Versión impresa

◘◘MODALES EN JAPÒN◘◘

◘◘MODALES EN JAPÒN◘◘

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 28.10.2010 a las 23:56h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Un pequeño visto a la cultua oriental.
Japón es uno de los países con una cultura muy complicada, les gusta mucho el orden y lo demuestran con las normas de conducta arraigadas que tienen.

Si algún día se te ocurre ir a Japón, estos consejos pueden servirte de mucho, para evitar ser mal visto.

Aunque también resultan interesantes para entender el modo de vida y los modales raros que tienen, comparándolos con culturas como la nuestra.
Fuentes:
eviajado.es
genjutsu"

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los japoneses en general son muy respetuosos, al grado de parecer extremadamente tímidos, y siempre evitan las confrontaciones, y en caso de no estar de acuerdo con algo, nunca van a decir “NO”, siempre buscan la manera de dar un punto de vista diferente

1. Los japoneses en general son muy respetuosos, al grado de parecer extremadamente tímidos, y siempre evitan las confrontaciones, y en caso de no estar de acuerdo con algo, nunca van a decir “NO”, siempre buscan la manera de dar un punto de vista diferente

Ha recibido 1069 puntos

Vótalo:

Si vas a un restaurante no se te ocurra dejar propina, ya que para los japoneses es un insulto, es como si quisieras aparentar superioridad, de hecho ya incluyen la propina en la cuenta (que listos).

2. Si vas a un restaurante no se te ocurra dejar propina, ya que para los japoneses es un insulto, es como si quisieras aparentar superioridad, de hecho ya incluyen la propina en la cuenta (que listos).

Ha recibido 1054 puntos

Vótalo:

En los transportes siempre se viaja en silencio, es mal visto hablar con el teléfono móvil, comer o hacer cualquier ruido, el silencio es algo que ellos respetan mucho y se incomodan si alguien hace lo contrario.

3. En los transportes siempre se viaja en silencio, es mal visto hablar con el teléfono móvil, comer o hacer cualquier ruido, el silencio es algo que ellos respetan mucho y se incomodan si alguien hace lo contrario.

Ha recibido 973 puntos

Vótalo:

Mirar a los ojos a los japoneses los puede incomodar, ellos no lo hacen nunca, de ese modo te demuestran respeto.

4. Mirar a los ojos a los japoneses los puede incomodar, ellos no lo hacen nunca, de ese modo te demuestran respeto.

Ha recibido 956 puntos

Vótalo:

Los japoneses no acostumbran besarse en frente de todos, ni tampoco abrazarse y hacerse “cariñitos”, aunque no está penado, si es mal visto.

5. Los japoneses no acostumbran besarse en frente de todos, ni tampoco abrazarse y hacerse “cariñitos”, aunque no está penado, si es mal visto.

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

En Japón no acostumbran abrazar, ni dar besos en la mejilla como muestra de saludo o bienvenida, utilizan la reverencia y en ciertos casos el saludo de mano (si es un extranjero).

6. En Japón no acostumbran abrazar, ni dar besos en la mejilla como muestra de saludo o bienvenida, utilizan la reverencia y en ciertos casos el saludo de mano (si es un extranjero).

Ha recibido 925 puntos

Vótalo:

Sorber (chupar) los fideos o la sopa bruscamente (haciendo mucho ruido), no es mal visto, de hecho es algo normal.

7. Sorber (chupar) los fideos o la sopa bruscamente (haciendo mucho ruido), no es mal visto, de hecho es algo normal.

Ha recibido 919 puntos

Vótalo:

Fumar en las calles está prohibido en las ciudades más grandes, Tokio por ej., existen áreas especiales para fumadores, y si rompes la regla pueden castigarte con una multa de al menos 1000 pesos.

8. Fumar en las calles está prohibido en las ciudades más grandes, Tokio por ej., existen áreas especiales para fumadores, y si rompes la regla pueden castigarte con una multa de al menos 1000 pesos.

Ha recibido 912 puntos

Vótalo:

Los japoneses nunca gritan, ni tampoco hablan en voz alta, por lo regular se les ve en las calles casi murmurando.

9. Los japoneses nunca gritan, ni tampoco hablan en voz alta, por lo regular se les ve en las calles casi murmurando.

Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

En general si los trenes van muy llenos, la gente no acostumbra empujar para poder entrar, para esos casos existen empleados que te empujan y de ese modo no te ves en la necesidad de verte “grosero”.

10. En general si los trenes van muy llenos, la gente no acostumbra empujar para poder entrar, para esos casos existen empleados que te empujan y de ese modo no te ves en la necesidad de verte “grosero”.

Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

Señalar con el dedo a las personas está muy mal visto, y es sinónimo de mala educación y falta de respeto,

11. Señalar con el dedo a las personas está muy mal visto, y es sinónimo de mala educación y falta de respeto,

de hecho solo a los animales o cosas se les puede señalar, para hacerlo al referirte a una persona o a algún objeto durante la comida se hace inclinando la mano plana y de costado.

Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

Al terminar tu comida en un restaurante, es importante que TU mismo tires a la basura lo que no comiste y los plásticos (vaso, plato), cada uno en su lugar, en uno se tira la comida, en otro los plásticos esto como un deber ciudadano y para el reciclado.

12. Al terminar tu comida en un restaurante, es importante que TU mismo tires a la basura lo que no comiste y los plásticos (vaso, plato), cada uno en su lugar, en uno se tira la comida, en otro los plásticos esto como un deber ciudadano y para el reciclado.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

En las escaleras eléctricas, siempre es importante ponerse del lado izquierdo, de ese modo se permite el paso por el lado derecho a aquellos que lleven prisa.

13. En las escaleras eléctricas, siempre es importante ponerse del lado izquierdo, de ese modo se permite el paso por el lado derecho a aquellos que lleven prisa.

Ha recibido 825 puntos

Vótalo:

La contaminación es un problema importante debido a la gran cantidad que hay en las ciudades de Japón, es por eso que también está prohibido tirar basura en la calle, al igual que fumar, te puede costar una multa.

14. La contaminación es un problema importante debido a la gran cantidad que hay en las ciudades de Japón, es por eso que también está prohibido tirar basura en la calle, al igual que fumar, te puede costar una multa.

Ha recibido 812 puntos

Vótalo:

En las tiendas y exposiciones no permiten tomar fotografías, también si le tomas una foto a un niño, puedes meterte en un problema grave.

15. En las tiendas y exposiciones no permiten tomar fotografías, también si le tomas una foto a un niño, puedes meterte en un problema grave.

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

Los tatuajes son mal vistos en Japón, al grado de estar totalmente prohibido utilizar las piscinas y baños termales si tienes alguno en el cuerpo, pues los asocian con delincuentes (Yakuza) y los niños y algunas personas les temen.

16. Los tatuajes son mal vistos en Japón, al grado de estar totalmente prohibido utilizar las piscinas y baños termales si tienes alguno en el cuerpo, pues los asocian con delincuentes (Yakuza) y los niños y algunas personas les temen.

Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

Otra de las cosas “raras”, es encontrar pequeños bebederos o fuentes, donde las personas se acercan a hacer “gárgaras” hasta por cinco minutos, para ellos es completamente normal e higiénico, contrario a lo que para nosotros podría parecer.

17. Otra de las cosas “raras”, es encontrar pequeños bebederos o fuentes, donde las personas se acercan a hacer “gárgaras” hasta por cinco minutos, para ellos es completamente normal e higiénico, contrario a lo que para nosotros podría parecer.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Los japoneses hasta para irse de parranda son educados, pues si estas tomando alguna bebida alcohólica, antes de servirte tienes que servir al resto, y para cuando te toque servirte, no va a faltar el que se ofrezca a hacerlo.

18. Los japoneses hasta para irse de parranda son educados, pues si estas tomando alguna bebida alcohólica, antes de servirte tienes que servir al resto, y para cuando te toque servirte, no va a faltar el que se ofrezca a hacerlo.

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

A la hora de comer también es importante demostrar buenos modales, y es mal visto que la gente se pase la comida de “palillo” a “palillo”, es decir de una persona a otra, pues eso se hace solamente en los funerales, como muestra de solidaridad.

19. A la hora de comer también es importante demostrar buenos modales, y es mal visto que la gente se pase la comida de “palillo” a “palillo”, es decir de una persona a otra, pues eso se hace solamente en los funerales, como muestra de solidaridad.

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

Hacer un gesto con la mano en forma de cruz, significa que estas haciendo algo mal, es raro si te lo dicen directamente.

20. Hacer un gesto con la mano en forma de cruz, significa que estas haciendo algo mal, es raro si te lo dicen directamente.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Tomar el arroz con la mano no es mal visto, pero lo que si es casi casi un pecado, es ponerle salsa de soya encima. (Que raro, a mí me gusta hacerlo).

21. Tomar el arroz con la mano no es mal visto, pero lo que si es casi casi un pecado, es ponerle salsa de soya encima. (Que raro, a mí me gusta hacerlo).

Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

Al bajar de los trenes siempre respetan a los que van adelante, si no te toca bajar en esa estación de cualquier forma tienes que bajar del tren para permitir a los que vienen atrás salir, posteriormente te puedes volver a subir.

22. Al bajar de los trenes siempre respetan a los que van adelante, si no te toca bajar en esa estación de cualquier forma tienes que bajar del tren para permitir a los que vienen atrás salir, posteriormente te puedes volver a subir.

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil