Versión impresa

MUNDO ANIMAL(PARTE 1)

MUNDO ANIMAL(PARTE 1)

  • Lista creada por ZAXMIX.
  • Publicada el 07.01.2012 a las 07:37h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ZAXMIX

Último acceso 10.03.2014

Perfil de ZAXMIX

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ZAXMIX

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

AGUILA REAL

1. AGUILA REAL

Ve una liebre a dos kilómetros de distancia. Caza ciervos, marmotas y tortugas. Vuela en círculo, lo mismo que los halcones. Las águilas pasan su vida con el mismo compañero o compañera, criando una familia al año.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

CABALLO

2. CABALLO

Tiene un solo dedo en cada pata, y ese dedo está protegido por la pezuña (las gacelas tienen dos dedos, los elefantes tienen 5)

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

BALLENA

3. BALLENA

La más grande es la ballena azul, que pesa 140 kg y 34 metros de larga. Su boca no tiene dientes sino un filtro o red para detener a los peces después el agua sale por otro lado y los peces se quedan dentro. Pueden aguantar sin respirar bajo el agua hasta dos horas, pasado este tiempo tienen que... Ver mas
La más grande es la ballena azul, que pesa 140 kg y 34 metros de larga. Su boca no tiene dientes sino un filtro o red para detener a los peces después el agua sale por otro lado y los peces se quedan dentro. Pueden aguantar sin respirar bajo el agua hasta dos horas, pasado este tiempo tienen que subir a la superficie para respirar. Respiran por pulmones, no por branquias como los peces. Al respirar emiten unos resoplidos de vapor, por un agujero que tienen . El vapor puede llegar a alcanzar 6 metros de altura. Aunque son mamíferos, como los delfines y cachalotes, son completamente acuáticas, e incluso paren, amamantan y duermen a sus crías en el agua. Los cachalotes son ballenas que tienen dientes. Los dientes solo están en la mandíbula inferior, entre 40 y 50 dientes. Están en peligro de extinción, ya que han llegado a ser cazadas hasta 40.000 al año.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

ARDILLA

4. ARDILLA

Por el olfato sabe si la nuez está buena o mala, sin tener que abrirla. Es de la misma familia que el ratón y el conejo. Son capaces de abrir las nueces royéndola con los dientes. Guardan las provisiones para el invierno en los troncos de los árboles. Tienen grandes ojos, muy vivos. Hay ardillas... Ver mas
Por el olfato sabe si la nuez está buena o mala, sin tener que abrirla. Es de la misma familia que el ratón y el conejo. Son capaces de abrir las nueces royéndola con los dientes. Guardan las provisiones para el invierno en los troncos de los árboles. Tienen grandes ojos, muy vivos. Hay ardillas voladoras, que se llaman así porque planean al lanzarse de un árbol a otro. Al saltar de un árbol al otro, usan la cola para guardar el equilibrio.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

AVES

5. AVES

Los pájaros no tienen dientes, y cuando tragan la comida se queda almacenada cerca en un sitio que se llama buche, y después a un estómago que se llama molleja. Allí van a parar también las piedrecitas que el pollo picotea junto con las semillas. Las piedrecillas ayudan al estómago a desmenuzar... Ver mas
Los pájaros no tienen dientes, y cuando tragan la comida se queda almacenada cerca en un sitio que se llama buche, y después a un estómago que se llama molleja. Allí van a parar también las piedrecitas que el pollo picotea junto con las semillas. Las piedrecillas ayudan al estómago a desmenuzar el alimento, y es tan fuerte que ni siquiera sufre un rasguño.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

AVESTRUZ.

6. AVESTRUZ.

Mide tres metros de largo, es el ave más grande. Puede pesar 150 kilos. Corre como un coche, a 80 kilómetros por hora, y sus huevos pesan un kilo y medio. Sus ojos tienen el tamaño de una pelota de tenis.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

CABALLITO DE MAR

7. CABALLITO DE MAR

Es un extraño pez, con una pequeña aleta en la espalda que le sirve para impulsar su cuerpo y poder moverse. Después del apareamiento, la hembra pone los huevos en una bolsa que el macho tiene en el vientre, y después nacen las crías.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

CANGREJOS

8. CANGREJOS

Los cangrejos tienen los ojos saltones porque cuando hay un peligro se entierran en el fondo del mar, pero sus ojos asoman por encima del suelo para poder ver y estar alerta. Viven 20 años, y ponen 200-300 huevos. Experimentan mudas en su piel (nada menos que 8 el primer año)

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

ARAÑAS

9. ARAÑAS

Tienen ocho patas. Saben hacer una telaraña sin que nadie les enseñe. Muchos insectos caen en la telaraña y no pueden moverse. La araña no puede comerse a los insectos porque tienen la piel muy dura. Entonces hace lo siguiente: Primero le inyecta un veneno. Al poco tiempo, el cuerpo del insecto... Ver mas
Tienen ocho patas. Saben hacer una telaraña sin que nadie les enseñe. Muchos insectos caen en la telaraña y no pueden moverse. La araña no puede comerse a los insectos porque tienen la piel muy dura. Entonces hace lo siguiente: Primero le inyecta un veneno. Al poco tiempo, el cuerpo del insecto que hay dentro de su piel dura, se ha convertido en papilla, y la araña solo tiene que hacer un agujero en la piel dura del insecto, y chupar la papilla de dentro. Hay 50.000 clases distintas de arañas, y solo unas pocas son realmente peligrosas. Todas las arañas son carnívoras, y se alimentan de insectos y de otras arañas. La araña más grande es la migale de Leblondi, que puede alcanzar el tamaño de un plato.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

CALAMAR

10. CALAMAR

Hay calamares gigantes de 18 metros, y 8 tentáculos cortos y dos largos. Tiene una boca con dientes. Vive en mares profundos. Los calamares se desplazan tomando agua y expulsándola con fuerza, y además tienen aletas. Hay unos calamares gigantes que miden 20 metros de largo, y sus ojos miden 40... Ver mas
Hay calamares gigantes de 18 metros, y 8 tentáculos cortos y dos largos. Tiene una boca con dientes. Vive en mares profundos. Los calamares se desplazan tomando agua y expulsándola con fuerza, y además tienen aletas. Hay unos calamares gigantes que miden 20 metros de largo, y sus ojos miden 40 cm de diámetro. Los calamares tienen boca y dientes. Viven en los mares profundos. Como todos los demás cefalópodos (que así se llaman también -jibia, pulpo-, cambia de color para camuflarse en el fondo del mar. También indicando estado de ánimo (blanco : miedo ; azul u oscuro : furioso) Se desplazan tomando agua por la boca y expulsándola fuertemente.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

ALMEJAS

11. ALMEJAS

Las conchas de muchas caracolas han servido como trompetas. También se han usado como adorno, para collares, e incluso los indios las usaban como monedas. Las almejas, lo mismo que los calamares o los pulpos, no producen ningún tipo de sonido, ni tienen oído ni gusto. Hay una especie de almeja... Ver mas
Las conchas de muchas caracolas han servido como trompetas. También se han usado como adorno, para collares, e incluso los indios las usaban como monedas. Las almejas, lo mismo que los calamares o los pulpos, no producen ningún tipo de sonido, ni tienen oído ni gusto. Hay una especie de almeja gigante que puede vivir 200 años, y pesa 300 kilos. Las almejas se desplazan con el impulso que cogen al abrir y cerrar sus dos conchas, con mucha fuerza. En Japón se cultivan ostras perleras, en las que se insertan diminutos trocitos de vidrio. Entonces, la ostra, como no puede sacarlo fuera, segrega capas de nácar para envolver el objeto extraño redondeándoles las esquinas y que no le cause dolor, proceso que puede durar años. Comen filtrando el alimento contenido en el agua que pasa por entre sus valvas o conchas.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

ANGUILA

12. ANGUILA

Todos los años hacen un viaje desde el rio, donde viven, hasta el mar. Allí ponen los huevos. Cuando nacen las crías, tienen que remontar de nuevo el río. Es justo lo contrario de lo que hacen los salmones.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

BACALAO

13. BACALAO

Es capaz de poner 7 millones de huevos, muchos más que otros peces, por ejemplo, el arenque solo pone 50.000. A pesar de tantos huevos, solo unos pocos sobreviven, porque muchos animales se alimentan de estos huevos. El bacalao, si no se lo pesca antes, puede vivir 20 años. Pero la platija puede... Ver mas
Es capaz de poner 7 millones de huevos, muchos más que otros peces, por ejemplo, el arenque solo pone 50.000. A pesar de tantos huevos, solo unos pocos sobreviven, porque muchos animales se alimentan de estos huevos. El bacalao, si no se lo pesca antes, puede vivir 20 años. Pero la platija puede llegar a los 60 años.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

AVISPA

14. AVISPA

Cuando atacan inyectan un veneno con su aguijón, pero no pierden el aguijón como le ocurre a la abeja. Las avispas se llaman también tabarros. Las avispas construyen sus nidos con fibra de madera masticada. Una de cada 200 personas es alérgica al veneno de la avispa.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

ABEJA

15. ABEJA

Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven... Ver mas
Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil