Versión impresa

México desconocido

México desconocido

  • Lista creada por 100% mexico.
  • Publicada el 07.10.2012 a las 02:41h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de 100% mexico

Último acceso 04.08.2016

Perfil de 100% mexico

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 100% mexico

Acciones de la lista

¿Ya estás aburrido de siempe escuchar los mismos destinos turísticos mexicanos? (Como Cancún, el DF, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guanajuato, Playa del Carmen, etc) (Al menos son los que yo más escucho xD)
Pues bien aquí te muestro estos lugares que saqué de la revista México desconocido xD (Y una páginas de internet)
Que poseén gran belleza y no gozan de tanta fama, bueno, algunos si son conocidos, pero no como destino turístico.

Foto de portada: Cascada Tamul, en la Huasteca Potosina (San Luís Potosí)

**Se aceptan sugerencias**

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Isla del Espíritu Santo, Baja California Sur

1. Isla del Espíritu Santo, Baja California Sur

Fue descubierta en 1535 en el viaje que Cortés hizo a tierras de California. Aquél la llamó “Isla de las Perlas”, debido a sus bancos de moluscos. Se sabe también que estuvo habitada por indios pericúes hasta el primer tercio del siglo XVIII. Hoy día es un atractivo natural que puede ser... Ver mas
Fue descubierta en 1535 en el viaje que Cortés hizo a tierras de California. Aquél la llamó “Isla de las Perlas”, debido a sus bancos de moluscos. Se sabe también que estuvo habitada por indios pericúes hasta el primer tercio del siglo XVIII. Hoy día es un atractivo natural que puede ser visitado a través de un paseo en lancha desde el puerto de La Paz, pues cuenta con algunas sencillas playas que ocasionalmente se pueblan por grupos de lobos marinos.

En las formaciones rocosas de su lado oeste, los relieves del terreno son usados a menudo como zonas de amidación de aves marinas como el pelícano, gaviotas, fragatas y cormoranes.

La parte norte de la isla casi se encuentra pegada a la Isla Partida, que tiene iguales características de flora y fauna, donde se encuentran las colonias más grandes de leones marinos.

Espíritu Santo es una isla grande (102 km2) rodeada de un conjunto de isletas más pequeñas conocidas como Isla Partida, Los Islotes, La Ballena, El Gallo y La Gallina. Se localiza a unos 20 km al este de La Paz.

Por su proximidad con la bahía de La Paz, la isla ha sido intensamente utilizada en el pasado y continúa siendo una de las islas más visitadas del Mar de Cortés. Está llena de evidencias de ocupación prehispánica por el pueblo Pericú. En el siglo XIX, Don Gastón Vivés estableció aquí la primera granja de ostiones de perla de todo el mundo.

El Ecoturismo era un concepto nuevo y revolucionario para México y aquí se estableció un ejemplo para otras regiones. La pesca costera en pangas abiertas también se desarrolló en los sesentas/setentas y los pescadores comenzaron a utilizar la isla como campamento temporal. Para 1999 había 22 de estos campamentos temporales en operación.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Laguna Miramar, Chiapas

2. Laguna Miramar, Chiapas

Una de las lagunas más hermosas de México, se encuentra en el corazón de la selva lacandona, a 55 km de Las Nubes y ubicado dentro de los límites de la reserva Montes Azules. Además de su extraordinaria belleza natural, el sitio es símbolo de la resistencia que opusieron los antiguos lacandones... Ver mas
Una de las lagunas más hermosas de México, se encuentra en el corazón de la selva lacandona, a 55 km de Las Nubes y ubicado dentro de los límites de la reserva Montes Azules. Además de su extraordinaria belleza natural, el sitio es símbolo de la resistencia que opusieron los antiguos lacandones al avance de los conquistadores españoles durante la época colonial. En esta laguna existen islotes y en algunos de éstos ruinas arqueológicas. La laguna tiene un cuerpo de agua de 16 kilómetros cuadrados.
Hay paseos en lancha y en canoa, natación, observación de flora y fauna, paseos a caballo y campismo.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Dunas de Yeso, Coahuila

3. Dunas de Yeso, Coahuila

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Bahía Balandra, Baja California Sur

4. Bahía Balandra, Baja California Sur

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Costa Esmeralda, Veracruz

5. Costa Esmeralda, Veracruz

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Yelapa, Jalisco

6. Yelapa, Jalisco

Yelapa es un lugar paradisiaco. Un pueblo cuya magia es difícil de encontrar en otro lugar. Al conocerlo pude entender por qué algunos visitantes van por un día, y deciden quedarse hasta por varios años. Llegamos a Puerto Vallarta una mañana soleada. Ubicado en el estado de Jalisco, sobre... Ver mas
Yelapa es un lugar paradisiaco. Un pueblo cuya magia es difícil de encontrar en otro lugar. Al conocerlo pude entender por qué algunos visitantes van por un día, y deciden quedarse hasta por varios años.


Llegamos a Puerto Vallarta una mañana soleada. Ubicado en el estado de Jalisco, sobre las costas del Pacífico, Puerto Vallarta es un destino turístico obligado.


Al lado opuesto de la población, en la popular Playa de los Muertos -ahora conocida como Playa del Sol-, se encuentra un embarcadero en donde atracan lanchas y pangas que, durante todo el día, vienen y van entre el puerto y Yelapa.


También se puede salir del embarcadero Rosita, el más antiguo del lugar, al principio del malecón; o desde Boca de Tomatlán, a quince minutos en automóvil por la carretera de Barra de Navidad. Justamente ahí, la carretera se interna hacia la montaña, por eso la única forma de arribar a Yelapa es en lancha.


La panga que abordamos iba cargada hasta el tope; sólo uno de los pasajeros llevaba varias cajas de provisiones, un perro cojo, ¡y hasta una escalera!


Hicimos un recorrido de media hora con rumbo al sur; nos detuvimos en los Arcos, formaciones naturales de rocas con más de 20 metros de altura, que se han convertido en el símbolo de Puerto Vallarta. Entre los túneles o "arcos", se aloja un santuario marino donde la gente bucea y practica la natación con snorkel. Ahí, recogimos el correo que venía en otra lancha y seguimos navegando ante las formas caprichosas de la sierra que se introducen en el mar.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Sistema Ox Bel Ha, Quintana Roo

7. Sistema Ox Bel Ha, Quintana Roo

Ox Bel Ha, está también considerado como la cueva más larga (inundada o no) en la República Mexicana, y la novena del planeta. Esto se torna aún más interesante al saber que los 144 km de pasajes de cuevas están totalmente inundados y continúan siendo explorados. Siguiendo los pasos de los... Ver mas
Ox Bel Ha, está también considerado como la cueva más larga (inundada o no) en la República Mexicana, y la novena del planeta. Esto se torna aún más interesante al saber que los 144 km de pasajes de cuevas están totalmente inundados y continúan siendo explorados.

Siguiendo los pasos de los exploradores está la comunidad científica. Prácticamente todas las disciplinas científicas se encuentran trabajando árduamente para comprender las diversas capas de la península. Por ejemplo, el ornitólogo Dr. James Rotenberg de la Universidad de Carolina del Norte estudia el uso de los cenotes por más de 2,000 millones de aves migratorias que cruzan la península cada año.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Sierra de Ajos-Bavispe, Sonora

8. Sierra de Ajos-Bavispe, Sonora

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Cabo Pulmo, Baja California Sur

9. Cabo Pulmo, Baja California Sur

El arrecife de Cabo Pulmo constituye la más importante área arrecifal en el Pacífico americano y la única en el Golfo del California. Representa un tipo particular de hábitat donde ocurren procesos ecológicos, comunidades biológicas y características fisiográficas particulares; lo cual le... Ver mas
El arrecife de Cabo Pulmo constituye la más importante área arrecifal en el Pacífico americano y la única en el Golfo del California. Representa un tipo particular de hábitat donde ocurren procesos ecológicos, comunidades biológicas y características fisiográficas particulares; lo cual le confiere no sólo una significancia regional y nacional, sino también internacional.

Los arrecifes coralinos de este tipo se encuentran entre los ecosistemas naturales con mayor productividad y diversidad biológica; son además hábitat de un número considerable de especies endémicas y poseen especies de baja tolerancia a los cambios ambientales; inclusive existen otras especies visitantes temporales que hacen uso de la zona arrecifal con fines de alimentación, reproducción y/o de migración.

Cabo Pulmo podría ser el arrecife más viejo del Pacífico americano, como parecen indicarlo la presencia en la Bahía de Cabo Pulmo de una terraza marina del Pleistoceno Tardío. Además de su antigüedad, las franjas arrecifales son de gran importancia por ser uno de los elementos que ayudan a prevenir la erosión de las costas y el daño causado por las tormentas y huracanes.

Las principales actividades sin regulación que se desarrollan en el arrecife (la pesca comercial y deportiva, el buceo deportivo y el turismo) representan una presión adversa sobre sus recursos. El proceso de deterioro se acentúa ante el saqueo de coral, peces y moluscos.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Bacalar, Quintana Roo

10. Bacalar, Quintana Roo

Enclavado en la zona norte de la ciudad de Chetumal, a tan sólo 35 kilómetros de distancia, se encuentra el municipio de Bacalar, cuyo nombre original "Siyan Ka´an Bakjalal” data de tiempos prehispánicos, donde “Siyan Kaán” se traduce como nacimiento del cielo y “Bakjalal” cercado o rodeado de... Ver mas
Enclavado en la zona norte de la ciudad de Chetumal, a tan sólo 35 kilómetros de distancia, se encuentra el municipio de Bacalar, cuyo nombre original "Siyan Ka´an Bakjalal” data de tiempos prehispánicos, donde “Siyan Kaán” se traduce como nacimiento del cielo y “Bakjalal” cercado o rodeado de carrizos. Este inigualable lugar ubicado al borde de la conocida "Laguna de los Siete Colores", recibió su certificación como “Pueblo Mágico” en el año 2006, ofreciendo desde entonces a los visitantes, una gran variedad de actividades en la que amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Tapijulapa, Tabasco

11. Tapijulapa, Tabasco

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Arrecifal Veracruzano, Veracruz

12. Arrecifal Veracruzano, Veracruz

El sistema arrecifal veracruzano está compuesto por dos áreas, una frente a la ciudad de Veracruz y otra frente a Punta Antón Lizardo. En este sistema se integran islas, islotes y veintitrés arrecifes que conforman una cordillera submarina situada en la porción interna de la plataforma... Ver mas
El sistema arrecifal veracruzano está compuesto por dos áreas, una frente a la ciudad de Veracruz y otra frente a Punta Antón Lizardo.

En este sistema se integran islas, islotes y veintitrés arrecifes que conforman una cordillera submarina situada en la porción interna de la plataforma continental en el Golfo de México. Está considerado como uno de los más importantes en México por su dimensión de 52,238 hectáreas.

Este sistema de arrecifes tiene una gran riqueza de flora y fauna. Sus múltiples especies de coral forman una estructura habitada por cientos de diferentes peces, moluscos como almejas y caracoles, estrellas de mar, erizos y muy variados crustáceos, como camarones y langostas. Cuenta con una vegetación acuática y subacuática compuesta por pastos marinos y gran variedad de algas.

De gran interés para los que gustan bucear son los 350 barcos que están hundidos entre las formaciones del arrecife.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Sistema Cheve, Oaxaca

13. Sistema Cheve, Oaxaca

El área está cubierta por bosques y pinos. El sistema Chevé acarrea el agua desde las cumbres cerca de Pápalo hasta que las descarga en el cañón del Río Santo Domingo 19 kilómetros (12 millas) al norte. Durante ocho años el Proyecto Chevé ha estado explorado y haciendo mapas de partes de este... Ver mas
El área está cubierta por bosques y pinos. El sistema Chevé acarrea el agua desde las cumbres cerca de Pápalo hasta que las descarga en el cañón del Río Santo Domingo 19 kilómetros (12 millas) al norte. Durante ocho años el Proyecto Chevé ha estado explorado y haciendo mapas de partes de este Sistema de drenaje subterráneo.

El más alto segmento del sistema Chevé consiste en Cueva Chevé, la principal caverna del Sistema, y una serie de cavernas más pequeñas (Osto de Puente Natural, Viento Frío, Cuates y Escondida) que se conectan a la caverna principal. La Cueva Chevé contiene 23.5 kilómetros (14 millas) de pasajes explorados que terminan en un masivo pasaje bloqueado por rocas gigantescas al otro lado y tubos submarinos. Al área que rodea estas entradas se le llama el Karst Superior (cada vez que se menciona Karst, es nada más que un término geográfico que se refiere a diferentes tipos de topografía que se ha formado por agua sobre o en caliza).

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Maruata, Michoacán

14. Maruata, Michoacán

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Bahía de Chetumal

15. Bahía de Chetumal

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Sótano del Barro, Querétaro

16. Sótano del Barro, Querétaro

Sobre las colinas de la Sierra Gorda ha quedado abierto un agujero para echar un vistazo a las entrañas del planeta. Al mirar su fondo, uno deja caer lo mismo la fascinación que el aliento. Con 500 metros de diámetro y 450 de caída libre, este es, en verdad, uno de los abismos más profundos de... Ver mas
Sobre las colinas de la Sierra Gorda ha quedado abierto un agujero para echar un vistazo a las entrañas del planeta. Al mirar su fondo, uno deja caer lo mismo la fascinación que el aliento. Con 500 metros de diámetro y 450 de caída libre, este es, en verdad, uno de los abismos más profundos de la Tierra. También es casa de una gran diversidad de fauna, entre la que destaca la guacamaya verde, especie en peligro de extinción cuyas parvadas, saliendo de la fosa por las mañanas, son, sin duda, uno de los espectáculos más asombrosos. La travesía para llegar es materia de intrépidos: 26 km de terracería desde la comunidad de Puerto de Ayutla y dos horas atravesando un denso bosque.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Los Arcos, Jalisco

17. Los Arcos, Jalisco

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Constitución de 1857, Baja California

18. Constitución de 1857, Baja California

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Bahía de los Ángeles, Baja California

19. Bahía de los Ángeles, Baja California

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Dunas de Bilbao, Coahuila

20. Dunas de Bilbao, Coahuila

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Punta Pérula, Jalisco

21. Punta Pérula, Jalisco

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Sayulita, Nayarit

22. Sayulita, Nayarit

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Puerto Escondido, Baja California Sur

23. Puerto Escondido, Baja California Sur

28 km al sur de Loreto (antigua Capital de las Californias) en Baja California Sur, se encuentra un punto discreto de turismo, que sin embargo, ofrece la majestuosidad del Golfo de California y los encantos de sus alrededores. Según una leyenda local, aquí habitó "Guajiaqui", un espíritu de las... Ver mas
28 km al sur de Loreto (antigua Capital de las Californias) en Baja California Sur, se encuentra un punto discreto de turismo, que sin embargo, ofrece la majestuosidad del Golfo de California y los encantos de sus alrededores. Según una leyenda local, aquí habitó "Guajiaqui", un espíritu de las antiguas tribus y el cual sembró pitahayas y dispuso los lugares de pesca, terminado el cual, escogió una peña de Puerto Escondido como refugio. Hoy conocido también como Puerto Loreto, es un destino que cada vez comienza a cobrar mayor auge, siendo uno de los consentidos de aquellos que cruzan la carretera transpeninsular.

En esta playa se ha planeado un impresionante desarrollo turístico que pretende ser un enorme club náutico con grandes hoteles, muelles y marinas. Coronándose por el Puerto de Loreto como cabecera principal y principal atracción del municipio, Puerto Escondido comparte la cercanía con otras playas que hacen la delicia completa de la visita. Playas de oleaje suave y arena fina, con sitios permisibles y aptos para el campismo, como la Bahía Tripui, donde hay un campo para remolques con servicios completos.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Valle de Janos, Chihuahua

24. Valle de Janos, Chihuahua

Cuando los europeos arribaron al nuevo continente, miles de búfalos o bisontes americanos recorrían las amplias llanuras de Norteamérica, sin embargo el arribo del hombre blanco y sus armas de fuego estuvieron a punto de extinguir a esta especie. En el territorio mexicano los búfalos fueron... Ver mas
Cuando los europeos arribaron al nuevo continente, miles de búfalos o bisontes americanos recorrían las amplias llanuras de Norteamérica, sin embargo el arribo del hombre blanco y sus armas de fuego estuvieron a punto de extinguir a esta especie. En el territorio mexicano los búfalos fueron totalmente exterminados; por ello, en 2008 el gobierno federal firmó un acuerdo binacional con Estados Unidos para introducir nuevamente bisontes americanos en la reserva ecológica Rancho Uno de 18 mil hectáreas, en el municipio de Janos, Chihuahua, a 230 kilómetros de Ciudad Juárez.

La introducción de esta especie se llevó a cabo en 2009, y constó de 23 ejemplares provenientes del Parque Nacional “Wind Cave”, en Dakota del Sur, Estados Unidos.

La reserva ecológica que alberga a los nuevos bisontes es una de las praderas más extensas y mejor conservadas del país, es un ecosistema poco alterado que actualmente conserva el mayor número de perritos de la pradera y sus pastizales son únicos para la conservación de otras especies.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Mahahual, Quintana Roo

25. Mahahual, Quintana Roo

Mahahual está situada en la costa del Mar Caribe a unos 55km de la carreteraFederal 307 Cancún-Chetumal, pertenece al municipio de Othón P. Blanco y su nombre procede de un familia de árboles típicos de la zona. Se encuentra cerca del Parque Marino "Arrecifes de Xcalak" junto con Río Huach... Ver mas
Mahahual está situada en la costa del Mar Caribe a unos 55km de la carreteraFederal 307 Cancún-Chetumal, pertenece al municipio de Othón P. Blanco y su nombre procede de un familia de árboles típicos de la zona. Se encuentra cerca del Parque Marino "Arrecifes de Xcalak" junto con Río Huach, Bacalar y Chetumal.
Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia). Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, teniendo una enorme biodiversidad sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Ek' Balam, Yucatán

26. Ek' Balam, Yucatán

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

El Popoca, Veracruz

27. El Popoca, Veracruz

Sumidero del Popoca conocido también como Sótano del Popoca cuyo significado en náhuatl es 'que humea'. Se trata de un sótano de 75 m. de altura, pero de gran atractivo. Ya que un importante río se precipita sobre el interior del abismo formando una preciosa cascada o catarata de 70 m. donde se... Ver mas
Sumidero del Popoca conocido también como Sótano del Popoca cuyo significado en náhuatl es 'que humea'. Se trata de un sótano de 75 m. de altura, pero de gran atractivo. Ya que un importante río se precipita sobre el interior del abismo formando una preciosa cascada o catarata de 70 m. donde se sumerge un río en una de fosa sorprendente; con un amplio lago tectónico o interno en su fondo. Al entrar la luz del día junto con la cerrada vegetación que cubre las paredes del sótano y el vapor de agua que desprende la cascada se producen unos efectos de arco iris que provocan una visión realmente espectacular y majestuosa. En tiempo de lluvia ese sótano se cubre totalmente formando un impresionante remolino, y el agua cruza y continúa su cauce por el lecho del río que en otras épocas está seco.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Bernal, Querétaro

28. Bernal, Querétaro

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Troncones, Guerrero

29. Troncones, Guerrero

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Careyes, Jalisco

30. Careyes, Jalisco

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Sistema Sac Aktún, Quintana Roo

31. Sistema Sac Aktún, Quintana Roo

Con una longitud de 154 kilómetros y una profundidad máxima de 72 metros, el Sistema Sac Actun, en Quintana Roo, es considerada la caverna subacuática más larga del mundo. Ubicado entre la carretera Tulum-Cobá y con una desembocadura en la zona costera de la Riviera Maya, el Sistema Sac Actún... Ver mas
Con una longitud de 154 kilómetros y una profundidad máxima de 72 metros, el Sistema Sac Actun, en Quintana Roo, es considerada la caverna subacuática más larga del mundo.
Ubicado entre la carretera Tulum-Cobá y con una desembocadura en la zona costera de la Riviera Maya, el Sistema Sac Actún se compone de dos ríos: Sac Actún (Cueva blanca) y Nohoch Nah Chich (Gran casa de las aves) sumando un total de 154 kilómetos de longitud, uniéndose a la lista de los ríos subterráneos más largos del planeta: Ox Bel Ha (146km) y Dos Ojos (57km), ambos ubicados tambien en el estado de Quintana Roo.

Este sistema de cavernas subterráneas cuenta con 111 cenotes, también conocidos como "cápsulas del tiempo" en los que se han encontrado restos de animales prehistóricos, así como esqueletos humanos de miles de años de antigüedad.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Xcalak, Quintana Roo

32. Xcalak, Quintana Roo

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Cascadas las Granadas, Guerrero

33. Cascadas las Granadas, Guerrero

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Volcán Tacaná, Chiapas (Compartido con Guatemala)

34. Volcán Tacaná, Chiapas (Compartido con Guatemala)

La gran altitud del Tacaná, 4 100 m, permite distinguir en él todos los tipos de climas y de vegetación de la Sierra Madre. La línea divisoria con Guatemala pasa por su cumbre según el Tratado de 1882. El Tacaná inicia la serie de volcanes de Centroamérica y sus ricas laderas están densamente... Ver mas
La gran altitud del Tacaná, 4 100 m, permite distinguir en él todos los tipos de climas y de vegetación de la Sierra Madre. La línea divisoria con Guatemala pasa por su cumbre según el Tratado de 1882. El Tacaná inicia la serie de volcanes de Centroamérica y sus ricas laderas están densamente pobladas a pesar de que es un volcán activo. En las partes más altas del volcán se desarrollan los zacatonales que dan paso en la cumbre al único páramo de altura en Chiapas, constituido por pequeñas plantas que apenas se levantan algunos centímetros para así aprovechar el calor de las capas de aire más próximas al suelo durante las horas de sol.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

La Boquilla, Oaxaca

35. La Boquilla, Oaxaca

La Boquilla es una diminuta playa que mide no más de 120 metros de largo y cuenta con unos 20 metros de anchura. Pero si sus dimensiones físicas son moderadas, no es así en el caso del esparcimiento que brinda y la belleza de su entorno, con una fuerte pendiente y fina arena. El agua de esta... Ver mas
La Boquilla es una diminuta playa que mide no más de 120 metros de largo y cuenta con unos 20 metros de anchura. Pero si sus dimensiones físicas son moderadas, no es así en el caso del esparcimiento que brinda y la belleza de su entorno, con una fuerte pendiente y fina arena. El agua de esta playa oaxaqueña es templada, de tonalidad veridazul y plácido oleaje. Las aguas cercanas a la playa son de poca profundidad, y por ende, es factible disfrutar en ellas de la natación y el buceo.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Kolem Jaá

36. Kolem Jaá

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Isla Aguada, Campeche

37. Isla Aguada, Campeche

Todavia isla aguada es hoy una playa por explorar, alejada de aglomeraciones turisticas, con aguas pocos profundas que baten suavemente la arena. por las mañanas las gaviotas fragatas sobrevuelan a pocos metros las lanchas de los pescadores buscando alimentos, el mismo que recien sacado del mar... Ver mas
Todavia isla aguada es hoy una playa por explorar, alejada de aglomeraciones turisticas, con aguas pocos profundas que baten suavemente la arena. por las mañanas las gaviotas fragatas sobrevuelan a pocos metros las lanchas de los pescadores buscando alimentos, el mismo que recien sacado del mar preparan muy rico los restaurantes y fondas del pueblo. al final el malecon,hay un muelle donde los mismos pescadores te pasearan por la laguna de terminos en busca de delfines. toda una aventura.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Río Ramos, Nuevo León

38. Río Ramos, Nuevo León

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Ojuela, Durango

39. Ojuela, Durango

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Las Labradas, Sinaloa

40. Las Labradas, Sinaloa

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Acanceh. Yucatán

41. Acanceh. Yucatán

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Lo de Marcos, Nayarit

42. Lo de Marcos, Nayarit

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Oasis de Mulegé, Baja california Sur

43. Oasis de Mulegé, Baja california Sur

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Cuatro Palos, Qurétaro

44. Cuatro Palos, Qurétaro

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Chorros del Varal, Michoacán

45. Chorros del Varal, Michoacán

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

La Antigua, Veracruz

46. La Antigua, Veracruz

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Tehuacalco, Guerrero

47. Tehuacalco, Guerrero

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Cañón de Nacapule, Sonora

48. Cañón de Nacapule, Sonora

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Cañón de Fernández, Durango

49. Cañón de Fernández, Durango

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Mexiquillo, Durango

50. Mexiquillo, Durango

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

San Joaquín, Querétaro

51. San Joaquín, Querétaro

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Mayapán, Yucatán

52. Mayapán, Yucatán

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Xochitecátl, Tlaxcala

53. Xochitecátl, Tlaxcala

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil