Versión impresa

Mis películas románticas favoritas

  • Lista creada por raxis.
  • Publicada el 16.09.2011 a las 16:43h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de raxis

Último acceso 26.03.2012

Perfil de raxis

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de raxis

Acciones de la lista

Bien, elegir que películas son mejores o peores o mas románticas o menos, es difícil, o mas bien, imposible. Así que simplemente os las ordeno según me gustaron la primera vez que las vi. No pretendo valorar a directores o actores como algo individual, sino la película como un todo, pues hasta un buen secundario o un gran actor de relleno puede cambiar de un modo drástico a bien la calidad de la película, y también al contrario.

01- FRANKIE Y JOHNNY.

Según un amigo mío: “La película en la que Al Pacino y Michelle Pfeiffer muestran mas sentimientos.”

Sin dudas, mi película favorita. Es una historia emotiva llena de deseos de vivir, pero de vivir felizmente. Un canto a los temores de la vida y una sucesión de hechos dramáticos y humorísticos que me descubren algo nuevo casi cada vez que la reveo. Grandes interpretaciones tanto por parte de Al Pacino, como de Michelle Pfeiffer, así como de sus secundarios.

02- EL GUARDAESPALDAS.

Un gran musical con intriga y romance real.

Bien, ésta película, interpretada por mi cantante favorita, la debo haber visto unas mil veces, sin exagerar demasiado. La vi cada día mientras la ponían en el cine, la tuve en VHS, en DVD y en DVDrip xD. No hace falta decir que el VHS se veía todo desgastado al final, que el DVD se me ralló y que el DVDrip aún aguanta. Pero la vez que mas me gustó ésta película, fue cuando la pasaron por la tele y la pude ver subtitulada por primera vez. :D Una bonita historia de amor que te hace estremecer si eres sensible cuando Kevin Costner ofrece su vida a cambio de la de Whitney Houston, y con un sinfín de detalles románticos y de principios que toda persona con corazón debería tener.

03- ANTES DEL AMANECER. – ANTES DEL ATARDECER.

Un poema al amor de una noche y al reencuentro de alguien amado durante años.

Gran película y gran secuela... Aunque para mi gusto, la segunda parte no tendría que haber sido esa. (Que viva el amor) Me apabulla el enorme trabajo que debió suponer aprenderse esos diálogos sublimes por las calles de Viena y París, o el de los que les escribieron los carteles “chivatos” que necesitaron para que no se hiciese interminable el rodaje de la película. Pero en fin, dos grandes interpretaciones llenas de alegría por encontrar a tu media naranja (Aunque ésa idea sea algo diabólica xD) y ciertamente, que mal lo pasé hasta encontrar la segunda parte de la secuela (Creo que tardé como dos o tres años en descubrirla.)

04- GHOST.

Emotividad al cien por cien.

¿Quién no ha visto Ghost? Jajaja ¿Nadie? Vamos bien. ¿Y a quién no le gustó? A los fanáticos de Viernes 13, seguro que no. Pero al fin y al cabo, quien sabe apreciar el terror... ¿Sabe apreciar el amor? Seguro que alguien raro habrá. Pero andando con la película, descubres o recuerdas que la vida es corta, que vale la pena saborearla a cada instante con la persona que amas, que Whoopi Goldberg es una gran actriz cómica, jejeje, que si algún día te dicen te quiero, no has de decir idem, sino expresar lo que sientes por quien te ha dicho semejante maravilla humana. Y que... oh si, y que... si algún día una mística mujer te dice que habla con tu difunta esposa, debes creerla ;) (A menos que te pida dinero, claro...) Gran canción principal de la BSO cantada por los Righteous Brothers que hace llorar a mi tía... Una gran mujer.

05- VACACIONES.

Una película hecha para esos días navideños solitarios...

Cuando la vi, me fascinó. Cuando la volví a ver, me volvió a encantar. Y suma y sigue... No creo que se pueda hacer una película que reúna tantos puntos de vista sobre el amor, (A parte de Love actually y demás...) Se centra en dos personas que deciden intercambiarse las casas en vacaciones y se enamoran estando en ellas. Bien, como dije, me encantó la forma de tratar esas historias. Y me encantaría una segunda parte en la que se desarrollasen las vivencias de tales parejas.

06- UN LIO EMBARAZOSO.

La mejor comedia romántica de los últimos años.

Si bebes, no conduzcas, y lo mismo al follar... En fin, tronchante y emocionante sucesión de hechos que nos llevan a pensar si seríamos capaces de enamorarnos de una persona que acabamos de conocer y que nos acaba de dejar embarazadas... No por ser ficticia nos da la sensación de que no pudiese pasar, ni por ser tan absurda, nos deja con la sensación de que no nos gustase que sucediese... sobretodo a los hombres, pues la Heigl está mucho mas buena que el prota, tal y como dicen en la película sus actores.

07- TIENES UN E-MAIL.

El amor está cerca, mas de lo que crees.

¿Quién ha dicho que chatear es un mal camino para encontrar el amor? Algún loco... (Frase de atún y chocolate.) En ésta película se demuestra que es un lugar como cualquier otro, una librería, una cafetería adornada con un libro y una flor, unos grandes almacenes de libros, un ascensor... Pueden ser el sitio ideal para maravillarse ante los planes del destino. (Estoy soltero).

08- UN PASEO PARA RECORDAR.

La realidad de la dureza de algún amor.

Quien no haya visto esta película, si es fanático de los romances, que no se muera antes de alquilarla. ¡Me has oído, muerte! Ahora en serio, me parece sublime la manera que tienen Wofgang Petersen y Andrew W. Malone de contar una historia básicamente para adolescentes y que pueda llegar y llegar a emocionar de tal manera hasta a un adulto. Una historia cruda, que no hace sino darte ánimos y ganas de vivir... enamorado, como no.

(¿Ahora empieza lo difícil?) Si os aburro, no se, buscad pelis en cinetube o miraos las que os habéis descargado de la mula je je je. Saludos.

09- UN ASUNTO DE AMOR.

Carnal, brutal, sensorial, vital; Digna de ver solo o con quien sea.

Sin duda alguna, otra visceral pero magnífica obra maestra a modo de remake que me deja sin palabras.


10- NOTHING HILL.

¿Una estrella del cine en mi tienda? Por favor, subconsciente, no dejes pasar la oportunidad.

Aix...................... ¿Mis deseos se hacen realidad? ¿Julia Roberts viene a mi librería a rescatarme de ésta mundana vida y se enamora de mi? No creo que nada por el estilo me llegue a suceder. Aunque no pienso cerrarle las puertas al amor de una actriz, aunque pueda estar interpretando sentimientos que en realidad no sienta. XD Ale, me quedé a gusto...

11- ALGO PARA RECORDAR.

El ímpetu de un hijo hasta ver a su padre feliz de nuevo.

Quien quiera sentir lo que se siente al despojarse de todos tus miedos y pudores ante una locutora de radio, que vea y sienta esta maravillosa película que no hace sino que agrandar los corazones de cuyos observadores la miran. Una sucesión de realismo que te pone la piel de gallina en cada palabra de Tom Hanks, con una visión del culo casi transparente y una fulgurante opinión de lo que está bien y lo que está mejor.

12- BAJO EL SOL DE LA TOSCANA.

Maravillosa.

Creo que ninguna película me llegó en mejor momento que ésta. Me acababa de dejar la novia, estaba inmerso en los problemas y los pensamientos que le siguen a ése hecho y creo que me identifiqué tanto con la protagonista que aún espero tener una casa en la que hayan unos niños, en la que se celebre una boda y en la que conozca a mi escritora particular. Pasad una buena tarde con Lane.

13- 3 METROS SOBRE EL CIELO.

Una voz... que encierra y libera sensualidad pura.

Lo admito, me pirran TODOS los sonidos que emite MARIA VALVERDE por su boquita. ¿Y que le voy a hacer? Nada... Supongo que veré cada película en la que ella hable y cerraré los ojos para dormirme pensando en esos sonidos al despertarme. Pero centrándonos en la película, diré solo una cosa: Me gustó casi todo excepto el final. Ay el perdón...

14- TITANIC.

Otro mal final que no ensombrece una gran obra.

Cuanto menos impactante, y diría que surrealista si no se hubiese hundido realmente el Titanic. Pero ello no le quitaría emoción, suspense, drama ni romanticismo a la historia. Es una película que volvería a ver una vez al año, pero que si pasan dos sin verla, no me ocurriría nada, así como si la veo cinco veces en un año. Se deja llevar a pesar de las expectativas que nos lanzaron a bombo y platillo los creadores de su marketing.

15- HISTORIA DE LO NUESTRO.

Cuando las cosas van mal, recuerda lo bueno.

Sublime guión y magníficas interpretaciones que prefiero en versión original aunque las dobladas me encantan también. Es una historia que te hace pensar mucho si tienes pareja o la has tenido, y que al final, te lleva a pensar lo mismo que piensa Michelle Pfeiffer sobre su marido bruce Willis. (O al menos eso me hizo pensar a mi.) ¿Quien no ha deseado volver a empezar su relación marchita, transformándola en una historia que hiciese morir de envidia a Romeo y Julieta? Tal vez me haya pasado, pero como siento cada palabra de ése guión como mía, así os lo dejo ver...

16- UN DIA INOLVIDABLE

¿Que sucedería si el hombre que creíste odiar acaba por robarte el corazón?

Mas Michelle Pfeiffer en su pleno apogeo. Entrañable historia en la que un periodista y una arquitecta se turnan el cuidado de sus hijos para cumplir con sus responsabilidades. Con varios puntos que hacen ver que rumbo tomar en cuanto a principios vitales y en su total, con un buen regusto en la boca con una secuencia en el apartamento de Michelle, que nunca olvidaré... Soy así de ñoño.

17- MENSAJE EN UNA BOTELLA.

Mentiras y amor, agua y aceite.

En ésta historia una periodista encuentra una botella con un mensaje, descubre de quien es el mensaje y bla bla bla bla... Si, una historia poco factible y bastante original, con un trasfondo un poco sacado de los recursos de cualquier drama ya hecho y con un final lacrimoso que te hace perder la fe en todo... Y: ¿Por que la pongo en el decimoséptimo lugar? Supongo que porque me encanta llorar aunque sea por la melancolía que me invade al ver una buena película triste, y romántica, como no. Si os gusta mojaros las mejillas hasta beberos vuestras lágrimas y no la habéis visto, os la recomiendo.

18- NOVIEMBRE DULCE.

Tristeza encubierta.

No revelaré que es lo que se encubre en ésta película, pues rompería la magia del film, pero si os puedo decir que os la recomiendo si queréis llorar. Ayer mismo la volví a ver y como viene siendo normal, la tuve que quitar al llegar a un punto en concreto. Disfrutad.

19- NOCHES DE TORMENTA.

A mi me gustó... xD

Aunque he leído críticas a cada cual peor sobre esta película, me gustó, me enterneció, me hizo llorar y hasta sonreír. Así que la coloco en la lista sin duda alguna.

20- UN PASEO POR LAS NUBES.

La batalla de los suegros y el vencedor amor.

Un desconocido se hace pasar por tu novio delante de tus padres, porque tu estás embarazada... Pero os acabáis enamorando... ¿Hay algo mas bonito? Ja ja ja.

21- CUANDO MENOS TE LO ESPERAS.

Increíbles Jack Nicholson y Diane Keaton.

Alocada historia en la que un productor de musica rap y una escritora parecen llevarse a matar y al final y tras una sucesión de hechos caóticos y divertidos, se enamoran, cosa que el prota no creía poder sentir por una mujer de la edad de la prota. Líos familiares descabellados, grandes aclaraciones sobre si la edad tiene lugar en el amor e infartos de miocardio románticos que dan pie a una velada satisfactoria sea cual sea tu situación en el momento de darle al play.

22- NO ES TAN FACIL.

… Ni lo será nunca...

Hablar de la manera que tiene la vida de enamorarse desenamorarse y volver a repetir todas esas batallas del corazón nunca es simple, pero Nancy Meyers lo consigue y con nota. En una comedia que roza la fantasía si no quieres aceptar la realidad y roza el realismo si tu caso es todo lo contrario, te lleva de un lado a otro, sintiendo pena por los personajes en ocasiones y creando carcajadas en hechos insólitos que solo a Meyers se le podrían haber ocurrido (Si es que no los ha vivido en primera persona, sospecha que me parece fundada.)

23- UN DIA INESPERADO.

¿Ciencia ficción, o sueños de verdad?

Si te gusta ésta película, tienes dos opciones: O te gusta el amor, o te gusta la Love Hewitt... Yo estoy en las dos categorías. Je je je. La tuve que ver un par de veces para encajarla como própia, soy así de tonto xD pero la verdad es que cuando la sentí como mía, se me hizo indispensable volver a verla y volver a quedarme asombrado con la estupenda composición de la canción del final de la peli y la bonita voz de la Srta. o sra... Jennifer.

24- PRETTY WOMAN.

De prostituta a reina.

Una inquieta odisea por los placeres de la vida y los suburbios de los ricos, impregnada de romanticismo inusual y una dirección de actores llevada al límite pero al fin y al cabo, muy bien llevada. No quiero decir nada mas para que no me critiquen los amantes de este film, aunque en mi defensa diré que me encanta la película y que me imagino siendo un gigoló rescatado por la bella Julia Roberts y su flamante limusina.

25- LA CASA DEL LAGO.

Ciencia ficción deseable.

A ver, ¿Que pasaría si un día encontraseis una carta en el buzón de alguien que dice vivir dos años después de vuestro presente? Yo me asustaría, pero ellos no. Bullock y Neo, antes de ser Neo, nos demuestran como la confianza viene a partir del si lo veo, creo... y como a partir de unas cartas puedes enamorarte como jamás habías sentido. Es una de esas películas que me hubiese gustado que acabasen un poco después, para saber si realmente en persona son compatibles y todo eso, pero bueno, así está bien, y no le encuentro sentido a una segunda parte, aunque tal vez el buzón siga enviando al futuro y al pasado y se feliciten de forma atrasada y de antemano los aniversarios de boda. Sería algo bonito.

26- FAMILY MAN.

¿Sueño? Ojalá me pase.

¿Quien no ha deseado nunca volver atrás? Yo si. Y cambiar decisiones que con el paso del tiempo se ven de otra manera, como errores... En fin, otro cuento de los fantasmas de las navidades pasadas actualizado que me motiva a pensar muy bien que decisiones tomo en el futuro. Y a intentar arreglar los fallos que cometí en el pasado.

27- DIRTY DANCING.

El baile es lo de menos cuando se trata de amar.

Una muchacha va de vacaciones con sus papis y una hermana repelente y se enamora del profesor de baile de la residencia... Hasta aquí sin complicaciones, pero cuando la compañera de baile del profe, se queda embarazada del amante de la hermana yupiy la prota tiene que sustituirla, empieza la movida. Gran clásico que no hace falta describir pues si no la has visto, sabes de que va. Y si no es así, mirala y no te defraudará.


28- TANGO PARA TRES.

Divertida, entretenida, fresca, y con una actriz que hace que desees besar sus labios en cada fotograma en el que ella aparece.

Comedia romántica en vistas de emocionar con su dulzura y que me atrapó desde el principio hasta el final haciéndome poner cara de tonto cuando veía a su protagonista en bata o con otra ropa. Con una mágica escena con champagne que te hace remover todo tu pasado feliz con una suave música y una mujer en la ducha hasta que aparece su novio, claro. En fin, bastantes carcajadas cortas que te llenan de vida el alma.

29- TU LA LETRA Y YO LA MUSICA.

¿Un musical? No. Una historia de amor.

Cuando Hugh Grant se sienta al piano y toca la canción más bella de la película ante miles de espectadores, compensa los movimientos de cadera épicos con el bum bum que le caracteriza en la película. Y no, no busquéis el grupo POP! En google... no existe ni existió. xD


30- UNA CHICA DE JERSEY.

Nunca nadie dijo que ser padre era fácil. Y mas cuando eres viudo.

Gran obra y grandes críticas a la película de Kevin Smith... Supongo que a los críticos les faltaba un Bob el silencioso gesticulando por ahí... aunque las caras del maestro George Carlin, valen todo su peso en oro, como siempre. Gigantesco melodrama que inauguró mis ganas de ser padre, pasase lo que pasase y que me dio alas para creer en el encuentro casual del amor, sea donde sea, y en la situación que sea.

31- CASABLANCA.

Tócala otra vez, Sam...

Que decir del clásico entre los clásicos del cine romántico... Que bello es regalarle la vida a tu amada aunque sea en brazos de aquel que la amará y no serás tu. También me deja sin palabras...

32- HITCH, ESPECIALISTA EN LIGUES.

Peculiares formas de ligar.

Divertida película en la que un profesional del ligue imparte clases a hombres enamorados sin darse cuenta de que le perjudicará el día que el mismo se enamore. Me gustó mucho y creo que debería estar en ésta lista.

33- SAM (No confundir con: “Yo soy Sam.”)

Enternecedora historia.

¡Simplemente GENIAL!


34- NUEVE MESES.

¿Quien quiere ser padre? ¡Yo!

Tierna aunque en el comienzo no tanto comedia en la que un hombre tiene miedo a ser padre y acaba sintiendo que lo quiere ser gracias al amor generado por una eco grafía. Digna de ver, cuando no tienes otras opciones o cuando vas a ser padre y se te encoje el ombligo.

35- CUATRO BODAS Y UN FUNERAL.

Risueña, emotiva, y con gracia inglesa.

Que decir de éste clásico entre los clásicos de la comedia romántica inglesa. Miradla y disfrutad como enanos.

36- OJALA FUERA CIERTO.

En coma, si, pero paseando por las calles del amor.

¡Es mi casa! ¡No, es la mía! Y si se hubiesen pasado mas rato del que se tiran hablando de ese tema, me daría por pensar que el guionista estaba falto de imaginación. Pero no es así. Imaginación es de lo que mas tiene y por ello, me enganchó, me hizo reír y me enamoró “a primera vista” (otra gran película de amor).

37- MIL RAMOS DE ROSAS.

Flores, floristas, y amor.

No dejen de verla, y comenten si les ha gustado. A mi me encantó aunque solo la he visto una vez.

38- LOS PUENTES DE MADISON.

Los romances esporádicos marcan a fuego el corazón.

Si alguien ha soñado alguna vez en enamorarse de un fotógrafo de national geographic que visita tus tierras en busca de la belleza y te encuentra a ti, ésta es la película que debéis ver hoy. Cuenta la historia que marca los límites de la infidelidad y de la fidelidad a un corazón que no dormirá cada noche a tu lado. Con escenas emotivas con los hijos de la prota en las que descubren que su madre amó como nadie antes, pero no a su padre. Realmente bonita y deprimente a la vez.

39- SEDA.

Intrínsecamente genial.

Otra película que me dejó con unas cuantas lágrimas por salir y otras tantas en el suelo. Creo que es indiscutible que es maravillosa y un drama como la copa de un pino. Sin mas, si no la habéis visto, miradla.

40- UN DIA IMPREVISIBLE.

¿Que harías si estuvieses enamorado de la chica que puteabas en clase?

Bueno, ésta película no me entusiasmó demasiado, pero realmente, la tenía que meter, pues tampoco me desagradó y la considero bastante original. En fin, espero que no hagas lo que hace el prota, acosar a la muchacha, pero si es así, deseo que te salga bien la jugada xD.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Titanic

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

2. Un paseo para recordar

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

3. Pretty woman

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

4. Ghost

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

5. Nothing hill

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

6. Dirty dancing

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

7. 3 metros sobre el cielo

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

8. Ojalá fuera cierto

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

9. El guardaespaldas

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

10. La casa del lago

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

11. Tienes un e-mail

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

12. Noviembre dulce

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

13. Un lío embarazoso

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

14. Los puentes de Madison

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

15. Mensaje en una botella

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

16. Vacaciones

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

17. Cuatro bodas y un funeral

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

18. Hitch, especialista en ligues

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

19. Family man

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

20. Un paseo por las nubes

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

21. Casablanca

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

22. Nueve meses

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

23. Un día inolvidable

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

24. Antes del amanecer - Antes del atardecer

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

25. Bajo el sol de la Toscana

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

26. Cuando menos te lo esperas

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

27. Algo para recordar

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

28. Tu la letra y yo la música

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

29. Una chica de Jersey

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

30. Un día inesperado

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

31. Un asunto de amor

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

32. Noches de tormenta

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

33. Seda

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

34. Historia de lo nuestro

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

35. No es tan facil

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

36. Frankie y Johnny

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

37. Un día imprevisible

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

38. Tango para tres

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

39. Mil ramos de rosas

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

40. Sam

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil