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Momentos mágicos, Sensualidad destilada en instantes

Momentos mágicos, Sensualidad destilada en instantes

  • Lista creada por Clipana.
  • Publicada el 22.02.2016 a las 18:10h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
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Último acceso 22.11.2016

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Momentos mágicos virales, plasmados en fotografías que pasaran a la historia, por el contenido que destilan y la fotogenía inexplicable que impide que dejemos de mirar y los millones de espectadores que se han fijado en ellas.
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Sharon Stone

1. Sharon Stone

Sharon en Instinto Básico, cruce de piernas en un interrogatorio

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Adriana Lima

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Samantha Fox

3. Samantha Fox

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Raquel Welch

4. Raquel Welch

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Sophie Marceau

5. Sophie Marceau

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Monica Belluci

6. Monica Belluci

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Marilyn Monroe

7. Marilyn Monroe

Escena en la que el aire levanta la falda de la diva

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Madonna

8. Madonna

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Anna Kournikova

9. Anna Kournikova

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Úrsula Andrews

10. Úrsula Andrews

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Striptease 9 semanas y media

11. Striptease 9 semanas y media

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Britney posando delante y dentro de la bandera americana

12. Britney posando delante y dentro de la bandera americana

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Angelina Jolie

13. Angelina Jolie

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Estella Warren

14. Estella Warren

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Rita Hayworth

15. Rita Hayworth

Un striptease memorable

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Uma Thurman

16. Uma Thurman

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Julie Bowen and Sofía Vergara

17. Julie Bowen and Sofía Vergara

Guerra de escotes entre Julie Bowen y Sofía Vergara, curioso parecido con la foto de Jayne Mansfield y Sophia Loren

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Elizabeth Cuthbert

18. Elizabeth Cuthbert

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Asia Argento

19. Asia Argento

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Halle Berry

20. Halle Berry

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Miley Cirus Katy Perry

21. Miley Cirus Katy Perry

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Bethanie Mattek Sands

22. Bethanie Mattek Sands

Foto que dio la vuelta al mundo con la simpática tenista Bethanie Mattek-Sands y la mirada furtiva del joven recogepelotas

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Beso lésbico Madonna Britey Spears

23. Beso lésbico Madonna Britey Spears

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Scarlett Johanson

24. Scarlett Johanson

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Le Baiser de l'Hôtel de Ville

25. Le Baiser de l'Hôtel de Ville

El fotógrafo Robert Doisneau (1912-1994) nunca pensó que la foto que hizo por encargo de la revista Life en la primavera de 1950 fuese a terminar por ser una gloria y una condena. Tenía 38 años, era ya un fotógrafo de renombre por la calidez romántica de su mirada, y la publicación le había... Ver mas
El fotógrafo Robert Doisneau (1912-1994) nunca pensó que la foto que hizo por encargo de la revista Life en la primavera de 1950 fuese a terminar por ser una gloria y una condena. Tenía 38 años, era ya un fotógrafo de renombre por la calidez romántica de su mirada, y la publicación le había pedido una imagen que sintetizase el espíritu de París, una ciudad que había superado la tragedia de la II Guerra Mundial y volvía a ser la patria del optimismo y el amor.
La imagen, titulada en francés Le Baiser de l'Hôtel de Ville (El beso del Hotel de Ville o simplemente El beso), es parte del patrimonio sentimental de la humanidad: una chica y un chico veinteañeros —ambos terriblemente guapos— se besan con pasión mientras la vida de la ciudad no se detiene alrededor. Doisneau mantiene un foco preciso en los jóvenes y deja que el resto del mundo parezca nebuloso y precipitado. Como síntesis poderosa del amor, la imagen se convirtió en una de las fotos más reproducidas y vendidas del siglo XX. Todos la hemos visto pegada o colgada en alguna pared, enviada como postal, reproducida en libros... Fiebre de presuntos protagonistas Casi medio siglo después, en 1988, cuando Doisenau tenía 76 años y estaba casi retirado después de una carrera de seis décadas mostrando la belleza de la vida, la superación como remedio contra la adversidad y la dignidad de los seres humanos más allá de condiciones o circunstancias, una revista francesa volvió a publicar El beso para ilustrar el éxito de la foto y preguntarse quiénes eran los anónimos jóvenes que se besaban. Fue una fiebre: presuntos protagonistas aparecieron a centenares para reclamar dinero por derechos de imagen. La actriz que aparece en la foto presentó una demanda pidiendo su parte del pastel Amparándose en la ley francesa que exigía una compensación para aquellas personas retratadas sin consentimiento, hubo incluso personas que llevaron a Doisneau a los tribunales para demandar un pedazo del pastel. Fue entonces cuando comparecieron en público los jóvenes de la fotografía, una pareja de actores a los que el fotógrafo había abordado en la calle y convencido para que posasen: Françoise Delbart, que tenía 20 años, y Jacques Carteaud, de 23. Ella, que se había prestado en principio, sin que mediase acuerdo monetario, también tramitó una demanda, pero el tribunal no le dio la razón. Murió de tristeza La polémica trastocó la salud de Doiesneau. Murió seis años más tarde por problemas coronarios y una pancreatitis aguda, pero, según su hija y heredera, Annette, fue la tristeza causada por las querellas y las desligitimaciones la que lo llevó a la tumba. La polémica sobre el uso de la pareja de actores, a los que ni siquiera había contratado y había encontrado, como a todos los protagonistas de sus espléndidas fotos, pateando aceras, puso a algunos críticos y colegas fotógrafos en contra del maestro, que fue tildado de mentiroso y manipulador, cuando la mirada de este hombre humilde y tímido sólo se preocupaba, como no dejó de afirmar y predicar con el ejemplo, de mostrar la vida "no como es, sino como debiera ser". Es uno de los más influyentes fotógrafos documentales de la historiaEl beso vuelve a ser la imagen de cabecera para la antología Robert Doisneau: Meesterlijk straatfotograaf (Robert Doisneau: maestro de la fotografía callejera), que exhibe, hasta el uno de septiembre, el Neederlands Fotomuseum de Róterdam (Holanda). La muestra, con 143 fotos de todas las épocas del prolífico autor parisino, permite una visión íntegra y ajena a escándalos mediáticos de "uno de los más influyentes fotógrafos documentales de la historia". El anhelo de una vida mejor Hijo de un fontanero que murió como soldado en la I Guerra Mundial, Doisneau trabajó desde niño y aprendió por su cuenta a hacer fotos con la única ayuda de los manuales de las botellas de los líquidos de revelado y las cajas de película. Aunque le tocó vivir en tiempos obscuros —la Gran Depresión, las dos guerra mundiales— todo su trabajo está marcado por la esperanza y el anhelo de una vida mejor. Hay en buena parte de su obra un convencimiento latente y silencio, sin estridencias, sobre la capacidad del ser humano. Su estilo calmo e iluminado ha sido llamado en ocasiones "realismo poético".

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Beso Spiderman a su novia

26. Beso Spiderman a su novia

Despierta una ternura especial del hombre araña

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Jayne Mansfield y Sofía Loren

27. Jayne Mansfield y Sofía Loren

Ha recibido 32 puntos

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Proa Titanic

28. Proa Titanic

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Jayne Mansfield and Sophia Loren

29. Jayne Mansfield and Sophia Loren

Guerra de escotes entre Jayne Mansfield y Sophia Loren

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Intentando arreglar el escote de Jayne

30. Intentando arreglar el escote de Jayne

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Sean Connery

31. Sean Connery

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Marilyn Monroe

32. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe usó un vestido blanco en la película La comezón del séptimo año filmada en 1955, dirigida por Billy Wilder. El vestido fue creado por el diseñador de moda William Travilla y se dio a conocer en una de las más famosas escenas de la película. El vestido blanco es un ícono en la... Ver mas
Marilyn Monroe usó un vestido blanco en la película La comezón del séptimo año filmada en 1955, dirigida por Billy Wilder. El vestido fue creado por el diseñador de moda William Travilla y se dio a conocer en una de las más famosas escenas de la película.
El vestido blanco es un ícono en la historia cinematográfica y la imagen de Marilyn Monroe parada sobre las rejillas del metro luciendo el vestido que vuela con la intensidad del aire, es reconocida como una de
Cuando el diseñador William Travilla, conocido simplemente como Travilla, comenzó a trabajar con Marilyn Monroe, ya había ganado un Oscar por su trabajo en la película The Adventures of Don Juan en 1948. Cuando Travilla comenzó a trabajar con Marilyn en 1952 en "No te molestes en llamar" Don't Bother to Knock, era todavía uno de los muchos diseñadores de vestuario de 20th Century Fox. Travilla diseñó el vestuario de la actriz en 8 películas, y de acuerdo con revelaciones que él hizo, también tuvieron una relación amorosa.3 En 1955 diseñó el vestido blanco tipo cocktail usado por Marilyn Monroe mientras su esposa Dona Drake estaba de vacaciones. Sigue siendo su trabajo más famoso .3 De acuerdo con Hollywood Costume: Glamour! Glitter! Romance! por Dale McConathy y Diana Vreeland, Travilla no diseñó el vestido sino que lo compró ya terminado (aunque el diseñador siempre negó esta delcaración).4

En la película, el vestido blanco aparece en la secuencia en donde Marilyn Monroe y su co-estrella Tom Ewell salen de Trans-Lux 52nd Street Theatre, y después fueron a 586 Lexington Avenue en Manhattan, cuando acababan de ver la película de terror de 1954 "La creatura de la laguna negra" Creature from the Black Lagoon. Cuando escuchan pasar el metro por debajo de las rejillas en la banqueta, el personaje de Monroe se para sobre la reja diciendo "Ooo, sientes la brisa del metro?", mientras el viento levanta el vestido exponiendo sus piernas. Originalmente la película estaba programada para ser filmada en la calle afuera de Trans-Lux a la 1:00 am el 15 de septiembre 1954. Sin embargo, la presencia de la actriz y las cámaras captaron la atención de miles de fans, así que el director Billy Wilder fue obligado a regrabar en un set de 20th Century Fox.5 La representación de Monroe ha sido comparada con un evento similar en el cortomotraje de 1901 What Happened on Twenty-third Street, New York City.6 7 También ha sido descrita como una de las imágenes más emblemáticas de todo el siglo XX.8

Después de la muerte de Monroe en 1962, Travilla mantuvo bajo llave el vestido con todas las costumbres y tradiciones de la actriz hechas a lo largo de los años, el cual fue un punto clave que por largos años se habló de un "Colección perdida".9 Sólo después de su muerte en 1990 fue que los vestidos y la ropa se pusieron a disposición de Bill Sarris, un famoso colega de Travilla.10 Por otro lado, también se reunió la colección privada en Hollywood con memorables recuerdos en propiedad de Debbie Reynolds expuestos en el Museo de Movimiento en Hollywood.11 Durante una entrevista con Oprah Winfrey, se comentaba acerca del famoso vestido que usaba Monroe, Reynolds súbitamente dijo que "el vestido había tomado un color más crudo, como color perla por el paso de los años".12 In 2011, sin embargo Reynolds anuncio que ella vendería la colección completa en una subasta, la primera fecha el 18 de junio de 2011.13 14 Antes de la subasta estaba estimado que el vestido se vendería a un precio de entre uno a dos millones de dólares,15 pero realmente se vendio en más $5.6 millones de dólares ($4.6 millones de dólares más un agregado de un millón de dólares por comisiones).16 17

Diseño[editar]

Marilyn Monroe posando con el vestido blanco
El vestido es un color claro de marfil cocktail en un estilo que estaba de moda en 1959 y 1960. El corpiño del vestido tipo halter tiene un escote y está conformado de dos piezas suavemente plegadas que se unen detrás del cuello, dejando al descubierto hombros y brazos. El halter está sostenido sobre una banda que se encuentra justo debajo del pecho. El vestido le queda perfecto sobre la línea de la cintura. Un suave y estrecho cinturón envuelto alrededor de su torso, cruzando por enfrente y atado a un pequeño arco en la cintura, en frente de lado derecho. Debajo de la banda que rodea la cintura hay una plisada y suave falda que llegas hasta sus rodillas.18 En la parte de atrás del vestido hay un cierre y algunos pequeños botones atrás del halter.

Recepción[editar]
En el momento en el que la película fue filmada, el esposo de Marilyn Monroe expresó siempre odio al vestido de la actriz, pero en realidad era un gran elemento que representaba el legado de Monroe. En los años siguientes a la muerte de Monroe, las imágenes en las cuales posaba con el vestido blanco fueron mostradas en muchas y diferentes imitaciones así como representaciones póstumas de la actriz. Ha sido imitada por el cine del siglo XXI, incorporado por Fiona en Shrek 2 (2004), por Amy Poehler en Patinazo a la Gloria (2007), y Anna Faris en La casa de las conejitas (2008), entre otras. En la película La dama de rojo, Kelly LeBrock repite la misma escena solo que ella en cambio posando un vestido rojo. La página de moda Glamour.com ha clasificado el vestido como el vestido más famoso de toda la historia.19

Anna Nicole Smith apareció varias veces luciendo un vestido similar al de Marilyn e imitando sus mejores escenas. Una Muñeca Barbie de Mattel fue creada vistiendo un vestido blanco como el de Marilyn Monroe. La imagen de Monroe también aparece en las sello publicitario de Somalia.

En julio de 2011 John Seward Johnson II creó una estatua de Monroe de 26 pies (7,9248 m) llamada Para siempre Marilyn y muestra el vestido con la sensacional pose de La comezón del séptimo año que dio a conocer a Pioneer Court en toda la Ciudad de Chicago Magnificent Mile y estaba destinada a pasar toda la época de primavera en aquel lugar. Fue reubicada en Palm Springs, California

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