Versión impresa

Michael Jackson fallece a los 50 años de edad

Michael Jackson fallece a los 50 años de edad

  • Lista creada por mangaka.
  • Publicada el 26.06.2009 a las 10:08h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mangaka

Último acceso 13.02.2010

Perfil de mangaka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mangaka

Acciones de la lista

¿Que te parece?


Michael Joseph Jackson, conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock[2] más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.[3]

Denominado como "king of pop, rock and soul",[4] por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop",[5] [6] y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "king of entertainment"[7] ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music",[8] junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk[9] con disco[10] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[11] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[12] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock[13] como "Beat it" (1982),[14] "Dirty Diana" (1987),[15] "Black or white" (1991),[16] "Give in to me" (1991),[17] "D.S." (1995),[18] "Morphine" (1997)[19] y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pena y tristeza entre los fans y gente famosa

1. Pena y tristeza entre los fans y gente famosa

Hoy miles de artistas lloran también la muerte del rey del pop. Gente tan conocida como Madonna, Britney Spears, Cher, Celine Dion o Donna Summer ya han declarado sentirse consternados y sorprendidos por esta noticia.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Lo que queda atras

2. Lo que queda atras

Atrás quedan los casi 40 años de carrera musical en los que el cantante consiguió vender más de 350 millones de discos, alcanzar multitud de records y convertirse en toda una leyenda en vida.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Su proxima gira

3. Su proxima gira

Michael iba a comenzar este verano una ambiciosa gira de conciertos en el estadio O2 de Londres para la que se iban a anunciar hoy mismo más fechas tras haberse agotado todas las entradas disponibles para los primeros 50 conciertos. Ahora sus seguidores tendrán que conformarse con el recuerdo de... Ver mas
Michael iba a comenzar este verano una ambiciosa gira de conciertos en el estadio O2 de Londres para la que se iban a anunciar hoy mismo más fechas tras haberse agotado todas las entradas disponibles para los primeros 50 conciertos. Ahora sus seguidores tendrán que conformarse con el recuerdo de un artista que consiguió llegar a lo más alto en su carrera musical aunque en sus últimos años este recuerdo se viera enturbiado por sus problemas personales.

Muere el cantante pero continúa la leyenda.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

La hora en la que murio

4. La hora en la que murio

El mundo del pop ha sufrido una gran perdida. Michael Jackson nos dejó a las 02.26 horas de la tarde (23.26 h. en la península española) tras sufrir un paro cardiaco por el que los médicos no pudieron hacer nada a pesar de que fue trasladado al hospital de la Universidad de California para... Ver mas
El mundo del pop ha sufrido una gran perdida. Michael Jackson nos dejó a las 02.26 horas de la tarde (23.26 h. en la península española) tras sufrir un paro cardiaco por el que los médicos no pudieron hacer nada a pesar de que fue trasladado al hospital de la Universidad de California para practicarle una reanimación cardiorrespiratoria

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Donde murio finalmente

5. Donde murio finalmente

Mientras se investigan las causas que provocaron este infarto, miles de seguidores continúan en las inmediaciones del hospital donde falleció el cantante y en el teatro Apollo del popular barrio de Harlem donde Michael actuó por primera vez a los 9 años.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil