Versión impresa

Misterios de Extremadura

Misterios de Extremadura

  • Lista creada por jmmunrui.
  • Publicada el 12.12.2013 a las 20:55h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jmmunrui

Último acceso 02.02.2014

Perfil de jmmunrui

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jmmunrui

Acciones de la lista

Extremadura es una región muy dada al misterio, a los sucesos paranormales. ¿Cuales crees que son los misterios más increíbles que han sucedido en esta región?

Vota tu historia favorita

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El extraño fuego de Torrejoncillo

1. El extraño fuego de Torrejoncillo

http://www.extremaduramisteriosa.es/efectos-paranormales/...

Finca Cuatro Cuartos (Torrejoncillo) el 6 de septiembre de 1980, eran las 15:00h y solamente se escuchaba el monótono sonidos de las chicharras en aquella calurosa tarde de verano, los Salgado, la familia de “guardeses”, que se encontraban al cuidado de la finca se encontraba descansando en el... Ver mas
Finca Cuatro Cuartos (Torrejoncillo) el 6 de septiembre de 1980, eran las 15:00h y solamente se escuchaba el monótono sonidos de las chicharras en aquella calurosa tarde de verano, los Salgado, la familia de “guardeses”, que se encontraban al cuidado de la finca se encontraba descansando en el interior de la casa.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Las momias de Llerena

2. Las momias de Llerena

http://www.extremaduramisteriosa.es/historias-reales/las-...

En 1964 en Llerena se comenzaron a realizar una serie de obras en la Plaza Mayor y en la iglesia de Nuestra Señora de Granada, con el fin de poder localizar los restos de una antigua mezquita andalusí y su alminar. En una primera fase, las obras se llevaron a cabo en la plaza, hallándose una... Ver mas
En 1964 en Llerena se comenzaron a realizar una serie de obras en la Plaza Mayor y en la iglesia de Nuestra Señora de Granada, con el fin de poder localizar los restos de una antigua mezquita andalusí y su alminar.

En una primera fase, las obras se llevaron a cabo en la plaza, hallándose una gran cantidad de restos humanos, hallazgo que atribuyeron al traslado de cuerpos de un antiguo cementerio aledaño a la iglesia.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

El astronauta de Casar de Cáceres

3. El astronauta de Casar de Cáceres

http://www.extremaduramisteriosa.es/efectos-paranormales/...

Cuando usamos el sobrenombre de “El Astronauta de Casar de Cáceres” ó ”El Extraterrestre Celtíbero del Casar”, estamos hablando realmente de una extraña estela descubierta en el cementerio de este pueblo cacereño.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

El manuscrito perdido de Villafranca

4. El manuscrito perdido de Villafranca

http://www.extremaduramisteriosa.es/efectos-paranormales/...

Cuando hablamos del Manuscrito Perdido de Villafranca estamos hablando realmente del primer “Expediente X español”. Dos sucesos paranormales muy cercanos en el tiempo suceden en Villafranca de los Barros (Badajoz) en el siglo XVII: una niña endemoniada y campanas que doblan solas, todo... Ver mas
Cuando hablamos del Manuscrito Perdido de Villafranca estamos hablando realmente del primer “Expediente X español”.

Dos sucesos paranormales muy cercanos en el tiempo suceden en Villafranca de los Barros (Badajoz) en el siglo XVII: una niña endemoniada y campanas que doblan solas, todo relacionado con la Casa de los Austrias

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

El Convento encantado de Olivenza

5. El Convento encantado de Olivenza

http://www.extremaduramisteriosa.es/efectos-paranormales/...

Voces, gritos, lamentos, y misteriosas apariciones son solo algunos de los fenómenos extraños que se han manifestado y han sido recogidos de los testimonios de personas que aseguran haberse topado con lo sobrenatural en el convento de la Concepción de Olivenza (Convento de San Juan de Dios)

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

El hombre verde de Talavera

6. El hombre verde de Talavera

http://www.extremaduramisteriosa.es/efectos-paranormales/...

Hay muchas regiones españolas prolíficas en informes de avistamientos OVNI, y la provincia de Badajoz es sin duda una de ellas: entre los años 1974 y 1980 concentró el 35% de la casuística española de cincuenta años, de 1950 a 1999.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

La flor sepulcral

7. La flor sepulcral

http://www.extremaduramisteriosa.es/efectos-paranormales/...

No hace muchos años en la localidad de Casar de Palomero vivió una joven ejemplar que siempre llevaba el nombre de Cristo en su boca. María Josefa Lorenzo, muy alegre, a pesar de padecer tuberculosis, falleció a los 16 años por esta enfermedad.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

El milagro del arroz de Olivenza

8. El milagro del arroz de Olivenza

http://www.extremaduramisteriosa.es/efectos-paranormales/...

Se le podría denominar el milagro del siglo XX, a pesar de este apelativo el milagro del arroz de Olivenza es un hecho muy poco conocido no solamente en Extremadura sino en España entera. Es el único milagro de multiplicación de alimentos aceptado por la Iglesia, sin contar la multiplicación de... Ver mas
Se le podría denominar el milagro del siglo XX, a pesar de este apelativo el milagro del arroz de Olivenza es un hecho muy poco conocido no solamente en Extremadura sino en España entera. Es el único milagro de multiplicación de alimentos aceptado por la Iglesia, sin contar la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo que narran los Evangelios.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

La profetisa de Herrera

9. La profetisa de Herrera

http://www.extremaduramisteriosa.es/historias-reales/la-p...

El siglo XV fue una época muy convulsa para los judíos de la península, tras su expulsión en 1492 lo único que les quedó a los miembros que permanecieron aquí (conversos) fue cultivar la esperanza de la llegada del Mesías, y con Él una redención que los conduciría a la Tierra Prometida.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

La casa sangrienta

10. La casa sangrienta

http://www.extremaduramisteriosa.es/efectos-paranormales/...

En los meses de verano del año 1985, en el número 28 de la calle Gabriel y Galán de Arroyo de la Luz, vivía una familia numerosa. En la madrugada del día 10, al levantarse el padre, Eleuterio Castaño se dio cuenta de que estaba pisando algo viscoso, al dar la luz se quedó ensimismado al... Ver mas
En los meses de verano del año 1985, en el número 28 de la calle Gabriel y Galán de Arroyo de la Luz, vivía una familia numerosa.

En la madrugada del día 10, al levantarse el padre, Eleuterio Castaño se dio cuenta de que estaba pisando algo viscoso, al dar la luz se quedó ensimismado al comprobar que se trata de sangre que brotaba de las baldosas y de la pared.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil