Versión impresa

MILAGROS QUIRÚRGICOS

MILAGROS QUIRÚRGICOS

  • Lista creada por marle.
  • Publicada el 23.09.2009 a las 02:14h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de marle

Último acceso 29.05.2014

Perfil de marle

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marle

Acciones de la lista

La medicina sin duda alguna es una ciencia maravillosa e indispensable, pues gracias a ella miles de personas ponen su vida en manos de doctores que dan todo de su trabajo para salvarles la vida.
Ya han existido varios casos en que no quedaban esperanzas sin embargo han ocurrido verdaderos milagros que LLENARON DE ALEGRIA a varias familias.
Aqui te presento algunas de ellas.
Esta lista se la dedico a mi gran amigo Davix, pues dentro de algunos años estara salvando la vida de muchas personas...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Operación para extirpar medio cerebro

1. Operación para extirpar medio cerebro

El neurocirujano Ben Carson, del Centro de Pediatría del Johns Hopkins de Baltimore, fue quien le extirpó por completo el lado derecho del cerebro a Jessie Hall, de 6 años. Este procedimiento poco frecuente se denomina hemisferectomía, y pese a ser tan drástico, fue considerado como el mejor... Ver mas
El neurocirujano Ben Carson, del Centro de Pediatría del Johns Hopkins de Baltimore, fue quien le extirpó por completo el lado derecho del cerebro a Jessie Hall, de 6 años. Este procedimiento poco frecuente se denomina hemisferectomía, y pese a ser tan drástico, fue considerado como el mejor tratamiento posible para la nena, que padece encefalitis de Rasmussen: una degeneración progresiva de la corteza cerebral que provoca convulsiones incontrolables. A pesar de que los médicos no entienden de qué manera, en estos casos, la otra mitad del cerebro, por lo general, se hace cargo de muchas de las funciones que antes realizaba la mitad extirpada. Puede ser que Jessie quede con algún grado de parálisis en el lado izquierdo del cuerpo pero no corre otros riesgos. En general, no se registra ningún efecto sobre la personalidad y la memoria. En el Johns Hopkins se realizan alrededor de 12 de estas cirugías por año, en su mayoría a nenes de 5 a 10 años. Durante las primeras etapas del desarrollo de este procedimiento, los cirujanos hicieron el intento de llenar la cavidad vacía de un lado del cráneo (en un caso con pelotas de ping-pong estériles), pero luego se dieron cuenta de que el propio líquido cefalorraquídeo se podía encargar de cumplir esa función

Ha recibido 1443 puntos

Vótalo:

transplante de cara

2. transplante de cara

hace cinco años atras, la estadounidense Connie Culp fue vìctima de un disparo en la cara por su marido, lo cual le desfiguro por completo el rostro. Después de cerca de 30 operaciones sin éxito, finalmente un equipo de once cirujanos logró recomponerle el 80% del rostro con tejidos de un... Ver mas
hace cinco años atras, la estadounidense Connie Culp fue vìctima de un disparo en la cara por su marido, lo cual le desfiguro por completo el rostro. Después de cerca de 30 operaciones sin éxito, finalmente un equipo de once cirujanos logró recomponerle el 80% del rostro con tejidos de un donante anónimo. La operación, que se realizó el pasado mes de diciembre, duró cerca de 23 horas.

Ha recibido 1052 puntos

Vótalo:

cirugia de la niña Milagros

3. cirugia de la niña Milagros

EN UNA CLÍNICA DE UN lejano pueblo de la provincia de Huancayo, en los Andes peruanos, Sara Arauco, de 19 años, dio a luz a su primera hija tras soportar 11 horas de dolor en un parto complicado. Pero en vez de que el personal médico expresara frases de alivio, guardó un repentino silencio.Esa... Ver mas
EN UNA CLÍNICA DE UN lejano pueblo de la provincia de Huancayo, en los Andes peruanos, Sara Arauco, de 19 años, dio a luz a su primera hija tras soportar 11 horas de dolor en un parto complicado. Pero en vez de que el personal médico expresara frases de alivio, guardó un repentino silencio.Esa noche, a 400 kilómetros de distancia, en Lima, el cirujano plástico Luis Rubio, director del Hospital de la Solidaridad, un centro de salud para pacientes pobres, volvía a su casa cuando sonó su teléfono celular.

Le contó a Rubio que un hombre de Huancayo, Ricardo Cerrón, de 24 años, había salido en televisión pidiendo ayuda para curar a su hija recién nacida. No tenía dinero y, sin atención médica especializada, la niña estaba condenada a morir.
De inmediato, Rubio envió a Huancayo a dos médicos en una ambulancia para que trasladaran a la pequeña y a sus padres a Lima.
El cirujano había leído sobre esta deformidad, pero jamás pensó que le tocaría atender un caso. El pronóstico era sombrío: la mayoría de los niños afectados también presentan defectos en los órganos urinarios y mueren en el vientre materno o poco después del parto. Rubio sabía solo de una niña aquejada de sirenomelia que había sobrevivido a una operación para separarle las piernas.

Ordenó que le hicieran una serie de tomografías. Si los huesos de las piernas estaban fusionados, la operación sería mucho más complicada o imposible. Al revisar las imágenes vio con alivio que los huesos estaban bien formados y separados, aunque unidos por una maraña de ligamentos y tejido conjuntivo. Las placas revelaron también que a la niña solo le funcionaba un riñón, el cual estaba parcialmente formado, y que otros órganos presentaban deficiencias.
Rubio llamó por teléfono al doctor Mutaz B. Habal, de Tampa, Florida, el cirujano que había operado con éxito a la única sobreviviente conocida de sirenomelia, hoy día de 16 años. Aquél le aconsejó esperar a que la bebé creciera un poco y reuniera fuerzas para resistir la operación.

Cuando Rubio terminó de elaborar el plan de acción, informó a los padres de la niña que la operaría en un plazo de cuatro meses, y, para que no se hicieran demasiadas ilusiones,
Cuando la bebé cumplió dos meses de edad, sus padres la bautizaron con el nombre de Milagros. “Para nosotros era un milagro que siguiera con vida”, comenta Sara.

A LOS CUATRO MESES, la niña ya tenía fuerzas suficientes para soportar la operación, pero como la deformidad la hacía propensa a las infecciones, hubo que aplazar la intervención varias veces. Sus padres pasaron meses agobiados por la incertidumbre.

Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

Nacido dos veces.

4. Nacido dos veces.

A los seis meses de embarazo, Keri McCartney y su esposo, Chad McCartney, de Laredo, Texas, descubrieron que su bebé estaba desarrollando un tumor enorme y mortal cerca del extremo inferior de la columna vertebral. La ecografía reveló la presencia del tumor, del tamaño de un pomelo, que estaba... Ver mas
A los seis meses de embarazo, Keri McCartney y su esposo, Chad McCartney, de Laredo, Texas, descubrieron que su bebé estaba desarrollando un tumor enorme y mortal cerca del extremo inferior de la columna vertebral. La ecografía reveló la presencia del tumor, del tamaño de un pomelo, que estaba consumiendo el flujo sanguíneo de la bebé y podía provocarle la muerte.
En un procedimiento riesgoso e inusual, los cirujanos del Texas Children’s Hospital de Houston anestesiaron a McCartney para relajar su útero, se lo extrajeron completamente, lo abrieron y levantaron alrededor del 80 por ciento del diminuto cuerpo de la bebé, dejando sólo la cabeza y el torso dentro.
Durante la intervención, que se realizó por un lapso de cuatro horas, los cirujanos tuvieron que extirpar el tumor tan rápidamente como les fue posible, ya que una exposición excesiva al aire podría haber provocado un paro cardíaco en la bebé. Luego, volvieron a colocar el feto —que en ese momento pesaba alrededor de 100 gramos— en el útero y cerraron el saco amniótico con la esperanza de retener aquel preciado líquido todo lo que fuera posible. La bebé nació “de nuevo” 10 semanas más tarde, el 13 de mayo de este año. Los médicos señalan que se encuentra en excelentes condiciones de salud y que sus padres le dieron el nombre de Macie Hope (Esperanza, en inglés) McCartney.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Las dos siameses españolas son separadas con éxito

5. Las dos siameses españolas son separadas con éxito

Después de ocho horas de operación las dos siamesas españolas, Youssraa y Hanae, fueron separadas con éxito. Las dos hermanas de Melilla, nacidas el pasado 14 de junio, nacieron unidas por el abdomen y compartían un hígado entre las dos. Fueron operadas en el Hospital Universitario Virgen del... Ver mas
Después de ocho horas de operación las dos siamesas españolas, Youssraa y Hanae, fueron separadas con éxito. Las dos hermanas de Melilla, nacidas el pasado 14 de junio, nacieron unidas por el abdomen y compartían un hígado entre las dos. Fueron operadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío con la ayuda de 36 médicos identificados en dos equipos bicolor y gracias a un programa de realidad virtual creado por los propios profesionales del hospital que ha permitido la reconstrucción tridimensional de la anatomía de las siamesas y plantear con la máxima precisión todos los pasos de la intervención posterior. Las hermanas podrán llevar a cabo una vida con total normalidad en las próximas semanas de seguir evolucionando satisfactoriamente.

Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

La operación de los cuatro días.

6. La operación de los cuatro días.

Desde el 4 al 8 de febrero de 1951, Gertrude Levandowski de Burnips, Michigan, se sometió a un procedimiento quirúrgico de 96 horas en un hospital de Chicago para que le extirparan un gigantesco quiste de ovario. Se cree que es el acto quirúrgico más largo del mundo. Levandowski pesaba 279 kilos... Ver mas
Desde el 4 al 8 de febrero de 1951, Gertrude Levandowski de Burnips, Michigan, se sometió a un procedimiento quirúrgico de 96 horas en un hospital de Chicago para que le extirparan un gigantesco quiste de ovario. Se cree que es el acto quirúrgico más largo del mundo. Levandowski pesaba 279 kilos antes de la cirugía y tenía un contorno de 2,74 metros. Después de la operación, la mujer, de 58 años, bajó a un peso más “maniobrable”, de 139 kilos. Durante la operación, los cirujanos punzaron el quiste para drenar el líquido en forma lenta, y de este modo evitaron una caída rápida de presión que pudiera afectar a su corazón, ya sobreexigido. Llevó cuatro días sacar casi 100 kilos de líquido de su cuerpo. Luego, extirparon el quiste, que pesaba alrededor de 68 kilos.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Cirujano, operate a vos mismo

7. Cirujano, operate a vos mismo

En 1921, Evan O’Neill Kane de Kane, Pennsylvania, quiso probar que el éter—en ese momento, el anestésico general por excelencia— se utilizaba con demasiada frecuencia cuando podía ser sustituido por otros locales menos peligrosos. Como prueba, el médico “se usó” a sí mismo: se extirpó el... Ver mas
En 1921, Evan O’Neill Kane de Kane, Pennsylvania, quiso probar que el éter—en ese momento, el anestésico general por excelencia— se utilizaba con demasiada frecuencia cuando podía ser sustituido por otros locales menos peligrosos. Como prueba, el médico “se usó” a sí mismo: se extirpó el apéndice bajo los efectos de un anestésico local, colocándose en la mesa de operaciones con un espejo sobre su abdomen. Junto con otros tres médicos en el quirófano a modo de apoyo, Kane realizó la extensa incisión para remover el apéndice y sus asistentes lo suturaron (esto fue anterior a la implementación de nuevas técnicas que permitieron a los médicos realizar incisiones del tamaño de una curita para la extirpación del apéndice). El médico se recuperó con éxito. Luego, en 1932, a los 70, el doctor Kane se realizó una cirugía mucho más complicada para reparar una hernia inguinal. La cercanía a la arteria femoral la convertía una operación particularmente delicada, y Kane la realizó en menos de dos horas. Según se informó, estaba relajado y bromeaba aun cuando suturaba a milímetros de importantes vasos sanguíneos.

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Salvar la cara del hombre elefante

8. Salvar la cara del hombre elefante

En enero de 2007, un francés que sufría de una rara condición que causa tumores extremadamente desfigurantes obtuvo un nuevo rostro y una nueva vida. Pascal Coler, de treinta años, ya se había sometido a una docena de cirugías para reducir los enormes tumores causados por un trastorno denominado... Ver mas
En enero de 2007, un francés que sufría de una rara condición que causa tumores extremadamente desfigurantes obtuvo un nuevo rostro y una nueva vida. Pascal Coler, de treinta años, ya se había sometido a una docena de cirugías para reducir los enormes tumores causados por un trastorno denominado neurofibromatosis, una condición genética poco frecuente llamada enfermedad de Von Recklinghausen. Aún así, apenas podía comer y se había convertido en un ermitaño a causa de las deformes protuberancias.
Después de una operación de 16 horas, Laurent Lantieri, jefe de cirugía plástica del Hospital Henri-Mondor, cerca de París, informó que el equipo quirúrgico había reemplazado “casi toda” la cara de Coler (labios, mejillas, nariz y boca), con la de un donante. Coler, que tuvo una buena recuperación, no se parece al donante anónimo ya que su estructura facial ósea permanece intacta. Éste es el tercer transplante facial que se realiza, y los médicos del Henri-Mondor aseguran que fue la intervención quirúrgica más completa (en 2005, una mujer francesa recibió un transplante parcial de labios, nariz y boca, después de que la mitad inferior de su rostro fuera desfigurado por un perro; y en 2006, un chino se sometió a un transplante facial parcial para reparar el daño que sufrió durante el ataque de un oso).

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

Cirugía in utero.

9. Cirugía in utero.

Kylie Bowlen estaba embarazada de 22 semanas cuando los médicos del Melbourne’s Monash Medical Centre, en Australia, operaron a su hijo sin nacer para reparar una condición muy rara en su gestación: las bridas amnióticas habían envuelto sus tobillos, obstruyendo el flujo sanguíneo en el extremo... Ver mas
Kylie Bowlen estaba embarazada de 22 semanas cuando los médicos del Melbourne’s Monash Medical Centre, en Australia, operaron a su hijo sin nacer para reparar una condición muy rara en su gestación: las bridas amnióticas habían envuelto sus tobillos, obstruyendo el flujo sanguíneo en el extremo de los miembros inferiores. Por lo general, los médicos esperan hasta la semana 28 para intervenir quirúrgicamente a un feto pero, sin la operación, el bebé hubiera perdido ambos pies. Los cirujanos insertaron un telescopio de 2 milímetros dentro del útero de Kylie y utilizaron láser y corriente eléctrica para cortar las bandas que se encontraban en la pierna izquierda del bebé, liberándola. Desafortunadamente, la pierna derecha ya estaba infectada y era inoperable. En ese momento, la bebé, que luego se llamó Leah, medía tan solo 18 cm de largo. La niña nació el 24 de enero de 2008, ocho semanas después de la intervención quirúrgica y dos meses y medio antes de la fecha estimada de parto. Cuando tenía 4 días, los médicos la operaron para reparar su pierna derecha, que había estado pendiendo de una arteria diminuta. Se cree que el procedimiento fue el acto quirúrgico más precoz realizado dentro de un útero. Los médicos tienen muchas esperanzas de que Leah pueda caminar.

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil