Versión impresa

Listas

Mitología griega, los dioses del Olimpo

Publicada el 12.12.2008 a las 14:50h.

Avatar de Súpercordobesa

Último acceso 14.06.2010

Acciones de la lista

Atenea, la sabia virgen

1

Atenea, la sabia virgen

Atenea era la hija de Zeus, salió de su cabeza , por eso es la más inteligente. Era bella, pero quiso ser virgen por siempre. Era conocida por sus ojos garzos, iba acompañada de un arco con flechas, pues era cazadora. Es la indiscutible señora patrona de Atenas, puesto que se disputó con su tío... Ver mas
Atenea era la hija de Zeus, salió de su cabeza , por eso es la más inteligente. Era bella, pero quiso ser virgen por siempre. Era conocida por sus ojos garzos, iba acompañada de un arco con flechas, pues era cazadora. Es la indiscutible señora patrona de Atenas, puesto que se disputó con su tío Poseidón.
Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

Zeus, el señor indiscutible del Olimpo

2

Zeus, el señor indiscutible del Olimpo

Padre de los dioses, hijo de Cronos y esposo oficial de Hera, aunque es conocido por sus múltiples romances. Señor del rayo y trueno, dios de la justicia y la buena suerte, es el generoso, el equitativo y el más importante. Su animal es el águila real y el caballo, rige al signo de Sagitario... Ver mas
Padre de los dioses, hijo de Cronos y esposo oficial de Hera, aunque es conocido por sus múltiples romances. Señor del rayo y trueno, dios de la justicia y la buena suerte, es el generoso, el equitativo y el más importante. Su animal es el águila real y el caballo, rige al signo de Sagitario. Es un conquistador nato.
Ha recibido 672 puntos

Vótalo:

Afrodita, la más hermosa

3

Afrodita, la más hermosa

Diosa del amor y la belleza, la más bella. Nació de la espuma del mar, por lo tanto es patrona de marineros; tuvo amores con mogollón de deidades, claro, no iba a ser virtuosa, es muy amable y dulce, pero puede mostrar su faceta más histérica cuando no se la complace. Se desposó con Hefesto... Ver mas
Diosa del amor y la belleza, la más bella. Nació de la espuma del mar, por lo tanto es patrona de marineros; tuvo amores con mogollón de deidades, claro, no iba a ser virtuosa, es muy amable y dulce, pero puede mostrar su faceta más histérica cuando no se la complace. Se desposó con Hefesto, dios del fuego, pero era cojo y feo y esto no le agradaba, así que se fue co nAres, dios de la guerra. Tuvo varios hijos: Eneas, héroe troyano y Harmonía, nacida de Ares.
Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Poseidón, dios del mar

4

Poseidón, dios del mar

El hermano de Zeus es un complaciente y seductor dios que vive en el mar, tiene muchos hijos, como las sirenas, nereidas y tritones. Está casado con Tetis, ninfa marina. Siempre fue uun dios bueno y amable, aunque de sus enfados Ulises sufrió tormentas marinas.
Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Ares, señor de la guerra

5

Ares, señor de la guerra

El aguerrido dios de la guerra no fue muy venerado en Grecia, luego los romanos lo harían uno de sus dioses más queridos. Este dios fue creado para quitar la vida, es el heroico, el fiero, el sanguinario y el guerrero por antonomasia. Tuvo amores con Afrodita y de éstos nacieron varios hijos.
Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Artemisa, la diosa lunar

6

Artemisa, la diosa lunar

Es la gemela de Apolo, diosa de la luna y de la caza, lo era de los animales salvajes. También es patrona de parturientas. Es la protectora de las muchachas vírgenes, proporcionaba una muerte dulce a las primerizas durante el parto.
Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Hera, la esposa

7

Hera, la esposa

La reina del Olimpo es la sufrida esposa de Zeus y tuvo que soportar infinidad de cuernos. Es la patrona de las mujeres y el matrimonio. Era bella, pero de porte cruel y frío, ya que su carácter se agrió al conocer las infidelidades de Zeus.
Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Hades, el dios rico

8

Hades, el dios rico

Este misterioso dios está acompañado de una halo negro, pero no es para nada malo. Es el dios del Averno, o el mundo de los muertos y por ser dueó del subsuelo es el más rico. También el más discreto, sólo salió a la tierra para raptar a su esposa Proserpina. Es el dios que daba la bienvenida a... Ver mas
Este misterioso dios está acompañado de una halo negro, pero no es para nada malo. Es el dios del Averno, o el mundo de los muertos y por ser dueó del subsuelo es el más rico. También el más discreto, sólo salió a la tierra para raptar a su esposa Proserpina. Es el dios que daba la bienvenida a os muertos a l infierno
Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Dionisio, el rey de las orgías

9

Dionisio, el rey de las orgías

Dios del vino y las bacanales, sus fieles iban con él en procesión provocando el caos y desconcierto a causa del vino. Sus orgías eran famosas y su culto era muy sanguinario, entre sus seguidores destacan las mujeres, que eran verdaderamente entregadas a su culto.
Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Hefesto, dios del fuego

10

Hefesto, dios del fuego

Es el currante por excelencia, un trabajador duro que forja las armas y armaduras de los más fieros guerreros. Es el esposo de Afrodita, pero ésta le fue infiel con Ares, ya que el dios del fuego era conocido por su fealdad y su cojera. Un día harto de los cuernos le tendió una trrampa a su... Ver mas
Es el currante por excelencia, un trabajador duro que forja las armas y armaduras de los más fieros guerreros. Es el esposo de Afrodita, pero ésta le fue infiel con Ares, ya que el dios del fuego era conocido por su fealdad y su cojera. Un día harto de los cuernos le tendió una trrampa a su señora que la dejó humillada delante de todo el Olimpo.
Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Hermes, el mensajero

11

Hermes, el mensajero

Patrono de los comerciantes y ladrones, Hermes va del Olimpo a la Tierra con sus sandalias aladas. Es muy perspicaz y rápido, es conocido por su habilidad y elocuencia.
Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Cronos, señor del tiempo

12

Cronos, señor del tiempo

El anciano dios del tiempo se comió a sus hijos ya que un oráculo le avisó de que su reino se vería destronado por un hijo suyo. Zeus le ganó en la batalla y liberó a sus hermanos. Es un dios anciano, viejo y lomizo, es también un dios sabio.
Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Febo, dios del Sol

13

Febo, dios del Sol

Febo, también llamado Helios o Apolo, es el bellísimo dios Sol, va con su carro de oro de este a oeste iluminando con luz a toda la Tierra. Es patrono de médicos y músicos, lo suyo es la poesía y la lira. Rige el día doomingo.
Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil