Versión impresa

MÉXICO VS. SUDÁFRICA

MÉXICO VS. SUDÁFRICA

  • Lista creada por dani0994.
  • Publicada el 04.06.2010 a las 15:13h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dani0994

Último acceso 06.12.2015

Perfil de dani0994

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dani0994

Acciones de la lista

La escuadra azteca tiene una oportunidad para pasar a la historia en este partido, nunca el anfitrión ha perdido en el partido inaugural, pero en Sudáfrica 2010 hay una combinación de factores que hacen que el fútbol mexicano se ilusione y haga la hazaña nunca hecha por nadie antes.

Factor 1:

Nunca a algún anfitrión le había tocado un grupo tan complicado al grado de no ser favorito para calificarse después de la fase de grupos. En la historia de los mundiales ha habido anfitriones débiles como es el caso de Corea, Japón, Estados Unidos y hasta México, pero siempre en la ronda inicial de grupos los ponían con equipos más débiles que ellos. En este mundial, ese no es el caso. Sudáfrica enfrenta a dos selecciones campeonas del mundo y a unos mexicanos que han demostrado ser muy complicados para quien sea en mundiales.

Factor 2:

Nunca el anfitrión ha sido un equipo de tan bajo nivel como son los bafana bafana. Están clasificados en el ranking de la FIFA arriba del lugar 100 en la tabla de las mejores selecciones del mundo. México oscila entre el lugar 15 y 20 actualmente. Que quede claro que la escuadra verde es mucho mejor equipo que el anfitrión africano.

Factor 3:

Hay muchos expertos, entre ellos el Vasco, que aseguran que este equipo mexicano es la mejor selección azteca de todos los tiempos. Nunca antes se había tenido a tantos jugadores en el extranjero que, además, están apoyados por gente del fútbol mexicano que muestra muy buen nivel. En esta selección mexicana se combina juventud y experiencia.

¿De quién cuidarse?

Los sudafricanos basan casi todas sus esperanzas en un excelente jugador de la liga premier de Inglaterra (el mejor fútbol de clubes en el mundo), Benni McCarthy. El sudafricano de 32 años presenta mejor nivel que cualquier jugador mexicano. Comparte vestuario con el delantero mexicano Guillermo Franco en el West Ham, un equipo de media tabla para abajo en Inglaterra.

Ninguno de los mexicanos en la liga premier tiene los números ni la constancia de Benni. Esto también se debe a que nuestros paisanos en Inglaterra reciben muy escasas posibilidades. Giovanni Dos Santos, juvenil estrella en la selección mexicana, fue mandado a segunda división, y Carlos Vela quedó prácticamente olvidado en el Arsenal durante toda la temporada. El compañero de McCarthy, el Guille, es el mexicano con más regularidad y con mejores números en el Reino Unido. Aún así, el sudafricano McCarthy ha demostrado aptitudes que ningún mexicano ha logrado presumir.

El entrenador de Sudáfrica es Carlos Alberto Parreira, un viejo conocedor del fútbol soccer. Ha sido campeón del mundo con Brasil y dentro de su palmarés está haber clasificado a 4 diferentes selecciones a Mundiales. Los bafana bafana estarán bien dirigidos y no dudemos que lo poco que tienen será exprimido al máximo por Parreira.

McCarthy no es la principal amenaza para México. Él es sólo un jugador relativamente bueno en la liga inglesa. La principal amenaza será el jugador número 12, la afición sudafricana, que hará sentir a los nuestros muy lejos de casa.

El pronóstico 

El futbol mexicano pasará a la historia al vencer por primera vez a un anfitrión en el partido inaugural. La selección mexicana ya demostró tener carácter en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, así que no dudes en hacer el viaje y ver el futbol en vivo cuando la selección sorprenda al mundo.

¿Quien de estos equipos es tu favorito para ganar?

Listas Relacionadas:

MÉXICO VS. FRANCIA

MÉXICO VS. URUGUAY

¿QUIEN GANARÁ LA COPA MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

         MÉXICO              VS.            SUDÁFRICA

 

   1                   1 

                      RESULTADO FINAL

 

Estos son los elementos de la lista

México - EMPATE

1. México - EMPATE

http://stats.televisadeportes.com/futbol/widget/nxt-match/

Ha recibido 224 puntos

Sudáfrica - EMPATE

2. Sudáfrica - EMPATE

http://stats.televisadeportes.com/futbol/widget/nxt-match/

Ha recibido 61 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil