Versión impresa

MICRORELATOS POR FITODENAPOLES

MICRORELATOS POR FITODENAPOLES

  • Lista creada por FITODENAPOLES.
  • Publicada el 28.10.2010 a las 22:24h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de FITODENAPOLES

Último acceso 10.04.2015

Perfil de FITODENAPOLES

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de FITODENAPOLES

Acciones de la lista

La revista digital www.revistaparaleer.com organizó entre Abril y Junio de 2010 un concurso de "relatos móviles" con una única condición. No podían pasar de 480 caracteres, el tamaño de un mensaje corto en el móvil. Se presentaron más de 12.000. Os pongo los 16 míos que mandé al concurso (no gané, claro). Espero que os gusten.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El guerrero

1. El guerrero

Aquel guerrero había muerto cientos de veces en primera línea de batalla y se había reencarnado siempre en sí mismo. En cada una de sus vidas se sintió valiente, audaz, temeroso y a veces infantil. Pero esta vez, al sentir la mano tan suave que le agarraba por la cintura y le ayudaba a avanzar... Ver mas
Aquel guerrero había muerto cientos de veces en primera línea de batalla y se había reencarnado siempre en sí mismo. En cada una de sus vidas se sintió valiente, audaz, temeroso y a veces infantil. Pero esta vez, al sentir la mano tan suave que le agarraba por la cintura y le ayudaba a avanzar para amenazar al rey del ejército enemigo, se enamoró de aquella voz apacible y sensual que pronunciaba las dos palabras mágicas poniendo fin a la contienda: jaque mate.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

¿Cielo o infierno?

2. ¿Cielo o infierno?

Tienes que acompañarme, ha llegado tu hora –le dijo la muerte. Estoy muy débil para ir contigo. Además siempre había soñado morir al morderme en el cuello una vampiresa de cuerpo escultural, curvas voluptuosas y vestida sólo con un minúsculo tanga –contestó él. Allá donde vamos tendrás todas... Ver mas
Tienes que acompañarme, ha llegado tu hora –le dijo la muerte.
Estoy muy débil para ir contigo. Además siempre había soñado morir al morderme en el cuello una vampiresa de cuerpo escultural, curvas voluptuosas y vestida sólo con un minúsculo tanga –contestó él.
Allá donde vamos tendrás todas las vampiresas que quieras -sentenció la muerte.
Ha muerto feliz, seguro que ha ido directo al cielo. Si hasta parece que sonríe – decían de él en el velatorio.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

En paz

3. En paz

Le sorprendí rebuscando en el baúl donde guardo las palabras que no he dicho, los besos que no he dado y las lágrimas que no derramé. “Esto me pertenece”, me dijo. Decidido, con gesto sereno y en paz consigo mismo agarró el cofre entre sus manos y salió por la puerta. Volví a verle en el... Ver mas
Le sorprendí rebuscando en el baúl donde guardo las palabras que no he dicho, los besos que no he dado y las lágrimas que no derramé. “Esto me pertenece”, me dijo. Decidido, con gesto sereno y en paz consigo mismo agarró el cofre entre sus manos y salió por la puerta. Volví a verle en el entierro del marido de mi amiga Yolanda. Allí estaba mi otro yo, de cuerpo presente, decidido, con gesto sereno y en paz consigo mismo.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Cuestión de carácter

4. Cuestión de carácter

No tenía ni idea de cómo había aparecido allí. Preguntó al de su derecha, al de su izquierda, pero ninguno pudo darle explicación al respecto. Alguien que había llegado antes, al oírles, les contó que un extraño ser del exterior les controla desde una pantalla y ordena a una especie de sombra... Ver mas
No tenía ni idea de cómo había aparecido allí. Preguntó al de su derecha, al de su izquierda, pero ninguno pudo darle explicación al respecto. Alguien que había llegado antes, al oírles, les contó que un extraño ser del exterior les controla desde una pantalla y ordena a una especie de sombra que les vigile de cerca. El más viejo les dio este aviso: “Si la sombra se posa sobre vosotros y el de fuera pulsa la tecla "SUPR" estáis perdidos, chicos.”

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Te quiero en código ASCII

5. Te quiero en código ASCII

El informático le envió este SMS a la jefa de sección: 01010100 01100101 00100000 01110001 01110101 01101001
01100101 01110010 01101111. El no se atrevía a decirle “te quiero” y ella no sabía descifrar código Ascii binario, así que borró el mensaje.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Fallo técnico

6. Fallo técnico

Aquel edificio era como su casa. Llevaba trabajando allí casi treinta y cinco años. Por eso no podía entender que cada vez en mayor medida, los inquilinos desconfiasen de él, que seguía tratando a todos con amabilidad y cariño. Cuando se arrojó al vacío desde el séptimo piso, dijeron que fue... Ver mas
Aquel edificio era como su casa. Llevaba trabajando allí casi treinta y cinco años. Por eso no podía entender que cada vez en mayor medida, los inquilinos desconfiasen de él, que seguía tratando a todos con amabilidad y cariño. Cuando se arrojó al vacío desde el séptimo piso, dijeron que fue debido a un fallo técnico, aquellos que no saben que los ascensores también tienen sentimientos.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

¿Suerte?

7. ¿Suerte?

Mientras se desnudaba para bañarse en aquel arroyo, un objeto cayó de entre sus ropas y rodando fue a parar al fondo del agua. Cuando se asomó a la orilla para recuperarlo vio con sorpresa que el lecho del río no estaba formado por arena y cantos rodados, sino por rubíes, zafiros y esmeraldas... Ver mas
Mientras se desnudaba para bañarse en aquel arroyo, un objeto cayó de entre sus ropas y rodando fue a parar al fondo del agua. Cuando se asomó a la orilla para recuperarlo vio con sorpresa que el lecho del río no estaba formado por arena y cantos rodados, sino por rubíes, zafiros y esmeraldas. Gritó de desesperación. ¡No había ni rastro de su amuleto de la suerte!

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Piedra filosofal o similar

8. Piedra filosofal o similar

Por la mañana había inventado una piedra que transformaba en plástico todo lo que tocaba. Salió de casa. Por la noche, desinfló a su mujer, la dobló con cariño y la guardó en un cajón del armario.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Anti-Spam

9. Anti-Spam

Un día un hombre vino a mi oficina y me dijo: “Hola, soy tu filtro anti-spam y me encargaré de retener todos los e-mails no deseados antes de que lleguen a tu buzón de correo”. Realmente trabajaba muy bien. Con el tiempo entablamos cierta amistad y ahora vamos juntos a todas partes. Desde... Ver mas
Un día un hombre vino a mi oficina y me dijo: “Hola, soy tu filtro anti-spam y me encargaré de retener todos los e-mails no deseados antes de que lleguen a tu buzón de correo”. Realmente trabajaba muy bien. Con el tiempo entablamos cierta amistad y ahora vamos juntos a todas partes. Desde entonces, no se me acerca ningún indeseable.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Media naranja

10. Media naranja

Busco a mi media naranja en este concurso. Soy sencillo, me gusta navegar por internet y contar historias. Tengo exactamente doscientos cuarenta caracteres, ni uno más ni uno menos. Absténganse relatos cuyo tamaño no sea 240.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Descartes

11. Descartes

Para aquellos que no utilizaron los 480 caracteres permitidos en los relatos ¿Podrían indicarme cuales fueron sus descartes? Estoy escribiendo una novela y me van faltando palabras.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Un país llamado Tajúa

12. Un país llamado Tajúa

Todos nuestros sueños podemos lograr con empeño y buen fario. O vestirnos con el mejor disfraz de nuestro vestuario e imaginarnos actuar en el más grande escenario o en el más cutre bar de dueño estrafalario, donde además disfrutar de una buena cerveza y hacer un guiño a la muerte vestida de... Ver mas
Todos nuestros sueños podemos lograr con empeño y buen fario. O vestirnos con el mejor disfraz de nuestro vestuario e imaginarnos actuar en el más grande escenario o en el más cutre bar de dueño estrafalario, donde además disfrutar de una buena cerveza y hacer un guiño a la muerte vestida de vampiresa, que en los labios te muerde y en el cuello te besa. Y una vez inmortales, disfrutar del presente, de la carne, de los carnavales. En Tajúa. Eternamente.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Dislexia

13. Dislexia

Petra Porter tenía un pequeño problema, pero no tenía intención de emplear un solo minuto en ponerle remedio a su dislexia porque le gustaba leer su nombre en todas las tiendas de moda.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

El método

14. El método

Aquel matemático tenía un método para jugar a la lotto. Nunca le tocaba nada pero le daba igual. El no jugaba por dinero. Lo importante era el método.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Arte abstracto

15. Arte abstracto

Fito Katakrauss, mediocre pintor de cuadros abstractos, agarró la brocha, la hundió en el bote de pintura negra y como en un ritual, con un movimiento similar al de los discóbolos, la estampó contra el lienzo. Repitió la operación con botes de pintura amarilla, azul, verde. Quedó tan... Ver mas
Fito Katakrauss, mediocre pintor de cuadros abstractos, agarró la brocha, la hundió en el bote de pintura negra y como en un ritual, con un movimiento similar al de los discóbolos, la estampó contra el lienzo. Repitió la operación con botes de pintura amarilla, azul, verde. Quedó tan satisfecho del resultado que decidió que éste sería su último cuadro. Ahora se dedica a la literatura abstracta y está trabajando en un relato cuyo título es 9000r73 9bs7r9c70.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Por fin lo consiguió

16. Por fin lo consiguió

Cuando por fin lo consiguió, no había nadie alrededor con una pancarta, no había ninguna banda de música, ni fuegos artificiales. A cambio sintió una enorme satisfacción personal. Consiguió hacer su primer huevo frito sin que la yema estallase.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil