Versión impresa

* Mitos de la astronomía *

* Mitos de la astronomía *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 18.03.2011 a las 01:41h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Ni la estrella más brillosa está en el Polo Norte, ni el único satélite terrestre natural posee una cara que nunca se ilumina................Estas y otras creencias falsas son reveladas.

La astronomía se compone a partir de investigaciones y datos concretos. Sin embargo, existen en su seno varios mitos sobre algunos fenómenos universales. Al respecto, los sitios electrónicos listverse.com, espacioprofundo.com.ar y taringa.net enlistaron varios mitos de la astronomía.

¿Cuáles de estos mitos pensabas que eran una realidad?............................vota por ellos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La gran muralla china se ve desde la luna

1. La gran muralla china se ve desde la luna

En la década de los 30 comenzó a rumorarse que la gran muralla china era la única construcción humana que podía observarse desde la luna. Sin embargo, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, aseguró no haber visto ninguna edificación humana desde el satélite terrestre. Así lo menciona... Ver mas
En la década de los 30 comenzó a rumorarse que la gran muralla china era la única construcción humana que podía observarse desde la luna. Sin embargo, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, aseguró no haber visto ninguna edificación humana desde el satélite terrestre. Así lo menciona lagranepoca.com.

Varias construcciones se pueden avistar saliendo de la atmósfera, a 185 kilómetros de altura. Sin embargo, desde la luna es imposible ver la gran muralla china. Para poder ver esta edificación desde el suelo lunar es necesario un telescopio que aumente 17 mil veces el tamaño de los objetos.

Ha recibido 2897 puntos

Vótalo:

El lado oscuro de la luna (cara oculta)

2. El lado oscuro de la luna (cara oculta)

Durante varios años se ha hablado sobre la existencia de una parte de la luna que jamás recibe iluminación. Sin embargo, toda la superficie del satélite es alumbrada en mayor o menor medida por el sol, en algún momento del día. El lado oscuro de la luna se refiere al lado que no recibe... Ver mas
Durante varios años se ha hablado sobre la existencia de una parte de la luna que jamás recibe iluminación. Sin embargo, toda la superficie del satélite es alumbrada en mayor o menor medida por el sol, en algún momento del día.

El lado oscuro de la luna se refiere al lado que no recibe iluminación directa, señala el portal atiende.tv. Lo cierto es que la luna siempre muestra la misma cara a la Tierra, ya que la rotación y traslación del satélite están sincronizadas con las del tercer planeta.

Ha recibido 2662 puntos

Vótalo:

La estrella más brillante está en el polo norte

3. La estrella más brillante está en el polo norte

En muchas películas y cuentos se señala que la estrella más brillante que puede ser avistada es la estrella polar. Sin embargo, la más brillante es "Sirio", ubicada al sur del ecuador celeste y puede ser vista desde cualquier parte del planeta. Así lo afirma el blog Bitácora de Galileo. La... Ver mas
En muchas películas y cuentos se señala que la estrella más brillante que puede ser avistada es la estrella polar. Sin embargo, la más brillante es "Sirio", ubicada al sur del ecuador celeste y puede ser vista desde cualquier parte del planeta. Así lo afirma el blog Bitácora de Galileo. La estrella polar no es una estrella, sino un conjunto de cuerpos celestes que se va turnando en el cielo del polo norte.

Ha recibido 2573 puntos

Vótalo:

No hay gravedad en el espacio

4. No hay gravedad en el espacio

Cada que un hombre camina en el espacio hace parecer que no existe gravedad allá. Sin embargo, es al contrario. De no haber gravedad en el espacio, el sol no atraería a la Tierra, ni los planetas girarían en equilibrio señala espacioprofundo.com.ar.

Ha recibido 2510 puntos

Vótalo:

Los metoritos son calientes

5. Los metoritos son calientes

Los meteoritos que golpean la tierra no están calientes. Muchos de ellos están congelados debido a la temperatura del espacio, la cual es de 270 centígrados bajo cero. Así lo menciona globedia.com. Al ingresar a la corteza terrestre, los meteoritos arrastran las capas de aire cercanas y... Ver mas
Los meteoritos que golpean la tierra no están calientes. Muchos de ellos están congelados debido a la temperatura del espacio, la cual es de 270 centígrados bajo cero. Así lo menciona globedia.com.

Al ingresar a la corteza terrestre, los meteoritos arrastran las capas de aire cercanas y calientan un poco su superficie. Mientras, su interior sigue congelado, destaca oocities.org.

Ha recibido 2458 puntos

Vótalo:

Mercurio es el planeta más caliente

6. Mercurio es el planeta más caliente

A pesar de ser el planeta más cercano al astro rey, Mercurio no es el más caliente. Venus posee mayor temperatura debido a que su atmósfera está compuesta en gran parte por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. La temperatura en ese planeta es uniforme y alcanza los 450... Ver mas
A pesar de ser el planeta más cercano al astro rey, Mercurio no es el más caliente. Venus posee mayor temperatura debido a que su atmósfera está compuesta en gran parte por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. La temperatura en ese planeta es uniforme y alcanza los 450 centígrados, menciona cienciafacil.com.

Ha recibido 2436 puntos

Vótalo:

Las estaciones del año dependen de la proximidad de la tierra con el sol

7. Las estaciones del año dependen de la proximidad de la tierra con el sol

La inclinación de la Tierra es de 23.45 grados con respecto al plano orbital. En verano, la Tierra se encuentra en el punto más alejado del Sol, pero el hemisferio en el que vivimos apunta hacia él, por lo que recibe más luz y calor; en invierno, apunta al otro lado, destaca cibermitanios.com.

Ha recibido 2349 puntos

Vótalo:

Galileo inventó el telescopio

8. Galileo inventó el telescopio

El italiano Galileo Galilei es considerado el padre del telescopio; sin embargo, antes que él, otros astrónomos trabajaron en el diseño de objetos con los que se podían ver las estrellas, menciona listverse.com.

Ha recibido 2199 puntos

Vótalo:

Las fases de la luna se deben a la sombra de la Tierra

9. Las fases de la luna se deben a la sombra de la Tierra

La luna tiene cuatro fases: nueva, creciente, menguante y llena. Estos episodios se deben a que se ve la parte iluminada por el sol desde diferentes ángulos, de acuerdo al punto de su órbita terrestre en que se encuentre, explica mailxmail.com.

Ha recibido 2197 puntos

Vótalo:

Marte se puede ver igual de grande que la luna llena

10. Marte se puede ver igual de grande que la luna llena

En marzo de 2007 se corrió el rumor de que el planeta rojo se vería tan grande como la luna en su fase llena. La Sociedad Astronómica Urania descartó que esto pudiera suceder, ya que Marte jamás presentará un diámetro en el cielo siquiera de la mitad del de una luna llena, menciona una nota de... Ver mas
En marzo de 2007 se corrió el rumor de que el planeta rojo se vería tan grande como la luna en su fase llena. La Sociedad Astronómica Urania descartó que esto pudiera suceder, ya que Marte jamás presentará un diámetro en el cielo siquiera de la mitad del de una luna llena, menciona una nota de EL UNIVERSAL.

Ha recibido 2196 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil