Versión impresa

Mujeres piratas... mujeres de leyenda

Mujeres piratas... mujeres de leyenda

  • Lista creada por filowoman.
  • Publicada el 03.03.2011 a las 15:28h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de filowoman

Último acceso 10.03.2011

Perfil de filowoman

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de filowoman

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Anne Bonny

1. Anne Bonny

Fueron varios los factores que contribuyeron a que Anne Bonny se hiciera pronto célebre en la isla. Tenía un carácter arrollador, sus modales eran tan vulgares como los de cualquier pirata y, además, era atractiva. Todo esto, unido al hecho de que su marido pasaba largas temporadas fuera de casa... Ver mas
Fueron varios los factores que contribuyeron a que Anne Bonny se hiciera pronto célebre en la isla. Tenía un carácter arrollador, sus modales eran tan vulgares como los de cualquier pirata y, además, era atractiva. Todo esto, unido al hecho de que su marido pasaba largas temporadas fuera de casa a consecuencia de su empleo, provocó que fuera cortejada con frecuencia y que tuviera numerosos escarceos amorosos.

Según algunas anotaciones, pasaba mucho tiempo en los muelles con un pirata homosexual apodado 'Pierre'. Era éste un personaje bastante respetado en la isla (entre piratas no se hacían discriminaciones por la inclinación sexual) y Anne tuvo que competir frecuentemente con él en sus conquistas amorosas.

Otra figura importante de aquella época fue Chidley Bayard, uno de los hombres más ricos del Caribe, de quien la pirata se encaprichó rápidamente. Según se cuenta, el adinerado caballero viajaba en compañía de su amante, María Vargas, una española de dudosa reputación y de un carácter tan violento como el de Anne. El encuentro entre ambas mujeres terminó en un duelo a muerte del que Anne salió victoriosa. Tras ello, viajó asiduamente con su nuevo amante y disfrutó algunos meses gastando su dinero y gozando de un alto nivel de vida que le resultaba más que agradable.

Sus aventuras con Bayard terminaron pronto. En una fiesta en la mansión del gobernador de Jamaica la hermana de éste se mofó de Anne Bonny acusándola de ser la meretriz del millonario. La pirata la agredió con un tablón de madera, asestándola un golpe que le hizo perder varios dientes. Chidley Bayard usó su influencia con el gobernador para evitar la detención de la chica, pero tras estos hechos decidió separarse de ella por considerarla una fuente de problemas.

[editar] Relación con Jack Rackham y primeros contactos con la piratería
Jack Rackham.Anne volvió a New Providence, y mientras su marido seguía en alta mar, continuó con sus conquistas. Fue entonces cuando conoció al pirata Jack Rackham, también conocido por "Calico Jack" de quien se enamoró nuevamente. Jack Rackham era un joven notablemente atractivo y su temperamento coincidía con el de Anne.

Jack Rackham quiso aprovechar el año de Amnistía extraordinario que brindaba el gobernador para la piratería, y decidió embarcarse en la tripulación del navío Venganza propiedad del capitán Charles Vane. En un principio le fue denegado el permiso como mujer para unirse a la tripulación por la creencia de que la presencia femenina en un barco era signo de mal agüero, así que Anne tuvo que vestirse de hombre para poder subir a bordo.

Durante aquel año ambos viajaron en la tripulación dando pequeños golpes. Fueron grandes días para Anne y Jack, días que marcarían sus vidas. Pero la desgracia llegó cuando Anne tras descubrir que había quedado embarazada, acabó abortando de forma natural (véase aborto espontáneo). Tal acontecimiento la dejó muy afectada y Jack y ella se vieron obligados a volver a New Providence.

A su vuelta, gracias a los contactos y amistades que tenía en la isla, Anne supo que su marido James era consciente de su engaño con Jack y que había denunciado el caso al gobernador. Pero casualmente también llegaron a sus oídos los rumores de un complot contra la vida del gobernador. Anne no dudó entonces en avisar de tales planes al mismo, con lo que se ganó su favor. Por este motivo, al volver de alta mar su marido James, el gobernador fue indulgente con el adulterio de Anne con Jack y sugirió a este último que pagase al marido por el divorcio con la chica. Pero James se negó a aceptar el acuerdo y entonces, la pareja, antes de que el gobernador cambiase de opinión, decidió reunir una tripulación para después robar un barco en el puerto y partir a alta mar, reanudado así su carrera en la piratería, pero esta vez al mando de su propio barco.

Ha recibido 1740 puntos

Vótalo:

Elizabeth Shawnn

2. Elizabeth Shawnn

piratas del caribe

Ha recibido 1523 puntos

Vótalo:

Fanny Campbell de Massachusetts

3. Fanny Campbell de Massachusetts

Fanny Campbell, nació en Lynn, Massachusetts 1757, en una familia de clase media. Hija de Jhon Campbell, un rico comerciante. Desde siempre Fanny, había vivido de forma independiente, siendo de lo más experta en el manejo de todas las armas. Estaba considerada como una mujer audaz y por supuesto... Ver mas
Fanny Campbell, nació en Lynn, Massachusetts 1757, en una familia de clase media. Hija de Jhon Campbell, un rico comerciante. Desde siempre Fanny, había vivido de forma independiente, siendo de lo más experta en el manejo de todas las armas. Estaba considerada como una mujer audaz y por supuesto con mucho arrojo y valor. El temperamento de Fanny era bien conocido y se cuenta que apuñaló a un muchachote que se paso de listo.

En 1775, al comienzo de la Guerra de la Indepencencia abandona a su familia. Se disfraza de hombre para enrolarse como segundo oficial en el bergantín "Constance". Las razones su amor de niñez, William Lovell, estaba preso en Cuba. Con la idea de liberarlo al precio que fuera. Organiza un motín de acuerdo con la tripulación, y es nombrado como el nuevo capitán y así se convierte en Pirata.

Días más tarde se encuentra con un buque Inglés, el "George" que se une a Fanny para atacar y liberar a Lovell y demás presos en Cuba. La operación es un exito y Campbell por fin pudo abrazar a su amado.

Ha recibido 1168 puntos

Vótalo:

Charlotte De Berry de Inglaterra

4. Charlotte De Berry de Inglaterra

Charlotte de Berry (1636 - Desconocido) nació en 1636 en Inglaterra . In her mid to late teens she fell in love with a sailor and, against her parents' will, married him. En su medio y final de la adolescencia se enamoró de un marinero y, contra los padres, 'van a ella, se casó con él. Disguised... Ver mas
Charlotte de Berry (1636 - Desconocido) nació en 1636 en Inglaterra . In her mid to late teens she fell in love with a sailor and, against her parents' will, married him. En su medio y final de la adolescencia se enamoró de un marinero y, contra los padres, 'van a ella, se casó con él. Disguised as a man, she followed him on board his ship and fought alongside him. Disfrazado como un hombre, ella lo siguió a bordo de su nave y luchó junto a él. Her true identity was discovered by an officer who kept this knowledge to himself, wanting de Berry. Su verdadera identidad fue descubierta por un agente que mantuvo este conocimiento a sí mismo, con ganas de Berry. He assigned her husband to the most dangerous jobs, which he survived thanks to his wife's help. Asignó a su marido a los trabajos más peligrosos, que sobrevivió gracias a la ayuda de su esposa. The officer finally accused Charlotte's husband of mutiny, of which he was found guilty based on an officer's word against that of a common sailor. El oficial finalmente acusado marido de Charlotte de motín, de los cuales fue declarado culpable sobre la base de la palabra de un oficial contra la de un marinero común. He was punished by being flogged through the fleet, which, as the officer had hoped, killed him. Él fue castigado por ser azotado a través de la flota, que, como el oficial había esperado, lo mató. The officer then made advances towards Charlotte, which she refused. El oficial entonces avanzó hacia Charlotte, que ella se negó. The next time they were in port she killed the officer and sneaked away, dressing again as a woman and working on the docks. La próxima vez que se encontraban en el puerto que mató al oficial y se escabulló, vestirse de nuevo como una mujer y de trabajo en los muelles.

While de Berry worked on the docks, a captain of a merchant ship saw her and kidnapped her. Mientras que de Berry trabajó en los muelles, un capitán de un buque mercante la vio y la raptó. He forced de Berry to marry him and took her away on his trip to Africa . Forzó de Berry a casarse con él y se la llevó en su viaje a África . To escape her new husband, who was a brutal rapist and tyrant, de Berry gained the respect of the crew and persuaded them to mutiny. Para escapar de su nuevo marido, que era un violador y brutal tirano, de Berry ganó el respeto de la tripulación y los persuadió a amotinarse. In revenge, she decapitated her husband and became captain of the ship. En venganza, le decapitó a su marido y se convirtió en capitán de la nave.

After years of pirating, de Berry fell in love with a Spaniard. Después de años de piratería, de Berry se enamoró de un español. However, they were shipwrecked and her husband died (some say due to cannibalism ), leaving her heartbroken. Sin embargo, naufragaron y su marido muerto (algunos dicen que por el canibalismo ), dejando su corazón roto. The survivors of her crew were rescued by a Dutch ship, and when that ship was attacked by pirates, they bravely defended their rescuers. Los supervivientes de su tripulación fueron rescatados por un barco holandés, y cuando el buque fue atacado por piratas, que con valentía defendió a sus salvadores. While the others celebrated victory, Charlotte jumped overboard in order to join her dead husband. Mientras los demás celebraban la victoria, Charlotte saltó por la borda con el fin de reunirse con su esposo muerto. But no one knows if she survived or not. Pero nadie sabe si sobrevivieron o no.

Ha recibido 1144 puntos

Vótalo:

Mary Read

5. Mary Read

Con Anne bonny fueron consideradas muy peligrosas por la Justicia, llegándose a ofrecer en 1720 una cuantiosa suma por sus cabezas Apresada por piratas y convertida en pirataDurante la travesía, el barco en que viajaba Mary fue atacado y capturado por el pirata Jack Rackham (apodado Calicó) y... Ver mas
Con Anne bonny fueron consideradas muy peligrosas por la Justicia, llegándose a ofrecer en 1720 una cuantiosa suma por sus cabezas
Apresada por piratas y convertida en pirataDurante la travesía, el barco en que viajaba Mary fue atacado y capturado por el pirata Jack Rackham (apodado Calicó) y su compañera, la mujer pirata Anne Bonny. Aún vestida de hombre, Mary fue reclutada por los piratas. Poco después, Anne Bonny descubrió su identidad femenina. Las dos mujeres se hicieron amigas[1] [2] y trataron de mantener el secreto pero Rackham comenzó a sospechar de la cercana relación de Bonny con el nuevo marinero y demandó una explicación. Mary confesó y Rackham la dejó quedarse y ser parte de la tripulación.

Mientras navegaban por el Mar Caribe, Read se enamoró de uno de sus compañeros y se casaron según los ritos de la piratería. Durante un período de unos tres meses, Rackham y su tripulación obtuvieron varios éxitos en sus aventuras, pero pronto cayeron en la desidia y comenzaron a dedicarse en exceso a los festejos y la bebida.

[editar] Captura y prisiónEl 20 de octubre de 1720, las tropas del Capitán Barnet, enviadas por el gobernador de Jamaica, capturaron a Rackham y su tripulación, la mayor parte de los cuales estaban borrachos y no opusieron resistencia.

Rackham y su tripulación fueron sentenciados a la horca por actos de piratería. Mary Read y Anne Bonny aseguraron estar embarazadas, y recibieron un aplazamiento de la ejecución. Se desconoce si realmente estaban embarazadas o si inventaron la historia para salvarse. El rastro de Bonny desapareció de los expedientes oficiales. Hay diferentes teorías acerca de la suerte que pudo correr. Una de ellas dice que su padre, que tenía contactos en la isla, perdonó a su hija y la rescató para traerla de nuevo a Carolina, donde, a sus 20 años inició una nueva vida bajo un nombre falso. Otras teorías afirman que volvió con su marido y hasta existe el mito de que se ordenó monja.

Mary Read fue menos afortunada y murió en 1721 de unas fiebres cuando aún estaba en prisión.

Ha recibido 1142 puntos

Vótalo:

Ching Shih, la reina de los piratas chinos

6. Ching Shih, la reina de los piratas chinos

tomó el control de la enorme flota pirata de su último marido cuando lo mataron en un tifón en 1807

Ha recibido 838 puntos

Vótalo:

Morgan Adams Geena Davis

7. Morgan Adams Geena Davis

La isla de las cabezas cortadas

Ha recibido 828 puntos

Vótalo:

Grace O'Malley

8. Grace O'Malley

llamada "Graine Mhaol" debido a su pelo corto

Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

Elizabeth Shirland

9. Elizabeth Shirland

machete Liz

Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

Ann Mills

10. Ann Mills

despiadada asesina

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil