Versión impresa

Misterios y enigmas de Disney

Misterios y enigmas de Disney

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 14.03.2013 a las 05:45h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Disney, fundada en el año 1923 por Walt y Roy Disney, se ha convertido en una de las compañías líderes en el sector del entretenimiento. Con el paso de los años y a medida que hacía historia, han surgido una serie de rumores, leyendas y misterios. Algunos de ellos han logrado traspasar fronteras de países y generaciones enteras, al igual que sus films y cortos animados.

Fuentes:

http://disneyhispana.blogspot.mx/2007/08/atraccin-destacada-great-movie-ride.html
http://www.snopes.com/
http://www.wikipedia.org/
http://www.pixfans.com/ - Juan Gestal (Jimmy)
http://www.disneylatino.com/es/home-mx/index.jsp
http://www.google.com.mx/imghp?hl=es&tab=wi
http://mitosurbanosve.blogspot.mx/2012/04/los-mitos-y-leyendas-del-mundo-disney.html
http://cecinws.wordpress.com/2007/06/13/mensajes-subliminales-de-disney/)
6 secretos Disney: diariouno.com.ar

La lista muestra las curiosidades, misterios, leyendas y rumores del mundo Disney. ¿Cuáles te parecen más interesantes y sorprendentes?. Vota por ellos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cuestión de perspectiva

1. Cuestión de perspectiva

En Disneyland no todo es lo que parece. Especialmente en el “Mundo Mágico”. El diseño del parque está pensado para que cada visitante se sienta sumergido en las historias que se cuentan. Para ello, los arquitectos se esforzaron en crear ilusiones ópticas forzando las perspectivas. Así, edificios... Ver mas
En Disneyland no todo es lo que parece. Especialmente en el “Mundo Mágico”. El diseño del parque está pensado para que cada visitante se sienta sumergido en las historias que se cuentan. Para ello, los arquitectos se esforzaron en crear ilusiones ópticas forzando las perspectivas. Así, edificios como el Castillo de la Bella Durmiente mide solo 23 metros de altura, pero parece mucho más alto debido a que los ladrillos y adornos arquitectónicos son cada vez más pequeños a medida que se ubican más alto en la estructura.

Vía: diariouno.com.ar

Ha recibido 6297 puntos

Vótalo:

La palabra Sexo en El Rey León

2. La palabra Sexo en El Rey León

Un tipo que sabía suajili llevó a su hijo a ver El Rey León, de Disney. Iba traduciendo los nombres de los personajes al niño. por los visto, “Simba” significa, como corresponde, “león”, pero “Pumba” – el nombre del cerdo salvaje – equivale a “esmegma”, la secreción blancuzca que se forma en el... Ver mas
Un tipo que sabía suajili llevó a su hijo a ver El Rey León, de Disney. Iba traduciendo los nombres de los personajes al niño. por los visto, “Simba” significa, como corresponde, “león”, pero “Pumba” – el nombre del cerdo salvaje – equivale a “esmegma”, la secreción blancuzca que se forma en el prepucio.

Las aventuras del pequeño león contienen otras alusiones políticamente incorrectas: en un momento en que Simba está tumbado ante un fondo de estrellas titilantes, puede verse como los puntitos brillantes forman la palabra “sex”.

Vía: mitosurbanosve.blogspot.mx

Ha recibido 5455 puntos

Vótalo:

El misterio de los 7 enanitos de Blanca Nieves

3. El misterio de los 7 enanitos de Blanca Nieves

Algunos exégetas disneyanos afirman que las personalidades de los siete enanitos de Blancanieves representan los siete grados de adicción a la cocaína. Veámoslo: Dopey, Grumpy, Bashful, Sneezy, Sleepy y Doc – en la versión original – podrían traducirse como “drogadicto”, “gruñón”, “tímido... Ver mas
Algunos exégetas disneyanos afirman que las personalidades de los siete enanitos de Blancanieves representan los siete grados de adicción a la cocaína. Veámoslo: Dopey, Grumpy, Bashful, Sneezy, Sleepy y Doc – en la versión original – podrían traducirse como “drogadicto”, “gruñón”, “tímido”, “mocoso”, “dormilón” y “doctor”. El propio nombre de Blancanieves, en inglés “Snow White” , <<Blanca Nieve>> también parece hacer alusión a la mencionada droga.

Vía: mitosurbanosve.blogspot.mx

Ha recibido 5296 puntos

Vótalo:

El fantasma de Walt Disney

4. El fantasma de Walt Disney

Como todo mundo mágico que se precie, Disneyland posee su propio misterio en forma de fantasma. Durante la construcción del parque, Walt Disney decidió vigilar las obras personalmente y se mudó con su familia a un pequeño apartamento construido sobre la estación de bomberos de Main Street... Ver mas
Como todo mundo mágico que se precie, Disneyland posee su propio misterio en forma de fantasma. Durante la construcción del parque, Walt Disney decidió vigilar las obras personalmente y se mudó con su familia a un pequeño apartamento construido sobre la estación de bomberos de Main Street. Pasaba casi todas las noches estudiando y corrigiendo los planos del parque en el salón de su casa. Para recordar su presencia, cada día se enciende una luz en esa habitación, cuyo reflejo puede verse desde la calle. Cada noche, después que todos se han ido, la luz se apaga automáticamente, pero cada mañana vuelve a encontrarse encendida y los planos sobre el escritorio aparecen siempre con nuevas correcciones.

Vía: diariouno.com.ar

Ha recibido 5129 puntos

Vótalo:

La forma fálica de la torre del castillo de La Sirenita

5. La forma fálica de la torre del castillo de La Sirenita

Casi cada película producida por los estudios Disney posee su pedazo de leyenda que, casi siempre, saca a la luz contenidos inapropiados ocultos en la cascada de hermosas e inocentes imágenes, susurrados bajo la banda sonora o que pasan inadvertidos por la rápida sucesión de los fotogramas... Ver mas
Casi cada película producida por los estudios Disney posee su pedazo de leyenda que, casi siempre, saca a la luz contenidos inapropiados ocultos en la cascada de hermosas e inocentes imágenes, susurrados bajo la banda sonora o que pasan inadvertidos por la rápida sucesión de los fotogramas.

El más famoso puede verse en la portada de cualquier vídeo de La Sirenita: entre las formas del palacio dorado del fondo podemos apreciar un falo representado con gran realismo.

Vía: mitosurbanosve.blogspot.mx

Ha recibido 4649 puntos

Vótalo:

Walt Disney era Andalúz

6. Walt Disney era Andalúz

Una curiosa leyenda acerca de Walt Disney es la de su supuesto origen español. Según esta leyenda, Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar (Almería), hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en... Ver mas
Una curiosa leyenda acerca de Walt Disney es la de su supuesto origen español. Según esta leyenda, Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar (Almería), hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elias y Flora Disney. Según esto, el verdadero nombre de Disney habría sido José Guirao Zamora. Supuestamente, en los años cuarenta, unos enviados de Disney habrían estado en Mojácar haciendo comprobaciones en los archivos parroquiales de la localidad.

Vía wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney

Ha recibido 4239 puntos

Vótalo:

Campanilla está inspirada en Marilyn Monroe

7. Campanilla está inspirada en Marilyn Monroe

La historia de la vida de Marilyn Monroe está cargada de misterios y ha dado también pie a numerosas leyendas urbanas. Esta en concreto cuenta que Campanilla, el hada que acompañaba a Peter Pan a lo largo de sus aventuras por el país de Nunca Jamás, había sido diseñada tomándola a ella como... Ver mas
La historia de la vida de Marilyn Monroe está cargada de misterios y ha dado también pie a numerosas leyendas urbanas. Esta en concreto cuenta que Campanilla, el hada que acompañaba a Peter Pan a lo largo de sus aventuras por el país de Nunca Jamás, había sido diseñada tomándola a ella como modelo. Sin embargo es un rumor falso puesto que Campanilla está basada en la actriz Margaret Kerry.

Vía: pixfans.com

Ha recibido 4173 puntos

Vótalo:

El fotograma de la chica desnuda

8. El fotograma de la chica desnuda

Walt Disney tenía una visión prodigiosa y más de una vez dejó asombrados a sus empleados descubriendo hasta los más pequeños errores en las animaciones. Una vez, sus empleados decidieron poner su capacidad a prueba e introdujeron dentro de una animación un fotograma de una chica desnuda para ver... Ver mas
Walt Disney tenía una visión prodigiosa y más de una vez dejó asombrados a sus empleados descubriendo hasta los más pequeños errores en las animaciones. Una vez, sus empleados decidieron poner su capacidad a prueba e introdujeron dentro de una animación un fotograma de una chica desnuda para ver si se daba cuenta.

Los estudios de animación de Disney trabajaban con 24 fotogramas por segundo, por lo que ser capaz de discernir una imagen mostrada durante aproximadamente 4 centésimas de segundo era todo un reto y más aún sin previo aviso.

Durante el visionado de la animación llegó el momento en el que se mostraba el fotograma y Walt no dijo absolutamente nada, pero una vez acabada la película se giró hacia sus empleados y dijo: ¿A quién se le ha ocurrido la idea de meter una chica desnuda?

En este punto la historia toma dos caminos diferentes según las fuentes. En el primero de ellos cuenta que uno de los empleados presentes respondió: La pusimos para ver si te dabas cuenta. A lo que Walt contestó: La ví. Estáis todos despedidos.

En la segunda versión de la historia, Walt comenta en tono humorístico que si la chica estuviera vestida seguro que se le hubiera pasado por alto.

Vía: http://mitosurbanosve.blogspot.mx/2011/06/el-fotograma-de-la-chica-desnuda.html

Ha recibido 4069 puntos

Vótalo:

Nunca fue prohibido el Pato Donald en Finlandia por no usar pantalones

9. Nunca fue prohibido el Pato Donald en Finlandia por no usar pantalones

Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics... Ver mas
Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics del pato Donald. Y es cierto, no sabeís la de cosas que tienen aquí del pato Donald, de echo en la biblioteca de la universidad puedes encontrar una variada colección de comics de Donald.

Ha recibido 3663 puntos

Vótalo:

El tatuaje de La Bestia

10. El tatuaje de La Bestia

La leyenda cuenta en esta ocasión que en un fotograma de la película de La Bella y la Bestia se puede apreciar un tatuaje con forma de corazón en la espalda de La Bestia. Este tatuaje sólo se podría ver en una versión inacabada en discoláser, ya que en la versión final La Bestia tiene la espalda... Ver mas
La leyenda cuenta en esta ocasión que en un fotograma de la película de La Bella y la Bestia se puede apreciar un tatuaje con forma de corazón en la espalda de La Bestia. Este tatuaje sólo se podría ver en una versión inacabada en discoláser, ya que en la versión final La Bestia tiene la espalda tapada por la capa.

Vía: pixfans.com

Ha recibido 3505 puntos

Vótalo:

El cameo de La Bella en El Jorobado de Notre Damme

11. El cameo de La Bella en El Jorobado de Notre Damme

La Bella hace un cameo en la película del Jorobado de Notre Damme. Aparece durante el segundo acto musical, cuando Quasimodo canta la canción “Out There” (“Fuera”) y se abre una perspectiva aérea sobre la plaza. Sale caminando vestida con su traje azul mientras lee un libro. En la misma escena... Ver mas
La Bella hace un cameo en la película del Jorobado de Notre Damme. Aparece durante el segundo acto musical, cuando Quasimodo canta la canción “Out There” (“Fuera”) y se abre una perspectiva aérea sobre la plaza. Sale caminando vestida con su traje azul mientras lee un libro. En la misma escena podemos ver también una antena parabólica, a Pumbaa de El Rey León siendo transportado por dos hombres en un palo y a un mercader que sale a la calle a sacudir la alfombra mágica de Aladdin.

El responsable del “storyboard” incluyó a La Bella por que su historia también tenía lugar en Francia, aunque en periodos temporales distintos.

Vía: pixfans.com

Ha recibido 3367 puntos

Vótalo:

El Club 33 (El bar más exclusivo de Estados Unidos)

12. El Club 33 (El bar más exclusivo de Estados Unidos)

Pocas personas saben que Disneyland alberga el “Club 33”, uno de los bares más exclusivos de Estados Unidos. Situado sobre una de las tiendas de Nueva Orleans Square. Solo 487 personas forman parte de este selecto club que posee una lista de espera de 14 años. Una leyenda urbana habla de otro... Ver mas
Pocas personas saben que Disneyland alberga el “Club 33”, uno de los bares más exclusivos de Estados Unidos. Situado sobre una de las tiendas de Nueva Orleans Square. Solo 487 personas forman parte de este selecto club que posee una lista de espera de 14 años.

Una leyenda urbana habla de otro local similar llamado Club 21 que estaría situado cerca de la atracción de Piratas del Caribe en Disney World, pero en esta ocasión el local no existe.

Vía: diariouno.com.ar

Ha recibido 3078 puntos

Vótalo:

Walt Disney fue criopreservado

13. Walt Disney fue criopreservado

Muy poco después de su muerte (ya en 1969 aparece reflejado en una revista) surgió el rumor de que el cuerpo de Disney había sido criopreservado hasta el momento en que los avances científicos pudieran devolverlo a la vida. Se trata una leyenda completamente falsa, ya que hay constancia tanto de... Ver mas
Muy poco después de su muerte (ya en 1969 aparece reflejado en una revista) surgió el rumor de que el cuerpo de Disney había sido criopreservado hasta el momento en que los avances científicos pudieran devolverlo a la vida. Se trata una leyenda completamente falsa, ya que hay constancia tanto de la muerte de Disney como de su posterior incineración. No está claro el origen del rumor. Al menos dos biógrafos de Disney, Leonard Mosley (Disney's World: A Biography, 1985) y Marc Eliot (Walt Disney: Hollywood's Dark Prince : A Biography, 1993) mencionan el interés de Disney por la criónica en los últimos años de su vida, aunque no aportan fuentes concretas. Es imposible saber con certeza si este interés existió, en cuyo caso pudo haber sido lo que originó la leyenda. Por otro lado, el hecho de que la incineración se llevase a cabo en un ámbito estrictamente privado pudo alimentar las especulaciones. Debe tenerse en cuenta también que Disney era conocido, sobre todo en sus últimos años, por su interés por las innovaciones tecnológicas.

Vía wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney

Ha recibido 3024 puntos

Vótalo:

Las normas de etiqueta de Disneylandia

14. Las normas de etiqueta de Disneylandia

Todos los empleados de Disneyland tienen que conocer perfectamente la estricta etiqueta que rige en el parque y la forma correcta de dirigirse a sus visitantes. Así, nunca señalarán algo apuntando con el dedo índice, sino que lo harán con dos dedos o con la palma de la mano hacia arriba. Si van... Ver mas
Todos los empleados de Disneyland tienen que conocer perfectamente la estricta etiqueta que rige en el parque y la forma correcta de dirigirse a sus visitantes. Así, nunca señalarán algo apuntando con el dedo índice, sino que lo harán con dos dedos o con la palma de la mano hacia arriba. Si van vestidos con un disfraz de un sector del parque, no pisarán otro sector diferente. Tampoco está permitido que los hombre lleven barba o bigote y están obligados a hacerse la manicura, para no llevar uñas largas.

Vía: diariouno.com.ar

Ha recibido 2890 puntos

Vótalo:

La erección del obispo

15. La erección del obispo

La leyenda cuenta que en la primera escena de boda de la película La Sirenita, aquella en la que Úrsula ha tomado la apariencia de Vanessa y la voz de Ariel e intenta casarse con el Príncipe Eric, el obispo que oficia la boda sufre una erección. Esta leyenda cobró fuerza cuando en septiembre... Ver mas
La leyenda cuenta que en la primera escena de boda de la película La Sirenita, aquella en la que Úrsula ha tomado la apariencia de Vanessa y la voz de Ariel e intenta casarse con el Príncipe Eric, el obispo que oficia la boda sufre una erección.

Esta leyenda cobró fuerza cuando en septiembre de 1995, la American Life League (una organización conservadora de carácter cristiano) lo presentó como ejemplo de mensajes sexuales subliminales escondidos en películas de menores.

Sin embargo lo que se muestra no es una erección. Las dos piernas del reverendo sale de la túnica que viste, y en algunos fotogramas se distinguen menos sus rodillas dando la sensación de que el obispo está teniendo una erección cuando realmente no es así.

Vía: pixfans.com

Ha recibido 2780 puntos

Vótalo:

El racismo del Pato Donald

16. El racismo del Pato Donald

En una escene de la película¿Quién engañó a Roger Rabbit? coinciden el Pato Donald y el Pato Lucas, quienes se enfrentan en una especie de duelo tocando el piano. La leyenda cuenta que en el momento en el que se intercambian unas palabras, el Pato Donald llama “negro estúpido” al Pato Lucas... Ver mas
En una escene de la película¿Quién engañó a Roger Rabbit? coinciden el Pato Donald y el Pato Lucas, quienes se enfrentan en una especie de duelo tocando el piano.

La leyenda cuenta que en el momento en el que se intercambian unas palabras, el Pato Donald llama “negro estúpido” al Pato Lucas.

Esta leyenda es falsa. Por todos es conocida la particular pronunciación del Pato Donald, y gracias o por culpa de ella, los malentendidos son frecuentes.

Además el Pato Donald fue toda una eminencia en lo que a propaganda militar se refiere (superando incluso en popularidad a Mickey Mouse durante la Segunda Guerra Mundial), y en uno de sus cortos animados más míticos titulado Der Fuehrer’s Face parodia a los nazis.

enlace explicativo y video muy bueno: http://www.pixfans.com/der-fuehrers-face-el-episodio-en-el-que-el-pato-donald-era-nazi/

Ha recibido 2772 puntos

Vótalo:

Jessica Rabbit, la exhibicionista

17. Jessica Rabbit, la exhibicionista

Se dice que el pubis de Jessica Rabbit puede verse desnudo en un par de fotogramas de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”

Vía: mitosurbanosve.blogspot.mx

Ha recibido 2655 puntos

Vótalo:

Las domingas de Los Rescatadores

18. Las domingas de Los Rescatadores

En el minuto ochenta de Los Rescatadores, cuando los ratones Bianca y Bernard vuelan en una lata de sardinas sobre el albatros, podemos ver una mujer desnuda en una ventana. No es un dibujo, sino una fotografía muy nítida que desentona con el estilo general de la imagen y pasa desapercibida sólo... Ver mas
En el minuto ochenta de Los Rescatadores, cuando los ratones Bianca y Bernard vuelan en una lata de sardinas sobre el albatros, podemos ver una mujer desnuda en una ventana. No es un dibujo, sino una fotografía muy nítida que desentona con el estilo general de la imagen y pasa desapercibida sólo por la velocidad con la que aparece y desaparece. Aunque la leyenda urbana nos habla de nuevo de un animador rebelde, los responsables de la compañía afirman que el “material ofensivo” se filtró en algún punto de la postproducción.

Vía: mitosurbanosve.blogspot.mx

Ha recibido 2552 puntos

Vótalo:

Walt Disney continuó al frente de la compañía aún estando muerto

19. Walt Disney continuó al frente de la compañía aún estando muerto

Existe una leyenda que cuenta que Walt Disney preparó antes de morir una serie de órdenes que debían ejecutar los directivos tras su fallecimiento para preservar el éxito de la compañía. Su hermano Roy Disney, al heredar la compañía, no tuvo que hacer nada especial puesto que Walt no preparó... Ver mas
Existe una leyenda que cuenta que Walt Disney preparó antes de morir una serie de órdenes que debían ejecutar los directivos tras su fallecimiento para preservar el éxito de la compañía. Su hermano Roy Disney, al heredar la compañía, no tuvo que hacer nada especial puesto que Walt no preparó nada para después de su muerte.

Esta leyenda está alimentada por un pequeño vídeo promocional que Walt rodó poco antes de morir y que trataba sobre varios conceptos para Epcot y Disneyworld.

Vía: pixfans.com

Ha recibido 2380 puntos

Vótalo:

Aladdin invitaba a los adolescentes a que se desnudaran

20. Aladdin invitaba a los adolescentes a que se desnudaran

La leyenda cuenta que en una escena de la película Aladdin, en el momento en que se hace pasar por el Príncipe Alí y sube en la alfombra mágica a la ventana Jasmine para explicarle que no es un príncipe con la cabeza hueca como sus otros pretendientes, susurra: Good tennagers, take off your... Ver mas
La leyenda cuenta que en una escena de la película Aladdin, en el momento en que se hace pasar por el Príncipe Alí y sube en la alfombra mágica a la ventana Jasmine para explicarle que no es un príncipe con la cabeza hueca como sus otros pretendientes, susurra: Good tennagers, take off your clothes (Bien adolescentes, desnudaos).

En realidad lo que el guión marca en ese punto es que Aladdin susurra “C’mon good kitty. Take off and go” (Vamos gatito, vete), refiriéndose al enorme tigre de Jasmine. Sin embargo la voz se escucha mal y no se entiende muy bien por culpa de un fallo de sonido, el cual ha alimentado el rumor.

Vía: pixfans.com

Ha recibido 2362 puntos

Vótalo:

Un ejército de gatos

21. Un ejército de gatos

A pesar de que su mascota es un ratón, este lugar de magia y fantasía libra una guerra diaria contra los roedores. Cada noche, tras la marcha del último visitantes, se libera un ejército de más de 300 gatos para que recorran a sus anchas los dominios de Disneyland y controlen la población de... Ver mas
A pesar de que su mascota es un ratón, este lugar de magia y fantasía libra una guerra diaria contra los roedores. Cada noche, tras la marcha del último visitantes, se libera un ejército de más de 300 gatos para que recorran a sus anchas los dominios de Disneyland y controlen la población de ratones del parque.

Vía: diariouno.com.ar

Ha recibido 2183 puntos

Vótalo:

Mickey en todos lados

22. Mickey en todos lados

Como si fuese el “Gran Hermano” de la novela de Orwell, las orejas del ratón más famoso del mundo están presentes por todo el parque. No solo en toda clase de productos que venden las incontables tiendas de regalos, sino que su perfil aparece en carteles, camuflado en formas arquitectónicas, en... Ver mas
Como si fuese el “Gran Hermano” de la novela de Orwell, las orejas del ratón más famoso del mundo están presentes por todo el parque. No solo en toda clase de productos que venden las incontables tiendas de regalos, sino que su perfil aparece en carteles, camuflado en formas arquitectónicas, en el papel que cubre las paredes de la enfermería, en la forma de las sillas de espera, en los huevos del desayuno de sus hoteles o en las marcas de óxido de los mástiles del barco pirata.

Vía: diariouno.com.ar

Ha recibido 2159 puntos

Vótalo:

La historia de la Menstruación

23. La historia de la Menstruación

Disney realizó a petición de la compañía Cellucotton International un corto animado didáctico que data de 1946 en el que explicaba la menstruación femenina siguiendo el desarrollo de una niña desde la pubertad hasta la maternidad. Este corto titulado Story Of Menstruation sería proyectado... Ver mas
Disney realizó a petición de la compañía Cellucotton International un corto animado didáctico que data de 1946 en el que explicaba la menstruación femenina siguiendo el desarrollo de una niña desde la pubertad hasta la maternidad.

Este corto titulado Story Of Menstruation sería proyectado hasta la saciedad durante décadas en los colegios americanos tal vez por que en todo momento se evita hablar de sexo.

Vía: pixfans.com

video recomendado: http://www.youtube.com/watch?v=eLhld_PI2zg

Ha recibido 1909 puntos

Vótalo:

El suicidio de los Lemmings

24. El suicidio de los Lemmings

En el año 1955, Carl Corteza escribió un cómic de las aventuras del Tío Gilito titulado “The Lemming with the Locket”. Inspirado en un artículo del National Geographic de 1954, el cómic mostaba un gran número de lemmings saltando al vacío desde un acantilado. Aquí comenzaba el mito del suicidio... Ver mas
En el año 1955, Carl Corteza escribió un cómic de las aventuras del Tío Gilito titulado “The Lemming with the Locket”. Inspirado en un artículo del National Geographic de 1954, el cómic mostaba un gran número de lemmings saltando al vacío desde un acantilado. Aquí comenzaba el mito del suicidio de estos roedores que se extendería mucho más con la salida del documental de Disney White Wilderness.

White Wilderness, producido por Disney en 1958, ganaría el Oscar en su categoría en el año 1959. El rodaje se realizó en Canadá a lo largo de 3 años y fue dirigido por James Algar.

El documental nos muestra una escena muy polémica sobre la migración de los lemmings. Resulta que la gente de Disney compró unos cuantos roedores en cautividad y los soltó en un lugar muy diferente a su habitat natural. Por si fuera poco, crearon una superficie cubierta artificialmente de nieve y filmaron a los animales desde distintos ángulos para que diera la sensación de que se producía una migración en masa. Como perla final, el documental mostraba a los lemmings precipitándose al vacío por su propio pie (pero eran empujados) mientras el comentarista afirmaba que se suicidaban. En realidad estos roedores no se suicidan, lo que hacen es simplemente buscar nuevas rutas migratorias.

Esta mentira sería contada tantas veces como fue emitido el documental a lo largo de los años e inspiró uno de los mejores videojuegos de la historia.

video recomendado: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qorsLH-Mcok

Información interesante: http://www.pixfans.com/los-lemmings/

Ha recibido 1746 puntos

Vótalo:

La atracción The Great Movie Ride y el avión de Casablanca

25. La atracción The Great Movie Ride y el avión de Casablanca

The Great Movie Ride es una de las atracciones más emblemáticas de los estudios Disney MGM por su directa relación con el mundo del cine. Se encuentra situada dentro de una reproducción del emblemático Mann’s Chinese Theater de Los Ángeles, símbolo del séptimo arte situado al final de Hollywood... Ver mas
The Great Movie Ride es una de las atracciones más emblemáticas de los estudios Disney MGM por su directa relación con el mundo del cine. Se encuentra situada dentro de una reproducción del emblemático Mann’s Chinese Theater de Los Ángeles, símbolo del séptimo arte situado al final de Hollywood Boulevard.

La atracción no es otra que un viaje en el tiempo a lo largo de la historia del cine. Durante el trayecto se pueden contemplar diversas representaciones de películas memorables tales como Mary Poppins, Alien, El Mago de Oz o Casablanca. Y de esta última es de la que surge el rumor de que el avión que se encuentra dentro de la atracción es el mismo que se usó durante el rodaje de la película de Michael Curtiz, un LockHeed Electra 12A. Sin embargo es un rumor falso, ya que a pesar de que el avión se utilizó en el rodaje de varios films, ninguno de ellos era Casablanca.

Vía: pixfans.com

Ha recibido 1735 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil