Versión impresa

MÉXICO VS. URUGUAY

MÉXICO VS. URUGUAY

  • Lista creada por dani0994.
  • Publicada el 04.06.2010 a las 15:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dani0994

Último acceso 06.12.2015

Perfil de dani0994

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dani0994

Acciones de la lista

Rivalidad indirecta

En el continente americano hay dos equipos grandes que dominan y son mejores que todos los demás, Brasil y Argentina. Por estos dos primeros puestos en el continente nadie lucha más que ellos mismos. Así lleva siendo por décadas.

Por el tercer puesto, en cambio, hay una rivalidad absoluta de todas las selecciones de segundo nivel. México se ha hecho de un nombre en la Copa América y ha demostrado ser mejor que los otros equipos de segunda. Por mucho tiempo los aztecas compartieron este puesto con Chile y, en la actualidad, el equivalente sudamericano de la selección es Paraguay, quienes han demostrado ser de los equipos más duros del mundo, combinado con destellos de calidad.

El conjunto charrúa quiere demostrar que puede ganarse el puesto de tercer mejor equipo de América, y en el Mundial, no solo estará en juego la calificación a la siguiente ronda sino también ese lugar de honor de estar sólo debajo de Argentina y Brasil.

México obligado a ganar

La Selección Mexicana está obligada a ganar este partido porque, en el papel, es un equipo que ha demostrado ser más fuerte que los charrúas. Si analizamos los últimos enfrentamientos entre uruguayos y aztecas, veremos una clara superioridad de los mexicanos.

Uruguay, un equipazo

Individualmente, Uruguay presenta armas con las que México sólo podría soñar, con jugadores como Diego Forlán y Diego Lugano. Cualquier equipo en el mundo tiene que cuidarse, pero los charrúas no son lo que eran antes y han demostrado hacerse chicos en momentos importantes últimamente.

En la eliminatoria mundialista, todo lo que necesitaba era darle el último golpe a una Argentina casi noqueada después de perder con Paraguay, Brasil y empatar al último minuto con el ineficiente equipo del Perú. En Buenos Aires, los argentinos estaban asustados porque su siguiente partido era el “equipazo” de Uruguay en Montevideo. Los charrúas tenían que empatar en casa con los pamperos y estaban en el Mundial, pero los únicos asustados fueron los uruguayos que fueron vencidos a domicilio y enviados al repechaje. Demostraron ser un equipo que se arruga en momentos importantes.

¿Cómo vencer a Uruguay?

Un viejo conocido de México le dio a Uruguay el boleto al Mundial, Costa Rica. Ticos y charrúas se jugaron el pase y, después de salir de San José con un gran resultado a favor, los uruguayos solo tenían que no perder en casa, y a pesar de que lo hicieron, se evidenció el miedo con el que juega Uruguay al acabar encerrado por los ticos en su propia casa.

Ante esto sólo hay una conclusión: no puedes ser considerado un equipazo si un equipo como Costa Rica se mete a tu casa y te compromete la clasificación al Mundial. Por eso es que a Uruguay hay que quitarle la bola y asustarlo, cosa que saben hacer muy bien los aztecas. Ahí no están nuestras penas. Nuestro mayor falló es la definición, el acabar las jugadas que tanto nos ha costado por muchas generaciones.

Pronóstico

Este parece el partido menos complicado para el TRI. El factor de local para los sudafricanos creemos pesará más que las individualidades uruguayas, así como la mayor calidad de los galos en lo individual.

Después de vencer al anfitrión y sacar un empate con los galos, México se enfrenta a un Uruguay derrotado por Francia y tal vez Sudáfrica. Lo único que estará en juego será la clasificación mexicana ya que, en esta instancia, Uruguay ya no estará compitiendo por calificar debido a su baja acumulación de puntos.

El resultado será un empate o un triunfo mexicano con el que se calificará a la siguiente fase.

¿Quien de estos equipos es tu favorito para ganar?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Uruguay

Uruguay

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

2. México

México

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil