Versión impresa

Mexicanos Discriminados Injustamente por Influenza

Mexicanos Discriminados Injustamente por Influenza

  • Lista creada por dani0994.
  • Publicada el 06.05.2009 a las 01:52h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dani0994

Último acceso 06.12.2015

Perfil de dani0994

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dani0994

Acciones de la lista

Debido al brote de influenza porcina o gripe humana que sucedió en México, varios paises han tomado cartas en el asunto, restringiendo la entrada a sus territorios a ciudadanos mexicanos o mandando en vuelos a sus paisanos que vivían en México.

 Esto ha generado mucha molestia en México ya que consideran injusto estas acciones y las tachan de discriminatorias, ante estas acciones el gobierno de México recurrió a la Organización Mundial de Comercio y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que tomen acciones y reviertan estas disposiciones.


Patricia Espinosa, titular de la Cancillería, declaró en conferencia de prensa que el gobierno recurrió a la Organización Mundial de Comercio y a las Naciones Unidas para que tomen cartas en el asunto y busquen una solución.

Los políticos calificaron de injustificadas, xenofóbicas las condiciones restrictivas, consideran que los mexicanos que se encuentren en el extranjeero no deben de recibir ese trato a consecuencia de la epidemia de la influenza A o humana.

 Consideraron injustas e injustificadas las disposiciones de revisión a los pasajeros provenientes del territorio mexicano, al igual que la suspensión de vuelos y del trato indebido a los mexicanos, del mismo modo la Secretaria de Relaciones Exteriores mostraron su molestia a las restricciones a la importación de productos nacionales, el organismo político considera que estas medidas son decisiones injustificadas y basadas en la falta de información y de respeto a los derechos individuales.


Debido a los malos tratos en el extranjero la Canciller recomendó a sus conciudadanos no viajar a los países que han adoptado medidas restrictivas para los pasajeros, para que no sufran actos discriminatorios.

Recomendó principalmente no ir a China, en donde por lo menos 71 ciudadanos mexicanos han sido aislados en condiciones “inaceptables”, pese a que no han dado muestra de tener padecimiento alguno.

 La funcionaria mostró su sorpresa de las medidas injustificadas de otros paises como Argentina, Perú, Ecuador y Cuba, los cuales suspendieron los vuelos de forma unilateral procedentes de este país.


“Absolutamente anormal”, así calificó el secretario de Salud, José Ángel Córdova, la actitud discriminatoria contra mexicanos, y declaró que no solo las discriminaciones se han sufrido en el extranjero sino también en territorio nacional proncipalmente de los habitantes de provincia hacia los ciudadanos del Distrito Federal.

El secretario de Salud negó que el gobierno mexicano esté sobreactuando por protagonismo ni que haya inventado la epidemia de la influenza.

 

La pregunta es: ¿Consideras injustas las acciones discriminatorias contra mexicanos? 

Gracias por la información a: Servicios Informativos AOL Latino

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Si

1. Si

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

No

2. No

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Tengo mis dudas

3. Tengo mis dudas

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil