Versión impresa

Monstruos De La Mitológia Griega.

Monstruos De La Mitológia Griega.

  • Lista creada por Santiago.CardonaOr.
  • Publicada el 13.09.2013 a las 20:59h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Santiago.CardonaOr

Último acceso 04.11.2013

Perfil de Santiago.CardonaOr

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Santiago.CardonaOr

Acciones de la lista

Es Muy Interesante.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ave Fénix.

1. Ave Fénix.

Ave legendaria que renacía de sus cenizas. Vivía quinientos setenta años.El Ave Fénix o Phoenicoperus, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Según algunos mitos, vivía en una... Ver mas
Ave legendaria que renacía de sus cenizas. Vivía quinientos setenta años.El Ave Fénix o Phoenicoperus, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

Ha recibido 5455 puntos

Vótalo:

Cerbero.

2. Cerbero.

También se le llamaba Cancerbero. Era el encargado de guardar las puertas del Hades. Tenía tres cabezas, aunque algunas tradiciones sostienen que eran más de cincuenta. No permitía la salida de ninguna de las almas que Caronte traía hasta el infierno. Solo dos veces fue vencido. Una por... Ver mas
También se le llamaba Cancerbero. Era el encargado de guardar las puertas del Hades. Tenía tres cabezas, aunque algunas tradiciones sostienen que eran más de cincuenta.
No permitía la salida de ninguna de las almas que Caronte traía hasta el infierno.
Solo dos veces fue vencido. Una por Orfeo que lo cautivó con su lira. Otra por Hércules que tuvo que encadenarlo como una de sus Trabajos.

Ha recibido 5072 puntos

Vótalo:

Minotauro.

3. Minotauro.

Afrodita castiga a la reina de Creta, Pasífae, por no rendirle los honores que merece. La hace concebir una pasión antinatural con un toro regalo de Poseidón. Para unirse con su amor se mete dentro de un toro de madera. Así nace el Minotauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo humano... Ver mas
Afrodita castiga a la reina de Creta, Pasífae, por no rendirle los honores que merece. La hace concebir una pasión antinatural con un toro regalo de Poseidón. Para unirse con su amor se mete dentro de un toro de madera. Así nace el Minotauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo humano.
Minos, el esposo de Pasífae, horrorizado le encarga Dédalo construir un laberinto donde esconder tal engendro.
Todos los años había que sacrificarle siete mancebos y siete doncellas. Hasta que llega Teseo y lo vence con la ayuda de Ariadna, la hija de Minos.

Ha recibido 4237 puntos

Vótalo:

Hidra.

4. Hidra.

Monstruo venenoso de cincuenta cabezas o tres cabezas.
Cuando las Danaides asesinaron a los cincuenta hijos de Egipto, les cortaron la cabeza y las arrojaron a un lago. De ahí surgió la Hidra.
Heracles la mata cumpliendo otro de sus trabajos.

Ha recibido 4229 puntos

Vótalo:

Grifos.

5. Grifos.

Tienen la mitad del cuerpo con forma de águila y la mitad inferior es de león. Acompañan siempre a Apolo.
Se supone que guardan un increíble tesoro.

Ha recibido 4220 puntos

Vótalo:

Medusa.

6. Medusa.

Era mortal y muere asesinada por Perseo.

Ha recibido 3415 puntos

Vótalo:

Centauro.

7. Centauro.

Tenían el cuerpo de caballo y el busto de hombre. El más famoso es el sabio y médico Quirón que se encarga de la educación de muchos de los héroes de la mitología. Era inmortal pero Heracles le hiere con una flecha envenenada con la sangre de la Hidra de Lerna y pide la muerte a Zeus. Entonces... Ver mas
Tenían el cuerpo de caballo y el busto de hombre.
El más famoso es el sabio y médico Quirón que se encarga de la educación de muchos de los héroes de la mitología. Era inmortal pero Heracles le hiere con una flecha envenenada con la sangre de la Hidra de Lerna y pide la muerte a Zeus. Entonces la inmortalidad de Quirón es cedida a Prometeo. Quirón se convierte en la constelación de Sagitario.

Ha recibido 3372 puntos

Vótalo:

Caronte.

8. Caronte.

Es el barquero de los Infiernos. Es el encargado de llevar las almas de los muertos hasta el Hades y para ello atraviesa con su barca la laguna Estige o Estigia.

Ha recibido 2905 puntos

Vótalo:

Sirena.

9. Sirena.

Tienen cabeza de mujer y cuerpo de Pez. Atraen a los hombres con su canto y luego los matan. Tan solo dos expediciones han sobrevivido a sus encantos maléficos. Los argonautas se libran de ellas por la música de Orfeo que contrarresta su canto. La tripulación de Odiseo se tapa los oídos con... Ver mas
Tienen cabeza de mujer y cuerpo de Pez. Atraen a los hombres con su canto y luego los matan.
Tan solo dos expediciones han sobrevivido a sus encantos maléficos. Los argonautas se libran de ellas por la música de Orfeo que contrarresta su canto. La tripulación de Odiseo se tapa los oídos con cera y solo Odiseo, atado al palo mayor, escucha su canto.

Ha recibido 2849 puntos

Vótalo:

Escila.

10. Escila.

Este engendro tenía medio cuerpo de mujer que se sostenía sobre seis medios perros, con una cabeza y dos patas cada uno. Hay varias tradiciones. En una Escila es una bella muchacha que se enamora de Glauco y que provoca que éste desprecie a la maga Circe, por lo que es convertida en ese... Ver mas
Este engendro tenía medio cuerpo de mujer que se sostenía sobre seis medios perros, con una cabeza y dos patas cada uno.
Hay varias tradiciones. En una Escila es una bella muchacha que se enamora de Glauco y que provoca que éste desprecie a la maga Circe, por lo que es convertida en ese monstruo. En otra el enamorado es Poseidón y su esposa, celosa, le pide a Circe que la metamorfosee. En otra Glauco y Poseidón la pretenden y como Escila escoge a Glauco, Poseidón la castiga de esta forma.
Vivía en una cueva en el estrecho de Mesina, donde devoraba a aquel que se le acercara, como ocurrió con seis compañeros de Odiseo.
Heracles la mata.

Ha recibido 2846 puntos

Vótalo:

Tifón.

11. Tifón.

Ser monstruoso hijo de Gea y Tártaro o de Hera sin intervención masculina. En vez de dedos tenía cabezas de dragón, de cintura para abajo estaba compuesto por serpientes, tenía alas y sus ojos despedían fuego y víboras. Era tan alto como una montaña. Ambicionaba ser el rey del mundo por eso... Ver mas
Ser monstruoso hijo de Gea y Tártaro o de Hera sin intervención masculina.
En vez de dedos tenía cabezas de dragón, de cintura para abajo estaba compuesto por serpientes, tenía alas y sus ojos despedían fuego y víboras. Era tan alto como una montaña.
Ambicionaba ser el rey del mundo por eso ataca al Olimpo. Los dioses huyen despavoridos y se esconden bajo la forma de animales. Solo Zeus y Atenea se enfrentan a él. Tifón consigue vencer a Zeus y le corta los tendones. Hermes y Pan, o según otras versiones el héroe Cadmo, se los devuelven. Finalmente Zeus derrota a Tifón enterrándolo bajo el monte Etna, donde aún se escuchan sus lamentos.

Ha recibido 2836 puntos

Vótalo:

Caribdis.

12. Caribdis.

En un principio era una hermosa muchacha, aunque era demasiado glotona. En una ocasión devora parte del ganado de Heracles y Zeus (que para algo es el padre de Heracles) la arroja al mar de donde surge convertida en monstruo. Tres veces al día absorbe agua con todo lo que esta contiene, peces... Ver mas
En un principio era una hermosa muchacha, aunque era demasiado glotona. En una ocasión devora parte del ganado de Heracles y Zeus (que para algo es el padre de Heracles) la arroja al mar de donde surge convertida en monstruo.
Tres veces al día absorbe agua con todo lo que esta contiene, peces, barcos... para luego vomitar.

Ha recibido 2834 puntos

Vótalo:

Esfinge.

13. Esfinge.

Tiene cabeza de mujer, cuerpo de león y alas. Hera la envía a Tebas para castigar a su rey, Layo, por violar a Crisipo, hijo de Pélope. La esfinge propone al que pasa por su lado un enigma y si no es resuelto, devora al infeliz y en paz. Hasta que Edipo lo adivina y la esfinge, rabiosa , se... Ver mas
Tiene cabeza de mujer, cuerpo de león y alas.
Hera la envía a Tebas para castigar a su rey, Layo, por violar a Crisipo, hijo de Pélope. La esfinge propone al que pasa por su lado un enigma y si no es resuelto, devora al infeliz y en paz. Hasta que Edipo lo adivina y la esfinge, rabiosa , se suicida.

Ha recibido 2834 puntos

Vótalo:

Arpías.

14. Arpías.

Tienen cabeza de mujer, cuerpo de ave y garras afiladas. Raptan almas y niños.
Al ser de la generación preolímpica, como las Moiras, no respetan los dictados de los dioses.

Ha recibido 2834 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil