Versión impresa

Mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el embarazo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 07.04.2013 a las 02:52h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 22:16h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

A lo largo de los años han surgido muchos mitos sobre el embarazo, conoce 45 de ellos ¿Falsos o verdaderos?

Fuentes:

Comunidad.wilkinsonpc.com.co
Espanol.babycenter.com
Kidshealth.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aumenta la sensibilidad: CIERTO

1. Aumenta la sensibilidad: CIERTO

Es una etapa de cambios, no tan solo físicos, los cambios emocionales también están presente. La estabilidad emocional es fundamental para el adecuado desarrollo del embarazo.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Al papá le dan antojos: CIERTO

2. Al papá le dan antojos: CIERTO

Es un mito que cada vez se hace más popular, que el padre también sienta los antojos, definitivamente el embarazo femenino cambia la vida del padre, y la angustia, estrés y ansiedad crecen y de la mano de ella puede venir un apetito extraño que se puede traducir en un antojo poco común.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

El azúcar es malo: FALSO

3. El azúcar es malo: FALSO

No es mala por si misma para la madre sana, sin embargo, es preferible controlarla para evitar el incremento de peso exagerado. En algunos casos el médico puede definir eliminarla por completo de la dieta, en especial en aquellas mamás con factores de riesgo de desarrollar diabetes.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

No puedes tener relaciones sexuales: FALSO

4. No puedes tener relaciones sexuales: FALSO

Siempre y cuando tu médico no lo desaconseje, no hay ningún problema; el bebé está protegido y no sufre ningún daño. Tampoco es cierto que el sexo apasionado adelante el parto. Con limitaciones en las últimas dos semanas, en las que el feto se encaja en la pelvis

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Los bebés que no escuchan música durante el embarazo, se quedan sordos: FALSO

5. Los bebés que no escuchan música durante el embarazo, se quedan sordos: FALSO

Cuando los oídos de tu bebé se hayan desarrollado, podrá oír tu voz y algunas de las cosas que ocurren a tu alrededor. Aunque es posible que tu bebé disfrute de ciertos tipos de música (parece que les gusta más la música clásica), esto no tiene nada que ver con el desarrollo de su capacidad para... Ver mas
Cuando los oídos de tu bebé se hayan desarrollado, podrá oír tu voz y algunas de las cosas que ocurren a tu alrededor. Aunque es posible que tu bebé disfrute de ciertos tipos de música (parece que les gusta más la música clásica), esto no tiene nada que ver con el desarrollo de su capacidad para oír.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Bañarse en la ducha es bueno: CIERTO

6. Bañarse en la ducha es bueno: CIERTO

Por un lado es sano mantener los hábitos de higiene, especialmente porque las defensas pueden bajar un poco y producir la aparición de hongos y bacterias u otras enfermedades. Además, en la época final de la espera, cuando los calores arrecian, no hay nada más placentero y tranquilizador que una... Ver mas
Por un lado es sano mantener los hábitos de higiene, especialmente porque las defensas pueden bajar un poco y producir la aparición de hongos y bacterias u otras enfermedades. Además, en la época final de la espera, cuando los calores arrecian, no hay nada más placentero y tranquilizador que una ducha fría.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Se producen dolores de espalda: CIERTO

7. Se producen dolores de espalda: CIERTO

Es uno de los problemas mas comunes durante el embarazo, debido al nuevo peso que tiene que soportar el cuerpo. Se deben utilizar zapatos bajos, cómodos, procurar mantener una posición adecuada en todo momento.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Hay que expulsar a los animales en casa: FALSO

8. Hay que expulsar a los animales en casa: FALSO

Aunque el embarazo no es una época propicia para conseguir nuevas mascotas, las que se tienen en casa no tienen que ser expulsadas, simplemente hay que tener ciertos cuidados en su manejo. Esto aplica de manera especial en los gatos, pues sus heces puede ser fuente de transmisión de la... Ver mas
Aunque el embarazo no es una época propicia para conseguir nuevas mascotas, las que se tienen en casa no tienen que ser expulsadas, simplemente hay que tener ciertos cuidados en su manejo. Esto aplica de manera especial en los gatos, pues sus heces puede ser fuente de transmisión de la toxoplasmosis, una enfermedad que genera complicaciones para el bebe durante el embarazo.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

La barriga en pico, varón; la barriga redonda, mujer: FALSO

9. La barriga en pico, varón; la barriga redonda, mujer: FALSO

Lo que más incide en la forma de una barriga es la forma del cuerpo de la madre. Por ejemplo: Si la mama no es ancha de cadera, seguro tendrá una barriga mas grande y picuda ya que el bebe al no encontrar suficiente espacio en la cadera, crecerá hacia afuera. Si la mama tiene una cadera muy... Ver mas
Lo que más incide en la forma de una barriga es la forma del cuerpo de la madre. Por ejemplo: Si la mama no es ancha de cadera, seguro tendrá una barriga mas grande y picuda ya que el bebe al no encontrar suficiente espacio en la cadera, crecerá hacia afuera. Si la mama tiene una cadera muy ancha, el bebe tendrá suficiente espacio para crecer por lo que la barriga de la mama sera muy pequeña.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

La comida picante le hace daño a mi bebé: FALSO

10. La comida picante le hace daño a mi bebé: FALSO

Si antes del embarazo no te afectaba ninguna comida picante, no hay razón para que ahora afecte tu embarazo o a tu bebé, aunque puede aumentar tu riesgo de que presentes acidez estomacal.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Todos los embarazos son iguales, si ya me controlé en el primero y me fue bien, ya no necesito controlarme en los sucesivos, "ya tengo experiencia": FALSO

11. Todos los embarazos son iguales, si ya me controlé en el primero y me fue bien, ya no necesito controlarme en los sucesivos, "ya tengo experiencia": FALSO

Cada embarazo tiene sus propias particularidades, así como cada ser humano es distinto al otro. Solo un adecuado control prenatal permite prevenir y superarla complicaciones que, en cada embarazo, pueden aparecer.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Si durante el embarazo ves un eclipse de luna, el bebé nacerá con el labio partido: FALSO

12. Si durante el embarazo ves un eclipse de luna, el bebé nacerá con el labio partido: FALSO

Los aztecas creían que un eclipse era un mordisco en la cara de la luna. Si una madre lo veía, le ocurriría lo mismo a su bebé. Para protegerse, según este mito, hay que llevar algo metálico, como por ejemplo un imperdible en la pantaleta. Aunque se trata de un mito muy bello, lo cierto es que... Ver mas
Los aztecas creían que un eclipse era un mordisco en la cara de la luna. Si una madre lo veía, le ocurriría lo mismo a su bebé. Para protegerse, según este mito, hay que llevar algo metálico, como por ejemplo un imperdible en la pantaleta. Aunque se trata de un mito muy bello, lo cierto es que el labio leporino se produce por una mezcla de factores genéticos y medioambientales que muy poco tienen que ver con los planetas. Sin embargo, si has escuchado decir eso a tus familiares ¡es normal que no desees arriesgarte a salir al exterior durante un eclipse!

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Si levantas las manos por encima de la cabeza, tu bebé se puede estrangular con el cordón umbilical: FALSO

13. Si levantas las manos por encima de la cabeza, tu bebé se puede estrangular con el cordón umbilical: FALSO

Es cierto que a veces los niños salen con el cordón enrollado alrededor del cuello, pero esto tiene más que ver con los movimientos que ellos hacen mientras están en tu vientre.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Le puedo hacer daño a mi bebé si presiono mi barriga con los dedos: FALSO

14. Le puedo hacer daño a mi bebé si presiono mi barriga con los dedos: FALSO

El presionar tu barriguita palpando a tu bebe no le hace daño, es mas, le hace bien, ya que esto hace parte de la estimulación temprana y le da al bebé un trato como persona. Además el bebé está protegido por líquido y por el saco gestacional.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Si tengo un antojo por algún alimento y no lo como, puedo estar afectando a mi bebé: FALSO

15. Si tengo un antojo por algún alimento y no lo como, puedo estar afectando a mi bebé: FALSO

Los antojos durante el embarazo no están relacionados con las necesidades del bebé

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Aparecen manchas en la piel: CIERTO

16. Aparecen manchas en la piel: CIERTO

En algunas mujeres embarazadas pueden aparecer manchas, debido a los cambios hormonales generados. En este caso especifico, una hormona segregada por la hipófisis provoca el oscurecimiento de los genitales, los pezones y el rostro. Cuando se presenta esta situación, la futura madre debe acudir... Ver mas
En algunas mujeres embarazadas pueden aparecer manchas, debido a los cambios hormonales generados. En este caso especifico, una hormona segregada por la hipófisis provoca el oscurecimiento de los genitales, los pezones y el rostro. Cuando se presenta esta situación, la futura madre debe acudir al medico para tener un diagnostico concreto.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

El insomnio no falta: CIERTO

17. El insomnio no falta: CIERTO

La carencia de sueño suele ser mas frecuente en las ultimas semanas. Los continuos movimientos del feto y el tamaño del abdomen, son las causas de los desvelos.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Si tienes acidez, el bebé nacerá con mucho pelo: FALSO

18. Si tienes acidez, el bebé nacerá con mucho pelo: FALSO

La causa de la acidez es hormonal y fisiológica, nada tiene que ver con la cantidad de pelo.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Tienes que comer por dos: FALSO

19. Tienes que comer por dos: FALSO

En el embarazo no hay que comer el doble sino comer mejor. Una alimentación completa y variada hará que tu embarazo se desarrolle correctamente y que tu bebé gane el peso necesario. La clave de la alimentación está en la calidad y en la variedad y no en la cantidad. Por el contrario, ganar mucho... Ver mas
En el embarazo no hay que comer el doble sino comer mejor. Una alimentación completa y variada hará que tu embarazo se desarrolle correctamente y que tu bebé gane el peso necesario. La clave de la alimentación está en la calidad y en la variedad y no en la cantidad. Por el contrario, ganar mucho peso es perjudicial.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Los vegetales con sabor fuerte son malos para mi bebé: FALSO

20. Los vegetales con sabor fuerte son malos para mi bebé: FALSO

Mantén una alimentación balanceada y le estarás brindando un gran beneficio a tu bebé.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

No te tiñas el pelo: FALSO

21. No te tiñas el pelo: FALSO

Es imposible que el tinte del pelo llegue al bebé, lo que puede suceder es que tu piel está más sensible a los productos y cause irritación.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

El fumar "solo unos pocos cigarrillos" en el embarazo no causa daños al feto: FALSO

22. El fumar "solo unos pocos cigarrillos" en el embarazo no causa daños al feto: FALSO

Las más de cuatrocientas substancias nocivas que contiene el cigarrillo, son capaces de producir: bajo peso fetal, retardo en el crecimiento intrauterino y partos prematuros, entre otras alteraciones.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

No puede ingerir cualquier medicamento: CIERTO

23. No puede ingerir cualquier medicamento: CIERTO

La etapa de la gestación es muy delicada, por lo cual requiere de la atención necesaria y se recomienda la no automedicación.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

El bebé únicamente toma lo que necesita sin importar lo que yo coma: FALSO

24. El bebé únicamente toma lo que necesita sin importar lo que yo coma: FALSO

Todo lo que comas es muy importante, ya que los alimentos son fuente de nutrientes para ti y para tú bebé. Si sigues una dieta balanceada puedes estar segura de que le estarás brindando a tu bebé todos los nutrientes que necesita.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

La forma y lo regordete de la cara durante el embarazo pueden indicar el sexo de su bebé: FALSO

25. La forma y lo regordete de la cara durante el embarazo pueden indicar el sexo de su bebé: FALSO

Cada mujer aumenta de peso de forma diferente durante el embarazo, y todas experimentan distintas alteraciones de la piel. Si le dicen que tendrá una niña a juzgar por su cara rolliza y sonrosada, es posible que tengan razón. ¡Pero es igualmente posible que se equivoquen!

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Bañarte en piscinas puede causar infecciones: FALSO

26. Bañarte en piscinas puede causar infecciones: FALSO

El útero está sellado y protegido por un tapón mucoso, no obstante durante el último mes puede desprenderse y no es aconsejable darse largos baños, es mejor ducharse.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

La mujer que está en el período de puerperio (después del parto) y lactancia no debe bañarse: FALSO

27. La mujer que está en el período de puerperio (después del parto) y lactancia no debe bañarse: FALSO

La higiene del cuerpo y el baño periódico con agua tibia y jabón es importante para evitar las infecciones de la piel, principalmente los pezones, la vulva y las vías urinarias.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

La leche se produce desde el primer día del nacimiento: FALSO

28. La leche se produce desde el primer día del nacimiento: FALSO

En los últimos días de la gestación y los primeros días después del parto, la primera leche que producen los senos se llama CALOSTRO, que es el mejor alimento que el bebé puede tomar. La leche propiamente dicha se produce a partir del tercer día. Los senos empiezan a producir leche apenas nace... Ver mas
En los últimos días de la gestación y los primeros días después del parto, la primera leche que producen los senos se llama CALOSTRO, que es el mejor alimento que el bebé puede tomar. La leche propiamente dicha se produce a partir del tercer día. Los senos empiezan a producir leche apenas nace el bebe, la placenta le envía una señal al cerebro indicándole que debe empezar la producción.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Frecuentes palpitaciones y sudoración: CIERTO

29. Frecuentes palpitaciones y sudoración: CIERTO

Son producidos por los cambios hormonales del organismo y suelen ser muy comunes.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Cuando comes mucho queso o productos lácteos el bebé nace con una costra de sebo en la cabeza: FALSO

30. Cuando comes mucho queso o productos lácteos el bebé nace con una costra de sebo en la cabeza: FALSO

Los lácteos son un alimento sano y durante el embarazo proporcionan el calcio necesario para el crecimiento del bebé. La costra de sebo o costra láctea, esa capa amarillenta que aparece en la cabeza de algunos bebés, no está relacionada con lo que la madre come, sino que aparece por el exceso de... Ver mas
Los lácteos son un alimento sano y durante el embarazo proporcionan el calcio necesario para el crecimiento del bebé. La costra de sebo o costra láctea, esa capa amarillenta que aparece en la cabeza de algunos bebés, no está relacionada con lo que la madre come, sino que aparece por el exceso de grasa del cuero cabelludo del bebé. Esta grasa es inofensiva y muy común, incluso en bebés de madres que no han comido queso durante todo el embarazo, y desaparece por sí sola.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

No puedes ir al dentista o se te caerán los dientes: FALSO

31. No puedes ir al dentista o se te caerán los dientes: FALSO

Puedes seguir tranquilamente cualquier tratamiento dental.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Si se bebe mucho líquido aumenta el tamaño de la barriga y la cantidad del líquido amniótico del bebe: FALSO

32. Si se bebe mucho líquido aumenta el tamaño de la barriga y la cantidad del líquido amniótico del bebe: FALSO

La cantidad de líquido amniótico no depende de la cantidad de agua que ingiera la futura madre. Lo ideal es que las mujeres ingieran los líquidos necesarios para evitar una deshidratación y por tanto, perjudicar la salud. El exceso de agua también puede dar lugar a retención de líquidos, que... Ver mas
La cantidad de líquido amniótico no depende de la cantidad de agua que ingiera la futura madre. Lo ideal es que las mujeres ingieran los líquidos necesarios para evitar una deshidratación y por tanto, perjudicar la salud. El exceso de agua también puede dar lugar a retención de líquidos, que pueden generar dolor, hormigueo y cansancio, se soluciona con un masaje linfático.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

No se puede hacer ejercicio: FALSO

33. No se puede hacer ejercicio: FALSO

Todo lo contrario, el ejercicio moderado es absolutamente recomendable pues favorece la llegada de sangre al útero y mantiene en forma para afrontar el parto y para una recuperación más rápida después del parto. El ejercicio controlado durante el embarazo, ayuda a mantener una buena circulación... Ver mas
Todo lo contrario, el ejercicio moderado es absolutamente recomendable pues favorece la llegada de sangre al útero y mantiene en forma para afrontar el parto y para una recuperación más rápida después del parto. El ejercicio controlado durante el embarazo, ayuda a mantener una buena circulación, sobre todo en los miembros inferiores. También evita la excesiva ganancia de peso y contribuye a la estabilidad emocional de la embarazada.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Caerse: DEPENDE

34. Caerse: DEPENDE

La torpeza de los movimientos es una condición propia de algunas mujeres en embarazo, pues los cambios de su cuerpo le exigen transformar su manera de caminar y le cambia el panorama visual. Muy raras veces una pequeña caída que no impacte directamente la barriga, implica algún riesgo para el... Ver mas
La torpeza de los movimientos es una condición propia de algunas mujeres en embarazo, pues los cambios de su cuerpo le exigen transformar su manera de caminar y le cambia el panorama visual. Muy raras veces una pequeña caída que no impacte directamente la barriga, implica algún riesgo para el pequeño. Sin embargo, es bueno consultar con el medico y explicarle con detalle las condiciones del golpe. Él definirá si se hace necesario realizar un examen adicional.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Si no comes mucha fruta, tu bebé saldrá sucio: FALSO

35. Si no comes mucha fruta, tu bebé saldrá sucio: FALSO

Comer fruta durante el embarazo es muy saludable porque proporciona vitaminas, minerales y fibras esenciales para el crecimiento de tu bebé. Además, no hay forma de impedir que el bebé salga "sucio" porque los bebés están cubiertos por una capa de color blanquecino llamada vernix para proteger... Ver mas
Comer fruta durante el embarazo es muy saludable porque proporciona vitaminas, minerales y fibras esenciales para el crecimiento de tu bebé. Además, no hay forma de impedir que el bebé salga "sucio" porque los bebés están cubiertos por una capa de color blanquecino llamada vernix para proteger su piel, dado que están flotando en líquido durante muchos meses.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

La placenta protege al bebé de las sustancias dañinas que la madre consuma: FALSO

36. La placenta protege al bebé de las sustancias dañinas que la madre consuma: FALSO

La placenta protege al feto, pero no de todas las sustancias dañinas. En este periodo, trata evitar consumir sustancias que te hagan daño a ti, pues también le ocasionan daño a tu bebé. Evita al 100% el cigarrillo, alcohol, drogas alucinógenas, y drogas licitas

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Después de los tres primeros meses de embarazo se puede tomar alcohol: FALSO

37. Después de los tres primeros meses de embarazo se puede tomar alcohol: FALSO

Lo más recomendable es evitar las bebidas alcohólicas durante tu embarazo, inclusive cuando ya estás en los últimos meses, ya que cuando tú bebes alcohol, tu bebé lo está haciendo también. Un estudio reciente publicó que incluso las pequeñas cantidades de alcohol ingeridas durante el embarazo... Ver mas
Lo más recomendable es evitar las bebidas alcohólicas durante tu embarazo, inclusive cuando ya estás en los últimos meses, ya que cuando tú bebes alcohol, tu bebé lo está haciendo también. Un estudio reciente publicó que incluso las pequeñas cantidades de alcohol ingeridas durante el embarazo están relacionadas con el déficit de atención en los niños.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

El "paño" (cloasma) se produce por daño del riñón o del hígado: FALSO

38. El "paño" (cloasma) se produce por daño del riñón o del hígado: FALSO

El "paño" facial (cloasma) se produce por un aumento de la sensibilidad de la piel para ser obscurecida por la luz solar, debido a una hormona que produce la placenta.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Durante el embarazo, no se puede tener acidez: FALSO

39. Durante el embarazo, no se puede tener acidez: FALSO

La acidez se produce normalmente por una opresión del bebé sobre el aparato digestivo y un aumento de las secreciones de jugo gástrico por algún alimento. También los suplementos de hierro pueden producirla.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Toda embarazada debe dejar de comer sal en el embarazo: FALSO

40. Toda embarazada debe dejar de comer sal en el embarazo: FALSO

La sal es importante durante el embarazo, sobre todo cuando es yodada. Solo se restringe su uso en embarazadas con hipertensión crónica.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Si tu madre tuvo un mal parto, el tuyo también lo será: FALSO

41. Si tu madre tuvo un mal parto, el tuyo también lo será: FALSO

Hay una cantidad de factores que determinan un parto, no depende únicamente de una cuestión hereditaria.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

El comer carne en el embarazo hace a los niños "cabezones": FALSO

42. El comer carne en el embarazo hace a los niños "cabezones": FALSO

Comer carne es absolutamente necesaria durante el embarazo para el buen desarrollo físico y mental del feto, ya que le suministra proteínas y hierro (entre otros nutrientes) necesarios para todas las células del organismo.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

La tristeza o depresión emocional intensa en la embarazada, puede causar malformaciones en el corazón del feto: FALSO

43. La tristeza o depresión emocional intensa en la embarazada, puede causar malformaciones en el corazón del feto: FALSO

El bienestar emocional va a contribuir favorablemente en el desarrollo del embarazo, pero nunca se han producido daños cardíacos en el feto debido a trastornos psicológicos de la madre.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Dicen que los alimentos cítricos cortan la secreción de la leche materna: FALSO

44. Dicen que los alimentos cítricos cortan la secreción de la leche materna: FALSO

Si bien es cierto que la dieta de la embarazada es muy relativa, los cítricos son buenos por su contenido de vitamina C. A no ser que aumente la acidez estomacal.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Pueden aparecer hemorroides: CIERTO

45. Pueden aparecer hemorroides: CIERTO

Puede originarse en las mujeres que sufren de estreñimiento durante la gestación, debido a la fuerza que se realiza.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil