Versión impresa

**MITOS SOBRE EL AMOR**

  • Lista creada por davix.
  • Publicada el 04.07.2010 a las 06:14h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de davix

Último acceso 10.02.2013

Perfil de davix

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de davix

Acciones de la lista

 

Existen muchos mitos sobre el amor que vienen desde hace largo tiempo,estos falsos conceptos han pasado de generación en generación, de amigos a amigos y de parientes a parientes.

Las revistas, los libros, las series de televisión y el cine alimentan todos esos errores que nos llevan a la frustración y a veces nos hacen soportar relaciones que directamente no van.

 Estos mitos sabotean las relaciones, porque nos hacen tener falsas expectativas, es muy importante que la gente sepa que esos mitos son falsos para que aprenda a tener relaciones sanas y duraderas.

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las mujeres se enamoran más rápido

1. Las mujeres se enamoran más rápido

Si él no te dice te quiero, tú aguantas porque seguramente el hombre tarda más en enamorarse. Pues no te engañes a ti misma. Los estudios demuestran que el hombre no sólo se involucra antes, sino que cree en el amor a primera vista más que la mujer.

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

Si estás enamorado/a, no puede gustarte ni sentirte atraído por otras personas. Si te sucede es que no quieres de verdad a tu pareja.

2. Si estás enamorado/a, no puede gustarte ni sentirte atraído por otras personas. Si te sucede es que no quieres de verdad a tu pareja.

La realidad sin embargo es que el amor no atrofia la capacidad de sentirte atraído/a por otras personas, la fidelidad es un constructo social, un compromiso con la pareja que generalmente se acepta dentro de las reglas implícitas de la relación. Es natural por tanto sentirse atraído por otras... Ver mas
La realidad sin embargo es que el amor no atrofia la capacidad de sentirte atraído/a por otras personas, la fidelidad es un constructo social, un compromiso con la pareja que generalmente se acepta dentro de las reglas implícitas de la relación. Es natural por tanto sentirse atraído por otras personas y esto no significa que se ame menos a la pareja, es más, entra dentro de lo común el hecho de fantasear y/o soñar con otras personas sin que tengan que considerarse como actos de infidelidad.
Teniendo esto en cuenta, para muchas personas la fidelidad suele considerarse como una prueba más de amor ya que a pesar de que te gusten otras personas mantienes el acuerdo de exclusividad alcanzado en la relación.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Los opuestos se atraen

3. Los opuestos se atraen

Puede que duren un revolcón, pero las investigaciones demuestran que las relaciones duraderas se sustentan en intereses comunes.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Si no siento celos en mi relación de pareja, es que no amo de verdad a esa persona. Y lo contrario, sentir celos es prueba irrefutable de que estoy enamorado/a de esa persona.

4. Si no siento celos en mi relación de pareja, es que no amo de verdad a esa persona. Y lo contrario, sentir celos es prueba irrefutable de que estoy enamorado/a de esa persona.

La realidad es que los celos sólo indican percepción de amenaza, percibes que puedes perder o tener que compartir con otra persona a un referente emocional que está contigo en este momento. El amor no tiene nada que ver con esto, una relación en la que los miembros de la pareja se sienten... Ver mas
La realidad es que los celos sólo indican percepción de amenaza, percibes que puedes perder o tener que compartir con otra persona a un referente emocional que está contigo en este momento. El amor no tiene nada que ver con esto, una relación en la que los miembros de la pareja se sienten seguros el uno del otro no tiene porque dejar espacio a los celos.
Es más, no es extraño sentir celos cuando un buen amigo/a, o una expareja, inicia una relación con otra persona, pero esto no significa que se esté enamorado/a de él/ella.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

El amor todo lo puede, si nos queremos de verdad nada puede salir mal.

5. El amor todo lo puede, si nos queremos de verdad nada puede salir mal.

Atendiendo a este imperativo concluimos que el amor es suficiente para que una relación funcione, la comunicación, el respeto y la confianza son simples elementos decorativos. La realidad avalada por diferentes estudios, dictamina justo lo contrario es decir, que las parejas que más tiempo... Ver mas
Atendiendo a este imperativo concluimos que el amor es suficiente para que una relación funcione, la comunicación, el respeto y la confianza son simples elementos decorativos. La realidad avalada por diferentes estudios, dictamina justo lo contrario es decir, que las parejas que más tiempo permanecen unidas y mejor se llevan son aquellas en las que el diálogo y la capacidad de resolver conflictos juntos se encuentran en la base de la relación.
Cuidado, ideas como “…el amor lo resiste todo...” o “el amor todo lo cura”, pueden alargar la agonía de personas que sufren una intolerable falta de respeto o incluso violencia por la falsa esperanza de que el amor hará cambiar a la pareja. La realidad nos ha demostrado que “hay amores que matan”.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

La pareja ideal llenará todos los aspectos de mi vida.

6. La pareja ideal llenará todos los aspectos de mi vida.

No debes esperar que tu pareja haga por ti lo que deberías hacer por ti mismo. El amor se da compartiendo plenitud, no vacío.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Si nuestro amor es verdadero, el sexo entre nosotros será siempre maravilloso. Yo seré el/la mejor amante que jamás hayas tenido.

7. Si nuestro amor es verdadero, el sexo entre nosotros será siempre maravilloso. Yo seré el/la mejor amante que jamás hayas tenido.

Según esta idea, cuando llega el amor, trae consigo un avanzado manual sobre las mejores y más placenteras técnicas sexuales y no sólo eso, sino que además dota a la persona de la experiencia adecuada para ser un/a auténtico/a experto/a en las artes amatorias. Por supuesto a esto se le suma las... Ver mas
Según esta idea, cuando llega el amor, trae consigo un avanzado manual sobre las mejores y más placenteras técnicas sexuales y no sólo eso, sino que además dota a la persona de la experiencia adecuada para ser un/a auténtico/a experto/a en las artes amatorias. Por supuesto a esto se le suma las capacidades telepáticas de las que hablábamos antes, ya que de manera espontánea has de saber lo que le gusta y disgusta a tu pareja, preguntarle estropea la relación sexual.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Entre más conozca al otro, más amor habrá.

8. Entre más conozca al otro, más amor habrá.

Algunas parejas se conocen tanto que se les acaba el repertorio, se pierde el encanto de lo inesperado. El amor es percibir constantemente la complejidad del otro.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

En el mundo sólo hay un auténtico amor conveniente para mí.

9. En el mundo sólo hay un auténtico amor conveniente para mí.

Aferrarse a esa idea te impide apreciar la singularidad de las nuevas personas que conoces y te impide abrirte a una nueva relación después de haber terminado la anterior.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Si experimento una plena compenetración sexual, debe tratarse de amor.

10. Si experimento una plena compenetración sexual, debe tratarse de amor.

El que exista una buena química sexual no significa que haya compatibilidad en otros aspectos.
No es la suerte lo que hace funcionar una relación, hay que elegir a la persona adecuada y trabajar juntos con ahínco para crear la clase de intimidad y armonía que se desea.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Las parejas pueden hablarlo todo.

11. Las parejas pueden hablarlo todo.

Mentira. No hay que irse por la borda y contar cosas fuera de lugar o que hieran al otro. Mantener un balance entre la confianza y la discreción es fundamental. Para hablar de tus problemas menstruales o de un ex novio están tus amigas. Para hablar del cuerpo de tu ex o confesar una fantasía... Ver mas
Mentira. No hay que irse por la borda y contar cosas fuera de lugar o que hieran al otro. Mantener un balance entre la confianza y la discreción es fundamental. Para hablar de tus problemas menstruales o de un ex novio están tus amigas. Para hablar del cuerpo de tu ex o confesar una fantasía oculta, están tus amigos.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Tener vidas separadas mantiene la relación sana.

12. Tener vidas separadas mantiene la relación sana.

Que cada cual tenga sus actividades y sus amistades es una cosa, pero que no se involucren y tengan salidas y vacaciones por separado es otra. Lo cierto es que hacer cosas de a dos, tener aficiones en común y compartir amigos fortalece las relaciones y hace que los matrimonios duren más.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

El amor es eterno.

13. El amor es eterno.

Esta peligrosa frase puede implicar mantener la unión afectiva a cualquier costo y obsesionarse ante la idea de perder al otro. Aceptémoslo, hemos sido nómadas desde siempre, y así lo somos en el amor cuando llega un punto en el que no nos satisface ni aporta. Recuerde. “el amor es una... Ver mas
Esta peligrosa frase puede implicar mantener la unión afectiva a cualquier costo y obsesionarse ante la idea de perder al otro. Aceptémoslo, hemos sido nómadas desde siempre, y así lo somos en el amor cuando llega un punto en el que no nos satisface ni aporta. Recuerde. “el amor es una experiencia peligrosa y atractiva, eventualmente dolorosa y sensorialmente encantadora”.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

El amor no trae como ingrediente el sexo.

14. El amor no trae como ingrediente el sexo.

Según el urólogo Alonso Acuña, el amor verdadero tiene tres fases, cada una de vital importancia: la atracción pasional, amistad y afinidad intelectual (comunicación, comprensión, admiración y gustos en común). Claro está, si nos quedamos en el primer nivel, no seremos capaces de aceptar al otro... Ver mas
Según el urólogo Alonso Acuña, el amor verdadero tiene tres fases, cada una de vital importancia: la atracción pasional, amistad y afinidad intelectual (comunicación, comprensión, admiración y gustos en común). Claro está, si nos quedamos en el primer nivel, no seremos capaces de aceptar al otro sin ataduras y sin condiciones.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Si me quieres sabrás lo que me pasa cuando estoy enfadado/a sin tener que preguntármelo.

15. Si me quieres sabrás lo que me pasa cuando estoy enfadado/a sin tener que preguntármelo.

Entre las muchas cualidades del amor se le presume la capacidad de dotarnos de una especie de “poder telepático” gracias al cual podemos adivinar que está pensando nuestra pareja. Obviamente esto es sólo un mito capaz eso si, de generar muchos problemas, por una parte la frustración de... Ver mas
Entre las muchas cualidades del amor se le presume la capacidad de dotarnos de una especie de “poder telepático” gracias al cual podemos adivinar que está pensando nuestra pareja. Obviamente esto es sólo un mito capaz eso si, de generar muchos problemas, por una parte la frustración de la persona enfadada al comprobar que su enamorado/a no pude adivinar lo que le sucede, por el otro al no comunicar el motivo del enfado difícilmente se logra encontrar una estrategia adecuada para resolverlo.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Pasión y matrimonio no combinan.

16. Pasión y matrimonio no combinan.

No necesariamente. Lo primero es saber que la pasión de los primeros revolcones no le dura a nadie. Pero existen cientos de formas de mantener viva la llama. Se trata de no dejarse estar, de no bajar los brazos y de intentar hacer cosas nuevas siempre.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil