Versión impresa

Métodos Anticonceptivos.

Métodos Anticonceptivos.

  • Lista creada por Yuliet.Perez.
  • Publicada el 17.03.2016 a las 22:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Yuliet.Perez

Último acceso 23.03.2016

Perfil de Yuliet.Perez

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Yuliet.Perez

Acciones de la lista

Los métodos anticonceptivos existen desde la antigüedad, originados por la alta tasa de mortalidad del aborto y para controlar los nacimientos.Mundialmente existen muchos tipos de anticonceptivos. A continuación les mostraremos los métodos anticonceptivos y sus características generales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El condón

1. El condón

Todas las mujeres con riesgo de contraer algún tipo de Enfermedades de transmisión sexual incluyendo el SIDA. Deben usar el condón como una indicación médica específica.
El condón es también el método anticonceptivo más indicado y usado cuando la mujer sufre de malformaciones pélvicas.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

El coito interrupto

2. El coito interrupto

Es la interrupción del sexo o coito antes de que el hombre llegue al orgasmo, con la salida externa del semen, se utiliza muy frecuente, teniendo mucho éxito. Sin embargo requiere de un considerable autocontrol y alta motivación por parte del hombre. Por lo que este no es recomendable sobre todo... Ver mas
Es la interrupción del sexo o coito antes de que el hombre llegue al orgasmo, con la salida externa del semen, se utiliza muy frecuente, teniendo mucho éxito. Sin embargo requiere de un considerable autocontrol y alta motivación por parte del hombre. Por lo que este no es recomendable sobre todo en los adolescentes que por su corta edad no tienen experiencia.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Anticonceptivos Intrauterino o dispositivo intrauterino.

3. Anticonceptivos Intrauterino o dispositivo intrauterino.

El origen de los dispositivos intrauterino (DIU) tuvo lugar en la antigüedad. Desde los años de la antigua Grecia se ha sabido que un objeto colocado dentro del útero de la mujer actúa como un anticonceptivo.Estos se fabrican de polietileno y otros metales como (cobre-plata) y con hormonas como... Ver mas
El origen de los dispositivos intrauterino (DIU) tuvo lugar en la antigüedad. Desde los años de la antigua Grecia se ha sabido que un objeto colocado dentro del útero de la mujer actúa como un anticonceptivo.Estos se fabrican de polietileno y otros metales como (cobre-plata) y con hormonas como la (progesterona o progestina).

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Anticonceptivos Hormonales Orales

4. Anticonceptivos Hormonales Orales

En la actualidad estas tabletas o píldoras se realizan a partir de la progesterona, que es una hormona que tenemos en el cuerpo y que hace que no se produzca la ovulación en la mujer impidiendo que pueda quedar embarazada.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Anticonceptivos inyectable

5. Anticonceptivos inyectable

Este tipo de anticonceptivos produce un efecto similar que el de las píldoras anticonceptivas. Impidiendo que se produzca la liberación de los óvulos. A diferencia de las píldoras su efecto sobre la ovulación de la mujer tiene mayor duración. Por lo que no es necesario usarlo diariamente.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Los espermicidas

6. Los espermicidas

Los espermicidas son sustancias químicos que inactivan el semen dentro de la vagina antes que el semen pueda pasar hacia el útero. Los espermicidas se usan con el diafragma femenino, y la nueva esponja anticonceptiva, pero también se pueden utilizar sólo.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Anticonceptivos de Implante

7. Anticonceptivos de Implante

Los anticonceptivos de implante consiste en implantar dos cápsulas o barritas de 3.4 cm de largo por 2.4 mm de ancho que contiene levonogestrel (es una hormona similar a la progesterona). Se liberan pequeñas dosis de esta hormona diariamente impidiendo que la mujer quede embarazada. Tiene una... Ver mas
Los anticonceptivos de implante consiste en implantar dos cápsulas o barritas de 3.4 cm de largo por 2.4 mm de ancho que contiene levonogestrel (es una hormona similar a la progesterona). Se liberan pequeñas dosis de esta hormona diariamente impidiendo que la mujer quede embarazada. Tiene una duración de 3 y 5 años y se implanta en el antebrazo.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Vasectomía.Anticoncepción masculina.

8. Vasectomía.Anticoncepción masculina.

La vasectomía es la operación de rutina de la anticoncepción masculina. Es una operación sencilla que se realiza por lo general en 15 minutos, bajo anestesia local y su forma ambulatoria.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

El Diafragma

9. El Diafragma

El diafragma es un método anticonceptivo de barrera. Es un anillo flexible de goma o látex, que se ajusta alrededor del cuello uterino. Impidiendo el paso del semen a través del cuello. Su uso ha disminuido a causa de la implantación de métodos más modernos y eficaces.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Métodos de anticoncepción quirúrgica en la mujer.Oclusión de las trompas

10. Métodos de anticoncepción quirúrgica en la mujer.Oclusión de las trompas

Los métodos de anticoncepción quirúrgicos en la mujer se pueden realizar en la primera mitad del ciclo menstrual, inmediatamente después del parto o hasta 72 horas después. También se realizan después del Aborto y durante la realización de la cesárea o una cirugía pélvica.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil