Versión impresa

Misterios revelados de La Sagrada Familia

Misterios revelados de La Sagrada Familia

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 04.07.2012 a las 21:07h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El templo modernista cuya construcción inició a finales del siglo XIX por el arquitecto Antonio Gaudí y que se mantiene inconclusa, es uno de los lugares más visitados en toda España. (Montserrat Arqué - El Universal -De10) y sus fuentes originales: elperiodico.com, barcelonaemotion.com, abc.es y lahornacina.com.

El modernismo, como bien indica artelista.com, fue un movimiento artístico y cultural que surgió en Europa a finales del siglo XIX y que tuvo su mayor auge a principios del XX; el cual tuvo bastante aceptación en diversos países latinoamericanos, ya que busca ser original, huyendo de las normas establecidas e inspirándose en la fantasía y la naturaleza, en donde nada es recto y todo es curvilíneo.

España fue uno de los principales promotores de esta corriente, siendo la ciudad de Barcelona, el sitio para gozar de este arte que ha quedado plasmado en diferentes obras, sobre todo de arquitectura, que hacen que este lugar sea uno de los principales atractivos turísticos a nivel global.

Antonio Gaudí fue una de las personalidades que más contribuyeron al auge del modernismo catalán. Este arquitecto y diseñador fue el encargado de hacer única y especial a la llamada "Ciudad Condal", con edificios tan enigmáticos y sobresalientes como el Palacio y Parc Güell, la Casa Mila, la Casa Batlló, entre otras.

Pero la obra más reconocida de este artista originario de Reus, es El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, mejor conocido como La Sagrada Familia, la máxima expresión de la arquitectura modernista de la región y el más grande símbolo con el que es asociado y reconocido esta ciudad del Mediterráneo.

Gaudí inició con la construcción de este templo que fungiría como basílica en 1882, trabajo que ha tomado más de un siglo el concluirlo por diversos factores, incluidos los políticos, religiosos y financieros, y que se espera terminar muy pronto con la ayuda de quien generosamente hace aportaciones para esta causa.

La lista te muestra los datos más interesantes y sorprendentes sobre esta construcción que ya es legendaria.

¿Qué te parece más asombroso?.........vota y comenta sobre el tema.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Sagrada Familia en uno de los lugares más visitados de toda España (3 millones de visitas al año)

1. La Sagrada Familia en uno de los lugares más visitados de toda España (3 millones de visitas al año)

Según algunos datos de turismo, en los últimos años, La Sagrada Familia se ha convertido en el sitio más visitado de toda España, al acoger cada año a un poco más de 3 millones de observadores, superando así a otros lugares como La Alhambra, en Granada, y el Museo del Prado, en Madrid.

Ha recibido 3404 puntos

Vótalo:

Significado de las torres

2. Significado de las torres

La construcción contará en total con 18 torres; 12 de ellas, de las cuales sólo están construidas ocho, representarán a cada uno de los apóstoles, otras cuatro que estarán más altas simbolizan a los cuatro evangelistas, una más elevada será la representación de la Virgen María y la que irá al... Ver mas
La construcción contará en total con 18 torres; 12 de ellas, de las cuales sólo están construidas ocho, representarán a cada uno de los apóstoles, otras cuatro que estarán más altas simbolizan a los cuatro evangelistas, una más elevada será la representación de la Virgen María y la que irá al centro será la más alta de todas y estará coronada con una cruz que figure a Jesucristo.

Ha recibido 3211 puntos

Vótalo:

El misterioso criptograma (cuadrado mágico)

3. El misterioso criptograma (cuadrado mágico)

Subirachs agregó a la fachada de la Pasión un criptograma, un cuadrado mágico que tiene 310 combinaciones distintas y que si se suman los diferentes dígitos que hay en ellos, siempre darán 33 como resultado, años que tenía Jesús cuando murió.

Ha recibido 3178 puntos

Vótalo:

La Sagrada Familia es considerado un templo expiatorio

4. La Sagrada Familia es considerado un templo expiatorio

Es considerado templo expiatorio debido a que su construcción está basada en donaciones y se espera que pueda estar terminado a más tardar, para el 2026.

Ha recibido 3117 puntos

Vótalo:

Elementos naturistas en el interior

5. Elementos naturistas en el interior

En el interior de la iglesia se encuentran diversos elementos naturalistas. Las columnas tienen forma de árbol, lo cual da mayor seguridad y sostén a todo el edificio; la enorme cantidad de vitrales así como figuras de peces en ventanas y paredes, entre otros objetos que siempre recordarán la... Ver mas
En el interior de la iglesia se encuentran diversos elementos naturalistas. Las columnas tienen forma de árbol, lo cual da mayor seguridad y sostén a todo el edificio; la enorme cantidad de vitrales así como figuras de peces en ventanas y paredes, entre otros objetos que siempre recordarán la belleza de la naturaleza.

Ha recibido 3010 puntos

Vótalo:

6. Las tres fachadas (De la Gloria)

La fachada de la Gloria, que es la parte más impresionante y majestuosa del templo, cuyas obras comenzaron en el 2002 y que expondrá el camino que debió seguir Cristo para llegar al cielo. Hay quienes creen que ésta no terminará de construirse debido al crecimiento que ha tenido el barrio del Eixample y que no permitirá que se extienda la edificación.

Ha recibido 2876 puntos

Vótalo:

José María Subirachs y Sitjar (se hizo cargo del proyecto y se comprometió a terminarlo)

7. José María Subirachs y Sitjar (se hizo cargo del proyecto y se comprometió a terminarlo)

José María Subirachs y Sitjar es un escultor y pintor barcelonés que se hizo cargo del proyecto y se comprometió a terminarlo. Fue él quien trabajó la fachada de la Pasión, siguiendo los bocetos exactos que dejó Antonio Gaudí. Subirachs potenció aún más el diseño y le dio un tanto más... Ver mas
José María Subirachs y Sitjar es un escultor y pintor barcelonés que se hizo cargo del proyecto y se comprometió a terminarlo. Fue él quien trabajó la fachada de la Pasión, siguiendo los bocetos exactos que dejó Antonio Gaudí.

Subirachs potenció aún más el diseño y le dio un tanto más realismo a las esculturas que ahí se encuentran; además decidió colocarlas siguiendo un camino de "S" invertida, que va de arriba hacia abajo, iniciando con la Última Cena y culminando con Jesús en la tumba, hecho que representa el camino hacia el Calvario.

Ha recibido 2834 puntos

Vótalo:

¿milagros de Gaudí?

8. ¿milagros de Gaudí?

Desde hace ya varios años, un grupo ha buscado la manera de que la iglesia católica reconozca a Antonio Gaudí como beato para luego convertirlo en santo. No sólo argumentan que el catalán dedicó prácticamente toda su vida para ser "el arquitecto de Dios", sino hay quienes aseguran que ha hecho... Ver mas
Desde hace ya varios años, un grupo ha buscado la manera de que la iglesia católica reconozca a Antonio Gaudí como beato para luego convertirlo en santo. No sólo argumentan que el catalán dedicó prácticamente toda su vida para ser "el arquitecto de Dios", sino hay quienes aseguran que ha hecho milagros.

De acuerdo al sitio pijamasurf.com, a Gaudí se le atribuyen dos milagros, uno de ellos el de una señora que recuperó la vista, luego de rezarle a este hombre; además de que existen personas en el mundo que se han convertido al catolicismo, tras haber apreciado y visitado tan colosal iglesia.

Ha recibido 2771 puntos

Vótalo:

Francisco de Paula del Villar y Lozano (iniciador de la obra)

9. Francisco de Paula del Villar y Lozano (iniciador de la obra)

El iniciador de la obra fue el arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano, quien un año más tarde, en 1883, renunció al proyecto. Fue así como un jovencísimo Gaudí, de 31 años de edad, aceptó el reto de levantar este gran templo, trabajo con el que siguió día y noche gasta 1926, cuando... Ver mas
El iniciador de la obra fue el arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano, quien un año más tarde, en 1883, renunció al proyecto. Fue así como un jovencísimo Gaudí, de 31 años de edad, aceptó el reto de levantar este gran templo, trabajo con el que siguió día y noche gasta 1926, cuando murió atropellado por un tranvía.

Ha recibido 2735 puntos

Vótalo:

Ideas originales de Gaudí perdidas

10. Ideas originales de Gaudí perdidas

En 1936, en plena Guerra Civil Española, personas en contra de la religión cristiana llevaron a cabo actos vandálicos en el templo, así como en los talleres de trabajo. Incendiaron la cripta y destruyeron maquetas y planos, por lo que muchas de las ideas originales de Gaudí se perdieron.

Ha recibido 2680 puntos

Vótalo:

11. Las tres fachadas (Del Nacimiento o Natividad)

Gaudí contempló que el recinto tuviera tres fachadas, mismas que representarían un misterio del Rosario. La conocida fachada del Nacimiento encarna el misterio gozoso y ahí se encuentran plasmados los primeros años de Jesús. Gaudí pudo terminar esta parte del templo, la cual está cargada de simbolismos. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2005.

Ha recibido 2662 puntos

Vótalo:

12. Las tres fachadas (De la Pasión)

La fachada de la Pasión comenzó a hacerse en 1954, pero no fue hasta el 2009 cuando se terminó. Como su nombre lo indica, es la representación de los últimos días y muerte de Jesús, Gaudí tenía la intención de que las personas, a través de esta obra, se imaginaran y sintieran lo terrible que resultó la crucifixión.

Ha recibido 2586 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil