* MONUMENTOS NATURALES DE ESPAÑA * (top 10)

* MONUMENTOS NATURALES DE ESPAÑA * (top 10)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 03.06.2010 a las 09:36h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 28.07.2014

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Me di a la tarea de buscar aquellos lugares hermosos que la naturaleza nos brinda y me encontré con una página de turismo ("Sobre España") en donde se sugieren algunos lugares que forman un top 10 que fué tomado de la página web de Telecinco hace tiempo,......en esta lista muestro esos 10 para saber cual de ellos es  el más  hermoso y espectacular........vota y comenta por los que a tú criterio sean los más bellos y espectaculares.


   
 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sierra Nevada (Granada)

1. Sierra Nevada (Granada)

El Parque Natural Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera en 1986. En su relieve complicado, con numerosas lagunas de origen glaciar, se encuentran los dos picos más altos de la Península Ibérica, el Mulhacén de 3.482 metros y el Veleta de 3.392 metros. Se extiende por la provincia... Ver mas
El Parque Natural Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera en 1986. En su relieve complicado, con numerosas lagunas de origen glaciar, se encuentran los dos picos más altos de la Península Ibérica, el Mulhacén de 3.482 metros y el Veleta de 3.392 metros.

Se extiende por la provincia de Granada, aunque algunas estribaciones llegan hasta Almería. El punto de información es en Pampaneira (Granada), Centro visitantes “Los Molarillos” en Jerez del Marquesado (Granada) y “El Dornajo en Güejar-Sierra (Granada). Aula de Naturaleza “Ermita Vieja” en Dílar (Granada).

Las especies animales que habitanen Sierra Nevada, son el águila real, el buitre leonado, treparriscos y cabra montés. Dentro de las especies vegetales podrás encontrar: endemismos como la violeta de Sierra Nevada, acónito, manzanilla real, cardo, narciso, albarraz, trébol y saxifraga. Las actividades más recomendadas para realizar son las rutas ornitológicas y botánicas, observación de maníferos (cabra montés) y ecosistema de alta montaña. También podrás practicar deportes de bajo impacto ambiental cóm el esquí, escalada, senderismo de alta montaña, parapente y ala delta.

Ha recibido 1264 puntos

Vótalo:

Cabo de Gata (Almería)

2. Cabo de Gata (Almería)

Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería y Andalucia. Posee sorprendentes e impresionantes playas, y un espectacular paisaje rocoso. Es muy popular para el buceo, o para el snorkel. Tiene el distintivo de bandera azul. Este lugar es simplemente... Ver mas
Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería y Andalucia. Posee sorprendentes e impresionantes playas, y un espectacular paisaje rocoso. Es muy popular para el buceo, o para el snorkel. Tiene el distintivo de bandera azul.

Este lugar es simplemente único, así como sus vistas y sus paisajes. El Cabo de Gata Nijar es un Parque Natural que cuenta con la distinción de ser el primer parque Natural Marino de Andalucía, una distinción que hoy en día comparte con el Parque Natural del Estrecho, en Cádiz.

Este área está poco desarrollada, principalmente por la desertización del paisaje. En la actualidad, el desarrollo en esta zona está en auge, y poco a poco se está poblando de urbanizaciones y hoteles.

Ha recibido 1202 puntos

Vótalo:

Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria)

3. Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria)

El Parque Nacional Picos de Europa es el de más antigüedad de España y se llamó incialmente Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. En la actualidad ocupa una gran extensión dentro de las provincias de Asturias, Cantabria y León. Además de Parque Nacional los Picos de Europa está declarados... Ver mas
El Parque Nacional Picos de Europa es el de más antigüedad de España y se llamó incialmente Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. En la actualidad ocupa una gran extensión dentro de las provincias de Asturias, Cantabria y León. Además de Parque Nacional los Picos de Europa está declarados Reserva de la Biosfera.

Lo más destacable del Parque Natural de Picos de Europa es su ecosistema de alta montaña, el bosque atlántico en las faldas de las montañas y su geología dominada por la actividad kárstica. En cuanto a lugares hay que destacar principalmente los Lagos de Covadonga, el Santuario de la Virgen de Covadonga, la Ruta del Río Cares, el Naranjo de Bulnes (Pico Urriellu) y Fuente Dé.

Picos de Europa es un Parque con multiples lugares que visitar, donde se pueden realizar todo tipo de actividades multiaventura, con una gastronomía, folclore, artesanía, … que vale la pena conocer.

Los pueblos más conocidos de la zona son Cangas de Onís, con un puente Romano muy en perfecto estado de conservación, Bulnes, Cabrales, Camarmeña, …

En cuanto a la flora y la fauna lo que más destaca es la presencia de especies animales protegidas como el urogallo, el quebrantahuesos, el oso pardo y el rebeco.

Ha recibido 1177 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Teide (Tenerife)

4. Parque Nacional de Teide (Tenerife)

El Parque Nacional del Teide fue creado en 1954, después de Covadonga y Ordesa, siendo el tercero de España en antigüedad. Se encuentra situado en el centro de la isla de Tenerife y comprende un gran circo conocido por Las Cañadas, y el Teide, la montaña más alta de España (3.717 m). El conjunto... Ver mas
El Parque Nacional del Teide fue creado en 1954, después de Covadonga y Ordesa, siendo el tercero de España en antigüedad. Se encuentra situado en el centro de la isla de Tenerife y comprende un gran circo conocido por Las Cañadas, y el Teide, la montaña más alta de España (3.717 m). El conjunto de esta zona, situado por encima de los 2.000 m de altitud, abarca unas 13.500 hectáreas, con lo que ocupa, por su extensión, el quinto puesto en la lista de Parques Nacionales Españoles.

El Teide esta formado por varios volcanes que se han ido superponiendo. Destaca Chahorra o Pico Viejo con un cráter de 800m de diámetro a 3.100 m. de altitud, y el Polón, en que culmina la montaña de 3.717 m. y cuyo cráter, de 80 m. de diámetro, así como laderas presentan actividad residual en forma de "solfataras" (el gas que emiten sale a 86ºC). El Pilón, de solo 150 m. de altura, se yergue sobre la Rambleta, un antiguo cráter de 850 m. de diámetro. La antigua caldera, Las Cañadas, se encuentra rellena por toda clase de materiales volcánicos, y en la actualidad constituyen un abigarrado paisaje donde las coladas de lava forman a veces extensos campos rocosos llamados "Malapaíses" o "Volcán", otras caen laderas abajo originando largos corredores, o asoman sobre otros volcanes o coladas más antiguas en forma de lenguas. Las lavas o escorias volcánicas presentan distintos colores, del oscuro casi negro rojizo. Ello se debe a la oxidación que sufre el manganeso con el tiempo, pudiéndose decir, por regla general, que las lavas más jóvenes son aquellas más oscuras (si tienen manganeso).
En el Parque podemos observar pequeños conos volcánicos de estructura casi perfecta, con la pared del cráter más elevada, por el acúmulo de cenizas, hacia el lado donde sopló el viento en el momento de la erupción (p. ej., Montaña Mostaza).

El centro de Interpretación "el Portillo" muestra la historia geológica del parque y las relaciones entre los seres vivos que lo habitan y su entorno; y el Centro de Visitantes de Cañada Blanca, muestra la interacción e influencia entre el hombre y las Cañadas.

Ha recibido 1127 puntos

Vótalo:

Las Médulas (León)

5. Las Médulas (León)

Las Médulas, situado en las inmediaciones del pueblo homónimo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España, es un entorno paisajístico formado por los restos de una antigua explotación minera de oro de la época romana, cuando la zona pertenecía a... Ver mas
Las Médulas, situado en las inmediaciones del pueblo homónimo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España, es un entorno paisajístico formado por los restos de una antigua explotación minera de oro de la época romana, cuando la zona pertenecía a la provincia Tarraconense. El enorme trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran destrucción del medio ambiente, pero dio como resultado un paisaje grandioso y espectacular de arenas rojizas, perfectamente integrado con la vegetación de castaños y robles, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Ha recibido 1106 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Galicia)

6. Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Galicia)

Galicia tiene un único parque nacional: el de las islas atlánticas, que es una excelente opción para los viajeros que tienen ganas de ver un majestuoso paisaje. El parque está conformado por las islas de Ons, Cíes, Salvora y Cortegada. Además de estas cuatro islas, hay otros archipiélagos... Ver mas
Galicia tiene un único parque nacional: el de las islas atlánticas, que es una excelente opción para los viajeros que tienen ganas de ver un majestuoso paisaje. El parque está conformado por las islas de Ons, Cíes, Salvora y Cortegada. Además de estas cuatro islas, hay otros archipiélagos cercanas que acrecentan la postal.

Las intensidad de la vegetación acuática forma un paisaje en que las aguas se ven con franjas verdes y azules. Las algas son una especie sumamente abundante, y en tierra nos encontramos con grandes bosques de laurel y de eucalipto . La fauna también es destacable en la región, ya que en éste parque nacional viven enormes colonias de gaviotas y de cormoranes moñudos. Además, numerosoas especies de peces viven en las aguas de las islas Atlánticas, también delfines, focas y tortugas de diferentes especies. En el parque existen guías especializados que se encargarán de que disfrutemos al máximo de nuestra visita al parque natural.

Es importante saber que únicamente se puede acceder a las islas Atlánticas desde el mar. Existen transportes marítimos especiales para llevar a los turistas hasta el parque natural. Durante la Semana Santa y los fines de semana largos, esos servicios tienen más frecuencias.

El Parque Nacional no permite más de dos mil doscientas visitas por día, de ésta forma se garantiza la conservación de la zona y la tranquilidad. Además, no se pemite la circulación de vehículos. Un verdadero paraíso natural para disfrutar del mar en su estado más puro.

Ha recibido 1093 puntos

Vótalo:

Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

7. Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel es un parque nacional español que protege el humedal homónimo, las Tablas de Daimiel. El parque nacional se encuentra situado en el termino de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es además ZEPA y... Ver mas
El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel es un parque nacional español que protege el humedal homónimo, las Tablas de Daimiel. El parque nacional se encuentra situado en el termino de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es además ZEPA y parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda. Sin embargo, la supervivencia del parque peligra debido a la sobreexplotación de los acuíferos que provoca que sin aporte artificial de agua, la reserva sufra duras sequías.

Debido a esta degradación, el 22 de octubre de 2009 la Comisión Europea abre un expediente a España, mientras que la UNESCO ya había expresado con anterioridad la posibilidad de retirar la figura de Reserva de la Biosfera.

Ha recibido 1056 puntos

Vótalo:

Playa de las Catedrales (Lugo)

8. Playa de las Catedrales (Lugo)

Aunque su verdadero nombre es Playa de Aguas Santas, todo el mundo la conoce como la Playa de las Catedrales. Uno de los símbolos más reconocidos de la costa gallega, esta playa luguesa es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que evocan a los arcos de las iglesias... Ver mas
Aunque su verdadero nombre es Playa de Aguas Santas, todo el mundo la conoce como la Playa de las Catedrales. Uno de los símbolos más reconocidos de la costa gallega, esta playa luguesa es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que evocan a los arcos de las iglesias.

La Playa de las Catedrales está situada en el municipio de Ribadeo, Lugo, a unos 10 km al oeste de la localidad. Este curioso capricho de la naturaleza fue declarado Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Lo que más nos llama la atención al llegar a esta playa son los arcos y las cuevas, sólo visibles a pie de playa durante la bajamar. Con la marea alta, la playa sigue siendo adecuada para el baño, sin embargo, no se aprecian los bellísimos acantilados.

Cuando baja la marea, el paisaje cambia radicalmente, y la playa se torna en un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada, que adquiere curiosas formas. Arcos de más de treinta metros de altura cual arbotantes de catedral, caprichosas grutas o pasillos de arena entre bloques de roca son sólo algunas de las maravillas que alberga esta playa.

Ha recibido 1047 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

9. Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

La isla de Lanzarote nace hace más de 18 millones de años producto de la agresiva acción volcánica, siendo esta isla la más antigua de Canarias. La conformación del Parque Nacional Timanfaya como lo conocemos actualmente, se explica por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736 que cubrieron de... Ver mas
La isla de Lanzarote nace hace más de 18 millones de años producto de la agresiva acción volcánica, siendo esta isla la más antigua de Canarias. La conformación del Parque Nacional Timanfaya como lo conocemos actualmente, se explica por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736 que cubrieron de cenizas y material volcánico toda la isla, destruyendo campos de cultivos y pueblos. Son estas erupciones las causantes del nacimiento de los cientos de cráteres que hoy podemos observar en este magnifico lugar.

Aun cuando no existe actividad volcánica (la última erupción se registró en 1824) hoy los científicos estudian las diversas fallas en la corteza de la isla y las cámaras de magma muy cercanas a la superficie, estas no revisten ningún riesgo para los habitantes, pero sin lugar a dudas causa impresión y admiración al visitante observar como un poco de agua introducida en una perforación en el suelo, se
transforma en pocos segundos en un vigoroso geiser, o como un poco de hierva seca se quema al introducirla en una de estas perforaciones, todo esto gracias a los cerca de 200 grados Celcius que alcanza la cámara magmática a pocos metros de la superficie.

Visitar y recorrer este Parque Nacional es una actividad imperdible para quien visite la isla, mientras realice el recorrido podrá impactarse aun más, al ver la fuerza de la naturaleza arrasar tan vasto territorio mientras escucha la narración del párroco de Yaiza sobre las erupciones volcánicas. Los visitantes podrán hacer un breve recorrido por la ladera sur del Timanfaya a lomo de camello y revivir esta experiencia realizada hace algunos años por los lugareños, quienes hasta mediados del siglo XX utilizaban animales para su traslado.

Y para finalizar esta inolvidable experiencia, el Restaurante "El diablo" ofrece un paisaje sobrecogedor y una muy particular forma de cocinar los alimentos, utilizando el calor geotérmico que emerge de la tierra.

Ha recibido 987 puntos

Vótalo:

Jameos del Agua (Lanzarote)

10. Jameos del Agua (Lanzarote)

Otro imponente fenómeno subterráneo en el noroeste de la isla es Jameos del Agua, una impresionante cueva volcánica cuya belleza natural ha sido combinada perfectamente con la aportación del hombre. La gruta está abierta al exterior por dos grandes oquedades llamadas jameos por los habitantes de... Ver mas
Otro imponente fenómeno subterráneo en el noroeste de la isla es Jameos del Agua, una impresionante cueva volcánica cuya belleza natural ha sido combinada perfectamente con la aportación del hombre. La gruta está abierta al exterior por dos grandes oquedades llamadas jameos por los habitantes de la isla.
Jameos del Agua

Una música ambiental apropiadamente seleccionada llena suavemente la sala subterránea a medida que el visitante desciende por las escaleras para experimentar la magia de esta gruta de sueños. La iluminación cuidadosamente colocada ilumina el interior de la cueva mientras que la cuidada decoración se adapta majestuosamente al ambiente semitropical. El lugar parece una Catedral dando una sensación de poesía y mistério.

Los efectos de la luz que se filtra transforma las quietas aguas de la laguna subterránea de los Jameos en un sueño multicolor. Esta laguna alberga una especie única de pequeños cangrejos blancos los tranquilos Munidopsis Poliforma. Los Jameos del Agua, además de contener un restaurante, una pista de baile para actuaciones folklóricas, bares y una preciosa piscina, posee un magnífico auditorio subterráneo. Es aquí donde se celebran las principales actuaciones y conciertos de la isla.

El escenario ha tenido mucho éxito en varios acontecimientos culturales desde ballets internacionales y actuaciones teatrales a conciertos de música clasica. Actualmente se celebra aquí las Festivales de música visual de Lanzarote.

Ha recibido 986 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí