Versión impresa

MORIR BAILANDO: LAS DROGAS DE DISCOTECA

MORIR BAILANDO: LAS DROGAS DE DISCOTECA

  • Lista creada por edurnista12.
  • Publicada el 30.01.2010 a las 17:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de edurnista12

Último acceso 16.02.2012

Perfil de edurnista12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de edurnista12

Acciones de la lista

La música es ensordecedora, las pupilas se dilatan en una oscuridad rota por los multicolores rayos láser que danzan sobre las cabezas, los cuerpos se contorsionan, el olor a alcohol, perfume y sudor se adueñan del olfato, la conversación se hace de vacío. Pero no basta.

Para que la fiesta no acabe nunca, renovar energías y sentirse flotando en una burbuja y creerse dueños del mundo, cientos de miles de jóvenes en todo el planeta recurren al uso de las llamadas ¿drogas de discoteca¿.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sus usos

1. Sus usos

La substancia se empleó años atrás como anestésico, para tratar las crisis repentinas de sueño, la adicción al alcohol y la heroína... pero los médicos suspendieron su uso al comprobar que al despertar, los pacientes se mostraban confusos y padecían de alucinaciones. Por fin, al principio de los... Ver mas
La substancia se empleó años atrás como anestésico, para tratar las crisis repentinas de sueño, la adicción al alcohol y la heroína... pero los médicos suspendieron su uso al comprobar que al despertar, los pacientes se mostraban confusos y padecían de alucinaciones. Por fin, al principio de los 90, el FDA, que controla la producción y distribución de medicinas, ordenó su retiro del mercado.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Qué hacer

2. Qué hacer

El deber de todos es ahondar en las causas de esta crisis, dejar de actuar como máquinas consumidoras de productos innecesarios, estilos de vida superficiales y experiencias vacías, que es lo que lleva a nuestros jóvenes a intentar alcanzar por medios artificiales ese ¿éxtasis¿ que pueden lograr... Ver mas
El deber de todos es ahondar en las causas de esta crisis, dejar de actuar como máquinas consumidoras de productos innecesarios, estilos de vida superficiales y experiencias vacías, que es lo que lleva a nuestros jóvenes a intentar alcanzar por medios artificiales ese ¿éxtasis¿ que pueden lograr de manera natural, a través de la inspiración creadora, la sexualidad plena, el amor compartido, la compasión por el prójimo, el respeto por la vida y el desarrollo espiritual.

De ahí que el mejor camino para ayudar a los que han caído en este vicio sea hablar con ellos y ayudarles a evitar que se pierdan en una visión hedonista y materialista de la vida que les quiere vender el éxtasis en pastillitas, la felicidad en billetes verdes y el paraíso en forma de discotecas y parques de
diversiones

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Lo que debe saber sobre el éxtasis

3. Lo que debe saber sobre el éxtasis

Las pastillas suelen estar adulteradas con otras substancias que son muy peligrosas. Está prohibida por las leyes internacionales. Crea adicción. Puede producir deshidratación, depresión o muerte Crea dependencia. Una dosis pequeñas es peligrosa para ciertas personas. Las... Ver mas
Las pastillas suelen estar adulteradas con otras substancias que son muy peligrosas.
Está prohibida por las leyes internacionales.
Crea adicción.
Puede producir deshidratación, depresión o muerte
Crea dependencia.
Una dosis pequeñas es peligrosa para ciertas personas.
Las posibilidades de una mala reacción aumentan al mezclarla con alcohol.
Su consumo por personas con hipertensión, problemas cardíacos, epilepsia, asma, embarazadas o que toman antidepresivos puede ser fatal.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Razones para consumirla

4. Razones para consumirla

Aunque muchos prefieren no ahondar en el tema, a ciertos sociólogos no les cabe duda de que el problema está relacionado con la crisis de la familia y el fracaso del proyecto social en los países donde la abundancia va acompañada de la pérdida de valores. Para muchos, los responsables de lo... Ver mas
Aunque muchos prefieren no ahondar en el tema, a ciertos sociólogos no les cabe duda de que el problema está relacionado con la crisis de la familia y el fracaso del proyecto social en los países donde la abundancia va acompañada de la pérdida de valores.

Para muchos, los responsables de lo que está ocurriendo, son los que abogan por negar el derecho a la vida, promueven la pornografía y el sexo fácil, presentan al antihéroe como ganador y a los jóvenes estudiosos, responsables y espirituales como "nerds", dignos de escasa o ninguna admiración.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Las sensaciones

5. Las sensaciones

El MDMA o éxtasis, es una substancia que existe en el cuerpo humano donde se encarga de transmitir los impulsos nerviosos al cerebro, de ahí que los que la usan artificialmente, tengan la impresión de estar alertas, y sentirse mejor, sensación que dura entre una y tres horas. Aunque la... Ver mas
El MDMA o éxtasis, es una substancia que existe en el cuerpo humano donde se encarga de transmitir los impulsos nerviosos al cerebro, de ahí que los que la usan artificialmente, tengan la impresión de estar alertas, y sentirse mejor, sensación que dura entre una y tres horas.

Aunque la mayoría de los que la consumen creen que es una droga ¿segura¿, lo cierto es que al no poder controlar las dosis, que la concentración y pureza de la substancia varían y que la química del cuerpo de cada consumidor es distinta, la droga provoca reacciones diferentes en cada persona, como alucinaciones, delirio, euforia.

La droga, es producida por cientos de millones en laboratorios clandestinos y se consigue en la calle o en los clubs por $10, $20, $25 dólares cada pastilla, variando el precio entre ciudades y países.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Quiénes son

6. Quiénes son

La mayoría de ellos son jóvenes entre los 18 y los 25 años, los que puede que no conozcan ni el apellido ni la profesión u oficio de la pareja con que danzan frenéticamente o con la que tienen relaciones sexuales, pero sí dónde conseguir drogas sintéticas, muy especialmente la MDMA (3-4... Ver mas
La mayoría de ellos son jóvenes entre los 18 y los 25 años, los que puede que no conozcan ni el apellido ni la profesión u oficio de la pareja con que danzan frenéticamente o con la que tienen relaciones sexuales, pero sí dónde conseguir drogas sintéticas, muy especialmente la MDMA (3-4 ¿metilendioximetanfetamin¿) o éxtasis, la píldora reina de las discotecas del mundo.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Qué es

7. Qué es

El éxtasis, que se vende en pastillas de todo tipo, es una substancia sin olor, ni color y de cierto sabor salado. Sintetizada en laboratorio en 1912 con el propósito de suprimir el apetito, a finales de los 60 empezó a popularizarse entre algunos estudiantes. En los 70 atraía a profesionales... Ver mas
El éxtasis, que se vende en pastillas de todo tipo, es una substancia sin olor, ni color y de cierto sabor salado. Sintetizada en laboratorio en 1912 con el propósito de suprimir el apetito, a finales de los 60 empezó a popularizarse entre algunos estudiantes. En los 70 atraía a profesionales jóvenes, homosexuales, fanáticos del ¿rock¿ y seguidores de la ¿nueva era¿ que lo empleaban para tener experiencias psíquicas.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil