Versión impresa

Metroid: Juego favorito

Metroid: Juego favorito

  • Lista creada por brutalikyd.
  • Publicada el 22.03.2015 a las 08:57h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de brutalikyd

Último acceso 08.12.2016

Perfil de brutalikyd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de brutalikyd

Acciones de la lista

Metroid es una serie de videojuegos de acción-aventura de ciencia ficción, cuya idea fue concebida por Makoto Kano y el artista Hiroji Kiyotake a principios de la década de 1980, dirigida originalmente por Gunpei Yokoi y distribuida internacionalmente por Nintendo.

La historia narra las misiones de la cazarrecompensas Samus Aran, quien trata de proteger a la galaxia de las depredaciones de los Piratas Espaciales y sus intentos de aprovechar el poder de las criaturas "Metroid", una raza de organismos depredadores que tienen la habilidad de obtener la energía de diversos seres vivos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Super Metroid

1. Super Metroid

Año de lanzamiento: 1994 Consola: Super Nintendo Después de la extinción de los Metroids de su planeta de origen SR-388 en Metroid II: Return of Samus, la cazarrecompensas Samus Aran trae a la última larva Metroid a la Colonia Espacial Ceres. Dicha larva rompió el cascarón de su huevo cuando... Ver mas
Año de lanzamiento: 1994
Consola: Super Nintendo

Después de la extinción de los Metroids de su planeta de origen SR-388 en Metroid II: Return of Samus, la cazarrecompensas Samus Aran trae a la última larva Metroid a la Colonia Espacial Ceres. Dicha larva rompió el cascarón de su huevo cuando Samus estaba presente y siguió creyendo que era su madre. Al llegar a la colonia espacial, los científicos realizan investigaciones sobre la larva y llegan a la conclusión de que los poderes de los Metroids podrían ser aprovechados para el beneficio de la humanidad. Confiando en que las cosas están en orden, Samus va a Zebes en búsqueda de una nueva cacería. Sin embargo, poco después de salir, Samus recibe una llamada de auxilio de la colonia espacial y retorna a investigar. Cuando Samus explora la estación, para saber qué está ocurriendo, es atacada por Ridley. Samus lucha con Ridley, pero pronto Ridley escapa con la larva entre sus garras. Al mismo tiempo, se ejecuta la cuenta atrás para la autodestrucción de la colonia espacial y Samus tiene 60 segundos para volver a su nave. Samus sigue a Ridley al planeta Zebes, una base de los Piratas Espaciales. La base fue en su mayor parte destruida en el primer juego de Metroid, pero ahora se ha reconstruido (toda una sección de Crateria, en la primera sección de Zebes. Además reaparece Tourian del primer juego, apodado Old Tourian, con el vidrio viejo de Mother Brain). Samus establece órdenes para localizar a la larva de Metroid y evitar que los piratas tengan uso de sus facultades.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Metroid Fusion

2. Metroid Fusion

Año de lanzamiento: 2002 Consola: Game Boy Advance Tras cumplir con su objetivo en la Bottleship en Metroid Other M, Samus continúa sus investigaciones espaciales con la Federación Galáctica. En una misión de investigación, Samus es corrompida con un virus parásito llamado X, que se queda en... Ver mas
Año de lanzamiento: 2002
Consola: Game Boy Advance

Tras cumplir con su objetivo en la Bottleship en Metroid Other M, Samus continúa sus investigaciones espaciales con la Federación Galáctica. En una misión de investigación, Samus es corrompida con un virus parásito llamado X, que se queda en su cuerpo. Samus, al pensar que no es nada grave, vuelve a su nave. Pero, por el camino, Samus queda inconsciente y su nave se desvía hacia un cinturón de asteroides donde se estrella y estalla. La Federación Galáctica consigue salvarla, pero el parásito X sigue expandiéndose. A los miembros de la federación sólo se les ocurre utilizar el ADN de la última cría de Metroid, con lo cual salvan a Samus ya que los metroides eran los principales depredadores de los X. Además el traje de Samus cambia dramáticamente debido a las operaciones quirúrgicas que le hacen al intentar extirparle el parásito X, ya que no podían quitarle el traje estando inconsciente.

Así, Samus continúa sus viajes con una nueva nave y es informada de que una estación en el planeta SR-388 ha sido atacada y no hay transmisiones. Sin pensarlo dos veces, Samus se dirige hacia allí, con la supervisión de un ordenador al que Samus le resulta conocido. Samus aterriza y llega hasta una sala llamada estación de cuarentena, donde se encuentra con un clon del ser que se encontró en el planeta. Pero esta vez Samus no es corrompida, gracias a la vacuna consigue absorberlo. El ordenador le informa de que el parásito tiene sus poderes originales y que, posiblemente, absorbiendo nuevos tipos de parásitos X recupere todas sus habilidades.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Metroid Prime

3. Metroid Prime

Año de lanzamiento: 2002 Consola: GameCube El juego comienza cuando Samus recibe una llamada de socorro procedente de la Fragata Orpheon, propiedad de los Piratas Espaciales, cuya tripulación ha sido masacrada por los sujetos experimentales que estudiaban. Cuando llega al núcleo de la nave... Ver mas
Año de lanzamiento: 2002
Consola: GameCube

El juego comienza cuando Samus recibe una llamada de socorro procedente de la Fragata Orpheon, propiedad de los Piratas Espaciales, cuya tripulación ha sido masacrada por los sujetos experimentales que estudiaban. Cuando llega al núcleo de la nave se encuentra con la Reina Parásito, una versión mutada gigante de un pequeño parásito. Tras eliminarla, esta cae dentro del núcleo del reactor de la nave, lo que provoca una reacción en cadena que destruye la fragata y la mayor parte del equipo de Samus. Mientras escapa de la fragata se encuentra con Ridley, en una versión cibernética de sí mismo llamada Meta Ridley, que se dirige al planeta Tallon IV.
Samus aterriza en la superficie del planeta, donde transcurrirá toda la aventura.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Metroid: Zero Mission

4. Metroid: Zero Mission

Año de lanzamiento: 2004 Consola: Game Boy Advance Como un remake, Metroid: Zero Mission es muy similar al Metroid original. Sin embargo, muchos de los nuevos temas, áreas, y mini-jefes se han añadido, así como una nueva zona cercana al final de la partida. Zero Mission hace una fuerte... Ver mas
Año de lanzamiento: 2004
Consola: Game Boy Advance

Como un remake, Metroid: Zero Mission es muy similar al Metroid original. Sin embargo, muchos de los nuevos temas, áreas, y mini-jefes se han añadido, así como una nueva zona cercana al final de la partida.

Zero Mission hace una fuerte salida de la serie con la inclusión de una nueva secuencia en la que el jugador debe controlar a Samus sin su traje (Power Suit). En esta parte del juego, Samus es más vulnerable a los daños, por lo que debe arrastrarse por los conductos sobre sus manos y rodillas sin la ayuda de la Morfosfera, y su única arma es una débil pistola que sólo puede aturdir a los enemigos por un breve momento. Sin embargo, Samus mantiene todos los tanques de energía que le dio anteriormente. Esto marca la primera vez que se ve a Samus con su traje Zero, no siendo un Easter-Egg, o una imagen al final del juego. Además, esta se puede controlar normalmente, como si tuviera el traje típico de la serie.La pantalla que marca la diferencia con el Metroid original es la lucha de Samus contra el guerrero Chozo Fantasma por el traje original de Samus (Varia Suit).

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Metroid Prime 2: Echoes

5. Metroid Prime 2: Echoes

Año de lanzamiento: 2004 Consola: GameCube Transcurridos seis meses desde los eventos de Metroid Prime, Samus Aran ha sido contratada por la Federación Galáctica para investigar la desaparición de un grupo de soldados en el planeta Aether y prestarles ayuda si es necesario. Samus acepta la... Ver mas
Año de lanzamiento: 2004
Consola: GameCube

Transcurridos seis meses desde los eventos de Metroid Prime, Samus Aran ha sido contratada por la Federación Galáctica para investigar la desaparición de un grupo de soldados en el planeta Aether y prestarles ayuda si es necesario. Samus acepta la misión, sin embargo al entrar en la atmósfera del planeta su nave es dañada por una tormenta eléctrica. Samus aterriza cerca de las últimas coordenadas de los soldados y comienza a explorar los alrededores para buscar supervivientes. No muy lejos del lugar de aterrizaje, cuando exploraba una caverna, encuentra un portal interdimensional.

El portal, al atravesarlo la hace aparecer en una cueva similar a la que se encontraba, pero con una atmósfera corrosiva y grandes cantidades de Phazon en sus paredes, además de una misteriosa figura que parecía estar absorbiendo el Phazon de aquel mismo lugar, pero al acercarse a la figura Samus se da cuenta de que es una versión oscura de ella misma: Samus Oscura. Ella en un intento de ponerse en guardia, Samus Oscura dispara y destruye el cristal que iluminaba la pequeña area de la caverna que no era afectado por la atmosfera corrosiva, haciendo que Samus quede envuelta en la oscuridad y en la atmosfera, dañandola seriamente y de manera progresiva , y mientras se intenta reincorporar, unas criaturas (Guardianes de la Horda) comienzan a atacar a Samus y luego la lanzan de regreso al portal, dimensional devolviendola a la versión normal de la caverna pero como consecuencia aquellas criaturas habian robado la mayoria de mejoras del traje de Samus dejandola al mínimo de capacidad.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Metroid Prime 3: Corruption

6. Metroid Prime 3: Corruption

Año de lanzamiento: 2007 Consola: Nintendo Wii La trama inicia con una escena en la que una computadora describe estados de contención de ciertos materiales hasta que empieza a corromper y finalmente se ve como una reserva de Phazon empieza a sobrecargarse y al final estalla dando nacimiento... Ver mas
Año de lanzamiento: 2007
Consola: Nintendo Wii

La trama inicia con una escena en la que una computadora describe estados de contención de ciertos materiales hasta que empieza a corromper y finalmente se ve como una reserva de Phazon empieza a sobrecargarse y al final estalla dando nacimiento a Samus Oscura. De golpe Samus despierta de un sueño y luego pasando a controlarla nos dirigimos para el G.F.S (Galactic Federation Ship) o F.F.G (Fragata de la Federación Galáctica) llamada "Olympus" u "Olimpo" (En español) para asistir a la sala de reuniones junto a otros tres cazarrecompensas compañeros de Samus, Rundas el Phrygiano; capaz de generar hielo a voluntad, Ghor; un veterano de guerra cuyo 93% de su cuerpo es mecánico y Gandrayda, de origen desconocido pero con habilidades metamorfologicas al punto de copiar las habilidades de lo que puede copiar (Aunque también sus debilidades).

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Metroid: Other M

7. Metroid: Other M

Año de lanzamiento: 2010 Consola: Nintendo Wii El juego toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion. Other M inicia con una escena cinematográfica mostrando la batalla final con Mother Brain en la conclusión de Super Metroid. Después de escapar del estallido del planeta Zebes, Samus Aran... Ver mas
Año de lanzamiento: 2010
Consola: Nintendo Wii

El juego toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion. Other M inicia con una escena cinematográfica mostrando la batalla final con Mother Brain en la conclusión de Super Metroid. Después de escapar del estallido del planeta Zebes, Samus Aran despierta en una nave de la Federación Galáctica. Después de dejarla, ella recibe una señal de auxilio, conocida con el nombre código "Llanto de Bebé" de una "Nave Botella" inactiva, la cual está flotando a corta distancia del buque de la Federación. Al abordar la nave, Samus encuentra un grupo de soldados GF, conocidos como el 7.º Pelotón, Comandado por Adam Malkovich, quién solía ser su oficial comandante cuando estaba enlistada en la Armada de la Federación. La relación entre Adam y Samus es fría desde que ella dejó la armada en el pasado, llamando a Samus "Forastera", ordenando a su equipo no revelar detalles de su misión a ella. Sin embargo, él la acepta luego de derrotar un gran monstruo con tentáculos y desde ahí el empieza a autorizarle el uso diferentes artículos a Samus, con el costo de obedecer inapelablemente sus órdenes. Adam también asigna el 7.º Pelotón ir en búsquedas en solitario para investigar la Nave Botella.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Metroid Prime Trilogy

8. Metroid Prime Trilogy

Año de lanzamiento: 2009 Consola: Nintendo Wii Metroid Prime Trilogy ofrece dos modalidades de juego. La primera son las partidas de un jugador (un fichero para cada título de la trilogía) para conocer la historia. El otro, secundario, es el modo multijugador de Metroid Prime 2: Echoes en... Ver mas
Año de lanzamiento: 2009
Consola: Nintendo Wii

Metroid Prime Trilogy ofrece dos modalidades de juego.

La primera son las partidas de un jugador (un fichero para cada título de la trilogía) para conocer la historia. El otro, secundario, es el modo multijugador de Metroid Prime 2: Echoes en el que de 2 a 4 jugadores pueden competir. Echoes se conviertió en el primer Metroid en incorporar un modo multijugador, pero lejos de ser halagado, los medios lo perfilan como un pobre añadido. El multijugador incluye varias armas y objetos, algunos exclusivos (como el Visor de Hackeo, dispositivos de invisibilidad...), escenarios y músicas de Echoes junto con dos modalidades de juego: un modo de "todos contra todos" y uno de recoger monedas. En ambos casos el jugador con mayor número de puntos es el ganador. Al analizar Metroid Prime Trilogy los medios han criticado que se portara intacto el multijugador, salvo por el sistema de control, y no se halla actualizado para incluir una modalidad en línea.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Metroid

9. Metroid

Año de lanzamiento: 1986 Consola: NES El argumento se desarrolla en un planeta ficticio llamado Zebes, y se centra en las aventuras de Samus Aran, una cazarrecompensas contratada por la Federación Galáctica para que realice una misión de investigación en el planeta mencionado, para recuperar... Ver mas
Año de lanzamiento: 1986
Consola: NES

El argumento se desarrolla en un planeta ficticio llamado Zebes, y se centra en las aventuras de Samus Aran, una cazarrecompensas contratada por la Federación Galáctica para que realice una misión de investigación en el planeta mencionado, para recuperar unas muestras de unos organismos llamados «Metroid». Dichas criaturas fueron robadas por los Piratas Espaciales, quienes planeaban utilizar a los Metroides como un arma biológica, clonándolos mediante rayos beta, en contra de todo ser vivo que se opusiera a sus ideales.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Metroid II: Return of Samus

10. Metroid II: Return of Samus

Año de lanzamiento: 1991 Consola: Game Boy En Metroid II la federación galáctica pretende enviar equipos armados al planeta SR-388 para destruir a los Metroids. Pero cuando ninguno regresa, contratan a la cazarrecompensas Samus Aran para cumplir esta misión. Durante el transcurso del juego... Ver mas
Año de lanzamiento: 1991
Consola: Game Boy

En Metroid II la federación galáctica pretende enviar equipos armados al planeta SR-388 para destruir a los Metroids. Pero cuando ninguno regresa, contratan a la cazarrecompensas Samus Aran para cumplir esta misión. Durante el transcurso del juego, Samus tiene que destruir a las distintas fases evolutivas de los metroids: Alpha, Gamma, Zeta, Omega y Reina.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Metroid Prime: Hunters

11. Metroid Prime: Hunters

Año de lanzamiento: 2006 Consola: Nintendo DS La Federación Galáctica recibe un misterioso mensaje telepático proveniente del sector alímbico en la galaxia Tetra, el cual dice "La fuente del poder se encuentra en el sector alímbico".Al ser una misión altamente peligrosa, deciden enviar a... Ver mas
Año de lanzamiento: 2006
Consola: Nintendo DS

La Federación Galáctica recibe un misterioso mensaje telepático proveniente del sector alímbico en la galaxia Tetra, el cual dice "La fuente del poder se encuentra en el sector alímbico".Al ser una misión altamente peligrosa, deciden enviar a Samus Aran. Es un lugar que no está en los límites de control de la Federación Galáctica y esto es lo que ha de hacer: Samus debe ir allí para descubrir esa fuente de poder, y, en el caso de que sea controlable, poseerla y usarla a favor de la federación y la galaxia pero en el caso de que no lo sea, destruirla a toda costa o sellarla para no ser usada por el mal. La complicación mayor es que otras razas de la galaxia han interceptado el mensaje decodificandolo por tanto la razón de que surjan otros cazarrecompensas su misión de estos es descifrar el tipo de poder el cual ellos usarían para diferentes motivos para ayudar a su gente, destruir enemigos o el poder para si mismos. Samus deberá enfrentarse a nuevos enemigos de los cuales ella desconoce todo para poder descifrar el misterio que envuelve el sector alímbico y así mismo cumplir su nueva misión cueste lo que cueste.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Metroid Prime Pinball

12. Metroid Prime Pinball

Año de lanzamiento: 2005 Consola: Nintendo DS Es un videojuego de pinball ambientado en el universo Metroid para la consola portátil Nintendo DS. Concretamente, la historia, enemigos y objetos del juego están extraídos de Metroid Prime, el primer título de la serie Prime, que salió para la... Ver mas
Año de lanzamiento: 2005
Consola: Nintendo DS

Es un videojuego de pinball ambientado en el universo Metroid para la consola portátil Nintendo DS. Concretamente, la historia, enemigos y objetos del juego están extraídos de Metroid Prime, el primer título de la serie Prime, que salió para la consola GameCube.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Metroid Prime: Federation Force

13. Metroid Prime: Federation Force

Año de lanzamiento: 2016 Consola: Nintendo 3DS Este juego es un spin off de la saga Prime, donde el jugador asume el rol de Marine de la Federación Galáctica. Su gameplay es similar al de Metroid Prime Hunters. El juego fue creado con motivo de celebración del trigésimo aniversario de la... Ver mas
Año de lanzamiento: 2016
Consola: Nintendo 3DS

Este juego es un spin off de la saga Prime, donde el jugador asume el rol de Marine de la Federación Galáctica. Su gameplay es similar al de Metroid Prime Hunters. El juego fue creado con motivo de celebración del trigésimo aniversario de la saga Metroid.

Críticas: Desde su anuncio ha dado mucho de que hablar, empezando por el 90% de "no me gusta" en su tráiler en youtube. Casi la totalidad de las críticas han sido negativas, llegando al punto de que alguien creara una petición en change.org para cancelar el juego, logrando más de 20K firmas en menos de 2 meses. Luego del lanzamiento, las reseñas se volvieron mixtas, pero sin destacar. El juego no logró superar las 4.400 copias vendidas en su primera semana.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil