Versión impresa

MUNDO ANIMAL(PARTE 3)

MUNDO ANIMAL(PARTE 3)

  • Lista creada por ZAXMIX.
  • Publicada el 07.01.2012 a las 23:34h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ZAXMIX

Último acceso 10.03.2014

Perfil de ZAXMIX

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ZAXMIX

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

GUEPARDO

1. GUEPARDO

Es el más rápido, con una velocidad de 50 m en 2 segundos

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

HURÓN

2. HURÓN

Es un turón, domesticado para cazar conejos.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

JIRAFA

3. JIRAFA

Es el mamífero más alto, y puede medir 6 metros, es decir, mas de tres veces una persona.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

LOBO

4. LOBO

Muy inteligente, puede recorrer 100 km en una sola noche. Ataca incluso a caballos

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

HALCÓN

5. HALCÓN

Puede alcanzar los 350 kilómetros por hora. Caza a otras aves. Si cazara a animales de tierra, con esa velocidad, se estrellaría. Es el ave más rápida.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

MARIPOSAS

6. MARIPOSAS

Algunas tienen alas con dibujos que parecen ojos, para asustar a sus enemigos. La mariposa monarca es capaz de volar 3000 kilómetros al año. Las mariposas reposan en los árboles en los viajes. Ellas reconocen el mismo árbol en el que descansan en sus viajes de ida y vuelta. Todas las mariposas... Ver mas
Algunas tienen alas con dibujos que parecen ojos, para asustar a sus enemigos. La mariposa monarca es capaz de volar 3000 kilómetros al año. Las mariposas reposan en los árboles en los viajes. Ellas reconocen el mismo árbol en el que descansan en sus viajes de ida y vuelta. Todas las mariposas después de nacer pasan por las fases de larva, oruga y capullo. El ejemplo más conocido es el gusano de seda.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

GATO

7. GATO

Camina apoyándose en los dedos, entre los que tiene una almohadilla para no hacer ruido y poder cazar a sus presas. Sus bigotes les sirven para orientarse en la oscuridad, aunque sus ojos están adaptados a ver en la oscuridad, y sus pupilas cambian en la oscuridad, haciéndose muy grande, y si... Ver mas
Camina apoyándose en los dedos, entre los que tiene una almohadilla para no hacer ruido y poder cazar a sus presas. Sus bigotes les sirven para orientarse en la oscuridad, aunque sus ojos están adaptados a ver en la oscuridad, y sus pupilas cambian en la oscuridad, haciéndose muy grande, y si hay mucha luz, se empequeñece hasta quedar reducida a una raya vertical. Lo mismo que le pasa al perro, el gato no logra distinguir los colores. Cuando un gato quiere saludar, lanza un fuerte maullido; si está malo, un maullido sumiso. Si mueve la cola, quiere decir que está contento; si en cambio, la sacude, es que está molesto. Si la cola la hincha, es que tiene miedo. Cuando un gato resopla y se arquea, es que quiere atemorizar a alguien. Cuando está muy contento, ronronea, emitiendo un ronquido profundo.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

MARTIN PESCADOR

8. MARTIN PESCADOR

Se zambulle en el río para coger peces. Solo vive en los ríos sanos y con aguas limpias.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

GARRAPATA

9. GARRAPATA

De la familia de las arañas. Aunque no tiene veneno, es tan peligrosa que puede llegar a ser mortal. Se mete bajo la piel de animales y humanos a los que chupa la sangre con su trompa chupadora.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

NVERTEBRADOS

10. NVERTEBRADOS

De cada 100 especies animales, 97 son invertebrados.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

GUSANOS

11. GUSANOS

En el caso de la lombriz de tierra, para adentrarse en ella tiene que tragar la tierra a través de su trompa, expulsando la tierra tragada por el ano, originando los característicos montones de tierra, señal de que hay una lombriz de tierra. Respira a través de la piel, que tiene que estar... Ver mas
En el caso de la lombriz de tierra, para adentrarse en ella tiene que tragar la tierra a través de su trompa, expulsando la tierra tragada por el ano, originando los característicos montones de tierra, señal de que hay una lombriz de tierra. Respira a través de la piel, que tiene que estar húmeda. Si se seca, muere asfixiado.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

LAGARTOS

12. LAGARTOS

Muda su piel para poder crecer, lo mismo que la serpiente, pero la piel del lagarto es más áspera que la de la serpiente. La piel de la serpiente es más suave. El lagarto es un reptil. La mayoría de los reptiles son carnívoros, es decir, se alimentan de la carne de los insectos que atrapan. No... Ver mas
Muda su piel para poder crecer, lo mismo que la serpiente, pero la piel del lagarto es más áspera que la de la serpiente. La piel de la serpiente es más suave. El lagarto es un reptil. La mayoría de los reptiles son carnívoros, es decir, se alimentan de la carne de los insectos que atrapan. No les gusta mucho la hierba. Hay unos lagartos muy curiosos, que son los lagartos basiliscos, que cuando hay un peligro se echan rápidamente al agua, y corren por su superficie con sus patas traseras (corren a dos patas). Hay otros lagartos que para defenderse lanzan gotitas de sangre que contiene una sustancia irritante. Otro, como el dragón volador, puede saltar y planear.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

LENGUADO

13. LENGUADO

Se confunde con el fondo del mar. La platija incluso cambia de color para confundirse con las piedras del fondo (lo mismo que el camaleón)

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

INSECTO PALO

14. INSECTO PALO

Es el insecto más largo. Puede alcanzar el tamaño de una regla mediana, unos 30 centímetros. Son de color verde o marrón, porque cambian de color según el color de la rama donde se posan. Se mecen un poco para que parezca que es el viento quien los mueve. Ponen huevos idénticos a las semillas de... Ver mas
Es el insecto más largo. Puede alcanzar el tamaño de una regla mediana, unos 30 centímetros. Son de color verde o marrón, porque cambian de color según el color de la rama donde se posan. Se mecen un poco para que parezca que es el viento quien los mueve. Ponen huevos idénticos a las semillas de las plantas.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

INSECTOS

15. INSECTOS

Tienen 6 patas y 4 alas (aunque las moscas solo dos alas). Las antenas les sirven para oler, para tocar e incluso para probar los alimentos. La mayoría experimenta el llamado sueño invernal, permaneciendo aletargados durante esa estación.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil