Versión impresa

MISTERIOS Y ENIGMAS DE LA ARQUEOLOGÍA

MISTERIOS Y ENIGMAS DE LA ARQUEOLOGÍA

  • Lista creada por 100% mexico.
  • Publicada el 17.05.2011 a las 05:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de 100% mexico

Último acceso 04.08.2016

Perfil de 100% mexico

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 100% mexico

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Machu Picchu

1. Machu Picchu

Recientemente elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, las ruinas de Machu Picchu generan algunas preguntas a su alrededor, por ejemplo ¿cómo es que las piedras de la construcción fueron transportadas hasta los Andes, a 2 mil 400 metros de altura? El propio descubrimiento... Ver mas
Recientemente elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, las ruinas de Machu Picchu generan algunas preguntas a su alrededor, por ejemplo ¿cómo es que las piedras de la construcción fueron transportadas hasta los Andes, a 2 mil 400 metros de altura?


El propio descubrimiento del sitio, ocurrido en 1911, es uno de los primeros enigmas que Machu Picchu encierra, pues los investigadores no se explican por qué los colonizadores españoles no lo hallaron durante los tres siglos que permanecieron en Perú.


Los arqueólogos tampoco han podido descubrir las funciones que tenía la ciudad, cuyas rocas fueron unidas sin cemento ni pegamento, ello sin contar las dificultades que los constructores debieron enfrentar para transportarlas.


Algunas explicaciones señalan que la construcción del lugar se debió a la necesidad de contar con un fortaleza para ocultarse de los colonizadores españoles, es decir, fungió como cuartel, pero otra teoría explica que Machu Picchu fue una ciudad de mujeres, debido a que los restos encontrados son en su mayoría del sexo femenino.

Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

2. Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca, nombre más conocido del principal atractivo turístico de la zona, se encuentran en las Pampas de Jumana, Nazca, en el Perú, y están compuestas por un conjunto de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas desérticas... Ver mas
Las líneas de Nazca, nombre más conocido del principal atractivo turístico de la zona, se encuentran en las Pampas de Jumana, Nazca, en el Perú, y están compuestas por un conjunto de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas desérticas.

Estas obras de arte fueron realizadas entre los años 300 a.C. y 600 d.C. por los pobladores de las culturas Nazca y Paracas.

Son numerosas las figuras que se hallan en Nazca, particularmente en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.

Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 25 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena asesina de 27 metros, un perro con patas y cola largas, dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.

Casi todos los dibujos fueron hechos en la superficie llana; sólo hay unos pocos en las laderas de las colinas. Casi todas las figuras que se sitúan en las laderas representan hombres. Algunos están coronados por tres o cuatro líneas verticales que quizás representen las plumas de un tocado ceremonial (algunas momias peruanas llevaban tocados de oro y plumas).

Las figuras de las laderas aparecen menos definidas que las del desierto quizás porque las piedras que han rodado por la ladera han borrado los detalles.

Más de treinta son los geoglifos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca. Los dibujos son menores en cantidad comparados con los diseños geométricos que consisten en cientos y cientos de líneas, triángulos y cuadrángulos que ocupan grandes extensiones de terreno. Su técnica de construcción fue cuidadosa mediante la que los topógrafos del pasado llevaron las líneas a cerros y barrancos sin desviarse de su dirección original.

La profundidad de las líneas nunca excede 30 cm y algunas son simples rasguños en la superficie, pero aún así pueden ser reconocidas cuando el sol está bajo y el relieve se acentúa.

Hay muchas teorias pero las mas sobrecojedora sin uda es la de que fue una pista de aterrizaje de los aliens... Tambien hay otras teorias como que fuese un caelndario...

Pero esa ultima se pone en cuestion por que como ivan ha hacer unos aldeanos unas lineas tan grandes y rectas?

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

3. El Astronauta de Palenque

El Astronauta de Palenque

hombre del Palenque, conocido también como el señor Pakal. La historia de este ser se remonta unos 12.000 años, en el corazón de la civilización maya. En 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el... Ver mas
hombre del Palenque, conocido también como el señor Pakal. La historia de este ser se remonta unos 12.000 años, en el corazón de la civilización maya.



En 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, que después de más de un año de excavaciones encontró una losa de forma triangular, que tapaba la espectacular cripta que contenía una gigantesca y espectacular lápida, tapando el sarcófago donde yacía el señor Pakal. Lo interesante de este descubrimiento es que la lápida estaba llena de símbolos y tenía el dibujo del supuesto difunto, colocado en una especie de aparato volador con el cabello ingrávido (como estaría un astronauta sin su casco), sentado en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente.



La altura promedio de los mayas era de aproximadamente 1,50 metros y el señor Pakal medía 1,70 metros. Eso hace pensar que no era maya. Pero los mayas enterrados en templos eran normalmente celebridades. ¿Qué hizo pensar a los mayas que el señor Pakal era una celebridad? Todo eso hace pensar que este individuo era un ser extraterrestre que aterrizó en territorio maya y compartió con ellos distintos conocimientos, hasta el punto de ser considerado una deidad.



En 1969 la NASA encontró 16 puntos coincidentes entre el dibujo de la lápida y el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea. No cabe duda de que la imagen esculpida es la representación de un astronauta dentro de un módulo espacial fuera de la atracción de la atmósfera terrestre.



Entre las coincidencias que tiene esta lápida con una nave espacial, se pueden mencionar: 1- En la nariz de Pakal se puede observar un especie de aparato que serviría como respirador y cumpliría la función del casco de un astronauta. 2- En la parte delantera se ven botones y palancas. 3- El cabello ingrávido, como estaría un astronauta sin el casco. 4- En la parte trasera del aparato se distinguen claramente las llamas producidas por la nave. Fernando Jiménez del Oso nos descubre este misterioso enigma en uno de sus documentales que sin duda, han quedado en el recuerdo como parte de la herencia de sus investigaciones y sabiduría.

Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

Los Moais de la Isla de Pascua

4. Los Moais de la Isla de Pascua

En el año 1772, el explorador holandés Jacob Roggeveen descubrió la conocida isla de Pascua, una isla ubicada en el extremo oriental de la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Esta isla pertenece a Chile, y se trata del territorio con población humana más alejado del planeta. La población... Ver mas
En el año 1772, el explorador holandés Jacob Roggeveen descubrió la conocida isla de Pascua, una isla ubicada en el extremo oriental de la Polinesia, en medio del océano Pacífico.

Esta isla pertenece a Chile, y se trata del territorio con población humana más alejado del planeta. La población más cercana a ella se encuentra a unos 2.000 kilómetros de distancia.

Pero lo que más sorprende de esta isla son las 550 figuras talladas en piedra volcánica que se encontraban repartidas por todo el territorio. Desde su descubrimiento, se han formulado muchas teorías a cerca de su origen que, aún a día de hoy, sigue siendo un misterio.

¿Qué son los moáis?
Un moái es una construcción megalítica tallada en piedra volcánica y que exclusivamente se encuentran en esta alejada isla del Pacífico. Sus dimensiones varían entre los 4 y los 20 metros de altura. Además, en su cabeza llevan una especie de sombreros de piedra roja, llamados pukao, que pesan más de 10 toneladas.

Aunque existen varias teorías sobre su significado. La idea más común es que estas estatuas fueron talladas entre los siglos XII y XVII por los propios habitantes de la isla en recuerdo de sus antepasados.

Por ello, las figuras debían situarse encima de unas plataformas ceremoniales, llamadas ahus, con ojos de coral o piedra volcánica roja y con el rostro hacia el interior de la isla. Así, las estatuas se convertían en la encarnación del ancestro representado.

El misterio de su construcción
En torno a la construcción de las figuras también hay bastante misterio. La teoría más extendida es que estas estatuas se tallaban en la ladera de un volcán extinto.

Primero, el moái era tallado en la propia ladera, quedando unido a al volcán por la espalda. Como la roca volcánica era fácil de cortar, el siguiente paso era separar la figura de la ladera haciendo una especie de quilla.

El verdadero misterio reside en la forma por la que eran trasladados y situados los moáis. Una primera teoría es que, na vez que estaba separado de la ladera del volcán, la figura era deslizado ladera abajo, casi seguro mediante el uso de trineos o rodillos de madera; una segunda teoría es que eran movidos balanceándolos con cuerdas.

Precisamente se han descubierto carreteras que certifican que los moáis eran trasladados utilizando maquinaría compleja.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Huellas Antiguas en Bolivia

5. Huellas Antiguas en Bolivia

Hace 500 millones de años, en el cámbrico, había seres con zapatos, de acuerdo a la huella encontrada por William Meister en Antelope Springs, Utah. El C02 entonces era de 9000 ppm y ahora 381 ppm alguien contaminaba más que ahora. Oficialmente los primeros hombres calzados son de hace unos 12... Ver mas
Hace 500 millones de años, en el cámbrico, había seres con zapatos, de acuerdo a la huella encontrada por William Meister en Antelope Springs, Utah. El C02 entonces era de 9000 ppm y ahora 381 ppm alguien contaminaba más que ahora. Oficialmente los primeros hombres calzados son de hace unos 12.000 años y la civilización empezó hace unos 4000-5000 años.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

6. El Misterio de las Piramides Egipcias

El Misterio de las Piramides Egipcias

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

7. El Canto del Quetzal en Chichen Itzá

El Canto del Quetzal en Chichen Itzá

Un equipo de científicos belgas apoya una teoría respecto a que los antiguos Mayas construían sus pirámides para que actuaran como resonadores gigantes para producir ecos extraños y evocativos. Nico Declercq de la Universidad de Ghent y sus colegas han demostrado como las ondas de sonido... Ver mas
Un equipo de científicos belgas apoya una teoría respecto a que los antiguos Mayas construían sus pirámides para que actuaran como resonadores gigantes para producir ecos extraños y evocativos.

Nico Declercq de la Universidad de Ghent y sus colegas han demostrado como las ondas de sonido rebotando alrededor de las hileras de escalones de la pirámide El Castillo, en las ruinas Mayas de Chichén Itzá cerca de Cancún en México, crean sonidos que representan la mímica del trino de un pájaro y el golpeteo de las gotas de la lluvia.
El efecto de la llamada del pájaro, que se asemeja al gorjeo del quetzal (un ave sagrada dentro de la cultura maya), fue reconocido por primera vez por el ingeniero en acústica establecido en California, David Lubman en 1998. El ‘gorjeo’ puede hacerse sonar mediante una palmada que se produzca en la base de las escaleras.

Declercq quedó impresionado cuando escuchó por primera vez este eco por sí mismo en una conferencia sobre acústica en Cancún en el 2002. Después de la conferencia, él, Lubman y otros asistentes realizaron un viaje a Chichén Itzá para experimentar por sí mismos el ‘gorjeo’ en El Castillo. “Realmente suena como un pájaro”, dice Declercq.

Estructura del sonido
¿Pero sabían los arquitectos de las pirámides qué es lo que estaban haciendo? Los cálculos de Declercq muestran que aunque hay evidencia que la pirámide fue construida para producir sonidos sorprendentes, probablemente jamás pudieron predecir con exactitud a qué sonidos iban a asemejarse.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

8. Las Calaveras de Cristal

Las Calaveras de Cristal

Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente. Los lugares... Ver mas
Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.

Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.

Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.

La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa es el "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino", descubierta por Mitchell-Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de su época.
Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg.

Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.

Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.

Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.

Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.

La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.

Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas. Esqueleto de Jadeíta
Este objeto tallado en piedra proviene de la región de China/Mongolia. Su antiguedad ha sido datada en el Neolítico, alrededor de los 2200 a 3500 años antes de Cristo. La inscripción en el cráneo es similar a las que aparecen en otros cráneos antiguos de roca del período Liangzhu.

Se le atribuyen poderes mágicos y se piensa que se crearon como representación de un Dios Maya. El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras, llegando a conclusiones que no son compartidas por otros estudiosos. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell-Hedges la primera.

En el 1950, la calavera del British Museum fue examinada de nuevo y de tal examen se descubrió qué la calavera tenía su origen en México, que se remontaba 1400 - 1500 d.C. y qué el material fue cuarzo brasileño.

Una tercera calavera de cristal expuesto al Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores, puede proveer informaciones particularmente interesantes. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.
Un Misterio sin Resolver

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este metodo se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.

A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

¿Los Mayas no Conocían la Rueda?

9. ¿Los Mayas no Conocían la Rueda?

Juguete con ruedas encontrado en Veracruz, México. Otra prueba de que no hay que creerse casi nunca versiones oficiales, aunque lleven mil años engañándonos.Los calendarios mayas también son esféricos con forma de rueda.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

10. Cráneos de Chihuahua

Cráneos de Chihuahua

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

11. Piedras de Ica

Piedras de Ica

Las piedras representan una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas, y hasta pornografía. Si bien estas escenas pueden ser ambiguas, muestran conocimientos de cosas que, según la ciencia moderna, son totalmente anacrónicas (ver Oopart). Todo esto ha llamado... Ver mas
Las piedras representan una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas, y hasta pornografía. Si bien estas escenas pueden ser ambiguas, muestran conocimientos de cosas que, según la ciencia moderna, son totalmente anacrónicas (ver Oopart). Todo esto ha llamado la atención de gente que tiende a dudar de la ciencia moderna, como los creacionistas, los que buscan justificaciones históricas para la mitología, o los creyentes en la ufología.

Cabrera describió muchas de las escenas en un ensayo, para poder contar la historia de la supuesta civilización que, según él, había creado las piedras. Creía que estas tecnologías antiguas pertenecieron a lo que él llamó el Hombre de Gliptolithic, una supuesta raza extraterrestre. Según la historia descrita por Cabrera, esta raza habría llegado hace mucho tiempo, el suficiente como para coexistir con los dinosaurios, y creó genéticamente al hombre moderno. Algún tiempo después, se habrían marchado a otro planeta, utilizando las cercanas líneas de Nazca como pista de aterrizaje, antes de que ocurriera alguna catástrofe.

En la actualidad aún sigue el comercio de piedras que pueden encontrarse en Lima, Ica, Ocucaje, Santiago y otros municipios del departamento de Ica. La mayor colección de piedras puede verse en Ica, en la plaza de armas de la ciudad, previa cita telefónica con Enma, la secretaria del difunto doctor Javier Cabrera Darquea.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Figuras de Acámbaro

12. Figuras de Acámbaro

En 1945 el arqueólogo alemán, Waldemar Julsrud encontró figuras de arcilla enterradas al pie del Cerro del Toro en las afueras de Acámbaro, Guanajuato, México. Eventualmente se encontraron 32,000 figuras y artefactos. Había similitud a los artefactos identificados con La Cultura Pre-clásica de... Ver mas
En 1945 el arqueólogo alemán, Waldemar Julsrud encontró figuras de arcilla enterradas al pie del Cerro del Toro en las afueras de Acámbaro, Guanajuato, México. Eventualmente se encontraron 32,000 figuras y artefactos. Había similitud a los artefactos identificados con La Cultura Pre-clásica de Chupícuaro (de 800 A.C. a 200 D.C.) encontrado en los alrededores de esa área.

La autenticidad de los hallazgos era desafiante porque la colección incluía dinosaurios. Debido a que muchos arqueólogos creen que los dinosaurios se extinguieron hace mas de 65 millones de años y la sabiduría humana de ellos ha sido limitada hacia los últimos años. Si eso es verdad, el ser humano posiblemente no pudo haberlos visto y modelado hace 4,500 años.

En 1954 el gobierno Mexicano mando cuatro arqueólogos bien conocidos para investigar. Un sitio diferente, pero cercano, fue seleccionado y una excavación meticulosa empezó. Encontraron numerosos ejemplares de figuras similares y concluían que el hallazgo era autentico. Sin embargo, tres semanas más tarde su reporte declaro que la colección era una estafa por la "fantástica representación de hombre y dinosaurio juntos".

En 1955 Charles Hapgood, un respetado profesor de Antropología de la Universidad de Nueva Hamphsire, condujo y elaboro una investigación incluyendo una datación extensa de de radiometría. Interesantemente, su trabajo fue apoyado por Earl Stanley Gardner, antiguo procurador distrital de la ciudad de Los Ángeles, California y el creador de Perry Mason. Hapgood contesto a cargos que Julsrud manufacturo las figuras, excavaron debajo de la casa del jefe de la policía, la cual fue construida 25 años antes de la llegada de Julsrud. Cuarenta y tres ejemplares más del mismo tipo fueron encontrados, incluyendo dinosaurios. Tres pruebas con radiocarbono fueron efectuadas por Ios topos Incorporated de Nueva Jersey resultando fechas de 1600 A.C. y 1110 A.C.

Dieciocho ejemplares fueron sujetos a la prueba de termo luminescencia por la Universidad de Pensilvania, todos dieron fechas aproximadamente 2,500 A.C. estos resultados fueron retirados subsecuentemente cuando se supo que algunos de las figuras eran de dinosaurios.

En 1990 una investigación fue dirigida por Neal Steedy, y un arqueólogo que vivía del sustento de trabajos contractuales del gobierno Mexicano. Arbitrariamente escogí un sitio de excavación considerablemente alejado del sitio de Julsrud. Encontraron solo piezas de cerámica pero ninguna figurilla. Encargo pruebas de radiocarbono para algunas muestras de la colección de Julsrud el cual dio una excursión de fechas, 4,000 años para un rostro humano y 1,500 años para un dinosaurio.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Esferas Costariqueñas

13. Esferas Costariqueñas

En Costa Rica aparecen Esferas perfectas en mitad de la jungla de más de 3000 años o más que nadie sabe para qué servían. O´Reilly sostiene que eran representaciones astronómicas.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Los platillos de Bayan Kara Ula

14. Los platillos de Bayan Kara Ula

El hallazgo reciente de más de una decena de piedras de gran peso y tamaño con la forma de platillos voladores en China, ha revivido el enigma de los discos Dropa, la presunta evidencia de una expedición de extraterrestres que en naves espaciales visitaron la Tierra hace más de 12.000 años... Ver mas
El hallazgo reciente de más de una decena de piedras de gran peso y tamaño con la forma de platillos voladores en China, ha revivido el enigma de los discos Dropa, la presunta evidencia de una expedición de extraterrestres que en naves espaciales visitaron la Tierra hace más de 12.000 años.
Según el rotativo ruso, Komsomolskaya Pravda, los platillos voladores de piedra fueron hallados a finales de pasado mes de septiembre, durante excavaciones en una mina de carbón cerca a la aldea Juangú, en la provincia de Tzianshi.

Las piedras, de casi tres metros de diámetro y al menos 400 kilogramos de peso, tienen la forma de un platillo volador con una protuberancia cóncava en el centro y por su apariencia, parece que fueron labradas con instrumentos mecánicos.

En el lugar del curioso hallazgo trabaja una expedición de científicos chinos, y algunos medios de prensa aseguran que las piedras tienen relación con los famosos discos Dropa, un extraño descubrimiento hecho por un arqueólogo chino en las montañas de Bayan Kara Ula, cerca al Tíbet, en 1938.

Según la versión más difundida, el arqueólogo Chi Pu Tei, catedrático de la Universidad de Pekín y estudiantes exploraron cuevas en esa montaña que durante muchos siglos fue la morada natural para muchas tribus trogloditas autóctonas. Los expedicionarios encontraron tumbas con esqueletos cuyos cráneos eran anormalmente grandes, torso y extremidades frágiles y apenas 138 centímetros de estatura.

También se encontraron cerca de 700 discos de piedra de 30 centímetros de diámetro con agujeros en el centro de 20 milímetros de ancho y surcos, denominados "Piedras Dropa", en alusión a los Dropa o pastores nómadas que habitan la mayor parte del norte del Tíbet.

En las paredes había relieves del Sol, la Luna, estrellas, la Tierra y líneas que unían la Tierra con el cielo. Los discos y las pinturas tenían una antigüedad aproximada de 12.000 años, mucho más que las pirámides de Egipto.

Los discos y otros hallazgos de la expedición fueron trasladados a la Universidad de Pekín, y en 1958 el profesor Tsum Um Nui expuso una teoría según la cual los surcos eran jeroglíficos desconocidos.

Según Tsum, los signos narran la historia del aterrizaje forzoso de la nave espacial y la matanza de la mayor parte de los sobrevivientes por habitantes del lugar.

Supuestamente, Tsum reportó su descubrimiento en 1962, pero la Universidad de Pekín no recomendó su publicación porque estimó que los criterios de interpretación de los jeroglíficos carecían de argumentación científica.

Posteriormente, en 1965, las autoridades del Alma Mater autorizaron la publicación de materiales relacionados con los discos Dropa, que en esencia corroboraron la teoría de Tsum sobre la sonda tripulada interplanetaria.

Entonces, los científicos chinos expusieron fotos de los discos Dropa que de hecho, son similares a los discos Bi, que se encuentran por millares en varias regiones de China.

Generalmente, los discos Bi son pequeños, son hechos de jade o nefrita, con un pequeño agujero redondo o cuadrado en el centro, aunque no tienen los jeroglíficos como los discos Dropa.

Según otras fuentes, los discos Dropa tienen propiedades peculiares con elevadas concentraciones de cobalto y otros metales que les confiere una dureza especial. La resistencia de los discos Dropa, más elevada que el granito ponen en relevancia de la tecnología que se tuvo que aplicar para grabar los jeroglíficos, de por sí difíciles por su reducido tamaño.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

15. El Mapa de Piri Reis

El Mapa de Piri Reis

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

El Misterio de Dogu

16. El Misterio de Dogu

Los dogu son unas pequeñas estatuas de arcilla con raras cabezas, ojos como de insecto y torsos marcados por intrincados diseños de puntos y rayas. Se hacían en el Japón entre 7000 y 520 a.C. Algunas personas piensan que representan a los dioses japoneses de la fertilidad. No obstante, según... Ver mas
Los dogu son unas pequeñas estatuas de arcilla con raras cabezas, ojos como de insecto y torsos marcados por intrincados diseños de puntos y rayas. Se hacían en el Japón entre 7000 y 520 a.C. Algunas personas piensan que representan a los dioses japoneses de la fertilidad. No obstante, según Vaughn Greene, autor del libro Astronauts of Ancient Japan, estos artefactos de hecho representan a visitantes de otro planeta, vestidos con sus trajes espaciales. La evidencia más sorprendente, indica Greene, es la semejanza entre las marcas de los dogu y los trajes espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), llamados "unidad de movilidad extravehículo (EMU)", que usan los astronautas del taxi espacial fuera de la nave.

Greene señala, por ejemplo, que las unidades de pecho para el control del equipo de la EMU se encuentran aproximadamente en el mismo lugar que unos botones circulares en el pecho del dogu, los cuales probablemente servían para manejar los sistemas vitales del traje espacial dogu, afirma, al igual que en la EMU Asimismo, las rayas que rodean los botones dogu implemente equivalen a marcadores para graduar la cantidad de agua u oxígeno administrada a la persona dentro del traje espacial. Con base en un abultamiento sobre el diafragma del dogu, Greene desarrolla la teoría de que el traje espacial dogu venia en dos partes separadas, al igual que la EMU.

Un científico de la NASA apunta que una civilización muy avanzada y parecida a la humana probablemente diseñaría trajes espaciales mucho más sofisticados que aquellos que según Greene se encuentran en el dogu. Greene sugiere que si nuestro traje espacial nos pudo llevar a la Luna, también nos llevaría a otro planeta.

Vaughn Greene comenzó a interesarse por las posibles visitas de extraterrestres a nuestro mundo cuando se dio la noticia, el 24 de junio de 1947, del encuentro de un aviador norteamericano llamado Kenneth Arnold con lo que parecía ser una nave espacial (en ese episodio él mismo bautizó platillo volador o volante —flying saucer— a esa nave tan poco convencional). Greene tenía 17 años solamente. Tiempo después le tocó actuar en la guerra de Corea. Mientras estaba en Japón, comenzó a estudiar las leyendas Shinto y la mitología antigua de ese país. Para su sorpresa, los antiguos tomos estaban llenos de referencias a batallas de naves aéreas, castillos debajo del agua, armas exóticas, dragones voladores y hasta TV. Pero lo que más lo impresionó fueron unas estatuas prehistóricas llamadas Dogu.

Los Dogus son figuras de cerámica que fueron hechas por un pueblo llamado Jomon, que fueron los primeros en el planeta en hacer objetos de arcilla. Los primeros objetos, toscos, llegan a tener entre 12 y 14 mil años al ser datados por el carbono 14. Pero esta civilización tuvo una larga historia y hace unos 2.500 años comenzaron a crear objetos de cerámica con una terminación muy precisa, algunos con aspecto de haber sido terminados a máquina. Lo más impresionante entre estos trabajos son las estatuillas Dogu, que parecen representar hombres, u otros seres humanoides, vestidos con trajes espaciales. Los detalles de los trajes de estas figuras, se sorprende Greene, se ven idénticos o al menos muy parecidos a los lentes, remaches, cierres, guantes de goma, controles en el pecho, precintos de seguridad, luces de comunicación y demás artilugios que posee un traje espacial moderno. Es interesante ver que otras estatuillas de la misma época y cultura, como las que representan mujeres, no siguen el mismo estilo de adorno y de las facciones.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

17. Stonehenge

Stonehenge

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Las Esferas del Museo de Klerksdorp

18. Las Esferas del Museo de Klerksdorp

Esferas del Museo de Klerksdorp encontradas en una mina de Sudáfrica en Ottosdal, por eso también conocidas como “Bolas de Ottosdal”. La prueba de Mohs para minerales, que también mide la dureza y otras como las de isotópo de argón potásico o las oficialistas hechas por Heinrich... Ver mas
Esferas del Museo de Klerksdorp encontradas en una mina de Sudáfrica en Ottosdal, por eso también conocidas como “Bolas de Ottosdal”. La prueba de Mohs para minerales, que también mide la dureza y otras como las de isotópo de argón potásico o las oficialistas hechas por Heinrich, establecieronque tienen un antiguedad de 2.800 millones de años.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil