

8. LAGOS DE MORELOS

La Atenas de Jalisco es llamada también esta población, que ha dado al país grandes personajes en los ámbitos de política, literatura y educación. Es considerado patrimonio de la nación por su hermoso legado arquitectónico. Aquí la fiesta charra se disfruta con regularidad.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

VALLE DE GUADALUPE

9. VALLE DE GUADALUPE

El Valle presume de una zona arqueológica con restos prehispánicos, bosques naturales y sitios de paisajes destacados.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

TEOCALTICHE

10. TEOCALTICHE

Teocaltiche significa lugar junto al templo, también ha sido interpretado como lugar del teocalli o templo.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

YAHUALICA

11. YAHUALICA

Parque recreativo la presa El Estrivon, templo de San Miguel y capilla de la Virgen del Tepeyac, el jardín principal tipo colonial y el palacio municipal, los portales del comercio, su fachada tiene similitud con la Casa de los Perros que se sitúa en Guadalajara.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

CAÑADAS DE OBREGON

12. CAÑADAS DE OBREGON

Costumbres y tradiciones como cuando las mujeres giran alrededor del kiosco donde toca la banda los domingos, y los hombres intentan conquistarlas con flores, tradición que se dá en varios municipios de los Altos.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

ENCARNACION DE DIAZ, LA CHONA

13. ENCARNACION DE DIAZ, LA CHONA

Manifestaciones y culto a las ánimas o antepasados, brindan al visitante la combinación de formas, colores y percepciones, creando una atmósfera de misterio e intriga. Todo esto es la historia viva, o más bien muerta, de este pintoresco lugar que vale la pena conocer a fondo.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

MEXTICACAN

14. MEXTICACAN

Son muchos los sitios que se pueden visitar en Mexticacán, basta descubrirlos y disfrutarlos en plenitud.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

CUQUIO

15. CUQUIO

Al centro noreste del estado, Cuquío, sencillo lugar para el paseo y el descanso.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

JESUS MARIA

16. JESUS MARIA

Al oriente de Guadalajara a escasos ciento cuarenta kilómetros, se encuentra en la parte más alta de la región alteña.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

VILLA HIDALGO

17. VILLA HIDALGO

Villa Hidalgo ofrece al visitante, seis centros comerciales, más de mil tiendas y quinientas fábricas y talleres con una gran variedad de ropa, desde tejidos de punto, blancos, telas planas, vestidos de gala, y mezclilla demuestran con esplendor y calidad la vocación del lugar.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

TOTOTLAN

18. TOTOTLAN

De historia cristera, Tototlán atesora y ofrece una estadía agradable y placentera.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

UNION DE SAN ANTONIO

19. UNION DE SAN ANTONIO

Lo típico de México, lo hermoso de la serenidad y espacios tradicionales se encuentran aquí, en Unión de San Antonio.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

SAN DIEGO DE ALEJANDRIA

20. SAN DIEGO DE ALEJANDRIA

El santuario de la santísima Virgen de Guadalupe y la Parroquía de la Inmaculada Concepción. También está la plaza principal con el jardín Ramón Corona que cuenta con diez y seis bancas de cantera esculpidas artísticamente, el santuario de Cristo Rey en la peñita, las presas de San Diego y de... Ver mas
El santuario de la santísima Virgen de Guadalupe y la Parroquía de la Inmaculada Concepción. También está la plaza principal con el jardín Ramón Corona que cuenta con diez y seis bancas de cantera esculpidas artísticamente, el santuario de Cristo Rey en la peñita, las presas de San Diego y de Peña Blancas, el Cerro del Tolimán y las haciendas como la del Comedero, Las Pintas y El Cañón.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

ZAPOTLANEJO

21. ZAPOTLANEJO

Bella y rica región que se destaca por su intensa actividad comercial de prendas de vestir, pues es un importante distribuidor del occidente del país.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

AYOTLAN

22. AYOTLAN

Del náhuatl que significa Calabaza y Tlan que significa Tierra, Tierra de Calabazas. Ayotlán es agua, naturaleza, tradiciones y fiesta.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

ACATIC

23. ACATIC

La tierra roja y el barro abundan por todo el poblado, artesanías y tejados decoran sus calles y casas, además cuenta con hermosos atractivos naturales que lo aislarán de la rutina. Arquitectura de trazos históricos, mujeres hermosas, sabores dulces y fuertes, fiesta charra y religiosidad pura... Ver mas
La tierra roja y el barro abundan por todo el poblado, artesanías y tejados decoran sus calles y casas, además cuenta con hermosos atractivos naturales que lo aislarán de la rutina.
Arquitectura de trazos históricos, mujeres hermosas, sabores dulces y fuertes, fiesta charra y religiosidad pura... Los Altos de Jalisco contienen la justa unión de esparcimiento y serenidad que aunada a sus esplendorosos paisajes, hace resaltar con orgullo a esta zona de Jalisco de tan alta diversidad, así son los Altos de Jalisco.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

DEGOLLADO

24. DEGOLLADO

La fiesta y la gastronomía del lugar combinan colores, sabores y momentos que. sin lugar a dudas, lo cautivan.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

OJUELOS

25. OJUELOS

Justo en el centro de la República, su cabecera posee la mayor altitud en la zona.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil