Versión impresa

Microestados Europeos

Microestados Europeos

  • Lista creada por asturias1111.
  • Publicada el 07.03.2012 a las 21:30h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de asturias1111

Último acceso 20.08.2013

Perfil de asturias1111

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de asturias1111

Acciones de la lista

Los microestados europeos son un conjunto de pequeños estados soberanos del continente europeo y las islas de alrededor. Uno de ellos es además estado más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano.

El sur de Europa es una de las cuatro zonas del mundo donde se concentran los microestados existentes en la actualidad, siendo las otras el Mar Caribe, el Océano Índico y Oceanía.

El término microestado se refiere a estados independientes y no se debe confundir con el término micronación, que no son ni estados ni independientes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Andorra

1. Andorra

El Principado de Andorra es una remanencia feudal en los Pirineos, un feudo mantenido conjuntamente por el Obispado de Urgel en España y el Condado de Foix en Francia, con una población de aproximadamente 70.000 personas. El Condado de Foix se unió a la corona francesa en 1607 y debido a esto el... Ver mas
El Principado de Andorra es una remanencia feudal en los Pirineos, un feudo mantenido conjuntamente por el Obispado de Urgel en España y el Condado de Foix en Francia, con una población de aproximadamente 70.000 personas. El Condado de Foix se unió a la corona francesa en 1607 y debido a esto el rey de Francia y después el presidente de Francia tomaron el lugar del Condado de Foix. Ha sido independiente desde 1278. Su lengua oficial es el catalán.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Malta

2. Malta

La República de Malta es un archipiélago de siete islas en la parte central del mar Mediterráneo y tiene una población de alrededor de 400.000 personas, lo que significa que tiene una población mayor que varios no microestados, en particular, Islandia. Las personas llegaron por primera vez a... Ver mas
La República de Malta es un archipiélago de siete islas en la parte central del mar Mediterráneo y tiene una población de alrededor de 400.000 personas, lo que significa que tiene una población mayor que varios no microestados, en particular, Islandia. Las personas llegaron por primera vez a Malta acerca del 5200 a.C. Se obtuvo la independencia del Reino Unido en 1964. Malta es miembro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth of Nations) y de la Unión Europea.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

San Marino

3. San Marino

La Serenísima República de San Marino es el último superviviente de un gran número de comunas italianas autogobernadas de la Edad Media. Sobrevivió a la consolidación de Italia en estados territoriales de tamaño medio en el siglo XV y la unificación de Italia en el siglo XIX, debido en gran... Ver mas
La Serenísima República de San Marino es el último superviviente de un gran número de comunas italianas autogobernadas de la Edad Media. Sobrevivió a la consolidación de Italia en estados territoriales de tamaño medio en el siglo XV y la unificación de Italia en el siglo XIX, debido en gran medida a su ubicación remota en un valle de los Apeninos, y su decisión de ofrecer refugio a los dirigentes del movimiento de unificación. Tiene una población de aproximadamente 30.000 personas.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Liechtenstein

4. Liechtenstein

El Principado de Liechtenstein es el único resto de la política del Sacro Imperio Romano Germánico, después de haber sido creado a partir de los condados de Vaduz y Schellenberg en 1719 como un feudo soberano para los ricos de la austríaca Casa de Liechtenstein. Su población es de más de 30.000... Ver mas
El Principado de Liechtenstein es el único resto de la política del Sacro Imperio Romano Germánico, después de haber sido creado a partir de los condados de Vaduz y Schellenberg en 1719 como un feudo soberano para los ricos de la austríaca Casa de Liechtenstein. Su población es de más de 30.000 personas. Debido a su posición geográfica entre Suiza y Austria, no desapareció durante la reorganización masiva de Alemania tras la Revolución francesa y evitó la incorporación al imperio alemán más tarde en el siglo XIX.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Mónaco

5. Mónaco

El Principado de Mónaco en la Riviera francesa, gobernado por la Casa de Grimaldi desde el siglo XIII, logró la plena independencia sólo a raíz de la cesión de los alrededores de la región de Niza del Piamonte a Francia en 1860. Mónaco se encuentra en el mar Mediterráneo, escondido en los Alpes... Ver mas
El Principado de Mónaco en la Riviera francesa, gobernado por la Casa de Grimaldi desde el siglo XIII, logró la plena independencia sólo a raíz de la cesión de los alrededores de la región de Niza del Piamonte a Francia en 1860. Mónaco se encuentra en el mar Mediterráneo, escondido en los Alpes Marítimos y tiene una población de alrededor de 35.000 personas. Su monarquía constitucional está dirigida por el príncipe Alberto II. La población es en un 95% católica romana. Francés, inglés e italiano son los tres idiomas más hablados. Su economía se basa en las manufacturas ligeras, servicios bancarios y financieros, el transporte marítimo y el comercio, la I+D en biotecnología, y del medio ambiente marino. El turismo y la venta de sellos postales es también un sector rentable para Mónaco.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Ciudad del Vaticano

6. Ciudad del Vaticano

El Estado de la Ciudad del Vaticano es el último vestigio de los antiguos Estados Pontificios, las tierras en el centro de Italia gobernadas directamente por el papa. Después de la unificación de Italia en el siglo XIX, los Estados Papales se convirtieron formalmente en parte del Reino de Italia... Ver mas
El Estado de la Ciudad del Vaticano es el último vestigio de los antiguos Estados Pontificios, las tierras en el centro de Italia gobernadas directamente por el papa. Después de la unificación de Italia en el siglo XIX, los Estados Papales se convirtieron formalmente en parte del Reino de Italia, pero el Vaticano disputó esta afirmación de la autoridad geográfica, y el papado siguió ejerciendo de facto el control político sobre un área alrededor de la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde el estado soberano del Vaticano se estableció por el Tratado de Letrán de 1929 entre el Papa y el gobierno italiano, en el que el Papa reconoce el estado italiano a cambio de establecer el catolicismo romano como la religión del estado, y el reconocimiento de la soberanía del Papa en un pequeño Estado situado totalmente dentro de la ciudad de Roma. Su población estable es de entre 600 y 700 personas. Su estado político es la teocracia.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil