Versión impresa

Mujeres más fogosas en Hard Rock

Mujeres más fogosas en Hard Rock

  • Lista creada por Clipana.
  • Publicada el 14.08.2014 a las 09:17h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Clipana

Último acceso 22.11.2016

Perfil de Clipana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Clipana

Acciones de la lista

Mujeres mas emblemáticas, sensuales, fotogénicas y enganchantes en el mundo del Hard Rock

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Simone Simons

1. Simone Simons

Simone Johanna Maria Simons (nacida el 17 de enero de 1985, Limburgo, Países Bajos),conocida simplemente como Simone Simons es una mezzosoprano1 y compositora neerlandesa, vocalista de la banda de metal sinfónico Epica. Simone se ha involucrado en el mundo de la música desde los 9 años... Ver mas
Simone Johanna Maria Simons (nacida el 17 de enero de 1985, Limburgo, Países Bajos),conocida simplemente como Simone Simons es una mezzosoprano1 y compositora neerlandesa, vocalista de la banda de metal sinfónico Epica.

Simone se ha involucrado en el mundo de la música desde los 9 años. Durante un año tocó la flauta, mientras se iniciaba como cantante. Recibió clases de canto jazz y pop, en las cuales no se encontraba muy cómoda, motivo por el que las abandonó. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish y quedó fascinada con el estilo del grupo, por lo que comenzó a estudiar canto clásico.

Simone Simons se unió a la banda en 2002 y en ese momento ya estaba de novia con Mark Jansen (compositor, guitarrista, coros guturales y el escritor de la mayor parte de las letras de Epica)pero la relación terminó debido a que ya no había confianza mutua y desde el año 2005 mantiene una relación amorosa con el teclista de Kamelot (Grupo con el cual hizo una colaboración en 2005) Oliver Palotai, quién también reemplazó al tecladista de Epica Coen Janssen en algunas fechas del Design Your Universe World Tour.

Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría, ella indicó:

" (...) Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de ópera, ni clásica, ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo lo haría, pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica"
También desveló en una entrevista realizada en el primer DVD de Epica We Will Take You With Us, que nunca le gustó el jazz y que la música clásica es lo que ella adora.

La belleza y juventud de Simons es un gran reclamo para revistas, prensa y televisión. Simone asegura que ya le han pedido:

" (...) que saliera en la Playboy holandesa, pero dije que no. No me vendo a nadie. Se trata de algo privado, no es algo que deba ver todo el mundo. Mi forma de cantar también es muy íntima; no voy más allá de eso2 "
Carrera musical[editar]
Cantó un tiempo en un coro en el año 2002, y al año siguiente entró a formar parte de la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquel entonces) reemplazando a la cantante Helena Michaelsen. 3



Simone Simons durante un concierto en Tolmin, Eslovenia 2012.
Con motivo del lanzamiento del tercer disco de estudio de la banda holandesa, The Divine Conspiracy, Simone reveló, en una entrevista en la web Live4metal, que se trataba de un álbum conceptual basado en historias reales. Simone desvela que «tiene algo que ver con la religión. Es sobre Dios, él tiene pruebas para la humanidad, él crea muchas religiones con diferentes dioses, y al final es para darnos cuenta de si la gente en verdad es consciente de que todo se trata de una sola cosa: hay un dios, todos los que aspiran a un dios diferente es, a fin de cuentas, lo mismo. Entonces, de alguna manera todas las religiones tienen similitudes y es solamente una religión grande, y la gente la adaptó al transcurrir los años. Cada canción —son 13 canciones incluyendo la introducción— y todas y cada una de ellas tienen algo que ver con el concepto. Hay un personaje principal que está pasando por la vida y se topa con diferentes tipos de religiones, y vive también los aspectos malos sobre ello y también los aspectos buenos. La primera parte del CD es sobre el lado malo del alma de los seres humanos, ya sabes: la gente que es avara, que cae en adicciones a drogas, todas las fallas que cometemos los humanos, y esta persona muere asesinado porque tiene una fuerte opinión sobre el Islam. Hay una canción, la balada, "Safeguard to Paradise", que trata de esa persona, Theo van Gogh, que era una persona muy agradable pero hablaba de más».



Simone Simons con Epica en el Festival M'era Luna 2004, Alemania.
En el 2008 tuvo un recital en Miskolc junto con la banda donde pudo cantar temas clásicos y también temas de pico kameloot arreglos de orquesta, a lo cual Simone aseguró que fue "el mayor proyecto musicalmente hablando para nosotros. Normalmente no tocamos con una orquesta real y tenemos los arreglos que están en el álbum sobre pistas de fondo. Ahora todo se fue y tuvimos que escuchar cuidadosamente a la orquesta. El sonido de la orquesta real y lo que nosotros usamos para tocar es muy diferente y tuvimos que poner un poco más de atención. Fue grandioso estar en el escenario con tantos músicos. La música cobro vida y fue un sentimiento mágico. Para mí el interpretar las canciones clásicas fue también muy especial ya que yo tengo entrenamiento clásico pero nunca les mostré a los fans de Epica lo que puedo hacer".4

En enero del 2008, se anunció en la web del grupo que Simone estaba sufriendo MRSA.5

Actualmente se encuentra de gira con Epica presentando su nuevo disco de estudio, The Quantum Enigma.

En el año 2006, se rumoreaba que Simone sería la nueva vocalista de la banda de Metal Sinfonico Nightwish, por supuesto la banda dijo que no era cierto,6 pero Simone dijo que si se lo hubiesen pedido ella hubiera dicho de todas formas que no, porque no podría cantar sus canciones con la misma pasión con las que canta las de Epica, y además agregó “me inspiré en Tarja Turunen para cantar, no podría ocupar su lugar”.

El 17 de octubre de 2009, Epica recibió un galardón en la categoría “mejor show” en la 7ª edición del Metal Female Voices Fest VII.

Otros proyectos y colaboraciones[editar]
Roy Khan, ex-vocalista de Kamelot, participa en uno de los temas de Consign to Oblivion, y Simone hizo lo propio participando en un tema de Kamelot. Simone aseguró que "conocíamos su música antes de que Epica existiera, y utilizaron el mismo estudio que nosotros para grabar su último disco. Nosotros habíamos cambiado el nombre del grupo a Epica justo cuando ellos estaban grabando su disco llamado Epica. Desde entonces hemos tenido ese vínculo con ellos y a las dos bandas nos ha venido bien porque gente que les conocía a ellos y a nosotros no, se fijó en nosotros, y viceversa. A veces ha habido gente que se ha confundido debido al nombre tras el disco de Kamelot y gente que llevaba la camiseta de Kamelot de ese disco pensando que en realidad llevaba una camiseta de Epica, pero desde aquel momento Kamelot supieron de nuestra existencia".

El 11 de mayo de 2009 Simone estrenó su página web oficial.7



Simone Simons con Epica en el Hellfest Summer Open Air de 2007.
Además de Epica, actualmente trabaja en un proyecto de jazz llamado Sons of Seasons junto a Oliver Palotai

Ha colaborado con la banda Primal Fear, prestando su voz en la canción Everytime It Rains, primer dueto en la historia de la banda germana. Dentro de sus participaciones figura su voz en Aina y Ayreon en su canción "Web Of Lies". También colaboró en la Ópera Rock Equilibrio de la banda Xystus con el papel de Lady Sophia. Recientemente aportó con su voz al nuevo disco de la banda Kamelot en algunas canciones y la mayoría de los coros.

Futuro proyecto en solitario[editar]
Simone ha anunciado en diversas entrevistas, que le encantaría hacer un álbum en solitario, pero que en este momento ella contaba con todo su tiempo ocupado en Epica. En una entrevista, realizada por el diario argentino Clarin donde se le preguntaba si pensó en su carrera en solitario, Simone afirmó:

" (...) Sí, realmente me gustaría hacer eso un día, pero por ahora el grupo es mi mayor interés y me enfoco en Epica. El tiempo que tengo entre las giras voy a invertirlo en escribir mi propia música. -¿Qué clase de música harías en tu proyecto? Definitivamente haré un álbum metal y puede que más clásico con toques de jazz. Pienso mostrarlo en recitales pequeños. Apenas tenga algo preparado voy a hacérselo saber a todo el mundo por Internet.8 ".Simone, acerca sobre sus futuros proyectos.
Si, me gustaría hacerlo, pero no he revisado la música aun no tengo un título para el, me gustaría hacer un website pero estoy muy ocupada con Epica y con mi familia, desafortunadamente no es algo que se vea muy próximo.
En uno o dos años tal vez, es algo que me gustaría hacer en el futuro pero Epica es una banda de tiempo completo, tengo a mi familia, a mis amigos y también me gusta tener tiempo libre, que ya no es mucho, no he tenido tiempo ni de ver una película.
9
Afirma que de todos modos, no dejará la banda porque no quiere estar fuera de ella.

" (...) Trabajamos durante diez años para estar donde estamos ahora"
Perfil vocal[editar]
(G3-C6)

Tras haber explorado más a fondo su voz, por su timbre y otras propiedades de coloratura hace que sea difícil para el oyente clasificar su voz en un rango en particular. En vivo, su rango vocal abarca desde G3 (Nota de registro de Contralto) en "Cry for the Moon" y B5 en "Unleashed10 ", hasta llegando a la nota C6(última nota del registro promedio de Soprano) utilizando sus técnicas clásicas. Aunque debido al color de su voz, se la considera una cantante mezzosoprano.



Simone Simons en vivo.


Problemas en su voz[editar]
Durante de la extensa gira del disco The Divine Conspiracy la voz de Simone mostraba un gran potencial vocal, cabe destacar que en esta época, ella había recibido lecciones de canto clásico para la presentación orquestal de concierto en Miscolk.

Cuanto la banda lanza el exitoso álbum Design Your Universe, la gira era aún más extensa, esta constaría de aproximadamente 200 conciertos alrededor del mundo.

Debido a que Simone había contraído MRSA, en 2008, parece ser que las secuelas de dicha enfermedad comenzaron a afectar su voz en la gira.

Particularmente se notaba dificultades en alcanzar los registros altos, tanto los clásicos como los de voz de pecho. Sin embargo en muchas de sus presentaciones su voz parecía volver a recuperarse y Simone con más facilidad podía cantar canciones como Blank Infinity, Cry For The Moon las cuales eran donde más notoriedad tenían su dificultad. Para la grabación del álbum en vivo Retrospect, Simone tomo nuevamente clases de canto con una leve mejora. En canciones como Martyr of the free word, mostró dificultad para sostener notas largas, pero esto pudo estar vinculado a su embarazo.

Vida Personal[editar]
En Abril del 2013, vía Facebook la banda anunció que Simone estába embarazada, dió a luz a su primer bebé con su actual pareja Oliver Palotai (tecladista de la banda Kamelot ), El 2 de Octubre del 2013 a las 11:26pm, el hijo de Simone y Oliver Palotai al cual llamaron Vincent G. Palotai, publicado en la página oficial de Epica en facebook .11 El miércoles 25 de diciembre del 2013, Simone anuncia en su blog que contrajo matrimonio con su pareja Oliver Palotai.12 Simone Habla fluidamente neerlandés, alemán e inglés. Le gustaría aprender Italiano y Español.

Discografía[editar]
Epica
The Phantom Agony (2003)
Consign to Oblivion (2005)
The Divine Conspiracy (2007)
The Classical Conspiracy (2009) (En directo)
Design Your Universe (2009)
Requiem for the Indifferent (2012)
The Quantum Enigma (2014)
13

Kamelot
The Black Halo (2005) - Voz en "The Haunting"
One Cold Winter's Night (2006) (DVD) - Voz en "The Haunting (Somewhere in Time)" y "Curtain Call"
Ghost Opera (2007) - Voz en "Blücher"
Ghost Opera - The Second Coming (2008) - Voz en "Blücher" y "The Haunting (Somewhere in Time)"
Poetry for the Poisoned (2011) - Voz en "Poetry for the Poisoned", "House On a Hill" y "So Long".
Primal Fear
New Religion (2007) - Voz en "Everytime It Rains"
Aina
Days of Rising Doom (2003) - Voz en "Restoration"
Ayreon
01011001 (2008) - Voz en "Web of Lies"
Xystus
Equilibrio (2008) - Voz en "My Song of Creation", "Destiny Unveiled" y "God of Symmetry"
Equilibrio (2009) (DVD) - Voz en "My Song of Creation", "The Balance Crumbles", "Destiny Unveiled", "God of Symmetry", "Reprise" y "Bows"
Sons of Seasons
Gods of Vermin (2009) - Voz en "Fallen Family", "Fall of Byzanz" y "Wintersmith"

Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

Alissa White-Gluz

2. Alissa White-Gluz

Alissa White-Gluz (31 de julio de 1985 en Montreal, Québec, Canadá) es la actual vocalista de la banda de death metal melódico Arch Enemy. White-Gluz es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de... Ver mas
Alissa White-Gluz (31 de julio de 1985 en Montreal, Québec, Canadá) es la actual vocalista de la banda de death metal melódico Arch Enemy. White-Gluz es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de tipo de voz sin ninguna dificultad. Alissa fue una de las fundadoras de la banda «The Tempest» que después se cambiaría el nombre por «The Agonist».


Alissa ayudó a conocer a la banda The Agonist gracias a su estilo de canto, pero también en parte a su imagen, ya que ha aparecido en 2 ediciones de la revista «Revólver» gracias a su apariencia. Además, trabaja activamente con PETA, siendo ella una amante de los animales. Otra característica es que pertenece al movimiento Straight Edge y lleva una vida vegana, aunque cuando era adolescente comenzó siendo vegetariana. Ha participado como invitada en la banda Synastry en la canción In Your Eyes y en la banda (the) Plasmarifle con la canción From the Trail of Ashes y también participa como artista invitado en el nuevo álbum de Kamelot, Silverthorn en el tema Sacrimony. El 17 de marzo de 2014, se anuncia oficialmente el ingreso de Alissa a la banda de Death metal melódico Arch Enemy, donde desaparece su voz limpia. Alissa recibió un email de Angela Gossow cuando estaba de gira con Kamelot, Angela le dijo que tenía que hablar con ella, al principio Alissa dijo estar preocupada, pero cuando se enteró de la noticia su estado cambió. Las canciones escritas por Alissa en War Eternal fueron "As The Pages Burn", "No More Regrets", "Time Is Black", "On And On" y "Avalanche", de las cuales de hizo un vídeo oficial de "No More Regrets" y un vídeo lírico de "As The Pages Burn"; el resto fueron escritas por Michael Amott y se hicieron vídeos de "War Eternal" y "You Will Know My Name". Alissa hizo covers en el álbum de la canción "Breaking The Law" de Judas Priest y "Shadow On The Wall" de Mike Oldfield.

Estilo Vocal[editar]
Alissa solía mezclar en su anterior grupo (The Agonist) los guturales con voz limpia, haciendo una alternancia virtuosa en directo entre ambos estilos. Esta forma de canto la abandonó en Arch Enemy, ya que en su primer álbum con el grupo (War Eternal) solo utiliza guturales y únicamente en la canción "Avalanche" se escucha de fondo la voz en limpio de Alissa en una parte del estribillo. En Junio durante su primera gira con Arch Enemy, se rompió una costilla, pero esto no le impidió seguir dando conciertos y declaró que el apoyo de los fans le estaba dando muchos ánimos.

Vida privada[editar]
Actualmente sostiene una relación sentimental con Doyle Wolfgang von Frankenstein.

Discografía[editar]
2007: Once Only Imagined (con The Agonist)
2009: Lullabies For The Dormant Mind (con The Agonist)
2011: The Escape (EP) (con The Agonist)
2012: Prisoners (con The Agonist)
2014: War Eternal (con Arch Enemy)

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Amy Lee

3. Amy Lee

Amy Lynn Hartzler (Riverside, California, el 13 de diciembre de 1981), mejor conocida como Amy Lee, es una cantante, pianista de formación clásica, cantautora, diseñadora y compositora estadounidense. Es la co-fundadora y vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo Evanescence. Sus... Ver mas
Amy Lynn Hartzler (Riverside, California, el 13 de diciembre de 1981), mejor conocida como Amy Lee, es una cantante, pianista de formación clásica, cantautora, diseñadora y compositora estadounidense. Es la co-fundadora y vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Nirvana, Tori Amos6 y Plumb.7 En 2006 fue incluida en el puesto n.° 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos,8 y en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de metal.9

Índice [mostrar]
Biografía[editar]
Primeros años[editar]
Nació el 13 de diciembre de 1981 en Riverside, California en los Estados Unidos. Hija de John Lee, un DJ y personalidad de TV, y Sara Cargill. La familia de Amy son todos cristianos y tiene un hermano, Robbie, y dos hermanas, Carrie y Lori. Amy Lee tuvo una hermana menor que murió en 1987 a los 3 años de edad de una enfermedad no identificada.10 Se informó que las canciones «Even in death» del álbum Origin y «Hello» del álbum Fallen fueron escritas en honor a su difunta hermana, al igual que la canción «Like You» de The Open Door. Amy Lee tomó clases de piano durante nueve años. Su familia se mudó a varios lugares, incluyendo Florida e Illinois,11 y finalmente se instalaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence nació. Ella asistió a la Middle Tennessee State University a estudiar teoría musical y composición, y luego dejarlo para centrarse en Evanescence.12

En una entrevista con Lee dice que las primeras canciones que recuerda haber escrito se llamaban «Eternity of the Remorse» y «A Single Tear». La primera la escribió cuando tenía once años de edad y quiso ser una compositora clásica, y la segunda fue para una sesión cuando se encontraba en octavo grado.13

Evanescence[editar]
Fundación[editar]
Lee co-fundó la banda con el guitarrista de ese entonces Ben Moody. Los dos se conocieron en un campamento para jóvenes luego de que Moody escuchara a Lee tocar «I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)» de Meat Loaf en el piano.14 En menos de un mes, ambos empezaron a realizar presentaciones acústicas en tiendas de libros y cafeterías,15 y finalmente grabaron dos EP, Evanescence EP (1998) y Sound Asleep EP (1999), vendiendo en varios lugares locales. En el 2000, Evanescence grabó el EP Origin. Este demo contiene 3 canciones de su álbum début Fallen y fueron escritas por Lee y Moody: «Whisper», «Imaginary» y «My Immortal». Las dos primeras fueron modificadas antes de ser incluidas en Fallen, mientras que la última es prácticamente la misma. Una versión posterior de «My Immortal» fue puesta a disposición para su descarga para los que habían comprado una versión oficial de Fallen a través de su sitio web, pero se requirió que el programa de un CD corrector también fuera descargado para su verificación.16

El 22 de octubre de 2003, Moody dejó la banda citando «diferencias creativas». En una entrevista meses después, Amy dijo: «…Habíamos llegado a un punto en el que si algo no cambiaba, no habríamos sido capaces de hacer un segundo disco.» También dijo: «Finalmente somos una verdadera banda, no sólo Ben [Moody] y yo y algunos otros puestos juntos.»15 El ex-guitarrista de Cold, Terry Balsamo, reemplazó a Moody en la banda, tanto en la guitarra como escritor junto a Lee.

Demanda[editar]


Amy Lee 2007.
El 1 de diciembre de 2005, el antiguo representante de Evanescence, Dennis Rider, presentó una demanda de 10 millones de dólares contra Lee por incumplimiento de contrato. La demanda de Rider alegó que fue prematura e injustamente despedido de su puesto como gerente de Evanescence, a sólo un álbum grabado en un contrato de tres álbumes a grabar.17 18

En respuesta, Lee presentó una contrademanda a Rider por «incumplimiento de deber fiduciario, asalto sexual y agresión, negligencia profesional y conversión de divisas, entre otros reclamos». La demanda también alegó que Rider «descuidó la carrera musical y de negocios de Lee y concentró sus esfuerzos en tener relaciones extramatrimoniales, ocultándolas de su esposa, la embriaguez durante las reuniones de negocios, abusar físicamente de las mujeres y jactarse de ello, haciendo repetidas insinuaciones sexuales hacia la vocalista, que reciben tasas por encima de lo que estaba previsto en su convenio de gestión y el uso de tarjeta de crédito corporativa de Lee a comprar regalos para su amante».17 18

El abogado de Rider, Bert Deixler, afirmó en un comunicado que desde que Rider se convirtió en gerente del grupo en 2002, había cumplido debidamente con todos los deberes y las obligaciones contraídas por la empresa, y que él siempre se había guiado por los más altos estándares profesionales."17 18

Álbum solista[editar]
Durante un entrevista con la revista Spin en octubre de 2008, Lee señaló que estaba escribiendo nuevas canciones. Citando influencias de la música folk y la música celta, dijo que sus escritos actuales le hacen sentir que está regresando a sus «raíces más viejas». No dio fecha de lanzamiento, pero dijo su razón para éste nuevo camino, «tengo que demostrar que soy más que un truco de un caballo.»19

Lee afirmó durante una entrevista con The Gauntlet en octubre de 2008 que no sabía si iba a comenzar una carrera en solitario, diciendo que estaba «en un punto donde no sé lo que pasará». Señaló que Evanescence todavía estaba como una banda, pero encontró que gira en una monotonía. Reiteró que seguiría escribiendo canciones, aunque no sabía aún cuál sería el propósito.20 El tercer álbum de la banda (homónimo) fue lanzado el 11 de octubre de 2011.

Imagen[editar]


Lee con Evanescence en un concierto en 2011
Lee tiene un estilo reconocible, marcado por su uso ocasional de maquillaje gótico y el gusto por la ropa de estilo victoriano.21 Ella también diseña su propia ropa, incluyendo los utilizados en el video musical de «Going Under», el vestido que llevaba en los Premios Grammy de 2004, y el vestido usado para la portada de The Open Door. Después de diseñarlos, escogió al diseñador japonés H. Naoto para hacerlo por ella.22 En los conciertos, lleva un corsé y medias de red, así como faldas largas y botas hasta las rodillas. Ella en un momento tenía un piercing en la ceja izquierda, como es visible en la portada de Fallen. Muchos fans alaban la negación de Lee a imitar a otras celebridades que usan la «atracción sexual» en su música.23

En el 2006, la revista Blender la listó como una de las mujeres más atractivas en el rock junto a cantantes como Joan Jett, Courtney Love y Liz Phair.24

Otros proyectos[editar]
En el 2000, Lee fue la vocalista invitada en dos de las canciones del ex-teclista de Evanescence David Hodges: «Breathe» (The Summit Church: Summit Worship) y la inédita «Fall Into You».25 También realizó los coros de «Missing You», una canción de Big Desmal de su álbum début Believe, y cantó los coros en dos canciones con el supergrupo The Damning Well, aunque su voz fue retirada de la versión final debido a problemas de sello discográfico.26 Colaboró con su novio en aquel entonces Shaun Morgan en la canción «Broken» del ábum de Seether Disclaimer II. La canción formó parte de la banda sonora de la película de 2004 The Punisher.

En 2004, Lee afirmó estar trabajando en la música para el filme Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, pero la música fue rechazada por el estudio por ser «demasiado oscura». Sin embargo, los productores de Narnia declararon que nunca se le preguntó a Lee si quería componer toda la música para la película, ésta fue escrita por Harry Gregson-Williams, y «no hay música de Evanescence planeada para la banda sonora».27 28 Si bien hubo cierta especulación que una de las canciones supuestamente había sido cortada y utilizada en varias pistas de The Open Door, Lee declaró que no era verdad salvo para aquella parte del que es utilizado para la última pista del álbum, «Good Enough».29

Lee se convirtió en el presidente estadounidense de Out of the Shadows en 2006. Esta organización es una fundación internacional con el objetivo de proporcionar educación sobre la epilepsia. El hermano menor de Lee, Robby, fue diagnosticado de esta condición.30 También la cantante hizo una aparición breve en el video musical de Johnny Cash «God’s Gonna Cut You Down» a finales de 2006.31 A medida que cada celebridad aparece en la filmación se le permitió elegir lo que estaría haciendo para el video, Lee eligió aparecer dejando flores en una tumba. La escena fue grabada en el Iglesia de la Trinidad en Manhattan, en la que llevaba un abrigo de terciopelo negro que anteriormente pertenecía a Tim Burton.17

En febrero de 2007, MTV lanzó MTV Unplugged: Korn para TV y radio, donde Lee colaboró con la canción «Freak on a Leash». La canción fue lanzada como primer sencillo del álbum. En noviembre de 2007, VH1 produjo un falso documental del estilo de Behind the Music, titulado Rock Band Cometh: The Rock Band Band Story, para promocionar el videojuego Rock Band. Lee es una de las celebridades que hacen un cameo en el programa.32

En junio de 2008, National Music Publishers’ Association otorgó a Lee el 2008 Songwriter Icon Award, que «reconoce a compositores destacados por su logro personal».33

En septiembre de 2008 para Walt Disney Records fue lanzado Nightmare Revisited, en el que Lee canto un cover de «Sally’s Song». Éste álbum contiene nuevo material y covers de las canciones del soundtrack original de Nightmare Before Christmas.34 35 Lee realizó interpretaciones en vivo de «Sally’s Song» durante la premiere de Nightmare Before Christmas en Hollywood, California el 17 de octubre y para el 13 de octubre en The Tonight Show.36

2011-presente: Evanescence Tour[editar]
En agosto de 2011, Evanescence comenzó a promocionar en varios shows el primer sencillo de su álbum homónimo, «What You Want», tales como en Jay Leno Show o MTV News entre otros. El 20 de agosto de 2011, Evanescence se presentó en el MG Rock Festival de Canadá, luego en septiembre comenzó la gira estadounidense en ciudades como Nashville (Tennessee) y en el estado de Texas. Más tarde se dio paso al comienzo del Evanescence Tour en donde visitaron el Rock In Rio, en Brasil; así como diversas ciudades estadounidenses como Los Ángeles y países como Puerto Rico o Grecia, entre otros. Luego visitaron Asia a finales del 2011 y principios del 2012 y, después, se abrió paso a Europa y a Oriente Medio en lo restante del 2012. También ha participado en el tour Carnival Of Madness que duró desde mediados de julio hasta el 2 de septiembre de 2012.[cita requerida]

Vida personal[editar]
El 18 de enero de 2014, reveló en su Twitter que estaba esperando un hijo.37 El 28 de julio del 2014, también a través de las redes sociales, anunció el nacimiento de su primogénito, Jack Lion Hartzler, producto de su relación con Josh Hartzler.38 39

Discografía[editar]
Artículo principal: Discografía de Evanescence
1998 - Evanescence EP
1999 - Sound Asleep EP
2000 - Origin
2003 - Mystary EP
2003 - Fallen
2004 - Anywhere but Home
2006 - The Open Door
2011 - Evanescence
Colaboraciones y relacionados
2000 - «Breathe» - David Hodges y Amy Lee - The Summit Church: Summit Worship
2000 - «Fall Into You» - David Hodges y Amy Lee - No lanzado
2003 - «Missing You» - Big Dismal y Amy Lee - Believe
2003 - «My Immortal» - «Bring Me To Life» Daredevil (2003) - Soundtracks
2004 - «Broken» - Seether y Amy Lee - Disclaimer II y banda sonora de The Punisher
2007 - «Freak on a Leash» - Korn y Amy Lee - MTV Unplugged: Korn
2008 - «Sally’s Song» - Colaboración para Nightmare Revisited
2011 - «Halfway Down The Stairs» - Colaboración para The Muppets - The Green Album
2012 - «I'm So Lonesome I Could Cry» - Colaboración para Johnny Cash - Tribute Concert
2012 - «Break In» - Halestorm y Amy Lee - The Strange Case Of...

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

María Brink

4. María Brink

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Angela Gossow

5. Angela Gossow

http://2.bp.blogspot.com/-Mol3rSApV1g/TihYZdGmZDI/AAAAAAA...

Angela Nathalie Gossow (nacida el 5 de noviembre de 1974 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania) es una vocalista de death metal melódico conocida por haber sido la vocalista de la banda sueca Arch Enemy desde el año 2000 hasta marzo de 2014. Gossow es una de las pocas mujeres... Ver mas
Angela Nathalie Gossow (nacida el 5 de noviembre de 1974 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania) es una vocalista de death metal melódico conocida por haber sido la vocalista de la banda sueca Arch Enemy desde el año 2000 hasta marzo de 2014. Gossow es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Sus influencias principales son Rob Halford, Jeff Walker, David Vincent, Dave Mustaine, Chuck Billy, George "Corpsegrinder" Fisher y John Tardy.


Gossow se describe a sí misma como una persona ambivalente que ama lo extremo y quien gozó de una niñez salvaje y maravillosa con tres hermanos en el campo, hasta que decidió convertirse en una adolescente enojada que con tan sólo 16 años de edad logró, en sus propias palabras: «disgustar perfectamente a mis altamente cristianos padres».3

En 1991 se incorporó a su primera banda de death metal: Asmodina.4
El matrimonio de sus padres al igual que su negocio se fue a la bancarrota. Poco después y con sólo 17 años de edad huyó de su casa. Debido a estos eventos y al alto nivel de alienación que vivía en la escuela, Angela comenzó a sufrir graves trastornos alimenticios como lo son la anorexia y bulímia.3 Malestares a los cuales ha superado por completo.

En 1997 Asmodina se desintegró y fundó su propia banda, Mistress.5 Fue entonces que empezó a escribir para una revista de música en línea que abarcaba el rock y el metal, lo que le dio la oportunidad de conocer en una entrevista a la banda Arch Enemy durante su gira Burning Bridges de 1999 en Bochum, Alemania. Gossow quien siempre estaba en busca de una oportunidad para su banda, aprovechó esta ocasión para darle un demo de Mistress a Christopher Amott. Los chicos de la banda quedaron sorprendidos al escuchar su voz, y Chris guardó el demo.3

En el otoño de el año 2000, Arch Enemy estaba buscando un vocalista para reemplazar a Johan Liiva, por lo que preguntaron a Gossow si estaría interesada en audicionar para la banda, a lo que Angela contesto con un rotundo: «¡FUCK YES!» Unas semanas más tarde se encontraba en el estudio Fredman grabando su primera canción, Enemy Within, era noviembre del 2000 y Angela Gossow se convirtió en la nueva cantante de Arch Enemy, después de renunciar a su trabajo y sus estudios de economía.3

Poco después, justo antes de su primera gira por Japón, perdió su voz por gritar sin la técnica adecuada, le diagnosticaron nódulos por lo que tuvo que tomarse un descanso de 6 meses y volver a aprender las técnicas de gritar, hablar y respirar.

Angela Gossow tocó el acordeón durante 6 años y la guitarra durante un par de años, es zurda y vegana, debido en gran parte a su alergia a los lácteos.6 Amante de la lectura, películas, el arándano, los anacardos, ensaladas, bagels y las «space cookies» (galletas con marihuana). Se proclama como no creyente y en contra de la religión organizada. Cree en el amor, en la responsabilidad y no cree en los hombres políticos, sin embargo, vota. Le asustan las pérdidas, la muerte, la guerra, el terror y el crimen, pero dice que no le asustan las arañas.3

Gossow proporciona la voz para el personaje, Lavona Succuboso en la serie de televisión animada Metalocalypse.7 8

Dejo la banda en marzo de 2014 para dedicarse a otros intereses.

Discografía[editar]
Discografía con Arch Enemy[editar]
2001: Wages of Sin 2003: Anthems of Rebellion 2005: Doomsday Machine 2007: Rise Of The Tyrant 2009: The Root of All Evil 2011: Khaos Legions

Colaboraciones[editar]
Angela ha colaborado musicalmente con las siguientes bandas:9

Banda Álbum Canción Año
World Downfall10 Beyond Salvation
Your Shadow Moves Faster Than Mine
Tribute to Jesse Pintado
2006
Astarte Demonized Black at Heart 2007
Annihilator Metal Couple Suicide 2007
Rise Pentagramnation Opus Requiem 2008
Never Back to the Front
Painted Black
Questions Within
2009
AmasefferWhen children die Slaves for Live Midian 2009
Ayat Antiamerica Revolution When children die 2010
Discografía con Asmodina y Mistress[editar]


abril de 2008.
Título de álbum Fecha de lanzamiento Banda
Your Hidden Fear 1994 Asmodina
The Story of the True Human Personality 1994 Asmodina
Promo 1996 Asmodina11
Inferno 1997 Asmodina
Promo 1998 Mistress
Worship the Temptress 1999 Mistress
Party in Hell 2000 Mistress12
De acuerdo con su biografía oficial, Angela Gossow se unió a Asmodina en el año 1991, con quienes grabó cuatro demos sin mucho éxito, ya que la banda llegó a su fin en 1998. Es en ese mismo año en que forma Mistress, pero después de tan sólo tres años y tres demos en su haber, abandona la banda en el año 2000 para unirse a Arch Enemy.13

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Courtney Cox

6. Courtney Cox

Courtney Cox is an American guitarist and member of the all-female tribute band The Iron Maidens. Contents [show] Career[edit] A native of Philadelphia, Pennsylvania, Courtney Cox first started playing guitar around the age of 13. When she turned 15, she enrolled at The Paul Green School... Ver mas
Courtney Cox is an American guitarist and member of the all-female tribute band The Iron Maidens.

Contents [show]
Career[edit]
A native of Philadelphia, Pennsylvania, Courtney Cox first started playing guitar around the age of 13. When she turned 15, she enrolled at The Paul Green School of Rock Music. During her tenure there, she performed in various U.S tours with established acts such as Jon Anderson and Adrian Belew. She shared the stage with other performers such as George Lynch and Perry Farrell. During that time, Cox joined an all-female tribute band called Queen Diamond (tribute band to King Diamond).[2]

At age 18, Cox continued playing guitar under the tutelage of virtuoso Chris Gordon in Wilmington, Delaware, before moving to Los Angeles, California. In December 2008, Cox was invited as a guest performer with The Iron Maidens, after which she officially became a member of that band. As a member of the Maidens, Cox's stage name is "Adriana Smith", a female version of Iron Maiden guitarist Adrian Smith. She has also performed several national and international concert tours in the U.S.[3] and in Japan.[1][4][5][6][7]

Cox performed with members of Phantom Blue at the Michelle Meldrum Memorial Concert in May 2009 at the Whisky a Go Go in Hollywood, CA.[2] In 2010, she placed runner-up in Guitar World's Buyer's Guide Model Search.[8]

Discography[edit]
Videos[edit]
Metal Gathering Tour Live in Japan 2010 (2010)[1][6]
References[edit]
^ Jump up to: a b c "The Iron Maidens: New Interview". Blabbermouth.net. September 6, 2010. Retrieved September 8, 2010.
^ Jump up to: a b "Biography – Courtney Cox". JacksonGuitars.com. Retrieved September 8, 2010.
Jump up ^ "THE IRON MAIDENS in Dallas: Interview, Performance Footage Available". The Times of India (New Delhi, Delhi, India: The Times Group). August 31, 2010. Retrieved September 8, 2010.
Jump up ^ "THE IRON MAIDENS To Film Japanese Tour Dates For Upcoming DVD, CD". Blabbermouth.net. January 21, 2010. Retrieved September 9, 2010.
Jump up ^ Outhier, Craig (February 4, 2010). "The 10 Best Tribute Bands of All Time". Phoenix New Times (Phoenix, Arizona, USA). Retrieved September 8, 2010.
^ Jump up to: a b "The Iron Maidens: new interview, performance footage posted online". Hertogenbosch, Netherlands: Metalrage.com. Retrieved September 8, 2010.
Jump up ^ Bansal, Andrew (February 20, 2010). "Interview with Linda McDonald, Kirsten Rosenberg, Wanda Ortiz and Courtney Cox of The Iron Maidens". Los Angeles CA, USA: metalassault.com. Retrieved September 8, 2010.
Jump up ^ "2010 Buyer's Guide Model Search Runner-up – Courtney Cox". Guitar World. Retrieved 2011-12-07.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Nita Strauss

7. Nita Strauss

Nita Strauss is an American guitarist. She is best known for her work with Iron Maiden all-female tribute band The Iron Maidens. In June 2014, she replaced Orianthi in the band of Alice Cooper. She was also ranked #1 on Guitar World's list of "10 Female Guitar Players You Should Know." Nita... Ver mas
Nita Strauss is an American guitarist. She is best known for her work with Iron Maiden all-female tribute band The Iron Maidens. In June 2014, she replaced Orianthi in the band of Alice Cooper.
She was also ranked #1 on Guitar World's list of "10 Female Guitar Players You Should Know."

Nita Strauss was born in Los Angeles in California on December 7, 1986. She began her guitar playing career playing metal shows at the age of 13; she did not take any formal music training or attend music college.

In 2009 Strauss became a touring member of As Blood Runs Black, playing in Europe and later in 2010 at the world-famous Bamboozle West at Angel Stadium in Anaheim, CA.

Also in 2010 Strauss was hand picked to join Jermaine Jackson and members of Michael Jackson's band for a special series of stadium shows in Africa.

Later in 2011 Strauss was invited as a guest performer with The Iron Maidens, after which Nita Strauss became a member of that band. As a member of the Maidens, her stage name is "Mega Murray", a female version of Iron Maiden guitarist Dave Murray. Strauss works with Courtney Cox, also known as "Adriana Smith", a female version of Iron Maiden guitarist Adrian Smith.

In 2013 Strauss became a member of the band Critical Hit, founded by World of Warcraft composer Jason Hayes and "Piano Squall" aka Michael Gluck, performing arrangements of video game music.

Also in 2013 Strauss was invited to join Femme Fatale along with Courtney Cox

In 2014 Strauss signed on as the official in-house guitarist for the Los Angeles Kiss arena football team, owned by Gene Simmons and Paul Stanley of Kiss.

In June of 2014, it was announced that Nita would replace Orianthi as Alice Cooper's touring guitarist[1] [2] for the 2014 tour dates.

Her guitar skills have enabled her to play shows in the US, UK, Europe, Asia, South America, Africa and the Caribbean.

Her guitar skill, exuberant stage presence and professional reputation has led to endorsements from Ibanez, DiMarzio, Dunlop Manufacturing, Bogner Amplification, Boss Corporation, Roland Corporation, GHS/ Rocktron, Line 6, Korg, Affliction and more.

Nita has been featured in many worldwide commercials and print ads and on dozens of albums, trailers, and soundtracks, most recently the computer game Heroes of the Storm (Blizzard Entertainment) and Grammy-nominated Metal Gear Rising: Revengeance (Konami / Platinum Games), and is the author of the Premier Guitar column "Drop Dead Shred".

She was ranked #1 on Guitar World' list of "10 Female Guitar Players You Should Know", and has been featured in Revolver's annual "Hottest Chicks in Hard Rock" issue and calendar for the last 2 years.

Strauss has also played as a hired guitarist for many other bands including Dreaming Dead, Lacey Conner's HALO, and The Dreaming featuring Chris Hall of Stabbing Westward.

Videos[edit]
Nita Strauss Consume The Fire intro solo on YouTube
Maxxxwell Carlisle feat. Nita Strauss – The Power of Metal Compels Me on YouTube
Battle for New York by Critical Hit (From Call of Duty: Modern Warfare 3) on YouTube
Nita Strauss National Anthem The Star Spangled Banner – Honda LA Kiss 2014 on YouTube

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Cristina Scabbia

8. Cristina Scabbia

Cristina Adriana Chiara Scabbia (n. Milán; 6 de junio de 1972) es una cantante italiana mejor conocida por ser una de los dos vocalistas del grupo de metal Lacuna Coil. Además, es columnista de la popular revista musical Revolver, junto al músico Vinnie Paul. Scabbia figura en el puesto 94... Ver mas
Cristina Adriana Chiara Scabbia (n. Milán; 6 de junio de 1972) es una cantante italiana mejor conocida por ser una de los dos vocalistas del grupo de metal Lacuna Coil. Además, es columnista de la popular revista musical Revolver, junto al músico Vinnie Paul.

Scabbia figura en el puesto 94 dentro del listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader. Está casada con James Root, guitarrista de Slipknot. En una entrevista dijo: "Me fascinó desde la primera vez que lo vi".Además, es conocida por la versión de À Tout le Monde de la famosa banda de thrash metal Megadeth.



Índice [ocultar]
1 Biografía
2 Voz
3 Discografía
3.1 Álbumes
3.2 Demos y EP
3.3 Recopilatorios
3.4 Dvd
3.5 Sencillos
3.6 Re-ediciones
3.7 Videos
3.8 Tributos
4 Referencias
5 Enlaces externos
Biografía[editar]
Lacuna Coil se inicia en Milán en 1994, cuando el guitarrista y compositor Marco Coti Zelati y su amigo, Andrea Ferro, forman la banda Sleep of Right. Coti tocaba la guitarra, Ferro el bajo y Raffaele Zagaria se une como guitarrista y Michelangelo como baterista. Cuando Coti empieza a tocar el bajo Andrea Ferro se concentra en su rol de vocalista.

Se les unió Claudio Leo, como segunda guitarra, y Leonardo Forti como baterista; luego de la partida de Michelangelo. En ese momento se incorpora Cristina Scabbia, pero sólo como una cantante de apoyo, pero cuando ven lo bien que complementa con la banda se convierte en la voz principal junto con el vocalista Andrea Ferro. En 1996 el grupo graba dos canciones (Shallow End y Frozen Feeling) bajo el nombre de Ethereal, las cuales son enviadas a distintos sellos europeos, luego de lo cual firman con el sello Century Media Records. En ese momento deciden cambiar su nombre al de Lacuna Coil, ya que, ya existía una banda llamada Ethereal. Su nombre es una mezcla de palabras del inglés y el italiano, que puede interpretarse como "Vacío en espiral".

En el '97 graban un EP llamado Lacuna Coil, con seis canciones nuevas que no incluyen las que habían grabado bajo el nombre de Ethereal, por considerar que ya no encajaban con el nuevo estilo.

La banda se une al grupo de metal gótico Moonspell en diciembre de 1997, en una gira promocional europea. Raffaele Zagaria, Claudio Leo y Leonardo Forti abandonan la banda luego de sólo tres de doce presentaciones. Lacuna Coil continúa en la gira, con ayuda del guitarrista Anders Iwes de Tiamat y el baterista Markus de Kreator. En enero de 1998, incorporan a Cristiano Migliore de la banda Thy Nature, y a Cristiano "Criz" Mozzati de Time Machine. En marzo del mismo año, la banda inicia su segunda gira europea con la banda neerlandesa The Gathering y Siegmen. Durante la gira, Steve Minelli de la banda Node toca la guitarra luego de que el nuevo guitarrista de Lacuna Coil, Cristiano Migliore se hiriese. Además, Alice Chiarelli colaboró como teclista.

En agosto, Lacuna Coil participa por primera vez en un festival, Wacken Open-Air. La banda empieza a sobresalir, por lo que deciden incorporar a la banda un segundo guitarrista en vez de un teclista. Esto recién sucede luego de que terminar la grabación de su primer álbum de estudio.

En octubre de 1998, Lacuna Coil regresa a Woodhouse Studio en Alemania y una vez más, con el productor Waldemar Sorychta, graban su primer álbum titulado In A Reverie. En enero de 1999 la banda finalmente completa su alineación luego de que Marco "Maus" Biazzi es incorporado para tocar la segunda guitarra, y en febrero del mismo año, tocan el primer show para promocionar su álbum In A Reverie en la avenida "Rolling Stone" en Milán.

A inicios del 2000, Lacuna Coil y Waldemar Sorychta vuelven al estudio, esta vez en Ventimiglia, Italia, para grabar un nuevo EP titulado Halflife, el cual contenía cinco canciones y un cover, Stars, de la banda inglesa de pop Dub Star. En este EP, la banda por primera vez usa técnicas de grabación digital. Entre las canciones, se encuentra una canción totalmente en italiano, llamada "Senzafine". El 20 de marzo del mismo año, Halflife es oficialmente lanzado, siendo un total éxito para la banda.

En abril del 2002, inicia la pre-producción en Milán, una vez más con el productor Waldemar Sorychta. El 17 de abril, ingresan al Woodhouse Studio en Alemania y empiezan la grabación del álbum que les traería el éxito global.

Durante mayo del 2002, luego de dos intensos meses de producción, lanzan el álbum: Comalies, el cual más pesado y dinámico que su producción anterior, Unleashed Memories. La canción "Comalies" es cantada en inglés e italiano.

Las ventas de Comalies sobrepasan las 60 mil copias, y la banda regresa al estudio para grabar algunas canciones acústicas para una realización especial de Comalies para conmemorar una de los logros más grandes de la banda: Ozzfest.

En julio de ese año se revela al público que Comalies supera las 100 mil ventas en los Estados Unidos situando a Lacuna Coil como el mayor artista de la discográfica Century Media y, llegando a las 250 mil copias, la banda con más ventas de la música italiana. Así, la banda ocupa la posición número 194º de las listas de Billboard de julio de 2004 por vender 5.818 copias en una semana. Además, el sencillo «Swamped» se incluyó en la banda sonora de la película de terror Resident Evil: Apocalypse.

Al terminar la gira en Estados Unidos la banda vuelve a Italia. Cristina Scabbia inmediatamente regresa al estudio de grabación para trabajar en la canción «I'm That», un dueto con el famoso cantante italiano Franco Battiato, para su álbum Dieci Stratagemmi que fue lanzado bajo la firma Sony Records.

2004 Century Media termina el año anunciando que no sólo Comalies fue el álbum más vendido hasta aquella fecha de la discográfica, vendiendo cerca de 150 mil copias sólo en los Estados Unidos, sino que también el álbum batió todos los récords anteriores de la Century Media.

También lanzan un nuevo sencillo del álbum, "Swamped" el cual es prontamente escuchado en más de 100 estaciones de radio en Estados Unidos y el video para este sencillo es lanzado a finales de mayo de 2004.

La banda participa en la gira estadounidense «Ozzfest», fundada por Sharon Osbourne y organizado por su esposo Ozzy Osbourne, que dura desde julio hasta septiembre de 2004. La edición del 2002 de Comalies para el Ozzfest es lanzada e incluye versiones acústicas de varias de sus canciones, así como los vídeos de los singles de la banda, «Heaven's A Lie» y «Swamped». De hecho, es la primera mujer, y única hasta ahora, que ha tocado en el escenario principal del Ozzfest, el festival más famoso de América patrocinado por Ozzy Osbourne, así como la primera mujer en obtener una portada especial en una revista, al mismo nivel que sus colegas masculinos en revistas importantes como Revolver, Terrorizer, Metal Hammer en todo el mundo.

En 2004 cantó la canción que estoy con Frank Sinatra, el disco duro Trucos X, y apareció en video en vivo (así como en el álbum del mismo nombre) Un soplo en el corazón de naturaleza eléctrica, siempre Battiato, de 2005.

En julio de 2005, Century Media relanza todos los álbumes y EP anteriores a Comalies de Lacuna Coil, con nuevas portadas y extras, y el 24 de septiembre anuncia que el nuevo álbum sería titulado Karmacode.

Los festivales continúan durante los meses de verano, la banda sigue tocando la nueva canción y el 22 de octubre en el Metal Female Voices Fest en Bélgica, la banda toca otra nueva canción. El día siguiente, la prensa internacional es invitada a una sesión especial en el Galaxy Studios en Mol, Bélgica, en donde la banda revela seis nuevas canciones: "What I See", "Fragile", "In Visible Light", "Fragments of Faith", "Within Me" y "Our Truth".

A inicios del 2006, el primer sencillo en tres años de la banda, "Our Truth" es incluido en la banda sonora de la película Underworld: Evolution. "Our Truth" es posteriormente lanzado en Europa como sencillo en marzo, siendo bien recibido por las críticas, y entrando en el puesto 19 en España y el Top 40 en Reino Unido.

La popularidad de la banda crece en Reino Unido, y el éxito de su presentación en el Download Festival en junio, resulta en su primera gira británica en octubre de 2005, "Evening with Lacuna Coil" (Noche con Lacuna Coil), la cual constó de 5 fechas, empezando en Londres y terminando en Halloween en el Wulfrum Hall en Wolverhampton.

En junio, en el Metal Hammer 'Golden Gods' Awards, Cristina Sccabia recibe el premio 'Metal Icon', siendo la primera mujer en hacerlo.

El primer DVD en vivo de Lacuna Coil fue lanzado en noviembre del 2008, titulado Visual Karma (Body, mind and soul). El CD / DVD es una retrospectiva de la etapa de Karmacode.

Shallow Life es el quinto álbum de estudio de la banda. Fue lanzado el 20 y 21 de abril de 2009 en Europa y América del Norte respectivamente.

A principios de 2012 lanzan Dark Adrenaline.



Cristina Scabbia
En 2007 Cristina hace un dúo con Dave Mustaine en la nueva versión de A Tout Le Monde, esta nueva versión se llama A Tout Le Monde (Set Me Free) y está incluida en el álbum de Megadeth United Abominations. También en 2007 participó en la canción S.O.S. (Anything but Love) de Apocalyptica, incluida en el álbum Worlds Collide.

Desde 2006 participa en el proyecto Rezophonic, y junto con otros artistas que participan en este proyecto, en 2008 actuó junto con el cantante de Aura en la canción Stop! durante la edición 58ª del Festival de San Remo. En 2008 grabó una nueva versión de velar por ti, junto con los estadounidenses de Alter Bridge.

Es gran amiga de Angela Gossow, ex-vocalista de la banda de Death Metal Melodico Arch Enemy

Voz[editar]
Cristina se ha caracterizado por su potencial voz en vivo, su registro vocal pertenece a la de una contralto con una voz muy aterciopelada y fuerte. También cuenta con un cálido y claro vibrato.

Discografía[editar]
Álbumes[editar]
In a Reverie (1999)
Unleashed Memories (2001)
Comalies (2002)
Karmacode (2006)
Shallow Life (2009)
Shallow LIfe (Deluxe Edition) (2010)
Dark Adrenaline (2012)
Broken Crown Halo (2014)
Demos y EP[editar]
Ethereal (demo) (1996)
Lacuna Coil (EP, 1998)
Halflife (EP, 2000)
Recopilatorios[editar]
The Ep's (2005)
Manifesto of Lacuna Coil (Recopilatorio) (2009)
Dvd[editar]
Visual Karma (Body, mind and soul) (2008)
Sencillos[editar]
Heavens A Lie (2002)
Swamped (2004)
Our Truth (2006)
Enjoy the Silence (2006)
Closer (2006)
Within Me (2007)
Spellbound (2009)
I Like It (2009)
I Won't Tell You (2009)
Wide Awake (2009)
Trip the Darkness (2011)
Re-ediciones[editar]
Unleashed Memories (2005)
In A Reverie (2005)
Videos[editar]
Heaven's A Lie (First Version) - 2003
Heaven's A Lie (USA Version) - 2003
Heaven's A Lie (Studio Version) - 2003
Swamped - 2004
Our Truth - 2006
Enjoy The Silence - 2006
Closer - 2006
Within Me - 2007
À Tout Le Monde (Set Me Free)- Megadeth - 2007
Spellbound - 2009
I Like It - 2009
I Won't Tell You - 2010
Trip to darkness - 2011
End of time - 2012
I Forgive (But I Won't Forget Your Name) - 2014

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Ellyllon

9. Ellyllon

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Lauren Harris

10. Lauren Harris

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Kristen Randall

11. Kristen Randall

http://38.media.tumblr.com/tumblr_m9lgdv0YaA1qhpislo1_500...

Kristen Randall ahora actúa en Emberghost La banda Emberghost ha anunciado la adición a un nuevo miembro de la banda. Pero no es cualquiera, es una hermosa pieza de carne suculenta y sedienta de seducción erotismo, a la ves de brutalidad dinámica con atmosferas metalicas, es la dulzura de... Ver mas
Kristen Randall ahora actúa en Emberghost

La banda Emberghost ha anunciado la adición a un nuevo miembro de la banda. Pero no es cualquiera, es una hermosa pieza de carne suculenta y sedienta de seducción erotismo, a la ves de brutalidad dinámica con atmosferas metalicas, es la dulzura de Kristen Randall, ex Abigail Williams y Winds of plague, quien estará a cargo de los teclados y la segunda voz.

Emberghost perdió a su tecladista pasada ¨Sra Jenings¨ debido que murió de cáncer lamentablemente en el 2010. Ellos dicen que Sarah nunca va a poder ser reemplazada como tal, pero el talento, la pasión, dedicación y entrega del bombom de Kristen puede entrar en los zapatos de Sarah y hacer bien el trabajo.


Ya está colaborando con esta banda en su proyecto acústico ¨Not Long For This Earth¨ en honor a Sarah. Emberghost pronto anunciara nuevos miembros en la banda, mientras tanto escriben y graban nuevo material.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Masha Scream

12. Masha Scream

Masha "Scream" (Maria Arkhipova, ruso: Мариа Архипова), nacida el 9 de enero de 1983 en Dolgoprudniy (Moscú) es la vocalista de Arkona, la popular banda rusa de pagan metal. Masha es practicante del paganismo, hecho que se ve reflejado en las letras de sus canciones, que habitualmente versan... Ver mas
Masha "Scream" (Maria Arkhipova, ruso: Мариа Архипова), nacida el 9 de enero de 1983 en Dolgoprudniy (Moscú) es la vocalista de Arkona, la popular banda rusa de pagan metal.

Masha es practicante del paganismo, hecho que se ve reflejado en las letras de sus canciones, que habitualmente versan sobre la cultura de su país, Rusia, sus tradiciones y la mitología eslava. A menudo utiliza dialectos de ruso antiguo en sus composiciones.


DISCOGRAFÍA (con Arkona)

Álbumes de estudio

Rus (2002, EP)
Vozrozhdeniye (2004)
Lepta (2004)
Vo Slavu Velikim! (2005)
Ot Serdtsa K Nebu (2007)
Goi, Rode, Goi! (2009)
Stenka Na Stenku (2011, EP)
Slovo (2011)
Yav (2014)
Álbumes en vivo/DVD

Zhizn Vo Slavu (2006)
Noch Velesova (2009)
Decade of Glory (2013)

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Candace Kucsulain

13. Candace Kucsulain

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Otep Shamaya

14. Otep Shamaya

Otep es una banda estadounidense de metal alternativo y metal experimental1 formada en 2000 por su cantante y líder, Otep Shamaya. Índice [ocultar] 1 Biografía 2 Discografía 3 Miembros 3.1 Actualmente 3.2 En el pasado 4 Referencias 5 Enlaces externos Biografía[editar] El grupo... Ver mas
Otep es una banda estadounidense de metal alternativo y metal experimental1 formada en 2000 por su cantante y líder, Otep Shamaya.

Índice [ocultar]
1 Biografía
2 Discografía
3 Miembros
3.1 Actualmente
3.2 En el pasado
4 Referencias
5 Enlaces externos
Biografía[editar]
El grupo musical surge por las incursiones en el mundo del arte de Otep Shamaya, dibujante y poeta. En el año 2000, Shamaya funda OTEP junto a Tarver Marsh, Matt "Spooky" Damon, "Evil" J. McGuire y Mark "Moke" Bistany, como formación original. Después, el baile de miembros sería incesante.

OTEP comenzó dando conciertos locales y rápidamente se ganó una fiel legión de incondicionales. Entre ellos Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne, que tras verlos en directo les invitó directamente al Ozzfest de 2001. Para mayor incredulidad, OTEP en ese momento no tenía ni sello discográfico. Esto provocó que Capitol Records fichara a la banda y pudieran lanzar su primer material, un EP titulado Jihad, lanzado en 2001.

Las oscuras y agónicas letras de Shamaya lograron que se ganasen gran cantidad de adolescentes identificados con el sufrimiento lírico del grupo y de la cantante, como en su día ocurrió con Jonathan Davis, de Korn. Sevas Tra es el primer disco de estudio lanzado el 18 de junio de 2002 por Capitol. El título, leído al reves, es Art Saves (el arte salva). Sus letras hablan sobre complicados temas como el incesto, la religión y la política, que les sirve para ser censurados en las radios estadounidenses. Sin embargo, esto únicamente provoca más misticismo y un motivo más para sus fans de convertirles en banda de culto. El disco responde a las expectativas creadas por los fans y la crítica y en 2002 logra un esperanzador puesto 145, nada menos que en el Billboard. Y es que el álbum venía firmada por Terry Date, quien ya trabajó con bandas del nivel de Deftones, Limp Bizkit, Staind o Pantera.

En 2004 OTEP decide trabajar con Greg Wells en la producción de su segundo álbum de estudio, House of Secrets. Wells venía de trabajar con Deftones en su disco autotitulado en 2003, Deftones. Mejoró sus registros con respecto al anterior Sevas Tra, consiguiendo el puesto 93 en 2004 del Billboard. Además, en este mismo año participa por tercera vez en el Ozzfest.

En noviembre de 2006 la banda se adentra en una gira por Norteamérica para promocionar su nuevo álbum, The Ascension. Pero en mayo de 2007, OTEP anuncia que rompe su relación con Capitol Records y la fecha de lanzamiento del álbum esta aún en el aire. La canción March of The Martyrs, perteneciente a su nuevo álbum, fue colgada en el MySpace de la banda.

Discografía[editar]
Jihad (EP) - Capitol Records (2001)
Sevas Tra - Capitol Records (2002)
House of Secrets - Capitol Records (2004)
Wurd Becomes Flesh (EP) - Capitol Records (2005)
The Ascension - Capitol Records (2007)
Smash the Control Machine - Victory Records (2009)
Atavist - Victory Records (2011)
Sounds Like Armageddon (2012)
Hydra (2013)

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

India Reynolds

15. India Reynolds

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Ainara LeGardon

16. Ainara LeGardon

Sugerido por Jamakito el 25.06.2015 a las 10:39h.

Rockera española, no participa en ninguna entrevista, concierto o similar en el cual se hable de la música desde su condición de mujer. Con estas palabras responde la compañía de discos de esta música vasca, a la petición de una entrevista para este reportaje. LeGardon destaca por su intimismo... Ver mas
Rockera española, no participa en ninguna entrevista, concierto o similar en el cual se hable de la música desde su condición de mujer. Con estas palabras responde la compañía de discos de esta música vasca, a la petición de una entrevista para este reportaje. LeGardon destaca por su intimismo misterioso y anglófilo, entre la poblada cantera de cantautores folk-rock. Un entorno que también es predominantemente masculino.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil