Versión impresa

Momentos más bochornosos en la Historia y Televisión Chilena

Momentos más bochornosos en la Historia y Televisión Chilena

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 31.10.2013 a las 02:44h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 17:48h

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Estos son aquellos momentos negros que nadie quisiera recordar en Chile, y que han tenido repercusión a nivel mundial.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Boloccazo del Festival de Viña del Mar

1. Boloccazo del Festival de Viña del Mar

Todo esto sucedió en la apertura de la versión del año 2000 del Festival de Viña del Mar, el miércoles 16 de Febrero con un número que hizo la ex Miss Universo Cecilia Bolocco como bailarina, puso a los ojos de todo un continente sin intención su entrepierna debido a un brusco movimiento que... Ver mas
Todo esto sucedió en la apertura de la versión del año 2000 del Festival de Viña del Mar, el miércoles 16 de Febrero con un número que hizo la ex Miss Universo Cecilia Bolocco como bailarina, puso a los ojos de todo un continente sin intención su entrepierna debido a un brusco movimiento que realizó en una coreografía lo que ocasionó que se corriera su vestido y dejara a la vista de todo el Monstruo de “Viña del Mar” y de los medios de comunicación su genital.
Pues este momento se inmortalizó luego que la denominaran “Boloccazo en Viña”

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Video Hot de Mariana Marino y Ronny Dance

2. Video Hot de Mariana Marino y Ronny Dance

A principios del 2013 se dio a conocer el video íntimo de la argentina Mariana Marino y Ronny Dance, lo que causó furor en internet tras divulgarse un video hot de la ex pareja con una duración de casi 6 minutos de propagación y que el cual ya ha dado toda la vuelta en santiago de Chile y resto... Ver mas
A principios del 2013 se dio a conocer el video íntimo de la argentina Mariana Marino y Ronny Dance, lo que causó furor en internet tras divulgarse un video hot de la ex pareja con una duración de casi 6 minutos de propagación y que el cual ya ha dado toda la vuelta en santiago de Chile y resto del país sureño. El video ya ah sido propagado en todo internet. Lo que muestra es Mariana teniendo sexo oral con Ronny, luego sexo anal, y por último sexo vaginal, en posición del misionero y vaquero.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

El Marepoto

3. El Marepoto

En uno de sus discursos del recién asumido presidente Piñera, en vez de referirse al terremoto y maremoto de 27F, dijo "Marepoto", quizás en qué tontera habrá pensado el presidente en ese momento.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

El Maracanazo del 89

4. El Maracanazo del 89

El Maracanazo de la selección chilena, fue un incidente sucedido en el partido entre las selecciones de fútbol de Brasil y Chile realizado el 3 de septiembre de 1989, que fue protagonizado por el arquero chileno Roberto Rojas. Tras un primer tiempo empatado sin goles, el brasilero Careca anotó... Ver mas
El Maracanazo de la selección chilena, fue un incidente sucedido en el partido entre las selecciones de fútbol de Brasil y Chile realizado el 3 de septiembre de 1989, que fue protagonizado por el arquero chileno Roberto Rojas.
Tras un primer tiempo empatado sin goles, el brasilero Careca anotó un gol a los 4 minutos del segundo tiempo, resultado que causaba la eliminación del cuadro chileno (urgido de un triunfo para acceder al Mundial de Italia). Al minuto 67 del partido, el guardameta chileno Roberto Rojas cayó aparatosamente al campo, simulando ser herido por una bengala lanzada desde las tribunas de aficionados brasileros. De inmediato los jugadores chilenos, liderados por el capitán Fernando Astengo, decidieron abandonar la cancha argumentando falta de garantías para seguir con el juego, sin que el árbitro argentino Juan Carlos Loustau pudiera convencerlos de continuar el partido.
Rojas confesó haber cortado su propio rostro con una cuchilla de afeitar oculta en su guante. Descubierta la verdad de aquel incidente, diez días después del partido la FIFA resolvió que el guardameta Roberto Rojas fuera marginado "a perpetuidad" de las canchas de fútbol profesional (en 2000 recibió una amnistía) y el equipo de Chile fue excluido de jugar las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA de 1994 por infringir severamente los reglamentos, además de considerar al partido como ganado por Brasil para efectos oficiales. Además fueron sancionados por la FIFA Sergio Stoppel (entonces presidente de la FFCh), Orlando Aravena (entrenador), Fernando Astengo (defensa, subcapitán del equipo) y Daniel Rodríguez (médico), entre otros.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973

5. Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973

El golpe de Estado en Chile del 11 de septiembre de 1973 fue una acción militar llevada a cabo por parte de las Fuerzas Armadas de Chile junto a Carabineros para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular. Desde allí Augusto Pinochet se... Ver mas
El golpe de Estado en Chile del 11 de septiembre de 1973 fue una acción militar llevada a cabo por parte de las Fuerzas Armadas de Chile junto a Carabineros para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular.
Desde allí Augusto Pinochet se tomó el poder, y hubo un a junta militar que controlaba el gobierno de Chile, y se violó los derechos humanos, quién se expresara en contra de Pinochet, o se aliara a un partido político contrario al régimen, morían fusilados, o los tiraban al mar, inclusive, murió mucha gente inocente, es por eso que aún en la actualidad no se encuentran detenidos desaparecidos, por lo que mucha gente sufre por sus seres queridos.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Lucho Jara entrevistando a Robbie Williams

6. Lucho Jara entrevistando a Robbie Williams

La entrevista se iba a transmitir el 24 de Noviembre del 2004 en el estelar de Canal 13 "Mucho Lucho", pero él no sabia hablar inglés fluído, ya que a la hora de entrevistar al cantante se puso nerviosísimo, y de hecho hubo un mal entendido, pero Lucho tenía buenas intenciones de decirlre: “I'm... Ver mas
La entrevista se iba a transmitir el 24 de Noviembre del 2004 en el estelar de Canal 13 "Mucho Lucho", pero él no sabia hablar inglés fluído, ya que a la hora de entrevistar al cantante se puso nerviosísimo, y de hecho hubo un mal entendido, pero Lucho tenía buenas intenciones de decirlre: “I'm your fan, but i'm gonna try not to do it” (soy tu fans, pero trataré de no serlo), pero el manager del músico entendió 'Fuck, I'm not your fan'. El malentendido se le avisa de inmediato al animador por interno y éste trata de aclarar el asunto con Williams, explicándole al oído lo que estaba pasando. Pero el cantante se incomodó y dijo ‘Voy y vuelvo’.
En tanto, Lucho Jara quedó en ridículo ante todo Chile, y fue tema en los medios nacionales al día siguiente.
Pero tiempo después tomaría un curso intensivo de Inglés, desde luego aprendió e hizo una versión en inglés de su famosa canción "Golpe de Suerte".

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Sebastián Piraña

7. Sebastián Piraña

El miércoles 22 de Septiembre del 2010, mientras Soledad Onetto leía los titulares de Teletrece, se equivocó al referirse al presidente Piñera, lo llamó "Sebastián Piraña", lo que le costó su puesto como reportera en Canal 13. Pero luego ella se hizo popular en Twitter, llegando a tener más de... Ver mas
El miércoles 22 de Septiembre del 2010, mientras Soledad Onetto leía los titulares de Teletrece, se equivocó al referirse al presidente Piñera, lo llamó "Sebastián Piraña", lo que le costó su puesto como reportera en Canal 13. Pero luego ella se hizo popular en Twitter, llegando a tener más de 230.000 seguidores.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Chile, un país lucrativo

8. Chile, un país lucrativo

El gobierno de Chile se lucra con la educación, la salud y con la justicia, para eso si vives en Chile, y no tienes dinero soportarás la mala atención y negligencias en los hospitales, tendrás que pagar la educación superior de tus hijos, cosa que no ocurre en la mayoría de los países, y tendrás... Ver mas
El gobierno de Chile se lucra con la educación, la salud y con la justicia, para eso si vives en Chile, y no tienes dinero soportarás la mala atención y negligencias en los hospitales, tendrás que pagar la educación superior de tus hijos, cosa que no ocurre en la mayoría de los países, y tendrás que conformarte con el ninguneo de parte de los jueces y policías, ya que a los delincuentes no se les condenan en forma adecuada para la tranquilidad de los ciudadanos. Sólo la gente millonaria tiene acceso a una educación de calidad, una buena salud y de primera calidad de las clínicas, y contratar y pagarle a un abogado para que se haga justicia, y los diputados, senadores, alcaldes, consejales, ministros, etc. son dueños de una innumerable cantidad de empresas, por lo que no aprueban subir el sueldo mínimo, ya que no les conviene a ellos.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

La Fama de los chilenos de Ladrones

9. La Fama de los chilenos de Ladrones

En numerosos países del mundo a los chilenos los estigmatizan como "Ladrones" ya que hay bandas delictuales que operan en el extranjero, de hecho, a las afueras de pequeños y grandes negocios advierten que si ven a un chileno robando, déjelo, ya que así es su cultura.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Video Prohibido del Profesor Rossa y Guru-Guru

10. Video Prohibido del Profesor Rossa y Guru-Guru

Si en un principio el programa de Iván Arenas, conocido como el Profesor Rossa estaba dirigida al público infantil y familiar en general, los sábados en la tarde, con esos tiernos videos de animalitos, todo cambió cuando años después cuando se hizo público un video de chascarros, titulado "El... Ver mas
Si en un principio el programa de Iván Arenas, conocido como el Profesor Rossa estaba dirigida al público infantil y familiar en general, los sábados en la tarde, con esos tiernos videos de animalitos, todo cambió cuando años después cuando se hizo público un video de chascarros, titulado "El Video Prohibido del Profesor Rossa", al que erróneamente se atribuyó el abrupto fin del programa. En el video aparecían los cuatro personajes haciendo tomas falsas, donde se les veía fumando, peleando a modo de broma, y hablando con groserías, además de orinar en el bosque. El video fue inicialmente editado como un regalo de broma para Arenas, y nunca se explicó públicamente cómo se divulgó. La broma se hizo conocida principalmente vía Internet, y tal fue la propagación que el asunto llegó a hacer noticia en todo Chile.
Curiosamente el show llegó a su fin bajo la administración de Enrique García (director ejecutivo de Canal 13 en ese entonces) por razones económicas.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Pato Yáñez

11. Pato Yáñez

El mismo 3 de septiembre de 1989 tras el polémico maracanazo, el delantero chileno Patricio Yáñez se expresó obsenamente agarrando sus genitales hacia los hinchas brasileños en son de enojo hacia ellos, desde allí quedó en la memoria para siempre el gesto apodado el "Pato Yáñez".

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Chilenos que hicieron Grafittis en Machu Pichu

12. Chilenos que hicieron Grafittis en Machu Pichu

Esto sucedió a principios del 2005. Lo ocurrido con los chilenos que hicieron pintas en uno de los muros incaicos del Cusco es indignante y no debería volver a pasar. Para ello es necesario que se les imponga una sanción drástica. El pedido de comprensión del presidente Ricardo Lagos resulta... Ver mas
Esto sucedió a principios del 2005. Lo ocurrido con los chilenos que hicieron pintas en uno de los muros incaicos del Cusco es indignante y no debería volver a pasar. Para ello es necesario que se les imponga una sanción drástica. El pedido de comprensión del presidente Ricardo Lagos resulta ciertamente atrevido. Lo único que hay que comprender es que las leyes están para cumplirse.
Pero los chilenos Enzo Tamburrino (19) y Eduardo Cadima (20) tuvieron que cumplir pena en la cárcel peruana.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Primera tarjeta roja recibida en un Mundial de Fútbol

13. Primera tarjeta roja recibida en un Mundial de Fútbol

Carlos Caszely, estrella de la selección chilena en aquel entonces hizo historia siendo el primer futbolista expulsado en el minuto 67, tras recibir una tarjeta roja en toda la historia de los mundiales de fútbol, el 14 de Junio de 1974 frente a Alemania Federal, en Berlín.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Chile, el país con adolescentes fumadores más precoces del mundo

14. Chile, el país con adolescentes fumadores más precoces del mundo

Según la OPS Chile lidera el ranking de países donde más se fuma registrando los peores índices del continente, seguido por Bolivia y Estados Unidos. La doctora Carolina Herrera afirmó que en Chile el 10% de niños que están en quinto básico ha fumado; el 37% de todos los escolares que salen de... Ver mas
Según la OPS Chile lidera el ranking de países donde más se fuma registrando los peores índices del continente, seguido por Bolivia y Estados Unidos.
La doctora Carolina Herrera afirmó que en Chile el 10% de niños que están en quinto básico ha fumado; el 37% de todos los escolares que salen de cuarto año fuma y el 42% de la población chilena consume cigarrillos.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Pamela Díaz mostrando fotos íntimas de Alejandra Álvarez

15. Pamela Díaz mostrando fotos íntimas de Alejandra Álvarez

En septiembre de 2008, la ex candidata para Miss Chile Pamela Díaz llevó a cabó su venganza en contra de Alejandra Alvarez por polémicas de la Farándula Criolla. En la afueras del salón del peluquero Hugo Guerra mostró un set de fotografías de la entonces panelista de Intrusos, de La Red. En las... Ver mas
En septiembre de 2008, la ex candidata para Miss Chile Pamela Díaz llevó a cabó su venganza en contra de Alejandra Alvarez por polémicas de la Farándula Criolla. En la afueras del salón del peluquero Hugo Guerra mostró un set de fotografías de la entonces panelista de Intrusos, de La Red. En las imágenes la ex pareja de Harnán Calderón aparecía desnuda, en situaciones íntimas. Alvarez perdió su trabajo en televisión. Vivió un calvario familiar del cual aún no se recupera.
Esta situación llevó a tribunales, por lo que Díaz "fue formalizada por un delito y, como no tenía antecedentes anteriores, tiene derecho a la suspensión condicional del procedimiento donde quedó con orden de arraigo y pagó un millón de pesos".

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Penal fallado de Carlos Caszely en el mundial del 82

16. Penal fallado de Carlos Caszely en el mundial del 82

Esto sucedió en el mundial de España en 1982, jugando ante Austria el 17 de Junio de aquel año en el Estadio Carlos Tartiere, en la ciudad de Oviedo. Austria terminó ganando por la cuenta mínima.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

La monedita de la polémica

17. La monedita de la polémica

En febrero del 2010 se descubrió que en el 2008 la Casa de Monedas emitió monedas de $50 por lo que en la parte posterior decía "REPUBLICA DE CHIIE" en lugar de república de Chile. Esto, sumado a problemas anteriores de gestión, le costó el puesto a Gregorio Íñiguez, gerente general de dicha... Ver mas
En febrero del 2010 se descubrió que en el 2008 la Casa de Monedas emitió monedas de $50 por lo que en la parte posterior decía "REPUBLICA DE CHIIE" en lugar de república de Chile. Esto, sumado a problemas anteriores de gestión, le costó el puesto a Gregorio Íñiguez, gerente general de dicha entidad.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El Bautizazo

18. El Bautizazo

El 8 de Noviembre del 2011, mientras los jugadores de la selección chilena tenían que concentrarse para el partido de las eliminatorias ya que los próximos días se enfrentarían a Uruguay y luego a Paraguay, Jorge Valdivia, Jean Beausejeur, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona concurrieron... Ver mas
El 8 de Noviembre del 2011, mientras los jugadores de la selección chilena tenían que concentrarse para el partido de las eliminatorias ya que los próximos días se enfrentarían a Uruguay y luego a Paraguay, Jorge Valdivia, Jean Beausejeur, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona concurrieron al bautizo de las 2 hijas de Valdivia en la iglesia Los Trapenses, y luego participaron en una borrachera, y al día siguiente concurrieron a Juan Pinto Durán en malas condiciones, por lo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con 10 partidos a los cinco futbolistas de la selección nacional que se vieron involucrados en el "Bautizazo" del 8 de noviembre, pero tuvieron la posibilidad de apelar cuando cumplan el quinto encuentro sin entrar en la nómina.
Pero tiempo despues los 5 jugadores cumplieron la pena, y han madurado en sentido futbolístico y personal, por lo que llevaron a Chile a la clasificación para el mundial de Brasil 2014.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

La Gaviota de Enrique Iglesias en el Festival de Viña del Mar

19. La Gaviota de Enrique Iglesias en el Festival de Viña del Mar

Enrique Iglesias, hijo de Julio Iglesias se presentó el domingo 20 de Febrero en la apertura, y tras su buena actuación el monstruo pidió que le dieran gaviota, y tras recibir la gaviota de plata, la lanzó al público de platea en señal de gratitud. El premio le llegó a una de sus admiradoras, la... Ver mas
Enrique Iglesias, hijo de Julio Iglesias se presentó el domingo 20 de Febrero en la apertura, y tras su buena actuación el monstruo pidió que le dieran gaviota, y tras recibir la gaviota de plata, la lanzó al público de platea en señal de gratitud. El premio le llegó a una de sus admiradoras, la que tuvo que recibir asistencia médica, menos mal que eso no llegó a mayores, ya que las puntas de la gaviota bien podía haber dejado graves secuelas a la persona que le cayera la gaviota.
Se rumorea que en su actuación Enrique estaba drogado, cosa que no se ha confirmado hasta en la actualidad.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Jorge González y su momento de furia

20. Jorge González y su momento de furia

Segundos antes el líder de la agrupación sanmiguelina "Los Prisioneros" frente a la insistencia de la prensa para que explicara las razones por las que habían expulsado a Claudio Narea, con quién ya estaba enojado reaccionó mal y grito: "Dale con la carta. Filo con ustedes". Se paró de una y las... Ver mas
Segundos antes el líder de la agrupación sanmiguelina "Los Prisioneros" frente a la insistencia de la prensa para que explicara las razones por las que habían expulsado a Claudio Narea, con quién ya estaba enojado reaccionó mal y grito: "Dale con la carta. Filo con ustedes". Se paró de una y las arremetió contra las grabadoras, micrófonos, vasos y un jarro con agua que había sobre la mesa tras la que también estaban Miguel Tapia y Álvaro Henríquez.
Y mientras todos los presentes en el encuentro se encontraban atentos al berrinche de Jorge González, su esposa, Loreto Otero le aforró una sonora cachetada en la mejilla izquierda a la periodista M.S. por preguntar, según le dijo, "idioteces". De acuerdo a testigos, la reportera fue una de las más insistentes para exigir las razones de la salida de Narea.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil