Versión impresa

MUNDO ANIMAL(PARTE 5)

MUNDO ANIMAL(PARTE 5)

  • Lista creada por ZAXMIX.
  • Publicada el 08.01.2012 a las 19:03h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ZAXMIX

Último acceso 10.03.2014

Perfil de ZAXMIX

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ZAXMIX

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PERROS

1. PERROS

Sin que nadie se lo enseñe, saben hacer un agujero para esconder su hueso. Solo pueden percibir unos pocos colores. Fueron los mamíferos que primero fueron domesticados, hace 12000 años. Descienden de los lobos.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

TIGRE

2. TIGRE

Caza solo, y prefiere los ciervos y jabalíes. Sus rayas son para esconderse entre las hierbas. También es devorador de hombres. Entre 1975 y 1989 un tigre de la India mató a 521 personas, y finalmente fue capturado.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

RANAS

3. RANAS

Ponen cientos de huevos, aunque se los comen otros animales. Algunas ranas ponen 25.000 huevos. Hay ranas venenosas, como la rana flecha venenosa, que con el veneno de su piel podría matar a 20.000 ratones.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

ZORRO

4. ZORRO

En invierno se retira a las cuevas. Es un gran cazador de gallinas.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

SERPIENTE

5. SERPIENTE

Muda la piel. La de cascabel se llama así porque se le forma una especie de cascabel formado por los restos de piel de las mudas. Se tragan la comida entera. Las boas, las culebras y las serpientes pitón no muerden. Australia es el sitio donde hay más serpientes venenosas. La cobra sí es una... Ver mas
Muda la piel. La de cascabel se llama así porque se le forma una especie de cascabel formado por los restos de piel de las mudas. Se tragan la comida entera. Las boas, las culebras y las serpientes pitón no muerden. Australia es el sitio donde hay más serpientes venenosas. La cobra sí es una serpiente venenosa. Escupe a los ojos, produciendo ceguera. Los flautistas la hacen bailar. las cobras bailan no porque les guste la música (son sordas) sino porque tratan de imitar los movimientos del flautista. En China y en Japón las serpientes se comen. También se comen los lagartos. Las serpientes más grandes miden 6 metros. La lengua de las serpientes les sirve para oler a las presas. La serpiente pitón, con su largo cuerpo, asfixia a sus víctimas. Es muy larga, igual que la anaconda, que puede medir más de 10 metros, más larga que un autobús. Las serpientes tienen la piel cubierta de escamas. La mudan de vez en cuando, para poder crecer, y porque se les estropea de tanto arrastrarse. A pesar de tener escamas, es una piel suave. La víbora es venenosa. Entre 50.000 y 100.000 personas mueren cada año en el mundo por mordeduras de serpientes.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

TORTUGA

6. TORTUGA

Puede llegar a vivir más de cien años. Cuando hay un peligro, esconde su cabeza dentro del caparazón, y también las patas. Los buitres cuando quieren comérsela, las cogen y desde el aire las dejan caer. El caparazón les sirve a las tortugas para en invierno resguardarse del frío, y el invierno... Ver mas
Puede llegar a vivir más de cien años. Cuando hay un peligro, esconde su cabeza dentro del caparazón, y también las patas. Los buitres cuando quieren comérsela, las cogen y desde el aire las dejan caer. El caparazón les sirve a las tortugas para en invierno resguardarse del frío, y el invierno lo pasan dentro del caparazón. Las tortugas no tienen dientes, y se tragan la comida sin masticar. Con las tortugas marinas se hacen sopas. Sus huevos también se comen. Hay tortugas gigantes que pesan 400 kilos. En cambio, en tierra viven algunas como la tortuga maloliente, que segrega un líquido amarillo nauseabundo.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

RATÓN

7. RATÓN

El embarazo del ratón dura 20 días (en los humanos, 267 días, casi igual que las vacas, con 278 días), y tienen entre 6 y 8 crías.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

MOFETA

8. MOFETA

Cuando son perseguidos se defienden soltando un líquido pestilente.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

RAYA

9. RAYA

Es pariente del tiburón. Igual que el tiburón, tiene poca vista y mucho olfato. Vive en la arena del fondo del mar, como el lenguado.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

PULPO

10. PULPO

Tiene un pico y 8 patas. Chupa la sangre de sus víctimas. Es el vampiro del mar. Vive en un agujero, come cangrejos y gambas. Echa tinta para esconderse. Es muy inteligente. En el zoo de Londres han logrado domesticar un pulpo para que desenrosque un tarro en el cual hay comida (cangrejos). Los... Ver mas
Tiene un pico y 8 patas. Chupa la sangre de sus víctimas. Es el vampiro del mar. Vive en un agujero, come cangrejos y gambas. Echa tinta para esconderse. Es muy inteligente. En el zoo de Londres han logrado domesticar un pulpo para que desenrosque un tarro en el cual hay comida (cangrejos). Los cangrejos son los alimentos preferidos de los pulpos. Las ventosas de sus patas sirven para capturar a sus enemigos.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

VAMPIRO

11. VAMPIRO

En 10 minutos puede chupar más sangre de lo que pesa él mismo. Solo ataca a pequeños animales

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

SAPO

12. SAPO

Para defenderse se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Es pariente de la rana, y lo mismo que ella es carnívoro, ya que se alimenta exclusivamente de insectos. Algunos sapos, si son atacados, hinchan su cuerpo para parecer más grande. Algunas especies hasta... Ver mas
Para defenderse se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Es pariente de la rana, y lo mismo que ella es carnívoro, ya que se alimenta exclusivamente de insectos. Algunos sapos, si son atacados, hinchan su cuerpo para parecer más grande. Algunas especies hasta pueden chillar y morder. Otros segregan veneno por su piel. La rana en cambio, cuando hay un peligro, sale huyendo, aunque también hay ranas venenosas.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

PIOJOS

13. PIOJOS

En el cuerpo de una persona son capaces de vivir hasta 3.800 piojos.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

SEPIA

14. SEPIA

Se llama también jibia. Es de la misma familia que los calamares y los pulpos. Lo mismo que ellos, es capaz de cambiar el color de su cuerpo para confundirse con el fondo del mar y que sus enemigos no la reconozca. También cambia de color para indicar su estado de ánimo. Si se pone de color... Ver mas
Se llama también jibia. Es de la misma familia que los calamares y los pulpos. Lo mismo que ellos, es capaz de cambiar el color de su cuerpo para confundirse con el fondo del mar y que sus enemigos no la reconozca. También cambia de color para indicar su estado de ánimo. Si se pone de color blanco, es que tiene miedo, y se pone azul o negra, es que está furiosa. Lo mismo le sucede al calamar y al pulpo.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

PULGA

15. PULGA

Es el insecto que más salta, llegando a dar un salto de hasta 20 centímetros (como un zapato, más o menos). Le gusta picar y chupar la sangre de otros animales. Lo mismo que la mosca, puede transmitir peligrosas enfermedades.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

SALTAMONTES

16. SALTAMONTES

Tiene una boca masticadora. Pone 200 huevos al año. Son devoradores de vegetales, y cuando se juntan muchos constituyen las peligrosas plagas.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil