Mujeres que hicieron historia

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Imagen de Anna Frank tomada en el año 1940.
Imagen de Anna Frank tomada en el año 1940.
WIKIPEDIA
Imagen de Anna Frank tomada en el año 1940.

A lo largo de la historia muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. 

Muchos avances se han conseguido y no pocas costumbres han cambiado gracias al esfuerzo de grandes mujeres. Sus logros quedarán ya en la historia con todo merecimiento. Esta selección, realizada por un usuario de 20minutos, ha sido votada por los lectores. Lista creada por Andres23

  • 1
    Rosa L. Parks fue detenida por no ceder su asiento en el bus a un blanco.

    Rosa Parks

    Rosa Parks, se negó a ceder su asiento en un autobús público de Alabama en 1955. Con este gesto tan simple, Rosa ayudó a poner fin a la segregación racial en Norteamérica. Rosa Parks era afroamericana, de profesión costurera e hija de un carpintero y una maestra de escuela. En esa época los buses estaban separados por una línea para que los blancos entrasen por delante y los negros lo hiciesen por detrás.
  • 2
    Teresa de Calcuta

    Teresa de Calcuta

    La Beata Madre Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 - Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
  • 3
    Retrato de la abogada, escritora y política promotora del voto femenino, Clara Campoamor.

    Clara Campoamor

    Nacida en Madrid en 1888. Es considerada como una de las madres del movimiento feminista y sufragista en España, siendo una de las tres diputadas de las cortes constituyentes de la II República. Defensora de la igualdad de derechos de la mujer, fue una de las impulsoras de la aprobación del sufragio universal en España, logrando el voto femenino en las primeras elecciones republicanas, así como la primera ley del divorcio.
  • 4
    Marie Curie

    Marie Curie

    Marie Curie, MarjaSkłodowska, (7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
  • 5
    Rigoberta Menchú

    Rigoberta Menchú

    Se convirtió en la primera indígena y la mujer más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Ella declaró : "Soy hija de la miseria y la desigualdad social; soy un caso ilustrativo de marginación, por ser maya y mujer; he sobrevivido al genocidio y la crueldad". Con el dinero del Premio Nóbel creó la Fundación Vicente Menchú, su padre, para ayudar a los más necesitados, no sólo indígenas, y una organización que se encarga de representarla en zonas de conflicto y de participar en encuentros internacionales.
  • 6
    Imagen de archivo de Dolores Ibárruri

    Dolores Ibárruri

    Dolores Ibárruri Gómez, llamada La Pasionaria (1895 – 1989), fue una política española. La Pasionaria destacó como dirigente política en la Segunda República Española y en la Guerra Civil. Histórica dirigente del Partido Comunista de España. A su lucha política unió la lucha por los derechos de las mujeres para demostrar que las mujeres, fuesen de la condición que fuesen, eran seres libres para elegir su destino.
  • 7
    <p>Eva Duarte de Perón saluda a los madrileños desde el balcón del Palacio de Oriente en una imagen de 1947. Junto a ella, Francisco Franco.</p>

    Eva Duarte

    Eva Duarte de Perón, Evita, nació el 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos (provincia de Buenos Aires). Evita, hija ilegítima de una cocinera, se convirtió en la amante del coronel Perón cuando era adolescente, siendo cantante y actriz radiofónica.Cuando en 1945 detuvieron a Perón, la "señorita radio" movilizó a los sindicatos para que lo liberaran; una vez libre, se casó con él. Participó en ese año y el siguiente en la campaña presidencial de su marido, ganándose la adulación de las masas, a los que ella llamó "descamisados".
  • 8
    <p>Pegatina de Anna Frank con la camiseta de la Roma usada como insulto por ultras de la Lazio. </p>

    Anna Frank

    Niña judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. 

    "Mi padre, el más bueno de todos los padres que he conocido en mi vida, no se casó hasta los treinta y seis años con mi madre, que tenía veinticinco. Mi hermana Margot nació en 1926 en Alemania, en Francfort del Meno. El 12 de junio de 1929 le seguí yo."
  • 9
    Cleopatra

    Cleopatra

    Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto con la escasa edad de 18 años. Su historia tomó conocimiento por la estrategia que desarrolló para defender con éxito su reino contra el Imperio Romano enamorando a sus líderes Marco Antonio y Julio Cesar.
  • 10
    Eleanor Roosevelt

    Eleanor Roosevelt

    Tras la II Guerra Mundial se aprobó el documento de mayor consenso de la historia de la humanidad: la Carta Universal de Derechos Humanos. en un principio iban a titularla Derechos del Hombre, pero Eleonor se opuso porque excluía a las mujeres. Consiguió que en su lugar figurase Derechos Humanos. Una de las más famosas frases de Eleonor es la siguiente:"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños“
Mostrar comentarios

Códigos Descuento