Versión impresa

Mójacar: 8 lugares que no te puedes perder en tu visita

  • Lista creada por pellicerheredia.
  • Publicada el 11.08.2015 a las 09:05h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de pellicerheredia

Último acceso 11.08.2015

Perfil de pellicerheredia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de pellicerheredia

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Estatua de la Mojaquera

Se halla en la plaza de la iglesia. Está efectuada en mármol blanco y vestida con el traje habitual. Mantiene el pañuelo árabe con los dientes, a la vieja usanza y porta el jarro que se usaba para traer agua desde la Fuente hasta el pueblo y aprovisionar la casa y a la familia.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

2. Plaza del Parterre

Se considera que fue una vieja necrópolis árabe, puesto que se han encontrado restos orientados cara el oeste (La Meca). Hoy en día se halla porticada y queda al lado de los muros de la iglesia. En un precioso rincón de la plaza, se halla la reproducción precisa de entre las escenas de la Reconquista, que se recrean en la sillería del coro de la catedral de Toledo. Efectuada de manera artesanal por la artista Itziar Ortuzar.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Mirador de la Plaza Nueva

3. Mirador de la Plaza Nueva

http://www.pellicerheredia.com/en/mojacar-lawyers

Es el punto central del pueblo y su trazado data de finales del s. XVI. Desde este mirador dominamos una vista del Val de las Pirámides y las sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera. Percibimos todos y cada uno de los pueblos vecinos desde la montaña hasta el mar: Turre, Bédar, Los Galanes, Vera... Ver mas
Es el punto central del pueblo y su trazado data de finales del s. XVI. Desde este mirador dominamos una vista del Val de las Pirámides y las sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera. Percibimos todos y cada uno de los pueblos vecinos desde la montaña hasta el mar: Turre, Bédar, Los Galanes, Vera, Garrucha y en días clarísimos se percibe Águilas, primer pueblo de la provincia de Murcia mirando cara levante.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

4. Plaza del Ayuntamiento

En el centro nos hallamos con un árbol centenario traído de las Américas por un emigrante, un ficus benjamin. En el suelo podemos localizar mosaicos con el símbolo del Indalo dibujado. En la testera del Municipio se halla el escudo de la urbe.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

5. Puerta de la Ciudad de Mojácar

También llamada puerta de la Almedina, como reza su inscripción árabe. Es un arco de medio punto del año mil quinientos setenta y cuatro que sosten el escudo primitivo del ayuntamiento. Era la vieja vía de acceso al pueblo.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Iglesia de Santa María en Mojácar

6. Iglesia de Santa María en Mojácar

La iglesia parroquial de Santa M. se edificó a fines del s. XVI (año mil quinientos sesenta), seguramente en el emplazamiento de una vieja mezquita árabe. Cumplió función de culto y de fortaleza, por eso esté efectuada por grandes sillares de piedra. Su interior es muy sobrio y en el altar hay... Ver mas
La iglesia parroquial de Santa M. se edificó a fines del s. XVI (año mil quinientos sesenta), seguramente en el emplazamiento de una vieja mezquita árabe. Cumplió función de culto y de fortaleza, por eso esté efectuada por grandes sillares de piedra. Su interior es muy sobrio y en el altar hay una pintura efectuada en los años ochenta por un pintor alemán, Michael Sucker, natural de mil novecientos cincuenta y uno y que vivió 9 años en el ayuntamiento. Entre sus imágenes resaltan la Virgen del Rosario y San A., los dos patrones de Mojácar.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

7. El Torreón

Casa del pago de los impuestos de puerta. Su traza actual es del s. XVIII y en nuestros días cobija una presumida pensión. Es de titularidad privada.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

8. Ermita de Nuestra Señora de los Dolores

Ubicada en la Plaza Nueva fue construida en el s. XVI sobre una vieja mezquita mora. Es de propiedad privada y hoy en día cobija una tienda.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil