Versión impresa

Monumentos mas Hermosos del Caribe.

Monumentos mas Hermosos del Caribe.

  • Lista creada por Leo.ManuelMejia.
  • Publicada el 15.02.2013 a las 03:59h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Leo.ManuelMejia

Último acceso 14.11.2015

Perfil de Leo.ManuelMejia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Leo.ManuelMejia

Acciones de la lista

En esta lista podrán ver algunos de los monumentos mas importantes de varios países e islas del caribe y Centroamérica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

"Monumento a Los Héroes de la Restauración" (Santiago de los caballeros), Republica Dominicana

1. "Monumento a Los Héroes de la Restauración" (Santiago de los caballeros), Republica Dominicana

El Monumento de Santiago (formalmente Monumento a los Héroes de la Restauración) es el monumento erigido en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Originalmente fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, con el nombre de Monumento a la Paz de Trujillo. Fue diseñado por el... Ver mas
El Monumento de Santiago (formalmente Monumento a los Héroes de la Restauración) es el monumento erigido en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Originalmente fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, con el nombre de Monumento a la Paz de Trujillo. Fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona. Se inicia su construcción en el año del centenario de la Independencia Nacional 1944, dándose su primer picazo el 30 de abril de aquel año por la Gobernadora de Santiago Isabel Mayer y quedando concluida el mismo año para conmemorar los 100 años de la independencia dominicana. A la caída de Rafael Leonidas Trujillo, se le dio el nombre de Monumento a los Héroes de la Restauración, que conserva hasta la fecha. Está ubicado en la cima de una colina en la parte este de la ciudad. El Monumento es una torre de unos 70 metros de alto, cubierta parcialmente de mármol. En su interior hay murales conmemorativos del famoso pintor español Vela Zanetti y una escalera con 365 peldaños que lleva hasta el tope. Su ornamentación está constituida por una serie de cornisas de artesón, en armonía con toda la obra completándose el conjunto con elegantes columnas estilo jónico con pisos y zócalos de márrmol, además de las famosas lámparas de cristal de roca.
El interior del Monumento es un museo sobre los héroes de la Restauración.

Por su silueta característica y por su popularidad entre la gente de todo el país, el Monumento de Santiago se ha convertido en el principal símbolo de la ciudad de Santiago de los Caballeros. es una de las obras mas resistente en todo el país,se podría decir que es unas de la fuentes que atraen mas turista de todo el mundo y del país a santiago. En febrero se decoran sus alrededores celebrando el carnaval, Como también el 1 de Enero de cada año las personas se acercan para presenciar el momento del cañonazo y a la vez recibir las afectuosas felicitaciones de las demás personas en su alrededor con motivo a un nuevo año.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

"Arco de Santa Catalina", (Antigua guatemala), Guatemala.

2. "Arco de Santa Catalina", (Antigua guatemala), Guatemala.

Se ha convertido con seguridad en un icono inconfundible de La Antigua Guatemala. Su historia se remonta a la fecha en que autorizaron la construcción del convento, el 27 de diciembre de 1609, que no comenzó sino hasta cuatro años después, el 10 de mayo de 1613. Se encuentra en la 1a. Calle... Ver mas
Se ha convertido con seguridad en un icono inconfundible de La Antigua Guatemala. Su historia se remonta a la fecha en que autorizaron la construcción del convento, el 27 de diciembre de 1609, que no comenzó sino hasta cuatro años después, el 10 de mayo de 1613.

Se encuentra en la 1a. Calle Poniente y 6ª Avenida Norte. Su ubicación crea una imagen que ha sido llevada a cuadros y fotografiada por innumerables personas; puede contemplarse con el Volcán de Agua en su fondo.El carácter del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir, era de reclusión, lo que significa que sus internas evitaban tener contacto con las personas de la ciudad en general. El convento fue ganando adeptas gradualmente y con su crecimiento se hizo necesario ocupar una parte de la cuadra ubicada al frente. Esto significaba un problema, pues no tenían ninguna intención de cruzar por medio de la calle.

Ubicación en
La Antigua Guatemala

Haga click sobre la imagen para ir al mapa interactivo.
Por esto, el Arco de Santa Catalina nace más por la necesidad de no ser vistas mientras cruzaban hacia el resto del convento, y es así como se inicia su construcción en el mes de julio de 1693. Los terremotos de Santa Marta de 1773 afectaron a esta parte de la ciudad.

En un inicio no contemplaba el reloj que puede apreciarse hoy en día; éste fue colocado durante el gobierno del general Jorge Ubico. Fue dañado durante el terremoto de 1976 y dejó de funcionar, pero fue reparado y puesto en marcha de nuevo en 1991.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

"Monumento a la Independencia de El Salvador",  (San Salvador)

3. "Monumento a la Independencia de El Salvador", (San Salvador)

El Monumento a los Próceres que se encuentra en el centro de la Plaza Libertad es un fiel testigo de la fiesta independentista de El Salvador. Al cumplirse los primeros 100 años del Primer Grito de Independencia de Centroamérica del 5 de noviembre de 1811, el entonces Presidente de la República... Ver mas
El Monumento a los Próceres que se encuentra en el centro de la Plaza Libertad es un fiel testigo de la fiesta independentista de El Salvador.
Al cumplirse los primeros 100 años del Primer Grito de Independencia de Centroamérica del 5 de noviembre de 1811, el entonces Presidente de la República, el doctor Manuel Enrique Araujo fue el encargado de inaugurarlo.

Fue construido pensando hasta en el más mínimo detalle, respondía a un diseño clásico español, con la Iglesia y su alcaldía a los costados del parque, mismo que sirve de entorno al monumento.

Este imponente monumento tiene exquisitos y valiosos detalles, mide un aproximado de 20 metros y está construido en bronce, mármol, granito y concreto.

El estilo neoclásico de la columna hace resaltar en las alturas a un ángel que representa a "La Gloria", mientras que dos coronas de laurel simbolizan la coronación de "La República"

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

"Monumento Cacique Nicaro", Nicaragua.

4. "Monumento Cacique Nicaro", Nicaragua.

Nicarao, un cacique existente en una etapa de conquista y dominación española, despues que Cristobal Colon llegara a Nicragua el 12 de septiembre de 1502, era el siglo 16 El Cacique tenía dominios que se encontraban entre el lago de Nicaragua y el litoral Pacifico. Dicen que cooperó con... Ver mas
Nicarao, un cacique existente en una etapa de conquista y dominación española, despues que Cristobal Colon llegara a Nicragua el 12 de septiembre de 1502, era el siglo 16

El Cacique tenía dominios que se encontraban entre el lago de Nicaragua y el litoral Pacifico. Dicen que cooperó con el conquistador español Gil González Dávila en su penetración hacia el Norte del territorio nicaraguense, pero presionado por los pobladores tuvo que atacar a su regreso en 1522. Su nombre dio origen al de Nicaragua.
El cacique Nicaragua o Nicarao, considerado como el más poderoso cacicazgo del pacífico de Costa Rica y Nicaragua al momento de la llegada de los españoles. Fueron contactados por el capitán de conquista Gil González Dávila, en 1519.

Dicen que el famoso cacique obligó al capitán a un diálogo filosófico inusual que dejó perplejo al peninsular. Más tarde, en 1524, combatidos y asolados por el conquistador Francisco Hernández de Córdoba.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

"Monumento Catedral de Comayagua",    Honduras

5. "Monumento Catedral de Comayagua", Honduras

La Catedral "Inmaculada Concepción" de Comayagua, construida entre 1634 y 1715, ha sido siempre un monumento arquitectónico representativo de la arquitectura colonial. Datos históricos revelan que, en el año de 1562, el Obispo Fray Jerónimo de Corella traslada la catedral desde la ciudad de... Ver mas
La Catedral "Inmaculada Concepción" de Comayagua, construida entre 1634 y 1715, ha sido siempre un monumento arquitectónico representativo de la arquitectura colonial.
Datos históricos revelan que, en el año de 1562, el Obispo Fray Jerónimo de Corella traslada la catedral desde la ciudad de Trujillo a la cuidad colonial de Comayagua. Desde ese entonces, la Diócesis de Comayagua ha tenido varios obispos, quienes han tenido como principal centro de celebraciones la Catedral Inmaculada Concepción.
El inmueble es uno de los monumentos históricos que constituyen el patrimonio cultural de nuestro país. Por lo cual, es bueno resaltar su historia arquitectónica-colonial y el esfuerzo de los comayagüenses por conservar dicho patrimonio.
Conozcamos algo de este templo histórico viajando por la antañona ciudad de Comayagua.
Entre las iglesias más importantes que construyeron en Honduras esta la catedral de Comayagua, bello ejemplo de la arquitectura colonial hispanoamericana. Su construcción duró un cuarto de siglo, siendo solamente consagrada en el año de 1715. Se distingue por las líneas armoniosas de su fachada.
Varios retablos embellecen su interior entre, los que se destacan el retablo del altar mayor primorosamente tallado en madera dorada, posee el templo algunos cuadros valiosos, siendo uno de ellos el de San José y el Niño, obra de José Miguel de la Cruz Gómez, pintor hondureño del siglo XVIII. Son también dignos de mencionarse las joyas y artículos de plata destinados al culto sagrado. La catedral de Comayagua constituye un verdadero monumento nacional.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

"Muralla Del Che", (La Habana) Cuba

6. "Muralla Del Che", (La Habana) Cuba

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

"Monumento nacional de Costa Rica" (San Jose), Costa Rica.

7. "Monumento nacional de Costa Rica" (San Jose), Costa Rica.

El Monumento Nacional representa el día cuando los costarricenses con Juan Santamaría a la cabeza vencieron en la guerra contra los filibusteros en Nicaragua en 1856. Es un símbolo de la lucha centroamericana contra el invasor extranjero. El Monumento se ubica en el Parque Nacional en la capital... Ver mas
El Monumento Nacional representa el día cuando los costarricenses con Juan Santamaría a la cabeza vencieron en la guerra contra los filibusteros en Nicaragua en 1856. Es un símbolo de la lucha centroamericana contra el invasor extranjero. El Monumento se ubica en el Parque Nacional en la capital San José.

La develización del Monumento Nacional se hizo el 15 de setiembre de 1895 y estuvo a cargo del presidente de la República, Rafael Iglesias. Sirvió para mostrar a los costarricenses y delegados centroamericanos el potencial militar del gobierno y la riqueza de la Costa Rica liberal de aquella época.La obra fue ejecutada en bronce, sobre un pedestal, con siete figuras en representaciones de las cinco Repúblicas de América Central -Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador- uniéndose para defender su territorio y rechazar la invasión personificada por William Wálker; la séptima figura es un soldado muerto.

En el centro del grupo, a mayor nivel, Costa Rica se yergue, enarbolando el pabellón nacional tiene el bonete frigio, símbolo de la libertad. Sostiene a Nicaragua con la espada rota y el rostro velado que simboliza el duelo por la ocupación.En el centro del grupo, a mayor nivel, Costa Rica se yergue, enarbolando el pabellón nacional tiene el bonete frigio, símbolo de la libertad. Sostiene a Nicaragua con la espada rota y el rostro velado que simboliza el duelo por la ocupación.

Sin embargo, con la otra mano en la bandera, Costa Rica indica el camino a las demás repúblicas hermanas.

Es la figura proa del Monumento, que recuerda el liderazgo costarricense durante la Campaña Nacional. En cuanto a las armas, Guatemala empuña el hacha, El Salvador una espada y Honduras flechas con el escudo, que significa resistencia.

Todas esas armas, indígenas y coloniales, simbolizan la historia unitaria de Centroamérica, y motivan la unión de la Patria Grande contra el invasor, Walker, que, doblegado por la arremetida, huye, con el fusil en mano.Los cuatro bajorrelieves del pedestal representan:

La batalla de Santa Rosa (20 marzo de 1856).

La batalla de Rivas (11 abril 1856, episodio de Juan Santamaría).

La toma del río San Juan.

Los jefes de la campaña nacional centroamericana alrededor del presidente Juan Rafael Mora Porras.

Además, adornan el pedestal, escudos y fasces, que simboliza la justicia.

El Monumento Nacional se terminó en París en 1891 y, por lo tanto, lleva la siguiente inscripción: "Louis Carrier Belleuse, 1891".

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

"Plaza de Francia" (Ciudad de Panamá) Panamá

8. "Plaza de Francia" (Ciudad de Panamá) Panamá

Plaza de Francia, era originalmente la plaza de armas del cuartel de Chiriquí. Su uso era exclusivamente militar. En 1920, por Ley, se transformó para dar paso a la instalación del complejo monumental en conmemoración a los constructores del Canal francés que fue construido por el arquitecto... Ver mas
Plaza de Francia, era originalmente la plaza de armas del cuartel de Chiriquí. Su uso era exclusivamente militar. En 1920, por Ley, se transformó para dar paso a la instalación del complejo monumental en conmemoración a los constructores del Canal francés que fue construido por el arquitecto Leonardo Villanueva Meyer. Los bajos relieves del obelisco son obra del escultor francés Niclausse. En el conjunto de arcadas se relata la historia del canal, escrita por Octavio Méndez.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

"Castillo de Sans Souci", Haití

9. "Castillo de Sans Souci", Haití

Para El palacio de Federico de Prusia, véase Sanssouci. Parque Nacional Histórico: Ciudadela, Sans Souci, Ramiers Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad. El Palacio de Sans Souci situado en Milot, en el norte de Haití, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por... Ver mas
Para El palacio de Federico de Prusia, véase Sanssouci.
Parque Nacional Histórico: Ciudadela, Sans Souci, Ramiers

Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio de Sans Souci situado en Milot, en el norte de Haití, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982 con la denominación de Parque Nacional Histórico: Ciudadela, Sans Souci, Ramiers.1
Dicho palacio era la residencia real de Enrique I, más conocido como Henri Christophe. La construcción del palacio comenzó en el año 1810 y fue terminada en 1813. Está ubicado en la Milot, en el Departamento Norte. Su nombre traducido del francés sería sin preocupaciones.
En las cercanías del palacio está la Ciudadela, una fortaleza en la cumbre, construido conforme al decreto de Henri Christophe, para rechazar la temida invasión francesa. Francia, el antiguo poder colonial en Haití, no reconoció la independencia de la nación hasta el año 1820.
Acosado por sus detractores el rey Enrique I se suicidó en el palacio el 8 de octubre de 1820, según la leyenda haitiana, utilizando una bala de plata y fue posteriormente enterrado en la Ciudadela.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

"Monumento al Descubrimiento de Puerto Rico" (municipio de Aguada)  P.R.

10. "Monumento al Descubrimiento de Puerto Rico" (municipio de Aguada) P.R.

El 19 de noviembre de 1493; Fue el descubrimiento de Puerto Rico. Cristóbal Colon llego a la isla en su segundo viaje de exploración. Aun cuando varios historiadores han teorizado sobre el lugar del desembarco, la mayoría afirma que fue por el oeste de Puerto Rico. Una vez más Cristóbal Colón... Ver mas
El 19 de noviembre de 1493; Fue el descubrimiento de Puerto Rico. Cristóbal Colon llego a la isla en su segundo viaje de exploración. Aun cuando varios historiadores han teorizado sobre el lugar del desembarco, la mayoría afirma que fue por el oeste de Puerto Rico. Una vez más Cristóbal Colón será la figura estelar, como le perpetúan las estatuas y los monumentos dedicados a su memoria. Sin embargo, poco despliegue, o casi ninguno, habrá de tener Martín Alonso Pinzón, “Gran Almirante” quien fue el primer europeo en llegar a la Isla, según dicen. Colón se ha consagrado ya que, de acuerdo con lo que nos enseñan en la escuela, descubrió a Puerto Rico y le puso de nombre San Juan Bautista.
Ahora sabemos que ese rango también lo tuvo Pinzón, por un decreto real que le reconocía como el mejor navegante del reino. Desde el principio, Martín Alonso Pinzón fue poco menos afortunado en ganar reconocimiento que Cristóbal Colón en su viaje a América. A este navegante jamás se le reconoció su destreza, y el mérito por el descubrimiento fue para Colón. Al final, Pinzón sufrió el peor desastre personal. En aquella época, le añadía prestigio a Pinzón que era de familia rica y propietaria de naves en el litoral de Palos de la Frontera, en Huelva, de Andalucía. Además, al nacer fue a la pila bautismal de la iglesia, un requisito esencial en la sociedad hispana. Ser de estirpe católica le diferenció de Colón, cuyo padre fue sastre y de antepasados judíos. No sería extraño que, a Pinzón, los hombres de su barco le admirasen más que al genovés converso, ya que eran los tiempos de expulsiones en España por motivo de religión o de raza. Asimismo, la pericia de Pinzón fue vital para que las tres calaveras alcanzaran las tierras de América. Él tenía los atributos para que los tripulantes de la expedición le tuvieran gran estima. Orgulloso de sus méritos, Pinzón no estaba muy a gusto cumpliendo órdenes de un recién llegado. Acaso por eso, tuvo agrias discusiones con Cristóbal Colón.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

"Monumento Kingstong City Hall Center", (Kingstong), Jamaica.

11. "Monumento Kingstong City Hall Center", (Kingstong), Jamaica.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil