Versión impresa

misterios sin resolver

misterios sin resolver

  • Lista creada por MECANO.
  • Publicada el 02.07.2009 a las 01:45h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de MECANO

Último acceso 20.08.2009

Perfil de MECANO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MECANO

Acciones de la lista

la humanidad ha avanzado,hido al espacio,hecho grandes ciudades ,¿pero cuando resolvera los misterios que la rodean?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

las gemelas

1. las gemelas

http://google.com

Las niñas tuvieron que cruzar solas porque a la madre la llamaron del trabajo para que fuera urgentemente. Les dijo a las niñas que cruzaran solas, pero que tuvieran cuidado, mirando a los dos lados. Las niñas obedecieron. Nada más girarse la madre para marcharse oyó un golpe muy fuerte... Ver mas
Las niñas tuvieron que cruzar solas porque a la madre la llamaron del trabajo para que fuera urgentemente. Les dijo a las niñas que cruzaran solas, pero que tuvieran cuidado, mirando a los dos lados. Las niñas obedecieron.

Nada más girarse la madre para marcharse oyó un golpe muy fuerte detrás de ella. Eran sus hijas, habían sido atropelladas por un camión. desgraciadamente, las dos habían muerto.

Cuatro años más tarde la madre, aún joven, ya que tenía 34 años, todavía vivía en la misma casa cerca de la carretera y no olvidaba ningún día a sus dos gemelas. Afortunadamente, había vuelto a tener hijos, y casualmente eran dos gemelas. Además, eran muy parecidas a las que murieron atropelladas. Esto hacía que la madre olvidara en parte ese trágico suceso.

Pero la fatalidad estuvo a punto de volver a la familia, a pesar de prohibirles expresamente acercarse a la carretera.

Un día las dos niñas estaban jugando y decidieron cruzar la carretera. No venía nadie en ningún sentido, no había peligro. En el último momento apareció su madre que chillando muy alterada, les dijo que no cruzaran, a lo que las niñas respondieron al unísono:

- Si no pensábamos cruzar,... ya nos atropellaron una vez y no volverá a ocurrir…

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

la mujer del velo

2. la mujer del velo

http://google.com

Pues bien, Ana como otras tantas, se enamoró locamente de él, de tal forma que cuando Luís perdió el interés en ella, Ana se suicidó por amor, por ese amor verdadero que creía haber vivido. No sin antes jurar que se lo llevaría con él para estar juntos en la eternidad. Dicen que el día de los... Ver mas
Pues bien, Ana como otras tantas, se enamoró locamente de él, de tal forma que cuando Luís perdió el interés en ella, Ana se suicidó por amor, por ese amor verdadero que creía haber vivido. No sin antes jurar que se lo llevaría con él para estar juntos en la eternidad.

Dicen que el día de los muertos, Luís llevaba unas copas de más debido a que había tomado en un lugar de dudosa reputación, cuando de pronto vio en las sombras a una mujer de un cuerpo divino y de belleza sobrehumana, solo que en el rostro llevaba un velo negro en señal de luto.

Luís quería acercarse a ella y ella se iba alejando más y más, hasta desaparecer...
Todas la noches sucedía lo mismo. Él pensaba que iba a morir de amor. Y pasó una semana: fecha en la que su difunta amante suicida cumplía un año.

Al pasar por el panteón de nuevo vio a la misma silueta de aquella bella mujer dentro del panteón pidiendo a gritos ayuda, y él, caballero, apresuró el paso en busca de la dama.
Ana, al verlo dijo:

- Gracias al cielo alguien me ha escuchado.

El caballero le preguntó por qué estaba en el pateón y respondió:

- Venía a ver a mi hermana, que hoy cumple un año de muerta. Un mal hombre la enamoró y ella se mató por él, ¿Qué crees que se merece?

Por quedar bien con la hermosa dama contestó.

- Merece ser enterrado vivo con la mujer a la que hizo sufrir, para que ella lo pueda amar.

Y ella respondió.

- Pues esto ha de pasar.

Le agarró de la cintura y él, sumamente emocionado, le quitó el velo para verla... ¡¡¡Horror!!! La amante estaba allí, carcomida por los gusanos que se veían en su boca y ojos. Llo hundió sumergiéndole en la tierra, cumpliendo así su deseo.

Mi abuela dice que le han dicho que por esos días siempre se escuchan los gritos desgarradores de un hombre mientras una mujer canta una canción nupcial

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

apariciones marianas

3. apariciones marianas

http://google.com

Pero ¿Qué son realmente las apariciones marianas?, ¿Cuál es el propósito de estas manifestaciones celestiales? ¿Quiénes son los autores de este fenómeno? La solución a estas preguntas resulta obvia al conocer la respuesta de la Virgen a las niñas de Garabandal, cuando ellas le preguntaron... Ver mas
Pero ¿Qué son realmente las apariciones marianas?, ¿Cuál es el propósito de estas manifestaciones celestiales? ¿Quiénes son los autores de este fenómeno?
La solución a estas preguntas resulta obvia al conocer la respuesta de la Virgen a las niñas de Garabandal, cuando ellas le preguntaron: “Señora, ¿Qué son esos globos que todas las noches vemos moverse en el cielo?” Y la Virgen respondió: “En esos globos he venido a encontraros”.
Como dice el ex jesuita Salvador Freixedo: “Las apariciones marianas son otro juego de los dioses”, un juego benévolo por decirlo de alguna manera, parte de un plan desarrollado por seres extraterrestres cuya finalidad es lograr la conversión de las personas a través de estas manifestaciones celestiales. La finalidad es la toma de conciencia de miles de devotos que logran captar estas apariciones, con el único fin de lograr llevar a la humanidad hacia el camino del bien, a través de hechos que para nosotros resultan sobrenaturales, que son muy bien planificados por los extraterrestres valiéndose de sus grandes avances científicos, tecnológicos y espirituales.
¡Y si que lo logran!, de alguna u otra forma logran captar millones de fieles, como ejemplo tenemos nuevamente el caso de Fátima, o también el de la Virgen de Guadalupe en México.
Para terminar esta breve introducción, debemos tener en cuenta que estas apariciones celestiales no solo se dan en el mundo occidental, o mas concretamente entre cristianos y católicos, por ejemplo en la religión budista ocurre lo mismo, pero a la Virgen se le conoce como “Deva”, en la India se le conoce como “Hidra”, así como entre los musulmanes conocen a los “ángeles” como “Jinas” así se podría seguir enumerando otros casos. Pero siempre las manifestaciones extraterrestres se dan de acuerdo a la mentalidad de las personas que van a ser testigos del hecho, de acuerdo a su mentalidad y religión, al fin y al cabo el objetivo es el mismo, captar la atención de las personas hacia su elevación espiritual y a través de los mensajes, alejar al hombre de la perdicion actual.
NATURALEZA DE LAS "AM"- APARICIONES MARIANAS.
Frecuentemente se manifiestan de forma individual o colectiva en niños de corta edad, semianalfabetos (predominan los pastores), que habitan en regiones aisladas y subdesarrolladas, así como entre hombres y mujeres adultos, especialmente en monjas. También se constata el hecho de que el sexo femenino parece más propicio a estas "manifestaciones". Por otra parte, las enfermedades somáticas abundan extraordinariamente en los perceptores adultos de las "AM''.
Pese a la opinión generalizada de que tienen un origen "interior", es decir que se trata de alucinaciones, psicosis colectiva, etc., poseemos una certidumbre cercana a la evidencia de que las "AM" están motivadas por una causa exterior a los videntes, independiente de ellos mismos y mostrando todos los atributos ontológicos de la realidad".
La causa es también "personal", es decir que tiene como portador una "entidad" que manifiesta cualidades de cuerpo perceptible a los sentidos, forma parecida a la humana (pero siempre realzada y embellecida), inteligencia y consciencia, movimiento, mirada, voz y lenguaje. Estos "ANI" van de un lado a otro, conversan, dan mensajes, emiten órdenes, besan, etc., mostrando un comportamiento en cierto modo asimilable al humano.
Por regla general, los videntes suelen ver una figura luminosa de aspecto humano (que en muchas ocasiones es adquirido posteriormente por una inicial fuente luminosa), que recuerda a una hermosa dama cubierta con blancas vestiduras, de aspecto juvenil, frecuentemente suspendida sobre un árbol. Entonces el "ANI" se dirige a los sorprendidos testigos o videntes a quienes habla, posiblemente utilizando algún medio de percepción extrasensorial, les conmina a observar "buenas" costumbres y a practicar la oración, les ordena que transmitan determinados mensajes a la jerarquía eclesiástica, y ya más frecuentemente les indica la conveniencia de construir en el lugar de la aparición una ermita conmemorativa del hecho. También les cita para otro día y asi progresivamente se suceden las apariciones durante un cierto tiempo, hasta que finalmente cesan de forma tan súbita como se iniciaron. La percepción del "ANI" parece ser selectiva; esto es, cuando se encuentran varias personas reunidas sólo unas pocas de ellas ven y escuchan al "ANI".
La noticia de la "Aparición" corre por la región como la pólvora, a consecuencia de lo cual acuden grandes multitudes. Paralelamente ocurren unos "prodigios" aparentemente paranormales, es decir curación instantánea de males corporales, brote de manantiales en terrenos áridos, extraños fenómenos luminosos en el cielo, etc.. lo que intensifica la afluencia de masas humanas.
El tono de la piedad popular adquiere proporciones formidables precisamente en lugares donde anteriormente dormitaba o era inexistente, y este extraordinario "Efecto=AM'' se prolonga durante siglos. En la actualidad se ha organizado en torno a ello un culto con la celebración de festividades y rituales periódicos.
Han sido extremadamente importantes, cualitativa y cuantitativamente. Sin ésta "superestructura" de las "AM" es muy difícil concebir un mantenimiento tan eficaz y prolongado de la influencia doctrinal, primero del Cristianismo y luego del Catolicismo. Estas "manifestaciones" han cooperado poderosamente al establecimiento en Occidente de una civilización basada en la filosofía del Evangelio.
Por otra parte, cabe destacar el hecho de que casi todas las festividades de la liturgia católica tienen su origen en una aparición o prodigio similar. Europa está sembrada por doquier de templos que conmemoran "Apariciones Marianas". Durante siglos hubiera sido prácticamente imposible mantener viva la tensión religiosa en el pueblo si no se hubiera contado con la eficacísima ayuda de estas "manifestaciones". En cierto modo podemos decir que gracias al "soplete" de las "AM" la Cruz ondea todavía sobre la cultura occidental. Pocas dudas albergamos al respecto cuando nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo hubiera sido la Historia sin su intervención y mantenimiento de la idea, primero Cristiana y luego Católica?
Consideramos que éste campo de estudio e investigación está todavía virgen, de manera que puede resultar sumamente interesante profundizar sobre éste particular, y posiblemente a consecuencia de ello podamos discernir mejor el enmarañamiento con que se nos presentan una serie de fenómenos extraños que siempre parecen haber estado, incluso "dirigiendo" nuestro desenvolvimiento histórico.
Hasta ahora hemos dado unas nociones elementales u orientativas para una mejor comprensión y ulterior asimilación de las distintas exposiciones que sobre el tema de las "AM" se abordan en el presente número de Contactos. Pero , ¿qué tienen que ver las "AM" con el fenómeno OVNI?
Conviene significar que dentro de las "AM" existen una serie de fenómenos bastante corrientes en la ufología y parapsicología. Citaremos algunos ejemplos: clarividencia, levitación, apariciones, estados de posesión, teletransportaciones, fenómenos luminosos e incluso objetos de apariencia física (luces, discos, naves. ruedas, cruces. figuras, etc.). lluvias insólitas, sonidos extraños en el cielo, revelaciones similares a las de los "contactados por los extraterrestres", etc.

No obstante más de un lector se preguntará cómo explicar los estigmas de los videntes. Desde luego, existen, pero ¿ello indica que tengan un origen divino? Evidentemente, nuestra respuesta es un ¡no! rotundo. ¿En qué nos basamos para afirmación tan contundente? Pues sencillamente en que no es un fenómeno propiamente "mariano" o católico, porque en la religión musulmana hay ejemplos tan representativos y numerosos como en la católica, pero hay algo que diferencia a los estigmatizados de las dos religiones: Los estigmas son representativos del culto de cada religión respectiva. De manera que si consideramos los estigmas como "pruebas divinas" ya tenemos dos dioses "verdaderos" y si echamos una ojeada a otros cultos... ¿Con cuántos "dioses" nos encontraríamos?

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

la monalisa

4. la monalisa

http://google.com

El cuadro, perteneciente a Leonardo da Vinci, data del período de tiempo entre 1503 y 1506. Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, cuya técnica empleada fue el “sfumato”: un procedimiento muy típico de Leonardo da Vinci en el que se superponen varias capas de pintura muy finas y... Ver mas
El cuadro, perteneciente a Leonardo da Vinci, data del período de tiempo entre 1503 y 1506. Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, cuya técnica empleada fue el “sfumato”: un procedimiento muy típico de Leonardo da Vinci en el que se superponen varias capas de pintura muy finas y delicadas, consiguiéndose un efecto vaporoso que imprecisa los contornos dando sensación de borrosidad.

Además, el pintor jugaría con las perspectivas, dibujando así un horizonte más alto que otro, lo que consigue que La Gioconda se muestre más alta si se la observa desde el lado derecho.

La obra es propiedad del Estado Francés desde el siglo XVI y se puede ver en el Museo del Louvre, de París.

Pero a pesar de la cantidad de información técnica e histórica que se tiene acerca de la Mona Lisa, lo cierto es que nunca se han llegado a saber una serie de cosas: quién es esta misteriosa mujer y, sobre todo, por qué sonríe.

Según información recogida, e incluso elaborados estudios históricos, la tesis más votada es que esta mujer era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo (de ahí lo de “La Gioconda”), cuyo nombre era Lisa Gherardini.

Esta teoría sería apoyada en su libro “Mona Lisa, mujer ingénua” el historiador italiano Giuseppe Pallanti, convencido de que se trataba de Gherardini, una dama de Florencia que se habría casado por segunda vez con Francesco. Éste se habría quedado viudo y habría tenido con Lisa cinco hijos vástagos. Según los estudios, se habrían casado cuando Lisa tenía 16 años y habría posado para Leonardo cuando contaba con 24 o 25.
El historiador la habría llamado “donna ingenua” porque éste era un apelativo cariñoso que el marido empleaba con ella.

Otras hipótesis apuntan a que se trataba de una cortesana, o de una modelo irreal imaginada por el artista. Incluso, se ha llegado a decir que se trataba del propio Leonardo.

No obstante, la tesis inicial parece ser la más convincente. Pallanti da pruebas fehacientes de ello. Así, se confirmarían las teorías expuestas por el escritor italiano Giorgio Vasari en “Vidas de los mejores pintores, arquitectos y escultores italianos”, que se publicó en 1550 y que sería ampliada en 1568.

Una vez concretado esto, la pregunta sería ¿y de qué se ríe Mona Lisa?

Hasta la Universidad de Yale en Estados Unidos nos acercamos para explicar las investigaciones allí llevadas a cabo. Éstas dicen que la dama sonríe porque está esperando un hijo. Una razón es que, tal como el síntoma de una embarazada, Lisa tiene las manos hinchadas. Además, la manera en que éstas reposan sobre el vientre da sensación de protección de su bebé.

Se dice que Leonardo la pintó consiguiendo un efecto por el cual si miras directamente la sonrisa, ésta desaparece y sólo reaparece cuando se observa cualquier otra parte del cuadro.

Sea como sea, nunca se ha llegado a saber el verdadero estado de ánimo de la Mona Lisa. Qué se esconde tras esa misteriosa y desconcertante sonrisa, que según se mire parece pícara, protectora, triste, serena o hasta malévola.

Así descansan mitos y leyendas en referencia a la obra, más aún cuando el 21 de agosto de 1911 fue robada del Museo del Louvre. El autor del robo sería un tal Vicenzo Peruggia, al que la policía consiguió coger en diciembre de ese mismo año. Después de recorrer una serie de ciudades como Florencia, Roma y Milán, volvería, sana y salva, al Louvre en 1914.

Actualmente está protegido por unos potentísimos sistemas de seguridad y protección. De la misma forma, está asegurada también la pervivencia de miles de incógnitas sin respuesta. Incógnitas que siempre adornarán la fama de la obra

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

elotro lado de la ouija

5. elotro lado de la ouija

http://google.com

Durante muchos años y como mero espectador, pues no he querido que mi emotividad pudiera influir en las observaciones, he seguido de cerca innumerables casos referentes a la práctica de la ouija y sus consecuencias. Antes de exponer las diferentes técnicas y llegar a conclusiones, enumeraremos... Ver mas
Durante muchos años y como mero espectador, pues no he querido que mi emotividad pudiera influir en las observaciones, he seguido de cerca innumerables casos referentes a la práctica de la ouija y sus consecuencias. Antes de exponer las diferentes técnicas y llegar a conclusiones, enumeraremos dos teorías diametralmente opuestas que se han formulado para explicar este fenómeno. Con estas hipótesis ocurre lo mismo que cuando se postularon inicialmente el principio corpuscular de la luz y, con posterioridad, el vibratorio. El primero de ellos aclaraba perfectamente un cierto comportamiento del fenómeno luminoso, pero el otro quedaba totalmente inexplicado, y viceversa. Hoy sabemos que la luz es a la vez corpúsculo y vibración.
Con referencia al tema que nos ocupa, unos niegan rotundamente cualquier connotación con un presunto "más allá" o con sistemas de vida ajenos a nuestra dimensión. Según esta postura, todo se debe a un afloramiento de nuestro inconsciente, donde se encuentran ocultas nuestras represiones, deseos y anhelos no cumplidos. Durante la práctica de la ouija se produciría una relajación de los mecanismos bioeléctricos del consciente, es decir, cierta desconexión con el yo. En este momento aflorarían todas aquellas ideas y motivaciones almacenadas en el inconsciente, apoderándose del sistema transmisor de las neuronas, y del muscular. Esta idea, mantenida por muchas personas excesivamente "racionalistas", es de una simplicidad total, no explicando muchos casos de comunicación con la ouija ni aclarando ciertos fenómenos concomitantes que suelen darse. Para los defensores de esta tesis, lo mas simple es decir que todo se debe a estados alterados de conciencia. La sencillez del empleo de la ouija es una de las causas de su éxito, atrayendo a públicos no preparados para experimentar.
El caso contrario es el de aquellos que no dudan lo más mínimo en afirmar que mantienen contactos con personas difuntas, espíritus, seres superiores, extraterrestres y un largo etcétera de supuestas entidades.
Antes de teorizar y contemplar el amplio abanico de circunstancias posibles y reales que acompañan a la ouija, desearía explicar algunos casos vividos y controlados por mí a lo largo de varios años. Como quiera que algunos de ellos no cuadran ni mucho menos con la hipótesis expuesta anteriormente, deben admitirse otras explicaciones más trascendentales, paranormales o "fronterizas" en el sentido de aquellos fenómenos y sucesos que parecen hallarse en la "frontera" con otras realidades. Expondré algunos ejemplos de esta casuística:
Caso nº 1: Durante tres o cuatro años, un grupo de amigos de alto nivel cultural se reunían los sábados por la tarde para practicar la ouija. Como quiera que comenzaron a observar algunos fenómenos curiosos durante las sesiones, me invitaron a las mismas en calidad de observador. En una de ellas se recibió una comunicación de alguien que decía llamarse Antonio. Al parecer se encontraba en una carretera junto a un camión volcado en la cuneta, y decía que había mucha gente junto a él, pero nadie le hacia caso y no sabia lo que pasaba. Finalmente dio un número de teléfono, tras lo cual se cortó el contacto. Una semana más tarde, el grupo de experimentación decidió llamar a ese teléfono... El resultado fue asombroso: el número correspondía a la vivienda de un camionero llamado Antonio, que había fallecido en un accidente al quedarse dormido al volante de su vehí. El hecho había ocurrido el mismo día que se practicaba la ouija.
Caso nº 2: En la provincia de Barcelona, un grupo de tres matrimonios acompañados por algunos de sus hijos, después de cenar improvisaron una ouija como simple pasatiempo. Durante largo rato, el master -pequeño vaso o plancha que se desliza sobre el tablero- permaneció inmóvil, por lo que decidieron dar por terminada la experiencia. Pero alguien propuso hacer un intento más. En esta ocasión, el master comenzó a desplazarse. Al principio muy tímidamente, y luego ganando velocidad, fue de un lado a otro marcando repetidamente la palabra "MUERTE". Uno de los asistentes se sintió especialmente angustiado, ya que su madre, una mujer de avanzada edad, estaba hospitalizada. Pese a lo tardío de la hora, al llegar a casa llamó al centro sanitario, donde le comunicaron que el estado postoperatorio seguía su curso normal y que el diagnostico era muy favorable. Entre los asistentes a esta experiencia se encontraba un joven de 17 años. Dos días después de la sesión, el muchacho sufría un grave accidente de ciclomotor al chocar de frente con un turismo que circulaba en dirección contraria. La muerte fue instantánea.
Caso nº 3: Este caso no tiene por fortuna connotaciones tan trágicas como los anteriores; más bien al contrario. El Sr.X es una excelente persona que hace seis años quedó en el paro, con una numerosa familia a la que mantener. En pocos meses sus ahorros se disiparon, e inútilmente recorrió multitud de empresas en busca de trabajo. A finales de noviembre se encontró casualmente con un amigo, el cual le insistió para que le acompañara a su casa, y consultara la ouija, que solía practicar con su esposa, asegurándole en más de una ocasión que les "habían" ayudado. A regañadientes el Sr.X acompañó a su amigo. Momentos después se iniciaba la sesión y no se hicieron esperar los resultados, comunicándosele al Sr.X que sus problemas tendrían una pronta solución. Días después nuestro amigo recibió de un familiar del que llevaba años sin saber nada una pequeña participación de Lotería de Navidad. El número fue agraciado con el "Gordo", por lo que cobró una cantidad que le permitió vivir con cierto desahogo hasta encontrar trabajo estable.
Caso nº 4: Ya de madrugada, Juan Vicente recibió una inesperada llamada telefónica. Un amigo después de disculparse por llamarle a tan inadecuada hora, le comunicó que, haciendo ouija en casa de otro conocido, el master les comunicó: "Juan Vicente no debe hacer el viaje. Que no lo haga.". El desplazamiento aludido en el mensaje era una excursión de unos diez días por Austria. Posiblemente mi buen amigo desde un principio no estaba muy decidido a realizarlo, pero el caso es que, quizá por influencia de la ouija, tomó la decisión de no salir de viaje con sus compañeros. Ocurrió que, precisamente en esos días, Juan Vicente recibió la notificación de que su solicitud de ingreso en una importante empresa había sido aceptada. De no haber podido presentarse en un plazo de 72 horas, otro hubiera ocupado el puesto.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil