Versión impresa

MICHAEL JACKSON: BAD 25 ANIVERSARIO.

MICHAEL JACKSON: BAD 25 ANIVERSARIO.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 12.07.2012 a las 22:06h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13.10.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Fue la noche que pasábamos de 1983 a 1984 cuando Michael Jackson se introdujo con el impresionante videoclip ''Thriller'' en todos los hogares españoles. A partir de ese momento, hasta los más viejos de la casa sabían de quién se hablaba cuando se nombraba a Michael Jackson.

Pero él ya era un fenómeno mucho antes. Quizá el personaje del mundo musical que más portadas de revista, toneladas de tinta, apariciones en TV, escuchas en radio y discotecas haya acaparado en los últimos años.

Su historia la inició de muy pequeño junto a sus hermanos, allá cuando finalizaba la década de los sesenta; antes de terminar la de los setenta llevaba ya 20 discos, pero si en 1978 no triunfó con ''Off The Wall'' fue porque entonces el Travolta y los Bee Gees ocupaban todo con sus ''fiebres'' y sus ''sábados noches''.

La irresistible combinación de soul, pop y rock que constituye la música de Michael estalla en 1982 con ''Thriller'', un disco que, a los dos años de su lanzamiento, seguía acaparando los primeros lugares en las listas de ventas con singles de excelente factura y mejores efectos.

Sociólogos y comunicólogos del mundo se preguntaban dónde residía la clave que había convertido al joven muchacho negro en un fenómeno que traspasaba las fronteras de lo musical para convertirse en uno verdaderamente social.

Michael daba respuestas en parte cuando se subía a un escenario y sacaba la fiera que llevaba dentro. No así, al decir de algun@s, con los mensajes de sus canciones, carentes de todo contenido como para arrastrar grandes masas.

Pero hubo que esperar cinco años para saber qué nos depararía de nuevo. Y llegó ''Bad'' en 1987. Un disco igual de bueno o, incluso, mejor que ''Thriller'', pero que no corrió la misma suerte, quizá porque había llegado en un momento de increíble ebullición de la música negra a ambos lados del Atlántico.

Pero, ¿es que se puede calificar la música de Michael Jackson como negra?... ¿Negra?: conocidas sus múltiples operaciones (no siempre acertadas) para parecer menos negro, lo de menos es buscarle adjetivos a su música.

Lo cierto es que, a pesar de que el EXCELENTE (en mayúsculas) ''BAD'' no obtuviera el reconocimiento merecido en premios, Michael Jackson continúa siendo, sin duda alguna, uno de los más poderosos y brutales intérpretes de música Pop de todos los tiempos.


EL LANZAMIENTO EL 18 DE SEPTIEMBRE DE ''BAD 25'', CELEBRARÁ EL 25 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL MÍTICO DISCO

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. BAD

BAD

BAD fue el tercer álbum de Michael Jackson producido por Quincy Jones y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Monumental desde muchos puntos de vista. La época de BAD fue un momento clave en el crecimiento de Michael como autor, músico y productor, consolidando su status de Rey... Ver mas
BAD fue el tercer álbum de Michael Jackson producido por Quincy Jones y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Monumental desde muchos puntos de vista.

La época de BAD fue un momento clave en el crecimiento de Michael como autor, músico y productor, consolidando su status de Rey del Pop. Michael compuso nueve canciones del disco (primer álbum en el que casi todas las canciones estaban compuestas por él) y fue su coproductor... ¡la más creativa de Michael Jackson como artista responsable de su carrera!

El álbum alcanzó el Nº1 en todo el mundo, con cinco históricos singles Nº1 en Billboard (el primero de la historia en conseguir cinco singles Nº1 consecutivos), nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos.

BAD fue nominado a seis Grammy y ganó dos, así como el primer Video Vanguard Award de MTV VMA Awards. También impulsó la primera gira en la que tomó todas las decisiones sobre el show.

Las canciones originales del álbum eran: Bad, The Way You Make Me Feel, Speed Demon, Liberian Girl, Just Good Friends (con Stevie Wonder), Another Part of Me, Man in the Mirror, I Just Can’t Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal y Leave Me Alone, añadida una vez lanzado el disco.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

2. BAD WORLD TOUR

BAD WORLD TOUR

123 conciertos en 16 meses, a los que asistieron más de 4,4 millones de espectadores. Cuando acabó, la gira había batido todos los récords, con tres entradas en el libro Guinness: la de gira con mayores ingresos de la historia, la de mayor número de asistentes y la de mayor número de conciertos... Ver mas
123 conciertos en 16 meses, a los que asistieron más de 4,4 millones de espectadores. Cuando acabó, la gira había batido todos los récords, con tres entradas en el libro Guinness: la de gira con mayores ingresos de la historia, la de mayor número de asistentes y la de mayor número de conciertos en Wembley con todas las entradas vendidas.

Recientemente, Pepsi ha anunciado un acuerdo global con Estate of Michael Jackson como parte de su nueva campaña Live for Now. Pepsi lanzará en todo el mundo una edición especial Michael Jackson Bad 25 Pepsi que ofrecerá oportunidadees únicas para acceder a merchandising del artista y a la música de BAD 25.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

3. 25 ANIVERSARIO

25 ANIVERSARIO

Esta magnífica edición especial deluxe de BAD en 3CD+DVD también contiene dos libretos con fotos inéditas de las sesiones de grabación del disco, del concierto y de los vídeos, así como la portada original de álbum, dos poster y otros extras. 1 - Un CD con el álbum BAD original remasterizado... Ver mas
Esta magnífica edición especial deluxe de BAD en 3CD+DVD también contiene dos libretos con fotos inéditas de las sesiones de grabación del disco, del concierto y de los vídeos, así como la portada original de álbum, dos poster y otros extras.

1 - Un CD con el álbum BAD original remasterizado.

2 - Segundo CD con material nunca publicado y grabado en el estudio privado de Michael Jackson en Hayvenhurst. Incluye las primeras maquetas de canciones del álbum y de otras que no aparecieron. Todo este material pertenece a las sesiones de BAD y también ofrece nuevos remixes hechos por DJ y productores reconocidos internacionalmente.

3 - Un tercer CD con el audio del concierto de Wembley. Es el primer CD en vivo publicado de Michael Jackson del único concierto de la gira BAD grabado en multipistas.

4 - DVD.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

4. DVD

DVD

La gran novedad es el DVD con el legendario concierto de Michael Jackson en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988. No es una selección de canciones, sino el concierto completo al que asitieron el príncipe Carlos, la princesa Diana y 72.000 espectadores. Fue una de las siete noches que... Ver mas
La gran novedad es el DVD con el legendario concierto de Michael Jackson en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988. No es una selección de canciones, sino el concierto completo al que asitieron el príncipe Carlos, la princesa Diana y 72.000 espectadores. Fue una de las siete noches que Michael actuó en el emblemático recinto londinense en una serie de conciertos a los que asistieron más de 500.000 personas. El DVD se ha extraído de un VHS copia personal de Michael Jackson, descubierto recientemente y que es el único ejemplar existente conocido de la filmación del concierto. Las imágenes han sido restauradas, lo mismo que la alta calidad del audio, para que todos puedan conocer lo que fue aquella famosa noche.

También se pondrá a la venta el DVD con el concierto de forma separada.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

5. WHO'S BAD

WHO'S BAD

La frase ''Who's Bad'' se convirtió en el slogan cultural de una generación.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil