MÚLTIPLES ERRORES MULTIFACÉTICOS DE LAS SECTAS PROTESTANTES QUE NOS HAN HECHO CREER

MÚLTIPLES ERRORES MULTIFACÉTICOS DE LAS SECTAS PROTESTANTES QUE NOS HAN HECHO CREER

  • Lista creada por Pia_gerold.
  • Publicada el 16.09.2012 a las 18:33h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Pia_gerold

Último acceso 30.04.2013

Perfil de Pia_gerold

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pia_gerold

Acciones de la lista

Buenas a todos, como habéis visto el titulo nos habla de los muchos errores que las sectas protestantes dicen de nuestra Iglesia y de los múltiples ataques y calumnias que nos dicen a nosotros los católicos, muchos de ellos hablan mas, para crear controversia respecto al tema, pero muchas veces la Iglesia se ha reservado a contestar esos múltiples ataques de las sectas protestantes, muchos nos calumnian de ser "satánicos","paganos",etc. pero si eres católico, en esta lista sabrás como defenderte de los múltiples ataques que nos dicen, a nosotros los católicos, podrás aumentar y fortalecer tu fe católica, vamos, no te dejes llevar por lo que dicen esas personas, solo quieren confundirte, no te dejes engañar, espero que esta lista les sirva para fomentar su cultura y no caer en esas puertas completamente falsas, si tu eres protestante, espero que un día encuentres la verdad y te des cuenta de lo que estas diciendo, deseo que esta lista les haya ayudado de algo, para mayor brevedad quien se llame a sí mismo "Cristiano" sin ser Católico u Ortodoxo, será agrupado con las miles de sectas* o individuos no Católicos bajo el título de "Protestante". Muchos de ellos preferirían no ser llamados Protestantes, sin embargo, cualquier Cristiano no activo en la Iglesia Católica está haciendo una protesta contra la única Iglesia fundada por Jesucristo, lo admita o no, la palabra protesta contiene las primeras 8 letras de Protestante, estoy al tanto de que no todas las sectas Protestantes caben en el molde de lo aquí enlistado, pero con las miles de decenas de sectas, es imposible desarrollar cada tema de acuerdo a cada secta individual sin afectar el tamaño del documento.

La Enciclopedia Cristiana Mundial, Abril 2001, una publicación Protestante,
enlista 33,820 sectas no Católicas siendo otras más añadidas cada semana.
¡Noticia! El número a mediados del 2002 a aumentado a 35,500, implicando un incremento de 1,680 en solo un año.


He visto muchas listas protestantes en las listas, muchas y de verdad me da tristeza como mucha gente católica no defiende su fe y se deja llevar por los comentarios de esas personas que lo que quieren es confundirlo, muchas sectas protestantes es lamentable este hecho que nadie sea capaz de esto, por que cuando es la Iglesia católica nadie va, y cuando es de las sectas protestantes van rápido mucha gente como dice la biblia "Los seres de obscuridad son mas astutos que los seres de luz" no se como le hacen para ganar mas adeptos, sera por que les hablan mas bonito y los católicos son ignorantes yo

así que como nadie es capaz de poder defenderse de los múltiples ataques y múltiples calumnias , yo si soy lo suficientemente capaz de hacerlo, no me gustan para nada sus calumnias hacia la Iglesia, y a sus múltiples ataques yo os responderé en esta lista y si tienen otra "duda" yo se los confirmo

"La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda."
Cardenal Ratzinger, 9 de Octubre del 2000
<><><><><><><>
De cualquier forma, quien se ha negado a reconocer la verdad en la vida
será forzado a confrontarla en la muerte.
<><><><><><><>
Pero para entonces ya será muy tarde ¿no es así?
Porque en ese momento del tiempo, el Dios de la Misericordia
repentinamente será el Dios de la justicia.

Muchas de las sectas han dialogado muchas veces conmigo para que me haga adepta a una de sus sectas, pero nadie lo ha logrado.

Si tu eres protestante y quieres conocer la verdad léela completa, pero si quieres quedarte en tu ignorancia no la mires recuerda que La Verdad os Hará Libres (8:31-36)

Muchos de ellos nos atacan diciendo:Los católicos adoran imágenes, son idolatras, La Iglesia Católica es la guarida de satanás y el papa es la bestia del apocalipsis, Maria no es virgen, puesto que tuvo mas hijos, entre muchas calumnias y distorsiones de las otras religones, debió el surgimiento de esas religiones es que, no les gusta la verdadera, así que lo hacen a su manera, un cordial saludo y besos =)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Error de que "El Espíritu Santo me Dijo":

1. El Error de que "El Espíritu Santo me Dijo":

Muchos de los fundadores de sectas siempre dicen estoEl espíritu santo me dijo que fundara esta Iglesia y Los sectarios dicenDios le dio a nuestro fundador las fuerzas y el don para fundar su verdadera Iglesia Existen tres "Espíritus" de los cuales recibimos estímulo: 1. El Espíritu Santo, Esp... Ver mas
Muchos de los fundadores de sectas siempre dicen estoEl espíritu santo me dijo que fundara esta Iglesia y Los sectarios dicenDios le dio a nuestro fundador las fuerzas y el don para fundar su verdadera Iglesia
Existen tres "Espíritus" de los cuales recibimos estímulo:
1. El Espíritu Santo, Espíritu de la verdad. 1Juan 4:6
2. El espíritu humano intrínseco en cada uno. 1Tesalonicenses 5:23, Hebreos 4:12
3. El demonio o espíritu diabólico proveniente de Satán. Espíritu del error. 1Juan 4:6

Toda la Sagrada Escritura fue escrita por personas inspiradas por el Espíritu Santo. Por lo que la Biblia es inerrante. Tiene que serlo puesto que nos llegó por inspiración divina.
El Salmo 127:1 fue inspirado por el Espíritu Santo y dice que hay solo una Iglesia, la única fundada por Dios mismo, y los miembros de cualquier otra que no sea la verdadera, trabajan en vano. ¿No les parece interesante que hay enseñanzas en el Antiguo Testamento que se proclaman nuevas en el Nuevo? Efesios 4:1-6 repite lo dicho en Salmos con una lista de muchos "UNOS" incluyendo solo UNA fe en el versículo 5. Estos versículos han estipulado claramente que el Espíritu Santo guía solamente a la única Iglesia fundada por Dios, y a ninguna otra.
Dice Juan 16:13, "Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, El los conducirá a toda la verdad; Porque El no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído y os anunciará las cosas por venir".
Existen millones de Protestantes, cada uno interpretando las Escrituras individualmente bajo su propia opinión personal y declarando "El Espíritu Santo me dijo".
¿Cómo puede ser esto posible, si la doctrina que cada secta enseña es negada por la otra, excepto por la existencia de Dios? Una reclama que el "espíritu" le dijo que alabara a Dios en sábado, y la otra asegura lo mismo con la diferencia de que fuera en domingo. Una dice que el "espíritu" le dijo que no bautizaran a los infantes y la otra dice que la instrucción del "espíritu" fue totalmente la opuesta: que sí los bauticen.
Una declara que "le fue dicho" recibir la comunión una vez por semana y a otra "le fue dicho" que habría de ser una vez por mes, otras dicen que ha de ser cada tres meses. Se podrán dar cuenta que puedo continuar con toda la lista de creencias encontrando a unos enseñando de una forma y otros de la forma opuesta.
Puesto que Dios es uno, con solo una verdad y un solo Espíritu Santo ¿cómo es que ese mismo Espíritu de la verdad esté inspirando a aquellos con puntos de vista contradictorios? Nuevamente iremos a la Sagrada Escritura a encontrar la respuesta.
"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen". Hechos 5:32. Ver también Hechos 15:8.
Por tanto, el Espíritu Santo es dado solo a aquellos que obedecen a Dios. Y ¿quiénes son ellos? Por lo que he mostrado hasta ahora, ¿cómo es posible que cualquiera de esas sectas con puntos de vista tan opuestos, estén obedeciendo al único Dios verdadero?
¿Acaso Martín Lutero obedeció a sus superiores (Hebreos 13:17) cuando comenzó la reforma Protestante blasfemando a sus superiores al mismo tiempo?
¿Quién se supone que está creando toda esta confusión entre las sectas Protestantes?
La respuesta es que definitivamente no es el Espíritu Santo, nunca lo hará puesto que Dios no nos engaña, Isaías 53:9, Hebreos 6:18, 1Pedro 2:22, y ciertamente no se puede contradecir a sí mismo.
Puesto que la verdad es una, Dios no miente, Tito 1:2. No puede haber puntos de vista opuestos mientras cada uno aclama tener la verdad. El Sentido Común nos dice que por lo menos en la mitad de los puntos de vista opuestos la verdad está siendo comprometida.
Entonces, ¿quién es el mentiroso y padre de las mentiras? La respuesta está en Juan 8:44.
1Corintios 14:33, "Puesto que Dios no es Dios de desorden..."
Si Dios no es autor de la confusión, ¿entonces quién?
Sugiero volver a leer el Salmo 127:1 y Efesios 4:1-6, pues de las tres alternativas de "espíritus que me dijeron" hemos eliminado al primero, nos quedan dos.
¿Cuál de ellos está motivando al Protestantismo?
Lo que nos lleva al próximo tema, el de la autoridad.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Ridiculizar lo que no Entienden:

2. El Error Protestante de Ridiculizar lo que no Entienden:

Pudiera parecer que la curiosidad humana normal nos llevaría a investigar la verdad. Incluso cuando nos rehusamos a indagarla por nuestra propia voluntad, la Sagrada Escritura nos lo manda (Romanos 1:18; 2:8) Algunas sectas Protestantes, no obstante se burlan constantemente blasfemando las ense... Ver mas
Pudiera parecer que la curiosidad humana normal nos llevaría a investigar la verdad. Incluso cuando nos rehusamos a indagarla por nuestra propia voluntad, la Sagrada Escritura nos lo manda (Romanos 1:18; 2:8)
Algunas sectas Protestantes, no obstante se burlan constantemente blasfemando las enseñanzas Católicas sin molestarse en descubrir si sus ridiculizaciones están basadas en la verdad o no. Al observar sus acciones desde un punto de vista Católico, parecen mostrar un odio por la Iglesia Católica mayor que el amor que le pudieran tener a Dios. Quien ama a Dios, lo busca, puesto que El es la verdad personificada.

"Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción"
2Pedro 2:12
"Pero éstos, blasfeman de cuanto ignoran; y aún en lo que naturalmente, como brutos irracionales, conocen, en eso mismo se corrompen."
Judas 1:10
Solo en este tema he presentado cuatro versículos adicionales no reconocidos por los Protestantes.
Como complemento de este tema sigue...

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Rechazar la Autoridad:

3. El Error Protestante de Rechazar la Autoridad:

Muchos de los protestantes dicen que ¿Por qué hacerle caso a el papa, si es un hombre común y corriente? sin en cambio ellos hacen caso de todo lo que su pastor les dice en su secta. "Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza a Mí me rechaza; ahora bien, quien me... Ver mas
Muchos de los protestantes dicen que ¿Por qué hacerle caso a el papa, si es un hombre común y corriente? sin en cambio ellos hacen caso de todo lo que su pastor les dice en su secta.
"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquél que me envió". Lucas 10:16
¡Eso es autoridad!
Poderosas palabras de labios de Jesucristo a sus discípulos, los líderes de Su Iglesia.
Aquellos que escuchan a Su Iglesia, lo escuchan a El, es lo que Jesucristo dice en este versículo.
Igualmente, aquellos que no escuchan a Su Iglesia no lo escuchan a El. Si te interesara saber cual será el final de aquellos que rechazan a Su Iglesia, vale leer el contexto en Lucas 10:1-15.

La Sagrada Escritura tiene mucho que decir sobre la autoridad, quién la tiene y quién la ejerce, y qué tan importante es la autoridad central para comprender la verdad.
De cualquier forma, los Protestantes han rechazado toda autoridad consistentemente. Simplemente renunciaron a lo que nunca pudieron haber tenido desde la aurora de su reforma. Y así, el desaire a la autoridad es anti-Cristiano y anti-Biblia. Puesto que se han excluido de Su Iglesia ¿no rechazan al mismo Jesucristo y con El al Padre? Lucas 10:16 estipula claramente que así es.

"Todos han de someterse a las potestades superiores; porque no hay potestad que no esté bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios. Por donde el que resiste a la potestad resiste a la ordenación de Dios y los que resisten se hacen reos de juicio".
Romanos 13:1-2

"Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase".
Hebreos 13:17
¿Fueron Martín Lutero y sus otros líderes de la reforma Protestante obedientes a las demandas de éste versículo?

"Si tu hermano peca contra ti repréndelo entre ti y él solo; Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano".
Mateo 18:15-17
¿Qué nos dicen estos versículos sobre en dónde reside la autoridad final? ¿Cuál es el nombre de esa Iglesia, puesto que aún está con nosotros? ¿A cuál Iglesia hubieras ido para obedecer el mandato de Jesucristo en esos versículos si hubieras vivido en los años 110, o 450, o 1025, o 1490? ¿La puedes nombrar?

Existen muchos versículos que nos advierten contra la insubordinación a la autoridad ordenada por Dios, a Su Asamblea conferida a profetas como Moisés (AT) Exodo 3-40 o a Su Iglesia (NT) en los apóstoles Juan 20:21-23, y sus sucesores, Hebreos 13:7-8, 13:17.

Vale leer sobre María y Aarón cuando renegaban de la autoridad de Moisés en
Números 12:1-15, (3) "¿Acaso tan solo por boca de Moisés ha hablado Yahvé? ¿No ha hablado también por nosotros?"
Dios se enfureció con este detalle puesto que previamente había dispuesto hablar por medio de Su única y sola figura paterna, Su "vicario" en la tierra: Moisés. Consecuentemente El convirtió a María en una leprosa.
Léase la rebelión de Coré contra la autoridad divina de Moisés, en Números 16, poniendo especial atención a lo sucedido a Coré y sus seguidores en Números 16:31-35.
Su final y el de sus seguidores por decir lo menos, no es nada deseable.

¿Qué persona en alguna de esas 35,500 sectas Protestantes tiene alguna autoridad?
¿Quién tiene toda la autoridad para separar la verdad doctrinal de la desgracia del error?

El rechazo a la autoridad en el Protestantismo es meramente un mecanismo de defensa. Puesto que para empezar, obviamente sabían que no la tenían, eligieron simplemente anularla. De cualquier forma, su desaire a la autoridad es altamente anti-Cristiano y anti-Biblia, como he mostrado.
Para aquellos que dicen seguir solamente la Biblia, ¿cómo es que no pueden ver esto?
Vayamos pues a lo siguiente.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

El Error de Mal Interpretar la Sagrada Escritura:

4. El Error de Mal Interpretar la Sagrada Escritura:

Existen varios elementos a considerar cuando se interpreta la Sagrada Escritura, y muchos de ellos son ignorados por los Protestantes. 1. Los Sentidos de la Escritura. El pasaje ¿deberá ser tomado literalmente, alegóricamente, como parábola, etc.? La mayoría de los Protestantes tomarán toda la... Ver mas
Existen varios elementos a considerar cuando se interpreta la Sagrada Escritura, y muchos de ellos son ignorados por los Protestantes.
1. Los Sentidos de la Escritura. El pasaje ¿deberá ser tomado literalmente, alegóricamente, como parábola, etc.?
La mayoría de los Protestantes tomarán toda la Biblia literalmente, exceptuando Juan capítulo 6, el cual dicen que es simbólico.
2. El significado de las palabras usadas cuando se escribió no es necesariamente el mismo que se le da hoy.
3. La historia juega un papel trascendental en la interpretación apropiada de la Escritura. Deben considerarse la naturaleza y costumbres de quienes habla la Escritura.
4. Los verdaderos significados de lo que los autores tenían en mente algunas veces se pierden en las traducciones de un lenguaje a otro. En ocasiones, las palabras no tienen contraparte en otro lenguaje que signifique exactamente lo mismo y las palabras son seleccionadas en su lugar por compromiso como las más "aproximadas" en significado de acuerdo al traductor. Frecuentemente, deben ser consultados los textos antiguos en Griego y Hebreo para acertar en el verdadero significado de las palabras de la Escritura.
5. Muchas sectas Protestantes intentarán conformar la Sagrada Escritura a sus enseñanzas falsas, en vez de conformar sus enseñanzas a la Sagrada Escritura.

Algunos de los cargos de los Protestantes en contra de la Iglesia Católica, son debidos a sus malentendidos de la Sagrada Escritura. Los casos de los que hablo son:
*María tuvo "otros hijos".
*Congregarse en alabanza los sábados.
*Pedro no tuvo Primacía.
*El Papado no es Bíblico.
*La Iglesia Católica no puede ser la Iglesia que Jesucristo fundó, pues no coincide con lo que la Escritura dice acerca de la Iglesia primitiva.
*La Sagrada Eucaristía es meramente un símbolo y no puede ser el Cuerpo de Cristo. ¿Acaso Jesús no dijo en variados versículos que es Su cuerpo? ¿En alguna parte dijo que era sólo un gesto simbólico?
*Las siete Iglesias mencionadas en Apocalipsis 2 y 3 se ha dicho que son varias Protestantes. Esa es una de las más extravagantes demandas de los Protestantes dando las últimas patadas de ahogados, utilizando la idea como deseo. Para simplificarlo usando el castellano puro, esas siete Iglesias son parroquias en diferentes ciudades de la misma y única Iglesia que fundó Jesucristo. En términos fáciles de entender, todas ellas fueron establecidas por los mismos Apóstoles a los que se les infundió la misma verdad por el mismo Espíritu Santo al mismo tiempo en Pentecostés. Todos ellos enseñaron solo una verdad, por lo tanto todas esas Iglesias pertenecen a un solo y mismo rebaño y no a siete diferentes y opuestos rebaños de Protestantes.
Las siete Iglesias son meramente una extensión de Hechos 1:8 en donde Jesús dijo a sus apóstoles:
"Recibiréis, sí, potestad, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo; y seréis mis testigos en Jerusalén (local), en toda la Judea y Samaria (expandiéndose a zonas colindantes), y hasta los extremos de la tierra (expandiéndose a todo el globo terrestre)".
¿Cómo podía ser esto logrado excepto estableciendo Iglesias en todas las áreas del mundo?

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Extraer del Contexto:

5. El Error Protestante de Extraer del Contexto:

Los Protestantes tienen un mal hábito de sacar de contexto la Sagrada Escritura cuando tratan de hacer un punto. CONTEXTO: La parte de un texto o declaración que entreteje a una palabra o pasaje DETERMINANDO SU SIGNIFICADO. Los Protestantes invariablemente seleccionarán un versículo o dos de... Ver mas
Los Protestantes tienen un mal hábito de sacar de contexto la Sagrada Escritura cuando tratan de hacer un punto.

CONTEXTO: La parte de un texto o declaración que entreteje a una palabra o pasaje DETERMINANDO SU SIGNIFICADO.
Los Protestantes invariablemente seleccionarán un versículo o dos de la Escritura en un intento vano de "probar" su punto. Se les olvidará el texto circunstante que da un significado diferente o usualmente opuesto al versículo o frase elegidos. Igualmente acostumbran omitir información clave y al hacerlo distorsionan la verdad.
Algunos ejemplos son...
Sola Scriptura: Usarán 2Timoteo 3:16-17 como justificación, pero dentro de contexto, esos dos versículos muestran un significado totalmente diferente al que ellos proponen.
No hay justificación alguna para Sola Scriptura en esos dos versículos.
Un Mediador: Ellos usan 1Timoteo 2:5 para "probar" esto, pero dentro de contexto 1Timoteo 2:1, indica muchos intercesores. La Santísima Virgen María es una intercesora.
No llames a nadie Padre, fuera de contexto.
Los "hermanos y hermanas" del Señor, fuera de contexto.

Un texto fuera de con-texto es simplemente un pre-texto.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

El Error de Reducir a Dios a Nuestro Nivel Meramente Humanal:

6. El Error de Reducir a Dios a Nuestro Nivel Meramente Humanal:

1) La Santísima Virgen María no pudo haber sido inmaculadamente concebida. 2) Ella no pudo haber sido siempre virgen. 3) Ella no pudo haber sido asumida al cielo. 4) No existió el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, pues cada uno de los 5000 tenía un sándwich en su bolsa... Ver mas
1) La Santísima Virgen María no pudo haber sido inmaculadamente concebida.
2) Ella no pudo haber sido siempre virgen.
3) Ella no pudo haber sido asumida al cielo.
4) No existió el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, pues cada uno de los 5000 tenía un sándwich en su bolsa.
Esta resistencia al auténtico milagro Bíblico conlleva a otro rechazo relacionado:
5) "Este es Mi Cuerpo" no puede ser Su cuerpo pues ya se lo hubieran acabado con tantas comuniones, solo es un gesto simbólico.

Estas y muchas más negaciones de las enseñanzas de la Iglesia Católica vienen de los dudosos Protestantes al desear traspasar los milagrosos hechos divinos a las gestiones terrenales.
Lo que estos burlones e incrédulos realmente dicen es que, "El, quien de la nada ha creado el universo y todo lo que hay en el, y lo sostiene por virtud de Su voluntad, encontró imposible hacer estos milagros".
En la negación de estos ejemplos, los Protestantes no han hecho nada más que imponer restricciones a un Dios ilimitado.

Los mismos incrédulos y libertinos, con su angosto y limitado discernimiento, ignoran estas palabras de Dios,
"Pues mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y vuestros caminos no son mis caminos, dice Yahvé. Así como el cielo es más alto que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos". Isaías 55:8-9

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de la Arrogancia:

7. El Error Protestante de la Arrogancia:

Arrogancia: 1. El tener un orgullo dominante, altanería, desprecio por otros. 2. El tener una actitud superior hacia quien se le percibe como inferior a uno mismo. 3. El mostrar una actitud rebelde y desobediente hacia la autoridad. Este comportamiento es comúnmente exhibido entre muchas... Ver mas
Arrogancia:
1. El tener un orgullo dominante, altanería, desprecio por otros.
2. El tener una actitud superior hacia quien se le percibe como inferior a uno mismo.
3. El mostrar una actitud rebelde y desobediente hacia la autoridad.

Este comportamiento es comúnmente exhibido entre muchas, pero no todas las sectas Protestantes.
El opuesto de la arrogancia es la humildad. El opuesto de la desobediencia es la obediencia. Por favor ¿pudiera alguien mostrarme el versículo Bíblico en el que Jesús nos haya enseñado a ser arrogantes y no humildes? Por favor muéstrenme ¿en dónde enseñó desobediencia en lugar de obediencia? El fue obediente y humilde a través de los Evangelios. ¿No debemos imitarlo? El fue obediente y mostró humildad a Su madre María y a San José después de haber sido encontrado en el templo (Lucas 2:51), y a su madre en Caná (Juan 2:3-10) Solo imaginemos, aquí está el creador del universo, en humilde obediencia a una criatura que El había creado. Obedeció a Pilato, a Herodes, al régimen romano (Marcos 12:17), inclusive a Su muerte en la cruz.
"El mayor entre vosotros sea servidor de todos. Quien se elevare, será abajado; y quien se abajare será elevado". Mateo 23:11-12
"Asimismo vosotros, jóvenes, someteos a los ancianos. Y todos los unos para con los otros, revestíos de la humildad, porque "Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes da gracia".
Humillaos por tanto bajo la poderosa mano de Dios, para que El os ensalce a su tiempo."
1Pedro 5:5-6, más versículos ignorados por los Protestantes.
Para aquellos Protestantes que se enaltecen ellos mismos debido a una arrogancia inmitigada, ¿cómo puedes justificar tus acciones frente a lo que Jesucristo a establecido como ejemplo para nosotros seguir?
¿En dónde está la humildad en el Protestantismo en vez de la arrogancia?
¿En dónde la obediencia en vez de la desobediencia? Martín Lutero ¿Fue obediente? ¿Fue humilde?

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

El Error de "Solamente la Biblia":

8. El Error de "Solamente la Biblia":

Los Protestantes que dicen seguir la Sagrada Escritura literalmente, practican una doctrina falsa, mandamientos de hombres titulada Sola Scriptura o "Solamente la Biblia ", término virtualmente desconocido antes de la reforma del siglo XVI. En otras palabras, dicen que la Biblia es todo lo que... Ver mas
Los Protestantes que dicen seguir la Sagrada Escritura literalmente, practican una doctrina falsa, mandamientos de hombres titulada Sola Scriptura o "Solamente la Biblia ", término virtualmente desconocido antes de la reforma del siglo XVI. En otras palabras, dicen que la Biblia es todo lo que quieren o necesitan porque contiene todo lo necesario para la salvación, lo foráneo a la Biblia es inmaterial y simplemente debe ser descartado o desechado según ellos. Al aceptar tan limitada visión sobre la historia de la salvación se han encajonado en un conocimiento de la Cristiandad muy restringido. Esta restricción tan limítrofe los expone a un acaudalado error aún mayor porque para que ellos crean en algo, tienen que encontrarlo en la Biblia. De esta forma, la mismísima doctrina de Sola Scriptura no es encontrada en ninguna parte de la Biblia, como lo he documentado en los enlaces previos. Siendo así el caso ¿cómo alguien puede ser practicante sin ser acusado de hipócrita?

"Dice el Señor: por cuanto este pueblo se me acerca (solo) con su boca, y (solo) con sus labios me honra, mientras su corazón está lejos de Mí, y el temor que me tienen no es más que mandamiento de hombres, cosa aprendida de memoria".
Isaías 29:13
"Jesús les dijo: "Con razón Isaías profetizó sobre vosotros, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de Mí. Me rinden un culto vano, enseñando doctrinas (que son) mandamientos de hombres".
Marcos 7:6-7
El hecho de que la "regla" de Sola Scriptura no puede ser encontrada en la Escritura, prueba ser solamente un mandamiento de hombres y esto la pone diametralmente opuesta a la Sagrada Escritura y a las palabras de Jesucristo.

Puesto que la Escritura no se auto-autentiza, no se auto-enseña*, y no especifica cuáles libros fueron inspirados, ¿cómo pueden los Protestantes especificar que el libro en sus manos es del todo inspirado?
*Hechos 8:30-31, 2Pedro 3:16

Sola Scriptura ha reprobado este examen básico. No es Bíblico. Ciertamente tampoco es histórico antes de la reforma Protestante. Es imposible que hubiera existido antes de la invención de la imprenta pues no había muchas Biblias disponibles. Imposible que hubiera funcionado si el 95% del pueblo era analfabeta. Desde la evidencia he presentado este ensayo, simplemente no puede ser, no es y nunca funcionará. El Protestantismo fabricó esta falsa doctrina de Sola Scriptura mandamientos de hombres, simplemente porque no les quedaba nada más con qué trabajar.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de un Sinfín de Separaciones del Cuerpo de Cristo:

9. El Error Protestante de un Sinfín de Separaciones del Cuerpo de Cristo:

Los errores del "reglamento por opinión personal ", de "el Espíritu Santo me dijo", "Sola Scriptura", y "rechazo de autoridad", conllevan al caos, confusión, y divisiones del único Cuerpo de Cristo. En donde hay reglas creadas por millones de opiniones personales, solo puede haber caos. En... Ver mas
Los errores del "reglamento por opinión personal ", de "el Espíritu Santo me dijo", "Sola Scriptura", y "rechazo de autoridad", conllevan al caos, confusión, y divisiones del único Cuerpo de Cristo.
En donde hay reglas creadas por millones de opiniones personales, solo puede haber caos.
En donde todos y cada uno piensan estar correctos porque "el Espíritu Santo me dijo", es seguro que los tres espíritus están interviniendo. Se puede definir ¿quién lo está y quién no lo está?
Cuando todos practican la Sola Scriptura, se limitan a la Escritura solamente, y de nuevo las opiniones personales entran en el cuadro, ¿Cuál opinión es aceptable?
En donde no existe autoridad otorgada divinamente y las disputas entre los miembros no pueden ser solucionadas amigablemente, los grupos de opiniones personales se fragmentan creando así más divisiones. Precisamente por esto Jesucristo fundó solo una Iglesia educadora dándole Su autoridad (Mateo 18:17-18) para resolver controversias, las cuales la Escritura nos anuncia que surgirían inevitablemente (1Corintios 11:19)

En donde existe autoridad divina, un debate se soluciona por su cuerpo autorizado.
En donde no hay autoridad divina, los problemas no se solucionan. Los de opinión opuesta simplemente se separan a formar nuevas sectas. Esto comprueba la razón principal de la existencia actual de más de 35,500 fracciones en el Protestantismo, además de su separación original del Cuerpo de Cristo.

Cuando Martín Lutero surgió separándose de la Iglesia fundada por Jesucristo, en existencia ya por casi 1500 años, y siguiendo su línea de Papas desde San Pedro, la Iglesia estaba ya en el 218avo. Papa; Lutero creó la primera afiliación Protestante. Era el año de 1521. No hacía esto solo, inmediatamente él y Tomás Munzer tuvieron una "diferencia de opiniones" y Munzer se desligó de Lutero para formar el segundo grupo Protestante, también en 1521. Las fracciones en el Protestantismo comenzaron y continúan con una marcha atroz hasta nuestros días. En el año 1600 hubo 100 rupturas. En 1900 hubo más de 1000. Hoy hay más de 35,500 divisiones en el Protestantismo, y no vemos el final.
"¿Se ha dividido Cristo?" 1Corintios 1:13, otro versículo más, ignorado por los Protestantes.
Esta es la herencia que se recibe como "premio" a la regla de "opiniones personales" prohibida por la Escritura, insistiendo en que "El Espíritu Santo me dijo" cuando El no habló, "Sola Scriptura" que no es Bíblica, y "el rechazo del cuerpo gobernante " autorizado, contra las ordenanzas de la Escritura.
(Mateo 18:17, Hebreos 13:17)

"Quien no está conmigo, está contra Mí, y quien no amontona conmigo, desparrama".
Mateo 12:30, Lucas 11:23
Con más de 35,000 diferentes sectas Protestantes actualmente, ¿quién está desparramando?
Es obvio por los versículos enlistados aquí, que quien "desparrama" está en contra del amontonador, Jesucristo.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

El Error protestante de Menosprecio y Degradación de Maria la Madre de Dios:

10. El Error protestante de Menosprecio y Degradación de Maria la Madre de Dios:

Hasta el tiempo de la deforma Protestante, la Santísima Virgen María fue honrada por los Cristianos desde el primer siglo. Incluso los reformadores originales la amaron y honraron. Lutero, Calvin, Zwingli, y otros, pero ¿qué le ha pasado al Protestantismo desde entonces? Los Protestantes de hoy... Ver mas
Hasta el tiempo de la deforma Protestante, la Santísima Virgen María fue honrada por los Cristianos desde el primer siglo. Incluso los reformadores originales la amaron y honraron. Lutero, Calvin, Zwingli, y otros, pero ¿qué le ha pasado al Protestantismo desde entonces? Los Protestantes de hoy no solo no enseñan lo que sus fundadores enseñaron de muchas formas en referencia a la Madre de Jesucristo.
Ahora la calumnian y degradan denunciando que:
1. Ella no pudo haber sido perpetuamente virgen, puesto que tuvo "otros hijos".
Bien, veamos ¿cómo otros son afectados por ese cargo falso?
2. Ella no pudo haber sido Inmaculadamente Concebida. ¿Por qué?
3. Ella no pudo haber sido Asumida al Cielo en cuerpo y alma. Al contrario, la Escritura no está de acuerdo con esta aseveración Protestante, puesto que fue vista en el Cielo de ambas formas cuerpo y alma.
4. Ella no puede ser la Madre de Dios.
5. Ella es una pecadora igual que todos nosotros, porque la Biblia dice "todos hemos pecado".

Tristemente, los Protestantes consistentemente tratan de rebajar a Dios a nuestro nivel humanal en un intento endeble de explicar esto con términos meramente humanales, como lo mencioné anteriormente.
Fracasan en contemplar que las leyes que nos ligan a Dios, NO lo ligan a El.

Tengo una respuesta circunscrita para los Protestantes por cada uno de los cargos falsos anteriormente mencionados en contra de la Madre de Dios.
Dicen que Dios, quien de la nada creó todo, y lo sostiene por virtud de Su voluntad, ¿no puede hacer esto?

Cuando todos nos encontremos ante nuestro Creador en la muerte, preferiría que me dijera "Bienvenido, pues mi Madre me ha hablado de ti frecuentemente", en lugar de lo que pudiera decirles a aquellos que la calumniaron y degradaron "¿Por qué le hiciste eso a Mi Madre?"
¿Qué diría un buen hijo o una buena hija a aquellos que se atrevieran a degradar a su madre?
Jesús honra a Su Madre. Después de todo El escribió los diez mandamientos incluyendo aquél "Honrarás a tu padre y a tu madre"¿No crees que El obedeció sus propios mandamientos y honró a su propia Madre dejándonos un ejemplo a seguir? ¿Acaso no obedeció sus mandatos maternos por lo menos 30 años (Lucas 2:51)? Nómbrenme a otra mujer con la habilidad de decirle al creador del universo lo que hiciera y que El la obedeciera. ¿Por qué entonces los Protestantes, que dicen seguir las Escrituras al pie de la letra, fallan tan miserablemente cuando toca honrar a la Santísima Virgen María?
¿Pueden hacer menos de lo que hizo Jesucristo por su Madre?
¿No están supuestos a seguir Sus pasos de la misma manera que lo hacen los Católicos (Mateo 16:24)?
¿Qué creen que ganarán degradando y calumniando a la madre de Jesucristo?

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Buscar Iglesia por Aparadores:

11. El Error Protestante de Buscar Iglesia por Aparadores:

En mi periódico apareció un artículo sobre una mujer que ha buscado durante mucho tiempo una iglesia que "encaje" con sus creencias. ¡Ah, perdón!!! ¿Sus creencias? ¿No está alrevesada? Debemos buscar una iglesia que tenga la verdad objetiva, no una que se conforme a nuestra verdad individual y... Ver mas
En mi periódico apareció un artículo sobre una mujer que ha buscado durante mucho tiempo una iglesia que "encaje" con sus creencias.
¡Ah, perdón!!! ¿Sus creencias?
¿No está alrevesada? Debemos buscar una iglesia que tenga la verdad objetiva, no una que se conforme a nuestra verdad individual y subjetiva. Debemos acomodarnos a la voluntad de Dios y no a nuestras opiniones personales y creencias.
Esa mujer cayó en la mentalidad de que "si se siente bien está bien conmigo".
Los Protestantes eligen sus iglesias por todas las razones equivocadas y quiero exponer algunas de ellas.
1. Esta tiene mejor cuidado infantil mientras yo estoy en el servicio.
Si pero, Jesús pidió que dejaran a los niños ir a El, Mateo 19:13-15.
¿Cómo pueden hacerlo si no los llevan a los servicios?
2. Me gusta más la música en esta otra. Si pero no puedes cantar tu camino al cielo.
3. La mía tiene mejor clase de catecismo. Si pero solo si enseñan la verdad.
4. Me gusta el pastor de la mía. Si pero hay muchos pastores agradables en todo este lugar.
5. Disfruto la camaradería. Si pero Dios viene antes que la camaradería.
6. Sus creencias son más cómodas, pues van con las mías.
¿Necesito decir más?
7. Las cosas disgustantes como la existencia del infierno y otros temas no son mencionados.
Algunas veces la verdad duele, sin embargo la verdad no puede ser cohibida, Romanos 1:18.
8. No es autoritaria, y rígidamente estructurada.
Si pero la ausencia de autoridad respira caos, como ya lo hemos visto en el Protestantismo.
9. Lo crean o no, yo he escuchado, "Me gusta la mía porque es más fácil salir del estacionamiento".
¿Que tal la excusa?
10. También está el error de la herejía del indiferentismo, la falsa creencia de que todas las religiones son igualmente válidas. Por lo tanto, no importa a cuál vaya, elegiré la más cercana.

La única razón válida para elegir una iglesia es encontrar la verdadera y única Iglesia, la que nuestro Señor Dios, Jesucristo fundó. No debemos trabajar en vano en esas iglesias que no fueron fundadas por Dios, sino por criaturas meramente humanas, como lo advierte claramente Salmos 127:1.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

El Error de Aceptar y Rechazar la Sagrada Escritura:

12. El Error de Aceptar y Rechazar la Sagrada Escritura:

Error conocido como Cristianismo de cafetería. He presentado varios versículos que son ignorados o rechazados por los Protestantes. Dicen: "Aceptaré este versículo porque (nuevamente) me hace sentir bien, y rechazo aquél porque no va con lo que yo creo". Contradicen así con sus actos su... Ver mas
Error conocido como Cristianismo de cafetería. He presentado varios versículos que son ignorados o rechazados por los Protestantes.
Dicen: "Aceptaré este versículo porque (nuevamente) me hace sentir bien, y rechazo aquél porque no va con lo que yo creo". Contradicen así con sus actos su proclamación verbal de seguir las Escrituras al pie de la letra.

He aquí un ejemplar de más versículos ignorados o rechazados por los Protestantes, además de los ya mencionados anteriormente:

Mateo 16:18, Jesús dijo que fundaría "Una" Iglesia. No dijo Iglesias ¿verdad?

Mateo 18:15-18, la Iglesia es la autoridad final.
¿Por qué los Protestantes dicen que es la Biblia su autoridad final?
¿De dónde sacan eso? ¿En dónde dice en la Biblia que es la autoridad final?

Juan 10:16, Y habrá UN solo rebaño y UN solo pastor.
¿En dónde Jesús dijo que debería haber más de 35,000 rebaños como actualmente en el Protestantismo?

Lucas 1:48
"Desde ahora, todas las generaciones me llamarán bienaventurada;"
"Desde ahora" significa a partir del momento en que lo dijo. "Todas las generaciones" incluye a toda la humanidad, desde el tiempo en que lo dijo hasta el final de los tiempos. La palabra "me llamarán" no es una sugerencia sino un mandato. "Bienaventurada" significa: santa, bendita, llena de gracia, dichosa, excesivamente cándida.
En toda la cantidad de correspondencia recibida de los Protestantes (de muchos años anteriores a la fecha) referente a la Madre de Dios, ni un solo Protestante la ha llamado bendita. Debo advertir por segunda vez que este versículo no es una sugerencia sino un mandato y venido de Dios. El arcángel Gabriel la llamó llena de gracia en Lucas 1:28. Los ángeles hablan por Dios. Elizabeth la llamó bendita en Lucas 1:42, y sus palabras surgieron por estar plena del Espíritu Santo. Dios la llamó bendita más de una vez, entonces, ¿Qué excusa tienen los Protestantes para no llamarla también bendita? Y dicen ¿seguir las Escrituras fielmente al pie de la letra?
Estimados Protestantes; ¿La llaman bendita? ¿No? ¿Por qué desobedecen la Sagrada Escritura?

Juan 6:53, Díjoles, pues, Jesús: "En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis la sangre del mismo no tenéis vida en vosotros;"
¿Mandó comer y beber un símbolo de Su cuerpo y sangre? ¿Qué significa para ti "En verdad, en verdad, os digo"? Ya establecimos anteriormente que la verdad es una persona. La persona de Jesucristo. Cuando surgió la palabra "Verdad" El mismo dijo "en verdad", dos veces en ese versículo, ¿es eso un indicativo de que es una frase simbólica? O ¿una realidad?
¿"En verdad, en verdad" crees en la "Verdad" que El dijo aquí?
O quizás ¿eres uno de esos en Juan 6:66 que se resiste a creerle a El caminando hacia el lado opuesto y abandonando Su verdad? ¿Notaste la conexión con el número 666 en ese versículo?
¡Que malo que los Protestantes no observen las conexiones de tipología entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento! ¿Los Hebreos y Judíos "simbólicamente" sacrificaron animales? O de hecho, realmente ¿sacrificaron animales verdaderos? En el libro de Levíticos se podrá encontrar la respuesta.

1Corintios 10:16, "El cáliz de bendición que bendecimos ¿no es comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es comunión del cuerpo de Cristo?"
¿En dónde está el simbolismo en este versículo o en el contexto del mismo?

1Corintios 11:29, "...porque el que come y bebe, no haciendo distinción del cuerpo (del Señor), come y bebe su propia condenación." ¿Cómo un mero simbolismo puede causar condenación?

Malaquías 1:11, "porque desde el orto del sol hasta el ocaso es grande mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece en mi Nombre incienso y ofrenda pura, pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahvé de los ejércitos". ¿Cuántas sectas Protestantes ofrecen sacrificio del todo? ¡Menos diariamente!

Mateo 28:19-20 dice que Jesucristo estará con su Iglesia cada día de cada siglo hasta el final de los tiempos. Este tema se repite en Efesios 3:21 y en Juan 14:16. Entonces, ¿por qué los Protestantes insisten en que la Iglesia que Jesucristo fundó apostató en un tiempo específico después de haber muerto el primer apóstol? Al decir esto ¿acaso no están llamando a Cristo un mentiroso?
"Quien no cree a Dios, le declara mentiroso". 1Juan 5:10

Existen más de 50 versículos en la Biblia que mencionan al infierno. Mateo 23:33, Marcos 9:43, y Lucas 10:15, son solo tres ejemplos. Aún así, algunas sectas Protestantes niegan su existencia. Imagínate cuánto más espacio en la Sagrada Biblia cubren esos 50 versículos y a estas alturas es fácil observar que una gran parte de la misma es negada por ellos.

1Corintios 11:22 nos advierte no despreciar la Iglesia de Dios, ¡Cómo! ¿No tienen casas en las cuales comer y beber? O ¿desprecian la Iglesia de Dios y humillan a los que no tienen nada? ¿Qué te diré? ¿Los puedo elogiar en esto? No, no lo haré."
Mas adelante te mostraré cómo las sectas Protestantes desprecian de hecho a la Iglesia de Dios calumniándola y levantando falsos testimonios contra ella.

He aquí otro versículo más ignorado, dentro de la misma línea,
"Y no seáis ocasión de escándalos ni para los judíos ni para los griegos ni para la Iglesia de Dios."
1Corintios 10:32

A lo largo de este artículo he enlistado muchos más versículos que son ignorados por los Protestantes.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de "Una vez Salvo, Siempre Salvado":

13. El Error Protestante de "Una vez Salvo, Siempre Salvado":

¿Eres salvo? Típica pregunta de los Protestantes. Quienquiera que piense que está automáticamente "salvado" simplemente por declarar que Jesucristo es su Señor y salvador está totalmente malinterpretando la Sagrada Escritura, cometiendo al mismo tiempo un pecado de presunción. Solamente Dios... Ver mas
¿Eres salvo? Típica pregunta de los Protestantes. Quienquiera que piense que está automáticamente "salvado" simplemente por declarar que Jesucristo es su Señor y salvador está totalmente malinterpretando la Sagrada Escritura, cometiendo al mismo tiempo un pecado de presunción. Solamente Dios sabe quien será "salvado" y quién no. Ninguna criatura humana puede declararse por sí misma "salvada". Esta doctrina falsa es una fabricación del Protestantismo y no puede ser encontrada en ninguna parte antes de la reforma Protestante. La salvación es un proceso constante a través de la vida como la Sagrada Escritura nos lo ha dicho claramente. Leer 1Corintios 13, que nos dice que debemos tener fe, esperanza y caridad (13). Si somos automáticamente "salvados", entonces, ¿cual es el propósito de la esperanza?
Sola Fides, o "salvado solo por la fe" es enseñada por muchos Protestantes. De cualquier forma, esa doctrina, falsa y humanal, no puede ser encontrada en la Biblia. De hecho, el único lugar en la Biblia entera en donde encontramos las palabras "fe" y "solo" juntas son en Santiago 2:24, y dice:
"Véis pues, que con las obras se justifica el hombre, y NO con (aquella) fe sola".
Este versículo fue una espina para Martín Lutero. El tituló el libro de Santiago como "una epístola de paja", significando así que merecía ser quemada, queriendo removerla de la Escritura. Debió haber sido una vergüenza para él, puesto que se atrevió a agregar la palabra "sola" a Romanos 3:28 en su traducción de la Biblia al alemán, con el fin de apoyar su falsa doctrina de "justificado solo por la fe". Santiago 2:24 es totalmente ignorado o desdeñado por muchos Protestantes.

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis esto que os mando". Juan 15:14
"...sigan procurando (trabajando) su salvación con temor y temblor" Filipenses 2:12
Para aquellos que se piensan "salvados" solo por la fe, ¿cómo pueden siempre ignorar estos versículos?
Ambos dicen claramente que las obras son necesarias y sin ellas no eres amigo de Jesús.
Igualmente ignoran gran parte de Mateo 25 referente al juicio final. Leer los vs. 31-46 cuidadosamente, como habló Jesús sobre el juicio de dos grupos, las ovejas y las cabras.
Nótese que los dos grupos creyeron, pero solo un grupo trabajó, y ese fue el de las ovejas; fueron las ovejas las que serían salvadas.
Asegúrate de leer los versículos 41-46, ¿puedes descubrir ahí en dónde vivirían eternamente esas cabras que también creyeron, pero no trabajaron?
Las cabras creyeron, ¿fueron salvadas solo por creer y sin trabajar?
Aquellos que practican "una vez salvo, siempre salvado" querrán hacernos creer que sí lo fueron.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El Error del Hueco Negro de la Historia:

14. El Error del Hueco Negro de la Historia:

En una ocasión le preguntaron a Sir Isaac Newton cómo pudo amasar tanto conocimiento sobre su materia en el transcurso de su vida, a lo que contestó, "Porque estuve apoyado en los hombros de los gigantes". Adquirir conocimiento sobre cualquier campo, incluyendo el de la Teología, es un proceso... Ver mas
En una ocasión le preguntaron a Sir Isaac Newton cómo pudo amasar tanto conocimiento sobre su materia en el transcurso de su vida, a lo que contestó, "Porque estuve apoyado en los hombros de los gigantes".
Adquirir conocimiento sobre cualquier campo, incluyendo el de la Teología, es un proceso continuo (Juan 16:13), en donde uno funda los cimientos y a partir de ahí otros construyen sobre ellos (1Corintios 3:10). Se cometen errores en el camino, pero los seguidores conscientes se benefician de esas equivocaciones y el conocimiento se incrementa. El Protestantismo de cualquier forma, estando en severa desventaja con la pelota y la cadena de Sola Scriptura, no utiliza a esos "gigantes" que caminaron mucho antes que ellos durante los primeros mil quinientos años del Cristianismo. El progreso teológico y los errores y equivocaciones del pasado son ignorados como si no hubieran existido jamás.
Los Protestantes están ensillados en un Hueco Negro de mil quinientos años.
¿Y cuál es el resultado final?
Los errores del pasado son repetidos y el progreso en la verdad es retrasado y sofocado.
Para ser exitoso en cualquier proyecto, no se deben ignorar los triunfos y fracasos en la historia, pues es así como progresa el conocimiento.
Aquellos que no se benefician de los errores de otros en el pasado, están condenados a repetir las mismas equivocaciones nuevamente, y al hacerlo toman pasos que los retrasan en vez de avanzar.
Aquellos que fracasan en beneficiarse de los triunfos históricos están sentenciados a reinventar la rueda una y otra vez.

"Todas las cosas son afanes, más de cuanto de se puede decir. Los ojos nunca se hartan de ver, ni los oídos se llenan de oír. Lo que fue, eso será; lo que se hizo, lo mismo se hará; nada hay de nuevo bajo el sol. Si hay una cosa de que dicen: "Mira esto es nuevo", también esa existió ya en los tiempos que nos precedieron. No queda memoria de las cosas pasadas , ni recuerdo de las futuras entre los que han de venir".
Eclesiastés 1:8-11

Los Protestantes tienen miedo de leer documentos históricos auténticos escritos antes de la reforma del siglo XVI, por lo que pueden encontrar en ellos.
Uno de los conversos más famosos del Protestantismo al Catolicismo, es el Cardenal John Henry Newman, quien escribió en su introducción al tratado del "Desarrollo de la Doctrina": "Adentrarse en la historia es cesar de ser un Protestante". Newman deseaba "probar" por medio de documentos históricos que el Anglicanismo era la iglesia "verdadera", la fundada por Jesucristo. Después de una dedicada investigación extensiva de documentos históricos genuinos, descubrió que la iglesia Anglicana no era la iglesia que Jesucristo fundó sino que lo es, la Iglesia Católica. Ante tanta evidencia irresistible, inmediatamente se convirtió a la Iglesia "verdadera", la Iglesia Católica.
¿Que sucedió con la Iglesia Cristiana después de Hechos 28:30?¿No te interesa aunque sea un poquitín?¿Acaso el progreso histórico de la Iglesia Cristiana terminó ahí mismo? Absolutamente no.
Muéstrame algún período de la historia de la Iglesia en el que¿los eventos de aquél tiempo no hayan sido registrados por los historiadores y escribanos?

Reto a todos los Protestantes a leer los registros de la historia del Cristianismo, iniciando con auténticos escritos históricos del primero y segundo siglo. Están disponibles gratuitamente en el Internet y he proveído dos direcciones en este enlace, para que aquellos que no poseen fondos no encuentren excusa para no leerlos.

¿Acaso no estás un poco interesado en tu herencia Cristiana, en las dificultades y martirios de nuestros ancestros Cristianos quienes nos han llevado a donde estamos actualmente? Si dices llamarte "Cristiano" ciertamente deberías serlo. Ponte en Juan 16:12-13 y observa que el tiempo usado en los versículos es en futuro, significando verdades venideras reveladas por el Espíritu Santo. Es el desarrollo de la doctrina en la Escritura a través de los siglos. Estos pasos de incremento, siglo tras siglo, fueron registrados en muchos documentos históricos auténticos y están disponibles para su lectura. En ellos leerás el progreso del conocimiento de la Iglesia Cristiana Primitiva a través de los siglos.
Debo agregar que si te resistes a leer la historia del Cristianismo, quiere decir que tienes una mentalidad cerrada, tema que trataré posteriormente en este documento.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de las Invenciones no Bíblicas:

15. El Error Protestante de las Invenciones no Bíblicas:

1) El rapto: Simpático, pero no encuentro la palabra "rapto" en la Biblia. ¿Acaso Sola Scriptura fracasó de nuevo? Esta creencia falsa fue primeramente presentada por John Nelson Darby en 1827, Y promovida por Cyrus Scofield en una anotación bíblica de su Referencia Bíblica de Scofield en 1909... Ver mas
1) El rapto: Simpático, pero no encuentro la palabra "rapto" en la Biblia. ¿Acaso Sola Scriptura fracasó de nuevo? Esta creencia falsa fue primeramente presentada por John Nelson Darby en 1827, Y promovida por Cyrus Scofield en una anotación bíblica de su Referencia Bíblica de Scofield en 1909.
2) Denominacionalismo: ¿En dónde en la Biblia puede ser encontrado esta práctica tan amplia?
3) La "Iglesia invisible", otra estratagema para degradar a la Iglesia Católica.
La Escritura es clara en que la Iglesia que Jesucristo fundó es extremadamente visible, Mateo 5:14-16.
4) La "depravación total del hombre". No es bíblica tampoco.
5) La Predestinación, un invento del Protestantismo Calvinista. No bíblico.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El Error de No Aceptar la Verdad Cuando se les Presenta:

16. El Error de No Aceptar la Verdad Cuando se les Presenta:

Las engañosas demandas hechas por los Protestantes contra la Iglesia Católica son fácilmente comprobadas incorrectas por muchos diferentes medios, aunque la mentalidad Protestante es tal que automáticamente descartan cualquier comprobación de sus errores sin escudriñarlos por ellos mismos. La... Ver mas
Las engañosas demandas hechas por los Protestantes contra la Iglesia Católica son fácilmente comprobadas incorrectas por muchos diferentes medios, aunque la mentalidad Protestante es tal que automáticamente descartan cualquier comprobación de sus errores sin escudriñarlos por ellos mismos. La Escritura tiene muchos versículos condenando a aquellos que se resisten a aceptar la verdad. Es auto condenación triple de su parte, primero por decir una mentira, segundo por ignorar esos versículos, y finalmente por no leer y estudiar la evidencia de su error cuando se les presenta.

1. Las denuncias de que Pedro no fue el primer Papa, y que Pedro nunca estuvo en Roma, son totalmente infundadas, puesto que cantidad de registros históricos auténticos desde el primer siglo lo constatan. Aún así, los creyentes de Sola Scriptura rechazan toda la historia escrita antes de la rebelión Protestante, como si la historia hubiera tenido un paro de mil quinientos años, excepto si ellos pudieran tergiversarla para apoyar tal creencia equivocada.

"(aquel inicuo) cuya aparición es obra de Satanás con todo poder y señales y prodigios de mentira, y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad. Y por esto Dios les envía poderes de engaño, a fin de que crean la mentira, para que sean juzgados todos aquellos incrédulos a la verdad, los cuales se complacen en la injusticia."
2Tesalonicenses 2:9-12

"Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas".
2Timoteo 4:3-4

"Pero si tenéis en vuestros corazones, amargos celos y espíritu de contienda, no os gloriéis al menos, ni mintáis contra la verdad".
Santiago 3:14

"¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Y entonces si digo la verdad ¿Por qué no me creéis?"
Juan 8:46-47

"Y si alguno no quiere recibiros ni escuchar vuestras palabras, salid de aquella casa o de aquella ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies. En verdad, os digo, que en el día del juicio (el destino) será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad".
Mateo 10:14-15

Me veo forzado a concluir que los Protestantes no están interesados en encontrar la verdad,
solo están interesados en sus propias agendas.

Las mentes cerradas están cerradas a la verdad. Estar cerrados a la verdad es estar cerrados a El quien es verdad y a Su palabra.
Esta observación nos lleva al siguiente tema.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Hacer Caso Omiso a lo que no sea su Propia Agenda:

17. El Error Protestante de Hacer Caso Omiso a lo que no sea su Propia Agenda:

Lo he experimentado en miles de ocasiones cuando les proveo respuestas detalladas a sus acusaciones anti Católicas, comprobándoles desde la Escritura que sus cargos no tienen fundamento, y regresan con la misma denuncia sin siquiera leer lo que les he enviado. Esto me dice que su odio a la... Ver mas
Lo he experimentado en miles de ocasiones cuando les proveo respuestas detalladas a sus acusaciones anti Católicas, comprobándoles desde la Escritura que sus cargos no tienen fundamento, y regresan con la misma denuncia sin siquiera leer lo que les he enviado. Esto me dice que su odio a la Iglesia Católica es mayor que su amor a Dios, y que solamente están interesados en su propia agenda.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de tener una Mentalidad Cerrada:

18. El Error Protestante de tener una Mentalidad Cerrada:

Lo más difícil de abrir en el mundo es una mentalidad cerrada. La gente con este tipo de mentalidad tiene sus cabezas enterradas en la arena, aparentemente creyendo que disfrutan de la verdad escondidas en su seguridad y protegidas de las influencias exteriores. Se sienten cómodas en donde están... Ver mas
Lo más difícil de abrir en el mundo es una mentalidad cerrada. La gente con este tipo de mentalidad tiene sus cabezas enterradas en la arena, aparentemente creyendo que disfrutan de la verdad escondidas en su seguridad y protegidas de las influencias exteriores. Se sienten cómodas en donde están, y no quieren cambiar porque requiere esfuerzo. También están temerosas de tener que admitir que están en un error si se les demostrara. Eso las situaría en una batalla con la soberbia, raíz de todo pecado. Son víctimas de lo que es comúnmente llamado "certeza subjetiva".
Están, "...siempre aprendiendo y nunca serán capaces de llegar al conocimiento de la verdad (2Timoteo 3:7)"
Certeza objetiva significa que la mente se conforma a la verdad objetiva. La persona con certeza objetiva está completamente convencida de la verdad porque es la verdad. La persona con certeza subjetiva está motivada por sus sentimientos, sean estos basados en la verdad o no. Aquellos que están encerrados en su certeza subjetiva están solamente engañándose, pensando que están correctos simplemente porque son sinceros en sus creencias. De cualquier forma, la sinceridad es una espada de dos filos y puede inducir al error, simplemente porque una persona puede también estar sinceramente equivocada.
"Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer."
1Corintios 10:12

La gente con mentalidad abierta, por lo menos escuchará otros puntos de vista, y por medio de investigación, estudio y oración, podrá hacer decisiones cautelosas sobre cuál punto de vista tiene la verdad objetiva, cuál lo guiará a la certeza objetiva.
"Por lo demás hermanos, cuantas cosas sean conformes a la verdad, cuantas serias, cuantas justas, cuantas puras, cuantas amables, cuantas de buena conversación, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, a tales cosas atended".
Filipenses 4:8

¿Qué dice la Sagrada Escritura acerca de una mente cerrada?
"Para ellos se cumple esa profecía de Isaías: "Oiréis pero no comprenderéis, veréis y no conoceréis. Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, y sus oídos oyen mal, y cierran los ojos, de miedo que vean con sus ojos, y oigan con sus oídos y comprendan con su corazón y se conviertan, y Yo los sane". Pero vosotros, ¡felices de vuestros ojos, porque ven, vuestros oídos porque oyen! En verdad, os digo, muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros véis, y no lo vieron, oír lo que vosotros oís y no lo oyeron". Mateo 13:14-17

"Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que injustamente cohíben la verdad".
Romanos 1:18

"...mas a los rebeldes, y a los que no obedecen la verdad, pero sí obedecen a la injusticia, ira y enojo". Romanos 2:8
Pues bien, ahí lo tienen. ¿Cómo aquellos con certeza subjetiva, resultando en mentalidad cerrada, podrán algún día encontrar la verdad?
La respuesta es que no la encontrarán a menos que abran sus mentes.
La Escritura, como lo he mostrado, nos manda abrir nuestras mentes para explorar todas las avenidas presentadas en nuestra búsqueda de la verdad.
Los Protestantes dicen seguir SOLAMENTE la Escritura.
He notado que tienden a hacerlo solamente cuando va de acuerdo con sus opiniones personales, cada cual con su propia "certitud subjetiva" individual.
De todas formas, La Sagrada Escritura especifica claramente que debemos buscar la verdad y nadie puede hacer eso mientras esté anclado en una mentalidad cerrada.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Ingresar a una Iglesia Basándose Solamente en Sentimientos:

19. El Error Protestante de Ingresar a una Iglesia Basándose Solamente en Sentimientos:

[Sentimientos: Opiniones basadas más en emociones que en la razón.] Dios desea exactamente lo opuesto, la verdad basada en la razón en lugar de en la emoción. A través de la "razón" podemos encontrar la verdad. A través de la "emoción" podemos caer en el error. ¿Cuántas veces has escuchado... Ver mas
[Sentimientos: Opiniones basadas más en emociones que en la razón.]
Dios desea exactamente lo opuesto, la verdad basada en la razón en lugar de en la emoción.
A través de la "razón" podemos encontrar la verdad. A través de la "emoción" podemos caer en el error.
¿Cuántas veces has escuchado decir a alguien que no "siente" nada en esa otra iglesia a la que asiste pero que llega a un "nivel emocional muy alto", por lo que debe ser la correcta? ¿En dónde dice en la Sagrada Escritura que la Iglesia fundada por Jesucristo está basada en sentimientos y emociones? Su Iglesia está basada en verdad y fe y no en hiperemociones.
Muchas sectas deliberadamente diseñan sus servicios para hacer eso, despertar los sentimientos para poder ganar terreno emocional. Después de todo sienten que deben hacer algo diferente para poder sobresalir del montón de miles de sectas y lograr una mayor audiencia. Pues sí, una mayor audiencia significa una mayor entrada monetaria en las canastas.
El estado mental actual de muchas personas, independientemente de la verdad es:
"Si la siento bien, debe ser la que me conviene".
Esta es la herejía moderna de la iluminación.

"En aquellos días no había rey en Israel; cada cual hacía lo que le parecía ".
Jueces 21:25.

Así no es Dios, pues a Dios no le interesan las opiniones de los hombres (Marcos 12:14)

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

El Error de Calumniar a los Católicos y a la Iglesia Católica:

20. El Error de Calumniar a los Católicos y a la Iglesia Católica:

En la reforma Protestante del siglo XVI, los transgresores perdieron toda autoridad dada por Dios a Su única Iglesia como expliqué ya. Puesto que al rechazarla no tenían autoridad de ninguna forma, no pudieron tampoco reclamar la Tradición Apostólica como lo muestra 2Tesalonicenses 2:15... Ver mas
En la reforma Protestante del siglo XVI, los transgresores perdieron toda autoridad dada por Dios a Su única Iglesia como expliqué ya. Puesto que al rechazarla no tenían autoridad de ninguna forma, no pudieron tampoco reclamar la Tradición Apostólica como lo muestra 2Tesalonicenses 2:15, igualmente la rechazaron. Por tanto, ahí estuvieron, desnudos de toda autoridad y mil quinientos años de Tradición, desolados, sin forma alguna para delinear su herencia ascendente hasta Jesucristo. ¿Qué podían hacer para justificarse? Puesto que se habían separado ellos mismos de la Iglesia Católica, recurrieron a calumniarla y diabolizarla al igual que a los fieles Católicos. Si pudieran demostrar que la Iglesia Católica era de Satán, posiblemente hubieran encontrado justificación válida para sus acciones.
Fallaron miserablemente porque tuvieron que "inventar" cargos que simplemente no fueron verdaderos.
Nunca aprendieron que puedes probar una verdad pero solo los crédulos y mal informados aceptarán la mentira. Enseguida desgloso algunas "invenciones" anti-Católicas", mismas que han fracasado...

1. El Papa o el papado es la "ramera de Babilonia" de Apocalipsis 17-18.
Esta mentira fue primeramente promovida por Martín Lutero en su lenguaje acusatorio contra la Iglesia Católica.
Es una fabricación total como lo muestro desde la Sagrada Escritura en el enlace anterior de Lutero. La Sagrada Escritura nos dice que la "ramera de Babilonia" es una "gran ciudad" y no es Roma sino Jerusalén.

2. El Papa es la "bestia de Apocalipsis", y la "ramera (prostituta)" es la Iglesia Católica. Sé que los inventores de ésta nota diabólica fueron negligentes en poner atención a lo dicho por la Sagrada Escritura.
Ver Apocalipsis 17:15-16,
"Díjome aún: Las aguas que viste, sobre las cuales tiene su sede la ramera, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste, así como la bestia, aborrecerán ellos mismos a la ramera, la dejarán sola y desnuda, comerán sus carnes y la abrasarán en fuego".
Puesto que la "ramera" es Jerusalén, mostrado en el enlace de Lutero, entonces, la "bestia", que aborrece a Jerusalén y la destruye con fuego, solo puede ser el endemoniado Imperio Romano que odió a los judíos y a Jerusalén, destruyéndola de hecho con fuego en el año 70 D.C.
Ahora bien, si la bestia fuera el Papa, ¿Por qué él aborrecería a la ramera, su propia institución?
¿Por qué se destruiría a él mismo? ¿Satán destruye a Satán?
En Lucas 11:18, Jesús dijo,
"Si pues, Satanás se divide contra él mismo, ¿cómo se sostendrá su reino? Puesto que decís vosotros que por Beelzebu echo yo los demonios".

3. La Iglesia Católica fue fundada por el Emperador Romano Constantino en el siglo IV.
Falso. Constantino no fundó ninguna Iglesia, sino que simplemente permitió que la Cristiandad existiera sin persecución Romana, como lo dice claramente su "Edicto de Milán".
Ningún Protestante puede producir un solo documento histórico auténtico que "pruebe" este cargo falso.

4. La Iglesia Católica es una expansión del Paganismo.
Otra mentira, puesto que cada iglesia tiene a alguien por fundador, y ningún Protestante puede proveer el nombre del fundador de la Iglesia Católica, a menos, por supuesto, que acepten admitir la verdad, que fue Jesucristo mismo quien la fundó.
¿Qué mejor forma habría de ser obediente al mandato de Jesucristo de convertir al mundo entero (Mateo 28:19-20 y Hechos 1:8), que ubicando la misma Iglesia en Roma, el propio centro del paganismo? Y justamente ¿Qué pasó algunos cientos de años después?
El endemoniado Imperio Romano se colapsó, y la Roma pagana se convirtió al Cristianismo. Este es un hecho histórico innegable.

5. Los Católicos irán al infierno.
Veremos, para empezar aquí expongo varios versículos ignorados por los mismos que hacen semejante cargo,
Mateo 7:1, "No juzguéis, para que no seáis juzgados."

Lucas 6:37, "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; absolved, y se os absolverá;"
Romanos 14:13, "Por tanto no nos juzguemos ya más unos a otros; al contrario, juzgad mejor no causar al hermano tropiezo o escándalo."

Santiago 4:11, "No habléis mal, hermanos, unos de otros. El que murmura de su hermano o juzga a su hermano, de la Ley murmura y juzga a la Ley. Y si tu juzgas a la Ley, no eres cumplidor de la Ley, sino que te eriges en juez".

¿Cómo alguien puede saber quién va al infierno? Quienes hacen ésta acusación falsa, ¿piensan que pueden leer la mente de Dios? Solo Dios sabe quién va al infierno y El no nos lo dice.
¿Por qué entonces, los Protestantes que dicen entender la Biblia, hacen este juicio sobre los Católicos?

¿Cómo es que aquellos que promueven mentiras y calumnian a la Iglesia Católica nunca tienen ningún documento histórico fidedigno para "probar" sus falsas acusaciones? Durante los años que tengo pidiéndolos, ni tan solo uno he recibido. ¿Por qué los Católicos sí pueden proveer documentos históricos, que los Protestantes rehúsan leer, y los Protestantes no pueden mostrar a los Católicos ninguno cuando se les solicita? La razón de su falta de "evidencia" ciertamente es que la mentira no puede ser "comprobada".
Les sugiero abrir su Biblia y leer
Apocalipsis 21:27.

Aquellos que persiguen a la Iglesia Católica, persiguen a Jesucristo mismo, puesto que la Iglesia Católica es Su Cuerpo (Efesios 1:22-23), independientemente de que los Protestantes elijan creerlo o no.
En Hechos 7:54 a 8:1-3, Saúl había perseguido a la Iglesia fundada por Jesucristo (8:3) y en Hechos 9:4, Jesucristo dijo,
"Saúl, Saúl, ¿Por qué me persigues?"
¿Por qué en vez no dijo, "por qué persigues a mi Iglesia"?

"Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción"
2Pedro 2:12.
Otro versículo más, ignorado por los Protestantes que calumnian al Catolicismo.

"No temas, que Yo estoy contigo; no desmayes, que Yo soy tu Dios; Yo te he dado fuerza y te ayudo; te sostengo con la diestra de mi justicia (casi 2000 años ya) Confundidos quedarán y avergonzados todos los que contra ti se irritan (El Protestantismo dividido en 35,500+ piezas) serán como la nada (Salmos 127:1...¡nuevamente!), y perecerán los que te hacen guerra (los herejes, calumniadores y mentirosos del pasado, presente y futuro)". Isaías 41:10-11

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

El Error de la Opinión Personal Protestante:

21. El Error de la Opinión Personal Protestante:

¿Por qué existen actualmente más de 35,000 diferentes sectas Protestantes en el mundo? La respuesta está en la Sagrada Escritura: "No haréis cada cual lo que bien le parezca, como aquí hacemos ahora..." Deuteronomio 12:8, versículo ignorado por los Protestantes puesto que sí hacen estas... Ver mas
¿Por qué existen actualmente más de 35,000 diferentes sectas Protestantes en el mundo?
La respuesta está en la Sagrada Escritura:

"No haréis cada cual lo que bien le parezca, como aquí hacemos ahora..."
Deuteronomio 12:8, versículo ignorado por los Protestantes puesto que sí hacen estas cosas.

"En aquellos días no había rey en Israel; sino cada cual hacía lo que mejor le parecía."
Jueces 17:6, 21:25. Estos versículos son una fotografía de los Protestantes.

"Entiendo ante todo: Que ninguna profecía de la Escritura es objeto de interpretación propia (personal), porque la profecía no ha sido jamás proferida por humana voluntad, sino que llevados por el Espíritu Santo hablaron los hombres (de parte) de Dios."
2Pedro 1:20-21, ignorado por los Protestantes.

"Vinieron ellos y le dijeron: “Maestro, sabemos que tú eres veraz, que no tienes miedo a nadie y que no miras la cara de los hombres, sino que enseñas el camino de Dios con verdad..."
Mateo 22:16, Marcos 12:14, ignorado por los Protestantes.

"(13) Y llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, propuso ésta cuestión a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? (14) Respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista, otros dicen que es Elías, otros Jeremías o algún otro de los profetas". (15) Díjoles: "Y según vosotros ¿Quién soy yo? (16) Respondió Simón Pedro y dijo: Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo". (17) Entonces Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón Bar-Yona, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre celestial. (18) Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella. (19) A ti te daré las llaves del reino de los cielos: lo que atares sobre la tierra estará atado sobre los cielos, lo que desatares sobre la tierra, estará desatado sobre los cielos."
Mateo 16:13-19

Los versículos anteriores son un ejemplo primordial de las opiniones personales en contraste con la verdad doctrinal.
En los versículos del 14 al 17, ningún discípulo excepto uno tuvo algo que decir fuera de sus opiniones personales (como leemos en el vs. 14, "unos", "otros", y en el vs. 17, "carne y sangre"), y todos ellos estaban equivocados excepto uno, Simón Pedro.
Simón Pedro fue el único que recibió ésta revelación de Dios, y al hacerlo fue el único que expresó la verdad, otorgada por autoridad de Dios. Puesto que Dios nunca cambia ¿Quién tendría la osadía de ser tan audaz y negar que Dios hace lo mismo hoy como lo hizo antes, legando a Su representante autorizado en la tierra, la totalidad de la verdad doctrinal?

"Hay que reconocer que Dios es veraz y todo hombre mentiroso ..." Romanos 3:4

Ahora que ya sabemos lo que dijo la Sagrada Escritura, ¿qué hacen los Protestantes al respecto? Dicen seguir las Escrituras al pie de la letra y todo el Protestantismo está basado solamente en opiniones personales, no en la verdad doctrinal. "Que uno se sienta bien es lo único que importa" dicen. Y ¿a dónde lleva una actitud como ésta, sino a opiniones diferentes, disputas y finalmente, a un sin fin de separaciones del Cuerpo de Cristo? Retrocedamos y leamos nuevamente los versículos anteriores.
Dios no se interesa en opiniones personales de nadie sino en aquellos que hablan la verdad de Su doctrina.

Los Protestantes atacan a la Iglesia Católica diciendo que no se necesita un Papa. Pues bien, deberían primero observar su propio jardín, ya que cada Protestante actúa como si fuera su propio papa. Existen millones de papas en el Protestantismo, y todos corren de un lugar a otro proclamando que su opinión personal respecto a su interpretación de la Sagrada Escritura es la verdadera. Realmente ¿es cierto que hay millones de verdades? Tengo entendido que la Sagrada Escritura dice que solo existe una verdad.
Martín Lutero, el fundador del Protestantismo, después de haber observado el daño causado por la interpretación individual de la Escritura en su movimiento se lamentó diciendo lo siguiente:
"Este no quiere saber del bautismo, aquél niega el sacramento, otro pone al mundo entre éste y el último día; algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningún patán es tan rudo como cuando sueña y fantasía que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y debe ser profeta".
De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208
Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los ministros."
Walch XIV, 1360. dicho en O'Hare, Ibid, 209.

Entonces, ¿qué pueden hacer?
La Escritura lo anuncia viento en popa y explícitamente instruye sobre lo que ha de hacerse y lo que no ha de hacerse:
Detente "antes de sacar tus propias conclusiones".
Detente antes de aceptar la mentalidad del "Si me siento bien, ha de ser verdad".
Alto a la incesante y destructiva interpretación individual de la Sagrada Escritura, pues la misma lo prohíbe.
Obedece a lo que la Sagrada Escritura te amonesta hacer.

Entonces ¿cómo pueden regresar a la verdad doctrinal como Dios nos lo ordena a todos?
La verdad es una y es una persona. Solo existe una verdad.
Para tener una verdad, es necesario solo una autoridad. La misma y única autoridad dada solo a Simón Pedro.
¿Acaso el Espíritu Santo está sugiriendo a millones de Protestantes, que interpreten la Escritura individualmente y con tantos puntos de vista tan opuestos?
Esta pregunta nos conduce al siguiente tema.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Rechazar la Mayoría de los Sacramentos:

22. El Error Protestante de Rechazar la Mayoría de los Sacramentos:

La mayoría de las sectas Protestantes tienen solo dos sacramentos. No detallaré aquí los que ellos rechazan, pero mencionaré el sacramento del matrimonio. La unión de un hombre y una mujer en matrimonio es un acto sagrado, puesto que no está hecho solo entre ellos sino en trío cooperativo con... Ver mas
La mayoría de las sectas Protestantes tienen solo dos sacramentos. No detallaré aquí los que ellos rechazan, pero mencionaré el sacramento del matrimonio. La unión de un hombre y una mujer en matrimonio es un acto sagrado, puesto que no está hecho solo entre ellos sino en trío cooperativo con Dios. La Escritura es clara en que ésta unión es para siempre, sin ser quebrantada por caprichos y engaños humánales. De cualquier forma, las sectas Protestantes consienten el divorcio ignorando más aún la Sagrada Escritura.
"Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se adherirá a su mujer,
y vendrán a ser una sola carne". Génesis 2:24
¿Por qué los Protestantes tratan de dividir una sola carne por medio del divorcio?
Después de todo es anti-Dios y anti-Biblia.
Un matrimonio válido a los ojos de Dios es indivisible.
"Entonces, algunos fariseos, se le acercaron y, para ponerlo a prueba le preguntaron: "¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo?" El respondió, "¿No han leído que en el principio el Creador los hizo 'hombre y mujer' y dijo: 'Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa y llegarán los dos a ser un solo cuerpo'? Así que ya no son dos, sino solo uno. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." Mateo 19:3-6
Si un solo cuerpo es dividido por el hombre, ¿qué nos queda? ¿Dos mitades separadas?
Interpretando textualmente la Sagrada Escritura con la mentalidad Protestante, eso es lo que tendrán. De cualquier forma, en los ojos de Dios, los dos están aún casados hasta que la muerte los separe.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

El Fracasar en ir a la Fuente del Error, Mantiene a los Protestantes en el Error:

23. El Fracasar en ir a la Fuente del Error, Mantiene a los Protestantes en el Error:

Al discutir las enseñanzas de la Iglesia Católica, los Protestantes invariablemente se casarán con lo que habrán escuchado decir a otros Protestantes, fracasando al mismo tiempo en ir a la fuente de las enseñanzas Católicas, a la misma Iglesia Católica con el fin de encontrar la verdad sobre lo... Ver mas
Al discutir las enseñanzas de la Iglesia Católica, los Protestantes invariablemente se casarán con lo que habrán escuchado decir a otros Protestantes, fracasando al mismo tiempo en ir a la fuente de las enseñanzas Católicas, a la misma Iglesia Católica con el fin de encontrar la verdad sobre lo que realmente enseña.
Si fueras a comprar un Ford, ¿buscarías asesoría sobre el Ford con un vendedor de la Chevrolet? ¿Qué te diría? No, una persona inteligente iría a la fuente, la agencia Ford.
Entonces ¿por qué los Protestantes no van a la Iglesia Católica a encontrar la verdad sobre las enseñanzas Católicas?
Ignorancia sobre la Iglesia Católica es ignorancia de Cristo, puesto que la Iglesia Católica es Su cuerpo.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Errores Anti-Bíblicos a los que se Aferran los Protestantes:

24. Errores Anti-Bíblicos a los que se Aferran los Protestantes:

Parte de esto es un resumen de lo que he venido presentando pero con algunas adiciones. ¿Cómo los Protestantes explican lo siguiente? 1. El concepto humanal de Sola Scriptura es anti-bíblico. ¿En dónde están las palabras "Sola Scriptura" y los versículos que las describan? He investigado por a... Ver mas
Parte de esto es un resumen de lo que he venido presentando pero con algunas adiciones.
¿Cómo los Protestantes explican lo siguiente?
1. El concepto humanal de Sola Scriptura es anti-bíblico. ¿En dónde están las palabras "Sola Scriptura" y los versículos que las describan? He investigado por años, y ningún Protestante ha podido mostrármelo(s). Hebreos 13:9
2. La interpretación privada de la Sagrada Escritura es anti-bíblica. 2Pedro 1:20
3. Apoyar el aborto es anti-bíblico. Exodo 20:13
4. Apoyar la contracepción es anti-bíblico. Génesis 38:9-10
5. La división del Cuerpo de Cristo es anti-bíblica. Juan 10:16
6. La regla de la opinión personal es anti-bíblica. Marcos 12:14
7. Calumniar a otro ser humano es anti-bíblico. Juan 15:12
8. Calumniar a la Iglesia fundada por Cristo es anti-bíblico. 1Corintios 15:9
9. Insultar y degradar a la Madre de Dios es anti-bíblico. Lucas 1:48
10. Juzgar a otra persona es anti-bíblico. Lucas 6:37
11. Fallar en acatar el significado de una es anti-bíblico. Efesios 4:1-6
12. Tener ministras femeninas es anti-bíblico. Juan 15:16
13. Regirse por las opiniones de hombres en lugar de la voluntad de Dios es anti-bíblico. Hechos 5:29
14. Fracasar en aceptar la verdad cuando se es presentada es anti-bíblico. Romanos 1:18,2:8
15. No buscar la verdad es anti-bíblico. Romanos 2:8
16. Mentir en ataques contra la Iglesia Católica es anti-bíblico. Exodo 20:16, Apocalipsis 21:27
17. Adherirse al Sábado como algunas sectas Protestantes lo hacen es anti-bíblico. Colosenses 2:16
18. La falta de consistencia en enseñanza es anti-bíblica. La verdad no cambia. Juan 14:6
19. Rechazar partes de la Sagrada Escritura es anti-bíblico. Santiago 2:10
20. Una vez salvo siempre salvado es anti-bíblico. Filipenses 2:12
21. Salvación por la fe sola es anti-bíblica. Santiago 2:24
22. Salvación por gracia sola es anti-bíblica. Santiago 2:24
23. Mantener la mente cerrada es anti-bíblico. Romanos 2:8
24. Rechazar la autoridad es anti-bíblico. Hebreos 13:17
25. Actuar sin tener autoridad es anti-bíblico. Mateo 18:15-18, Hebreos 13:17
26. Tergiversar la Escritura para amoldarla a una enseñanza falsa es anti-bíblico. 2Peter 3:16
27. Agregar o sustraer de la Escritura como algunos lo hacen es anti-bíblico. Deuteronomio 4:2, Apocalipsis 22:18-19
28. Seguir a los falsos profetas como varias sectas lo hacen es anti-bíblico. Mateo 7:15
29. La revuelta Protestante fue anti-bíblica. Hebreos13:17
30. Acceder a presiones seculares es anti-bíblico. La verdad nunca puede ser comprometida. Hechos 5:29

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de la Ignorancia

25. El Error Protestante de la Ignorancia

Muchos protestantes dicen que los Católicos somos Idolatras, por que usamos imágenes y adoramos a muchos Dioses como la virgen y los santos por que ellos dicen que solo a Dios se le debe adorar, pero lo que ellos no saben es diferenciar entre Imágenes e Ídolos, no sabes diferenciar entre adorar... Ver mas
Muchos protestantes dicen que los Católicos somos Idolatras, por que usamos imágenes y adoramos a muchos Dioses como la virgen y los santos por que ellos dicen que solo a Dios se le debe adorar, pero lo que ellos no saben es diferenciar entre Imágenes e Ídolos, no sabes diferenciar entre adorar y venerara ¿ Acaso eso no es ignorancia?

Imágenes e idolos

Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.

Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro, u estatuas que usaban las antiguas culturas del mundo, que se les rendía culto.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como verás, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes

Dios mismo mandó hacer imágenes.

Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,18).

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.

Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.

Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.

Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Padro o del Angel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora:

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»

Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.

El otro caso es el siguiente:

«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.

Rezamos a la persona, no a las imágenes.

Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.

Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerda usted cuando al ver la foto de la novia y futura esposa la besábamos pensando en ella? ¿Nunca lo hizo usted? En realidad a quien queríamos besar era a la novia, no a la foto.

Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.

El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios.

Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:

1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.

1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.

1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.

¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciando imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios.

Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que le des estas citas bíblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.

A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes.

Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:

... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12

Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».

Las imágenes en el Nuevo Testamento.

Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:

"Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna"

Jn 3,14-16

La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés.(Num 21,8) Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.

El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:

"¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17

Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.

Ni modo, mucho hermanos separados se confundieron y no supieron distinguir entre una imagen y un ídolo. Por eso su confusión.

El último recurso que no falla.

Si después de todo lo que explicamos su amigo o familiar no católico sigue en la misma postura de decir que todas las imágenes son ídolos y que hay que tirarlas y quemarlas, le voy a dar un consejo como último recurso. Recuerde, como último recurso.

Cierre su Biblia y dígale amablemente: "Está bien. Tienes razón. Todas las imágenes son ídolos. -El dirá- ah, ya te convenciste que yo tenía la razón.- Si, contéstele usted, -tienes razón-. Pero antes de que se vaya deténgalo y dígale-Disculpa, antes de que te vayas te quería preguntar si de casualidad no traes un billete que me prestes.

- Lo toma usted y, le dice-Oye, pero este billete tuyo de 20 dólares que me estás prestando tiene una imagen impresa, y como tú dices que todas las imágenes son idolos y hay que tirarlos, entonces dame todos los billetes que traigas. Yo te guardo esos idolos para que no te vayas a condenar tú, mejor me condeno yo, en vez de ti. Ah...y si son de 100 mejor, yo colecciono idolos grandes..-No, no-rápidamente él contestará- esos no son idolos solamente son imágenes.

Ah.. mire nada más. Con la Biblia no entendió la diferencia entre imagen e idolo, pero con sus billetes bien rápido que entenderá la diferencia.

Termino diciéndote que sigas preparándote para ser una verdadera católica.

Resumiendo este tema sería: Imágenes Sí, Ídolos No. Para profundizar visita: Son idolatras los catolicos?

y el de Intercesion de los santos.

Adorar y venerar.

¿Cuál es la diferencia entre adorar y venerar?

En algunos diccionarios suelen confundirse estos dos verbos, es más, muchas veces se relacionan como sinónimos, cosa que realidad son muy diferentes.



-VENERAR: Sentir y demostrar gran amor y respeto a una persona especialmente por su virtud, dignidad, méritos o santidad, como por ejemplo podríamos decir que una persona venera la memoria de sus antepasados, es decir, es guardar respeto a la persona por sus actos, lo cual son dignos de imitar. Incluso, la definición de venerar es más amplia, ya que hay personas que veneran a cualquier persona, imagen, santo, estatua, fetiche.

-ADORAR: Rendir culto, obediencia, fidelidad, a la persona o cosa que se considera divina. Sólo se adora a Dios.

Para graficar mejor la diferencia entre adorar y venerar podríamos hacer la siguiente oración:

“Yo como católico sólo adoro a Dios, pero como ciudadano venero y honro a mis padres, a mi Bandera Nacional y mi Patria”.

Así que refuerza tu fe y no te dejes engañar por las sectas protestantes.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El Error Protestante del Crucifijo sin Cristo:

26. El Error Protestante del Crucifijo sin Cristo:

Los Protestantes aparentemente honran más a San Pablo que a San Pedro, entonces ¿por qué son negligentes en seguir sus enseñanzas referentes al crucifijo? El crucifijo es negado por los Protestantes. De todos modos, San Pablo enseñó: "...en tanto que nosotros predicamos un Cristo crucificado... Ver mas
Los Protestantes aparentemente honran más a San Pablo que a San Pedro, entonces ¿por qué son negligentes en seguir sus enseñanzas referentes al crucifijo?
El crucifijo es negado por los Protestantes. De todos modos, San Pablo enseñó:

"...en tanto que nosotros predicamos un Cristo crucificado..."
1Corintios 1:23
¿Cómo alguien puede predicar a un Cristo crucificado con un crucifijo vacío o sin Cristo?

"Porque me propuse no saber entre vosotros otra cosa sino a Jesucristo, y Este crucificado." 1Corintios 2:2

"¡Oh insensatos gálatas!, ¿Cómo ha podido nadie fascinaros a vosotros, ante cuyos ojos fue presentado Jesucristo clavado en la cruz?"
Gálatas 3:1

"Los Católicos podemos relacionarnos con el crucifijo puesto que todos cargamos con nuestras cruces (Mateo 16:24).
Absolutamente nadie puede identificarse con una cruz vacía, pues ninguno de nosotros hemos sido resucitados de entre los muertos."
Padre Benedict Groeschel

No hay Cristo sin cruz, así como no hay cruz sin Cristo.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Sensacionalizar los Aparentes Percances Católicos:

27. El Error Protestante de Sensacionalizar los Aparentes Percances Católicos:

Cuando digo "aparente", quiero decir exactamente eso. Prácticamente cada noticia que aparece para mostrar a la Iglesia Católica negativamente, es presentada exageradamente fuera de proporción con el "se los dije" Protestantes. Casos a mencionar: 1) El descubrimiento de un aparente osario B... Ver mas
Cuando digo "aparente", quiero decir exactamente eso.
Prácticamente cada noticia que aparece para mostrar a la Iglesia Católica negativamente, es presentada exageradamente fuera de proporción con el "se los dije" Protestantes. Casos a mencionar:

1) El descubrimiento de un aparente osario Bíblico con una inscripción que dice: "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús":
Los Protestantes se regocijaron en las calles gritando, "Se los dijimos, ¡María tuvo otros hijos!" Si ellos solamente leyeran la Biblia como dicen hacerlo, se darían cuenta que no hay nada nuevo aquí referente al "hermano de Jesús".
"Mas no vi a ningún otro de los apóstoles fuera de Santiago, el hermano del Señor". Gálatas 1:19
Este versículo ha estado en la Sagrada Escritura por más de 1900 años, entonces ¿por qué tanto escándalo por el osario si no es para realizar otro ataque más con falsas acusaciones en contra de la Iglesia Católica?
¿Notaste que el "Santiago" mencionado en ese versículo es también apóstol? Hubo dos apóstoles llamados Santiago, y la Sagrada Escritura nos proporciona los nombres de los padres de ambos, y ninguna de sus madres fue la Santísima Virgen María. Por lo tanto, hay algo en desacuerdo con la Escritura en esa inscripción, y es que el "Santiago" mencionado en el osario tuvo un padre llamado José. ¡Que lástima que la Sagrada Escritura nos dice que ninguno de los padres de los apóstoles llamados "Santiago" se llamó José, sino Zebedías y Cleofás!
¿Algún Protestante se molestó en indagar los hechos antes de continuar sus falsas acusaciones contra la Iglesia Católica regocijándose después sobre su mentira, misma que aquí acabo de desmentir?
¿Por qué no usan primeramente como lo acabo de hacer, su inventada Sola Scriptura para descubrir su falta de fundamento en la acusación a la Iglesia Católica nuevamente, de que "María tuvo otros hijos"?
Este es un ejemplo primordial mostrando cómo la doctrina falsa de Sola Scriptura puede ser una herramienta ventajosa utilizada para los Católicos también, con desventaja para los Protestantes, probando desde la Escritura solamente, el hecho de que la inscripción en el osario no tiene nada que ver con Jesucristo, los dos apóstoles llamados "Santiago", la Santísima Virgen María o San José.
Ahora bien, ¿Por qué los Protestantes creyentes ciegamente en la Biblia, no lo encontraron primero? ¿Será porque no quisieron encontrar la verdad, prefiriendo así creer la mentira?

2) Los escándalos sexuales en el prelado Católico:
Al escuchar hablar a los Protestantes, se pudiera pensar que cada sacerdote Católico es un pedófilo. Si solamente averiguaran los hechos, descubrirían que el número asciende aproximadamente al 1.8% de sacerdotes Católicos acusados de abuso sexual y de ese porcentaje, menos de la mitad han sido acusados de pedofilia. Vale aclarar que ser acusado no indica ser culpable. Parecería, de cualquier forma, que basta ser un sacerdote el acusado, para que automáticamente se le estime culpable mientras no se pruebe su inocencia. Se ha comprobado que muchos sacerdotes han sido acusados falsamente por personas sin escrúpulos buscando simplemente una alta suma de dinero y sus falsas denuncias han sido descartadas. No solo eso, sino que sus cargos ocurrieron hace 30 años o más y muchos de los sacerdotes denunciados han muerto ya.
"Y dijo a Sus discípulos, "Es inevitable que sobrevengan escándalos, pero, ¡ay de aquél por quien vienen!". Lucas 17:1

¿Acaso Jesús no dijo, "Aquél de ustedes que esté libre de pecado que tire la primera piedra..."? Juan 8:7
Ahora bien, si los Protestantes dieran un vistazo a sus propios jardines, encontrarían que el porcentaje de su propia clerecía acusada de los mismos abusos sexuales es mucho más alto que el de los sacerdotes Católicos. De cualquier forma, no se escuchan muchos de esos casos, puesto que los medios de comunicación masiva siempre han enfatizado prioritariamente el avergonzar a la Iglesia Católica en cada oportunidad.
Recordemos los tremendos escándalos perpetrados por Jimmy Swaggart, James Baker, Jim Jones, y Jesse Jackson, solo por nombrar algunas de las figuras Protestantes involucradas.
¿Has notado que cuando apuntas tu dedo a alguien más, tienes tres dedos apuntándote a ti mismo? Trátalo y verás.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

El Error de los Protestantes de Usar Lentes con Bloqueadores:

28. El Error de los Protestantes de Usar Lentes con Bloqueadores:

Para llegar a la verdad, debemos mirar a través de los prismas de los ojos de Jesucristo quien es verdad (Juan 14:6). Los Protestantes consistentemente ven las cosas a través de anteojos con bloqueadores en ambas superficies, predispuestos y totalmente ajenos a lo disponible fuera del angosto... Ver mas
Para llegar a la verdad, debemos mirar a través de los prismas de los ojos de Jesucristo quien es verdad (Juan 14:6). Los Protestantes consistentemente ven las cosas a través de anteojos con bloqueadores en ambas superficies, predispuestos y totalmente ajenos a lo disponible fuera del angosto campo de su visibilidad. Leyendo solamente material y libros Protestantes. Cuando se les pide comprobar lo que dicen con documentos legítimos e históricos, invariablemente citan frases de alguna novela Protestante, pues no tienen más. Tales citas novelescas no ofrecen "pruebas" contundentes, puesto que ni siquiera vienen de documentos históricos fidedignos, sino de meras opiniones de sus autores.
Una persona pensante e inteligente, que utiliza el don del sentido común, explorará todas las alternativas disponibles para llegar a la verdad, independientemente de quien haya sido el autor. Como ejemplo fundamental menciono el rehusarse a leer la multitud de escritos resultantes de tantos Cristianos que vivieron antes de la revuelta Protestante. "Las Confesiones" de San Agustín (354-430 D.C.) es el segundo libro más leído de todos los tiempos después de la Sagrada Escritura, y es muy aplicable a nuestras vidas actuales; así los Protestantes ignoran este tesoro invaluable de lecciones referentes a nuestra relación con Dios.
Existen millares de libros, producto de brillantes autores de cada siglo, consistente e intencionalmente ignorados por los Protestantes, debido a que solamente leen lo escrito posteriormente al siglo XVI.
Así pues, desconocen la enorme fuente de una tremenda colección de fascinantes y genuinos escritos históricos de los primeros quince siglos del Cristianismo. Este material es fácil y gratuitamente localizado en el Internet, además de las librerías y bibliotecas.
Percibo que están temerosos de leer los primeros escritos Cristianos, incluso, escritos seculares, como libros de historia no tendenciosos, incluyendo las enciclopedias, por miedo a lo que encontrarán ahí.
Si una persona quisiera saber quién fundó cuál iglesia, consultando una enciclopedia secular pudiera encontrar la respuesta.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de Carecer de Fuerza Razonadora:

29. El Error Protestante de Carecer de Fuerza Razonadora:

Todo lo que tiene que ver con Dios y Su Iglesia es tan sencillo que cualquier persona pensante debería razonarlo por sí misma. Tenemos la verdad en las palabras de Jesucristo, y el poder de razonar con lógica básica para discernir esas palabras apropiadamente. Simplemente observemos la... Ver mas
Todo lo que tiene que ver con Dios y Su Iglesia es tan sencillo que cualquier persona pensante debería razonarlo por sí misma.
Tenemos la verdad en las palabras de Jesucristo, y el poder de razonar con lógica básica para discernir esas palabras apropiadamente.
Simplemente observemos la abundancia de versículos enfatizando la unidad, y la verdad.
1. Hay un solo Dios. Efesios 4:6
2. Hay una sola verdad. Juan 14:6, 17:17
3. Hay un solo Espíritu Santo. Efesios 4:4
4. Hay un solo rebaño. Juan 10:16
5. Hay un solo Pastor para ese rebaño. Juan 10:16
6. Hay una sola Iglesia. Salmos 127:1, Mateo 16:18, 1Corintios 3:11, Efesios 1:22,4:5
7. Hay una sola autoridad. Mateo 18:15-18, Juan 20:21-23
8. Hay una sola Biblia. Gálatas 1:8-9
9. Hay una sola interpretación de la Biblia. Hechos 8:30-34, 2Pedro 3:14-17
10. Hay un solo bautismo. Efesios 4:5
11. Hay un solo sacerdocio. Hebreos 7:11-17
12. Todos nosotros debemos ser uno. Juan 17:20-23
13. Estamos obligados a buscar la verdad. 2Tesalonicenses 2:13, Santiago 3:14, 2Juan 1:1-4
14. Graves consecuencias esperan a aquellos que no revelan la verdad. Romanos 1:18
15. Graves consecuencias esperan a aquellos que no aceptan la verdad. Romanos 2:8
16. Graves consecuencias esperan a aquellos que no dicen la verdad. Apocalipsis 21:8, 21:27
17. Tenemos solo una vida, y hemos de vivirla correctamente en ésta única oportunidad.

Cualquier cosa que contradiga aunque sea uno de los versículos enlistados anteriormente no es de Dios, sino del autor de la división y la confusión.
Con todos estos "Unos" enlistados arriba, ¿Qué motiva a los Protestantes a no mostrar su poder de razonamiento y ver que no cumplen con lo que la Sagrada Escritura nos manda?
Más de 35,000 "dobleces" Protestantes violando cada uno, varios versículos en #4, #5 y #6 de la lista anterior.
Todas las sectas enseñando diferentes doctrinas, infringiendo el #2.
Ninguna de ellas tiene la autoridad, violación del #7.
Ciertamente todas ellas quebrantan el #9 con su costumbre de "interpretar individualmente" la Sagrada Escritura.

¿Por qué les cuesta tanto trabajo razonar que para tener una sola verdad debes tener una sola autoridad?
Así es de sencillo, pero los Protestantes simplemente no pueden comprenderlo y sus miles de decenas de sectas lo comprueba.
Después de todo, por medio de razonamiento sencillo y sentido común, es fácil ver que Dios no nos hubiera dado un libro infalible sin habernos dado primero un intérprete infalible para explicárnoslo.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El Error de la Inconsistencia en la Enseñanza Protestante:

30. El Error de la Inconsistencia en la Enseñanza Protestante:

Puesto que Dios nunca cambia, tampoco su palabra cambia nunca, ¿Por qué entonces los Protestantes cambian sus enseñanzas dependiendo del rumbo del viento? Sus enseñanzas encajan más y más sobre la línea de la presión secular, en vez de lo que se enseñó originalmente. Casos de los que hablo: 1... Ver mas
Puesto que Dios nunca cambia, tampoco su palabra cambia nunca, ¿Por qué entonces los Protestantes cambian sus enseñanzas dependiendo del rumbo del viento? Sus enseñanzas encajan más y más sobre la línea de la presión secular, en vez de lo que se enseñó originalmente. Casos de los que hablo:
1. Sus enseñanzas relacionadas a la Santísima Virgen María. Ya he mencionado en otros artículos cómo los fundadores de la reforma Protestante amaron a la madre de Dios, y cómo sus herederos no la aman, sino que la desdeñan.
2. Todas las iglesias Cristianas en algún momento prohibieron el aborto. Ahora muchas sectas Protestantes lo aceptan.
¿Acaso Dios cambió de idea al respecto?¿Es Dios ahora pro-aborto? Muchos Protestantes lo son.
3. Todas las sectas Cristianas en alguna ocasión suspendieron a las mujeres ministros. Ahora las hay en muchas sectas Protestantes: Anglicanos, Metodistas, Episcopales por mencionar algunas. Su "premio" por hacer eso, ha sido, el decline de su membresía.
¿No es este tema nada más que una respuesta a las presiones del movimiento secular feminista?
4. Anticoncepción y la Conferencia de Lambeth. Antes de 1930, todas las iglesias Protestantes centrales estaban de acuerdo con la Iglesia Católica en lo referente al pecado de la anticoncepción. En 1930 la iglesia Anglicana llamó a la Conferencia de Lambeth declarando la aceptación de anticonceptivos bajo ciertas condiciones. Desde entonces, las condiciones se fueron suavizando hasta desaparecer totalmente, y actualmente todo el Protestantismo apoya la contracepción.
¿No es esto un resultado claro de la presión secular con su cantata de "Queremos contracepción incondicional"?
Hoy por hoy, la Iglesia Católica, es la única, permaneciendo firme en este tema....¡CASI!

DIOS la apoya estando a su lado.
Hechos 5:38-39, Romanos 8:31, Efesios 5:23

Lean éste documento tan profético escrito por el Papa Católico Juan Pablo VI, publicado el 25 de Julio, de 1968. En él advierte al mundo las consecuencias futuras si se permitiera la continuación de la contracepción. Es necesario atender especialmente al párrafo 17, pues en el se aprecia claramente su amonestación urgente. Ahora, miremos a nuestro alrededor y comparemos sus palabras proféticas con el caos en el que se encuentra el mundo actualmente, es exactamente como lo predijo el Papa hace más de cuarenta y cinco años.
Este desastre actual en lo referente a las consecuencias de la contracepción, fue incitado e implementado por el voto Protestante a las presiones seculares, sucumbiendo a los deseos humánales, en oposición a la voluntad de Dios.
He aquí otro versículo adicional sobre este tema, abandonado por los Protestantes y obedecido claramente por la Iglesia Católica en su firmeza al "no ceder a la presión mundana":
Hechos 5:29, "Respondieron Pedro y los apóstoles: 'Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres' ".

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Las Similitudes del Protestantismo y el Error del Islam:

31. Las Similitudes del Protestantismo y el Error del Islam:

En el Islam es solamente el Corán. En el Protestantismo es solamente la Biblia. En el Islam existe la extrema derecha enseñando que el Corán no está esposado a la violencia, mientras que la extrema izquierda dice lo opuesto, que el Corán sí está unido al yihad o guerra santa. En el... Ver mas
En el Islam es solamente el Corán.
En el Protestantismo es solamente la Biblia.
En el Islam existe la extrema derecha enseñando que el Corán no está esposado a la violencia, mientras que la extrema izquierda dice lo opuesto, que el Corán sí está unido al yihad o guerra santa.
En el Protestantismo, encontramos similitudes extremas entre la derecha y la izquierda como en el Islam. Mientras un lado interpreta las Escrituras de una forma, el otro lado invariablemente las entiende del modo contrario.
Cada doctrina enseñada por una secta Protestante es negada por la otra como expuse anteriormente. Por ejemplo:
El infierno existe. El infierno no existe.
Bauticen a los infantes. No bauticen a los infantes.
Jesucristo es Dios. Jesucristo no es Dios.
Una vez salvo, siempre salvado, las obras no son necesarias. Trabaja tu salvación, las obras sí son necesarias.
Etc., etc., etc., y así a través de la doctrina Cristiana excepto en lo básico, que Dios existe.

¿Cuál es la raíz del problema? Jesucristo enseñó solo una verdad ¿o no?
Si tomáramos un revólver Protestante y uno Islámico y disparáramos una bala a la pared con cada uno, al examinar las huellas de cada proyectil en la pared ¿qué veríamos? Una diseminación de opiniones personales, derechistas, izquierdistas, conservadoras, etc. De cualquier forma, ¿Quién sería el centro o eje de cada patrón? ¿Puedes nombrar a la persona? No puedes, tampoco el Protestantismo ni el Islam tienen ninguna autoridad central para tomar una decisión definitiva respecto a la verdad de ninguna de sus doctrinas percibidas.
La única autoridad que el Protestantismo cree tener está registrada en cada marca diseminada del disparo, puesto que cada Protestante actúa como su propio papa.
Ahora, tome un revólver Católico y haga la misma prueba, ¿quién está en el centro ahora?

La respuesta a la pregunta ¿"cuál es la raíz del problema aquí"?,-es que ni el Protestantismo ni el Islam tienen ninguna autoridad central.
Ambos están anclados a un libro que puede ser interpretado de tantas formas como libros hay, como "cabezas hay". Y Martín Lutero lo lamentó en una ocasión, ya descrita anteriormente.
Consecuentemente, ambos terminan en inacabables disputas, contiendas, controversias internas, pleitos, fracciones, y caos sobre cuál cabeza tiene la interpretación correcta de sus respectivos libros.
Para el Protestantismo, es la Torre de Babel nuevamente.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de la Hipocresía:

32. El Error Protestante de la Hipocresía:

Los protestantes niegan de creer en la santísima trinidad, peor sin en cambio ellos creen en ella, ya que esta formada por Dios padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, sin en cambio no se san cuenta de ello y lo niegan. Los Protestantes negarán el Purgatorio porque no pueden encontrar la... Ver mas
Los protestantes niegan de creer en la santísima trinidad, peor sin en cambio ellos creen en ella, ya que esta formada por Dios padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, sin en cambio no se san cuenta de ello y lo niegan.

Los Protestantes negarán el Purgatorio porque no pueden encontrar la palabra en la Biblia aunque la doctrina misma esté en la Biblia.
¿Por qué entonces, la mayoría de ellos cree en la Trinidad cuando esa palabra tampoco está en la Biblia?
¿Hipocresía?

¿Por qué los Protestantes creen en algo llamado "el rapto", cuando curiosamente no logro encontrar esa palabra en la Biblia? ¿Hipocresía?

Los Protestantes dicen que si no está en la Biblia no lo creerán, ¡hu la la! Sola Scriptura.
Simplemente por tratar de usar Sola Scriptura, ni yo ni ellos, ni nadie más, puede encontrar las palabras o la doctrina de Sola Scriptura en ninguna parte de la Biblia.
Con lo que les han enseñado de la Biblia, ¿Cómo pueden creer esa doctrina si ni siquiera pueden encontrarla en la Sagrada Escritura?
¿No es eso ser hipócrita, especialmente en este tema?

Los Protestantes declaran que la Iglesia Católica es corrupta, al mismo tiempo proclaman que la Biblia es infalible. De cualquier forma, es un resultado inevitable, comprobado por los hechos históricos, que la Biblia ciertamente nos llega de las manos de la Iglesia Católica. Por tanto, ¿Están ellos dispuestos a admitir que la Iglesia Corrupta les tuvo que haber dado una Biblia corrupta, misma que usan? O, por otro lado, ¿ Están dispuestos a admitir que tuvo que haber sido una Iglesia infalible, la que les proporcionó una Biblia infalible? ¿De qué modo es, una Iglesia corrupta y una Biblia corrupta o una Iglesia infalible y una Biblia infalible?
¿Hipocresía?

¿Por qué los Protestantes aceptan la decisión infalible hecha por los Obispos en los Concilios de la Iglesia Católica para establecer el cánon del Nuevo Testamento, mientras que al mismo tiempo niegan las decisiones hechas por esos mismos Concilios y Obispos para establecer el cánon del Antiguo Testamento?
¿Hipocresía?

¿Por qué los Protestantes constantemente se dividen formando nuevas sectas cuando no hay versículo en la Biblia que autorice hacerlo? La Escritura tiene mucho que decir referente a la unidad en el Cristianismo, y advierte a los divisorios (1Corintios 1:10-13, 1Timoteo 6:3-5) ¿No es divisivo el tener más de 35,000 sectas Protestantes siendo divididas?
¿No son hipocresías este sin fin de separaciones para los supuestos creyentes de la Biblia?

¿Por qué algunas sectas Protestantes niegan que la Iglesia Católica es mencionada en la Biblia y al voltearse dicen que sí es mencionada como la "Ramera de Babilonia" y la bestia del 666?
Cosa curiosa, capitalizando el uso de su creencia de Sola Scriptura, y poniéndola en práctica, simplemente no encuentro tal relación de la Iglesia Católica en la Escritura, pero no me sorprende, puesto que ellos fabricaron el cuento, tampoco ellos podrán.
Ah sí, Sola Scriptura, la invención humanal y falsa del Protestantismo trabajando en su contra más frecuentemente de lo que piensan que trabaja en su provecho.
¿No prueba esto que están siendo hipócritas?

¿Por qué los supuestos creyentes de la Biblia condenan a los Católicos y a la Iglesia Católica con denuncias ilusivas y odio, cuando la Sagrada Escritura claramente dice amarás a tu prójimo como a ti mismo? ¿Quizá por hipocresía?
"Maestro, ¿cuál es el mayor mandamiento de la Ley?" Respondió El, "Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, con toda tu alma, y con todo tu espíritu. Este es el mayor y primer mandamiento. El segundo le es semejante "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas".
Mateo 22:36-40
¿En dónde dice en la Escritura, que debes amar a tu prójimo excepto si este es un Católico?
Los ministros en algunas sectas Protestantes actualmente predican odio a la Iglesia Católica desde el púlpito.
¿Qué tipo de ministros son estos predicando el odio hacia otros en vez de enseñar el "Amor al prójimo" Bíblico?

Quiero agradecer a todos aquellos Protestantes que persiguen Católicos y a la Iglesia Católica, porque todo lo que están logrando es ayudar a los Católicos a obtener una mayor recompensa en el Cielo. ¡Escucharon!
"Dichosos seréis cuando os insultaren, cuando os persiguieren, cuando dijeren mintiendo todo mal contra vosotros, por causa mía. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."
Mateo 5:11-12

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El Error Protestante de la Regla Democrática:

33. El Error Protestante de la Regla Democrática:

Jesucristo claramente fundó una Iglesia teocrática. Es un reino, el reino de Dios. Es el Rey quien posee total gobierno y autoridad sobre Su reino. "...y todo lo sometió bajo sus pies, y lo dió por cabeza de todo a la Iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en... Ver mas
Jesucristo claramente fundó una Iglesia teocrática. Es un reino, el reino de Dios. Es el Rey quien posee total gobierno y autoridad sobre Su reino.
"...y todo lo sometió bajo sus pies, y lo dió por cabeza de todo a la Iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todos." Efesios 1:22-23
Jesucristo, el Rey, es la cabeza de Su Iglesia y la Iglesia es Su Cuerpo. En una teocracia, la cabeza siempre le dice al cuerpo lo que hay que hacer.
"Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo".
Efesios 5:24

¿Cuándo el cuerpo le ha dicho a la cabeza lo que se ha de hacer? Así es exactamente como operan muchas sectas Protestantes. Ese gobierno se llama democracia, o el gobierno por la gente.
¿Cuántos asuntos en el Protestantismo son decididos por el voto de la gente? Solo hace unos cuantos años, una de las principales, denominaciones Protestante, decidió por votación de sus miembros dividirse una vez más.
Ese no es el tipo de gobierno instituido por Dios para Su Iglesia.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El Error de la Mentira Protestante:

34. El Error de la Mentira Protestante:

"Mas los tímidos e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago encendido con fuego y azufre. Esta es la segunda muerte." Apocalipsis 21:8, ignorado por todos los mentirosos. Leer también Apoc. 21:27. Es un... Ver mas
"Mas los tímidos e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago encendido con fuego y azufre. Esta es la segunda muerte." Apocalipsis 21:8, ignorado por todos los mentirosos. Leer también Apoc. 21:27.

Es un hecho inevitable que Jesucristo fundó solo una Iglesia.

1) ¿Por qué entonces los Protestantes lo ignoran continuando las divisiones del Cuerpo de Cristo?

2) No existe Protestante que pueda remontar su iglesia a la época anterior a la revuelta Protestante del siglo XVI.
¿En primer lugar de dónde sacan cuál versículo que los autorice a separarse de la verdadera Iglesia?

3) Ningún Protestante puede mostrar que su iglesia fue fundada por Jesucristo, y la Escritura dice que hay solo una Iglesia, la fundada por Dios (Salmos 127:1, Mateo 16:18).

4) Ellos niegan que la Iglesia Católica es la misma que Jesucristo instituyó, y al mismo tiempo no pueden nombrar la que fue entonces erigida en su lugar. ¿No es extraño que la Escritura ha dicho que la Iglesia de Dios perdurará por siempre (Isaías 2:2,59:21, Mateo 28:20, Efesios 3:21), y así los Protestantes se rehúsan a nombrarla? Si la Escritura puede ser creída del todo, ¿Por qué se niegan a nombra la única Iglesia de Dios?

5) No pueden nombrar a la persona que instituyó la Iglesia Católica negando al mismo tiempo que fue Jesucristo. También eso es extraño, puesto que cada Iglesia tiene a alguien con nombre como fundador. Cada una de las miles de sectas Protestantes pueden ser remontadas a una persona con un nombre como su fundador. ¿Por qué se niegan a nombrar al fundador de la Iglesia Católica?
¿No es eso la personificación de la arrogancia?

6) ¿Por qué promueven la mentira de que la Iglesia Católica apostató tan pronto como murió el último apóstol, por lo que la Iglesia actual no es la fundada por Jesucristo?
Esta mentira vuela frente a Mateo 16:18, ya que los Protestantes deberán entonces admitir que las "puertas del infierno" sí prevalecieron, que la Biblia fue un error, y que todos los versículos previamente expuestos que prometen la perpetuidad de la Iglesia de Cristo también deberán estar en desacierto. Esta mentira llamada "gran apostasía" es magnificada a la máxima potencia puesto que ningún Protestante ha podido producir un solo documento histórico y verídico que haya registrado tal "evento monumental agitando al universo". Cada autor que vivía en aquel tiempo tuvo que haber sido testigo del supuesto "profundo acontecimiento", y aquellos que han vivido desde entonces (hasta el tiempo de la invención de la mentira Protestante), tampoco escribieron al respecto. ¿Que con el "suceso más grande desde la crucifixión" disponible, no lo hicieron? Es porque simplemente nunca sucedió. Una mentira no puede ser probada.
La Escritura dice que personas dentro de la Iglesia de Cristo apostatarían, pero no la Iglesia misma. Porque es imposible cuando Cristo es la cabeza, y la Iglesia su Cuerpo.
¿Cómo se puede revelar el Cuerpo de Cristo en contra abandonando su Cabeza? Son eternamente inseparables.

"Esposas, sométanse a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa así como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, la cual es su cuerpo". Efesios 5:22-23
De acuerdo Protestantes, ¿expliquen esos versículos? Realmente ¿Cristo es el salvador de Su Cuerpo, o lo abandonó como los Protestantes quieren hacernos creer? ¿Está la Sagrada Escritura equivocada nuevamente y los Protestantes correctos?
¿Vamos a creerles su mentira a los Protestantes, o la verdadera palabra de Dios?
¿Se acuerdan de la historia del trigo y la cizaña, en la que ambos coexisten hasta el mismo final, cuando serán separados y la cizaña quemada (Mateo 13:24-30)?

"Pues, en primer lugar, oigo decir que cuando se reúnen como iglesia hay divisiones entre ustedes; y en parte lo creo. Sin duda tiene que haber grupos sectarios entre ustedes, para que se demuestre quienes cuentan con la aprobación de Dios". Corintios 11:18-19.
De estos dos versículos tenemos un ejemplo perfecto de la apostasía individual dentro de la Iglesia: aquellos que causan divisiones y fracciones. Ahora, de lo que he explicado en muchos párrafos de este trabajo, ¿Quién es el causante de las divisiones y las fracciones? Nadie más que el Protestantismo quien hasta ahora ha creado más de 35,500 divisiones y fracciones, mismo número que incrementa incesantemente a través de las semanas, incluso día a día.
¿Quiénes son los "aprobados por Dios entre ustedes"?
Son los fieles de la única y sin par Iglesia instituida por Jesucristo, misma que aún está con nosotros después de 2000 años de persecución. Vale leer Hechos 5:38-39 para encontrar la razón de su longevidad.
Para aquellos que continúan promoviendo la mentira de la llamada y no existente, "gran apostasía", por favor lean Apocalipsis 21:8, y aventúrense a explicar Efesios 5:23-24

7) ¿Cuántos versículos les he mostrado en este trabajo que son ignorados por los Protestantes? ¿Acaso no es una mentira decir que sigues la Escritura literalmente al pie de la letra, ignorando tantos versículos?

8) ¿Por qué los Protestantes quienes "toman" la Biblia textualmente dejan a un lado el capítulo 6 de Juan, al que llaman simbólico? ¿Solo un capítulo en toda la Biblia es simbólico? ¿Cómo es eso posible?

9) ¿Cómo pueden los Protestantes decir que Sola Scriptura ha sido usada desde el primer día, cuando durante 1400 años nadie tenía Biblia, y aunque la hubieran tenido, de cualquier forma, la gran mayoría de la gente era analfabeta?

10) Puesto que los Protestantes creen que "toda la Escritura es inspirada (2Tim 3:16)", ¿Por qué no están en su Biblia los evangelios de Pedro, Felipe, Nicodemo, Bartolomé, Andrés, Tomás, etc.?

11) ¿En dónde dice en la Sagrada Escritura que Jesús dio instrucciones de que la fe Cristiana tenía que ser basada solamente en un libro? ¿Que tal la misma pregunta pero en vez de Jesús propongo a los apóstoles?

12) ¿Por qué los Protestantes dicen que es la Biblia la columna y cimiento de la verdad cuando la Biblia claramente señala que es la Iglesia (1Tim 3:15)? Por favor ¿alguien puede darme el nombre de esa Iglesia?

Los Protestantes rechazan la Tradición Apostólica cuando la Biblia claramente especifica, "Así pues hermanos, estad firmes y guardad las enseñanzas que habéis recibido, ya de palabra, ya por carta nuestra".
Tesalonicenses, otro versículo para agregar a la lista de los ya ignorados por el Protestantismo.

14) ¿Por qué los Protestantes niegan que la Biblia les viene de la Iglesia Católica cuando no pueden nombrar al menos una verdadera y probable fuente alternativa, y cuando existen literalmente cientos de documentos históricos fidedignos comprobándoles que están equivocados en su negación?

15) Los Protestantes niegan que a Pedro le fue dada la primacía en Mateo 16:18. Nada en la Escritura es hecho sin algún propósito. ¿Cuál fue pues el propósito de Jesús al cambiar el nombre de Simón a Pedro?

16) ) ¿Por qué los Protestantes niegan que el Papado es Bíblico, cuando de hecho es muy Bíblico?

17) ) ¿Por qué los Protestantes no han podido proveer un documento histórico legítimo para "probar" sus falsas denuncias? Es porque ¿La mentira nunca puede ser probada, pero sí la verdad?
Es sencillo, si no tienes verdad, entonces no tienes prueba.
Los Católicos podemos, y lo hacemos, ofreciendo documentos históricos verídicos mismos que prueban las enseñanzas de nuestra Iglesia.
¿Por qué los Protestantes no quieren leerlas? Romanos 1:18, 2:8

18) ¿Por qué los Protestantes refutan la línea directa de sucesión de Papas a través de los siglos desde San Pedro hasta el presente Papa, cuando la Iglesia Católica les ha dado acceso libre a cualquiera para investigar y comprobar ésta verdad con documentos fidedignos?, pero los Protestantes se niegan a leérlos. Esa información es localizable en cualquier enciclopedia secular.

19) ¿Por qué los Protestantes impugnan que la Iglesia Católica ha existido desde el primer siglo, cuando cientos de documentos históricos así lo verifican, escritos por hombres y mujeres santos y virtuosos, disponibles gratuitamente para probar su impugna errónea? De cualquier forma, los Protestantes simplemente se niegan a leerlos.

"Nada hay oculto que no haya de ser descubierto, nada secreto que no haya de ser conocido." Lucas 12:2

"De la misma manera que se recoge la cizaña y se le echa al fuego, así será en la consumación del siglo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los que cometen la iniquidad (incluye a aquellos que mienten y rechazan la verdad) y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos (aquellos que siguen las enseñanzas de Cristo a través de Su única y singular Iglesia) resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. ¡Quien tiene oídos que oiga!". Mateo 13:40-43

"Haced todas las cosas sin murmuraciones ni disputas, para que seáis irreprensibles y sencillos hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generación torcida y perversa, entre los cuales
resplandeceréis como antorchas enelmundo".
Filipenses 2:14-15

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí