Versión impresa

Muñecos míticos de la infancia

Muñecos míticos de la infancia

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 22.01.2013 a las 05:37h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Existen personajes inolvidables que marcan la infancia para siempre y nunca se les podrá olvidar, pero ¿quiénes son los actores que los interpretaban?

La lista muestra algunos de estos míticos personajes.........¿cuáles son tus favoritos?............. vota por ellos.

Fuente original: cookingideas.es

Imágenes Google y textos resumidos de wikipedia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chelo Vivares – Espinete

1. Chelo Vivares – Espinete

Consuelo Vivares, conocida artísticamente como Chelo Vivares, es una actriz nacida en España, que ha desarrollado su carrera profesional, especialmente en televisión, en las dos últimas décadas del siglo XX y primera década del siglo XXI. Su gran oportunidad le llega sin embargo en 1983... Ver mas
Consuelo Vivares, conocida artísticamente como Chelo Vivares, es una actriz nacida en España, que ha desarrollado su carrera profesional, especialmente en televisión, en las dos últimas décadas del siglo XX y primera década del siglo XXI.

Su gran oportunidad le llega sin embargo en 1983, cuando es seleccionada para dar vida al personaje de Espinete en la versión española del espacio infantil Barrio Sésamo. Durante los siguientes cinco años su voz se convierte en una de las más reconocidas de España al encarnar a un personaje que alcanzó el grado de fenómeno social entre la población infantil del país. Gracias a la popularidad de Espinete, Chelo Vivares recibió un Premio TP de Oro en 1984. El personaje alcanzó tanto éxito entre los niños españoles que, por ejemplo, Chelo Vivares, bajo el disfraz del erizo rosa, fue la encargada de leer el pregón de las fiestas de Navidad en la ciudad de Madrid el 21 de diciembre de 1984. En 1979 contrajo matrimonio con el también actor Juan Ramón Sánchez, fallecido en 2008, quien diera vida al personaje de Chema el panadero en Barrio Sésamo.

Ha recibido 4617 puntos

Vótalo:

Alf – Michu Meszaros

2. Alf – Michu Meszaros

Mihaly ‘Michu’ Meszaros es un artista circense y actor húngaro, que con sus 83cm de altura interpretó a ALF en las escenas de cuerpo entero. Para el resto de las escenas la media-marioneta era controlada por el creador y productor de la serie Paul Fusco, que además hacía la voz de Alf. La serie... Ver mas
Mihaly ‘Michu’ Meszaros es un artista circense y actor húngaro, que con sus 83cm de altura interpretó a ALF en las escenas de cuerpo entero. Para el resto de las escenas la media-marioneta era controlada por el creador y productor de la serie Paul Fusco, que además hacía la voz de Alf. La serie fue emitida entre 1986 y 1990.

Ha recibido 4307 puntos

Vótalo:

Don Pimpón / Astraco - Alfonso Vallejo

3. Don Pimpón / Astraco - Alfonso Vallejo

Uno de los programas que marcaron la infancia de varias generaciones fue Barrio Sésamo. ¿Y quién no recuerda a aquella especie rara de animal viajero que respondía al nombre de Don Pimpón? Pues lo que pocos saben es que ese mismo actor (Alfonso Vallejo) es el que interpretó al policía de bigote... Ver mas
Uno de los programas que marcaron la infancia de varias generaciones fue Barrio Sésamo. ¿Y quién no recuerda a aquella especie rara de animal viajero que respondía al nombre de Don Pimpón? Pues lo que pocos saben es que ese mismo actor (Alfonso Vallejo) es el que interpretó al policía de bigote de Agitación + IVA.

Además, este mismo actor fue Astraco en Los mundos de Yupi y trabajó como secundario en películas como El Lute, camina o revienta (1987), Chevrolet (1997), Plenilunio (1999), El bola (2000) o La suerte dormida (2003). También ha intervenido en las series ¡Ala...dina! y Cuéntame y en el programa de Telecinco Maneras de sobrevivir.

Ha recibido 3849 puntos

Vótalo:

Chewbacca – Peter Mayhem

4. Chewbacca – Peter Mayhem

En 1976, Peter Mayhew —que vivía en Yorkshire (Inglaterra)— trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró. Schneer lo contrató para Simbad y el ojo del tigre, la película de Ray Harryhausen con los más modernos efectos... Ver mas
En 1976, Peter Mayhew —que vivía en Yorkshire (Inglaterra)— trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró. Schneer lo contrató para Simbad y el ojo del tigre, la película de Ray Harryhausen con los más modernos efectos especiales.

Pasó apenas un año cuando se le preguntó si quería hacer otro papel: el de una enorme criatura peluda, Mayhew fue tomado como opción por su gran estaura, 2,22 m. Era el papel de Chewbacca, el leal wookie de 200 años de edad en La guerra de las galaxias. Su vida cambió para siempre. En las siguientes películas de la trilogía de Star Wars Mayhew repitió el papel, y más tarde ha hecho algunos anuncios comerciales con el disfraz de Chewbacca.

Ha recibido 3484 puntos

Vótalo:

Caponata – Emma Cohen

5. Caponata – Emma Cohen

Emmanuela Beltrán Rahola, (n. en Barcelona, España), (el 21 de noviembre de 1946), es una actriz de cine, televisión y escritora española. Más conocida como Emma Cohen. Formada en el teatro, sus primeros contactos con la interpretación se producen en el Teatro Español Universitario mientras... Ver mas
Emmanuela Beltrán Rahola, (n. en Barcelona, España), (el 21 de noviembre de 1946), es una actriz de cine, televisión y escritora española. Más conocida como Emma Cohen. Formada en el teatro, sus primeros contactos con la interpretación se producen en el Teatro Español Universitario mientras estudia la carrera de Derecho, que abandona antes de finalizar.

En televisión se le recuerda por dar vida a la Gallina Caponata en la versión española del espacio infantil Barrio Sésamo (1979-1980). Ha participado además en las series El Conde de Montecristo (1969), Tres eran tres (1973), Juan Soldado (1973), El pícaro (1974), Curro Jimenez (1976), El juglar y la reina (1978), Gatos en el tejado (1988) y Delirios de amor (1989).

Ha recibido 3158 puntos

Vótalo:

Dinosaurios / Tortugas ninjas – Michelan Sisti

6. Dinosaurios / Tortugas ninjas – Michelan Sisti

Michelan Sisti (nacido el 27 de mayo 1949) es un actor y músico puertorriqueño nacido que interpretó a Miguel Ángel en Teenage Mutant Ninja Turtles y su secuela Teenage Mutant Ninja Turtles II. . Antes tuvo una carrera teatral de dieciocho años incluyendo cinco espectáculos de Broadway. Desde... Ver mas
Michelan Sisti (nacido el 27 de mayo 1949) es un actor y músico puertorriqueño nacido que interpretó a Miguel Ángel en Teenage Mutant Ninja Turtles y su secuela Teenage Mutant Ninja Turtles II. . Antes tuvo una carrera teatral de dieciocho años incluyendo cinco espectáculos de Broadway. Desde TMNT, Micha se mudó de Nueva York a Los Angeles , y ha seguido trabajando con The Jim Henson Company , Walt Disney Studios , y decenas de otras producciones de cine y televisión, como actor, director y titiritero. Interpretó también a Robbie Sinclair, el hijo mayor de la serie “Dinosaurios”. .

Ha recibido 3090 puntos

Vótalo:

Big Bird - Caroll Spinney -

7. Big Bird - Caroll Spinney -

Caroll Spinney como Big Bird. Plaza o Barrio Sésamo (1969). Caroll Spinney durante más de 40 años (desde 1969 a la actualidad) dio vida a Big Bird (conocido como Abelardo en latinoamérica o como Paco Pico en España) es un personaje perteneciente a Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo) creado... Ver mas
Caroll Spinney como Big Bird.
Plaza o Barrio Sésamo (1969).

Caroll Spinney durante más de 40 años (desde 1969 a la actualidad) dio vida a Big Bird (conocido como Abelardo en latinoamérica o como Paco Pico en España) es un personaje perteneciente a Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo) creado por Jim Henson. En 1994 Big Bird fue honrado con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Read more: http://drwtfblog.blogspot.com/2011/11/maquillajes-y-protesis-en-actores.html#ixzz2Ifi7PtAR

Ha recibido 2967 puntos

Vótalo:

Barney - David Joyner

8. Barney - David Joyner

Barney, de Barney y sus amigos, fue interpretado por el actor David Joyner (1992-2000).

Ha recibido 2730 puntos

Vótalo:

Harry el Bigfoot – Kevin Peter Hall

9. Harry el Bigfoot – Kevin Peter Hall

Kevin Peter Hall como Harry. Pie grande/Harry y los Henderson (1955-1991). Kevin Peter Hall (1955-1991) es un actor y basquetbolista que interpretó en 1987 al pie grande “Harry” en el film Harry and the Hendersons y por haber interpretado a la criatura del film Depredador entre otros muchos... Ver mas
Kevin Peter Hall como Harry.
Pie grande/Harry y los Henderson (1955-1991).

Kevin Peter Hall (1955-1991) es un actor y basquetbolista que interpretó en 1987 al pie grande “Harry” en el film Harry and the Hendersons y por haber interpretado a la criatura del film Depredador entre otros muchos roles de monstruos de ciencia ficción. Medía 2,20 mts. Nació el 9 de mayo de 1955, Pittsburgh, EE. UU. y murió el 10 de abril de 1991 por una transfusión errónea de sangre infectada con el virus VIH.

Read more: http://drwtfblog.blogspot.com/2011/11/maquillajes-y-protesis-en-actores.html#ixzz2IfhJTGYg


A este gigantesco actor de 2,20m no le faltó trabajo en Hollywood, interpretando al enorme bigfoot en la película y posterior serie de TV. Trabajó en otras series como “Los rebeldes de la ciencia“ o películas como “Llegan sin avisar” o las dos primeras de “Depredador”. La muerte le llegó joven, con sólo 35 años, por una transfusión errónea de sangre infectada con el virus VIH.

Ha recibido 2594 puntos

Vótalo:

Godzilla  – Haruo Nakajima

10. Godzilla – Haruo Nakajima

Haruo Nakajima como Godzilla. Godzilla (1954 - 1972). Haruo Nakajima, que ademas era cinturón negro en artes marciales interpretó a Godzilla (Gojira) en 12 de sus peliculas, desde 1954 a 1972. Sufrió numerosas lesiones interpretando a Godzilla y a otros monstruos, incluyendo quemaduras... Ver mas
Haruo Nakajima como Godzilla.
Godzilla (1954 - 1972).

Haruo Nakajima, que ademas era cinturón negro en artes marciales interpretó a Godzilla (Gojira)
en 12 de sus peliculas, desde 1954 a 1972.
Sufrió numerosas lesiones interpretando a Godzilla y a otros monstruos, incluyendo quemaduras, golpes eléctricos y sofocación.

Ha recibido 2387 puntos

Vótalo:

Ludo (Dentro del Laberinto) – Rob Mills y Ron Mueck

11. Ludo (Dentro del Laberinto) – Rob Mills y Ron Mueck

Ludo era uno de los monstruos inolvidables de la película “Dentro del laberinto“. era una bestia gigantesca a quien Sarah encontró siendo torturado por los duendes . Después de que ella lo rescató, se convirtió en uno de sus compañeros de viaje. Ludo tiene un carácter afable y juguetón, y es... Ver mas
Ludo era uno de los monstruos inolvidables de la película “Dentro del laberinto“. era una bestia gigantesca a quien Sarah encontró siendo torturado por los duendes . Después de que ella lo rescató, se convirtió en uno de sus compañeros de viaje.

Ludo tiene un carácter afable y juguetón, y es uno de los pocos habitantes del laberinto que no está bajo Jareth control 's. Habla Inglés roto rudimentario y se refiere a sí mismo en tercera persona.

También tiene la capacidad de convocar a las rocas , de piedras pequeñas hasta rocas capaces de derrotar a todo un ejército goblin.

Ron Mueck (titiritero principal y voz) y Rob Mills (operador de marionetas) fueron quiénes daban vida al afable montruo.

Ha recibido 2300 puntos

Vótalo:

Máximo – Felisa Parrao

12. Máximo – Felisa Parrao

El personaje de Máximo, de la serie del Club Megatrix "Las Aventuras de Máximo" fue diseñado en junio de 1995. Es un animatronic; la cabeza va mecanizada de forma que los movimientos faciales se controlan a través de dos equipos de radiocontrol. Eran necesarias cuatro personas para dar vida al... Ver mas
El personaje de Máximo, de la serie del Club Megatrix "Las Aventuras de Máximo" fue diseñado en junio de 1995. Es un animatronic; la cabeza va mecanizada de forma que los movimientos faciales se controlan a través de dos equipos de radiocontrol. Eran necesarias cuatro personas para dar vida al personaje: La actriz que vestía el animatrónic (Felisa Parrao) los dos manipuladores que se encargaban de mover la cara a traves de los dos equipos de radiocontrol (Azucena Serrano y Juan Serrano) y el doblador de Máximo (Carlos Viaga en su primera etapa y posteriormente Jose Antonio Duque).

Ha recibido 2145 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil