Versión impresa

***-Monte Everest-****

***-Monte Everest-****

  • Lista creada por amigo11.
  • Publicada el 19.07.2010 a las 16:42h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de amigo11

Último acceso 22.10.2010

Perfil de amigo11

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de amigo11

Acciones de la lista

El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.848 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.El nombre tibetano para el monte Everest es Chomolungma o Qomolangma (que significa "Madre del universo"), y el nombre chino correspondiente es Zhūmùlǎngmǎ Fēng o Shèngmǔ Fēng.

De acuerdo a los registros ingleses de mediados del s. XIX, el nombre local en Darjeeling para la montaña era Deodungha, o "Montaña sagrada". En los años 1960, el Gobierno de Nepal dio a la montaña un nombre oficial en nepalí: Sagarmatha (सगरमाथा), que significa "cabeza del cielo".En 1865, el británico Andrew Waugh, topógrafo general británico de la India, le dio el primer nombre inglés a la montaña. Anteriormente se denominaba como "pico gamma", "pico b", "pico afilado h" o "Pico XV". En aquella época, tanto el Nepal como el Tíbet se mantenían cerrados a los viajeros extranjeros. Respecto al nombre de la montaña, Andrew Waugh escribió:
El Coronel George Everest, el jefe y respetado predecesor en el cargo, me recomendó asignar el auténtico nombre nativo o local a cada elemento geográfico, pero aquí se encuentra una montaña, probablemente la más alta del mundo, que no cuenta con ningún nombre local que hayamos podido descubrir y cuyo nombre nativo, si existe, probablemente no lo encontraremos hasta que nos sea permitido penetrar en el Nepal. Mientras tanto es mi deber y mi privilegio asignar un nombre por el que sea conocido entre ciudadanos y geógrafos y convertirse en un nombre conocido en las naciones civilizadas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud (contando desde el centro de la Tierra la montaña mas alta del mundo es la andina Chimborazo)

1. El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud (contando desde el centro de la Tierra la montaña mas alta del mundo es la andina Chimborazo)

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Foto del Everest tomada desde el espacio

2. Foto del Everest tomada desde el espacio

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Se conocida inicialmente como pico o monte XV, recibió el nombre de Everest en honor al coronel británico Sir George Bestin Èverest, topógrafo que en 1852 determinó la altura de la cima.

3. Se conocida inicialmente como pico o monte XV, recibió el nombre de Everest en honor al coronel británico Sir George Bestin Èverest, topógrafo que en 1852 determinó la altura de la cima.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Los primeros escaladores

4. Los primeros escaladores

- Primera ascensión absoluta: 29 de mayo de 1953. Edmund Hillary y Tenzing Norgay.
- Primera ascensión sin oxígeno suplementario: 1978. Reinhold Messner y Peter Habeler.
- Primera ascensión en solitario: 1980. Reinhold Messner (sin oxígeno suplementario).

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo).

5. En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo).

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

6. El Everest ha sido ascendido en la actualidad por más de 10 mil personas.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

La mayoría de las tentativas es hecha mientras abril y mayo antes del monzón porque hay un cambio en el Jet stream que reduce la velocidad del viento en Everest. Aunque a veces tentativas sean hechas después del monzón en septiembre y octubre, la nieve ac

7. La mayoría de las tentativas es hecha mientras abril y mayo antes del monzón porque hay un cambio en el Jet stream que reduce la velocidad del viento en Everest. Aunque a veces tentativas sean hechas después del monzón en septiembre y octubre, la nieve ac

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

El monte Everest tiene dos rutas principales de subida, la suroriental por el Nepal y la nordestal por el Tibet, además de otras 13 rutas menos utilizadas. De ambas, la suroriental es técnicamente más fácil y la más utilizada. Fue la utilizada por Hillary

8. El monte Everest tiene dos rutas principales de subida, la suroriental por el Nepal y la nordestal por el Tibet, además de otras 13 rutas menos utilizadas. De ambas, la suroriental es técnicamente más fácil y la más utilizada. Fue la utilizada por Hillary

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

En 2005 una nueva medición realizada por cartógrafos chinos determina que la altitud del Everest es de 8844,43 m. aunque, de momento, la altitud oficialmente aceptada internacionalmente sigue siendo 10.000 m.

9. En 2005 una nueva medición realizada por cartógrafos chinos determina que la altitud del Everest es de 8844,43 m. aunque, de momento, la altitud oficialmente aceptada internacionalmente sigue siendo 10.000 m.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil