Versión impresa

MIT "Mens et manus" (FÁBRICA DE GENIOS)

MIT "Mens et manus" (FÁBRICA DE GENIOS)

  • Lista creada por ¬¬aLeX¬¬.
  • Publicada el 17.10.2010 a las 04:52h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ¬¬aLeX¬¬

Último acceso 31.10.2015

Perfil de ¬¬aLeX¬¬

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ¬¬aLeX¬¬

Acciones de la lista

En las aulas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos -El mundialmente conocido MIT- se han formado unas de las mentes más privilegiadas del planeta, acreedoras a decenas de premios Nobel, en ningún momento se deja de trabajar en este centro, donde actualmente se llevan acabo los desarrollos más sorprendentes en diferentes campos de las ciencia.

ALGUNAS PERSONAS RECONOCIDAS DEL MIT

Buzz Aldrin (Sc.D. 1963, ingeniería aeronáutica), astronauta de Apollo 11
Kofi Annan (S.M. 1972, negocios), el ex secretario general de las Naciones Unidas
Virgilio Barco (S.B. 1958, ingeniería civil), el ex presidente de Colombia (1986-1990)
Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web
Murray Gell-Mann (Ph.D. 1951, física), premio Nobel en física, 1969
Paul Krugman (Ph.D. 1977, economía), premio Nobel de economía, columnista del New York Times
Benjamín Netanyahu (S.B. 1976, arquitectura), el ex primer ministro de Israel
William Shockley, (Ph.D. 1936, física), un inventor del transistor

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1 ROBÓTICA (Despega la nueva aviación inteligente)

1. 1 ROBÓTICA (Despega la nueva aviación inteligente)

En las entrañas de uno de los cavernosos de ingeniería aeroespacial del MIT se llevan a cabo los primeros pasos para la creación de la primera flotilla de pequeñas autónomas no tripuladas. La idea es que estos ingenios sean capaces de reconocerse unos a otros, navegar sin depender de un... Ver mas
En las entrañas de uno de los cavernosos de ingeniería aeroespacial del MIT se llevan a cabo los primeros pasos para la creación de la primera flotilla de pequeñas autónomas no tripuladas. La idea es que estos ingenios sean capaces de reconocerse unos a otros, navegar sin depender de un controlador en tierra, cubrir grandes distancias y seguir una trayectoria que evite los obstáculos y les permita acoplarse a una nueva nodriza en pleno vuelo.

El profesor Jonathan How y un grupo de estudiantes de doctorado han desarrollado una plataforma de pruebas integradas por varios aviones y helicópteros de aeromodelaje. Las pequeñas aeronaves, equipadas con cuatro rotores, parecen libélulas volando de manera coordinada, y son capaces de realizar acrobacias muy complejas sin estrellarse con las paredes o las cabezas de la gente.

La idea es que se convierta en una fuerza capaz de funcionar días seguidos, en operaciones de búsqueda y rescate, detección de francotiradores, protección de caravanas y patrullaje de fronteras. La maquina también podría anticipar cuando le falte combustible.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

BIÓNICA (Así se consiguen músculos artificiales)

2. BIÓNICA (Así se consiguen músculos artificiales)

En el laboratorio de Ingeniería nuclear y física de materiales del MIT, en el que trabajan el profesor Sidney Yip y su asociado Xi Lin, está detrás de otra meta para que los robots del futuro funcionen mejor, darles velocidad biónica. Hoy los músculos artificiales de los robots, se mueven cien... Ver mas
En el laboratorio de Ingeniería nuclear y física de materiales del MIT, en el que trabajan el profesor Sidney Yip y su asociado Xi Lin, está detrás de otra meta para que los robots del futuro funcionen mejor, darles velocidad biónica. Hoy los músculos artificiales de los robots, se mueven cien veces mas lento que los nuestros; lo que Yin propone es que se muevan mil veces más rápido, con un diseño más simple y sin que consuman mucha energía.

La mayoría de los músculos artificiales que permiten moverse a los robots están fabricados con dos polímeros conjugados, material que permite la conducción de electricidad, el inconveniente es que viaja muy lento dicha corriente.

Lo que proponen Sip y Lyn es que en lugar de bañarlos de iones sodio como se acostumbra, intentan alumbrarlos con una luz a una frecuencia especifica

Explicado por Lin

"Si utilizamos luz en lugar de iones, los polímeros pierden el peso extra, lo que les permite doblarse y flexionarse mucho mas rápidamente. Y esa rápida actuación molecular se traduce en un movimiento más veloz y eficaz del movimiento robótico.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

BIOMECÁNICA (Un gran ciberpaso en ortopedia)

3. BIOMECÁNICA (Un gran ciberpaso en ortopedia)

En septiembre del 2007 Garth Stewart de 24 años, perdió parte de una pierna en Irak, estrenó el primer tobillo robótico del mundo. El aparato es distinto a todo lo que existe en materia de prótesis en todo el mundo, porque literalmente impulsa al usuario hacia adelante, usando unos resortes que... Ver mas
En septiembre del 2007 Garth Stewart de 24 años, perdió parte de una pierna en Irak, estrenó el primer tobillo robótico del mundo. El aparato es distinto a todo lo que existe en materia de prótesis en todo el mundo, porque literalmente impulsa al usuario hacia adelante, usando unos resortes que actúan como tendones,impulsados por un motor eléctrico. El prototipo reduce la fatiga, mejora el equilibrio y permite a los amputados tener un caminar mas fluido. El cibertobillo fue creado por el profesor Hug Herr

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

NEUROLOGÍA (El matrimonio de la sangre y la mente)

4. NEUROLOGÍA (El matrimonio de la sangre y la mente)

De acuerdo con neurofisiólogos del Instituto McGovern para la investigación del cerebro del MIT, además de llevar oxigeno a las células, la sangre también podría ayudarnos a pensar. La hipótesis hemo-neural del Moore sostiene que cambios especificos y localizados en el flujo sanguíneo son... Ver mas
De acuerdo con neurofisiólogos del Instituto McGovern para la investigación del cerebro del MIT, además de llevar oxigeno a las células, la sangre también podría ayudarnos a pensar.

La hipótesis hemo-neural del Moore sostiene que cambios especificos y localizados en el flujo sanguíneo son capaces de afectar la actividad de las neuronas cercanas. Así, puede afectarse el modo en que éstas transmiten sus señales, fenómeno que tiene implicaciones en enfermedades como el Alzheimer, esquizofrenia o la epilepsia. Según Moore el flujo sanguíneo afecta a la actividad cerebral porque la sangre contiene elementos que puede traspasar las paredes vasculares y alcanzar a las neuronas y los cambios en el volumen de sangre que circula por el cerebro llevarían a las células nerviosas a un mayor o menor concentración de esos elementos. Finalmente la sangre también influye en la temperatura de los tejidos cerebrales, lo cual afecta a la actividad neuronal.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

MECÁNICA (Un exoesqueleto para cargar mas y mejor)

5. MECÁNICA (Un exoesqueleto para cargar mas y mejor)

A finales de septiembre del 2007, el grupo de biomecatronica del laboratorio Lab, presentó un dispositivo que consiste en aligerar la carga de las personas que necesitan acarrear equipos pesados. En esencia se trata de reducir las posibilidades de que sufran lesiones en la espalda o las piernas... Ver mas
A finales de septiembre del 2007, el grupo de biomecatronica del laboratorio Lab, presentó un dispositivo que consiste en aligerar la carga de las personas que necesitan acarrear equipos pesados. En esencia se trata de reducir las posibilidades de que sufran lesiones en la espalda o las piernas. El exoesqueleto que han fabricado absorbe el 80% del peso de la carga y lo transfiere directamente al suelo.

El único inconveniente, que presenta es que impide caminar de forma natural a la persona que lo usa, lo que significa 10% mas en el consumo de oxigeno.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

MICROONDAS (un rayo contra el cáncer de mama)

6. MICROONDAS (un rayo contra el cáncer de mama)

Un haz de microondas tecnología que se usaba en materia militar durante la decada de los ochenta desarrollado por el MIT, se ha estado usando para atacar tumores anidados en el interior de los senos. La técnica militar adaptada por el Doctor Alan J Fenn y reestructurada para trabajar en... Ver mas
Un haz de microondas tecnología que se usaba en materia militar durante la decada de los ochenta desarrollado por el MIT, se ha estado usando para atacar tumores anidados en el interior de los senos.

La técnica militar adaptada por el Doctor Alan J Fenn y reestructurada para trabajar en conjunto con la quimioterapia, reduce el tamaño de los tumores mediante el calor que genera la fricción molecular producida en el interior.Durante hace tiempo se sabe que puede ser eficaz contra este tipo de cáncer, pero no existía una forma confiable de aplicarlo sin dañar a las células cercanas. Éste proceso coloca a las células cancerosas con un estado febril en el que alcanzan al menos 42.2ºC lo que casi siempre las mata. El objetivo de esto es reducir el tamaño de los tumores para evitar extirpar el seno.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

QUÍMICA (ingeniería genética contra el ántrax)

7. QUÍMICA (ingeniería genética contra el ántrax)

El equipo del profesor de química de Stephen Lippard saltó a la fama por identificar un punto débil en el sistema de defensa de la bacteria del ántrax, que además podría utilizarse para producir antibióticos más eficaces. En nuestro sistema de inmunitario, la linea de defensa contra el... Ver mas
El equipo del profesor de química de Stephen Lippard saltó a la fama por identificar un punto débil en el sistema de defensa de la bacteria del ántrax, que además podría utilizarse para producir antibióticos más eficaces.

En nuestro sistema de inmunitario, la linea de defensa contra el ántrax son los macrófagos, células que propinan a la bacteria un abrazo de oso mientras la bombardean con oxigeno y nitrógeno, originando así una reacción química toxica para ella. Pero el ántrax produce N20 a priori como autodefensa, así cuando los macrófagos liberan su propio oxido nitroso para unirse al ataque, la bacteria ya a tomado el control. Lippard averiguó que inhibiendo el gen que sintetiza el compuesto, el ántrax estaría desarmado.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

MEDICINA (Vasos sanguíneos a la carta)

8. MEDICINA (Vasos sanguíneos a la carta)

En uno de los avances médicos más espectaculares de la década, los ingenieros de tejidos del Laboratorio Draper del MIT consiguieron obligar a las células vasculares a formar estructuras paralelas en forma de tubo. Con el tiempo estas se convertirían en vasos capilares que podrán implantarse en... Ver mas
En uno de los avances médicos más espectaculares de la década, los ingenieros de tejidos del Laboratorio Draper del MIT consiguieron obligar a las células vasculares a formar estructuras paralelas en forma de tubo. Con el tiempo estas se convertirían en vasos capilares que podrán implantarse en cualquier órgano que requiera de grandes cantidades de tejido vascular, como el hígado o el corazón.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

ASTRONÁUTICA (Nuevo look para los astronautas)

9. ASTRONÁUTICA (Nuevo look para los astronautas)

En los últimos cuarenta años la vestimenta de los astronautas ha cambiado realmente poco. Dava Newman, profesora de astronáutica y sistemas de ingeniería del MIT, quiere cambiar esto. Su equipo trabaja en el desarrollo de un traje que optimice el movimiento del usuario sobre superficies... Ver mas
En los últimos cuarenta años la vestimenta de los astronautas ha cambiado realmente poco.

Dava Newman, profesora de astronáutica y sistemas de ingeniería del MIT, quiere cambiar esto. Su equipo trabaja en el desarrollo de un traje que optimice el movimiento del usuario sobre superficies planetarias con gravedad parcial, La prenda confeccionada en spandex y nailon, se ha denominado BioSuit, y se parece más a las mallas de superman que el traje espacial de Neil Amstrong.

La vestimenta esta aún lejos de viajar al espacio, no cubrirá al astronauta con aire para protegerlo del vacío, lo que ara sera ejercer sobre el contrapresión mecánica. El truco consiste en que la vestimenta haga presión contra la piel, pero a la vez que se estire con el cuerpo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

BIOLOGÍA (Ratones a la conquista del planeta rojo)

10. BIOLOGÍA (Ratones a la conquista del planeta rojo)

La misión Mars Gravity biosatellite a la que en la actualidad dan últimos retoques estudiantes de austronáutica del MIT y del Instituto Tecnológico de Georgia, constituirá una valiosa fuente de información sobre en la forma en que los mamíferos se adaptarían a la gravedad parcial de marte... Ver mas
La misión Mars Gravity biosatellite a la que en la actualidad dan últimos retoques estudiantes de austronáutica del MIT y del Instituto Tecnológico de Georgia, constituirá una valiosa fuente de información sobre en la forma en que los mamíferos se adaptarían a la gravedad parcial de marte.

En el interior de una semana serán instalados durante cinco semanas, 15 ratones, cada uno dentro de propio sistema vital, que serás constantemente monitorizados mediante video. Sin embargo, el biosatellite no tendrá que ir hasta el planeta rojo. Se situara a 400km de la Tierra, girando constantemente sobre su propio eje para crear una fuerza centrífuga que generará la gravedad deseada. Sera lanzado desde Cabo Cañaveral en el 2010 y sera recuperado con todos sus pasajeros en Australia. El proyecto no solo dará una idea de los retos físicos que los esperan a los astronautas, sino que servirá de plataforma de entrenamiento para los próximos ingenieros.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

ESPACIO (Mapa de la estructura interna de la Luna)

11. ESPACIO (Mapa de la estructura interna de la Luna)

En 2011 la NASA prevé que las sondas de la misión GRAIL, dirigida por la geóloga planetaria del MIT Maria Zuber, alcancen la órbita de nuestro satélite. La información que envíen las naves sobre el campo gravitacional lunar revelará las diferencias de densidad en su corteza y manto. A su vez... Ver mas
En 2011 la NASA prevé que las sondas de la misión GRAIL, dirigida por la geóloga planetaria del MIT Maria Zuber, alcancen la órbita de nuestro satélite. La información que envíen las naves sobre el campo gravitacional lunar revelará las diferencias de densidad en su corteza y manto. A su vez, estos datos servirán para hacer mapas de su interior, reconstruir su historia térmica y facilitar la elección de los mejores lugares de aterrizaje de futuras misiones.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil